Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Vodafone: Análisis Fundamental y Técnico (Reino Unido) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • xotneb
    Member
    • ene
    • 108

    Hola,
    este año estoy valorando si coger acciones en vez de cobrar el dividendo de vodafone.
    Lo único que me frena es que no se muy bien como se declara.
    Las acciones las tengo en ING y me gustaría saber si alguien que sepa del tema fiscal puede explicar como se declararía.
    Muchas gracias

    Comentario

    • Edu89
      Junior Member
      • nov
      • 28

      Originalmente publicado por xotneb Ver Mensaje
      Hola,
      este año estoy valorando si coger acciones en vez de cobrar el dividendo de vodafone.
      Lo único que me frena es que no se muy bien como se declara.
      Las acciones las tengo en ING y me gustaría saber si alguien que sepa del tema fiscal puede explicar como se declararía.
      Muchas gracias
      Vodafone amortiza las acciones que crea? O diluye al accionista?
      Editado por última vez por Edu89; 16/06/2019, 18:51:23. Razón: Comentario erróneo

      Comentario

      • socrates
        Senior Member
        • dic
        • 3629

        Hola,
        Si acudes al DRIP hay que declararlo como un cobro de dividendo más una compra de acciones. Es decir que fiscalmente es lo mismo que cobrar en efectivo. La única ventaja es comprar un paquete pequeño con bajas comisiones

        Comentario

        • xotneb
          Member
          • ene
          • 108

          Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
          Hola,
          Si acudes al DRIP hay que declararlo como un cobro de dividendo más una compra de acciones. Es decir que fiscalmente es lo mismo que cobrar en efectivo. La única ventaja es comprar un paquete pequeño con bajas comisiones
          ING me informará de eso? o tendría que hacer algo como por ejemplo:
          Mirar la declaración del importe. (https://www.dividenddata.co.uk/ex-di...searchTerm=vod)
          0.0416€ supuestamente es lo que pone en esta web.

          Y por ejemplo si tuviera 100 acciones, serian 4,16€ que equivaldrian a aproximadamente 3 acciones a 1,28 libras que esta ahora Vodafone.

          Por lo que tendría que declarar 4,16 euros como dividendo sin retención en AEAT y la compra de 3 acciones a 1,28 libras?


          Además entiendo que ING me pagaría el pequeño sobrante que pueda exisitir,no?


          Gracias

          Comentario

          • Mr.Alchemist4.0
            Member
            • jun
            • 297

            Originalmente publicado por Edu89 Ver Mensaje
            Vodafone amortiza las acciones que crea? O diluye al accionista?
            Tengo la misma duda que Edu89, aunque la extiendo al mercado británico en general más que a Vodafone en particular. Entiendo que el DRIP no diluye nada ya que se compran acciones en el mercado con el dinero de todos los accionistas que quieran participar en el DRIP, ¿estoy en lo cierto?
            Portfolio: AAPL, ACS, AENA, ANA, AXP, CIE, ENG, FER, IBE, ITX, JNJ, JPM, MAP, MCD, REP, T, TEF, ULVR, V, VIS, ZOT.

            Comentario

            • jgalesco
              Senior Member
              • jun
              • 778

              Originalmente publicado por Mr.Alchemist4.0 Ver Mensaje
              Tengo la misma duda que Edu89, aunque la extiendo al mercado británico en general más que a Vodafone en particular. Entiendo que el DRIP no diluye nada ya que se compran acciones en el mercado con el dinero de todos los accionistas que quieran participar en el DRIP, ¿estoy en lo cierto?
              Sí, así es. He tenido acciones de VOD y es así, el problema es que se compran un dia que no controlas por lo que el precio será el que sea...

              Comentario

              • Mr.Alchemist4.0
                Member
                • jun
                • 297

                Gracias por la pronta respuesta.

                Conocía ese inconveniente, pero bueno, nada es perfecto.
                Portfolio: AAPL, ACS, AENA, ANA, AXP, CIE, ENG, FER, IBE, ITX, JNJ, JPM, MAP, MCD, REP, T, TEF, ULVR, V, VIS, ZOT.

