Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Vodafone: Análisis Fundamental y Técnico (Reino Unido) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • shadecopssos
    Member
    • dic
    • 270

    Desde mi punto de vista la bajada es por la incertidumbre, es posible que incluso si lo recorta suba mucho la cotización o que se hunda más.

    Por tanto, para largo plazo lo mejor es comprar y olvidarse de las noticias y fluctuaciones.
    "Atrévete a pensar"

    Mi proyecto

    Comentario

    • Gokuh
      Member
      • jun
      • 210

      En mi caso llevo una buena posición abierta cerca de los mínimos a 52 semanas ( 1,35 ) y no me planteo ampliar a corto plazo por falta de cash. De igual manera que recorte el dividendo lo vería como algo bueno, pues prefiero a eso que se llene de problemas por mantener articifialmente algo que no pueden permitirse a día de hoy.
      Mi hilo

      Comentario

      • yoe
        Senior Member
        • oct
        • 6924

        Originalmente publicado por invirtiendo Ver Mensaje
        Mañana presentan resultados, en varios sitios hablan de un posible recorte de dividendo para afrontar los costes de las nuevas redes 5G,
        ¿qué opináis?
        Qie recuerde había compromiso de mantenerlo en el pago de agosto. Otra cosa es que para siguientes ejercicios lo bajen.

        No tardaremos mucho en enterarnos :-)

        Comentario

        • Perseverance90
          Member
          • may
          • 154

          Vodafone recorta un 40% el dividendo@expansion
          Parte de estos números rojos se explican por una provisión de 2.900 millones de euros ejecutada para reducir el valor del negocio de Vodafone en España, ante la dificultad de rent

          Comentario

          • Solo ante el peligro
            Member
            • oct
            • 75

            Vodafone ha anunciado unas pérdidas de 7.644 millones de euros en su año fiscal que finaliza el 31 de marzo. Además, la compañía de telecomunicaciones ha comunicado que rebaja a 9 céntimos de euros (desde 15,07 céntimos de euros en el ejercicio 2018) el dividendo, lo que implica un dividendo para la segunda mitad del año de 4,16 céntimos de euro.



            https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/vodafone-pierde-7644-millones-ano-fiscal-recorta-dividendo--3902191.html

            Comentario

            • AceitunaNegra
              Senior Member
              • oct
              • 581

              Originalmente publicado por Perseverance90 Ver Mensaje
              Vodafone recorta un 40% el dividendo@expansion
              http://www.expansion.com/empresas/te...e4c8b45c6.html
              Uf se olia venir el recorte, pero un 40%... vaya bajada. Pero bueno a ver si con esto se sanea y vuelve a crecer en el futuro.
              Editado por última vez por AceitunaNegra; 14/05/2019, 09:39:38.

              Comentario

              • ReyDu
                Senior Member
                • dic
                • 826

                Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                Qie recuerde había compromiso de mantenerlo en el pago de agosto. Otra cosa es que para siguientes ejercicios lo bajen.

                No tardaremos mucho en enterarnos :-)
                Pues se han pasado el compromiso por el arco del triunfo. Dividendo de Agosto de 4,16 centimos por acción en vez de los 10 centimos previstos.
                El recorte del dividendo se empezó a descontar ya con los resultados del Q3 del año pasado. ¿Qué necesidad tenía el nuevo Ceo de mentir? Lamentable.

                Nota de prensa: https://www.vodafone.com/content/dam...ease-FINAL.pdf

                Saludos
                Editado por última vez por ReyDu; 14/05/2019, 10:59:05.
                Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

                Comentario

                • gorrion1978
                  Senior Member
                  • dic
                  • 1223

                  Pues 4,16 céntimos de euro con una cotización de 1,35 libras ahora mismo da un RPD de un 2.65%, he cambiado 1 euro por 0,86 libras esterlinas para el cálculo.

                  Si he hecho el cálculo correctamente, que pudiera ser que no.

                  Vaya faena, justo ahora que quería entrar en esta empresa.

