Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Kimberly-Clark: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • fuste
    Junior Member
    • feb
    • 26

    #81
    Otro por aquí que acaba de comprar a 128,92.

    Comentario

    • Eleder
      Member
      • ene
      • 84

      #82
      Por cierto, ¿habéis visto que, en el sector de pañuelos de papel, Kimberly está haciéndose la competencia a sí misma?

      Comentario

      • AMD
        Member
        • nov
        • 137

        #83
        Abro posición a 130$

        Comentario

        • duke
          Member
          • abr
          • 467

          #84
          Originalmente publicado por Eleder Ver Mensaje
          Por cierto, ¿habéis visto que, en el sector de pañuelos de papel, Kimberly está haciéndose la competencia a sí misma?
          Puro win-win!
          Crowdlending
          Mintos, la referencia en préstamos P2P.
          EstateGuru, de lo más recomendable en crowdlending inmobiliario.
          Criptos sin arriesgar un duro
          EARN de Coinbase, enseña cómo funcionan y paga $ mientras aprendes.

          Comentario

          • manumartinb
            Member
            • may
            • 340

            #85
            Buenos días:
            He visto varias compras últimamente de Kimberly Clark, y por esto he decidido echar un vistazo a la valoración.

            Me gustaría recordar que todo esto es mi opinión subjetiva, es una valoración ligera y puede estar sujeta a errores, pero considero que, a grandes rasgos, el panorama no variará mucho.

            Se estima, durante los próximos 5 años:
            • Un crecimiento en ventas del 3% (moderadamente optimista)
            • Margen Ebit del 18% (moderadamente optimista)
            • Tax rate del 21% (justo)
            • Recompra de acciones al mismo ritmo que el actual
            • Deuda neta/Ebitda mantenido a 2
            • Capex de unos 1200 millones creciendo al 3%
            • RPD promedio del 3.5% (justo)
            • Múltiplos de valoración:
              • PER: del 18 (justo)
              • P/FCF de 18 (justo)
              • EV/EBITDA de 11 (justo)
            Como resultado promediado entre los 3 múltiplos, sumando un 3.5% de dividendo, se obtienen unos rendimientos futuros de:

            4.5% CAGR a 3 años
            5.9% CAGR a 5 años.



            Por lo tanto, el potencial a futuro de revalorización está moderadamente limitado, estando por debajo o en línea con el mercado (SP500)


            Archivo de valoración aquí:

            https://docs.google.com/spreadsheets...81&single=true

            Un saludo
            Editado por última vez por manumartinb; 26/06/2021, 09:38:17.
            --

            Comentario

            • crislecu
              Member
              • mar
              • 121

              #86
              Originalmente publicado por manumartinb Ver Mensaje
              Buenos días:
              He visto varias compras últimamente de Kimberly Clark, y por esto he decidido echar un vistazo a la valoración.

              Me gustaría recordar que todo esto es mi opinión subjetiva, es una valoración ligera y puede estar sujeta a errores, pero considero que, a grandes rasgos, el panorama no variará mucho.

              Se estima, durante los próximos 5 años:
              • Un crecimiento en ventas del 3% (moderadamente optimista)
              • Margen Ebit del 18% (moderadamente optimista)
              • Tax rate del 21% (justo)
              • Recompra de acciones al mismo ritmo que el actual
              • Deuda neta/Ebitda mantenido a 2
              • Capex de unos 1200 millones creciendo al 3%
              • RPD promedio del 3.5% (justo)
              • Múltiplos de valoración:
                • PER: del 18 (justo)
                • P/FCF de 18 (justo)
                • EV/EBITDA de 11 (justo)
              Como resultado promediado entre los 3 múltiplos se obtienen unos rendimientos futuros de:

              6.80% CAGR a 3 años
              7.10% CAGR a 5 años.



              Por lo tanto, el potencial a futuro de revalorización está moderadamente limitado, estando por debajo o en línea con el mercado (SP500)


              Archivo de valoración aquí:

              https://docs.google.com/spreadsheets...81&single=true

              Un saludo
              Gracias!!!

              Comentario

              • Luiggioft
                Member
                • abr
                • 211

                #87
                Originalmente publicado por manumartinb Ver Mensaje
                Buenos días:
                He visto varias compras últimamente de Kimberly Clark, y por esto he decidido echar un vistazo a la valoración.

                Me gustaría recordar que todo esto es mi opinión subjetiva, es una valoración ligera y puede estar sujeta a errores, pero considero que, a grandes rasgos, el panorama no variará mucho.