                Comentario

                • daniza
                  Member
                  • ene
                  • 194

                  Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                  Hola,
                  Si acudes al DRIP hay que declararlo como un cobro de dividendo más una compra de acciones. Es decir que fiscalmente es lo mismo que cobrar en efectivo. La única ventaja es comprar un paquete pequeño con bajas comisiones
                  Es mi primer dividendo de Vodafone y ando un poco perdido. Entiendo que este tipo de dividendos es diferente al dividendo flexible de ferrovial por ejemplo no?. Aquí no se puede comprar un paquete de derechos para redondear las acciones ha bajas comisiones no?. Es simplemente volver a comprar acciones con el dinero del dividendo?. Gracias

                  Comentario

                  • Edu89
                    Junior Member
                    • nov
                    • 28

                    Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                    Hola,
                    Si acudes al DRIP hay que declararlo como un cobro de dividendo más una compra de acciones. Es decir que fiscalmente es lo mismo que cobrar en efectivo. La única ventaja es comprar un paquete pequeño con bajas comisiones
                    Por si alguien tiene dudas de cómo funciona el DRIP, un muy buen artículo, https://www.cazadividendos.com/apren...s-reino-unido/
                    Editado por última vez por Edu89; 16/06/2019, 18:52:09.

                    Comentario

                    • Gil
                      Senior Member
                      • sep
                      • 638

                      Originalmente publicado por Loco Del Dividendo
                      no es verdad, tu debes declararlas cuando las vendas, porque no tu no has cobrado dinero, has cobrado acciones.
                      Asegúrate de lo que afirmas, porque no estas en lo cierto.

                      Saludos.

                      Comentario

                      • Mesurado
                        Member
                        • ene
                        • 149

                        Vodafone Alemania adquiere espectro para los servicios 5G:

                        https://www.vodafone.com/content/index/media/vodafone-group-releases/2019/vodafone-germany-acquires-spectrum-for-5g-services.html#


                        Finalmente Vodafone ha pagado 1880 millones de euros en la subasta. Según Moody´s los precios pagados en la subasta son negativos para las telecos:

                        La subasta del espectro para el despliegue de la nueva tecnología 5G en Alemania, que concluyó el miércoles tras 497 rondas, es "negativa" para el perfil de crédito de las compañías de telecomunicaciones, según ha asegurado la agencia de calificación crediticia Moody's en un informe.

                        Comentario

                        • Loco Del Dividendo
                          Junior Member
                          • jun
                          • 16

                          Originalmente publicado por Gil Ver Mensaje
                          Asegúrate de lo que afirmas, porque no estas en lo cierto.

                          Saludos.
                          tienes razón perdona, pense que era script
                          Soy un inversor de largo plazo, algo particular.

                          Comentario

                          • manumartinb
                            Member
                            • may
                            • 340

                            Muchas gracias,
                            ¿cómo puedo saber si el pago de acciones de VOD, en este caso, es con acciones de autocartera o se crean nuevas (nos diluimos)?

                            Para los nuevos como yo, según he entendido esto se resume a dos opciones:
                            - Cobrar el dividendo correspondiente en metálico, tributando lo correspondiente
                            - Comprar acciones automáticamente y sin comisiones de broker a precio de mercado con el importe del dividendo que te corresponde, tributando lo correspondiente

                            ¿Me equivoco?
                            Gracias!
                            --

                            Comentario

                            • Trwt
                              Member
                              • abr
                              • 257

                              Lo dices tan perfectamente que te respondes a ti mismo:

                              Vodafone no genera derechos a sus accionistas para que estos elijan si quieren convertirlos en acciones o en efectivo. Vodafone, sí o sí, emite efectivo. Sí o sí hay dividendo. No se emiten acciones nuevas. La elección viene entre quedarse con este efectivo o dárselo a un agente para que compre acciones en el mercado en tu nombre.

                              Como cobras dividendo, tributas. Si eliges acciones, en un paso posterior este agente comprará acciones, ahorrándote los costes asociados a esta compra.

