Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Cummins Inc. (CMI): Análisis Fundamental y Técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Nmjds
    Member
    • jun
    • 466

    #21
    Originalmente publicado por anilomjf Ver Mensaje
    Lo que dice Master of Disaster no me convence demasiado porque no esta muy bien argumentado ( como de costumbre ).

    El que se haya dado este año no significa nada ya que la existencia de un patron o su extincion no es algo puntual sino que hay que analizarlo en un periodo de varios años. Esto se deduce de la propia definicion de "patron".




    Tampoco me convence el argumento de que los operadores se van de vacaciones porque hoy en dia gran parte de la operativa la ejecutan ordenadores siguiendo ciertos algoritmos.

    Extraido de la wikipedia:

    "However, as the effect has been strongly present in most developed markets (including the United States, Canada, Japan, the United Kingdom and most European countries) in the last decade - especially May–October 2009 - these claims are often proved wrong.

    That said, between April 30 and October 30, 2009, the FTSE 100 gained 20% (from 4,189.59 to 5,044.55)[6]"

    Lo cual puede indicar que ese patron se esta extinguiendo. El tiempo dira.

    Lo normal es que se extinga por la razones que he expuesto. Creo que cualquiera puede entender lo que he explicado ... ¿no te parece Master of Disaster?

    Un saludo cordial.

    Bueno, que hayan máquinas haciendo el trabajo con algoritmos no lo pone en duda nadie (aunque creo que eso es más para HFT, o trading de alta frecuencia) pero la cosa se resolvería facilmente (creo yo) te vas al valor que quieras o índice, mejor, y miras los volúmenes de negociación y sacas una tabla (histórica) y nos comentas. ¿te parece? Así podremos ver si efectivamente baja la negociación o, por el contrario sube o se mantiene debido a las máquinas que comentas.

    Saludos.
    Editado por última vez por Nmjds; 03/12/2015, 13:02:36. Razón: Última frase y despedida.

    Comentario

    • anilomjf
      Member
      • abr
      • 378

      #22
      Hola Nmjds,

      no digo que el metodo no pueda funcionar, pero me parece que el que aciertes unas cuantas veces no significa que el metodo funcione.

      No es que no confie en lo que me dices, es que soy exceptico por naturaleza.

      En el caso de CMI, ¿que es lo que crees que es mas probable que pase en el corto plazo? ... si es que su grafica indicase algo.

      ¿Y en el caso de UNP, UNH y CF? Te pregunto por estas porque tambien las llevo en mi cartera.

      En un comentario anterior he escrito "trading ( intradia )" cuando realmente queria decir "trading" ( sin el "intradia") para referirme a una serie de operaciones relacionadas y ejecutadas en un tiempo relativamente corto para obtener una ganancia rapida.


      Si solo estas utilizando AT para encontrar el punto optimo de entrada cuando inviertes a largo plazo y te esta dando resultado, ¿no crees que tambien podrias utilizarlo con exito para obtener ganancias mas rapidas?

      Un saludo cordial.
      Editado por última vez por anilomjf; 03/12/2015, 13:38:49.

      Comentario

      • anilomjf
        Member
        • abr
        • 378

        #23
        Hola Nmjds,

        puede ser que este diciendo una tonteria, pero no creo que exista una relacion entre los volumenes y la evolucion de la cotizacion.

        Si me equivoco en esto, que alguien me corrija.

        Tu puedes tener grandes volumenes por un gran interes en comprar ( aumento fuerte de la demanda ), con la correspondiente subida de la cotizacion, o puedes tener grandes volumenes por un gran interes en vender ( disminucion fuerte de la demanda ), con la correspondiente bajada de la cotizacion.

        Lo mismo con volumenes pequeños. ¿No?

        Un saludo cordial.
        Editado por última vez por anilomjf; 03/12/2015, 13:20:53.

        Comentario

        • Master Of Disaster
          Senior Member
          • dic
          • 1397

          #24
          Originalmente publicado por anilomjf Ver Mensaje
          Lo que dice Master of Disaster no me convence demasiado porque no esta muy bien argumentado ( como de costumbre ).
          Es que no quería desvirtuar el hilo a ladrillazo limpio, como sueles hacer tú...

