Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Vodafone: Análisis Fundamental y Técnico (Reino Unido) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • alex_bomb
    Junior Member
    • ene
    • 16

    Originalmente publicado por kikoso Ver Mensaje
    Vodafone sigue cayendo y perforando mínimos, acercándose a la valuación mínima que tuvo en 2009 y con una rentabilidad por dividendo que ya supera el 9,59% (hoy mismo, cayendo un 1,5% en apertura sin motivo aparente).

    Parece que el mercado ya está descontando el recorte de dividendo en 2019. La cuestión es cuánto recorte: si el recorte es de un 50%, lo que bajaría el payout lo suficiente para ir recortando deuda, la RBD se acercaría al 5% y seguiría siendo una buena compra.
    Pero está confirmada la reducción del dividendo?
    Creo que también estaba la posibilidad de la venta de la infraestructura de comunicaciones (repetidores y eso...) y los ingresos podrían cubrir aproximadamente la mitad de la deuda.

    Alguien ha leído alguna novedad?

    Saludos

    Comentario

    • borja_dm
      Member
      • oct
      • 166

      Originalmente publicado por alex_bomb Ver Mensaje
      Pero está confirmada la reducción del dividendo?
      Creo que también estaba la posibilidad de la venta de la infraestructura de comunicaciones (repetidores y eso...) y los ingresos podrían cubrir aproximadamente la mitad de la deuda.

      Alguien ha leído alguna novedad?

      Saludos
      Me considero demasiado ignorante como para atreverme a especular, pero te dejo las palabras de la junta directiva en los resultados de noviembre 2018:

      Dividend policy

      The Board currently intends to propose a total dividend of 15.07 eurocents per share for the current financial year, in-line withthe FY18 dividend, with an interim dividend of 4.84 eurocents (also stable YoY). The Board will consider growing the dividend pershare over the long-term, once the Group's financial leverage has reduced towards the lower end of the revised target range of2.5x-3.0x net debt / EBITDA.

      Fuente: https://www.vodafone.com/content/dam...ease_FINAL.pdf

      En mi opinión, hasta los próximos resultados trimestrales, sólo parece haber un evento realmente importante para la cotización: los resultados de Vodafone IDEA, que serán presentados en febrero.

      Comentario

      • yoe
        Senior Member
        • oct
        • 6924

        Originalmente publicado por borja_dm Ver Mensaje
        Me considero demasiado ignorante como para atreverme a especular, pero te dejo las palabras de la junta directiva en los resultados de noviembre 2018:

        Dividend policy

        The Board currently intends to propose a total dividend of 15.07 eurocents per share for the current financial year, in-line withthe FY18 dividend, with an interim dividend of 4.84 eurocents (also stable YoY). The Board will consider growing the dividend pershare over the long-term, once the Group's financial leverage has reduced towards the lower end of the revised target range of2.5x-3.0x net debt / EBITDA.

        Fuente: https://www.vodafone.com/content/dam...ease_FINAL.pdf

        En mi opinión, hasta los próximos resultados trimestrales, sólo parece haber un evento realmente importante para la cotización: los resultados de Vodafone IDEA, que serán presentados en febrero.
        Entiendo que se refiere al pago de febrero y al de agosto, que será el final de 2018 (el año fiscal de Vodafone termina el 31 de marzo, creo).

        Lo que pasa que en adelante lo supedita a la deuda y aparte o el mercado es muy tonto o está descontando una bajada del dividendo o peor, una ak. Estas rentabilidades ya son muy grandes.

        Comentario

        • borja_dm
          Member
          • oct
          • 166

          Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
          Entiendo que se refiere al pago de febrero y al de agosto, que será el final de 2018 (el año fiscal de Vodafone termina el 31 de marzo, creo).

          Lo que pasa que en adelante lo supedita a la deuda y aparte o el mercado es muy tonto o está descontando una bajada del dividendo o peor, una ak. Estas rentabilidades ya son muy grandes.
          A mi parecer, la situación de la empresa no parece ser tan grave como para hacer una ampliación de capital. ¿A eso te referías con ak?

