Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Kimberly-Clark: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• crislecu
    respondió
    Originalmente publicado por Luiggioft Ver Mensaje

Hola Eleder,

A mi me pasa lo mismo, quiero entrar en KMB por debajo de 130$ pero dudo si va a caer más por técnico, que parece que sí. Pero luego estas americanas rozan el precio de entrada y enseguida rebotan. y como es una empresa de la que quiero tener una posición importante por el sector y mercado en el que está, que estoy muy tentado de meterle un primer tiro a la que baje de 129$... Ahora con esto del técnico me has hecho dudar jajaja
    En una acción como esta, como no pilles un año como el 2018 que le bajó el BPA mucho y la acción cayó a 100$...

Dejar un comentario:

• fuste
    respondió
    Originalmente publicado por Tracker Ver Mensaje
    Propongo un ejercicio que igual aclare dudas:

Sitúate en el futuro, dentro de 15 años mirando la primera compra que hiciste de la acción XXX. Y piensa en si hubiera cambiado considerablemente tu presente el haberla comprado 2$ más caro o más barato.

Yo sigo corriendo detrás de los precios, aunque mucho menos que hace unos meses, confío en que se me quite esta mala costumbre en unos pocos meses más. ¡Ánimo!

Hostia, te queria responder y le he dado a "Reportar" y he puesto mi respueta en el texto de reportar. Vaya cagada, espero que el admin entienda el error.

Decía que tienes razón, que en una estrategia a largo plazo 1 euro arriba o abajo, a no ser que compres miles de acciones (que no será el caso por diversificación) no hay que tampoco romperse la cabeza por ese medio euro si te gusta la empresa y está ya ahí en un buen precio de compra.

PD: Perdón otra vez, me hace falta un café creo yo.

Dejar un comentario:

• Tracker
    respondió
    Propongo un ejercicio que igual aclare dudas:

Sitúate en el futuro, dentro de 15 años mirando la primera compra que hiciste de la acción XXX. Y piensa en si hubiera cambiado considerablemente tu presente el haberla comprado 2$ más caro o más barato.

Yo sigo corriendo detrás de los precios, aunque mucho menos que hace unos meses, confío en que se me quite esta mala costumbre en unos pocos meses más. ¡Ánimo!

Dejar un comentario:

• Luiggioft
    respondió
    Originalmente publicado por Eleder Ver Mensaje
    Yo me planteé entrar a los $130. Pero, a falta de conocimientos sobre análisis técnico, estoy mirando páginas como https://www.tradingview.com/symbols/...MB/technicals/ y https://mnc.news/stockTechnicalAnaly...Kimberly-Clark (dos ejemplos al azar), y todas coinciden en dar recomendaciones de venta según casi todos los indicadores de corto y medio plazo.

Así que no sé si esperar.
    Hola Eleder,

A mi me pasa lo mismo, quiero entrar en KMB por debajo de 130$ pero dudo si va a caer más por técnico, que parece que sí. Pero luego estas americanas rozan el precio de entrada y enseguida rebotan. y como es una empresa de la que quiero tener una posición importante por el sector y mercado en el que está, que estoy muy tentado de meterle un primer tiro a la que baje de 129$... Ahora con esto del técnico me has hecho dudar jajaja

Dejar un comentario:

• Eleder
    respondió
    Yo me planteé entrar a los $130. Pero, a falta de conocimientos sobre análisis técnico, estoy mirando páginas como https://www.tradingview.com/symbols/...MB/technicals/ y https://mnc.news/stockTechnicalAnaly...Kimberly-Clark (dos ejemplos al azar), y todas coinciden en dar recomendaciones de venta según casi todos los indicadores de corto y medio plazo.

Así que no sé si esperar.

Dejar un comentario:

• fuste
    respondió
    Pues está ya en 129.30. Se está poniendo bonita para entrar. No la llevo y el sector y la empresa me gustan mucho.

Dejar un comentario:

• Luiggioft
    respondió
    Originalmente publicado por MIGU1067 Ver Mensaje
    Cada vez que toca los 129-130 vuelve a subir, la llevo a 129 y 131.
    Yo estoy esperando a entrar si toca los 128$ y está haciendo la goma... otra que me voy a quedar sin catar! Intento mantenerme firme en mis precios de compra pero a veces lo ponen difícil jeje

Dejar un comentario:

• MIGU1067
    respondió
    Cada vez que toca los 129-130 vuelve a subir, la llevo a 129 y 131.

Dejar un comentario:

• bricbric
    respondió
    Llevo unos meses esperando a ver si recorta algo para comprar más barato, pero nada. Seguramente haré una compra pequeña a 130$ y a seguir esperando.