                Se estima, durante los próximos 5 años:
                • Un crecimiento en ventas del 3% (moderadamente optimista)
                • Margen Ebit del 18% (moderadamente optimista)
                • Tax rate del 21% (justo)
                • Recompra de acciones al mismo ritmo que el actual
                • Deuda neta/Ebitda mantenido a 2
                • Capex de unos 1200 millones creciendo al 3%
                • RPD promedio del 3.5% (justo)
                • Múltiplos de valoración:
                  • PER: del 18 (justo)
                  • P/FCF de 18 (justo)
                  • EV/EBITDA de 11 (justo)
                Como resultado promediado entre los 3 múltiplos se obtienen unos rendimientos futuros de:

                6.80% CAGR a 3 años
                7.10% CAGR a 5 años.



                Por lo tanto, el potencial a futuro de revalorización está moderadamente limitado, estando por debajo o en línea con el mercado (SP500)


                Archivo de valoración aquí:

                https://docs.google.com/spreadsheets...81&single=true

                Un saludo
                Muchas gracias!

                Estos últimos días ha caído por debajo del canal moderadamente alcista que llevaba desde la caída de marzo de 2020 y parece que la base del canal está empezando a actuar como resistencia… estoy tentando de entrar a 128-129$ que es por donde se mueve ahora pero no sé ver si está haciendo un pullback en la base del canal para volver a subir o puede caer hasta los 120-123$.
                Por fundamentales la RPD es algo superior a la media històrica pero tampoco es para tirar cohetes (aprox 3.5%) y con un crecimiento esperado discreto… No lo veo claro la verdad. Cómo lo véis vosotros?

                Comentario

                • spas
                  Senior Member
                  • nov
                  • 726

                  #88
                  A mí es una acción que me gusta mucho y creo que está en precio. Un sector (consumo defensivo) que casi no hay en España en el que, efectivamente, la rentabilidad inicial es baja a cambio de mucha estabilidad en el dividendo.

                  Comentario

                  • ReyDu
                    Senior Member
                    • dic
                    • 821

                    #89
                    Pues todo apunta a que KMB está haciendo suelo o cerca de hacerlo.

                    Mensual:

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura mes kmb.PNG
Visitas:	3109
Size:	58,7 KB
ID:	459568

                    La tenemos haciendo suelo en la zona de 128$ desde hace unos meses. La tendencia alcista de largo plazo está en 117$ ahora mismo. Si rompe el actual soporte se podría ir a buscar esa tendencia. Supondría una caida de un 7% y una rpd del 3,8% rondando los 120$.
                    En el mensual está ya sobre vendida aunque aún no hay señal del cambio de tendencia en el macd.

                    Diario:

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura dias kmb.PNG
Visitas:	3083
Size:	57,8 KB
ID:	459569

                    El diario tampoco da muchas pistas de si la tendencia bajista reciente ha terminado ya. Lo que si se ve es que ya está por debajo de la MM1000 (línea morada) que suele marcar buenos momentos de compra a largo plazo.

                    Yo de momento sigo esperando a que se acerque a esa rpd del 4% lo más posible aún a riesgo de no entrar en estas caidas. En los últimos años estas empresas defensivas americanas han hecho suelo cerca del 4% de rpd y en estas empresas de bajo crecimiento hay que intentar ser muy exigente con los precios que se pagan ya que es lo que va a decidir el rendimiento futuro.

                    Saludos


                    Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

                    Comentario

                    • quovadisG
                      Member
                      • ene
                      • 301

                      #90
                      Originalmente publicado por ReyDu Ver Mensaje
                      La tenemos haciendo suelo en la zona de 128$ desde hace unos meses. La tendencia alcista de largo plazo está en 117$ ahora mismo. Si rompe el actual soporte se podría ir a buscar esa tendencia. Supondría una caida de un 7% y una rpd del 3,8% rondando los 120$.
                      En el mensual está ya sobre vendida aunque aún no hay señal del cambio de tendencia en el macd.
                      MACD todavía por encima de cero, yo no veo que esté tan sobrevendida y el estocástico es un indicador en mi opinión muy poco fiable ya que se puede quedar bajo durante un buen tiempo.

                      Originalmente publicado por ReyDu Ver Mensaje
                      Yo de momento sigo esperando a que se acerque a esa rpd del 4% lo más posible aún a riesgo de no entrar en estas caidas. En los últimos años estas empresas defensivas americanas han hecho suelo cerca del 4% de rpd y en estas empresas de bajo crecimiento hay que intentar ser muy exigente con los precios que se pagan ya que es lo que va a decidir el rendimiento futuro.
                      También creo que lo mejor es quedarse quieto una temporada.

