Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Vodafone: Análisis Fundamental y Técnico (Reino Unido) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Mesurado
    respondió
    Vodafone llega a un principio de acuerdo para vender el 55% de Vodafone Egipto por 2170 M€, suponiendo un múltiplo de 7xEBITDA.

    Dejar un comentario:


  • Inversor Inteligente
    respondió
    Más Móvil tiene a Vodafone en el punto de mira pero no pagará más de 6.000 millones

    MásMóvil se encuentra en pleno proceso de estudio de mercado en búsqueda de oportunidades de crecimiento inorgánico, y Vodafone España está sobre la mesa.



    Hola, si Mas Móvil compra Vodafone España, al final valdrá la pena en vez de comprar Vodafone comprar Mas Movil, porque en España tendrá mucho negocio y si lo vende apaga y vamonos

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Gil, para cobrar el dividendo tienes que tener las acciones en la fecha de registro ("record date"). Luego el pago se hace en la fecha de pago ("payment date").

    En el caso del último dividendo la fecha de registro era el 29 de noviembre de 2019, y la fecha de pago será el 7 de febrero de 2020:





    Muchas gracias, Mesurado.

    La venta de la filial de Malta es pequeña, pero está hecha a buen precio. Porque Vodfone cotiza a 5 veces EV / EBITDA, y la filial de Malta la ha vendido a 7,8 veces este mismo ratio. Así que se quita más deuda que EBITDA pierde, y por eso le baja el ratio deuda neta / EBITDA.


    Y en cuanto a esos dos servicios nuevos, el más interesante me parece que es el del Super wifi. Esto sí creo que lo van a contratar en muchas casas. Yo lo hice con PLC y de esta forma no tienes que pagar nada al mes, pero te lo tienes que hacer tú. A mi me parece que si que va a haber una buena cantidad de gente que pague los 6 euros al mes porque lo haga Vodafone, y ellos no tengan que encargarse de nada.

    Lo del sistema de localización de objetos, pues no sé. Quizá sí se use algo, pero yo diría que bastante menos. ¿Cómo lo veis vosotros (esto, y el Super Wifi)?

    El 5 de febrero presenta ya los resultados del tercer trimestre de su ejercicio 2020.

    Yo la sigo viendo barata por fundamentales. A ver cómo ha avanzado en los tres últimos meses en cuanto al recorte de costes con todas las iniciativas que tiene en marcha (compartición de redes y torres, y demás).

    Y en el gráfico creo que sigue en el inicio de una tendencia alcista. Este es el mensual:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Vodafone mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	151,5 KB
ID:	404840


    Creo que lo lógico es que siga subiendo por ese canal, porque los resultados deberían ir mejorando. Así que creo que el precio actual de 1,55 libras (más o menos) es un buen precio de compra. La rentabilidad por dividendo inicial es del 5%, pero recordad que el dividendo está recortado temporalmente (a 0,09), y que en algún momento lo esperable es que lo vuelva a subir a niveles similares a los de antes del recorte (0,15, más lo que vayan mejorando los beneficios).

    A estos precios me parece muy buena compra.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Mesurado
    respondió
    Buenas tardes.

    Dejo dos noticias sobre nueva tecnología que ha comercializado Vodafone.

    Un nuevo tipo de Wifi al que llaman SuperWifi que mejora la cobertura y estabilidad de la conexión:
    Más de 12 millones de hogares ya disponen de acceso a internet mediante fibra y aunque los operadores que la despliegan siguen centrando gran parte de sus...


    Un localizador aplicable a muchos objetios (maletas, coches..):
    El V-Multi Tracker de Vodafone ha pasado por nuestra mesa de análisis. Un GPS permanentemente conectado con una V-Sim y que cabe en todo lo que queramos tener...

    Dejar un comentario:


  • Mesurado
    respondió
    Vodafone llega a un acuerdo para vender Vodafone Malta:


    La venta será por 250M€, lo cual supone un múltiplo de 7.8 x EBITDA de Vodafone Malta.

