Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Vodafone: Análisis Fundamental y Técnico (Reino Unido) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • amen
    Member
    • mar
    • 130

    no se muy bien cual es el dividendo por acción, en la aplicación de gregorio pone un 7%, después cuando le das a los datos históricos, te sale en el resumen el mismo 7% pero en los resultados de abajo pone un 2% y lo peor de todo es que si veo lo que me han ingresado en dividendos en este tiempo solo me han ingresado un 0,00011 el 4/8/2017 y dos script dividends el 10/08/2017 y el 12/02/2018

    Total que estoy muy perdido si alguien me puede aclarar la rentabilidad de este valor estupendo.

    Comentario

    • Morgenstern
      Member
      • oct
      • 151

      Originalmente publicado por amen Ver Mensaje
      no se muy bien cual es el dividendo por acción, en la aplicación de gregorio pone un 7%, después cuando le das a los datos históricos, te sale en el resumen el mismo 7% pero en los resultados de abajo pone un 2% y lo peor de todo es que si veo lo que me han ingresado en dividendos en este tiempo solo me han ingresado un 0,00011 el 4/8/2017 y dos script dividends el 10/08/2017 y el 12/02/2018

      Total que estoy muy perdido si alguien me puede aclarar la rentabilidad de este valor estupendo.
      Pues según su web es 0,1487 €/acción sumando los dos últimos (agosto y febrero). Yo los he cobrado en efectivo y grosso modo los importes coinciden. Digo eso porque como tengo las acciones compradas en libras ese importe en euros a la hora de hacer al pago lo pasan a libras y luego el broker me hace el cambio a euros otra vez cuando me lo ingresan en la cuenta y siempre va a haber alguna variación. Concretamente en agosto cobré un poco menos de lo previsto y en febrero un poco más.

      O sea, ahora mismo la RPD está en el 6.75%.

      Comentario

      • amen
        Member
        • mar
        • 130

        Pues a mi en esas fechas me ponen una linea como movimientos de dividendos pero no me ingresan nada en la cuenta. y luego tengo los mismos dias un stock de dividendos.

        asi que ya tengo claro cual es el problema, dan opcion a pillar pasta o acciones y yo pillo acciones, me sale como un 6%, pero eso ya me vale, gracias.

        Comentario

        • socrates
          Senior Member
          • dic
          • 3626

          Originalmente publicado por amen Ver Mensaje
          no se muy bien cual es el dividendo por acción, en la aplicación de gregorio pone un 7%, después cuando le das a los datos históricos, te sale en el resumen el mismo 7% pero en los resultados de abajo pone un 2% y lo peor de todo es que si veo lo que me han ingresado en dividendos en este tiempo solo me han ingresado un 0,00011 el 4/8/2017 y dos script dividends el 10/08/2017 y el 12/02/2018

          Total que estoy muy perdido si alguien me puede aclarar la rentabilidad de este valor estupendo.
          Creo que había un error en la página de dividendos de Gregorio, debido al pago de dividendos de VOD. VOD hace una cosa muy rara, que es la siguiente: anuncia el dividendo en euros, pero luego lo tiene que pagar en libras porque cotiza en UK, entonces un tiempo antes del pago, con la tasa de cambio del momento hace la conversión de los euros que anunció, a libras y eso es lo que te pagan. Pero a esto has de añadir que si tu cuenta está en Euros, tu broker convierte las libras en euros (comisión mediante) y te paga en euros. Yo me pasaría por la web de vodafone para ver exáctamente cuantas libras pagó en el dividendo. Ten en cuenta además que hace varios pagos en el año.

          Comentario

          • socrates
            Senior Member
            • dic
            • 3626

            Buenos días,
            Llega la hora de pasar por el fisco y tengo dudas sobre la fiscalidad de los dividendos de Vodafone.


            1 - En esta empresa, entre la cotización ex-dividendo y el pago del mismo pasan varios meses y normalmente hay cambio de año. Es por esto que no sé muy bien cuando tengo que declarar el dividendo, si en la ex-dividend date o en la payment date. Entiendo que la fecha relevante es aquella en la que efectivamente pagan el dividendo, pero es por si alguno lo tenéis más claro.

            2- La verdadera pajadera mental viene si has acudido al DRIP. Que según he entendido es un dividendo que tienes que declarar. El dividendo está declarado como 0,1003 €/acción, pero en realidad nos lo habrían pagado en libras con una tasa de conversión de 1,120072 €/libra (tasa de conversión del 24-28 july) y nuestro broker nos habría hecho el paso de libras a euros el día del pago (4 de agosto) al cambio que hubiese ese día.
            Estoy por declarar los 0,1003 €/acción y a correr, sino es para volverse loco perdido.

            ¿Alguien puede arrojar un poco de luz?

            Gracias de antemano.
            Editado por última vez por socrates; 12/04/2018, 14:48:19.

