Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Vodafone: Análisis Fundamental y Técnico (Reino Unido) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • davidem
    Member
    • sep
    • 224

    Buenas,

    Acabo de comprar unas pocas a 1,88. ¿Ya el dividendo de agosto no lo cobro no? ¿O me confundo?

    Saludos.

    Comentario

    • mbetel
      Member
      • mar
      • 86

      No cobras el de hoy, los próximos si

      Comentario

      • duke
        Member
        • abr
        • 471

        Originalmente publicado por mbetel Ver Mensaje
        No cobras el de hoy, los próximos si
        Claro, pero el que se ha descontado hoy es el que se cobrará en Agosto, así que, davidem, estás en lo cierto.
        Crowdlending
        Mintos, la referencia en préstamos P2P.
        EstateGuru, de lo más recomendable en crowdlending inmobiliario.
        Criptos sin arriesgar un duro
        EARN de Coinbase, enseña cómo funcionan y paga $ mientras aprendes.

        Comentario

        • manumartinb
          Member
          • may
          • 340

          Una vez descontando, parece un buenísimo precio para entrar
          --

          Comentario

          • M.A.
            Member
            • nov
            • 80

            Tambien me entro una orden 1.89 libras/acc ..pero por lo que leo ya no entra...lastima !!

            Pero como dicen por ahi de no haberlo descontado igual no me hubiera entrado la compra, asi que contento.
            La formula de la felicidad según Einstein: "una vida sencilla y tranquila aporta más alegría que la búsqueda del éxito en un desasosiego constante".

            Comentario

            • kikoso
              Member
              • feb
              • 93

              En la mayoría de las empresas que tengo en cartera el dividendo se paga 2-3 días después del ex-dividend date. ¿Sabéis por qué en este caso el pago se realiza dos meses después?

              Comentario

              • Morgenstern
                Member
                • oct
                • 151

                Originalmente publicado por kikoso Ver Mensaje
                En la mayoría de las empresas que tengo en cartera el dividendo se paga 2-3 días después del ex-dividend date. ¿Sabéis por qué en este caso el pago se realiza dos meses después?
                Es lo habitual en empresas británicas. National Grid paga en agosto al igual que Vodafone y también ha descontado el dividendo hace tiempo. En USA lo suelen descontar con dos o tres semanas de margen.

                Comentario

                • socrates
                  Senior Member
                  • dic
                  • 3636

                  Originalmente publicado por kikoso Ver Mensaje
                  En la mayoría de las empresas que tengo en cartera el dividendo se paga 2-3 días después del ex-dividend date. ¿Sabéis por qué en este caso el pago se realiza dos meses después?
                  Lo que de verdad hará que te devanes los sesos es si utilizas la opción DRIP de reinversión de dividendos. Entre que lo declaran en euros, pero lo pagan en libras y te recompran acciones en libras y tu tienes que declarar un dividendo que no has cobrado en euros. Tela.

                  Comentario

                  • xotneb
                    Member
                    • ene
                    • 108

                    Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                    Lo que de verdad hará que te devanes los sesos es si utilizas la opción DRIP de reinversión de dividendos. Entre que lo declaran en euros, pero lo pagan en libras y te recompran acciones en libras y tu tienes que declarar un dividendo que no has cobrado en euros. Tela.
                    aunque los otros dividendos de vodafone los he cobrado, pensaba que el DRIP era parecido al Script español y que en principio disminuye el precio de compra de nuestras acciones en caso de optar por el DRIP y que solo habia que declarar la venta de las acciones en el caso de venderlas.
                    Estoy equivocado?

                    muchas gracias por contestar

                    Comentario

                    • yoe
                      Senior Member
                      • oct
                      • 6924

                      Sócrates, supongo que te refieres a si óperas el drip con IB en moneda origen. A mí en SB me llega el dividendo en euros y después la recompra.

                      xotneb, que yo sepa, te pagan el dividendo, y tras ello, compran acciones. Así que no disminuyen el precio medio sino que pasan a incorporarse a tu cartera al precio de compra del momento.

                      las comisiones se que hay dos, al menos. Pero es un proceso en el que SB no es transparente, así que ignoro la cuantía. Llega el dividendo, te aplican la retención y te recompra acciones.
                      Editado por última vez por yoe; 15/06/2018, 17:05:31.

                      Comentario

                      • socrates
                        Senior Member
                        • dic
                        • 3636

                        Hola Yoe, se ve que en SB es diferente, a mi nunca me anotaron ningún cobro de dividendo (ahorro corporación). Agradezco lo que dices, porque ahora estoy con selfbank, igual vuelvo al DRIP, pero ya no recuerdo como pedirlo. Comisiones había varias: impuesto de la reina, y un par mas. Me suena que el total era el uno y pico. En los documentos del DRIP viene aclarado.