    Dejar un comentario:


  • Gil
    respondió
    En ING si tienes seleccionado recibir dividendo en efectivo y intentas poner orden de venta de las acciones te dice que no se puede vender porque hay un evento financiero en curso, si en el evento financiero no seleccionas nada si te deja poner la orden de venta, la pregunta es si vendo no tendré derecho al dividendo?

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Los resultados de Vodafone en el segundo trimestre de 2019/2020 han sido muy parecidos a los del año pasado. Según nos fijemos más en unos datos que en otros se podría decir que son un poco mejores, o un poco peores. Pero la diferencia es mínima, y en la práctica son muy similares:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Vodafone 3T 2019.png
Visitas:	1
Size:	110,2 KB
ID:	404504


    El beneficio neto es la pérdida que veis, por una multa que ha puesto India a todas sus telecos. Están negociando con el gobierno indio, pero de momento se la han apuntado ya.

    Lo que os marco en rojo son las cifras sin tener en cuenta ni en 2019 ni en 2020 los datos de la filial de Nueva Zelanda (que la ha vendido hace pocos meses) ni a Liberty (que de momento solo ha aportado 2 meses). Con estas cifras lo que vemos es si el negocio de Vodafone sin Liberty va un poco mejor o un poco peor que el año pasado. Y va un poco mejor, pero muy poco. La parte más positiva de esto es que no empeora, y que empiezan a notarse ligeramente las medidas de ahorro de costes, que irán a más en el futuro..

    En cuanto a las previsiones para todo el año, pues en la práctica no varían. Mejora muy ligeramente la previsión de EBITDAsin "no habituales" (que en este caso son positivos por la venta de la filial en Nueva Zelanda) y empeora muy ligeramente la previsión de flujo de caja. En la práctica son las mismas.

    La integración de Liberty dice que ha empezado bien, y esto sería bueno. Lo veremos mejor en los próximos trimestres, porque en estas cuentas solo lleva 2 meses.

    El acuerdo para integrar las torres de Italia en INWIT ya está firmado, y va a recibir en los próximos meses 2.140 millones, y el 37,5% de INWIT. Esta es una buena operación.

    Y la filial con el resto de sus torres europeas espera tenerla creada en mayo de 2020. Esto también le va a permitir tener más ingresos y menos costes.

    Ha comprado el operador de cable más grande de Albania. Esta es una compra pequeña para Vodafone.

    Y el recorte de costes de 1.200 millones de euros en 2021 respecto a 2018 va según lo previsto.

    Y sigue buscando acuerdos para compartir redes y demás.

    En España vuelve a crecer en clientes tras haber quitado el fútbol:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Vodafone España.png
Visitas:	1
Size:	87,3 KB
ID:	404505
    El ratio deuda neta / EBITDA está en las 3 veces, y espera ir bajándola hasta las 2,5 veces. Esto también se sabía ya.

    Es decir, no hay grandes novedades en los últimos 3 meses. Me parecen unos resultados correctos en el sentido de que está haciendo lo que tiene que hacer en este momento, para que los resultados mejoren en el futuro.

    A las 1,45 libras actuales la rentabilidad por dividendo es del 5,5%, y me parece un buen precio.

    En cuanto al gráfico, tras la subida del 50% que tuvo ahora está cayendo algo, como es normal (gráfico semanal):

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Vodafone semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	149,1 KB
ID:	404506



    Podemos esperar a que haga figura de vuelta para comprar. Me extrañaría que llegase a los mínimos de 1,20.

    Esta es otra de las que parece bien para reinvertir parte de BME.

    Y a los precios actuales veo bien que se reinvierta el próximo dividendo en el DRIP para comprar más acciones.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • locubolsa
    respondió
    Efectivamente, los cálculos que decís creo que son correctos, pero no merece la pena entrar en si se obtiene un poco mas o menos de beneficio por que al final lo que va a marcar realmente el resultado es el precio al que se ejecute el DRIP, y como eso no se sabe a priori pues tampoco merece la pena perder mucho el tiempo en ello.

    Lo prioritario creo que es simplemente decidir si nos interesa o no invertir ese dinero en ese momento y en esa acción, siendo conscientes que el precio puede oscilar a su antojo hasta la ejecución del DRIP.

