Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Vodafone: Análisis Fundamental y Técnico (Reino Unido) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por DLS Ver Mensaje
    Hola,

La caída de la cotización de VOD da mucho respeto, pero no es muy rara si miramos en que países tiene una cuota de mercado alta:

https://www.statista.com/statistics/...re-by-country/

Desconozco la situación en Sudáfrica y la India pero supongo que también son países afectados por las subidas de intereses de la FED. Italia, UK y España ya sabemos que tienen mucha incertidumbre.

No creo que los derechos de fútbol tenga mucho que ver con las caídas, pero ¿quién sabe?

Saludos
    Yo tampoco creo que el tema del fútbol afecte apenas, además que es sólo en España y Vodafone no centra su mercado aquí cómo hace prácticamente Telefónica.

Comentario

• Tampoco creo que afecte tanto, pero es otra variable, y demuestra la competitividad y agresividad actual en el sector. En UK como en España las telecos están de capa caída. Si a VOD le sumamos la situación de Italia, España e India pues ….

https://www.economiadigital.es/direc...79233_102.html

Por cierto, TEL sólo tiene un 25% de los ingresos o mercado en España.

saludos,

Comentario

• Originalmente publicado por Bourne Ver Mensaje
        Hola compañeros, me estoy planteando entrar en vodafone, pero me surge la misma duda que en otras ocasiones.

Cómo gestionáis la doble retención de UK y España en el cobro de los dividendos de esta empresa?

Un saludo.
        En Reino unido no hay retención por dividendo. Sería solo el del España.

Comentario

• Sinceramente creo que hay que estar tranquilos e incluso quien pueda que aproveche y compre. Si os fijáis cuando se puso a 2,12 todo eran grandes noticias , que si el 5g que sí el dividendo... Etc. El núcleo duro quería vender. Desde entonces cae el precio.
          Cuando toco el 1,65 todo malo. Que si el brexit, que si perdemos líneas por el fútbol, y ahora que si el recorte de dividendo. El núcleo duro quiere comprar muy barato. Llevo solo una año operando pero ya he aprendido que el 90% de las noticias en bolsa son muy interesadas y salen cuando alguien quiere mover sus títulos. En resumen, ni caso al ruido y a seguir.

Comentario

• Originalmente publicado por Zalos Ver Mensaje
            Sinceramente creo que hay que estar tranquilos e incluso quien pueda que aproveche y compre. Si os fijáis cuando se puso a 2,12 todo eran grandes noticias , que si el 5g que sí el dividendo... Etc. El núcleo duro quería vender. Desde entonces cae el precio.
            Cuando toco el 1,65 todo malo. Que si el brexit, que si perdemos líneas por el fútbol, y ahora que si el recorte de dividendo. El núcleo duro quiere comprar muy barato. Llevo solo una año operando pero ya he aprendido que el 90% de las noticias en bolsa son muy interesadas y salen cuando alguien quiere mover sus títulos. En resumen, ni caso al ruido y a seguir.
            Compañero, no te lo tomes a mal y que conste que ojala tengas razón que puede ser perfectamente. Cuando yo llevaba un 1 año también veía así estas situaciones, después viví como Telefónica cuando no podía caer más, caía mucho más , lo mismo para BBVA y SAN, General Electric y lo que son casos aun peores como Abengoa y Popular, que ya estaban haciendo suelo cada vez que caía un 15%.

Cuanto tanto volumen de dinero huye, yo prefiero tener un poco de cuidado, es posible los que manejan pasta de verdad quizás sepan algo que tu y yo no sabemos, aunque esto es ilegal... En estos pocos años que llevo, al final he llegado a la conclusión de que cuando un rió suena mucho, suele llevar agua. Pero para llegar a esta conclusión he metido la gamba en todos los ríos que han pasado incluidos popular y abengoa.

Tal vez haría una compra inicial ahora si no tuviera, pero teniendo ya dos paquetes, de momento creo que lo más cauto es estar expectante. Es solo una opinión, pero es que no me extrañaría una noticia del tipo: "Vodafone reduce el dividendo en 50%" y luego q lo tengan congelado años. Lo que pasaría de ser una super inversión con un 8% de RPD creciente a una inversión del 4% de RPD no creciente.

Los que me conocen un poco por aquí, saben que yo no suelo hacer comentarios poniendo en duda a la opinión de otro forero, solo que en este caso me ha recordado a mí en mi primer año. Animado por este tipo de comentarios comprando valores que no paraban de caer y que les faltaba aun mucho por caer y que a la larga me han lastrado y me siguen lastrando mucho (tengo paquetes de BME 40€, Telefonicas a 13€, BBVA a 9€.... ).
            Editado por última vez por AceitunaNegra; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7783-aceitunanegra en 10-10-2018, 10:21 AM.