                              Por eso esto se llama DRIP y no debe confundirse con el clásico dividendo flexible o scrip dividend español.

                              Comentario

                              • manumartinb
                                Member
                                • may
                                • 340

                                Muchas gracias.
                                Aún así, me ha saltado una alarma en el excel.
                                El número de acciones de VOD ha aumentado en 74988 desde el 24 de mayo de 2019 (que fue cuando grabé el dato de acciones en ese momento). Hoy hay más acciones que entonces
                                ¿Por qué ocurre esto? Se supone que no se crean acciones nuevas.

                                Gracias por los comentarios.
                                Originalmente publicado por Trwt Ver Mensaje
                                Lo dices tan perfectamente que te respondes a ti mismo:

                                Vodafone no genera derechos a sus accionistas para que estos elijan si quieren convertirlos en acciones o en efectivo. Vodafone, sí o sí, emite efectivo. Sí o sí hay dividendo. No se emiten acciones nuevas. La elección viene entre quedarse con este efectivo o dárselo a un agente para que compre acciones en el mercado en tu nombre.

                                Como cobras dividendo, tributas. Si eliges acciones, en un paso posterior este agente comprará acciones, ahorrándote los costes asociados a esta compra.

                                Por eso esto se llama DRIP y no debe confundirse con el clásico dividendo flexible o scrip dividend español.
                                --

                                Comentario

                                • socrates
                                  Senior Member
                                  • dic
                                  • 3629

                                  Originalmente publicado por xotneb Ver Mensaje
                                  ING me informará de eso? o tendría que hacer algo como por ejemplo:
                                  Mirar la declaración del importe. (https://www.dividenddata.co.uk/ex-di...searchTerm=vod)
                                  0.0416€ supuestamente es lo que pone en esta web.
                                  Y por ejemplo si tuviera 100 acciones, serian 4,16€ que equivaldrían a aproximadamente 3 acciones a 1,28 libras que esta ahora Vodafone.
                                  Por lo que tendría que declarar 4,16 euros como dividendo sin retención en AEAT y la compra de 3 acciones a 1,28 libras?
                                  Además entiendo que ING me pagaría el pequeño sobrante que pueda exisitir,no?
                                  Gracias
                                  Hola, La verdad es que es bastante lioso. Vodafone declara el dividendo en Euros. Por ejemplo 0,04 €/acc, pero como lo tiene que pagar en libras, con la cotización euro-libra de un rango de días, lo transforma a libras. Digamos que equivale a 0,038 L/acc. Y el día del dividendo se paga en libras, que nunca llegan a tu broker porque participas en el DRIP.

                                  En ING no sé cómo es, pero si no te dice el importe del dividendo en €, hay varias opciones para declararlo:

                                  Opción A) Una posible forma rápida de declararlo es decir que son los 0,04 €/acc, pero no es muy correcto.
                                  Opción B) Mirar el tipo de cambio Libra-€ de ese día (día del pago) y transformar los 0,038L/acc a euros. Hay una web oficial donde se puede consultar esto.
                                  Opción C) Cuando paguen el dividendo preguntas en el foro el importe bruto que han cobrado en €/acción.


                                  Originalmente publicado por daniza Ver Mensaje
                                  Es mi primer dividendo de Vodafone y ando un poco perdido. Entiendo que este tipo de dividendos es diferente al dividendo flexible de ferrovial por ejemplo no?. Aquí no se puede comprar un paquete de derechos para redondear las acciones ha bajas comisiones no?. Es simplemente volver a comprar acciones con el dinero del dividendo?. Gracias

                                  Exacto. No es como con ferrovial, no hay derechos y exactamente es comprar acciones en el mercado con el dinero del dividendo.



                                  Originalmente publicado por manumartinb Ver Mensaje
                                  Muchas gracias.
                                  Aún así, me ha saltado una alarma en el excel.
                                  El número de acciones de VOD ha aumentado en 74988 desde el 24 de mayo de 2019 (que fue cuando grabé el dato de acciones en ese momento). Hoy hay más acciones que entonces
                                  ¿Por qué ocurre esto? Se supone que no se crean acciones nuevas.