          A pesar de que para la cotización podría ser bastante duro, yo creo que un recorte de dividendo podría ser favorable para la empresa, aunque imagino que Vodafone va a intentar no "manchar" su historial de dividendos, más teniendo en cuenta que el actual CEO lleva muy poco tiempo en el cargo. Pero también sé que yo no soy nadie para opinar sobre si el dividendo es sostenible o si sería mejor reducirlo.

          A mi los resultados no me han parecido tan extremadamente negativos para este castigo, me parecen que siguen en la línea de los de noviembre. ¿Acaso el mercado pensaba que se iba a dar un giro de 180º en un sólo trimestre? Porque los anteriores resultados, a pesar de ser también negativos, el mercado los premió con una subida del 7% en la cotización.

          Un posible peligro que veo es el incremento de la deuda con las inversiones en 5G. También pienso que los resultados de Vodafone IDEA van a influir muchísimo, porque Vodafone tiene una participación del 45%.

          Yo de momento tengo pensado mantenerla en cartera, aunque el próximo dividendo lo cobraré en efectivo. Tampoco tengo pensado ampliar mi posición, demasiada incertidumbre. Creo que se está dando la situación de la que tanto nos habla Gregorio, una buena empresa con problemas temporales.

          Comentario

          • Angarbe
            Member
            • ago
            • 55

            Muy buenas a todos. Me surge la duda de si alguien ha percibido ya el dividendo, que en teoría era hoy. En mi casi escogí recibirlo en acciones, pero no me han llegado (estoy con ING). ¿Es el primer DRIP en el que estoy. ¿Alguien podría decirme de qué no me he enterado?

            Un saludo!
            ¿Nos echamos unos dividendos?

            Comentario

            • Zalos
              Member
              • nov
              • 246

              aun nada.

              Comentario

              • Gil
                Senior Member
                • sep
                • 638

                Yo en ING no he recibido el dividendo, supongo que el lunes lo abonarán.

                Saludos.

                Comentario

                • rafa
                  Senior Member
                  • abr
                  • 1320

                  Originalmente publicado por Gil Ver Mensaje
                  Yo en ING no he recibido el dividendo, supongo que el lunes lo abonarán.

                  Saludos.
                  En Degiro recibí el efectivo, pero en ING aún no
                  ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

                  -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                  -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                  -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                  -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

                  El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

                  Comentario

                  • jarris
                    Junior Member
                    • feb
                    • 25

                    En mi caso, en ClickTrade (elegí acciones) nada, y en ActivoTrade Pro (elegí efectivo) tampoco.

                    Saludos.

                    Comentario

                    • Elo78
                      Member
                      • sep
                      • 176

                      En mi caso si he recibido el dividendo en clicktrade. En Selfbank sigo esperando

                      Comentario

                      • Casasola
                        Member
                        • feb
                        • 159

                        En ClickTrade son puntuales como un reloj.

                        Comentario

                        • Almansa
                          Member
                          • nov
                          • 463

                          Yo también lo recibi en Clicktrade, me aparece una retencion ya veremos como lo tengo que indicar en la renta de 2019.

                          Comentario

                          • Gil
                            Senior Member
                            • sep
                            • 638

                            No creo que se pueda recuperar esa retención que creo que será del 10%, yo en ING espero que lo pagarán mañana, a ver si alguien sabe como recuperar esa retención.

                            Saludos.

                            Comentario

                            • FELPEYU
                              Member
                              • jul
                              • 454

                              Originalmente publicado por Gil Ver Mensaje
                              No creo que se pueda recuperar esa retención que creo que será del 10%, yo en ING espero que lo pagarán mañana, a ver si alguien sabe como recuperar esa retención.

                              Saludos.
                              Buenos días. En UK no retienen nada. Únicamente en ING han retenido el correspondiente de aquí, supongo, según la cantidad a cobrar, pues el 19%.
                              Así que en la declaración no hay que meter nada de uk para recuperar una posible doble retención.
                              Un saludo

                              Comentario

                              • Gil
                                Senior Member
                                • sep
                                • 638

                                Yo en ING no he recibido el dividendo, a ver si a lo largo del día lo ingresan y veo que retienen.

                                Saludos.

                                Comentario

                                • d76
                                  Member
                                  • oct
                                  • 72

                                  Hola.

