Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Kimberly-Clark: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• victrivelio
    respondió
    Originalmente publicado por xamoiques Ver Mensaje
    Hola a todos

Gracias por esos análisis que nos dejan en vela

Respecto a sus fundamentales, ¿no os parece que KC apenas tiene Fondos Propios? Os adjunto un pantallazo de los Balances de 2014 a 2019 que he sacado de la SEC para que me deis vuestra opinión. De ahí que el ROE me salga disparado o que prácticamente la totalidad del Pasivo es Deuda. ¿No debería de preocuparnos? Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	KC.JPG
Visitas:	1207
Size:	4015 KB
ID:	442352

Saludos y buena semana

Hola, ¿conseguiste finalmente averiguar algo sobre este tema? He visto que hay muchas empresas a las que les pasa esto y el mercado no lo castiga, en general veo que la gente lo omite o no le da importancia y no lo entiendo la verdad.

Dejar un comentario:

• Skipper
    respondió
    Subida de sueldo de KMB del 6,5% ...

https://seekingalpha.com/news/365380...-plans-buyback

Saludos!

Dejar un comentario:

• wanatan
    respondió
    Hola, Kimberly-Clark, permite tener las acciones nominativas:

https://www.kimberly-clark.com/en/in...estor-services

un saludo

Dejar un comentario:

• wanatan
    respondió
    Hola, mirando la BD de Gregorio, veo, que el valor contable es negativo en 2019, 2018, 2016 y 2015.

Cuál es el motivo? (He leído todo el hilo, pero no pone nada al respecto)

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	kc vc.png
Visitas:	943
Size:	141 KB
ID:	446643

Gracias y un saludo

Dejar un comentario:

• xamoiques
    respondió
    Hola a todos

Gracias por esos análisis que nos dejan en vela

Respecto a sus fundamentales, ¿no os parece que KC apenas tiene Fondos Propios? Os adjunto un pantallazo de los Balances de 2014 a 2019 que he sacado de la SEC para que me deis vuestra opinión. De ahí que el ROE me salga disparado o que prácticamente la totalidad del Pasivo es Deuda. ¿No debería de preocuparnos? Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	KC.JPG
Visitas:	1207
Size:	4015 KB
ID:	442352

Saludos y buena semana

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias, manu, muy buen análisis.

Te voy comentando los detalles que preguntas:

Nombre:	KC 3T 2020.png
Visitas:	1803
Size:	1827 KB
ID:	441529

Efectivamente el crecimiento de las ventas se desacelera. En el acumulado del año suben el 3%, y en el tercer trimestre aislado solo el 1%. Pero esto es normal, simplemente es que los consumos en el hogar se van normalizando, que es lo bueno y lo deseable.

La caída del BPA en el tercer trimestre aislado se debe a las líneas que os señalo. Básicamente los motivos de la caída son 2:

1) Ha tenido unos costes iniciales por la compra de una empresa en Indonesia (que se llama Softex)

2) El año pasado tuvo unos ingresos algo mayores por pequeñas ventas de activos.

Es decir, todo va bien, y no hay ningún problema en Kimberlye.

Lo del flujo de explotación lo puedes ver aquí:

Nombre:	KC flujo explotación.png
Visitas:	1345
Size:	922 KB
ID:	441530

Mejora básicamente por el capital circulante. Y en el flujo de explotación las pequeñas ventas de activos le benefician en 2020. Esto es porque los ingresos se registran en un momento diferente a los cobros. Simplemente es una curiosidad, nada importante.

Las previsiones para 2020 las ha subido un poco:

Nombre:	KC 2020.png
Visitas:	1322
Size:	1899 KB
ID:	441531

Si veis el análisis del trimestre anterior entonces esperaba que en todo 2020 el BPA ajustado subiera el 7%-9%, y ahora sube esa previsión al 9%-11.

Así que al BPA de 6,24 $ de 2019 le podemos estimar una subida del 10%, con lo que el BPA de 2020 será de aproximadamente 6,85 $.

Así que a los 140 $ actuales el PER 2020 es de unas 20,5 veces, y la rentabilidad por dividendo es del 3,1%.

