Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada


Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Kraft Heinz Company: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Ya se ha acercado a la base del canal alcista del gráfico semanal:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Kraft semanal.jpg
Visitas:	996
Size:	4302 KB
ID:	460117


    A los 40-41 $ actuales es muy buena compra por fundamentales, y es poco probable que se pueda comprar más barata.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias a todos,

    De nada, estudiando. ¿Se te ha resuelto ya la duda del EBITDA con lo que te ha puesto Agus?


    El tema de la nutrición es interesante. Os comento mi punto de vista como inversor.

    Yo he seguido mucho el tema de la nutrición y el deporte toda mi vida, y creo que están muy relacionados.

    Creo que no es importante sólo la comida en sí, o el entrenamiento en sí, sino la combinación de comida + persona, o entrenamiento + persona.

    Es decir, el mismo entrenamiento que a una persona le causa unos efectos, a otra persona le causa otros. Con la comida pasa lo mismo.

    Ha habido entrenamientos que se han puesto de moda, luego decayeron porque se encontraron otros mejores, después decayeron estos y volvieron los primeros, etc.

    Hablo de los 2 porque creo que el cuerpo humano es el sistema más complejo que hay, y que el último conocimiento que tenemos siempre parece mucho más avanzado que todos los anteriores, pero mi impresión es que en este tema nuestro nivel de conocimiento a lo mejor no es ni el 1% del total (mientras que en la ingeniería es muchísimo más alto, a lo mejor del 20%, 50% u 80%, según lo que queramos matizar el tema, pero en cualquier caso muchísimo más alto).

    Por eso creo que en lo que me queda de vida voy a seguir viendo cosas nuevas sobre alimentación y entrenamiento, y con la sensación de que quizá nunca se llegue a superar ese 1% de conocimiento sobre el total que os comentaba antes). Cada uno debemos hacerlo lo mejor que podamos y sepamos en ambas cosas, pero como inversores creo que debemos contar con que no llegaremos a ver ni la alimentación ideal, ni el entrenamiento ideal.

    Todo esto que os acabo de contar es muy subjetivo, lógicamente. El caso es que mi planteamiento es que probablemente nunca llegaremos a ver ni la alimentación ni el entrenamiento ideales, así que siempre conviviremos con distintas formas de alimentarse, y de entrenar. Y creo que las grandes marcas de alimentación seguirán sabiendo conectar con la masa.

    Acepto que la comida que hacen es de calidad baja comparada con otras. Pero es que ahora mismo no se puede hacer llegar la comida de esa mayor calidad a toda la población, porque no la pueden pagar, o no la quieren pagar.

    Si en el futuro la población es más rica (pensiones de capitalización, liberalización del suelo y fin de la pobreza impositiva, por ejemplo), pues entonces podrán pagar por alimentos de mayor calidad, y estas empresas los fabricaran, y los llevarán a los supermercados, restaurantes, etc). Y cuanto mejor sea la comida, mayor será el margen de beneficios, como pasa con cualquier otro producto.


    Los resultados de Kraft en el primer trimestre de 2021 han estado bien:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Kraft 1T 2021.png
Visitas:	1481
Size:	1487 KB
ID:	458805



    Aunque pasa lo mismo que os acabo de contar en Mondelez, que realmente no son tan buenos como parecen a primera vista.

    La subida de los ingresos del 4% es buena, y sana.

    Pero la caída del coste de las ventas del 2% se debe a que ha ganado dinero con las coberturas que tenía con derivados sobre materias primas y divisas, igual que le ha pasado a Mondelez. Esto hace que al final el BPA crezca el 48%, pero no debemos esperar que ese crecimiento se mantenga el resto del año.

    Los costes generales crecen el 2%, que es menos de lo que crecen las ventas. Lo ideal es que se redujeran, por las sinergias de la fusión de Kraft y Heinz, pero está bien que crezcan menos que las ventas.



