Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Vodafone: Análisis Fundamental y Técnico (Reino Unido) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Gonzalor
    Member
    • sep
    • 485

    Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
    hola Gonzalor. Gracias por avisar. Podría ser esto?

    https://www.elespanol.com/economia/e...4466902_0.html
    No sé, esa noticia ya se conocía el viernes por la mañana, habría impactado en la cotización antes del cierre de EEUU.

    Comentario

    • Zalos
      Member
      • nov
      • 246

      Alguien sabe porque no para de caer?
      No es que me alarme, pero me sorprende bastante. Bueno en diciembre me toca compra y con estos precios mis 3 candidatas son ampliar aquí, abrir posición en Sabadell o abrir en Mapfre. Como lo veis?

      Comentario

      • Ripley
        Member
        • jul
        • 77

        Originalmente publicado por Zalos Ver Mensaje
        Alguien sabe porque no para de caer?
        No es que me alarme, pero me sorprende bastante. Bueno en diciembre me toca compra y con estos precios mis 3 candidatas son ampliar aquí, abrir posición en Sabadell o abrir en Mapfre. Como lo veis?
        Pueden venir por aquí los tiros:

        Vodafone pierde 30.000 líneas de Internet y 94.000 de móvil por la ‘guerra del fútbol’
        La operadora sufre en agosto la fuga de abonados hacia sus rivales tras renunciar a emitir El Partidazo y la Champìons

        Comentario

        • xotneb
          Member
          • ene
          • 108

          Originalmente publicado por Ripley Ver Mensaje
          Pueden venir por aquí los tiros:

          Vodafone pierde 30.000 líneas de Internet y 94.000 de móvil por la ‘guerra del fútbol’
          https://elpais.com/economia/2018/09/...04_243792.html
          Pero no le sale a cuenta?

          Me imagino que las 30.000 lineas tendran entre 2 o 3 moviles en casa de media. Por lo que el éxodo seria de 30.000 clientes. Si ponemos un gasto de unos 100-120 € por cliente a mi me sale que pierde unos 3-4 millones de euros al mes y si lo extrapolamos a anual serían unos 50 millones.
          Pero es que los derechos de futbol le costarían unos 300 millones de euros!!!!
          La compañía espera la oferta de Telefónica para tomar la decisión Orange confirmó su intención de comprar estos derechos


          Es decir que realmente esta ganando 250 millones porque es lo que le costaría el fútbol.

          Ya se que son números del cuento de la vieja pero vamos no veo malas cifras. Si profundizamos más vemos que MOVISTAR recibe unas 3000 lineas y que MASMOVIL es quien parte el bacalao con más de 18.000 líneas. Y esta gente no emite fútbol.
          Así que la gente que se ha ido lo han hecho por precio no por el futbol.
          Y si seguimos mirando con más detenimiento podemos ver que ORANGE tampoco es la favorecida por el futbol...
          Que opináis?

          Comentario

          • Pavonetti
            Member
            • dic
            • 122

            Puede que si que vengan por ahi los tiros, lo que pasa que ya sabéis que la bolsa tiende a exagerar la cosas tanto buenas como malas en el corto plazo...
            Mi proyecto personal

            Comentario

            • Yermo
              Member
              • feb
              • 376

              Originalmente publicado por DavidGB Ver Mensaje
              Jejé, esa es una de las preguntas que espero que alguien consiga responder .

              Yo estoy contento porque el resumen me ha permitido familiarizarme con VOD, pero me pasa igual: de momento, pese a su dividendo, y a falta de explicaciones, tengo mis dudas.
              Buenas !!

              Pues bién, después de unas 2 horas con el informe anual del 2017, os intento responder porqué tiene años con resultados netos negativos y el dividendo es sostenible.

              Aquí está la cuenta de resultados consolidada 2017

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	consolidated.png
Visitas:	1
Size:	56,4 KB
ID:	397370

              Hasta el Operating Profit (EBIT), todo correcto, luego le resta los intereses y gastos financieros y llega al 'Profit/(loss) before taxation' de 2.792 millones. Los desajustes vienen a partir de aquí.

              1r desajuste: En primer lugar, el 'Income tax expense' de -4.764 millones, incluye -3.975 millones de reducción de valor de sus activos por impuestos diferidos en Luxemburgo. La diferencia entre 4.764 y 3.975 son los "impuestos ajustados"; una cantidad de 789 millones.

