Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Vodafone: Análisis Fundamental y Técnico (Reino Unido) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Cantillon, Vodafone está en pérdidas contables, sí (esos -8.200 millones). Pero no es que "pierda dinero" con su negocio, sino que ha hecho unos deterioros contables.

    Y el flujo de inversión lo normal es que esté en negativo, porque lo normal es que se invierta más que lo que se desinvierta. Sólo está en positivo, normalmente, cuando una empresa vende bastantes activos (para reducir deuda, o para invertirlos después en otro sitios, etc).

    Gracias, estudiando.


    Yo creo que la subida de Vodafone desde los mínimos ha sido porque estaba muy barata, pero no por los resultados del primer trimestre de 2019/2020 (que han sido regulares, como se esperaba).

    La única cifra que da en este trimestre es la de los ingresos, que bajan el 2,3%. En alguna noticia veréis que la bajada es del 0,2%, porque eso son los ingresos con algún ajuste.

    El caso es que es más o menos lo que se esperaba. Podía haber sido unas décimas más o unas décimas menos, y habría importado poco.

    En cuanto a los temas importantes que tiene en marcha, pues van mejorado, pero sin grandes cambios. Es decir, que Vodafone no ha subido de 1,25 a 1,60 porque haya algo inesperado en los resultados, sino porque a 1,25 estaba demasiado barata, y lo lógico es que subiera antes o después.

    El churn (clientes que se van) baja un poco. Está bien que baje.

    La compra de Liberty Media en Alemania sigue dando sus pasos. También sigue avanzando la compartición de redes en otros países (esto les hará reducir los gastos a todas las telecos), y la reducción de costes en general en Vodafone. Todo esto va bien, pero tal y como se esperaba hace 3 meses, ó 6.

    En cuanto a la posible venta de su red fija en España, si la vende entera no me gustaría. Si vende un 20% (como ha hecho Naturgy con la de gas), pues no es que me guste mucho, pero vale. Con eso conseguiría algo de dinero sin perder la red, y la valoración por partes les saldría más alta a los analistas, así que ayudaría a que cotizase más arriba. Me parece aceptable, pero no es algo que me guste.

    Respecto a la filial de torres que va a crear, de momento no es un gran cambio. Es coger una división (varias, más bien), y reunirlas en una filial. Hasta aquí, poco cambia la cosa. Aunque algo que sí puede pasar es que le asocie una parte relativamente alta de la deuda de Vodafone (por ser una división con ingresos más estables), y que eso haga ver que el resto de la deuda no es tan alta como ahora parece. No bajaría la deuda, pero podría cambiar la impresión que muchos inversores tienen sobre ella. Y esto podría hacer que cotizase algo más arriba, aún con la misma deuda.

    Una vez que las torres sean una empresa, entonces hay varias posibilidades de conseguir dinero.

    La más rápida sería vender esa filial. Entera, o una parte. Y se puede vender a un fondo, o sacándola a Bolsa. La ventaja de esta opción es el dinero que entraría por la venta, y la desventaja sería que a partir de entonces tendría que pagar un alquiler por las torres que ya no tiene.

    Otra posibilidad es que esa empresa busque clientes que no sean Vodafone. Es decir, que ofrezca el uso de esas torres a Deutsche Telkom, Telecom Italia, Telefónica, Orange, etc, y que estos acepten alquilarle algunas torres. Aquí ganaría esos nuevos ingresos, manteniendo la propiedad de las torres.

    La tercera posibilidad es una mezcla de las 2 anteriores: sacar a Bolsa un 30% (por ejemplo), y a la vez conseguir alquilar las torres a otras telecos.

    Vodafone de momento contempla todas estas posibilidades. Dice que en los próximos 18 meses espera haber decidido qué hacer.

    En resumen, yo creo que Vodafone va mejorando, pero como se esperaba. Lentamente.

    Este es el diario:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Vodafone diario.jpg
Visitas:	1
Size:	151,8 KB
ID:	403842


    Yo pondría las siguientes órdenes de compra alrededor de 1,45-1,50, que es la zona en que están ahora la media de 40 y de 200. Ahí la rentabilidad por dividendo es del 5,5%, con el dividendo de 0,09.

    Si sigue subiendo, yo esperaría a que tuviera un recorte. Creo que está barata, pero estos resultados no han cambiado mucho la situación, así que tampoco sería probable que ahora subiese sin parar.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • estudiando
    respondió
    Hola Goyo,

    En la BBDD tienes el adjusted EBITDA como EBITDA real de vodafone y diría que no es lo correcto porque esa es la medida ajustada (nongaap) y no la real.

