Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Vodafone: Análisis Fundamental y Técnico (Reino Unido) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Josazoh
    respondió
    Ya aparecen en ING las acciones correspondientes al dividendo

    Dejar un comentario:


  • manuelbels
    respondió
    Gracias por aclarar pequeño detalle verdad...

    Dejar un comentario:


  • Tamaki
    respondió
    Originalmente publicado por manuelbels Ver Mensaje
    Vodafone cotiza alrededor de 120 a 130 GBP (libras esterlinas)
    Cotiza a 120 peniques

    Dejar un comentario:


  • manuelbels
    respondió
    Hola soy nuevo en el foro y nuevo en esto de invertir en bolsa.
    Agradezco a Gregorio por tan excelente página y a sus libros, y a todos los que comentan y aportan tanto.
    Con todo y eso soy un mar de dudas… una pregunta Vodafone cotiza alrededor de 120 a 130 GBP (libras esterlinas) por acción los últimos meses, pero aquí se comenta que esta de 1.2 a 1.3 libras, a que se debe la diferencia, no estamos hablando de las mismas libras?
    En bolsa de México cotiza a 332 pesos por acción, convertido a GBP es 12.06 y convertido a euro es 14.19
    Tengo ya compradas unas pocas acciones de empresas mexicanas, españolas, de estados unidos y el precio de la acción es claro no importa a que lo convierta es similar, esto solo lo veo cuando la acción cotiza en GBP. ¿A que se debe que Vodafone por ejemplo cotiza diferente en diferentes bolsas?

    Dejar un comentario:


  • Rumi
    respondió
    Originalmente publicado por Josazoh Ver Mensaje
    Una duda
    ¿Alguien sabe cuanto tarda ING en ejecutar el DRIP?
    En teoría el dividendo se pagó el viernes pero aún no me aparecen las nuevas acciones en cartera
    Gracias
    A mi me hicieron el importe también del dividendo el 06/08 con SB. Pero como es la primera vez que lo cobro, no sé cómo harán con las acciones (porque no explican nada). Aún tampoco se ven reflejadas con SB. A ver si alguien nos aclara.
    Gracias!

    Dejar un comentario:


  • bikersoy
    respondió
    El dinero no llego hasta este martes.

    Dejar un comentario:


  • Josazoh
    respondió
    Una duda
    ¿Alguien sabe cuanto tarda ING en ejecutar el DRIP?
    En teoría el dividendo se pagó el viernes pero aún no me aparecen las nuevas acciones en cartera
    Gracias

    Dejar un comentario:


  • wolverif
    respondió
    Vodafone planta cara a Telefónica y Orange al incluir Disney + en su oferta de cine y series.
    https://www.google.com/amp/s/www.elc...isney_3216736/


    Dejar un comentario:


  • Luiggioft
    respondió
    Originalmente publicado por orion220 Ver Mensaje

    Es un dividendo y después una compra:
    Si optas por el DRIP, con el dinero del dividendo, te compran acciones.
    Se hace una compra con todos los que opten el DRIP y las comisiones se reparten entre todos, por lo que las comisiones de compra serán bajas
    Yo la tengo en IB y a mi sólo me sale la fecha del exdividendo (24 de junio) y que pagan a principios de agosto, pero no dicen nada de DRIP ni de las opciones posibles... alguien más la tiene en IB?

    Dejar un comentario:


  • socrates
    respondió
    Originalmente publicado por Josazoh Ver Mensaje
    Buenas
    Desde ING me informan del DRIP de Vodafone, he buscado información pero no me acaban de quedar claras un par de cosas.

    Entiendo que si opto por el DRIP el importe del dividendo se usa para comprar nuevas acciones al precio actual, pero no me queda claro el tema comisiones con ING. ¿Cobran la comisión de compra o se considera dividendo y por tanto no de paga?

    disculpas pero ando de vacaciones solo con el móvil y no localizo Info en el foro
    gracias
    ING no te debería de cobrar nada. Hay comisiones por la compra colectiva que comenta Orión, e impuesto de la reina, pero ING no participa, esa gestión digamos que la hace la empresa a través de un intermediario.

    Dejar un comentario:


  • orion220
    respondió
    Originalmente publicado por Josazoh Ver Mensaje
    Buenas
    Desde ING me informan del DRIP de Vodafone, he buscado información pero no me acaban de quedar claras un par de cosas.

