Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Vodafone: Análisis Fundamental y Técnico (Reino Unido) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • saysmus
    Senior Member
    • oct
    • 2502

    Originalmente publicado por bikersoy Ver Mensaje
    Y las comisiones también serían las mismas que para una compra normal?
    Ahí está la "gracia". Según tengo entendido (que me corrijan si no es así), al acogerte al DRIP te evitas la comisión de compra y el impuesto de la reina.

    Un saludo!!
    Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

    Blog: Invirtiendo Poco a Poco
    Twitter: @invirtiendopap

    Comentario

    • socrates
      Senior Member
      • dic
      • 3617

      Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
      Ahí está la "gracia". Según tengo entendido (que me corrijan si no es así), al acogerte al DRIP te evitas la comisión de compra y el impuesto de la reina.

      Un saludo!!
      Corregido
      Las comisiones son muy bajas por ser una compra enorme y el impuesto de la reina si se paga. No recuerdo cuanto es el total, pero me suena el 1%, consúltalo si quieres en los documentos del DRIP. Obviamente para ti es transparente esto y recibes acciones directamente.

      Comentario

      • bikersoy
        Senior Member
        • mar
        • 746

        He pedido el dinero quizás me animé para la próxima ,solo tengo 500 acciones.
        Tampoco veo la opción de ampliar como si pasa con los scrip, como broker tengo ing
        Lista de reproduccion de obsequios de las junta de accionistas
        https://www.youtube.com/watch?v=4vjU...CosasDelKarlos

        Comentario

        • Almansa
          Member
          • nov
          • 463

          Entrada en VOD a 183,4 sin comisiones. Algo mas de 3 libras mas cara que hace casi un mes

          Comentario

          • youz17
            Member
            • feb
            • 286

            Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
            Ahí está la "gracia". Según tengo entendido (que me corrijan si no es así), al acogerte al DRIP te evitas la comisión de compra y el impuesto de la reina.


            Según la OCU, con el DRIP los accionistas que participan en estos planes, en lugar de recibir el dinero en efectivo que le corresponde, este iría a parar a una cuenta con la que se compran acciones de la compañía en Bolsa. El tratamiento fiscal es exactamente igual en ambos casos, pero tiene la pega de que no es uno mismo, sino el agente encargado de ello, quien elije cuándo se compran esas acciones en la Bolsa de Londres, por lo que el momento de la compra pudiera no ser el mas adecuado o el que a nosotros nos gustaria.

            En definitiva, la OCU ve poco interesante adherirse a estos planes de reinversión.

            Comentario

            • saysmus
              Senior Member
              • oct
              • 2502

              Originalmente publicado por Almansa Ver Mensaje
              Entrada en VOD a 183,4 sin comisiones. Algo mas de 3 libras mas cara que hace casi un mes
              Vodafone estaba a -116,6 hace un mes?? :O.

              Fuera bromas...3 peniques más cara...no?? Vodafone cotiza a 1,834 libras.

              En cualquier caso, buenísima compra!

              Un saludo!!
              Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

              Blog: Invirtiendo Poco a Poco
              Twitter: @invirtiendopap

              Comentario

              • davidem
                Member
                • sep
                • 224

                Ha vuelto a bajar pero me he fijado que es verdad que en los cálculos sale un payout muy alto. El histórico no lo entiendo mucho la verdad, hay muchos números negativos del beneficio (no solo variación sino el absoluto).

                Comentario

                • davidem
                  Member
                  • sep
                  • 224

                  Vaya dolor de UX la página de vodafone. Entre el fondo rojo y tanto movimiento encontrar información es imposible.

                  Comentario

                  • D1X
                    Member
                    • feb
                    • 101

                    Una pregunta, ¿Por qué hay una Vodafone en el nasdaq y otra en el mercado de Londres?

                    Comentario

                    • socrates
                      Senior Member
                      • dic
                      • 3617

                      Originalmente publicado por D1X Ver Mensaje
                      Una pregunta, ¿Por qué hay una Vodafone en el nasdaq y otra en el mercado de Londres?
                      Cotiza en el Nasdaq como ADR. Pero las acciones no tienen el mismo valor. Creo que cada ADR vale 10 veces la acción británica. También cotiza telefónica en USA .