            Comentario

            • locubolsa
              Member
              • mar
              • 357

              Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
              A ver si alguien mas nos lo puede aclarar, pero yo siempre he entendido que los dividendos cobrados en DRIP no tributan por que en realidad te han pagado con acciones que compra Vodafone a precio de mercado y reparte entre los que se han acogido a esta modalidad.

              Comentario

              • frubioh
                Member
                • abr
                • 76

                Eso era antes, este año ha cambiado la forma de tributar, y se declaran como si se hubiesen cobrado, aunque se hayan reinvertido.

                Comentario

                • socrates
                  Senior Member
                  • dic
                  • 3626

                  Originalmente publicado por frubioh Ver Mensaje
                  Eso era antes, este año ha cambiado la forma de tributar, y se declaran como si se hubiesen cobrado, aunque se hayan reinvertido.
                  Y el precio al que tenemos que tributar?

                  Comentario

                  • rafa
                    Senior Member
                    • abr
                    • 1320

                    ¿Alguien sabe de que va la caída de mas de 16% de la cotización de Vodafone de hoy?
                    ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

                    -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                    -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                    -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                    -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

                    El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

                    Comentario

                    • rafa
                      Senior Member
                      • abr
                      • 1320

                      Originalmente publicado por rafa Ver Mensaje
                      ¿Alguien sabe de que va la caída de mas de 16% de la cotización de Vodafone de hoy?
                      Vuelvo a ser yo,

                      En ING me pone que subió un 0,74%
                      Degiro dice que subió un 0,83%
                      Pero google finance dice que bajó un 16,39%

                      Supongo que será un error de google finance, ya que no hay noticias por ningún sitio sobre esta "caída" tan brusca
                      ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

                      -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                      -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                      -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                      -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

                      El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

                      Comentario

                      • arkio
                        Member
                        • mar
                        • 458

                        Originalmente publicado por rafa Ver Mensaje
                        Vuelvo a ser yo,

                        En ING me pone que subió un 0,74%
                        Degiro dice que subió un 0,83%
                        Pero google finance dice que bajó un 16,39%

                        Supongo que será un error de google finance, ya que no hay noticias por ningún sitio sobre esta "caída" tan brusca
                        Tiene pinta de error, mira la bolsa de londres:

                        Estas son mis empresas favoritas: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../cartera/arkio

                        Comentario

                        • socrates
                          Senior Member
                          • dic
                          • 3626

                          Originalmente publicado por arkio Ver Mensaje
                          Tiene pinta de error, mira la bolsa de londres:

                          http://www.londonstockexchange.com/e...1.html?lang=en
                          En la OCU aparece la cotización de 174 GBp, ¿La sacarán de Google Finance?

                          Comentario

                          • rafa
                            Senior Member
                            • abr
                            • 1320

                            Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                            En la OCU aparece la cotización de 174 GBp, ¿La sacarán de Google Finance?
                            Puede que sí. Por lo que estuve viendo, esa cotización subió en todas las webs menos en google finance.

                            Algo curioso es que hoy no se ha movido, no se si será festividad en Reino Unido o algo así
                            ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

                            -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                            -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                            -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                            -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

                            El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

                            Comentario

                            • mbetel
                              Member
                              • mar
                              • 86

                              Si, está cerrada la bolsa de UK por festivo

                              Comentario

                              • razzielh
                                Member
                                • dic
                                • 255

                                Hola , llevo poco creando mi cartera de valores y viendo que el sector de telecomunicaciones esta muy a la baja ultimamente me he animado a intentar añadir alguna a mi cartera pensando que cuando el sector se recupere sera una gran compra y no tenga la oportunidad de comprar a esos precios .Pero mi problema esque nose por cual decantarme y estaba intentando analizar Vodafone y la verdad esque lleva un monton de años horribles.
                                Creeis que en realidad es una buena empresa para el largo plazo?Si es asi, donde creeis que tendria una buena entrada.Creeis que vale la pena esperar sintomas de mejora mas claros para entrar?gracias a todos.

                                Comentario

                                • socrates
                                  Senior Member
                                  • dic
                                  • 3626

                                  Originalmente publicado por razzielh Ver Mensaje
                                  Hola , llevo poco creando mi cartera de valores y viendo que el sector de telecomunicaciones esta muy a la baja últimamente me he animado a intentar añadir alguna a mi cartera pensando que cuando el sector se recupere sera una gran compra y no tenga la oportunidad de comprar a esos precios .Pero mi problema es que no sé por cual decantarme y estaba intentando analizar Vodafone y la verdad es que lleva un montón de años horribles.
                                  Creeis que en realidad es una buena empresa para el largo plazo?Si es asi, donde creeis que tendria una buena entrada.Creeis que vale la pena esperar sintomas de mejora mas claros para entrar?gracias a todos.
                                  Hola,
                                  Yo tengo un 8% de la cartera entre TEF y VOD. Si te digo la verdad entré en VOD por recomendación de la OCU (la llevan 12 años en cartera) antes del Brexit. Por lo visto tiene problemas parecidos a los de TEF, pero además su inversión en la India, que veían como una gran opción para volver al crecimiento, no está siendo como esperaba y encuentra más competencia de la prevista, además del Brexit que no sé qué efecto puede tener. Por otro lado, cada vez que veo sus cuentas trimestrales me tiembla el pulso. La verdad es que si tuviese que invertir de nuevo me lo pensaría y quizás lo metería en alimentación, pero lo cierto es que uno nunca sabe cómo estará el mercado en unos años y tener algo de telecos no es descabellado.