          Comentario

          • Argos
            Senior Member
            • oct
            • 1532

            #25
            Señores,

            Sin ánimo de ofender a nadie, dado que el hilo es sobre Cummins podríamos aprovechar para hablar de la empresa...

            Yo la tengo en la lista de seguimiento, porque me parece que puede ser interesante; recapitulando un poco sobre lo que comenta iban en el primer post (gracias por abrir el hilo por cierto) es otra de las que se ha visto muy lastrada por el ciclo de las materias primas, y por la ralentización de los emergentes (China, Brasil, etc), pero que parece que tiene buenas ventajas competitivas en cuanto a imagen de marca, tecnología, redes de distribución, relaciones con los clientes, historia, etc. y que además tiene un buen trato al inversor.

            Os adjunto la presentación del día del analista de este mes de noviembre, para darle un poco más de sustancia al post.

            Saludos.
            Editado por última vez por Argos; 03/12/2015, 14:26:37. Razón: errata
            "Aut viam inveniam aut faciam"

            Comentario

            • anilomjf
              Member
              • abr
              • 378

              #26
              Hola Master of Disater,

              creo que te deberias centrar en los argumentos. Da tus argumentos, si quieres, y explica porque los argumentos de los demas no son validos, en tu opinión. Ya esta. Asi de sencillo. Vete a lo seguro, para asi no meter la pata.

              Creo que no hace falta que te explique porque no estas centrado en los argumentos ( ni en este hilo ni en otros ). Si no lo ves tu, no creo que te pueda ayudar a que lo veas.

              Extraido de otro hilo. Una respuesta tuya a otro comentario mio:

              "Es un mal endémico de la mayoría de los españoles desde hace generaciones ese autodestructivo complejo de inferioridad que les hace despreciar a todo lo de aquí, sólo por ser de aquí, y babear por todo lo que viene de fuera, sólo por ser de fuera. "

              Creo que con este tipo de comentarios no aportas nada de valor. Por lo menos desde mi punto de vista. Todo el mundo merece respeto incluso los que nos equivocamos o estamos sesgados de alguna manera.

              Un saludo cordial.
              Editado por última vez por anilomjf; 03/12/2015, 14:29:28.

              Comentario

              • h3po4
                Senior Member
                • abr
                • 4958

                #27
                solo por aclarar, y mantener un correcto nivel de inglés e incluso de castellano:
                - sell IN may, and go away
                - escéptico

                Saludos!
                "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                Comentario

                • h3po4
                  Senior Member
                  • abr
                  • 4958

                  #28
                  Originalmente publicado por anilomjf Ver Mensaje
                  Extraido de otro hilo. Una respuesta tuya a otro comentario mio:

                  "Es un mal endémico de la mayoría de los españoles desde hace generaciones ese autodestructivo complejo de inferioridad que les hace despreciar a todo lo de aquí, sólo por ser de aquí, y babear por todo lo que viene de fuera, sólo por ser de fuera.

                  Creo que con este tipo de comentarios no aportas nada de valor. Por lo menos desde mi punto de vista. Todo el mundo merece respeto incluso los que nos equivocamos o estamos sesgados de alguna manera."
                  Hola,

                  Todo lo que no es un hecho fácilmente verificable es opinable. Y tan opinable es el que lo emite sin hechos constatados como el que lo intenta refutar de modo análogo. A mí me parece un comentario muy acertado el de Master of the Disaster y en tanto en cuanto la "mayoría" es simplemente más del 50%, creo que es un comentario que se atiene a la realidad. Y todo ello es independiente del concepto de "respeto" al que tanto se apela sin motivo en los foros.

                  Gracias a iban y argos por la información y a Nmjds por el AT, muy trabajado. Yo aquí, si me interesara, no entraría hasta meses después de que rompiera a la baja el soporte de los $85-90, y si me quedara sin ella pues tampoco pasa nada. Al fin y al cabo tampoco va a crecer en los próximos 15 años al mismo ritmo o superior al que creció en los 15 anteriores.

                  Saludos!
                  "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                  Comentario

                  • anilomjf
                    Member
                    • abr
                    • 378

                    #29
                    Hola h,

                    sobre el fondo: las generalizaciones de ese tipo son, en general, falsas. En un grupo grande tienes de todo.

                    Sobre las formas: no son las correctas. A nadie le gusta que le traten de acomplejado ni de baboso.