Comentario

• Creo que a veces nos empeñamos en buscar explicaciones en el corto plazo que muchas veces no tienen sentido. Estamos atravesando un momento con cierto tono bajista generalizado en todos los mercados europeos, sumado a que faltan pocos meses para conocer el desenlace de brexit, el mal momento de las telecos, las inversiones que están haciendo con vistas al futuro 5G, la subida lenta pero sin pausa de los bonos de EEUU. Todo esto genera dudas que hace que el dinero salga. Creo que muchas veces nos centramos en todo lo negativo cuando atraviesa un mal momento una cotización, pero VOD es un valor de futuro sin duda. No pasa nada porque congelen el dividendo por un par de años, una RPD de un 8% es ideal sin duda, pero un 4% tampoco es que sea fatídica y menos cuando haciendo esto dará la posibilidad de crecer a un ritmo mayor a posteriori. Creo que VOD cuenta con una ventaja que pocas veces tenemos en consideración, y es la gran posición que tiene en todo el continente asiático. Sin duda algo que dará muchas alegrías.
              Mi proyecto personal

Comentario

• A Vodafone ahora mismo se le suma todo en contra: sector telecos, brexit, deuda y divisas.
                Recordad que lleva 24 años de dividendo creciente o mantenido (que se dice pronto), si lo recortase seguramente veríamos el suelo de su cotización. Yo recomiendo entrar, pero poco a poco y teniendo presente que esta RPD no es sostenible.

Comentario

• Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                  al dividendo actual pienso que la pregunta a contestarse es si es sostenible. Si lo es a LP poco importa que sea creciente, que también lo es, pero para mí pasa a ser secundario en circunstancias como las actuales.

en una empresa con un 2/3 % de RPD si me parece más importante valorar el crecimiento.

estamos en suelo o van a seguir cayendo los márgenes y beneficios de las telecos?
                  Gracias, Yoe.

¡Cuanto tiempo!

Todavia me acuerdo de aquella charla que tuvimos sobre los dividendos de las empresas americanas.

Esta claro que si son capaces de mantener el dividendo algunos años tendriamos una rentabilidad cercana al promedio de la inversion en bolsa ( 7% ) durante esos años y cuando volviese a crecer, la rentabilidad aumentaria.

Por cierto, soy como algunos polis americanos: primero disparan y luego preguntan. Ya he comprado a 21,48$.

Mi pregunta era mas bien sobre el sector en su conjunto. ¿Porque es un sector con futuro?

O bien los margenes en los servicios actuales aumentan o se mantienen, o bien ofrecen nuevos servicios con unos margenes superiores.

¿El crecimiento futuro vendra por nuevos servicios que aun no existen pero se sabe que exisitiran o por una evolucion distinta a la que hemos tenido hasta ahora en los margenes de los servicios que actualmente se comercializan?

Comentario

• La red NB-IOT de Vodafone llega ya a todas las ciudades españolas con más de 25.000 habitantes
                    http://www.saladeprensa.vodafone.es/...np_iotwc_2018/
                    Usa mi código en la app Repsol Waylet y ambos recibiremos 3 € de descuento en carburante. CÓDIGO: ymz72234.

¿Quieres que Booking te devuelva un 10% de tu viaje? Haz tu reserva a través de mi enlace: descuento 10%

Comentario

• Muy interesante esta tecnología.

Comentario

• Lo de esta compañía empieza a preocuparme. La tengo menos de un mes y la llevo en -13%, pero es que además cae más de un 32% anual.

RPD 9% y no hace más que seguir bajando...

Comentario

• Yo creo que el principal nubarron de esta cotización ahora mismo es el Brexit, porque hay muchísimas dudas de como se resolverá el tema y a medida que se acerca la fecha aumentan los rumores de un brexit traumatico. Finalmente creo que se resolverá todo y veremos volver las aguas a su cauce.
                          Mi proyecto personal

Comentario

• Originalmente publicado por borja_dm Ver Mensaje
                            Lo de esta compañía empieza a preocuparme. La tengo menos de un mes y la llevo en -13%, pero es que además cae más de un 32% anual.

ahi estoy yo pensando en ampliar pero como no para de bajar pues no me decido, el rpd cada vez mas alto ya superior al 9% cosa que me hace dudar de que sea sostenible

Comentario

Lo de esta compañía empieza a preocuparme. La tengo menos de un mes y la llevo en -13%, pero es que además cae más de un 32% anual.