Dejar un comentario:

• legna_rb
    respondió
    Apuntada, me gustaría PG para hacerle compañía a Unilever pero no hay forma. A ver si llega el susto de la inflación, mientras tanta otra candidata, muchas gracias Gregorio por tus revisiones periódicas de resultados y objetivos de compra, para los que estamos empezando son de gran ayuda....solo hay que controlar el ansia de aumentar y diversificar.

Saludos

Dejar un comentario:

• Eleder
    respondió
    Yo también creo que mi duda venía por ahí, Gregorio. Todo aclarado. ¡Muchas gracias!

Tengo decidido ya que sea mi próxima compra, aunque esperaré un poco a ver si continúa bajando. Si no, en 130 será.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

De nada, vitrivello. Voy a hacer un vídeo sobre este tema, porque es común a varias y me parece importante. Explícame de otra forma esta duda que tienes, por favor, porque no sé si entiendo bien a que te refieres:

Sin embargo, aunque el número de acciones en circulación se vaya reduciendo, no ocurre lo mismo con su valor (el efecto debería ser de hecho que su valor crezca). Por lo tanto sigo sin ver esto como una justificación para que todos los activos de la empresa se sostengan sobre deuda, no se, igual hay algo que me falta por comprender o hay algo en la contabilidad de estas situaciones que todavía desconozco.

Ricky, lo de los fondos propios en estos casos no es importante, de verdad.

El ratio deuda neta / EBITDA es de 2 veces, totalmente correcto. En este caso no tiene sentido comparar la deuda con los fondos propios, porque eso sólo nos despista.

La deuda de Kimberly es bastante baja, y muy cómoda para una empresa de este sector.

Eleder, ahora comento los resultados y voy a ver si encuentro la variación de estimaciones que ha hecho.

Los resultados de Kimberly en el primer trimestre de 2021 han sido un poco flojos, sí, y ha bajado un poco su previsión para 2021, pero son variaciones pequeñas.

Estos son los resultados del primer trimestre de 2021:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Kimberly 1T 2021.png
Visitas:	2241
Size:	1916 KB
ID:	457883

Las ventas caen un 5% principalmente por:

1) En el primer trimestre de 2020 Kimberley fue de las empresas que tuvo una subida fuerte de las ventas, por las compras pánico que hubo al principio de los encierros. Esto era lógico, y se esperaba.

2) Las tormentas que ha habido en EEUU le han retrasado un poco fabricar algunos productos, y llevarlos a los puntos de venta.

Esta bajada de las ventas entra dentro de lo normal.

Como además veis que los costes le han bajado menos, el 2%, porque ha subido las materias primas, lo que ha pasado es que se le ha reducido el margen de beneficios.

Y esto lleva a la caída del BPA que veis, del 10%. Pero los 2 efectos que le han perjudicado en el primer trimestre se irán diluyendo, y lo lógico es que el año vaya de menos a más.

Sí que baja un poco sus previsiones anteriores para 2021, que ahora son estas:

Nombre:	Kimberly 2021.png
Visitas:	1562
Size:	556 KB
ID:	457884

Eleder, estoy pensando que quizá la duda que tenías viene de que Kimberly da previsiones tanto para el BPA normal como para el ajustado.

El que pongo en la base de datos es el normal, y ahora bajo la estimación a 6,90 $, que es el punto medio del rango 6,65 - 7,15 $ que da Kimberly.

Lo que pasa es que esto es una bajada sobre las previsiones anteriores, que eran de crecer en 2021 respecto a 2020.

Las nuevas previsiones suponen que el BPA de 2021 sea similar al de 2020 (que fue de 6,87 $). No es Kimberly esté ganando menos, sino que a día de hoy, y por los problemas que os he comentado, espera que en 2021 no ganará más que en 2020 (que para Kimberly fue un buen año, por la subida del consumo en casa), sino más o menos lo mismo.

Y el dividendo va a subir el 7% en 2021, hasta 4,56 $.

En los 130 $ actuales el PER es de unas 18 veces y la rentabilidad por dividendo es del 3,5%.

Yo creo que es un buen precio por fundamentales para Kimberly.

La cotización está un poco débil. Mirad el mensual:

Nombre:	Kimberly mensual.jpg
Visitas:	1564
Size:	4475 KB
ID:	457885

Es posible que pueda bajar a la base de este canal alcista, que ahora pasa por los 120 $.

Entre 120 y 130 $ creo que es muy buena compra.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Eleder
    respondió
    Kimberly parece de las pocas que están en precio ahora mismo (rondando los $130). Gregorio comentaba que el BPA previsto para 2021 era de 7,10-7,60 $, que su previsión de dividendo es de 4,56 $, y que con esas cifras el ratio deuda / EBITDA era de 2 (cómodo), el PER estimado para 2021 de 18, y la RPD de 3,5%.