                    ¿A ti te gusta que te traten de acomplejado y de baboso? A lo mejor si.

                    Aparte de que este tipo de comentarios no vienen a cuento. No hay ninguna necesidad de entrar en ese terreno porque no se aporta nada de valor.

                    ¿Tu crees que ese tipo de comentario aporta algo de valor?¿Que es lo que aporta?
                    ¿Ese tipo de comentario va a hacer que los lectores de este hilo vayan a tomar mejores decisiones de inversion o que aprendan algo?

                    ¿Tu crees que este tipo de comentarios va a hacer que el 50% de la poblacion tomemos consciencia de nuestros complejos y dejemos de ser unos babosos acomplejados?

                    Creo que se ha de ser mas prudente en los foros.

                    De todas formas yo no voy a ser el que te de clases de etiqueta y buenas maneras, ya se ve que tienes las ideas muy claras en este asunto.

                    Un saludo cordial.
                    Editado por última vez por anilomjf; 04/12/2015, 08:40:32.

                    Comentario

                    • anilomjf
                      Member
                      • abr
                      • 378

                      #30
                      Hola h,

                      ¿porque crees que cmi no va a crecer en los próximos 15 años al mismo ritmo o superior al que creció en los 15 anteriores?

                      Te lo pregunto por curiosidad, no porque tenga una opinion formada al respecto.

                      Un saludo cordial.

                      Comentario

                      • anilomjf
                        Member
                        • abr
                        • 378

                        #31
                        Hola h y Master of Disater,

                        me llama la atención que los que sois tan patriotas seais de esta opinión:

                        "Es un mal endémico de la mayoría de los españoles desde hace generaciones ese autodestructivo complejo de inferioridad que les hace despreciar a todo lo de aquí, sólo por ser de aquí, y babear por todo lo que viene de fuera, sólo por ser de fuera."

                        ¿Si fuerais tan patriotas no deberiais confiar mas en el raciocinio, capacidad de juzgar y objetividad de los españoles?

                        No se como se puede ir de patriota y tener tan mal concepto de los españoles. ¿No veis cierta contradiccion en vuestro comportamiento?

                        ¡Viva España y los españoles!

                        Comentario

                        • gatopardo
                          Member
                          • may
                          • 104

                          #32
                          Momento perfecto para abrir un hilo llamado "Son mejores las empresas españolas o las extranjeras?" y dejar este para hablar de la Cummins

                          Comentario

                          • anilomjf
                            Member
                            • abr
                            • 378

                            #33
                            Hola gatopardo,

                            tomo nota.

                            CMI tiene algo que me gusta mucho y que tambien se puede ver en otras empresas americanas del sector industrial.

                            Se supone que son ciclicas porque la inversion de las empresas se reduce mucho en epoca de crisis ( menos inversion de las empresas menos compras de motores ).

                            El que son ciclicas se puede ver en los altibajos de la cotizacion a lo largo del tiempo, que son bastantes pronunciados. Esto contrasta con la trayectoria de los dividendos, siempre creciendo, independientemente de la fase del ciclo en la que se encuentre la empresa.

                            Otra prueba del algodon: la crisis que empezo en el 2008.
                            Mientras blue chips como pfe o wfc, disminuyeron el dividendo, otras empresas, como cmi, pudieron mantenerlo y aumentarlo durante la crisis.

                            Otras curiosidades sobre CMI: fabrican generadores para centros de datos y motores que funcionan con gas natural.
                            Parece ser que es bastante probable que en el futuro el porcentaje de barcos propulsados por motores de gas aumente considerablemente por temas de regulacion medio ambiental. Al tema de los centros de datos tambien le veo mucho futuro.

                            Un saludo cordial.
                            Editado por última vez por anilomjf; 04/12/2015, 12:29:29.

                            Comentario

                            • Argos
                              Senior Member
                              • oct
                              • 1532

                              #34
                              Hola,

                              Sobre lo que comentaba h3po4 de que los próximos años probablemente no sean tan buenos como los anteriores, coincido con su opinión; mi razonamiento es que las materias primas han estado en la parte alta de un super-ciclo muy amplio desde comienzos de los 2000, por temas de alta demanda (China y otros paises en desarrollo) y baja producción por años de infra inversión en infraestructuras; Cummins se ha aprovechado de esta tendencia, ya que buena parte de sus ventas van dirigidas a esos sectores, así que es probable que el crecimiento de los próximos años, no sea tan bueno como en el pasado cercano, ya que ahora la situación es la inversa: exceso de oferta porque ha habido una inversión muy fuerte en infraestructuras (sobrecompensación de la situación anterior), y que el lado de la demanda no está muy alegre tampoco.