Hola borja_dm,

No sé yo pero creo que deberíamos mantener la calma. Casi todos los valores llevan muchas semanas bajando y creo que lo que estamos viendo es bastante parecido a un crac pero esta vez en "slow motion", hay pocas empresas que se han salvado. Este año será probablemente un año con rentabilidad negativa (por lo menos sin contar dividendos) en los mercados, así que el año que viene o 2020/2021, ¿quién sabe? será positivo.

Con el dividendo puede pasar cualquier cosa, pero no sólo VOD lo tiene cuestionado sino muchas otras empresas más. Es lo de siempre, si se "espera" una recesión o algo parecido hay rumores de todo tipo, no es nada nuevo.

Saludos

Comentario

• Hola,

Aquí un foro inglés donde podéis seguir VOD:

https://www.ii.co.uk/discussion/t/sl...ere/1143850/54

Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por DLS Ver Mensaje
                                  Hola,

Aquí un foro inglés donde podéis seguir VOD:

https://www.ii.co.uk/discussion/t/sl...ere/1143850/54

Saludos
                                  Muchas gracias! La verdad que una cosa que me inquieta de Vodafone, es verla caer un 2-3% y no encontrar ninguna noticia relevante para esa caída.

Comentario

Estoy exactamente como tu, caída de un 13%. Ya he dado orden para entrar hoy de nuevo.

Comentario

• Buenos días,

Creo que las caídas de valor no deben ser motivo de preocupación por si mismas. Pero cuando cae una acción a estos niveles es porque hay dudas serias respecto a los fundamentales de la compañía. El Brexit ya lo conocemos de hace mucho tiempo y además VOD es una compañía con muchísimo negocio fuera de UK, así que me parece un tema menor. Así que he estado buscando un motivo más importante y más específico de la compañía, pero sólo he encontrado un artículo de la OCU.

"Alerta sobre el precio de las nuevas frecuencias móviles"

Básicamente dice que el nuevo dirigente dicen que Vodafone ha pagado de más por las nuevas frecuencias 5G en Italia. Y que estos precios por las 5G pueden poner en peligro las inversiones en infraestructuras en la UE.

Buscando por internet he encontrado esta noticia.

En ningún caso he encontrado una noticia clarificadora de la situación. Parece que puede haber miedo a que las frecuencias 5G supongan un coste desorbitado para las operadoras, pero me falta información.

En cuanto al AT de Vodafone diría que está en caída libre. Si alguien le puede buscar suelo podremos pensar en cargar ahí la escopeta. La verdad que sería mala suerte que después de 24 años acertasemos a comprar justo cuando fuese a recortar el dividendo, que entiendo que es el miedo que todos tenemos, que deje de ser sostenible y sea necesario reducirlo.

Comentario

• dependiendo de cuanto caiga y cuanto recorte en caso de recortar puede seguir siendo una compra decente... supon que sigue cayendo y se pone en una rpd del 12% o así, si recortase un 30% o algo similar yo seguiria contento

Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                                        Buenos días,

Creo que las caídas de valor no deben ser motivo de preocupación por si mismas. Pero cuando cae una acción a estos niveles es porque hay dudas serias respecto a los fundamentales de la compañía. El Brexit ya lo conocemos de hace mucho tiempo y además VOD es una compañía con muchísimo negocio fuera de UK, así que me parece un tema menor. Así que he estado buscando un motivo más importante y más específico de la compañía, pero sólo he encontrado un artículo de la OCU.

"Alerta sobre el precio de las nuevas frecuencias móviles"

Básicamente dice que el nuevo dirigente dicen que Vodafone ha pagado de más por las nuevas frecuencias 5G en Italia. Y que estos precios por las 5G pueden poner en peligro las inversiones en infraestructuras en la UE.

Buscando por internet he encontrado esta noticia.

En ningún caso he encontrado una noticia clarificadora de la situación. Parece que puede haber miedo a que las frecuencias 5G supongan un coste desorbitado para las operadoras, pero me falta información.

En cuanto al AT de Vodafone diría que está en caída libre. Si alguien le puede buscar suelo podremos pensar en cargar ahí la escopeta. La verdad que sería mala suerte que después de 24 años acertasemos a comprar justo cuando fuese a recortar el dividendo, que entiendo que es el miedo que todos tenemos, que deje de ser sostenible y sea necesario reducirlo.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Vodafone suele pagar el primer dividendo a mediados de noviembre. De modo que nos quedan solo unos 20 dias para saber si lo mantiene, lo aumenta o lo rebaja.

Comentario

Trabajando...
                                          X