Pero los resultados no parecen haber acompañado este trimestre: https://kimberlyclark.gcs-web.com/ne...r-2021-results

Las ventas han bajado bastante, aunque me da la impresión de que lo achacan a una subida excesiva producida por la pandemia (recordemos el Apocalipsis del Papel Higiénico).

En cualquier caso, han revisado a la baja sus previsiones. Su nota de prensa dice que la EPS guidance actual es de $7.30-$7.55, pero que provenía de una de $7.75-$8.00, lo que son cifras más altas que las que daba Gregorio (que no he conseguido encontrar en los informes, me debo de estar dejando algo).

Mi duda es si esto significa que deberíamos tomar como base para la previsión el punto medio de 7.30-7.65 ($7.48) o si lo que habría que hacer más bien sería aplicar esta reducción del 6% a las previsiones anteriores, lo que haría que fuera mejor esperar a ver si siguen bajando algo.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

En este vídeo hablo de Kimberly:

Saludos.

Dejar un comentario:

• rickymorty
    respondió
    Hola a todos,

Me interesa bastante esta empresa. Pertenece al sector que más me gusta, el de consumo defensivo. tiene marcas mundialmente conocidas, aristócrata del dividendo y a pocos años de convertirse en dividend king y actualmente a una RPD inicial muy atractiva. A priori, todo a favor, no obstante, he leido un análisis (entre otros muchos) y veo que los fondos propios son muy bajos y la deuda descontrolada...

https://barondeldividendo.com/kimberly-clark/

Sobre esto de los fondos propios, hasta qué punto es preocupante? O una mera anécdota como comenta Gregorio más arriba? No sé si me escapa algo...
    Gracias!

Dejar un comentario:

• victrivelio
    respondió
    Gregorio, muchas gracias por tu aclaración. Realmente tranquiliza un poco, pero sinceramente sigo muy dudoso con este tema. Entiendo lo que comentas de que recomprar y amortizar acciones durante años pueda tener algún efecto extraño en la contabilidad. Sin embargo, aunque el número de acciones en circulación se vaya reduciendo, no ocurre lo mismo con su valor (el efecto debería ser de hecho que su valor crezca). Por lo tanto sigo sin ver esto como una justificación para que todos los activos de la empresa se sostengan sobre deuda, no se, igual hay algo que me falta por comprender o hay algo en la contabilidad de estas situaciones que todavía desconozco.

A pesar de todo, supongo que lo relevante de verdad es preguntarse si esta situación es realmente un riesgo potencial o no para la empresa, o si podría tener alguna consecuencia muy negativa a la hora de acceder a más capital en caso de necesitarlo.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

De nada, xamoiques y wanatan. Hay muchas empresas de EEUU que apenas tienen fondos propios. Eso es porque llevan muchos años recomprando acciones. Es una situación "rara", pero para nada preocupante. Está bien así.

Al recomprar acciones se reducen los fondos propios, y si se hace muchos años se llega a tener valor contable negativo. Pero no pasa nada por eso.

victrivello, esto del valor contable negativo no supone ningún riesgo, de verdad. Es por lo que os digo. Vedlo simplemente como una curiosidad contable, y nada más.

Y es un buen sector para el largo plazo, en este hilo tenéis los detalles del sector consumo, sus barreras de entrada, etc:

https://invertirenbolsa.info/foro-in...s-y-opiniones=

Los resultados de Kimberley en 2020 han sido muy buenos:

Nombre:	KC 2020.png
Visitas:	3838
Size:	2030 KB
ID:	448301

Veis que no sólo ha conseguido aumentar los ingresos sino también reducir los costes (tiene un plan de reducción de costes de 2018 a 2021, que está yendo muy bien), y por eso le crece el BPA el 10%.

El dividendo lo ha subido menos, el 4%.

La caída que ha tenido no es por estos resultados, sino porque creo que estaba algo sobrevalorada.

La deuda neta le ha subido un 10% hasta 8.061 millones de $, pero el ratio deuda neta / EBITDA es de 2 veces, que es muy cómodo.

La previsión de BPA que tiene en este momento para 2021 es la zona 7,10-7,60 $. El punto medio son los 7,35 $.

Y como el primer dividendo trimestral de 2021 lo ha subido a 1,14 $, lo más probable es que el dividendo total de 2021 sea de 4,56 $.

Ahora cotiza a 132 $, así que el PER 2020 es de 19,2 veces y la rentabilidad por dividendo es del 3,2%

Con la estimaciones para 2021 el PER estimado es de 18 veces y la rentabilidad por dividendo es del 3,5%

A mi me parece que este es un buen precio de compra.

Aunque la cotización está un poco débil, y es posible que se pueda comprar un poco más barata.