                                  De todas formas en estos momentos veo mejor a TEF, donde parece que ya se empieza a levantar tímidamente el vuelo y que Brasil está siendo un acierto. Pero no he analizado profundamente las cuentas de ninguna porque mi intención es mantener la inversión, pero no aumentarla.

                                  Comentario

                                  • razzielh
                                    Member
                                    • dic
                                    • 255

                                    Muchas gracias Socrates por tu opinion.La verdad esque entre Telefonica y vodafone si que parece mejor opcion la primera y es en la que me voy a centrar en un principio.A vodafone la tendre vigilada para ver como se va desarrollando.Otro tema es en USA donde las Telecos tampoco parecen estar en sus mejores momentos.No me desagrada ATT , pero veo un crecimiento del dividendo que va tan justo (durante muchos años creciendo un 2%.....).
                                    Me centrare el telefonica y le pondremos una orden esperandoq ue entre.Un saludo y gracias.
                                    Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                                    Hola,
                                    Yo tengo un 8% de la cartera entre TEF y VOD. Si te digo la verdad entré en VOD por recomendación de la OCU (la llevan 12 años en cartera) antes del Brexit. Por lo visto tiene problemas parecidos a los de TEF, pero además su inversión en la India, que veían como una gran opción para volver al crecimiento, no está siendo como esperaba y encuentra más competencia de la prevista, además del Brexit que no sé qué efecto puede tener. Por otro lado, cada vez que veo sus cuentas trimestrales me tiembla el pulso. La verdad es que si tuviese que invertir de nuevo me lo pensaría y quizás lo metería en alimentación, pero lo cierto es que uno nunca sabe cómo estará el mercado en unos años y tener algo de telecos no es descabellado.

                                    De todas formas en estos momentos veo mejor a TEF, donde parece que ya se empieza a levantar tímidamente el vuelo y que Brasil está siendo un acierto. Pero no he analizado profundamente las cuentas de ninguna porque mi intención es mantener la inversión, pero no aumentarla.

                                    Comentario

                                    • Savrola
                                      Senior Member
                                      • ene
                                      • 577

                                      Veo en investing.com que la rentabilidad por dividendo de Vodafone en la bolsa de Londres es de 6,70% pero el ADR que cotiza en el Nasdaq es el 11,25%. ¿Se trata de un error o tiene alguna explicación? Gracias.

                                      Comentario

                                      • Aikurn
                                        Member
                                        • abr
                                        • 243

                                        Los ADR pueden llevar a confusión porque cada uno representa distinto número de las acciones ordinarias de la empresa original. En el caso de Vodafone, su ADR que cotiza en Nasdaq, VOD, representa 10 acciones ordinarias. Los números que veas para NASDAQ:VOD van a estar siempre condicionados por esa relación. También añade confusión el cambio de moneda, que encima no es GBP:USD sino EUR:USD desde que empezaron a declarar el dividendo en euros.

                                        Aquí tienes las cifras, por si te interesa:
                                        Usa mi código en la app Repsol Waylet y ambos recibiremos 3 € de descuento en carburante. CÓDIGO: ymz72234.

                                        ¿Quieres que Booking te devuelva un 10% de tu viaje? Haz tu reserva a través de mi enlace: descuento 10%

                                        Comentario

                                        • cifra
                                          Member
                                          • feb
                                          • 82

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola,

                                          Tuve la suerte de que me entrara una limitada a 1.924 para ampliar posición. Ya tengo como el 60-70% de la posición final. Se une a las telecos de mi cartera (Verizon, AT&T y Telefonica). Con estas 4 empresas creo que está bien, pensé también en BT pero estas me parecen suficientes y con bastante diversificación. Y creo que en todas estas empresas hay buenos precios a largo plazo.

                                          Saludos
                                          Recetas para sanear tus finanzas - Ayudando a transformar tus finanzas personales con las mejores herramientas y educación financiera. - Doctor Cifra

                                          40€ Openbank - 50€ ING - 150€ Self 25€ NN Bank - MP
                                          10€ Bnext
                                          10€ Revolut
                                          12000€ sin comisión gestión Finizens

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X