Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Vodafone: Análisis Fundamental y Técnico (Reino Unido) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• En fin,
    todo esto ocurre porque yo compré.
    Tiene cojo***, me inicio en Bolsa, pillo Vodafone, y ocurro esto después de 30 años, no podía haber ocurrido hace 3 meses?!
    Are u fking kidding me?
    Compartiendo mi hoja excel: AQUÍ
    Compartiendo mi cartera: AQUÍ

Cualquier comentario sobre mejora es más que bienvenido para continuar aprendiendo

Comentario

• Originalmente publicado por manumartinb Ver Mensaje
      En fin,
      todo esto ocurre porque yo compré.
      Tiene cojo***, me inicio en Bolsa, pillo Vodafone, y ocurro esto después de 30 años, no podía haber ocurrido hace 3 meses?!
      Are u fking kidding me?
      Pues ahora que se ha aclarado el recorte, algo esperado por todos por otra parte, es el momento en el que voy a volver a plantearme aumentar posiciones. Solo he hecho una compra en esta empresa pero va a estar más barata de lo que la compré y yo sí creo que merecerá la pena
      Editado por última vez por Dampe; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7252-dampe en 14-05-2019, 10:48 PM.

Comentario

• Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20190515_002451.jpg
Visitas:	1
Size:	1759 KB
ID:	399211
        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20190515_002300.jpg
Size:	1066 KB
ID:	399212
        MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• si sigue bajando seguramente el rpd subirá ahora está a más de un 5% yo creo que es buen momento para comprar, pero vamos esperaría a final de mes. Porque seguramente baje más.

Comentario

• Vodafone vende su filial en Nueva Zelanda por 2.100 millones de euros

https://www.europapress.es/economia/...513185624.html

El precio de venta implica un múltiplo de 7,3 veces el resultado bruto de explotación.

Comentario

• Pues qué pena, justo entré el lunes a 1,58. No es el fin del mundo, hay que pensar en el largo plazo, de aquí a junio tenía la duda de ampliar entre Vodafone o Unibail-Rodamco. Alguna sugerencia? Seguramente espere a final de mes/principios de junio.

Comentario

• Yo he entrado a 1,32 en Vodafone y mi siguiente en invertir va a ser justo Unibail Rodamco. Prefiero diversificar. Ya habrá tiempo para ampliar exposición en Vodafone. Creo que se pasará un tiempo por estos niveles

Comentario

• La OCU rebaja a “Mantener la acción. Me parece poca seria la cartera, me genera poca confianza. Dentro de poco su cartera “Experto en acciones” estará llena de acciones que no se pueden comprar y que solo valen si ya las tenemos en cartera… muy triste
                  Mi hilo

Comentario

• Originalmente publicado por Gokuh Ver Mensaje
                    La OCU rebaja a “Mantener la acción. Me parece poca seria la cartera, me genera poca confianza. Dentro de poco su cartera “Experto en acciones” estará llena de acciones que no se pueden comprar y que solo valen si ya las tenemos en cartera… muy triste
                    La verdad que es bastante cuestionable eso de recomendar comprar a 200 y cambiar el consejo a mantener en 130. Lleva ya varias de esas en menos de un año que decidí probarlos. Entiendo que no hacen un comprar y mantener, pero asumiendo que hacen un comprar y vender, lo esperable de ellos, ya que se está pagando un equipo de analistas (se supone) dedicados full time a seguir el título (se supone), que hubieran sido capaces de cuestionar el dividendo, y ahora, EVALUAR la situación.

Pasa algo parecido con ACS. Resulta que la ven para mantener pero le cambian el riesgo, NO por su criterio, sino porque otros hablan mal de las cuentas de CIMIC. Me parece inconsistente. Han hecho lo mismo que haría yo sin ser analista. No vendo, pero no meto más hasta que se aclare. Para ese razonamiento no hace falta un analista full time.

De sus analistas, lo esperable es que vean las probabilidades y el impacto real de la noticia, y que sepan valorarlo, meterlo en precio y ahí dar una recomendación.