                      Además, hay una pista importante y es que la comunidad de IEB lleva semanas comprando esta acción y muy pocas otras, lo que suele ser señal clara de que todavía le queda por bajar, y puede que no poco.

                      Saludos

                      Comentario

                      • AveFenix+20
                        Senior Member
                        • feb
                        • 1321

                        #91
                        Originalmente publicado por quovadisG Ver Mensaje
                        MACD todavía por encima de cero, yo no veo que esté tan sobrevendida y el estocástico es un indicador en mi opinión muy poco fiable ya que se puede quedar bajo durante un buen tiempo.


                        También creo que lo mejor es quedarse quieto una temporada.

                        Además, hay una pista importante y es que la comunidad de IEB lleva semanas comprando esta acción y muy pocas otras, lo que suele ser señal clara de que todavía le queda por bajar, y puede que no poco.

                        Saludos
                        Me gusta este indicador que comentas. Ja, ja, ja...

                        Saludos.
                        Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                        Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                        ​​​​​

                        Comentario

                        • victrivelio
                          Member
                          • mar
                          • 85

                          #92
                          Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                          Hola,

                          De nada, vitrivello. Voy a hacer un vídeo sobre este tema, porque es común a varias y me parece importante. Explícame de otra forma esta duda que tienes, por favor, porque no sé si entiendo bien a que te refieres:

                          Sin embargo, aunque el número de acciones en circulación se vaya reduciendo, no ocurre lo mismo con su valor (el efecto debería ser de hecho que su valor crezca). Por lo tanto sigo sin ver esto como una justificación para que todos los activos de la empresa se sostengan sobre deuda, no se, igual hay algo que me falta por comprender o hay algo en la contabilidad de estas situaciones que todavía desconozco.
                          Hola Gregorio, muchas gracias por la respuesta.

                          Tienes razón en que no me expliqué debidamente, a ver si podemos aclarar por fin este tema que como comentas, muchos solemos tener en duda.

                          Yo entiendo que en teoría el hecho de recomprar acciones vayan reduciendo poco a poco el patrimonio neto que queda en la contabilidad de la empresa. Pero esto lo entiendo solo si las reglas contables solo tienen en cuenta el valor de las acciones en el momento de la salida a bolsa, y este valor no se actualiza anualmente con el valor real cotizado en el mercado. ¿Es esto así? Si es así, si que me encaja perfectamente todo, pero si no, ahí entra en juego lo que te comentaba en mi mensaje anterior: el número de acciones se reducen con las recompras, pero la cotización por otra parte va creciendo por lo que el valor a precio de mercado de esta parte del patrimonio neto no debería bajar, sino todo lo contrario.

                          Por favor, si puedes ya me confirmarás si esto es asi, la verdad que me quitaría un buen peso de encima por fín, jejeje.

                          Gracias!

                          Comentario

                          • LEONIDAS18SG
                            Junior Member
                            • jun
                            • 18

                            #93
                            Hola Victrivelio, efectivamente el capital social (que es una parte del Patrimonio Neto) viene determinado por el número de acciones y su valor nominal, el cual es inamovible a lo largo del tiempo salvo eventos puntuales (ampliaciones o reducciones de capital que afecten a ese nominal; splits o contrasplits...

                            Por tanto, el patrimonio neto no se ve afectado por cambios en la cotización.

                            Es mi primer mensaje en el foro, de manera que aprovecho para saludar a los foreros y agradecer a Gregorio el magnífico trabajo que realiza.

                            Saludos

                            Comentario

                            • victrivelio
                              Member
                              • mar
                              • 85

                              #94
                              Originalmente publicado por LEONIDAS18SG Ver Mensaje
                              Hola Victrivelio, efectivamente el capital social (que es una parte del Patrimonio Neto) viene determinado por el número de acciones y su valor nominal, el cual es inamovible a lo largo del tiempo salvo eventos puntuales (ampliaciones o reducciones de capital que afecten a ese nominal; splits o contrasplits...

                              Por tanto, el patrimonio neto no se ve afectado por cambios en la cotización.

                              Es mi primer mensaje en el foro, de manera que aprovecho para saludar a los foreros y agradecer a Gregorio el magnífico trabajo que realiza.

                              Saludos
                              Hola Leonidas, gracias por la respuesta y bienvenido al foro

                              Comprendo que por las normas de contabilidad esto funcione así, pero desde luego complica mucho las cosas a la hora de analizar el patrimonio que de verdad tiene una empresa, porque al menos para mi, el valor de las acciones está dado por el precio de mercado, no al precio de salida a bolsa hace décadas. Es lo mismo que entiendo que ocurre con algunos sectores como los REITs o empresas "semi-REITs" como McDonald's, que tienen un patrimonio impresionante en inmuebles pero no se ve reflejado y "falsea" la cifra del patrimonio neto, por haberse adquirido en décadas pasadas y no actualizar su valor en la contabilidad.