Es un precio aceptable, pero sigo pensando que es posible que caiga a la base del canal del gráfico mensual:

Nombre:	KC mensual.jpg
Visitas:	1334
Size:	1510 KB
ID:	441532

Los 120-130$ son una buena zona de compra.

En 125 $ el PER 2020 será de unas 18 veces, y la rentabilidad por dividendo del 3,4%.

Y mirad el diario:

Nombre:	KC diario.jpg
Visitas:	1327
Size:	1433 KB
ID:	441533

Fijaros el hueco bajista que ha dejado hace unos días. Ahora las medias de 40 y de 200 podrían hacer de resistencia.

Como estamos comentando en otros hilos, es posible que se esté iniciando una rotación de sectores con los últimos movimientos que estamos viendo.

En el caso de Kimberley yo mantendría la zona de compra en los 120-130 $.

Saludos.

Dejar un comentario:

• manumartinb
    respondió
    Respecto al análisis técnico, la cotización ha castigado con un -7%.

En el mensual, seguimos en tendencia bajista dentro del canal de largo plazo que comentó Gregorio. Un escenario probable es que baje al fondo del canal y ahí rebote. Estaría sobre los $120. No veo divergencias. El estocástico indica una posible sobrecompra. Las líneas del MACD se podrían estar cortando

Nombre:	mensual.JPG
Visitas:	1364
Size:	1210 KB
ID:	439617
    En el diario, parecía haber hecho un pullback (marcado con círculo verde) a la parte inferior del supuesto canal para iniciar tendencia bajista. Esta se ha visto acelerada por los resultados. Al estocástico, RSI y MACD no le doy especial lectura.

Nombre:	diario.JPG
Visitas:	1359
Size:	1709 KB
ID:	439618
    La media móvil de 50 y 200 sesiones han sido perforadas en los $150 y $144 respectivamente. El volumen de la caída es alto

El soporte inmediato que veo es a $135, hay otro sobre los $130 que se formó entre septiembre y noviembre de 2019, y el siguiente ya serían los niveles de marzo.

Resumiendo: buena empresa con oscilaciones normales del negocio, yo la espero sobre los $120 si no hay deterioro de fundamentales (que no los hay).

Un saludo
    Editado por última vez por manumartinb; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/12228-manumartinb en 24-10-2020, 04:05 PM.

Dejar un comentario:

• manumartinb
    respondió
    Buenos días a todos.
    Aprovecho para hacer un pequeño análisis (mi primer análisis "formal") ya que han salido los resultados: por favor, corregidme en lo que haga falta, y tened en cuenta que esto es sólo mi opinión. Gracias!

Este trimestre ha tenido un pequeño parón en el crecimiento:

Nombre:	tat.JPG
Visitas:	1413
Size:	1245 KB
ID:	439567

Las ventas se mantienen estables, sin cambios notables respecto al último trimestre, lo que deja un incremento acumulado en el año del +3%
    El BPA se sitúa en $1.38, por debajo de lo esperado (de ahí la corrección de ayer), lo que hace que se reduzca el acumulado respecto a 2019 de un +45%, a un +13%, que sigue siendo positivo y en la línea de que comentaba Gregorio de que a final de año espera un total acumulado de +7%-10% de subida.

El histórico cuatrimestral de BPA, se puede ver que este $1.38 está dentro de la normalidad:

Nombre:	BPA cuat.jpg
Visitas:	1406
Size:	629 KB
ID:	439565

Aprovecho para ver el histórico anual de BPA, con subidas y bajadas pero con buena tendencia. Históricamente, en diciembre suele caer el BPA con respecto al trimestre anterior (a excepción de 2017), por los ciclos propios del consumo, supongo. Si estimamos un BPA algo inferior a estos $1.38, por ejemplo $1.20, obtenemos uno BPA para 2020 de $5.30 + $1.20 = $6.50, que comparándolo a $6.24 del año anterior, obtenemos un +4% en total.
    Si estimamos que este mes el BPA ha sido excepcionalmente malo y en diciembre será mayor, podemos estimar un $1.50, lo que haría un total de $6,80 para 2020, suponiendo un +9% (estimado 7-10%)