Sinceramente, me están haciendo dudar de su equipo de analistas. No porque compren y vendan, sino porque no se ven conclusiones muy avezadas de ese equipo. Simplemente le cambio el riesgo porque alguien está hablando mal.... humm,

Comentario

• Hola :mi experiencia con ocu tampoco es muy buena.....recomendo comprar GE creo que a 30 dolares y ya vemos donde esta....lo mismo con khc cuando estaba a 60 dolares...luego ,cambio el consejo,me dare de baja ya que no me sirven de mucho sus evaluaciones sobre acciones...tambien decia de vender acs al considerarla cara,por suerte mucho caso no les hice....si compre khc y ge pero a precios mas bajos que esos, aun asi,ambas rebajaron los dividendos ....

Comentario

• Mi experiencia con la OCU es tambien nefasta. Vendi acciona porque la veian cara y por otro lado compre vodafone, khc, telefonica y bmw.
                        Reshlta que de mi cartera de 16 empresas que tengo acthalmente, esas son las que tengo en perdidas. Muy mal la. OCU

Comentario

• La OCU, al igual que la mayoría de analistas, se guían por tendencias. Para medio-largo plazo haríamos mejor haciendo justo lo contrario de lo que dicen
                          OJO: Proyecto Cocreta aquí

Comentario

• Estoy con vosotros. Yo esperaba que la OCU con sus analistas a tiempo completo me diesen análisis mas razonados y, sobre todo, que se anticipasen a los problemas gordos de las empresas que tienen en su cartera modelo. Yo no iba a vender de igual manera porque Vodafone quiero tenerla para siempre pero me parecen movimientos muy amateurs, poco profesionales y muy basados en tendencias y ruidos de mercado. No me hacen falta 1000 millones de lineas de texto pero si que no hagan cambios de consejo en base a aspectos que cualquiera de nosotros puede ver. ¿Realmente ellos no eran capaces de anticipar lo de vodafone o khc? Yo pago un servicio así esperando un valor añadido, algo profesional y entendible.

En fin, este hilo es para Vodafone y no rajar de la OCU, pero ando quemado con ellos. Seguramente al acabar el año deje de renovar la suscripción.
                            Mi hilo

Comentario

• Cómo veis Vodafone actualmente? Es buen momento con el cambio euro/libra? No sé si entrar o no... Soy más de acciones españolas
                              Editado por última vez por Bendisema; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/1796-bendisema en 19-05-2019, 05:38 PM.

Comentario

• Originalmente publicado por Gokuh Ver Mensaje
                                Estoy con vosotros. Yo esperaba que la OCU con sus analistas a tiempo completo me diesen análisis mas razonados y, sobre todo, que se anticipasen a los problemas gordos de las empresas que tienen en su cartera modelo. Yo no iba a vender de igual manera porque Vodafone quiero tenerla para siempre pero me parecen movimientos muy amateurs, poco profesionales y muy basados en tendencias y ruidos de mercado. No me hacen falta 1000 millones de lineas de texto pero si que no hagan cambios de consejo en base a aspectos que cualquiera de nosotros puede ver. ¿Realmente ellos no eran capaces de anticipar lo de vodafone o khc? Yo pago un servicio así esperando un valor añadido, algo profesional y entendible.

En fin, este hilo es para Vodafone y no rajar de la OCU, pero ando quemado con ellos. Seguramente al acabar el año deje de renovar la suscripción.
                                Buenas,
                                Sin ánimo de ensuciar más el hilo con el tema de la OCU. Dejo un enlace a un post de mi hilo en el que comparo mi cartera con el Metavalor Dividendo (Fondo que replica la cartera de acciones de la OCU). Y la verdad es que llevan 3 años de gestión nefasta. Supongo que no será lo habitual, porque sino no podrían presumir de grandes rendimientos anualizados a LP. Pero los hechos están ahí.

https://www.invertirenbolsa.info/for...702#post251702

Saludos,
                                Ahorra 16 cent/litro gasolina: Inscripción en círculo de conductores. Información adicional.

Mi hilo
                                Mi Blog: Sólo sé que no sé nada.
                                Mis recomendaciones para los rookies

Comentario

• Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                                  Buenas,
                                  Sin ánimo de ensuciar más el hilo con el tema de la OCU. Dejo un enlace a un post de mi hilo en el que comparo mi cartera con el Metavalor Dividendo (Fondo que replica la cartera de acciones de la OCU). Y la verdad es que llevan 3 años de gestión nefasta. Supongo que no será lo habitual, porque sino no podrían presumir de grandes rendimientos anualizados a LP. Pero los hechos están ahí.

https://www.invertirenbolsa.info/for...702#post251702

Saludos,
                                  Hace unos años, cuando estaba suscrito a la OCU, los llamé para preguntarles quienes eran los gestores, nombres y apellidos para buscar información sobre ellos y no me dieron información.