                      A mi también me sorprende que VOD haya sido una empresa medianamente rentable en el tiempo cuando su BPA es muchas veces negativo. Se fijan más en el FCF, pero no acabo de entender que pueda tener mucho FCF y poco BPA de forma mantenida en el tiempo. ¿Qué significado tiene esto?
                      Y cómo puede ser que TEF tenga muchos mejores BPAs que Vodafone a lo largo de los años.

                      La verdad que a mi también me cuesta entender a esta empresa.
                      ¿Es sostenible el dividendo? La OCU dice que sí, pero me cuesta entenderlo con esos números.
                      Editado por última vez por socrates; 20/07/2018, 13:55:07.

                      Comentario

                      • steelix
                        Member
                        • jul
                        • 250

                        En las páginas anteriores Gregorio comentaba que las pérdidas de 2015 eran extraordinarias y que el ordinario iba mucho mejor de lo que sugería el PER. No sé que ha pasado los siguientes años, pero el EBITDA siempre es positivo, así que imagino que debe ser algo parecido. Depreciaciones y cosas así.

                        Pero bueno, a mi con Vodafone me pasa como con Ferrovial. Puedo entender que los fundamentales sean "raros" y que en realidad estén a buen precio, pero si hay otras empresas buenas del mismo sector suelo evitarlas. Prefiero hacer de "detective contable" en las operaciones de medio plazo, la verdad.

                        Comentario

                        • DOCTOR
                          Senior Member
                          • nov
                          • 2867

                          Nadie se anima con el técnico de Vodafone?
                          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                          Platón, hace 2400 años.

                          Comentario

                          • link
                            Member
                            • nov
                            • 61

                            Esta en una zona de soporte importante en 1,75. Son los máximos que alcanzó antes de la crisis de 2008. Empezó a intentar superar esta zona en 2011 pero no la consiguió romper al alza hasta mediados de 2013 y lo que era resistencia se convirtió en soporte, el cual ha sido puesto a prueba en numeras ocasiones (incluido ahora) y aguanta con éxito. Si lo rompe a la baja o rebota...quien sabe. Pero con esta RPD de más de un 7% parece dificil que vaya a bajar mucho más salvo sorpresa o noticia relevante. Dos de las tres ultimas velas del diario son martillos (alcista) y el RSI está en sobreventa y está muy cerca de estarlo tambien en el semanal y mensual. Se encuentra en mínimos de los últimos 5 años y parece un buen punto de entrada. Yo le voy a dar la bienvenida a mi cartera. Dejo foto del semanal y del mensual. Alguien más se moja?
                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	VOD semanal.JPG
Visitas:	1
Size:	79,3 KB
ID:	397164
                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	VOD.JPG
Visitas:	1
Size:	71,1 KB
ID:	397163
                            Archivos Adjuntos
                            Editado por última vez por link; 25/07/2018, 06:50:59.
                            Mi camino
                            https://www.invertirenbolsa.info/for...-Proyecto-link

                            Comentario

                            • gonzalo1964
                              Member
                              • ene
                              • 439

                              vodafone se impone en la subasta de espectro 5G

                              La teleco se adjudica 90 MHz, frente a Orange y Telefónica, que adquieren 60 y 50 MHz Telefónica es la que menos paga por MHz y MásMóvil no se adjudica ningún bloque

                              Comentario

                              • borch
                                Junior Member
                                • feb
                                • 28

                                Buenos días.

                                He abierto posición en Vodafone a través de ING. Me ha sorprendido que el precio de la acción venía dividido por 100. He comprado las acciones a £1,796 en lugar de £179,6.

                                Disculpad si es una pregunta evidente, soy novato.

                                Gracias!

