Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Vodafone: Análisis Fundamental y Técnico (Reino Unido) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • DLS
    Senior Member
    • may
    • 599

    Originalmente publicado por laguna Ver Mensaje
    Hola buenas, tengo una duda respecto a esta acción:

    Cotiza en tres mercados, london stock exchange, xetra y nasdaq a traves de un plc, mi duda es si compramos en el xetra alemán, con las ventajas de misma moneda (cero comisiones de cambio de divisa), aprovechando que tampoco pagaríamos el impuesto de la reina:

    1: ¿Los dividendos los cobrariamos directamente en euros ahorrandonos así la comisión por cambio de divisa o nos los abonarían en libras igualmente?

    2: Entiendo también que la retención en origen de los dividendos comprando en Alemanía es 0, porque según he leido en el post de Bayer, que cotiza en el continuo español, los dividendos tienen retención en origen alemana igualmente, al tratarse de una empresa alemana. Por lo tanto, los dividendos de Vodafone al ser britanicos tendrían 0 de rentención en origen.

    Muchas gracias
    Hola laguna,

    Gestiono una cartera para un familiar que utiliza el bróker de Caixabank y he optado por comprar las acciones británicas y americanas en Frankfurt (Xetra). Así ahorramos bastante en el cambio de divisa de cada dividendo que en Caixabank es bastante alto (no cobran "comisión" pero el cambio es muy malo).

    Si no me equivoco, la cotización de las americanas en euros es casi clavada a la cotización en dolares, pero cuando hace un par de meses compré VOD salió la compra un poco más cara que en la bolsa de Londres y eso podría ser por el impuesto de la reina. Al comprar no figura dicho impuesto pero creo que está allí escondido.

    Los dividendos de VOD y todos los valores americanos llegan a la cuenta en euros y el cambio siempre me ha parecido correcto, como el cambio oficial, y en el caso de VOD tienen 0 de retención en origen.

    En cualquier caso, sólo creo que vale la pena comprar las acciones en Xetra si tienes un bróker caro. Cuando en su día estaba haciendo pruebas aproximadamente un 3% de cada compra/dividendo se fue en el cambio de divisa.

    Saludos

    Comentario

    • estudiando
      Senior Member
      • sep
      • 3167

      DLS, no sé si acabo de entender bien tu respuesta.....

      Por lo que comentas, o creo entebder, el impuesto de la reina parece estar incluido en la compra en Xetra, así que por este concepto da igual comprar en Londres o en Xetra.

      Y luego en cuanto al tipo de cambio también he entendido que se aplica en Xetra, por lo que tampoco hay diferencia.

      Por consiguiente, no sé ver cuál es la ventaja de comprar en Xetra respecto a Londres.
      El Inicio del Camino

      Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

      Comentario

      • DLS
        Senior Member
        • may
        • 599

        Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
        DLS, no sé si acabo de entender bien tu respuesta.....

        Por lo que comentas, o creo entebder, el impuesto de la reina parece estar incluido en la compra en Xetra, así que por este concepto da igual comprar en Londres o en Xetra.

        Y luego en cuanto al tipo de cambio también he entendido que se aplica en Xetra, por lo que tampoco hay diferencia.

        Por consiguiente, no sé ver cuál es la ventaja de comprar en Xetra respecto a Londres.
        Hola estudiando,

        Lo has entendido bien, no veo ninguna ventaja en comprar en Xetra si no tienes un bróker que aplica un cambio de divisa muy desventajoso.

        He hecho un par de pruebas en Self Bank y la cotización de VOD en Xetra (€) salía bastante más cara que en Londres (libras). No te lo puedo confirmar pero imagino que es por el impuesto de la reina ya que las americanas que he comprado en Xetra han tenido la cotización casi clavada al tipo de cambio oficial. No sé si me explico.

        Sin embargo, si operas con un bróker tipo Caixabank que te clava un 3% en el cambio de divisa en cada compra/dividendo sale más rentable comprar en Xetra.

        Saludos

        Comentario

        • socrates
          Senior Member
          • dic
          • 3633

          No conozco el caso del Xetra, pero si compras el ADR en EEUU, el impuesto de la reina no se paga. Así que me extraña que se pague en el Xetra

          Comentario

          • DLS
            Senior Member
            • may
            • 599

            Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
            No conozco el caso del Xetra, pero si compras el ADR en EEUU, el impuesto de la reina no se paga. Así que me extraña que se pague en el Xetra
            Hola,

            Es muy difícil encontrar información sobre el impuesto de la reina/Xetra. Según este artículo sí se paga (en alemán):

            Während insbesondere Angela Merkel und Nicolas Sarkozy darum kämpfen, die vielzitierte [Link "Finanztransaktionssteuer" auf eur-lex.europa.eu/... nicht mehr verfügbar] nun endlich auf den Weg zu bringen (Sarkozy wagte inzwischen den Alleingang für Frankreich zum 1. August), wehrt sich v.a. der Premierminister des Vere…


            "Überhaupt erfasst von der Steuer werden allerdings nur Anteile an im Vereinigten Königreich ansässigen Unternehmen – egal wo diese gehandelt werden. Da fast alle Aktien heimischer Unternehmen im System der britischen Wertpapiersammelbank verzeichnet sind, wird die Steuer beim Kauf automatisch abgezogen, an allen Börsenplätzen weltweit."