A día de hoy no se si se trata de un equipo de expertos analistas de séptima generación, o un grupo de monos que les dan un plátano cada vez que arrojan un dardo.

Al fin y al cabo, en otras gestoras, al menos dan la cara con conferencias, vídeos, entrevistas, pero es que aquí, no sabes quien "maneja tu dinero".

Justamente, ese fue uno de los principales motivos por el que me di de baja en aquel entonces
                                  ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

-Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                                  -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                                  -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                                  -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

Comentario

• Hola,

Realmente los resultados han sido bastante parecidos a lo que se esperaba. El cambio principal es el del dividendo, lógicamente. Como decís, no queda bien recortarlo después de haber dicho que no lo iba a hacer. Aunque yo creo que estas situaciones deben ser difíciles de gestionar. Porque no me parece que se pueda decir que vas a bajar el dividendo el mes que viene, sin decir cuánto, ya que eso crearía más incertidumbre.

En principio, quizá lo mejor podría ser no responder a las preguntas que te hagan sobre el dividendo, pero si no responde creo que estaríamos en el caso anterior: habría más incertidumbre porque todo el mundo pensaría que se iba a bajar el dividendo, pero no sabría cuánto.

Por eso estas situaciones deberían evitarse, pero en la práctica veo complicado encontrar la forma de hacerlo.

El dato que más importaría para el dividendo es el flujo de caja libre (antes de espectro), y ese ha como se esperaba. En el tercer trimestre el objetivo eran 5.400 millones de euros, y al final ha sido de 5.443 millones de euros. Lo esperado.

Yo creo que la diferencia en las últimas semanas ha estado en el espectro. Porque las subastas en Alemania e Italia están siendo algo más altas de lo que se esperaba. Como ese flujo es "antes de espectro", el "flujo después de espectro" que espere para este año 2019/2020 ha tenido que empeorar por esas subastas de Alemania e Italia, y seguramente eso ha sido lo que les ha decidido a bajar el dividendo.

Incluso en 2018/2019 el flujo de caja libre después de espectro ha subido el 9%, hasta 4.400 millones de euros. Así que este dato está bastante bien. Pero para el próximo año creo que ha preferido ser precavido por esas subastas de espectro en Alemania e Italia, que en este momento aún no han terminado y no se sabe cuánto subirán. Es más, esas subastas son importantes, y este recorte de dividendo podría ser una forma de mostrar fortaleza en esas subastas, y así conseguir mejores frecuencia. Si hubiera mantenido el dividendo, los competidores habrían echo cuentas, y podrían haber llevado a Vodafone a una situación límite, en el sentido de obtener frecuencias algo peores de las que quiere, por ejemplo. Con este recorte de dividendo tiene una posición de mayor fuerza en esas subastas.

Es decir, mirando solamente a las cuentas que acaba de presentar podía haber mantenido el dividendo en 0,15. Yo creo que el recorte es optando por la prudencia de cara al futuro.

Para 2019/2020 espera que el flujo de caja libre (antes de espectro) sea de al menos esos mismos 5.400 millones de euros.

Por lo demás, la deuda neta ha bajado el 9%, que es una buena reducción en 1 año.

El recorte de gastos conseguido va en línea de conseguir el objetivo de reducirlos en 1.200 millones de euros al año para 2021.

Los ingresos bajan el 6,2% y el EBITDA (ajustado) cae el 4,1%. Así que (sin deterioros extraordinarios) el margen de beneficios de la empresa ha mejorado algo este año. Y lo hará más el próximo, porque este verano se le acaba el coste del fútbol en España.

El ratio deuda neta / EBITDA a final de 2018/2019 es de 1,9 veces, que está bastante bien, y es inferior a las 2,1 veces del año anterior. Lo que pasa es que en julio se formaliza la compra de Liberty.

La pérdida (contable) de 7.600 millones de euros es por lo que ha dicho Yermo, los deterioros (sin salida de caja) que ha hecho en España, Rumania, Italia e India.

Los acuerdos para compartir redes en España, Italia y Reino Unido, que ya los conocíamos antes de estos resultados me parecen muy positivos, y una tendencia que irá a más en el futuro.

