Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Vodafone: Análisis Fundamental y Técnico (Reino Unido) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Thor
    respondió
    Buenas a todos,

Alguno de ustedes que haya cobrado el dividendo del 07/08/20 en euros, ¿me podría decir el importe bruto por acción que ha cobrado?. Yo lo he cobrado en acciones y me gustaría saber "cuanto me han costado" con el DRIP. Igual hay otro modo de conseguir dicha información pero lo desconozco...

Muchas gracias.

Dejar un comentario:

• wolverif
    respondió
    Gracias Angarbe, si, era esto que comentas.
    un saludo.

Dejar un comentario:

• Angarbe
    respondió
    Originalmente publicado por wolverif Ver Mensaje
    Qué raro aún no he recibido el dividendo de Vodafone, ¿a alguien mas le ha pasado en IB?
    wolverif, ¿cuándo miras si has recibido dividendos estás comprobando para tu cuenta pre-cambio a Irlanda? Yo sigo recibiendo los dividendos en esa cuenta, así que si me saco el reporte tal cual me lo propone IB (con la nueva cuenta de Irlanda) me aparece como que no he recibido ningún dividendo.

Es algo que me pareció leer que poco a poco "migrarían" de un depositario a otro.

Dejar un comentario:

• wolverif
    respondió
    Qué raro aún no he recibido el dividendo de Vodafone, ¿a alguien mas le ha pasado en IB?

Dejar un comentario:

• Semox
    respondió
    Parece que Vantage towers saldrá a cotizar en marzo (lo pongo de momento en el hilo de vodafone por considerarlo de momento una "filial") :

https://es.investing.com/news/stock-...-marzo-2086210

Alguno le ha echado un ojo a los números y como lo ve frente a su competidor español Cellnex?

Dejar un comentario:

• Alberto_itn
    respondió
    Originalmente publicado por xotneb Ver Mensaje

Ya contarás como acaba. Por cierto en que broker tienes las acciones de vodafone?
    Ya me ha llegado hoy (casi dos semanas de retraso...), después de enviarles un mail y sin haber recibido respuesta. Estoy en Boursorama, un broker francés parecido a DeGiro, pero que también tiene banca comercial.

Dejar un comentario:

• xotneb
    respondió
    Originalmente publicado por Alberto_itn Ver Mensaje
    De acuerdo, gracias a todos por vuestras respuestas. Ya me he puesto en contacto con mi broker, a la espera de ver que ha pasado.

xotneb sigo teniendo el mismo numero de acciones, y normalmente me envían un correo cuando tengo que elegir entre dividendo en acciones o en efectivo, pero no he recibido nada. A ver con qué me sorprenden.
    Ya contarás como acaba. Por cierto en que broker tienes las acciones de vodafone?

Dejar un comentario:

• Alberto_itn
    respondió
    De acuerdo, gracias a todos por vuestras respuestas. Ya me he puesto en contacto con mi broker, a la espera de ver que ha pasado.

xotneb sigo teniendo el mismo numero de acciones, y normalmente me envían un correo cuando tengo que elegir entre dividendo en acciones o en efectivo, pero no he recibido nada. A ver con qué me sorprenden.

Dejar un comentario:

• pollu8
    respondió
    Yo las tengo tanto en ING como en SelfBank y también me ha llegado.

Dejar un comentario:

• xotneb
    respondió
    Buenas tardes,

Alguien ha recibido el último dividendo de Vodafone de 2021? En la página web indica que la fecha de pago es el 5 de Febrero de 2021, pero aún no he recibido el dividendo, y me pregunto si es problema de mi broker o le pasa a más gente. Tengo las acciones desde antes del 17 de diciembre (ex-dividend date).

Un saludo y gracias
    Has mirado a ver si en vez de cobrarlo en efectivo, lo tienes puesto para reinvertirlo en acciones a traves del D-RIP y te han dado acciones?

Dejar un comentario:

• bikersoy
    respondió
    En ING el día 8

Dejar un comentario:

• Briareos
    respondió
    En Interactive entró el dinero el dia 11, con fecha declarada 5 de febrero.

Dejar un comentario:

• jarris
    respondió
    Buenas tardes,

Alguien ha recibido el último dividendo de Vodafone de 2021? En la página web indica que la fecha de pago es el 5 de Febrero de 2021, pero aún no he recibido el dividendo, y me pregunto si es problema de mi broker o le pasa a más gente. Tengo las acciones desde antes del 17 de diciembre (ex-dividend date).

Un saludo y gracias
    Cobrado tanto en ClickTrade como en Activotrade.

Dejar un comentario:

• duke
    respondió
    Buenas tardes,

Un saludo y gracias
    Sí, cobrado el día 9 en el broker Degiro...

Dejar un comentario:

• Alberto_itn
    respondió
    Buenas tardes,

Un saludo y gracias

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias, Luis.

Vodafone se ha movido de forma lateral estas semanas. Este es el gráfico semanal:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Vodafone semanal.jpg
Visitas:	2322
Size:	3931 KB
ID:	447600

En principio en un par de meses o así empezará a cotizar la filial de torres. Sigue preparando la operación añadiendo activos a esa filial. Hace poco ha sumado el 50% que tiene en la filial conjunta de torres en Reino Unido (Cornerstone) con Telefónica:

https://www.vodafone.com/news-and-me...vantage-towers

Aunque no es el mejor momento, por la situación general, cuando esta filial empiece a cotizar las acciones de Vodafone deberían ser mejor valoradas por el mercado.