Nombre:	anual.jpg
Visitas:	1395
Size:	483 KB
ID:	439566

Una cosa que me llama la atención, es el Cash Flow que están generando este año. Este trimestre vuelve a ser muy superior al resto, y en 2020 va a ser muy superior a los años anteriores. Esto quizás Gregorio u otra persona pueda darle alguna lectura y valorar su importancia. Yo solamente puedo suponer que es algo positivo, para no sabría profundizar más

Nombre:	cash.JPG
Visitas:	1402
Size:	426 KB
ID:	439568

(sigo)

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Kimberley Clark es de las que han salido beneficiadas con el parón. Mirad los resultados del segundo trimestre:

Nombre:	Kimberley 2T 2020.png
Visitas:	2097
Size:	379 KB
ID:	438052

Como veis las ventas le han subido el 4%, que está muy bien.
    Pero es que además ha conseguido reducir el coste de las ventas (lo lógico sería que hubiera subido, aunque menos que las ventas), y eso le ha hecho aumentar mucho el margen bruto.

Y el BPA le sube el 45%, aunque a finales de año espera una subida más baja, del 7%-10% (en el BPA ajustado):

Nombre:	Kimberley 2020.png
Visitas:	1633
Size:	1430 KB
ID:	438053

Incluso veis que tras la presentación de resultados ha mejorado su previsión para todo 2020, que lógicamente es algo que no ha hecho casi ninguna empresa en este año.

Otro detalle importante es que al principio del parón detuvo las recompras de acciones, pero a finales de julio las ha vuelto a reanudar.

El BPA sin los ajustes (por costes "no habituales", divisas, y cosas parecidas) creo que estará alrededor de los 7 $.

Y por los pagos a cuenta que ya ha hecho, probablemente el dividendo de 2020 va a subir a los 4,28 $, el 4% más.

A los 146 $ actuales el PER 2020 es de unas 21 veces, y la rentabilidad por dividendo será del 2,9%.

Vamos a ver el mensual para seguir:

Nombre:	Kimberley Clark mensual.jpg
Visitas:	1599
Size:	1426 KB
ID:	438054

Continúa en el canal alcista en el que lleva desde los mínimos de 2009.

Como es una empresa bastante estable, hay que procurar comprarla en retrocesos, pero sin esperar que sean muy grandes.

Creo que sigue siendo posible verla caer a la zona 120-130 $.

En 125 $ el PER 2020 sería de unas 18 veces, y la rentabilidad por dividendo del 3,4% Este sería muy buen precio.

Si no cayera a la zona 120 - 130 $ (que es una caída relativamente pequeña, en porcentaje) lo iremos viendo, y se puede subir la zona de compra hasta los 135 $, por ejemplo.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Kimberly Clark se ha movido poco, pero vemos que le cuesta superar la directriz bajista que os dibujé (gráfico semanal):

Nombre:	Kimberly Clark semanal.jpg
Visitas:	2130
Size:	1310 KB
ID:	430970

Por eso yo seguiría esperándola en la zona de los 120-130$.

En 120$ el PER es de 19 veces, y la rentabilidad por dividendo es del 3,4%.

Para Kimberly creo que este es un precio de compra bastante bueno.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Acabo de añadir Kimberly Clark a la base de datos. Esta tiene ya el histórico entero:

https://www.invertirenbolsa.info/his...kimberly-clark

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Estoy de acuerdo, profesis wells.

Ten en cuenta que eso depende de la estrategia de cada uno. En estrategias de medio plazo es correcto vender en un caso como el que dices de Capturando, pero en el largo plazo es diferente.

Crezca más o crezca menos, o le caigan los beneficios algún año, creo que no hay que vender Kimberley Clark al invertir a largo plazo.

Los resultados de Kimberly en los últimos años son estos:

Nombre:	Kimberley.png
Visitas:	2494
Size:	2175 KB
ID:	428276

Como veis en 2019 prácticamente recuperó el nivel de beneficios de 2017, con un BPA de 6,24$.