                                Comentario

                                • youz17
                                  Member
                                  • feb
                                  • 286

                                  Originalmente publicado por borch Ver Mensaje
                                  He abierto posición en Vodafone a través de ING. Me ha sorprendido que el precio de la acción venía dividido por 100. He comprado las acciones a £1,796 en lugar de £179,6. Gracias!
                                  Las empresas britanicas cotizan en peniques (1 libra = 100 peniques), de ahí que se haya dividido entre cien para obtener el importe en libras.
                                  Hay que tener cuidado con eso al poner las órdenes de compra: si pido x acciones a 179 £ la clavada puede ser horrible, si es que hay fondo suficiente en la cuenta para pagarlas

                                  Comentario

                                  • SAG
                                    Member
                                    • jun
                                    • 298

                                    Originalmente publicado por youz17 Ver Mensaje
                                    Las empresas britanicas cotizan en peniques (1 libra = 100 peniques), de ahí que se haya dividido entre cien para obtener el importe en libras.
                                    Hay que tener cuidado con eso al poner las órdenes de compra: si pido x acciones a 179 £ la clavada puede ser horrible, si es que hay fondo suficiente en la cuenta para pagarlas
                                    No, hombre, no asustes al chaval que no es así. Aunque se equivoque en el precio, si pone 100 acciones a 179 £, pueden pasar dos cosas. Primero, que su bróker no deje poner la órden por estar muy a lejada en el precio. Y si no hay tanta diferencia de precio y la orden la deja poner el bróker, la orden se ejecutará con la posición de venta que haya en ese momento. Esto es debido a las posiciones que existan en ese momento en el Libro de Órdeners. Si hay puestas a la venta 20000 acciones a 1,82 £, por ejemplo, en el momento de lanzar la orden, sus 100 acciones se ejecutarían a 1,82 £. Ni mucho menos a los 179 £.

                                    Un saludo,


                                    P.D.: Si tiene que tener cuidado con las órdenes es con el ticker y el número de acciones. No sería el primero que compra una empresa que no quiere por el ticker. Por ejemplo, ENA. Como he leído a algunos compañeros del foro refiriéndose a enagás. Pues si pones ENA no comprarás Enagás precisamente.
                                    O que al comprar 100 acciones se te vaya el dedo y compres 1000, ó 200, .... y te encuentres con la cuenta temblando. En eso sí debe tener cuidado, pero fíjate, en el precio, menos, por lo que te he contado del libro de órdenes, sobre todo en empresas tan líquidas como vodafone y el spread no es amplio.
                                    Editado por última vez por SAG; 30/07/2018, 13:40:22.

                                    Comentario

                                    • roxxxxx
                                      Member
                                      • jul
                                      • 161

                                      Originalmente publicado por SAG Ver Mensaje
                                      O que al comprar 100 acciones se te vaya el dedo y compres 1000, ó 200, .... y te encuentres con la cuenta temblando.
                                      me paso a mi con Mapfre, que queria comprar 1200€ y compre 1200 acciones....pero como buen b&h, no las vendí

                                      Comentario

                                      • bikersoy
                                        Senior Member
                                        • mar
                                        • 746

                                        No se como sera en otros broker pero en ing antes de confirmar te sale un miniresumen de la operacion y hay puedes ver el total a pagar.
                                        Yo suelo tener la cuenta a cero y traspaso lo justo para realizar la compra.
                                        Aunque la cotización es en peniques ing la pasa a libras
                                        Lista de reproduccion de obsequios de las junta de accionistas
                                        https://www.youtube.com/watch?v=4vjU...CosasDelKarlos

                                        Comentario

                                        • laguna
                                          Junior Member
                                          • jun
                                          • 14

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola buenas, tengo una duda respecto a esta acción:

                                          Cotiza en tres mercados, london stock exchange, xetra y nasdaq a traves de un plc, mi duda es si compramos en el xetra alemán, con las ventajas de misma moneda (cero comisiones de cambio de divisa), aprovechando que tampoco pagaríamos el impuesto de la reina:

                                          1: ¿Los dividendos los cobrariamos directamente en euros ahorrandonos así la comisión por cambio de divisa o nos los abonarían en libras igualmente?

                                          2: Entiendo también que la retención en origen de los dividendos comprando en Alemanía es 0, porque según he leido en el post de Bayer, que cotiza en el continuo español, los dividendos tienen retención en origen alemana igualmente, al tratarse de una empresa alemana. Por lo tanto, los dividendos de Vodafone al ser britanicos tendrían 0 de rentención en origen.

                                          Muchas gracias

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X