            El texto dice algo como "da igual dónde se compran las acciones británicas, el impuesto se cobra automáticamente". No sé si la página es muy creíble.

            Además, la cotización de VOD en Frankfurt ahora (la última compra/venta): 2,0110€ (poco volumen, sólo 50.000€) = 1,81 libras (€/libras 0,90), en Londres está cotizando en casi 1,77 libras. No es 0,5% pero algo raro hay.

            En cualquier caso, sin o con impuesto de la reina, prefiero comprarla en Londres.

            Saludos

            Comentario

            • socrates
              Senior Member
              • dic
              • 3633

              Originalmente publicado por Rodes Ver Mensaje
              Lo he apuntado hoy.

              Si VOD ha dado 0,1023 € por acción, por mil acciones que tengo, 102,3 €.

              ahora me ha dado 48 acciones nuevas, por tanto su precio será 102,3/48= 2,13 € (aproximadamente es 1,90 libras)

              este cálculo estaría bien hecho?

              saludos y gracias
              Hola Rodes, yo lo hice así el año pasado.

              Te quería decir el tipo de cambio real que me han aplicado a mi, pero ahora resulta que los datos que me da el broker no me cuadran!. En fin.

              Comentario

              • Aikurn
                Member
                • abr
                • 243

                Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                No conozco el caso del Xetra, pero si compras el ADR en EEUU, el impuesto de la reina no se paga. Así que me extraña que se pague en el Xetra
                Sí se paga en Xetra. Aplica a todas las acciones registradas en la bolsa inglesa, independientemente de la bolsa donde las compre. El ADR se libra porque es un activo distinto y no es equivalente a una acción de VOD. Este impuesto de la reina es como el de Francia, aunque compres Unibail (por ejemplo) en Ámsterdam, te cobran igual.
                Usa mi código en la app Repsol Waylet y ambos recibiremos 3 € de descuento en carburante. CÓDIGO: ymz72234.

                ¿Quieres que Booking te devuelva un 10% de tu viaje? Haz tu reserva a través de mi enlace: descuento 10%

                Comentario

                • steelix
                  Member
                  • jul
                  • 250

                  Supongo que en una situación ideal sería una oportunidad de arbitraje, pero entre el impuesto de la reina, cambio de moneda y comisiones no vale la pena...

                  Comentario

                  • Thor
                    Member
                    • ago
                    • 34

                    Pues viendo el análisis técnico anterior publicado en el que se establecía una 1,50 libras como soporte de largo plazo, he aprovechado las bajadas para abrir posición en Vodafone.

                    Comentario

                    • Perseverance90
                      Member
                      • may
                      • 154

                      Chicos, alguno más con ING que aún no haya recibido el abono por dividendo?

                      Lo único que he recibido es un tal “abono por evento CASH IN LIEU” que han sido 0’93 cts de euro

                      Y con 680 acciones que tengo es evidente que hay un error o eso es otra cosa.
                      gracias
                      Editado por última vez por Perseverance90; 20/08/2018, 14:05:15.

                      Comentario

                      • saysmus
                        Senior Member
                        • oct
                        • 2502

                        Originalmente publicado por Perseverance90 Ver Mensaje
                        Chicos, alguno más con ING que aún no haya recibido el abono por dividendo?

                        Lo único que he recibido es un tal “abono por evento CASH IN LIEU” que han sido 0’93 cts de euro

                        Y con 680 acciones que tengo es evidente que hay un error o eso es otra cosa.
                        gracias
                        Estás esperando efectivo?

                        Porque tiene pinta de que te han dado acciones, y el 0,93€ es el pico sobrante del dividendo.

                        Un saludo!!
                        Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                        Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                        Twitter: @invirtiendopap

                        Comentario

                        • Perseverance90
                          Member
                          • may
                          • 154

                          Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                          Estás esperando efectivo?

                          Porque tiene pinta de que te han dado acciones, y el 0,93€ es el pico sobrante del dividendo.