Sí es verdad que desde 2016 ha crecido poco, pero es normal que eso pase de vez en cuando.

El ratio deuda neta / EBITDA es de 1,9 veces, que está muy bien. Es un nivel muy cómodo, y más para una empresa así.

En el primer trimestre de 2020 es de las empresas que han tenido una subida muy fuerte de ingresos y beneficios, por la acumulación de stocks:

Nombre:	kimberley 1T 2020.png
Visitas:	2052
Size:	1171 KB
ID:	428277

Es una subida del 47%, que es anormal. En abril esto ya ha empezado a normalizarse, y como para todo 2020 la situación no está clara, de momento Kimberly ha suspendido las recompras de acciones, y está retrasando algunos proyectos de inversión que tiene previsto.

Son medidas lógicas de prudencia.

También ha retirado sus previsiones para 2020, que también es prudente.

Pero con todo, Kimberly debería ser de las empresas menos afectadas en 2020, así que creo que la podemos valorar bien con los resultados de 2019.

En 2019 el BPA fue de 6,24$, como veis, y el dividendo de 4,12$.

Así que a los 135$ actuales el PER es de 21,6 veces, y la rentabilidad por dividendo es del 3,1%.

Me parece un precio correcto. Es uno de los dividendos más seguros para 2020.

Afinando un poco con el gráfico semanal:

Nombre:	Kimberly semanal.jpg
Visitas:	2046
Size:	1321 KB
ID:	428278

Es posible que a corto plazo pueda caer un poco.

Mientras esté por debajo de esa directriz bajista que os he dibujado, veo posible que caiga a la zona 120-130$.

En 120$ el PER es de 19, 6 veces, y la rentabilidad por dividendo es del 3,4%. Para Kimberly es una buena zona de compra, porque es de las empresas más estables que hay.

Saludos.

Dejar un comentario:

• profesor_wells
    respondió
    Buenos resultados de KMB que ahora mismo sube un 6%

http://www.bolsamania.com/noticias/e...--3855636.html

Leyendo el excelente hilo de Capturadividendos me sorprendió que vendiera esta empresa aduciendo que el incremento de dividendos y bpa era muy pequeño pero el futuro no lo sabe nadie y no sabemos qué empresas van a crecer más, de ahí el error de vender.

Lo que si se es que esta empresa es de calidad y que creo que dentro de 20 años seguirá existiendo y ganando dinero, creo que la gran mayoría seguimos teniendo mentalidad cortoplacista aunque nuestra intención es ir a largo, el mayor error que podemos cometer es vender empresas de calidad sin lugar a dudas.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Aikurn
    respondió
    Kimberly-Clark Declares Quarterly Dividend and Announces Date of the 2019 Annual Shareholder Meeting
    https://investor.kimberly-clark.com/...nounces-date-1

El próximo dividendo de 1$ se pagará el 3 de enero de 2019. La junta de accionistas será el 2 de mayo.

Dejar un comentario:

• Elo78
    respondió
    Originalmente publicado por Aikurn Ver Mensaje
    Resultados del Q3 2018:
    https://investor.kimberly-clark.com/...r-2018-results

Me han parecido un poco flojos, como era de esperar. Baja un poco el margen operativo en todos los segmentos. Destacan los problemas con las divisas y la subida de costes de las materias primas. Comentan que las subidas de precios que empezaron a aplicar en agosto se empezarán a notar en los próximos trimestres.
    De momentola están castigando con algo nas de un 4% de caída. Si se pone sobre los 100 tal vez sea un buen momento para realizar una primera entrada, tal y como comentaba Gregorio en su momento

Dejar un comentario:

• Aikurn
    respondió
    Resultados del Q3 2018:
    https://investor.kimberly-clark.com/...r-2018-results

Me han parecido un poco flojos, como era de esperar. Baja un poco el margen operativo en todos los segmentos. Destacan los problemas con las divisas y la subida de costes de las materias primas. Comentan que las subidas de precios que empezaron a aplicar en agosto se empezarán a notar en los próximos trimestres.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

egoday, el lenguaje de la prensa creo que es uno de los grandes problemas del mundo actual. Por cuestiones éticas, creo que el sector de los medios de comunicación debería hacer una autocrítica y reconversión profundísimas. No se puede jugar con la gente de la forma en que lo hacen (en la Bolsa, la política, etc).