Con las torres de telefonía móvil sigue buscando alternativas. Parece que lo más probable es que las venda, pero esto aún lo está pensando.

Este gráfico es importante:

Nombre:	Vodafone Churn.jpg
Size:	1229 KB
ID:	399275

El churn es el ratio de pérdida de clientes. Es bueno que lleve varios años bajando.

Y el crecimiento de clientes de banda ancha fija es bueno también. Esto es el camino de la convergencia (Vodafone originalmente era sólo móvil), que toda teleco debe seguir, y lo más rápidamente posible.

La pérdida de clientes en España por el fútbol parece que ya ha pasado:

Nombre:	Vodafone fútbol.jpg
Size:	1604 KB
ID:	399276

Pero los costes del fútbol los sigue teniendo hasta que acabe esta temporada (junio 2019). A partir de entonces estos costes desaparecen, y el margen de beneficios crecerá bastante.

En Italia parece que la situación también ha tocado fondo, y los últimos trimestres ya mejora un poco.

Otro gráfico muy importante es el de los márgenes de beneficios:

Nombre:	Vodafone márgenes.jpg
Size:	1008 KB
ID:	399277

Fijaros como cae desde 2013 a 2015-2016, y desde ahí está volviendo a subir. Esta tendencia creo que debería continuar con los ahorros de costes que está haciendo en reducción de plantilla, derechos de fútbol, simplificación de procesos, etc. Y también con todas las iniciativas de compartición de redes, torres, uso de PCs en lugar de equipos especializados para las redes, etc. Todas estas iniciativas son comunes a todas las telecos, y creo que van a ser muy importantes.

(sigue)

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Os decía que el ratio deuda neta / EBITDA al final de 2018/2019 ha bajado a 1,9 veces, y que eso era bastante bajo, pero en julio cerrará la compra de Liberty. Con Liberty este ratio sube a 2,9 veces:

Nombre:	Vodafone Liberty.jpg
Size:	997 KB
ID:	399278

Esta compra es bastante grande, y va a ser importante para Vodafone. Comento ya aquí que la venta de la filial de Nueva Zelanda me parece bien, porque creo que las telecos tienen que centrarse en menos países, para dar convergencia en todos los que estén. Algo así ha hecho Telefónica vendiendo las filiales en Centroamérica, y me parece bien por los mismos motivos.

Aquí se ve muy bien la estrategia que ha elegido con la bajada del dividendo:

Nombre:	Vodafone recompra.jpg
Size:	1298 KB
ID:	399279

La barra de la izquierda del todo es la ratio deuda neta / EBITDA de 2,9 veces tras la compra de Liberty.

Pues el objetivo es conseguir a la vez:

1) Pagar el dividendo de 0,09
                                      2) Recomprar acciones para que no haya dilución con los bonos convertibles que vencen
                                      3) Bajar el ratio deuda neta / EBITDA a las 2,5 veces

Creo que es una estrategia prudente.

Como siempre (o casi) que una empresa baja el dividendo, hay una caída adicional por inversores que venden sólo por ese motivo. Parecido a lo que pasó con Kraft hace poco. Estas compras de los inversores más nerviosos suelen marcar un suelo importante, y una muy buena zona de compra a largo plazo.

El futuro de Vodafone yo lo veo bien. Si antes de esta última caída (de la cotización) ya la veía barata, ahora la veo más barata aún. Por fundamentales creo que es una compra clara.

Si queréis esperar a que haga suelo en el gráfico, tenemos que esperar un poco más, porque aún no lo ha hecho:

Nombre:	Vodafone semanal.jpg
Size:	1499 KB
ID:	399280

No es que crea que vaya a caer más. A lo mejor los mínimos ya los ha hecho. Pero las figuras de vuelta se forman cuando los mínimos mínimos ya se han visto.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"

Comentario

• Y en cuanto al cambio de la libra que decía bendisema, sí que es un buen cambio para comprar ahora acciones del Reino Unido, sí.

Lo único es que a Vodafone le afecta menos que a otras porque ya presenta sus cuentas en euros, por ser su moneda principal. Pero sí que favorece la divisa, sí.

Saludos.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Vodafone lanzará 5G el 15 de junio en 15 ciudades

http://www.expansion.com/empresas/tecnologia/2019/06/10/5cfe1bc6468aeba2208b45a2.html

Hacía tiempo que no veía ninguna noticia buena de Vodafone.

Comentario

Trabajando...
                                          X