                  Saludos.
                  "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                  Jiddu Krisnahmurti.

                  Comentario

                  • ReyDu
                    Senior Member
                    • dic
                    • 826

                    Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
                    Pues 4,16 céntimos de euro con una cotización de 1,35 libras ahora mismo da un RPD de un 2.65%, he cambiado 1 euro por 0,86 libras esterlinas para el cálculo.

                    Si he hecho el cálculo correctamente, que pudiera ser que no.

                    Vaya faena, justo ahora que quería entrar en esta empresa.

                    Saludos.
                    Los 4,16 es el pago de agosto. El total anual queda en 9 centimos. EL dividendo anual ha bajado de 15 centimos a 9. Corregido: la rpd es de 5,8%.

                    Dividend per share rebased to 9.00 eurocents (15.07 eurocents in FY18), implying a final dividend of 4.16 eurocents;progressive future dividend policy

                    Ahora mismo sube un 3%. Si no hay más sorpresas esto bien podría ser un suelo.

                    Saludos
                    Editado por última vez por ReyDu; 14/05/2019, 14:49:58.
                    Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

                    Comentario

                    • abc y d
                      Member
                      • may
                      • 394

                      Se veía venir, y si lo hace bien no lo veo mal, ahora no se para que se comprometen a mantenerlo … esto crea una falta de credibilidad con los accionistas, además de desconfianza en la junta directiva, en fin.

                      Comentario

                      • Gokuh
                        Member
                        • jun
                        • 210

                        El dividendo lo muestra en libras o en euros? Se baja de 0.15 libras a 0.09 libras o eso son céntimos de euro?
                        Mi hilo

                        Comentario

                        • Josebilbao
                          Senior Member
                          • may
                          • 813

                          gokuh, Vodafone paga su dividendo en euros directamente, aunque cotice en libras.

                          reydu, me parece que has mezclado monedas.

                          9 céntimos de euro y cotiza a 1,35 libras que son 1,55 euros. luego 0,09/1,55 son 5,8% de rpd

                          Comentario

                          • Gokuh
                            Member
                            • jun
                            • 210

                            Originalmente publicado por Josebilbao Ver Mensaje
                            gokuh, Vodafone paga su dividendo en euros directamente, aunque cotice en libras.

                            reydu, me parece que has mezclado monedas.

                            9 céntimos de euro y cotiza a 1,35 libras que son 1,55 euros. luego 0,09/1,55 son 5,8% de rpd
                            Gracias por la aclaración A mi me salia también la misma RPD que tú, 5'8%. Por cierto, ¿cual es el BPA del año pasado? Más que nada por calcular el PER. Aunque bueno, igual el PER es poco representativo en estos casos de cuentas raras y fuera de lugar.

                            En mi caso me queda una RPD maja, 5,6 % pues entré en un paquete grande a 1,35. En fin, esperemos que sea un bache en el camino, aunque mecagoen.... este año que empiezo me están dando pal pelo: KHC cae a lo loco, Daimler un poquito, Bayer y Mapfre congelan y cae Vodafone 40% menos.... Vengo aquí a llorar xDD
                            Mi hilo

                            Comentario

                            • ReyDu
                              Senior Member
                              • dic
                              • 826

                              Originalmente publicado por Josebilbao Ver Mensaje
                              gokuh, Vodafone paga su dividendo en euros directamente, aunque cotice en libras.

                              reydu, me parece que has mezclado monedas.

                              9 céntimos de euro y cotiza a 1,35 libras que son 1,55 euros. luego 0,09/1,55 son 5,8% de rpd
                              En efecto, mezclé las monedas.