    Lo comento porque entonces ese EBITDA de VOD no es comparable con el resto de empresas y los márgenes tampoco.

    En la base de datos figura 13.198 (2018) y 14.747 (2017) cuando según mis cálculos debería ser de 8.714 y 14.209 respectivamente.

    Detallo cómo los calculo:

    2018: -951(EBIT) + 9.665 (deprecation and amortisation) = 8.714

    2017: 4.299 +9.910 = 14.209

    Dejar un comentario:


  • deva
    respondió
    Originalmente publicado por orion220 Ver Mensaje
    Es una compra nueva, cuyo precio total es el dividendo + cargo cash in lieu
    Gracias por contestar. Para calcular el precio medio.. ¿de cuánto es el dividendo y qué cambio a euros debo aplicar?

    un saludo

    Dejar un comentario:


  • Inversor Inteligente
    respondió
    Vodafone sondea el mercado para la venta de su red fija en España

    Vodafone España, el tercer operador de telecomunicaciones del mercado español, ha abierto la puerta a una eventual venta de su red de telecomunicaciones fijas en el mercado español

    Dejar un comentario:


  • orion220
    respondió
    Originalmente publicado por deva Ver Mensaje
    Hola, yo hoy me he dado cuenta de que en concepto de "cargo por evento cash in lieu" me han cobrado unos céntimos. También tengo algunas acciones más de las que tengo apuntadas en mi excel. Entiendo que de alguna manera he cobrado el dividendo recibiendo acciones y pagando el restante para completar la última acción. estoy en lo cierto?
    Cómo debo apuntar esto en mi excel? se puede considerar que compro esas X acciones nuevas por esos X céntimos que pagué y reducir precio medio?

    salu2
    Es una compra nueva, cuyo precio total es el dividendo + cargo cash in lieu

    Dejar un comentario:


  • deva
    respondió
    Hola, yo hoy me he dado cuenta de que en concepto de "cargo por evento cash in lieu" me han cobrado unos céntimos. También tengo algunas acciones más de las que tengo apuntadas en mi excel. Entiendo que de alguna manera he cobrado el dividendo recibiendo acciones y pagando el restante para completar la última acción. estoy en lo cierto?
    Cómo debo apuntar esto en mi excel? se puede considerar que compro esas X acciones nuevas por esos X céntimos que pagué y reducir precio medio?

    salu2

    Dejar un comentario:


  • En Acción
    respondió
    Parece que has cobrado el dividendo del DRIP con el que te han comprado las acciones nuevas. Supongo que te quedaría un remanente.
    El CIL es el cargo que te han hecho para completar la compra de la siguiente acción.

    Yo no acudí al drip, y no recuerdo qué pasaba si no dabas órdenes explícitas, pero supongo que el procedimiento será siempre el mismo.

    EDITO: Es extraño, lo acabo de comprobar y si no se daban órdenes explícitas se recibía el dividendo en efectivo sin acudir al DRIP.
    Editado por última vez por En Acción; 14/08/2019, 16:50:06.

    Dejar un comentario:


  • kikekhan
    respondió
    Muy buenas a todos...

    Tengo una duda con respecto al dividendo de Vodafone. No recuerdo haber elegido nada (euros, libras o acciones), pero os enumero el calendario de lo que se ha apuntado en mi broker.

    - El día 2/8/19 aparece en ING el apunte por el dividendo.
    - El día 8/8/19 aparece el apunte de las nuevas acciones, con el nombre de 'stock de dividendos'.
    - El día 12/8/19 aparece un 'cargo por evento CASH IN LIEU (VODAFONE GROUP)' que además es negativo -0.09€.

    Según leo, el Cash In Lieu (CIL) son pagos fraccionales cuando te entregan acciones no completas, o en splits y casos así.

    ¿Alguno tenéis claro este caso? ¿Lo hacen siempre así o ha sido un caso puntual?

    Si ya tenía el excel de control lleno de parches, con estas cosas va a quedar hecho un cromo...

    Como siempre, gracias de antemano.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Realbluehead
    respondió
    Comprar acciones vodafone en diferentes mercados

    Hola tengo una pregunta de novato maximo! Quiero vodafone por ejemplo. Da igual si la compro en uk o en alemania o en usa? Que efectos tiene una o otra cosa?? Los dividendos son diferentes?? Que aconsejais? Gracias!!!

    Dejar un comentario:


  • socrates
    respondió
    Es de largo el dividendo que más por.... me da en la declaración de la renta.