    En mi caso, para VODAFONE, estoy cerca de completar la posición y el precio "actual" lo considero adecuado, por lo que si elijo el DRIP obtendré un buen puñado de acciones, y prácticamente con eso voy incrementando la posición hasta completarla y seguir aumentándola mientras el precio sea bueno.

    Al final para hacienda se limita simplemente a introducir el importe del dividendo que cobraríamos que no tiene mayor complicación, y ademas es cierto que ganamos "ese tiempo" para pagar las retenciones.

    En otras acciones, que tiene una cotización mucho mas alta (como DIAGEO o GLAXO), en las que ademas mi posición es pequeña, y que ademas considero que cotizan caras, normalmente elijo efectivo, y ya decidiré yo cuando hacer otra compra (es algo que decido en cada momento).

    Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
    Como cálculo aproximado me parece didáctico, se complica más, depende de la RPD a la que reinviertas y además los segundos dividendos tb pagas impuestos, pero sí, al final sale un poco mejor.

    Dejar un comentario:


  • socrates
    respondió
    Originalmente publicado por Miguel613 Ver Mensaje
    Lo que me refiero la diferencia de cobrar el dividendo ahora o coger las acciones. Entendiendo que si cobras el dividendo ya te retienen los impuestos y que si coges las acciones no. De ahí a que cuando te toca pagar los impuestos haya pasado un año, y estos impuestos durante ese año te han generado intereses. Por lo que realmente acabas pagando una cantidad inferior.

    No se si me explico o no me estoy dando cuenta de algo.
    Pagar pagas igual el 19% (o lo que te corresponda), pero aplazandolo un año ese pago invirtiendo automáticamente sin coste de broker te genera un interés. De la otra forma no, lo adelantas con la retención que te hace el broker.

    Si ves que hay error me comentas, por si se me escapa algo. Gracias por la respuesta.
    Como cálculo aproximado me parece didáctico, se complica más, depende de la RPD a la que reinviertas y además los segundos dividendos tb pagas impuestos, pero sí, al final sale un poco mejor.

    Dejar un comentario:


  • Miguel613
    respondió
    Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
    Hola Miguel,
    Todo está bien conceptualmentehablando, difieres 1 año y pico el pago. No obstante no estoy de acuerdo en los cálculos, ya que no acabo de entender lo que expones. Pagarás los 190€ de impuestos enteritos, pero es cierto que hay un dividendo que cobras extra, porque has reinvertido en acciones lo que tendrás que pagar en impuestos un año después.

    Lo que me refiero la diferencia de cobrar el dividendo ahora o coger las acciones. Entendiendo que si cobras el dividendo ya te retienen los impuestos y que si coges las acciones no. De ahí a que cuando te toca pagar los impuestos haya pasado un año, y estos impuestos durante ese año te han generado intereses. Por lo que realmente acabas pagando una cantidad inferior.

    No se si me explico o no me estoy dando cuenta de algo.
    Pagar pagas igual el 19% (o lo que te corresponda), pero aplazandolo un año ese pago invirtiendo automáticamente sin coste de broker te genera un interés. De la otra forma no, lo adelantas con la retención que te hace el broker.

    Si ves que hay error me comentas, por si se me escapa algo. Gracias por la respuesta.

    Dejar un comentario:


  • socrates
    respondió
    Originalmente publicado por Miguel613 Ver Mensaje
    Es la parte negativa, que puedes calcularla como he comentado, si no tengo un error que es posible porque es la primera vez que me lo planteo.

    La parte buena es que, según entiendo yo y si no me equivoco, si vas al Drip no pagarías los impuestos correspondientes al pago de dividendo hasta que lo declares en la renta del ejercicio correspondiente. En este caso que se paga el dividendo el 7 de Febrero, tienes un año y un mes para que lo correspondiente a impuestos de ese dividendo trabajen para ti, y no queden retenidos. Además si que trabajan claramente para ti ya que están reinvertidos en la recompra de acciones.

    Para exagerarlo, en el caso que cobres 1000€ brutos de dividendos, con retención en renta del 19%. Tendrás esos 190€ invertidos un año y un mes cobrando los dividendos que te general (10,5€). Y pagarás, a fin de cuentas 190-9,5=180,5€. Es decir, tributarás al total de 18,05% por esos dividendos.