              Ahora resta estos 4.764 millones al beneficio antes de impuestos (2.792-4.764) y obtiene el resultado de las actividades continuadas: -1972 millones. Estas actividades continuadas son su negocio habitual, sin contar extraordinarios.

              2o desajuste: Ahora, le resta -4.107 millones. Esto es debido a que VOD fusionó su filial Vodafone India con la empresa Idea Cellular, y lo contabilizan como operación "descontinuada" (extraordinarios, etc...). Estos -4.107 millones son mayoritariamente por deterioro (depreciación) tras la fusión.

              Llegamos a los -6.079 millones de resultado neto, que atribuidos a la sociedad dominante (nuestro VOD) queda en -6.297 millones de resultado neto total.

              Si os miráis el informe (que gracias a la base de datos de Gregorio, no es necesario mirarlos, pues yo solo los miro si tengo dudas importantes, ej: VOD, FER), veréis que les encanta poner variables ajustadas, pues ellos consideran que reflejan mejor el funcionamiento de la empresa, no lo veo un problema.

              Dicho todo esto, habiéndome mirado los informes de otros años mas por encima, el motivo por el que hay años con resultados negativos (como 2017), es debido a desajustes contables por impuestos diferidos y a depreciaciones de compañias que va adquiriendo y/o fusionandose.

              El dividendo lo veo sostenible, pues son ajustes contables y estas sinergias a largo plazo deberían darle sus frutos.

              Algún año augmenta "unas pocas" acciones debido a bonos convertibles; otros años, recompra y amortiza.

              Pues bien, en un sector que le veo muy buenas prespectivas a largo plazo, yo a VOD le doy un peso en cartera del 3%. (Objetivo a largo plazo del sector: TEF 3,5% AT&T 3,5% VOD 3%).

              Espero que os sirva de ayuda, y que cada uno decida acorde a su criterio


              PD: pronto abriré mi propio hilo y os contaré mi situación, etc... Pues empiezo a intervenir mucho por el foro :-)

              Saludos !!

              Comentario

              • Ripley
                Member
                • jul
                • 77

                Originalmente publicado por xotneb Ver Mensaje
                Pero no le sale a cuenta?

                Me imagino que las 30.000 lineas tendran entre 2 o 3 moviles en casa de media. Por lo que el éxodo seria de 30.000 clientes. Si ponemos un gasto de unos 100-120 € por cliente a mi me sale que pierde unos 3-4 millones de euros al mes y si lo extrapolamos a anual serían unos 50 millones.
                Pero es que los derechos de futbol le costarían unos 300 millones de euros!!!!
                La compañía espera la oferta de Telefónica para tomar la decisión Orange confirmó su intención de comprar estos derechos


                Es decir que realmente esta ganando 250 millones porque es lo que le costaría el fútbol.

                Ya se que son números del cuento de la vieja pero vamos no veo malas cifras. Si profundizamos más vemos que MOVISTAR recibe unas 3000 lineas y que MASMOVIL es quien parte el bacalao con más de 18.000 líneas. Y esta gente no emite fútbol.
                Así que la gente que se ha ido lo han hecho por precio no por el futbol.
                Y si seguimos mirando con más detenimiento podemos ver que ORANGE tampoco es la favorecida por el futbol...
                Que opináis?
                Eso son cifras de agosto pero esperan que en septiembre sean otras tantas incluso más con el comienzo de la Champions. Algunas páginas hablan de perder cerca de 100.000 clientes. El futbol lo ha pagado, lo que no tiene es el partidazo y la Champions, es decir que dan 8 de los 10 partidos de Liga. Las cifras hay que multiplicarlas por 3 años, que es la duración actual del contrato del futbol.

                Yo no se si será rentable, lo que si es seguro es que para el mercado, perder 100.000 clientes no son buenas noticias aunque a la larga salgan los números, cosa que no tenga nada clara.

                Comentario

                • Invertirenbolsa
                  Administrator
                  • feb
                  • 30819

                  Hola,

                  El sector de las telecos en Europa lleva bastantes años en una situación muy curiosa, como decís. Porque realmente es uno de los sectores con las barreras de entrada más altas, y también con más futuro.

                  La mala evolución de los últimos años tiene su origen en que los políticos decidieron "compensar" esas altas barreras de entrada, introduciendo una gran cantidad de distorsiones en las leyes (operadores virtuales). Todo esto ha perjudicado a las telecos, y a la economía europea en su conjunto. Es uno de los motivos por los que no hay empresas tipo Google, Amazon, Facebook, etc, en Europa. No es el único motivo, pero sí uno de ellos. Además ha creado otra serie de problemas, reduciendo la actividad económica en Europa.