                        Lo que yo tuve que hacer es buscar un el tipo de cambio de ese día y poner que había cobrado un dividendo sin retención. Cómo en UK no hay retención, y el dividendo no llega a España, no te retienen, pero cuando pases por Hacienda lo tienes que poner y pagar el 19%

                        Comentario

                        • yoe
                          Senior Member
                          • oct
                          • 6924

                          La verdad que me está poniendo en duda. El dividendo llega en euros, con un importe bruto, pero luego el neto es menor. No pone nada que le aplique retención. Lo que no tengo son problemas con el cambio.

                          este fue el movimiento de Vodafone de febrero.

                          Dividendo en acciones VODAFONE 34 2,41 € 81,80 € 66,27 €
                          34 es el número de títulos asignados. 2,41 el precio medio en euros. 81,80 el importe bruto. Y 66,27 el importe neto. Había asumido que 66,27 era el importe tras retención, así que si que aplicaban la retención en España, puesto que en UK no la hay, pero revisando ahora veo que no cuadra (81.8 - 66,27)/81.8=18,99%. No es el 19,5%. Además, el precio medio lo han puesto con el importe bruto.

                          asi que tengo dudas de cuál es el precio de compra a asignar, si con el bruto o con el neto. Y ese neto de dónde viene, puesto que no parece la retención del 19,5%.

                          Voy a ver si consigo aclararlo. Aparte de esto, veo extraño que no haya picos sobrantes.
                          Editado por última vez por yoe; 16/06/2018, 00:55:01.

                          Comentario

                          • xotneb
                            Member
                            • ene
                            • 108

                            Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                            La verdad que me está poniendo en duda. El dividendo llega en euros, con un importe bruto, pero luego el neto es menor. No pone nada que le aplique retención. Lo que no tengo son problemas con el cambio.

                            este fue el movimiento de Vodafone de febrero.

                            Dividendo en acciones VODAFONE 34 2,41 € 81,80 € 66,27 €
                            34 es el número de títulos asignados. 2,41 el precio medio en euros. 81,80 el importe bruto. Y 66,27 el importe neto. Había asumido que 66,27 era el importe tras retención, así que si que aplicaban la retención en España, puesto que en UK no la hay, pero revisando ahora veo que no cuadra (81.8 - 66,27)/81.8=18,99%. No es el 19,5%. Además, el precio medio lo han puesto con el importe bruto.

                            asi que tengo dudas de cuál es el precio de compra a asignar, si con el bruto o con el neto. Y ese neto de dónde viene, puesto que no parece la retención del 19,5%.

                            Voy a ver si consigo aclararlo. Aparte de esto, veo extraño que no haya picos sobrantes.
                            Gracias por las explicaciones.
                            estaba valorando tras cobrar los otros dividendos en efectivo, cobrar el DRIP pero viendo como va la historia creo que volveré a elegir cobrar €. Las tengo en ING, pero valoraba el tema para ahorrarme de tributar.
                            Y lo único que voy a conseguir es tener quebraderos de cabeza con la declaración de la renta del año próximo.

                            Comentario

                            • yoe
                              Senior Member
                              • oct
                              • 6924

                              Originalmente publicado por xotneb Ver Mensaje
                              Gracias por las explicaciones.
                              estaba valorando tras cobrar los otros dividendos en efectivo, cobrar el DRIP pero viendo como va la historia creo que volveré a elegir cobrar €. Las tengo en ING, pero valoraba el tema para ahorrarme de tributar.
                              Y lo único que voy a conseguir es tener quebraderos de cabeza con la declaración de la renta del año próximo.
                              hola seguro que se paga. El drip es tras abono del dividendo y pago de impuestos. Otra cosa es aclarar los tecnicismos. Porque al parecer cada broker lo gestiona de una manera.

                              creo que hay una pequeña ventaja en los drip, y es el poder comprar pequeñas cantidades de acciones con comisiones reducidas. Creo recordar que el total del monto de impuestos y comisiones estaba sobre el 1%. Eso permite ir ampliando posición con poco riesgo en diferentes momentos de mercado. Ya digo que no lo puedo asegurar, puesto que SB no es muy trasparente con este proceso y tengo pendiente aclarar lo que comento arriba. Si la diferencia entre el bruto y el neto es la retención española, o se trata de comisiones e impuestos.