    Si de todo esto alguien ve un error que me lo comente, ya que al Drip es la primera vez que acepto, tanto para el cálculo del precio por acción que comenté más arriba como esta deducción.


    Saludos
    Hola Miguel,
    Todo está bien conceptualmentehablando, difieres 1 año y pico el pago. No obstante no estoy de acuerdo en los cálculos, ya que no acabo de entender lo que expones. Pagarás los 190€ de impuestos enteritos, pero es cierto que hay un dividendo que cobras extra, porque has reinvertido en acciones lo que tendrás que pagar en impuestos un año después.

    Dejar un comentario:


  • Miguel613
    respondió
    Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
    como vayas al DRIP, no tienes retención. Ese dividendo no te viene incluido en tus datos fiscales, tienes que ingeniártelas.
    Es la parte negativa, que puedes calcularla como he comentado, si no tengo un error que es posible porque es la primera vez que me lo planteo.

    La parte buena es que, según entiendo yo y si no me equivoco, si vas al Drip no pagarías los impuestos correspondientes al pago de dividendo hasta que lo declares en la renta del ejercicio correspondiente. En este caso que se paga el dividendo el 7 de Febrero, tienes un año y un mes para que lo correspondiente a impuestos de ese dividendo trabajen para ti, y no queden retenidos. Además si que trabajan claramente para ti ya que están reinvertidos en la recompra de acciones.

    Para exagerarlo, en el caso que cobres 1000€ brutos de dividendos, con retención en renta del 19%. Tendrás esos 190€ invertidos un año y un mes cobrando los dividendos que te general (10,5€). Y pagarás, a fin de cuentas 190-9,5=180,5€. Es decir, tributarás al total de 18,05% por esos dividendos.

    Si de todo esto alguien ve un error que me lo comente, ya que al Drip es la primera vez que acepto, tanto para el cálculo del precio por acción que comenté más arriba como esta deducción.


    Saludos

    Dejar un comentario:


  • socrates
    respondió
    Originalmente publicado por Edu89 Ver Mensaje
    Y tienes claro que ING no retiene y no envía en el informe fiscal el cobro del dividendo aunque hayas ido a la ampliación?
    como vayas al DRIP, no tienes retención. Ese dividendo no te viene incluido en tus datos fiscales, tienes que ingeniártelas.

    Dejar un comentario:


  • FELPEYU
    respondió
    Originalmente publicado por Edu89 Ver Mensaje
    Y tienes claro que ING no retiene y no envía en el informe fiscal el cobro del dividendo aunque hayas ido a la ampliación?
    La verdad, es que no te puedo asegurar. Por ejemplo en empresas Americanas o alemanas, no informa ING a la hacienda española, por eso hay que incluirlo manualmente en la declaración para recuperar la doble retención.
    No sé decirte en este caso, porque nunca he cogido el drip.
    Seguro que alguien puede decir.
    Un saludo

    Dejar un comentario:


  • Edu89
    respondió
    Originalmente publicado por FELPEYU Ver Mensaje
    Buenos días, yo creo, con este ejemplo que pones, que esos 45€ brutos, que en teoría, te han pagado y han comprado X acciones con ellos, debes declararlos en el año siguiente c como si hubieras sin la retención de aquí, es decir el 19%. Deberías pagar por ello.
    Porque luego, que se hayan adquirido con ese dinero un número de acciones, pues no hace faltar comunicarlo, es como si haces cualquier otro tipo de compra.
    No sé si estará bien explicado, pero creo que es así.
    Yo por eso, cojo el efectivo para luego no tener que andar declarando ese cobro de dividendo. Ya que la cartera la tengo en ING y todo que se cobra aquí ya tiene retención y figura en el informe fiscal de ING.
    Un saludo
    Y tienes claro que ING no retiene y no envía en el informe fiscal el cobro del dividendo aunque hayas ido a la ampliación?

    Dejar un comentario:


  • FELPEYU
    respondió
    Originalmente publicado por Miguel613 Ver Mensaje
    Sí, eso y luego comunicárselo a hacienda en la declaración de la renta del ejercicio correspondiente.