                              Adicionalmente los sectores de commodities tienden a ir a la contra con el dolar en término de precios, un dolar fuerte presiona a la baja los precios del petróleo etc., y ya sabemos donde está ahora el dólar comparado con donde estaba hace 10 años.

                              En cuanto a lo de la crisis del sistema financiero 2008-2009 etc, me gustaría remarcar precisamente eso, que fue una crisis que se originó en el sistema financiero, obviamente esto afectó a la economía en su conjunto, hizo que el consumo y el crecimiento a nivel mundial se ralentizara, y que muchas zonas entraran en recesión; siendo Cummins como es tan dependiente de los ciclos económicos, obviamente se vió afectada.

                              Sin embargo, la situación actual es diferente para CMI en el sentido de que aunque la situación de la economía mundial ha mejorado, el sector de commodities (agricultura, carbón, oro, petróleo, gas, etc) está tocado, y se mueve en ciclos bastante largos (10-15 años), con lo cual, la recuperación de las ventas de CMI a estos sectores puede verse afectada durante más años que lo que se vió con la crisis que empezó con Lehman Brothers, de la cual se recuperó bastante rápido, al ser una crisis de ciclo más corto y de otro tipo.

                              Todo esto para decir que CMI me parece buena empresa, pero que habrá que tener cuidado en donde comprarla, mejor llegar tarde y pillarla cuando ya se está recuperando y perderse parte de la subida que comerse otro 20% hacia abajo...

                              Unos vínculos, son un poco antiguos pero ilustran bien el caso (con ver las conclusiones de cada uno vale, que son largos):

                              Vinculo 1 (2012)
                              Vinculo 2 (2013)
                              Vinculo 3 (2014)
                              Vinculo 4 (2015)

                              Saludos.

                              PD: Haciendo introspección, para mi hubiera sido buena cosa haber tenido una idea básica de estos temas ANTES de haber invertido en empresas de drilling (SDRL) o mineras (ARLP), pero que se le va a hacer, no se nace enseñado y además a toro pasado es muy fácil.
                              Editado por última vez por Argos; 04/12/2015, 14:27:09.
                              "Aut viam inveniam aut faciam"

                              Comentario

                              • iban
                                Member
                                • feb
                                • 462

                                #35
                                Coincido con lo que dices, la parte del ciclo que viene no es buena y debería ser larga. La duda que tengo es, dado que las empresas cíclicas se deben comprar en estos momentos, si conviene ir entrando o todavía es pronto. Por todo lo que he leído en este hilo creo que mejor esperar un poco más.
                                En todo caso la empresa me parece buena y creo que tiene lo necesario (fortaleza financiera, margen de beneficio, marca) para aguantar muy bien estos años por lo que sigo interesado en ella, sólo que esperaré un poco.

                                Saludos

                                PD: si miramos atrás seguro que todos cambiaríamos algo. Yo por ejemplo tengo BLT y KMI pero... no se puede acertar siempre y menos con el timing. Las tengo con pérdidas importantes, en el entorno del 30%, pero por ahora no me bajo del burro y sigo pensando que son válidas para mi cartera.

                                Comentario

                                • anilomjf
                                  Member
                                  • abr
                                  • 378

                                  #36
                                  Hola,

                                  yo en estos casos me retiro a mi refugio de meditacion donde tengo una foto de Warren flanqueada por un par de velas que mantengo encendidas y me dirijo a el:

                                  - "Warren, ¿que harias tu en este caso?¿Comprarias o no?"

                                  Y el me contesta:

                                  - "Charlie and I don't pay attention to macro forecasts."

                                  - "Gracias, Warren, por iluminarme el camino"

                                  contesto yo.

                                  Warren siempre esta ahí para ayudarme, incluso en los momentos mas dificiles. Por eso es mi lider espiritual

                                  Me parece que cummins esta a buen precio, ¿va a estar a mejor precio en el corto-medio plazo? Ni lo se ni creo que lo pueda saber con mas informacion o haciendo un mayor esfuerzo de análisis.