    Entiendo que si opto por el DRIP el importe del dividendo se usa para comprar nuevas acciones al precio actual, pero no me queda claro el tema comisiones con ING. ¿Cobran la comisión de compra o se considera dividendo y por tanto no de paga?

    disculpas pero ando de vacaciones solo con el móvil y no localizo Info en el foro
    gracias
    Es un dividendo y después una compra:
    Si optas por el DRIP, con el dinero del dividendo, te compran acciones.
    Se hace una compra con todos los que opten el DRIP y las comisiones se reparten entre todos, por lo que las comisiones de compra serán bajas

    Dejar un comentario:


  • Josazoh
    respondió
    Buenas
    Desde ING me informan del DRIP de Vodafone, he buscado información pero no me acaban de quedar claras un par de cosas.

    Entiendo que si opto por el DRIP el importe del dividendo se usa para comprar nuevas acciones al precio actual, pero no me queda claro el tema comisiones con ING. ¿Cobran la comisión de compra o se considera dividendo y por tanto no de paga?

    disculpas pero ando de vacaciones solo con el móvil y no localizo Info en el foro
    gracias

    Dejar un comentario:


  • AveFenix+20
    respondió
    Una duda que tengo sobre los DRIP de empresas inglesas a ver si alguien me sabe responder.

    Si compras Vodafone (o National Grid o GlaxoSmithKlane) mediante el ADR en USA, cuando estas empresas ofrecen el DRIP en la acción real, ¿en el ADR también lo ofrecen? ¿O hay sólo la opción de cobrar en efectivo?

    Muchas gracias. Simple curiosidad.

    Dejar un comentario:


  • Josazoh
    respondió
    Pues mi segunda compra, 1500 títulos a 1,31. Mi segundo valor

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias, Semox.

    Creo que es una buena compra, Doctor.

    El cambio que parece que se está dando en la regulación y que os acabo de comentar en el hilo de BT es también aplicable a Vodafone.

    Y lo lógico sería que está zona de las 1,25-1,30 libras, con una rentabilidad por dividendo del 6%, fuera el suelo de esta caída.

    Este es el gráfico diario, en el que veis que el A/D está bastante fuerte:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Vodafone diario.jpg
Visitas:	2481
Size:	358,3 KB
ID:	459179


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • DOCTOR
    respondió
    Pues me he animado...nueva compra de Vodafone a 1,29....

    Dejar un comentario:


  • Semox
    respondió
    He estado liado estos días y me quedaron unos cuantos resultados que sigo sin poner, os los dejo a continuación por si queréis rebuscar algo más aparte de lo ya analizado por gregorio.

    Press release: https://investors.vodafone.com/sites...ss-release.pdf

    Slides: https://investors.vodafone.com/sites...esentation.pdf

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias a todos.

    Zoudan, si ya tienes el 5% no compres más Vodafone. Si quieres más telecos compra otras, como ATT, Verizon, Deutsche Telekom, etc.

    Lo del dividendo es como te dice socrates: Lo declara en euros y lo paga en libras.


    juanan, es parecido comparla en EEU o en Londres, pero en general es mejor comprar cada empresa en su mercado local. Puede pasar que en otros mercados no se negocien derechos de alguna ampliación de capital por falta de liquidez, por ejemplo. Y los ADR se EEUU llevan una comisión anual (pequeña) incorporada, que no pagas por las acciones de Londres.

    Mesurado, lo de la nube es como te dice duke.

    Por ejemplo, el cloud de Vodafone no vale para que migren ahí todos sus sistemas Naturgy, Unilever o Coca Cola. Eso sólo lo hacen las grandes tecnológicas.

    Una pyme, o un particular, sí puede usar el cloud de Vodafone.

    Es bastante como dices, yoe. Aunque también con las cloud para pymes como la de Vodafone es muy importante el tamaño. Pero digamos que nubes de primera división hay unas 5, y nubes como la de Vodafone puede haber decenas (pero no "miles y miles", así que también tiene sus barreras de entrada).

    Además de eso, las grandes tecnológicas se están asociando con las telecos (Vodafone, Telefónica, etc) para que den soporte y relación comercial local a sus clientes.