                              En cualquier caso, viene bien saber esto, porque hay empresas como KMB o Colgate que de momento las tenía en rojo en mi radar por este tema, y puede que haya que reconsiderarlas.

                              Comentario

                              • Invertirenbolsa
                                Administrator
                                • feb
                                • 30760

                                #95
                                Muchas gracias a todos,

                                Curioso lo de esa foto, Eleder. Entiendo que es positivo, pero no he leído nada sobre este tema como para contaros algún detalle. Si veo algo os lo diré.

                                Muy bien, Manu. Cuando las cosas van bien este sector crece menos que otros, pero también hay que tener en cuenta que es muy estable, y eso también es muy interesante (incluso cuando crece menos que la media, quiero decir).

                                De nada, Victribello. Y bienvenido al Foro, Leonidas, y muchas gracias.

                                Es como dice Leonidas. La cotización no tiene ningún efecto en el valor contable.

                                Y lo que pasa es que el valor contable hay empresas en las que es útil, y hay otros casos en los que no nos dice nada del valor de las empresas. Y este de Kimberly es uno de ellos.

                                Estoy de acuerdo con ReyDu en que probablemente haya hecho suelo en la media semanal de 200:

                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Kimberñy semanal.jpg
Visitas:	3295
Size:	380,9 KB
ID:	460108


                                Como por fundamentales el precio es bastante bueno yo compraría ya, sin esperar a ver si cae algo más.


                                Saludos.


                                Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

                                Comentario

                                • Invertirenbolsa
                                  Administrator
                                  • feb
                                  • 30760

                                  #96
                                  Hola,

                                  Los resultados de Kimberly en el segundo trimestre de 2021 son peores que en 2020, pero lleva camino de repetir los de 2019.

                                  Los resultados son estos:

                                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Kimberly 2T 2021.png
Visitas:	3310
Size:	164,6 KB
ID:	461826



                                  Los motivos de las caídas son 2:

                                  1) Bajan las ventas. Con esto ya se contaba a principio de año (e incluso el año pasado), porque estamos comparando con el primer semestre de 2020, en el que se dispararon las compras de este tipo de productos por los encierros.

                                  2) Le han subido bastante los costes. Con esto no se contaba. Es la subida de la inflación de la que tanto se habla, y le ha reducido bastante los márgenes de beneficios.

                                  Estos 2 efectos los veis en las primeras 3 líneas, que os he señalado en azul.


                                  La reestructuración iniciada en 2018 termina a final de 2021, así que ya el año que viene empezarán a notarse más los ahorros de costes que ha conseguido con todas las medidas que ha ido implementando estos 3 años.

                                  La deuda neta le sube el 9%, hasta 8.778 millones de $. Pero el ratio deuda neta / EBITDA sigue siendo bajo, de 2,2 veces.

                                  Una curiosidad es el tema de la pulpa de celulosa. Es uno de los costes que más le ha subido a Kimberly, y justo eso es lo que produce Ence (y demás empresas de su sector). Así que la misma subida de la celulosa que le ha perjudicado a Kimberly le ha beneficiado a Ence. Me parece bueno ver este tipo de relaciones, para entender mejor el conjunto de todas las empresas, y las relaciones que hay entre todas ellas.

                                  Otra curiosidad es el tema del dividendo.

                                  El dividendo de Kimberly en 2021 va a subir a los 4,28 $, desde los 4,12 $ de 2019.

                                  Pero, a la vez, reduce la recompra de acciones prevista en 2021 desde los 650-750 millones de $ a los 400-450 millones de $.

                                  Es decir, esa subida del dividendo de 0,16 $ suponen 55 millones de $. Pero la recompra de acciones la reduce en unos 250 millones de $.

                                  Y la remuneración total es la suma de dividendo + recompra de acciones.

                                  Es decir, Kimberly con esto sube el dividendo pero baja la remuneración. La mayoría de la gente se fijará sólo en el dividendo, pero hay que fijarse en las 2 cosas.

                                  También se fijan sólo en el dividendo e ignoran lo que pasa con las recompras de acciones las listas de Aristócratas y similares.

                                  Y también por esto las empresas de EEUU mantienen o suben el dividendo más que las europeas, gracias a que reducen las recompras de acciones y casi nadie se fija en ello.

                                  Me parece correcto lo que ha hecho Kimnberly reduciendo ahora la recompra de acciones, simplemente quiero que entendáis cómo funcionan las cosas de verdad, para que toméis mejores decisiones, y veáis que no existe la diferencia entre las empresas de Europa y EEUU que a veces parece verse con este tema de los dividendos.