                                  Un saludo cordial.
                                  Editado por última vez por anilomjf; 04/12/2015, 15:59:48.

                                  Comentario

                                  • anilomjf
                                    Member
                                    • abr
                                    • 378

                                    #37
                                    Fijaros que Warren ha comprado DE hace poco.

                                    DE, CMI, CAT tienen ciertas similitudes.

                                    Es posible que el mismo análisis que ha hecho Argos sobre cummins sea tambien aplicable a DE y CAT. Warren ha comprado DE hace ya por lo menos un mes.

                                    Un saludo cordial.

                                    Comentario

                                    • h3po4
                                      Senior Member
                                      • abr
                                      • 4958

                                      #38
                                      Originalmente publicado por anilomjf Ver Mensaje
                                      Hola h,

                                      sobre el fondo: las generalizaciones de ese tipo son, en general, falsas. En un grupo grande tienes de todo.

                                      Sobre las formas: no son las correctas. A nadie le gusta que le traten de acomplejado ni de baboso.

                                      ¿A ti te gusta que te traten de acomplejado y de baboso? A lo mejor si.

                                      Aparte de que este tipo de comentarios no vienen a cuento. No hay ninguna necesidad de entrar en ese terreno porque no se aporta nada de valor.

                                      ¿Tu crees que ese tipo de comentario aporta algo de valor?¿Que es lo que aporta?
                                      ¿Ese tipo de comentario va a hacer que los lectores de este hilo vayan a tomar mejores decisiones de inversion o que aprendan algo?

                                      ¿Tu crees que este tipo de comentarios va a hacer que el 50% de la poblacion tomemos consciencia de nuestros complejos y dejemos de ser unos babosos acomplejados?

                                      Creo que se ha de ser mas prudente en los foros.

                                      De todas formas yo no voy a ser el que te de clases de etiqueta y buenas maneras, ya se ve que tienes las ideas muy claras en este asunto.

                                      Un saludo cordial.
                                      Hola,

                                      Si crees que eres un "baboso acomplejado" es asunto tuyo, yo no entro.

                                      Lo que sí creo es que hace ya tiempo que se te ha ido la olla en este foro y que no merece la pena razonar contigo. Yo escribo para el resto.

                                      Para ti, con una "hasta siempre" va más que de sobra.
                                      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                      Comentario

                                      • h3po4
                                        Senior Member
                                        • abr
                                        • 4958

                                        #39
                                        Originalmente publicado por iban Ver Mensaje
                                        PD: si miramos atrás seguro que todos cambiaríamos algo. Yo por ejemplo tengo BLT y KMI pero... no se puede acertar siempre y menos con el timing. Las tengo con pérdidas importantes, en el entorno del 30%, pero por ahora no me bajo del burro y sigo pensando que son válidas para mi cartera.
                                        Hola iban, si BLT está comprada para una cartera de largo plazo y dividendos sí creo que es un error. Respecto a KMI creo que no es un error, pero ya has visto que Gregorio sin embargo la ve como medio plazo, desconozco si simplemente por prudencia porque no la conoce lo suficiente o por el contrario porque con la información que tiene ya es suficiente y la ve de ese modo.

                                        Saludos!
                                        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                        Comentario

                                        • h3po4
                                          Senior Member
                                          • abr
                                          • 4958

                                          #40
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por anilomjf Ver Mensaje
                                          Hola h y Master of Disater,

                                          me llama la atención que los que sois tan patriotas seais de esta opinión:

                                          "Es un mal endémico de la mayoría de los españoles desde hace generaciones ese autodestructivo complejo de inferioridad que les hace despreciar a todo lo de aquí, sólo por ser de aquí, y babear por todo lo que viene de fuera, sólo por ser de fuera."

                                          ¿Si fuerais tan patriotas no deberiais confiar mas en el raciocinio, capacidad de juzgar y objetividad de los españoles?

                                          No se como se puede ir de patriota y tener tan mal concepto de los españoles. ¿No veis cierta contradiccion en vuestro comportamiento?

                                          ¡Viva España y los españoles!
                                          Otra salida de tono, terjiversando, y llena de las mismas incoherencias que denuncias.

                                          Hasta siempre F.J.MOLINA
                                          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X