                              Gracias
                              Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

                              Comentario

                              • PAU2REY9
                                Member
                                • mar
                                • 54

                                Bueno...
                                Sacando lo positivo una rpd del 5,8% sin retención de origen no está mal. Si con esta medida mejoran las cosas pues adelante

                                Comentario

                                • Zalos
                                  Member
                                  • nov
                                  • 246

                                  lo veo genial, es mas si sueltan la bomba del recorte de dividendo ahora que ya ha caido desde 2,20 Libras puede ser señal de que quieren coger papel ellos. Si tuviera liquidez ampliaria sin dudar

                                  Comentario

                                  • yoe
                                    Senior Member
                                    • oct
                                    • 6924

                                    Originalmente publicado por ReyDu Ver Mensaje
                                    Pues se han pasado el compromiso por el arco del triunfo. Dividendo de Agosto de 4,16 centimos por acción en vez de los 10 centimos previstos.
                                    El recorte del dividendo se empezó a descontar ya con los resultados del Q3 del año pasado. ¿Qué necesidad tenía el nuevo Ceo de mentir? Lamentable.

                                    Nota de prensa: https://www.vodafone.com/content/dam...ease-FINAL.pdf

                                    Saludos
                                    Pues si, debe estar la cosa mucho más jodida de lo que parece cuando se ha desdicho de sus palabras y ha roto la política de dividendos de la empresa durante décadas.

                                    El gigante británico de las telecomunicaciones ha admitido finalmente que no puede pagar su dividendo de 4.000 millones de euros y que va a reducir su pago por primera vez en casi 30 años, sólo unos meses después de que el director ejecutivo, Nick Read, se comprometiera a protegerlos.

                                    Comentario

                                    • rafa
                                      Senior Member
                                      • abr
                                      • 1320

                                      Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                                      Pues si, debe estar la cosa mucho más jodida de lo que parece cuando se ha desdicho de sus palabras y ha roto la política de dividendos de la empresa durante décadas.



                                      https://es.investing.com/news/stock-...-del-5g-765029
                                      Yo entiendo que las empresa no tienen la obligación de pagar un dividendo, pero una afirmación como esa, de un CEO de una compañía tan importante, podría ser vista como un intento de manipulación de la cotización, y por tanto tener consecuencias legales. Sino, que seriedad hay en todo esto?
                                      ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

                                      -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                                      -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                                      -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                                      -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

                                      El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

                                      Comentario

                                      • borja_dm
                                        Member
                                        • oct
                                        • 166

                                        Estoy muy decepcionado con Vodafone, no ya por el recorte de dividendo ni casi el 9% de caída, sino por el fraude al accionista. Afirmaron en su plan estratégico que en 2019 no se recortaría el dividendo y ya hemos visto lo que ha pasado.

                                        Por cierto, me vengo fijando en que es curioso como se mueve la cotización de esta empresa. En los resultados de noviembre había analistas pronosticando unos resultados bastante malos y finalmente resultaron ser incluso peores. Pues si no recuerdo mal, los días anteriores sube un poco la cotización y el día de resultados subió un 7%. En los anteriores resultados hubo fuertes caídas los días anteriores y tras resultados, la cotización cayó aún más fuerte. Y en estos últimos ya hemos visto, el día de antes la cotización cae más fuerte aún que al presentar los resultados, que obviamente vuelven a hacer caer la cotización.

                                        El mercado es tan eficiente "prediciendo" el futuro o aquí pasa algo más? Recordemos que los rumores de recorte de dividendo ya se escuchaban tres trimestres atrás (e incluso antes).

                                        Comentario

                                        • Yermo
                                          Member
                                          • feb
                                          • 376

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Doloroso recorte del -40%...

                                          Los resultados dejan mucho que desear (a ver si acaban ya de una vez con la sangría de impairments o deterioros y con Índia):

                                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Vod.png
Visitas:	1
Size:	90,6 KB
ID:	399203


                                          Y el recorte lo justifican así (ya lo hemos comentado entre todos):

                                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Div.png
Visitas:	1
Size:	79,3 KB
ID:	399204
                                          Es decir, impulsar sus planes estratégiocs (5G, digitalización...), reducir deuda y tener "holgura" financiera para situarse en 2,5~3 veces ebitda de deuda a MP.

                                          Yo no compro más porque doy la posición por completa. Pero creo que cuando empiece a sanear ya no se podrá comprar a estos múltiplos.

                                          Un saludo

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X