                  Otra cosa que pasó es que vendieron espectro a precios altísimos. Y en concreto este es uno de los deteriores principales de Vodafone, y que le ha hecho tener resultado neto negativo varios años. Esto sí se ha corregido ya, y aunque el espectro es caro, no lo es tanto como cuando empezó a popularizarse la telefonía móvil.

                  Lo esperable es que esto se corrija en el futuro, y que sin esperar que la regulación pase a ser la ideal para las telecos, al menos sí que es esperable que pase a estar en una zona media.

                  Otra cosa que ha perjudicado en el pasado y que ya está corrigiendo es la excesiva fragmentación del mercado europeo, muchísimo mayor que la del mercado de EEUU. En España Vodafone compró ONO, por ejemplo.

                  Esto mismo va a pasar en el resto del mundo, y un ejemplo es la fusión en India de Vodafone y otra empresa (Idea). Esta fusión se acordó hace meses, y lo que ha pasado este verano es que ya se ha aprobado definitivamente, y va a empezar a ejecutarse. Esto hará que vaya mejorando la rentabilidad en India. Y lo mismo hará en el futuro en otros países. También otras telecos irán haciendo este tipo de fusiones, e irán mejorando los márgenes de todas.

                  Todo esto deberá ir mejorando la rentabilidad de las telecos. No de una forma muy rápida, eso sí, porque son cosas que llevan su tiempo.

                  En el tema de los derechos del fútbol yo prefiero la postura de Vodafone que la de Telefónica. Creo que hay una burbuja en el precio de los derechos del fútbol que está perjudicando los resultados de las telecos (no mucho, pero sí algo), y me parece que es bueno que empiece a haber telecos que hagan cosas para pinchar esa burbuja.


                  Vodafone ha presentado los resultados del primer trimestre de 2019 (termina el año en marzo), y los ingresos caen un 5% por 2 motivos:

                  1) Un cambio contable que hace que algunas operaciones se contabilicen de una forma diferente, y aparezca una cifra menor de ingresos

                  2) Los cambios de las divisas


                  Sin estas 2 cosas los ingresos son más o menos iguales a los del primer trimestre de 2018.


                  Para el conjunto de 2018 Vodafone espera un flujo de caja libre de al menos 5.200 millones de euros. Y el pago del dividendo de este año han sido 3.900 millones de euros. Así que probablemente suba un poco el dividendo, como en años anteriores.

                  A las 1,67 libras actuales la rentabilidad por dividendo 2018 es del 8%. La de 2019 probablemente será un poco más altas.

                  Creo que no debería haber caído hasta aquí por fundamentales. Una vez que lo ha hecho, en el gráfico parece que este puede ser el suelo. Este es el mensual:


                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Vodafone mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	184,9 KB
ID:	397455


                  Ha caído casi hasta la directriz bajista que arranca en 2002. Y aunque de momento no hay figura de suelo, parece que en septiembre la puede hacer.

                  Yo creo que estos son un precios de compra muy buenos a largo plazo para Vodafone por fundamentales. Y por gráfico también da la sensación de que éste puede ser el suelo.


                  Saludos.


                  Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                  "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                  "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                  Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                  Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                  Comentario

                  • gonzalo1964
                    Member
                    • ene
                    • 439

                    vodafone estudia vender todas sus antenas

                    El futuro consejero delegado del Grupo Vodafone, Nick Read, considera estos días la puesta a la venta de las 55.000 torretas y mástiles de telefonía móvil que controla su compañía. En vísperas de su nombramiento al frente de la multinacional, que se producirá el próximo 1 de octubre, el sucesor de Vittorio Colao abre así la puerta a una fuente de ingresos que históricamente estaba descartada: la desinversión en infraestructuras de telecomunicaciones.

                    Comentario

                    • Alex_89
                      Senior Member
                      • feb
                      • 634

                      Gracias a todos por colaborar en el análisis de la empresa, hacéis que invertir y tomar decisiones sea más fácil.

                      Dicho esto, creéis que la acción seguirá así mucho tiempo o rebotará con fuerza?