    Yo lo que hago es simplificar de la siguiente forma, que no se si es lo más correcto, pero me resulta sencillo:

    Se que se paga de dividendo lo equivalente a 0,045€ por acción según me informa mi broker ING, entonces multiplico el número de acciones que tengo por esa cifra, para simplificar imaginamos que tengo 1000 acciones. Entonces cobraría 45€. Si luego me recompran, por ejemplo, 15 acciones pues tengo el precio de adquisición de acciones a 3€. Entonces le informo a hacienda primero que he cobrado 45€ en dividendos y después que he comprado 15 acciones a 3€.

    En el excel lo registro como cobro de dividendos y como nueva compra a ese precio.

    Esto nos ahorra los precios de compra del broker. Rescato una frase de Gregorio sobre el tema:

    "Lo que tienes que pensar es si te interesa reinvertir los dividendos en acciones de Vodafone o no. Si la respuesta es sí entonces esta es una buena forma de hacerlo, por el tema de las comisiones."
    Buenos días, yo creo, con este ejemplo que pones, que esos 45€ brutos, que en teoría, te han pagado y han comprado X acciones con ellos, debes declararlos en el año siguiente c como si hubieras sin la retención de aquí, es decir el 19%. Deberías pagar por ello.
    Porque luego, que se hayan adquirido con ese dinero un número de acciones, pues no hace faltar comunicarlo, es como si haces cualquier otro tipo de compra.
    No sé si estará bien explicado, pero creo que es así.
    Yo por eso, cojo el efectivo para luego no tener que andar declarando ese cobro de dividendo. Ya que la cartera la tengo en ING y todo que se cobra aquí ya tiene retención y figura en el informe fiscal de ING.
    Un saludo

    Dejar un comentario:


  • Miguel613
    respondió
    Originalmente publicado por Edu89 Ver Mensaje
    Pero realmente la única dificultad que tiene coger las acciones es saber a qué precio se compraron, no?
    Sí, eso y luego comunicárselo a hacienda en la declaración de la renta del ejercicio correspondiente.

    Yo lo que hago es simplificar de la siguiente forma, que no se si es lo más correcto, pero me resulta sencillo:

    Se que se paga de dividendo lo equivalente a 0,045€ por acción según me informa mi broker ING, entonces multiplico el número de acciones que tengo por esa cifra, para simplificar imaginamos que tengo 1000 acciones. Entonces cobraría 45€. Si luego me recompran, por ejemplo, 15 acciones pues tengo el precio de adquisición de acciones a 3€. Entonces le informo a hacienda primero que he cobrado 45€ en dividendos y después que he comprado 15 acciones a 3€.

    En el excel lo registro como cobro de dividendos y como nueva compra a ese precio.

    Esto nos ahorra los precios de compra del broker. Rescato una frase de Gregorio sobre el tema:

    "Lo que tienes que pensar es si te interesa reinvertir los dividendos en acciones de Vodafone o no. Si la respuesta es sí entonces esta es una buena forma de hacerlo, por el tema de las comisiones."
    Editado por última vez por Miguel613; 29/11/2019, 10:32:36.

    Dejar un comentario:


  • saysmus
    respondió
    Otro que siempre coge efectivo en los DRIPs. Con Vodafone no será menos aunque el precio actual nos parece lo suficientemente bueno como ampliar.

    Un saludo!!

    Dejar un comentario:


  • Edu89
    respondió
    Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
    Yo en los DRIP cojo el efectivo para no complicarme en comunicaciones a broker, ni apuntes e Excel, ni tener en cuenta en el momento de venta.
    Me lo apunto como dividendo y para mí es más sencillo
    Pero realmente la única dificultad que tiene coger las acciones es saber a qué precio se compraron, no?

    Dejar un comentario:


  • estudiando
    respondió
    Yo en los DRIP cojo el efectivo para no complicarme en comunicaciones a broker, ni apuntes e Excel, ni tener en cuenta en el momento de venta.
    Me lo apunto como dividendo y para mí es más sencillo

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X