En 1,20-1,30 libras la rentabilidad por dividendo es del 6,2%.7% y me sigue pareciendo buen precio. En algún momento debe llegar la mejora de resultados de las telecos.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Luis79
    respondió
    Vodafone y Disney crean un reloj inteligente para los niños

https://www.eleconomista.es/empresas...los-ninos.html

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    La filial de torres tiene un tamaño similar a Cellnex, como veis aquí:

Nombre:	Vodafone torres.png
Visitas:	2553
Size:	459 KB
ID:	442275

La deuda la bajará más o menos según el precio al que la venda, lógicamente. Pero sí bajará el ratio deuda neta / EBITDA con esto.

Y más adelante veo posible que esta filial se fusione con Telxius, y otras similares, para hacer un gran operador neutro de verdad. Si consiguen hacer un gran operador con las filiales de torres de varias grandes telecos creo que todas van a seguir ganando.

A las 1,20 libras actuales la rentabilidad por dividendo de Vodafone es del 6,5%. Me parece muy buen precio, porque recordad además que el dividendo actual está reducido. Cuando recupere el anterior (que lo hará) esta rentabilidad por dividendo casi se va a doblar.

Este es el mensual:

Nombre:	Vodafone mensual.jpg
Visitas:	2084
Size:	1595 KB
ID:	442276

Parece que ya ha hecho el suelo en 1 libra.

Y este es el diario:

Nombre:	Vodafone diario.jpg
Visitas:	2083
Size:	1373 KB
ID:	442277

Da la sensación de que está fuerte, porque fijaros que rompió la media de 200 diaria con un hueco alcista, luego hizo un pullback a esa media de 200 rota, y ahora parece que vuelve a subir.

Yo creo que el precio actual es muy bueno, porque además estos resultados son mejores de lo que se esperaba.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias a todos.

La venta de las torres es para reducir deuda, como dice yoe. Así que no darán acciones de la filial de torres a los accionistas de Vodafone. Lo que pasará es que Vodafone venderá acciones de la filial de torres, y con ese dinero reducirá la deuda.

Los resultados de Vodafone en su segundo trimestre de 2021 han sido algo mejores de lo previsto, porque el negocio le ha caído relativamente poco, y el recorte de costes va bien.

Los resultados son estos:

Nombre:	Vodafone 2T 2021.png
Visitas:	924
Size:	2483 KB
ID:	442265

Fijaros que los ingresos solo le caen el 2,3%, por lo mismo que a las demás telecos: menos roaming por la caída del turismo, menos venta de terminales, menor actividad en general, etc. Pero una caída del 2,3% es relativamente poco.

Y en cuanto al resultado neto vuelve a beneficios, tras las pérdidas contables del año pasado por la fusión de su filial en India. Esto es un BPA de 4,5 peniques.

En Australia ha fusionado su filial con la de Hutchinson, para crear un operador convergente allí. Vodafone queda con el 25% de este nuevo operador convergente. Esta es una operación parecida a la de Telefónica y Liberty en el Reino Unido. A partir de ahora Vodafone cobrará dividendos de esa filial, que será más eficiente.

Un ejemplo del recorte de costes es que ha cerrado 500 tiendas en los últimos meses, porque los clientes se van acostumbrado a relacionarse por internet y hacer por ahí sus gestiones.

Las sinergias con Liberty en Alemania van mejor de lo previsto:

Nombre:	Vodafone Alemania.png
Visitas:	430
Size:	1441 KB
ID:	442266

Como veis, el ahorro de costes va con 6 meses de adelanto sobre lo previsto. Y os he marcado que si no fuera por la caída del turismo que veis ahí (roaming) el EBITDA habría mejorado más.

En España también mejora la rentabilidad. Ya le está saliendo bien haber dejado de pagar por el fútbol:

Nombre:	Vodafone España.png
Visitas:	430
Size:	948 KB
ID:	442267

Además del ahorro del fútbol también está haciendo un ahorro de costes muy importante en España. Aquí ha cerrado el 20% de las tiendas, por ejemplo, como veis ahí.

El ratio deuda / EBITDA le ha subido algo:

Nombre:	Vodafone deuda.png
Visitas:	433
Size:	784 KB
ID:	442268

Ahí veis que el objetivo de Vodafone es que esté en 2,5-3 veces, y que ahora ya ha subido hasta las 3 veces. Pero con la salida a Bolsa de las torres, que ahora veremos, la deuda bajará.

Y las previsiones para 2021 son estas:

Nombre:	Vodafone 2021.png
Visitas:	438
Size:	1004 KB
ID:	442269

Va a poder mantener el dividendo en 0,09 euros.

(sigo)

Dejar un comentario:

• Semox
    respondió
    Earnings H1FY21 VOD

https://investors.vodafone.com/sites...nouncement.pdf

Presentación: https://investors.vodafone.com/sites...esentation.pdf

Dejar un comentario:

Trabajando...
X