                                  Yo hoy ya tengo ingresado el dividendo de VOD en SelfBank, 0,04814€ por acción, es el primero que cobro de una empresa británica. La duda que tengo con VOD es que creo los dividendos los pagan en euros, pero en SB aparece un tipo de cambio (supongo que también aplicarán comisión por el cambio de divisa). ¿Alguien sabe algo al respecto?

                                  Un saludo.

                                  Comentario

                                  • socrates
                                    Senior Member
                                    • dic
                                    • 3628

                                    Originalmente publicado por d76 Ver Mensaje
                                    Hola.

                                    Yo hoy ya tengo ingresado el dividendo de VOD en SelfBank, 0,04814€ por acción, es el primero que cobro de una empresa británica. La duda que tengo con VOD es que creo los dividendos los pagan en euros, pero en SB aparece un tipo de cambio (supongo que también aplicarán comisión por el cambio de divisa). ¿Alguien sabe algo al respecto?

                                    Un saludo.
                                    VOD es un poco locura. Declara el dividendo en Euros (porque la mayoría de sus beneficios son en euros), pero luego lo paga en libras en función de una tasa de cambio que calculan en base a un periodo. Luego tu broker te paga a ti en euros, pero no coinciden con los que declaraba VOD, porque por medio se han aplicado dos tasas de cambio distintas.

                                    Por cierto, muy importante para mi declaración del año que viene (he hecho DRIP). ¿Cuanto os han pagado exactamente por acción en € y en Libras (si me das los datos de selfbank, mejor que mejor)?

                                    Como digo, al haber hecho el DRIP no sé cuales han sido las tasas de conversión, pero luego tendré que declararlo a hacienda.

                                    Gracias.

                                    Saludos,
                                    Editado por última vez por socrates; 04/02/2019, 13:56:39.

                                    Comentario

                                    • Yermo
                                      Member
                                      • feb
                                      • 376

                                      Buenas, he recibido también el dividendo de VOD y me da todo exacto (en SelfBank). Os pongo el resumen por si os sirve y aprovecharé para preguntar una duda . Como dice socrates, el dividendo de VOD es caótico y más si es el primero.

                                      1) Num acciones: 1600
                                      2) Div. bruto por acción: 0,042253 £ (sacado de la propia web de VOD, en libras)
                                      3) Tipo de cambio aplicado (libra/euro):
                                      1,13945 (o lo que es lo mismo en euro/libra: 0,8776164). Este cambio que aplica SelfBank no coincide con el de la web de VOD ya que entiendo que se hace así: SelfBank le pide a VOD que el dividendo se lo de en libras y luego SelfBank lo pasa a euros con el tipo de cambio del día, sumando el 0,3% de comisión por cambio de divisa. Creo que es así, ya que todo me cuadra. Y no con los 0,0484 € por acción.

                                      4) Importe bruto origen (en libras): 67,60 £
                                      5) Importe bruto origen (en euros): 77,03
                                      6) Retención en origen (ya todo en euros): 0 €
                                      7) Importe bruto destino: 77,03 €
                                      8) Retención destino: 14,64 €
                                      9) Importe neto destino (esto es lo que ya es mio 100%): 62,38 €

                                      Hay 1 céntimo de descuadre en el 9) que entiendo es por los decimales, no tiene más importancia.

                                      Os coincide a vosotros si tomáis los
                                      0,042253 £ por acción y aplicáis el cambio de SelfBank?


                                      Y mi duda es la siguiente:
                                      Ese famoso 10% a mi no me lo han aplicado. Entonces, el importe bruto en origen ya "sale de la empresa" con la retención del 10% hecha o es que no existe la retención ?

                                      Entiendo que a hacienda no hay que comunicarle nada de retención en origen.

                                      Un saludo !




                                      Comentario

                                      • TyrionLannister
                                        Member
                                        • jul
                                        • 475

                                        En IB pagan el dividendo en Libras, pero a mi aún no me ha llegado a día de hoy.

                                        Comentario

                                        • kindzmarauli
                                          Member
                                          • nov
                                          • 81

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Yo también llevo VOD en IB y no he recibido nada aún. ¿Mañana?

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X