                      Saludos.
                      Mi proyecto y cartera

                      Comentario

                      • iban
                        Member
                        • feb
                        • 462

                        Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                        Hola,

                        La mala evolución de los últimos años tiene su origen en que los políticos decidieron "compensar" esas altas barreras de entrada, introduciendo una gran cantidad de distorsiones en las leyes (operadores virtuales). Todo esto ha perjudicado a las telecos, y a la economía europea en su conjunto. Es uno de los motivos por los que no hay empresas tipo Google, Amazon, Facebook, etc, en Europa. No es el único motivo, pero sí uno de ellos. Además ha creado otra serie de problemas, reduciendo la actividad económica en Europa.

                        Saludos.
                        Esto no lo entiendo, ¿por qué dices que la regulación de las telecos ha influido en la no aparición de empresas como esas? Ninguna es una teleco y no tienen su origen en Verizon, At&t o semejantes

                        Gracias como siempre por todo el curro.

                        Saludos

                        Comentario

                        • xena
                          Junior Member
                          • ago
                          • 7

                          Hola Gregorio,

                          Quiero aprovechar a dar el salto a Europa con la promoción de ING (2 compras sin comisión).
                          Había pensado en comprar Daimler y Vodafone. El RPD de ambos es alto y en el foro coincidís en que están actualmente 'baratas'. Además, aún no tengo ni una teleco ni una automovilística en cartera todavía.

                          Antes de lanzarme a comprar, ¿me recomendarías echarle un ojo a alguna otra empresa o te parece una elección correcta?

                          Gracias!

                          Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                          Hola,

                          El sector de las telecos en Europa lleva bastantes años en una situación muy curiosa, como decís. Porque realmente es uno de los sectores con las barreras de entrada más altas, y también con más futuro.

                          La mala evolución de los últimos años tiene su origen en que los políticos decidieron "compensar" esas altas barreras de entrada, introduciendo una gran cantidad de distorsiones en las leyes (operadores virtuales). Todo esto ha perjudicado a las telecos, y a la economía europea en su conjunto. Es uno de los motivos por los que no hay empresas tipo Google, Amazon, Facebook, etc, en Europa. No es el único motivo, pero sí uno de ellos. Además ha creado otra serie de problemas, reduciendo la actividad económica en Europa.

                          Otra cosa que pasó es que vendieron espectro a precios altísimos. Y en concreto este es uno de los deteriores principales de Vodafone, y que le ha hecho tener resultado neto negativo varios años. Esto sí se ha corregido ya, y aunque el espectro es caro, no lo es tanto como cuando empezó a popularizarse la telefonía móvil.

                          Lo esperable es que esto se corrija en el futuro, y que sin esperar que la regulación pase a ser la ideal para las telecos, al menos sí que es esperable que pase a estar en una zona media.

                          Otra cosa que ha perjudicado en el pasado y que ya está corrigiendo es la excesiva fragmentación del mercado europeo, muchísimo mayor que la del mercado de EEUU. En España Vodafone compró ONO, por ejemplo.

                          Esto mismo va a pasar en el resto del mundo, y un ejemplo es la fusión en India de Vodafone y otra empresa (Idea). Esta fusión se acordó hace meses, y lo que ha pasado este verano es que ya se ha aprobado definitivamente, y va a empezar a ejecutarse. Esto hará que vaya mejorando la rentabilidad en India. Y lo mismo hará en el futuro en otros países. También otras telecos irán haciendo este tipo de fusiones, e irán mejorando los márgenes de todas.

                          Todo esto deberá ir mejorando la rentabilidad de las telecos. No de una forma muy rápida, eso sí, porque son cosas que llevan su tiempo.

                          En el tema de los derechos del fútbol yo prefiero la postura de Vodafone que la de Telefónica. Creo que hay una burbuja en el precio de los derechos del fútbol que está perjudicando los resultados de las telecos (no mucho, pero sí algo), y me parece que es bueno que empiece a haber telecos que hagan cosas para pinchar esa burbuja.


                          Vodafone ha presentado los resultados del primer trimestre de 2019 (termina el año en marzo), y los ingresos caen un 5% por 2 motivos:

                          1) Un cambio contable que hace que algunas operaciones se contabilicen de una forma diferente, y aparezca una cifra menor de ingresos

                          2) Los cambios de las divisas


                          Sin estas 2 cosas los ingresos son más o menos iguales a los del primer trimestre de 2018.


                          Para el conjunto de 2018 Vodafone espera un flujo de caja libre de al menos 5.200 millones de euros. Y el pago del dividendo de este año han sido 3.900 millones de euros. Así que probablemente suba un poco el dividendo, como en años anteriores.

                          A las 1,67 libras actuales la rentabilidad por dividendo 2018 es del 8%. La de 2019 probablemente será un poco más altas.