Este es el gráfico mensual:

Nombre:	KC mensual.jpg
Visitas:	3157
Size:	4097 KB
ID:	448302

La base de este canal alcista, los 120-130 $ sería muy buena zona de compra.

En el semanal parece que la media de 200 semanal está haciendo de soporte:

Nombre:	KC semanal.jpg
Visitas:	3159
Size:	3919 KB
ID:	448303

Pero fijaros que la sombra superior de la semana pasada es un muy larga (eso es señal de que el mercado rechaza esos precios en este momento):

Y en el diario el A/D está débil:

Nombre:	KC diario.jpg
Visitas:	3158
Size:	4592 KB
ID:	448304

Los 132 $ actuales son un buen precio de compra, pero le veo probabilidades de caer a la zona de los 120 - 130 $.

En 125 $ el PER es de 17 veces y la rentabilidad por dividendo es del 3,6%, ya con las estimaciones para 2021.

Saludos.

Dejar un comentario:

• victrivelio
    respondió
    Originalmente publicado por xamoiques Ver Mensaje

Buenos días victrivelio
    Pues creo pensar en que casi todo el Equity son reservas y autocartera. Aun así, parece que el mercado no ha valorado bien a la empresa a pesar de que sus resultados han sido mejores de lo esperado.
    Te dejo un enlace de SEEKING ALPHA https://seekingalpha.com/article/440...ve-good-choice

Saludos
    Muchas gracias, aunque no voy a poder leerlo (he superado el limite sin ser premium). De todas formas da igual, yo esta empresa finalmente no me la voy a quitar del radar pero me la marco en rojo para hacerle de vez en cuando algo de seguimiento y ver si la dirección ha cambiado y han mejorado la forma de gestionar la empresa. A parte de esto tampoco termino de ver con claridad las barreras de los productos de esta empresa, no se, no me convence. Es un producto que en general uno busca comprar barato, y no tanto comprar por apego a la marca... Pero esto como siempre es muy subjetivo. La veo poco diversificada en tipos de productos también.

Lo más destacable de todas formas sigue siendo eso, tiene un ratio equity-to-assets de 0 o negativo desde hace años, yo no me la juego ni loco a invertir en una empresa que destruye sin parar el patrimonio de los accionistas. Se que hay muchas empresas en esta condición (colgate es otro buen ejemplo) y seguramente no pasará nada en la mayoría de casos, pero no veo ninguna necesidad de jugármela teniendo empresas muchísimo mejores, más diversificadas y con una gestión como dios manda. Me cuesta entender cómo puede ser que el mercado valore tan caras empresas con este problema del patrimonio (o mejor dicho, del NO patrimonio).
    Editado por última vez por victrivelio; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/16459-victrivelio en 29-01-2021, 05:39 PM.

Dejar un comentario:

• gorrion1978
    respondió
    Originalmente publicado por wanatan Ver Mensaje
    Hola, Kimberly-Clark, permite tener las acciones nominativas:

https://www.kimberly-clark.com/en/in...estor-services

un saludo
    Hola Wanatan.

El custodio es Computershare, que según Truspilot tiene una puntuación nefasta de 1 estrella sobre 5.

https://es.trustpilot.com/review/www...tars=4&stars=5

El 96% de las opiniones y son 329 opiniones, le dan una sola estrella.

Esto también pasaba con el custodio inglés por excelencia, Equiniti.

Sería muy instructivo que alguien que tenga acciones en Computershare nos contase que tal funciona, si hay algún problema, si tardan o no en responder, si facilitan informes, si la plataforma funciona bien o no, comisiones de compra, etc.

Yo por ejemplo tengo las acciones de Vinci con CIC Markets Solutions, que es el custodio designado por la empresa para sus cuentas nominativas, la plataforma es muy precaria y siempre se olvida de mi contraseña, es un tostón entrar ahí, eso sí, cuando les pido un documento, vuelan, eso también hay que decirlo.

El caso es que Computershare es el custodio elegido por un montón de empresas de Usa y Canadá.

Saludos.

Dejar un comentario:

• xamoiques
    respondió
    Originalmente publicado por victrivelio Ver Mensaje

Hola, ¿conseguiste finalmente averiguar algo sobre este tema? He visto que hay muchas empresas a las que les pasa esto y el mercado no lo castiga, en general veo que la gente lo omite o no le da importancia y no lo entiendo la verdad.
    Buenos días victrivelio
    Pues creo pensar en que casi todo el Equity son reservas y autocartera. Aun así, parece que el mercado no ha valorado bien a la empresa a pesar de que sus resultados han sido mejores de lo esperado.
    Te dejo un enlace de SEEKING ALPHA https://seekingalpha.com/article/440...ve-good-choice

Saludos

Dejar un comentario:

Trabajando...
X