    La deuda neta apenas baja el 0,2%, hasta 24.846 millones de %, pero como el EBITDA sube el 12% el ratio deuda neta / EBITDA a las 3,4 veces, que ya empieza a estar en un buen nivel. Este año lleva camino de repetir el dividendo en 1,60 $, pero probablemente empiece a subirlo el año que viene,


    Ahora cotiza a 44$.

    Si calculamos el PER con el BPA ajustado de 2,88 $ que os comenté en mensajes anteriores, y que de momento creo que es lo mejor, el PER es de 15 veces, y la rentabilidad por dividendo es del 3,7%.

    Creo que es un buen precio, y más teniendo en cuenta que el BPA de 2021 probablemente será superior a ese, y que pronto empezará a crecer el dividendo.


    Mirando el gráfico semanal a lo mejor se puede comprar un poco más barata:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Kraft semanal.jpg
Visitas:	1024
Size:	4146 KB
ID:	458806


    Como la media semanal de 200 está cerca, a lo mejor cae un poco, hacia la base del canal. Pero tampoco es que vea muy probable que lo vaya a hacer.

    Entre 40 y 45 $ me parece muy buena compra., porque además creo que está iniciando una nueva fase de crecimiento.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • minimalista
    respondió
    Gorrión como bien dices es mejor no comer hidratos de carbono refinados, hay que comer los hidratos de carbono integrales.

    Dejar un comentario:


  • gorrion1978
    respondió
    Originalmente publicado por ddscerezo Ver Mensaje
    Gorrión, desearte que te mejores cuanto antes.

    Mi opinión es que cuanto más intentamos aprender de nutrición, más parece ser que no existe ninguna verdad absoluta (al menos en mi caso). Cada uno somos un mundo y que no hay una receta mágica. Puede que la clave sea la diversificación (comer de todo con moderación, algo que parece similar a la deversificacion temporal, sectorial, moneda, etc).

    Cada día me gusta más y más sentir que formo parte de esta comunidad. Y cómo surgen debates y se aprende de todo. No sólo de economía y de empresas, sino de la vida misma. Como ejemplo este debate sobre nutrición, que nos hace a todos pensar y es lo que nos hace crecer cada día. Gracias a todos.
    Gracias ddscerezo.

    El problema para llegar a conclusiones correctas y claras en este asunto, creo yo, es que los lobbies han llenado la red de información contraria para legitimar su negocio de venta de hidratos de carbono refinados.

    Pero sí que es cierto que cada ser humano es distinto y la alimentación debe ser por tanto distinta, aunque dentro de unos límites razonables.

    No creo que con la comida vivamos un proceso similar al del tabaco, no necesitamos tabaco para vivir, pero comer es imprescindible y hay mucho dinero en juego, ahora me doy cuenta de que nunca llegaremos a ver este asunto con claridad, siempre habrá división y confusión y toda una legión de científicos presionados por los lobbies para que digan que hay que comer hidratos de carbono refinados con moderación, que son necesarios de algún modo y no se pueden excluir totalmente de la dieta.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • gorrion1978
    respondió
    Originalmente publicado por MadMax Ver Mensaje
    Con todo el respeto Gorrión, ese es tu caso personal no una evidencia científica... simplemente puede que te estés recuperando porque ha pasado tiempo, por un efecto placebo o a saber... Una evidencia científica seria el resultado de un experimento con miles de personas y en un periodo de tiempo más largo.


    Y no podría ser mentira lo que cuentan esos libros? Qué es más creíble lo que cuenta el "Experto A" o lo que cuenta el "Experto B"?
    Aquí tenéis una crítica al libro:
    http://loquedicelacienciaparadelgaza...pan-grain.html
    Por lo visto el tal Dr. David Perlmutter (autor de Cerebro de pan) recomienda la ingesta de suplementos (aceite de coco, vitamina D...) y él mismo tiene (o tenía) una tienda donde vende esos suplementos...
    Aquí podéis comprar los suplementos del Dr. Perlmutter que como veis son mucho más naturales que comerse una manzana...:
    https://www.vitaminshoppe.com/lp/dr-perlmutter
    Compañero MadMax, gracias por discrepar.