                          Creo que no debería haber caído hasta aquí por fundamentales. Una vez que lo ha hecho, en el gráfico parece que este puede ser el suelo. Este es el mensual:


                          [ATTACH=CONFIG]12273[/ATTACH]


                          Ha caído casi hasta la directriz bajista que arranca en 2002. Y aunque de momento no hay figura de suelo, parece que en septiembre la puede hacer.

                          Yo creo que estos son un precios de compra muy buenos a largo plazo para Vodafone por fundamentales. Y por gráfico también da la sensación de que éste puede ser el suelo.


                          Saludos.

                          Comentario

                          • frubioh
                            Member
                            • abr
                            • 76

                            Daimler me parece una buena opción de compra, en cuanto a las telecos no están pasando por un buen momento, yo llevo Telefonica, AT&T y en la opción inglesa preferí BT a Vodafone, me parecía menos endeudada.

                            Comentario

                            • Berauxt
                              Junior Member
                              • dic
                              • 23

                              Perdonad pero es que nunca he comprado en UK, y he visto esta tarde el despleglable del broker y me salen cinco o seis cosas con una parte del nombre como vodafone. ¿Os importaría poner el Isin y el mercado en el que comprar la Vodafone a la que os referís cuando decís que tiene casi un ocho por ciento de rentabilidad? Muchas gracias.

                              Comentario

                              • socrates
                                Senior Member
                                • dic
                                • 3629

                                Originalmente publicado por berauxt Ver Mensaje
                                perdonad pero es que nunca he comprado en uk, y he visto esta tarde el despleglable del broker y me salen cinco o seis cosas con una parte del nombre como vodafone. ¿os importaría poner el isin y el mercado en el que comprar la vodafone a la que os referís cuando decís que tiene casi un ocho por ciento de rentabilidad? Muchas gracias.
                                gb00bh4hks39

                                Comentario

                                • Berauxt
                                  Junior Member
                                  • dic
                                  • 23

                                  Muchas gracias, mañana lo pondré en el broker, a ver si puedo comprarlas.

                                  Comentario

                                  • rocky
                                    Senior Member
                                    • oct
                                    • 787

                                    Estoy revisando la RPD de Vodafone y si la cotización es 1,645 libras y el dividendo 0,1507 libras, la RPD que me da es 9,16%. Pero en la tabla de empresas de Gregorio pone los mismos valores de cotización y dividendo que menciono, y sin embargo una RPD de 8,15%.

                                    ¿Que estoy mirando mal?

                                    Revisando datos de BT y National Grid si que me cuadran las RPD.

                                    Saludos.
                                    Mi hilo 2025 rocky:
                                    http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

                                    Comentario

                                    • Pablus
                                      Senior Member
                                      • may
                                      • 515

                                      Originalmente publicado por rocky Ver Mensaje
                                      Estoy revisando la RPD de Vodafone y si la cotización es 1,645 libras y el dividendo 0,1507 libras, la RPD que me da es 9,16%. Pero en la tabla de empresas de Gregorio pone los mismos valores de cotización y dividendo que menciono, y sin embargo una RPD de 8,15%.

                                      ¿Que estoy mirando mal?

                                      Revisando datos de BT y National Grid si que me cuadran las RPD.

                                      Saludos.
                                      Hola rocky,

                                      los dividendos de VOD son en €, no en libras. Si conviertes 0.1507€ a libras = 0.13426 libras (con el cambio de hoy), te sale la RPD ~= 8.15%, que es la que muestra Gregorio en su Base de datos.
                                      Editado por última vez por Pablus; 29/09/2018, 17:28:42. Razón: corregir número

                                      Comentario

                                      • rocky
                                        Senior Member
                                        • oct
                                        • 787

                                        Gracias Pablus. Todavía no he salido del mercado español, y se me nota...
                                        Mi hilo 2025 rocky:
                                        http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

                                        Comentario

                                        • Trwt
                                          Member
                                          • abr
                                          • 257

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Yo estoy como tú, rocky. Voy a hacer mi primera compra fuera de España, estrenándome con Vodafone ahora que ha bajado de 1,64£.

                                          Lo que más me preocupa es el tema de la doble imposición. He hecho mis cálculos y me sale a cuenta, pero como nunca he tenido que pasar por el proceso no sé cómo lo resolveré en la declaración del año que viene. A ver si estos meses que quedan hasta entonces voy enterándome del todo.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X