En el mismo artículo, en medio de ese texto "apocalíptico", dicen que Kimberley esperaba aumentar sus ingresos un 2% en 2017 y han permanecido planos. Esto es una diferencia irrelevante, que no se corresponde para nada con los adjetivos que se utilizan a lo largo de todo el texto. Este es un tema muy serio que debe hacer ver la vida de otra forma a quienes generan contenido en los medios de comunicación.

En 2017 el BPA de Kimberley ha subido un 7%, de 5,99$ a 6,40$. Esto está bastante bien, no se corresponde para nada con todas esas alarmas injustificadas.

Desde los ingresos al beneficio antes de impuestos las cifras son casi iguales a las de 2016, con lo que el negocio no ha crecido (tampoco ha caído). Es una situación muy normal.

El crecimiento del BPA se debe principalmente a la bajada de impuestos en EEUU, que es algo permanente.

Así que son unos buenos resultados los de Kimberley en 2017.

Capturando, la veo bien de precio (ahora lo explico), pero piensa que las cosas que han pasado en la última década no siempre son una referencia adecuada para el futuro. Quiero decir que desde 2007 hay una crisis importante y distinta a otras, y eso hay que tenerlo en cuenta.

Además, no todo el mundo invierte mirando los fundamentales, y por eso no siempre que la cotización de una empresa va bien es porque sus fundamentales son buenos, y no siempre que la cotización de una empresa va mal es porque sus fundamentales son malos.

Hay muchos tipos de inversores en el mercado, y muchos de ellos no miran los fundamentales absolutamente para nada.

Y entre los más importantes en la actualidad que no miran los fundamentales absolutamente para nada están los inversores indexados (ETFs, fondos índice, etc), que han creado distorsiones importantes en los últimos años, al aumentar la cantidad de inversores que se han indexado, a nivel mundial.

Todos los ETFs y similares que han comprado Kimberley Clark estos años no es ya que no sepan cuál es su PER, ni si paga o no paga dividendo, es que ni siquiera saben que es una empresa de consumo que fabrica los kleenex, Huggies, etc.

Y, lógicamente, todos estos inversores indexados que compran cualquier cosa a cualquier precio, generan desequilibrios.

Por eso, en algún momento es posible que estos mismos inversores indexados generen otro tipo de desequilibrios, que tengan como resultado que las empresas de consumo coticen a PERs y rentabilidades por dividendo más altas que las de los años anteriores.

Es importante saber esto para no dejarse llevar por esas corrientes, y mirar un poco los fundamentales, que es algo muy fácil y que merece mucho la pena.

ReyDu, muy buen análisis. Es importante que os fijéis en el crecimiento de los beneficios que nos comenta ReyDu, y que como es habitual en este sector es muy estable, pero relativamente bajo.

No hay ni empresas ni sectores perfectos. Las empresas de consumo que llevan décadas subiendo el dividendo no son las mejores para el largo plazo. Son unas muy buenas empresas para invertir a largo plazo, igual que las de otros sectores que tienen otras características.

En mi opinión no existe el mejor sector para el largo plazo (y creo que es muy bueno que sea así), sino que hay muchos sectores válidos para el largo plazo. Y el de consumo es uno de ellos. Uno más, por suerte para todos.

Sí me parece posible que aumente algo el crecimiento de los próximos años por la bajada de impuestos de EEUU, que es algo muy importante y positivo (y de efectos permanentes, mientras se mantenga).

Gracias, mbetel. Con este dividendo trimestral de 1 $ es casi seguro que el dividendo de 2018 será de 4$. Esto es un 3,1% más que los 3,88$ de dividendo de 2017.

Así que en 100$ el PER 2017 es de 15,6 veces, y el PER 2018 será algo inferior, alrededor de las 15 veces.

Y la rentabilidad por dividendo 2018 es del 4%.