    Bienvenido al Foro, storrijos, yo creo que sí. Ahora lo comento con los resultados.


    Los resultados que acaba de presentar Vodafone son los de su ejercicio 2021, y yo los veo correctos, y muy en línea con lo que se esperaba:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Vodafone 2021.png
Visitas:	3107
Size:	175,3 KB
ID:	457374


    La integración con Liberty en Alemania va mejor de lo previsto, pero Vodafone se ha visto algo lastrada por el parón (ha habido menos roaming de turistas, y menor actividad de empresas). Pero que el parón le iba a afectar algo a los ingresos ya lo sabíamos desde que se inició el parón, así que con esto ya se contaba.

    Dentro de lo bueno el saneamiento del balance ha ido bien. En el recuadro azul os he señalado las líneas en las que se ve que ha tenido menos "no habituales" por saneamiento de filiales, y por eso el EBIT (beneficio operativo) sube el 24%.

    Y en verde os marco que, debido a saneamientos anteriores, este año ha tenido mayores impuestos (aunque sin salida de caja, porque es un apunto contable, por los impuestos diferidos de pérdidas de años anteriores).

    Lo que mejor indica la tendencia de Vodafone es el BPA ajustado de 8 céntimos, que sube el 44%. Este BPA aún está por debajo de su potencial, lo importante es la tendencia del año pasado a este, que ha mejorado mucho por los menores "no habituales" que os he comentado.

    Yo no veo nada en los resultados que pueda motivar la caída que tuvo al presentarlo. Y he mirado medios ingleses por si hubiera dicho algo que no estuviera escrito en los documentos sobre los resultados, pero no veo nada. Lo único que dicen es que los resultados han quedado en la parte baja de los resultados, pero no me parece razón, porque estas son las previsiones y los resultados presentados:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Vodafone previsiones 2021.png
Visitas:	2467
Size:	32,0 KB
ID:	457375



    El EBITDA ha sido de 14.400 millones, que es la parte baja de la banda 14.400-14.600, pero eso es una banda muy estrecha, así que poco podía variar mientras estuviera dentro de esa banda,

    Y el flujo de caja libre de "al menos 5.000 millones" también lo ha cumplido.

    También es bueno lo que ya hemos comentado en otras telecos, que las subastas de espectro que se están haciendo en Europa se están haciendo más baratas de lo esperado.

    Los clientes de Vodafone crecen bien, así como aumentan los ahorros de costes:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Vodafone datos industriales.png
Visitas:	2517
Size:	109,3 KB
ID:	457376


    La deuda neta baja a 40.500 millones de euros, aunque como el parón ha hecho bajar algo el EBITDA el ratio deuda neta / EBITDA se mantiene en las 2,8 veces:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Vodafone deuda.png
Visitas:	2475
Size:	31,8 KB
ID:	457377


    Esto está dentro del rango de 2,5-3 veces previsto por Vodafone.

    Vantage Towers empezó a cotizar alrededor de los 24 euros y ahora está alrededor de los 27, así que ha sido una buena salida a Bolsa, que le permitirá mejorar sus resultados a partir de ahora.


    Las previsiones para 2022 están bien:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Vodafone 2022.png
Visitas:	2512
Size:	106,5 KB
ID:	457378


    Suponen aumentar el flujo de caja libre un 4% y el EBITDA otro 4%.

    Y el dividendo en los próximos años será de al menos 9 céntimos, con idea de subirlo lo que sea posible.


    A las 1,3 libras actuales la rentabilidad por dividendo es del 6,1%, y creo que es una buena compra,

    Y técnicamente debería estar haciendo suelo. Este es el gráfico diario:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Vodafone diario.jpg
Visitas:	2496
Size:	357,5 KB
ID:	457379


    Está haciendo figuras de vuelta (martillos) por debajo de la media diaria de 200, y con el A/D muy alcista.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • storrijos
    respondió
    ¿Qué opináis de las últimas caídas en el precio de la acción de Vodafone? ¿Está por debajo de 1,3£ ¿Buen momento para entrar con una RD por encima de 6%?

    Dejar un comentario:


  • yoe
    respondió
    Lo que comenta duke lo entiendo asi: unas nubes aportan mucho valor y tienen ventajas de escala, las otras no tanto.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X