                          Un saludo!!
                          Lo estaba esperando sí, pero vaya es lo que dices entonces. Coincidiría el tiempo que estuve fuera de vacaciones con el tiempo para escoger si recibir acciones o efectivo.

                          En fin el próximo día estaré más atento, gracias por resolverme la duda

                          un saludo para ti tmb!

                          Comentario

                          • saysmus
                            Senior Member
                            • oct
                            • 2502

                            Originalmente publicado por Perseverance90 Ver Mensaje
                            Lo estaba esperando sí, pero vaya es lo que dices entonces. Coincidiría el tiempo que estuve fuera de vacaciones con el tiempo para escoger si recibir acciones o efectivo.

                            En fin el próximo día estaré más atento, gracias por resolverme la duda

                            un saludo para ti tmb!
                            Con mirar las acciones que tenías de Vodafone antes del dividendo y ver si sigues teniendo las mismas, lo vas a ver claro jejejej.

                            De nada, para eso estamos.

                            Un saludo!
                            Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                            Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                            Twitter: @invirtiendopap

                            Comentario

                            • bikersoy
                              Senior Member
                              • mar
                              • 761

                              Desde cuando las tienes compradas?
                              Lista de reproduccion de obsequios de las junta de accionistas
                              https://www.youtube.com/watch?v=4vjU...CosasDelKarlos

                              Comentario

                              • Perseverance90
                                Member
                                • may
                                • 154

                                Originalmente publicado por bikersoy Ver Mensaje
                                Desde cuando las tienes compradas?
                                desde hace un par de meses aproximadamente.

                                Comentario

                                • estudiando
                                  Senior Member
                                  • sep
                                  • 3167

                                  Por AT veo un soporte claro en los 174, es decir, ahora mismo sería compra clara.

                                  Lo que pasa es que el MACD tanto en mensual como semanal me dice que seguirá bajando.

                                  En diario, corto plazo, el estocástico esta sobrevendido y me dice subida a corto.

                                  Algún comentario que pueda ayudar para ver los puntos de entrada óptimos?
                                  El Inicio del Camino

                                  Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                  Comentario

                                  • ReyDu
                                    Senior Member
                                    • dic
                                    • 827

                                    Buenas,

                                    de momento no se ven señales de suelo ni en el semanal ni en el mensual.
                                    En el diario quizá haya hecho un doble suelo en la zona de 174 peniques.



                                    En el mensual vemos que ha roto a la baja la MM200, si quereis podemos jugar a la adivinación y presuponer que se va a comportar igual que las veces anteriores que la rompió. Mensual con la MM200 en naranja:




                                    En 2009 llegó a caer un 13% por debajo de la MM200 aproximadamente.
                                    2010 - 4%
                                    2014 - 12%
                                    2017 - 5%

                                    Si abrimos más el gráfico mensual y nos vamos hasta los años 90 podemos identificar una zona que ha hecho de soporte en múltiples ocasiones estos últimos 20 años, concretamente en los 167 peniques.




                                    Caer a ese soporte en 167 supondría estar exactamente un 13% por debajo de la MM200, es decir una caida similar a la de 2009 y 2014.
                                    Ahora mismo cotiza a 177, un 8% por debajo de la MM200. Si se repite la historia, y suele hacerlo, no deberiamos estar lejos del suelo de esta caida y como mucho bajariamos hasta los 167, un 5% desde donde estamos hoy.

                                    Por fundamentales parece estar ya bastante barata , sinceramente yo compraría ya sin esperar a llegar a ese soporte o a ver una figura de vuelta.

                                    Sandro Rey se despide,
                                    Saludos
                                    Editado por última vez por ReyDu; 22/08/2018, 12:04:53.
                                    Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

                                    Comentario

                                    • Pierce
                                      Junior Member
                                      • oct
                                      • 26

                                      Estupendisimo análisis ReyDu, estoy muy de acuerdo. Las telecos no acaban de tener un camino claro para recuperar crecimiento, pero claro, todo tiene un precio. A estos niveles VOD me parece interesante a pesar del pobre crecimiento que se le espera.