                              Comentario

                              • yoe
                                Senior Member
                                • oct
                                • 6924

                                Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                                creo que hay una pequeña ventaja en los drip, y es el poder comprar pequeñas cantidades de acciones con comisiones reducidas. Creo recordar que el total del monto de impuestos y comisiones estaba sobre el 1%. Eso permite ir ampliando posición con poco riesgo en diferentes momentos de mercado. Ya digo que no lo puedo asegurar, puesto que SB no es muy trasparente con este proceso y tengo pendiente aclarar lo que comento arriba. Si la diferencia entre el bruto y el neto es la retención española, o se trata de comisiones e impuestos.
                                Bueno, me autocito. 81,8-14,95=66,85. Que es prácticamente el importe neto de la operación que citó arriba. 14,95 es lo que dice selfbank que cobra por operaciones en Reino Unido. Se lo he consultado, pero si es así, el drip no interesa de ninguna de las maneras.

                                tarifas SB. https://www.selfbank.es/tarifas-y-co...uentas-valores
                                Editado por última vez por yoe; 16/06/2018, 13:44:09.

                                Comentario

                                • Dr. Seldon
                                  Senior Member
                                  • ene
                                  • 1503

                                  Alguien que lo tenga en IB y pueda comentar si funciona igual, mejor...?
                                  Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                                  Mi cartera

                                  Comentario

                                  • Tru80
                                    Junior Member
                                    • sep
                                    • 25

                                    Hola Yoe:

                                    Según mis hechos relevantes en SB la comisión es 0,57% más 0,50% del impuesto de la reina. A mi si me cuadran los últimos DRIP que he aceptado de VOD: 1,07% de gastos, retención en España del 19%. El único problema que le veo respecto a ING es que los "cabrones" siempre redondean a la bajá en la asignación de acciones y no te abonan los picos.

                                    Un saludo.

                                    Comentario

                                    • socrates
                                      Senior Member
                                      • dic
                                      • 3636

                                      Hola tru80, en el DRIP cogen la pasta de todo el mundo que se apunta al DRIP y compran acciones y luego las reparten. Así que los picos no existen, unas veces sales ganando y otras perdiendo.
                                      Yoe, lo que hace selfbank me parece hasta denunciable, porque ellos no operan, el DRIP lo hace un bróker que eligen ellos y cobra una tarifa del 0,25% o el 0,5%. Algo así. Así que el selfbank no compran nada, simplemente reciben tus acciones, es decir que en lugar de dividendo te dan acciones. Si por eso hay que pagar 15€, tela.

                                      Comentario

                                      • yoe
                                        Senior Member
                                        • oct
                                        • 6924

                                        Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                                        Hola tru80, en el DRIP cogen la pasta de todo el mundo que se apunta al DRIP y compran acciones y luego las reparten. Así que los picos no existen, unas veces sales ganando y otras perdiendo.
                                        Yoe, lo que hace selfbank me parece hasta denunciable, porque ellos no operan, el DRIP lo hace un bróker que eligen ellos y cobra una tarifa del 0,25% o el 0,5%. Algo así. Así que el selfbank no compran nada, simplemente reciben tus acciones, es decir que en lugar de dividendo te dan acciones. Si por eso hay que pagar 15€, tela.
                                        Hola socrates. No lo tengo claro. Prefiero consultárselo. Me parece muy difícil que estén cobrando esa comisión. Lo más probable es que sea la retención en España más los impuestos de UK. Lo que pasa que los números no me salen. Porque sale el 19% (18,99) y faltaría el 1,07% que comenta tru80. Lo más probable es que el bruto que ponen sea tras el pago de los dos impuestos de RU y a ese bruto le apliquen la retención española. No lo sé. Cuando tenga respuesta la comento.

                                        Yo siempre he asumido que era la retención española, y que el drip permitía reinvertir a bajas comisiones. Pero la conversación me ha puesto en duda. Ya digo que cuando me contesten lo posteo.

                                        Comentario

                                        • Tru80
                                          Junior Member
                                          • sep
                                          • 25

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola Sócrates:

                                          Los DRIP creo que dependen de cada Broker, porque cuando tenía mis VOD en ING siempre me devolvían o cobraban unos € (cash in/out lieu) para redondear el número de acciones. En contra tenía que la comisión era más alta: 1,25% y 0,5% el cambio de divisa. En fin "Las gallinas que entran por las que salen" como dice un paisano mío jjjjj.

                                          Hola Yoe, se me olvidó comentarte que a la comisión del 1,07% hay que sumarle la comisión del 0,3% del cambio de divisas al pagar VOD en €.

                                          Un saludo.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X