                                  También es un buen ejemplo de por qué creo que hay que darle una importancia muy relativa a las listas de Aristócratas de los dividendos. Aunque tuviesen en cuenta las recompras de acciones habría que darles una importancia muy relativa, pero es que ni siquiera las tienen en cuenta.

                                  Tras estos resultados la previsión de Kimberly en tener en 2021 un dividendo de aproximadamente 6,25$, que sería un 9% menos que en 2020, pero supondría repetir el BPA de 2019.

                                  Creo que sigue siendo una buena compra a los 136 $ actuales. Aquí el PER 2021 será de unas 22 veces y la rentabilidad por dividendo es del 3,1%.


                                  Por técnico parece que sigue formando suelo en la media semanal de 200:

                                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Kimberly semanal.jpg
Visitas:	2495
Size:	420,8 KB
ID:	461827



                                  Saludos.


                                  Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                  "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                  "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

                                  Comentario

                                  • estudiando
                                    Senior Member
                                    • sep
                                    • 3154

                                    #97
                                    Ha abierto un hueco bajista en diario...no consigo ver alguna noticia relacionada...si alguien ve algo agradecería lo indicara
                                    El Inicio del Camino

                                    Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                    Comentario

                                    • jalpha
                                      Member
                                      • nov
                                      • 61

                                      #98


                                      Resultados del trimestre

                                      Comentario

                                      • Invertirenbolsa
                                        Administrator
                                        • feb
                                        • 30760

                                        #99
                                        Hola,

                                        estudiando, yo creo que fue un hueco normal, dentro de un movimiento lateral.

                                        Muchas gracias, jalpha.

                                        Kimberly sigue notando la subida de la inflación en sus resultados del tercer trimestre, aunque la caída del BPA se reduce respecto al segundo trimestre:

                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Kimberly 3T 2021.png
Visitas:	2663
Size:	171,8 KB
ID:	470642



                                        Las ventas suben 1el 1% pero el coste de las ventas sube el 8%. De aquí viene la caída de beneficios. Aunque esta bajada de márgenes por la la inflación será algo temporal, y la empresa está reduciendo bien sus gastos fijos, con esa caída que veis del 6%. Y esta bajada de gastos fijos es una efecto permanente, así que aunque ahora se esté notando menos en los beneficios, es más importante.

                                        Así que en 2021 están bajando los beneficios, pero la empresa está mejorando su eficiencia, y a largo plazo esto es más importante.

                                        Las recompras de acciones de 2021 van a ser en total unos 400 millones de $, que es el 0,9% de su capitalización actual. Es una recompra correcta.

                                        La deuda sube, por el mismo motivo de los menores márgenes, a 8.656 millones de $, que es el 7% más que al final de 2020. Esto es un ratio deuda neta / EBITDA de unas 2,3 veces, que está bien. Y más teniendo en cuenta que 2021 está siendo un mal año para Kimberly.

                                        La previsión de BPA para todo 2021 la baja a unos 5,40$, porque espera que en el cuarto trimestre siga el estrechamiento de márgenes, porque los costes siguen altos. En unos trimestres esto se irá corrigiendo, porque irá bajando la inflación, o Kimberly subirá algo los precios.

                                        En los 130-140$ en los que se está moviendo es una buena compra.

                                        En 135 $ el PER 2021 será de unas 25 veces. Es un poco alto, pero también tenemos que tener en cuenta que 2021 va a ser un año malo para Kimberly. Con el BPA de un año normal el PER es de unas 19-20 veces, que está bien.

                                        Y la rentabilidad por dividendo es del 3,4%, que está bien.

                                        Yo creo que en este rango lateral es una buena compra.

                                        Este es el gráfico semanal:

                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Kimberly semanal.jpg
Visitas:	1556
Size:	459,7 KB
ID:	470643


                                        Se está moviendo de forma tranquila en este rango lateral, que debería ser el suelo de la caída que ha tenido en los últimos meses.


                                        Saludos.


                                        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

                                        Comentario

                                        • Skipper
                                          Senior Member
                                          • sep
                                          • 1929

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Subida del dividendo del 1,8% hasta los $1.16
                                          • Dividend increase of 1.8 percent (approved by the Board of Directors and as mentioned previously in this release). The quarterly dividend will increase to $1.16 per share, up from $1.14 per share in 2021. The first dividend will be payable on April 4, 2022 to stockholders of record on March 4, 2022.
                                          • Share repurchases of approximately $100 million.
                                          Saludos!
                                          "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X