Es un buen precio por fundamentales para una empresa así de estable (suficiente como para comprar algo), pero no es un "muy buen precio".

Por técnico creo que el soporte de los 98-100$ va a funcionar:

Nombre:	Kimberley mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	2000 KB
ID:	396882

En el semanal hay divergencia alcista en MACDH y RSI. Os pongo la del MACDH:

Nombre:	Kimberley semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	2130 KB
ID:	396883

Así que por fundamentales es un precio razonable, y por técnico es muy probable que esto sea el suelo.

A más largo plazo, siguiendo con lo que le comentaba a Capturando, no hay que descartar completamente que en algún momento se pueda comprar con una rentabilidad por dividendo del 5% (a lo mejor con el dividendo de 2019, que ya será un poco más alto). O incluso más en algún momento puntual, por algún desequilibrio que genere la indexación, o cualquier otra forma de operar de las que no tienen en cuenta para nada los fundamentales de las empresas.

Saludos.

Dejar un comentario:

• mbetel
    respondió
    Kimberly-Clark Declares Quarterly Dividend

DALLAS, May 10, 2018 /PRNewswire/ -- The board of directors of Kimberly-Clark Corporation (NYSE: KMB) has declared a regular quarterly dividend of $1.00 per share. The dividend is payable on July 3, 2018, to stockholders of record on June 8, 2018.

Dejar un comentario:

• mbetel
    respondió
    Reydu, te está gustando el juguetito ese eh? :-D
    tienen buena pinta estos gráficos, habrá que echarle un vistazo a la web..
    ¡gracias!

Dejar un comentario:

• ReyDu
    respondió
    Buenas, voy a compartir lo que veo de KMB utilizando el periodo de prueba de Fast Graphs como hice con P&G.

En primer lugar la vemos cotizando por debajo de la media movil de 1000 sesiones en el diario, esto ya nos debería ponerla en el radar de posibles oportunidades.

Como podemos ver en el siguiente gráfico de 19 años el mercado ha valorado KMB a un PER 16.9 de media (linea azul). Hubo un par de años de infravaloración entre 2008 y 2010 bastante por debajo de la línea naranja que nos marca un PER 15. Recientemente hemos vivido años de gran sobrevaloración entre 2013 y 2018. El crecimiento de la empresa fue de 4.7% anual en este periodo.

Esta empresa ha sido una gran pagadora de dividendos estas últimas décadas pero el pobre crecimiento de la empresa en los últimos años hace que haya tenido que reducir sus incrementos anuales de dividendos para ponerlos en línea con el crecimiento del negocio a largo plazo. En la siguiente tabla se observa como han tenido que reducir sus incrementos del dividendo hasta dejarlos en un 5% anual, en línea con el crecimiento del 4.7% de la gráfica anterior. El payout es razonable así que tenemos dividendos para rato y crecientes.

¿Qué rentabilidad a largo plazo puede esperar alguien que invierta a PER actual si se mantiene el rendimiento pasado de la empresa? Veámoslo con un ejemplo sobre el gráfico.
    Alguien que invirtiese a un PER 15.5 obtendría una rentabilidad total del 107% o lo que es lo mismo anualizada del 7.6%. Una rentabilidad razonable para una compañía tan defensiva como esta que no nos va a dar sustos salvo durante grandes crisis.

La conclusión es que parece que Kimberly-Clark está ya en zona de compra razonable por fundamentales y además está justo en la zona que marcó Gregorio por técnico para hacer una primera entrada. Parece una valoración más atractiva que P&G a estos precios, aunque a mi personalmente me gustan más los productos de P&G les veo un moat bastante mayor.

Para terminar en Fast Graphs hay además una sección de previsiones a medio plazo, 3-5 años. No se si darle mucho crédito porque los analistos ya se sabe... pero bueno parece que se espera algo de recuperación del negocio y predicen un crecimiento del 6%. Los últimos 5 años que es para los que tengo datos sus previsiones se han ido cumpliendo. Si esto fuese así podríamos estar hablando de retornos del 10% anual comprando a estos precios, por soñar que no quede

Saludos!!

Dejar un comentario:

Trabajando...
X