    Dejar un comentario:


  • Dr. Seldon
    respondió
    Originalmente publicado por Dr_Cocreta Ver Mensaje
    Tenía entendido que Vodafone pagaba el dividendo en euros. Sin embargo hoy me ha llegado a IB y ha sido en libras. Supongo que me habré enterado mal.
    Declara el dividendo en € pero lo paga en Libras.

    Dale un vistazo a esto:

    Vodafone is a leader in technology communications through mobile, fixed, broadband and TV. Learn more about Vodafone Group.


    Ahí lo explican. Para mí es un galimatías: pidrían declararlo y pagarlo en la misma moneda, digo yo.

    Dejar un comentario:


  • Dr_Cocreta
    respondió
    Tenía entendido que Vodafone pagaba el dividendo en euros. Sin embargo hoy me ha llegado a IB y ha sido en libras. Supongo que me habré enterado mal.

    Dejar un comentario:


  • Mesurado
    respondió
    Parece que el negocio de las torres de telefonía es importante dentro de las teleco, ya que Vodafone ha subido un 15 % habiendo presentado unos resultados más bien malos.
    ¿Alguien sabría explicarme por qué hasta ahora Vodafone no ha podido rentabilizar sus torres y sí podrá hacerlo tras crear una filial para ello? ¿En qué consiste el negocio de las torres?
    Gracias!

    Dejar un comentario:


  • Gokuh
    respondió
    Vodafone ha anunciado la creación de la mayor compañía europea de torres de telefonía móvil, dotada con 61.700 emplazamientos, con la intención de comenzar a funcionar el próximo mes de mayo de 2020. Deslumbrado por la pujanza de otras empresas del sector de infraestructuras de telecomunicaciones, como es el caso de la española Cellnex, el grupo británico ha decidido crear la filial TowerCo para poner en valor este tipo de activos y, al mismo tiempo, abrir la puerta a las oportunidades de futuro que pudieran surgir en los 10 mercados en los que la compañía dispone de antenas de telefonía móvil.

    Dejar un comentario:


  • kikoso
    respondió
    Vodafone un 10% arriba, tras presentar planes para torres y mejoras en el Q1.


    All the latest investment, economic and personal finance news from leading experts and online news resources, brought to you by Hargreaves Lansdown.

    Dejar un comentario:


  • manumartinb
    respondió
    Aumento de Shares de VOD un 0.15%

    Dejar un comentario:


  • Angarbe
    respondió
    Originalmente publicado por Cantillon Ver Mensaje
    Una pregunta gente.

    He visto en la sección resultados, un resultado neto de -8.020,00 ¿Esto está bien? ¿VOD está con pérdidas?

    Y luego porfa si alguien sabe por qué el CF de Inversión lleva 5 años en negativo

    Un saludo
    A ver, por lo que he podido ver de su última presentación del 1Q, eso es el EBIT ajustado, que incluye movimientos extraordinarios y que (por lo que veo en el FCF, por favor corregidme si no es así) no han supuesto salida de caja como tal de la empresa. De hecho el FCF entre 1Q18 y 1Q19 crece un poco de 4bn pelaos a 4,1bn. Creo que parte de estos extraordinarios son:

    - Algún asunto en India que no se describir que a largo plazo reducirá sus costes.
    - Una depreciación importante de sus activos en España.
    - Los gastos de la subasta del espectro de frecuencias.

    Esto último entiendo que si supondrá una salida de caja, pero más adelante.

    Es una explicación muy vaga pero espero que te sirva de algo.

    un saludo!

    Dejar un comentario:


  • Mesurado
    respondió
    Vodafone sigue perdiendo líneas móviles:

    Vodafone trata de frenar una sangría mayor de clientes regalando su paquete más caro de series, donde incluye Amazon, ante la guerra del f


    Nationale-Nederlanden ha elegido a Vodafone como partner digital:

    La operadora se convierte en partner tecnológico de la entidad financiera y aseguradora como un paso más en su consolidación digital.


    Vodafone se mantiene firme: no habrá fútbol el año que viene aunque sí más series y cine:

    Dejar un comentario:


  • Husar
    respondió
    Hola
    Pensáis que es buen momento para entrar en Vodafone o espero a que vuelva a bajar??
    Gracias
    I

    Dejar un comentario:


  • Cantillon
    respondió
    Una pregunta gente.

    He visto en la sección resultados, un resultado neto de -8.020,00 ¿Esto está bien? ¿VOD está con pérdidas?

    Y luego porfa si alguien sabe por qué el CF de Inversión lleva 5 años en negativo

    Un saludo

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X