                                  Gracias por los comentarios.
                                  No tengo ni idea, pero me parece un número ridículo de acciones. Puede ser cualquier cosa, pero no es por el dividendo.
                                  Editado por última vez por socrates; 17/06/2019, 13:19:23.

                                  Comentario

                                  • ReyDu
                                    Senior Member
                                    • dic
                                    • 826

                                    Originalmente publicado por manumartinb Ver Mensaje
                                    Muchas gracias.
                                    Aún así, me ha saltado una alarma en el excel.
                                    El número de acciones de VOD ha aumentado en 74988 desde el 24 de mayo de 2019 (que fue cuando grabé el dato de acciones en ese momento). Hoy hay más acciones que entonces
                                    ¿Por qué ocurre esto? Se supone que no se crean acciones nuevas.

                                    Gracias por los comentarios.
                                    No es la primera vez que salta esta duda con Vodafone, probablemente sea por bonos convertibles.

                                    Saludos
                                    Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

                                    Comentario

                                    • Loco Del Dividendo
                                      Junior Member
                                      • jun
                                      • 16

                                      Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                                      Hola, La verdad es que es bastante lioso. Vodafone declara el dividendo en Euros. Por ejemplo 0,04 €/acc, pero como lo tiene que pagar en libras, con la cotización euro-libra de un rango de días, lo transforma a libras. Digamos que equivale a 0,038 L/acc. Y el día del dividendo se paga en libras, que nunca llegan a tu broker porque participas en el DRIP.

                                      En ING no sé cómo es, pero si no te dice el importe del dividendo en €, hay varias opciones para declararlo:

                                      Opción A) Una posible forma rápida de declararlo es decir que son los 0,04 €/acc, pero no es muy correcto.
                                      Opción B) Mirar el tipo de cambio Libra-€ de ese día (día del pago) y transformar los 0,038L/acc a euros. Hay una web oficial donde se puede consultar esto.
                                      Opción C) Cuando paguen el dividendo preguntas en el foro el importe bruto que han cobrado en €/acción.





                                      Exacto. No es como con ferrovial, no hay derechos y exactamente es comprar acciones en el mercado con el dinero del dividendo.





                                      No tengo ni idea, pero me parece un número ridículo de acciones. Puede ser cualquier cosa, pero no es por el dividendo.

                                      la web para saber el tipo de cambio en un día concreto es esta:

                                      The European Central Bank (ECB) is the central bank of the European Union countries which have adopted the euro. Our main task is to maintain price stability in the euro area and so preserve the purchasing power of the single currency.


                                      Por cierto no sería el día de cobro del dividendo, sino cuando te salga que te abonan el Cash in lieu, que es el dinero sobrante.
                                      Soy un inversor de largo plazo, algo particular.

                                      Comentario

                                      • Trwt
                                        Member
                                        • abr
                                        • 257

                                        Directivos de Vodafone plantean volver a comprar el fútbol tras la pérdida de 540.000 clientes
                                        Estos cargos de dirección consideran que la única salida de la compañía, acorralada por MásMóvil y en menor medida los operadores lowcost -amén de Telefónica y Orange-, es volver al fútbol, darle más calidad al producto. Desde que la teleco dejó el balompié la espiral descendente es continuada.

                                        Comentario

                                        • Angarbe
                                          Member
                                          • ago
                                          • 55

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Trwt Ver Mensaje
                                          Directivos de Vodafone plantean volver a comprar el fútbol tras la pérdida de 540.000 clientes
                                          Estos cargos de dirección consideran que la única salida de la compañía, acorralada por MásMóvil y en menor medida los operadores lowcost -amén de Telefónica y Orange-, es volver al fútbol, darle más calidad al producto. Desde que la teleco dejó el balompié la espiral descendente es continuada.
                                          Me parece de traca. Nos llevan vendiendo desde hace un montón de tiempo que se comenzarían a recuperar cuando dejasen de pagar los derechos del fútbol. ¿Y ahora quieren volver a adquirirlos?
                                          ¿Nos echamos unos dividendos?

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X