                                      Comentario

                                      • Charly420
                                        Member
                                        • nov
                                        • 34

                                        Estoy mirando Vodafone como posible empresa para incorporar a la cartera de largo plazo y la cotización parece baja mirando el historial pasado y su RPD de 7,7%, sin embargo mirando el historial de BPA y flujo de caja (cash flow neto) de la base de datos de Gregorio, esta empresa casi parece un chicharro:

                                        2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001 2000
                                        BPA total 0,09 -0,23 -0,2 0,27 2,23 0,01 0,13 0,15 0,16 0,06 0,12 -0,1 -0,35 0,1 -0,13 -0,14 -0,24 -0,16 0,02
                                        Cash-flow neto -3.908,00 -3.609,00 3.419,00 -2.753,00 2.606,00 505 863 1.842,00 -483 3.194,00 -5.806,00 4.526,00 -794 -2.083,00 0 0 0 0 0
                                        Pago por dividendos 3.920,00 3.714,00 4.188,00 3.758,00 5.076,00 4.806,00 6.643,00 4.468,00 4.139,00 4.013,00 3.658,00 3.555,00 2.749,00 1.991,00 1.382,35 1.151,82 999,03 860,15 366,62
                                        PER medio -9,33 -10,47 7,85 5,41 -29,3 30,91 11,45 10,36 26,42 10,36 -14,74 -4,74 13,21 -13,03 -11,38 -6,31 -10,41 128,37
                                        RD% media 7,18% 6,93% 6,71% 4,87% 4,87% 5,04% 5,21% 4,94% 5,22% 5,92% 5,26% 3,80% 3,27% 1,20% 1,05% 1,01% 1,02% 0,67% 0,35%
                                        2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001 2000
                                        BPA total 0,06 0,12 -0,1 -0,35 0,1 -0,13 -0,14 -0,24 -0,16 0,02
                                        Cash-flow neto 3.194,00 -5.806,00 4.526,00 -794 -2.083,00 0 0 0 0 0
                                        Pago por dividendos 4.013,00 3.658,00 3.555,00 2.749,00 1.991,00 1.382,35 1.151,82 999,03 860,15 366,62
                                        PER medio 10,36 -14,74 -4,74 13,21 -13,03 -11,38 -6,31 -10,41 128,37
                                        RD% media 5,92% 5,26% 3,80% 3,27% 1,20% 1,05% 1,01% 1,02% 0,67% 0,35%

                                        He leido que le salieron mal unas inversiones y que por eso ha tenido malos resultados, pero mirando a los datos de arriba se ve que desde el 2000 ha sido muy irregular, aunque el dividendo lo haya ido subiendo religiosamente. Son datos de casi 20 años, por lo que me hace dudar si vale la pena invertir en Vodafone. Telefónica o BT por ejemplo también han tenido altibajos pero nada que ver con Vodafone. Vosotros la véis para largo plazo?

                                        Comentario

                                        • DavidGB
                                          Member
                                          • may
                                          • 41

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Resumen de Vodafone

                                          ¡Muy buenas!:

                                          He estado leyendo el hilo con detenimiento y veo que se repiten muchas dudas, en especial en relación con el DRIP. Como en otras ocasiones, comparto el resumen que me he hecho para conocer la empresa. Lo he dividido en siete puntos:

                                          1. Introducción
                                          2. Fundamentales
                                          3. Dividendos
                                          4. Fiscalidad
                                          5. En qué mercado comprar Vodafone
                                          6. Acciones o depósitos de recibos estadounidenses (ADR)
                                          7. Órdenes de compra


                                          En medio del texto he incluido en azul y negrita algunas dudas concretas propias. Si os parece útil, podríamos intentar pulir el resumen y, una vez satisfechos, lo adherimos para que esté visible a todos cuantos se acercan por primera vez a Vodafone (o a compañías británicas que ofrezcan DRIP).

                                          Para que no se haga muy ladrillo, divido el texto en varios mensajes.


                                          1. Introducción

                                          Vodafone lleva años con un BPA errático, a menudo negativo, con informes semestrales desfavorables a causa de ajustes contables o a deterioros inversiones. No obstante, la rentabilidad por dividendo se sube anualmente, sin que se explique muy bien cómo es sostenible dicho aumento, y en la actualidad las acciones están baratas. Invertir en Vodafone, en parte, supone confiar en que la regulación del sector de las telecos mejorará en algún momento y, a partir de ahí, levantará el vuelo.

                                          A partir de abril de 2017, Vodafone hace su contabilidad en euros. El proceso de declarar el dividendo en euros, pero pagarlos en libras en una fecha sin determinar y que luego cada bróker cobre una comisión distinta para cambiar las libras a euros retrasa el abono del dividendo y, sobre todo, genera incertidumbre sobre el dividendo real, la rentabilidad por dividendo y el modo de llevar la contabilidad a efectos fiscales.

                                          Respecto al abono en sí, Vodafone señala que las nuevas acciones de quienes se acogen al DRIP pueden tardar en recibirse hasta 14 días: «Only once we are able to determine finally how many Shares will be allocated to all Plan participants […] will the purchase be regarded as complete and properly executed. Depending on the nature of the trade, this process can take up to 14 business days». En la práctica parece que este ingreso se demora a menudo entre uno y dos meses.
                                          Editado por última vez por DavidGB; 26/08/2018, 01:26:38.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X