    El hecho de que tengamos este debate da una idea de cuanta confusión hay aún respecto a este tema, fijaos que sobre el tabaco no hay debate ya, aquí todo el mundo, creo, que está de acuerdo en que el tabaco es categóricamente malo.

    Pero hubo una época en donde también había división en el seno de la comunidad científica respecto al tabaco y se decía que el tabaco tenía supuestos beneficios:

    https://www.marketingdirecto.com/mar...nte-saludables

    Y esto es así porque los lobbies no dejan en paz a los científicos, al fin y al cabo, los científicos tienen que pagar facturas y se les puede echar a la calle o quitar financiación, los científicos, generalmente, no son libres para investigar libremente, hay demasiados intereses.

    Es cierto que mi caso particular no se puede considerar una evidencia científica, yo por mi mismo no soy una muestra estadística representativa, es cierto, pero os invito a escuchar el testimonio de ex-enfermos de cáncer que cambiaron radicalmente su dieta, pego un enlace de un testimonio que me fascinó:

    https://www.youtube.com/watch?v=bunkCggp0TM

    Os aviso que esta señora dice "vale" constantemente y es algo irritante, pero creo que la señora sabe mucho de nutrición, y ha tenido que aprenderlo por las malas, que es por desgracia como más se aprende.

    He leído de forma muy somera y superficial la crítica al libro del doctor Perlmutter, como mucho, se puede inferir que habría que estudiar la genética de cada persona para ver que tipo de alimentación se adapta mejor a esa persona, no creo que el libro de este señor esté tan sesgado.

    Pero MadMax, yo he citado muchos libros y los estoy leyendo todos a la vez, además también recomiendo muy vivamente los vídeos de metabolismo Tv de Frank Suárez, los vídeos del médico Domingo Pérez León, (una eminencia), los vídeos de Loli Curto, (20 años de experiencia en nutrición curativa).

    Admito MadMax, que no os he presentado una rigurosa tesis doctoral basada en estudios sesudos, de momento devoro libros y vídeos y voy juntando todo aquello que considero útil para mi curación, me moría de ganas de compartir todo esto con el foro, porque es muy duro estar enfermo por comer basura y hasta hace 2 meses yo era un ignorante en cuestiones de alimentación.

    Y además, lo que os cuento, admite revisión, soy flexible, si algo no es cierto, si algo no funciona, no tengo el menor problema en reconocerlo y modificarlo.

    Pensad que en Sapiens: De animales a Dioses, la revolución agrícola que tuvo lugar hace 12.000 años es una gran tragedia para la humanidad en términos de calidad de vida, pero ya no hubo vuelta atrás, debido a la revolución agrícola la población aumentó muchísimo y ya no era económicamente viable que volviéramos al modo de vida de cazadores recolectores que es para lo que hemos evolucionado, (Argumento señalado por yoe en un comentario anterior).

    Todos esos alimentos supuestamente naturales: Frutas, Cereales, Legumbres...Son productos que surgieron con la revolución agrícola y no eran accesibles cuando éramos cazadores recolectores, al menos no con la facilidad con que podemos disponer de ellos ahora.

    Me gustaría poder demostrar sin género de duda, que todos los científicos y expertos que defienden el consumo de hidratos y de otros productos típicos de la revolución agrícola están pagados por los lobbies, pero internet no lo pone nada fácil, lo cual es lógico, yo no voy a tumbar el negocio de Nestle tan fácilmente, claro que no, no obstante, estoy seguro, (y esto de momento solo es un pálpito personal), que es así.

    Para mi el ejemplo del tabaco es paradigmático de lo que intento transmitir y si ya no hay debate posible en este asunto es porque las elites nos han permitido llegar a esa conclusión porque les beneficia a ellos de algún modo.

    Seguiré investigando y leyendo, incluso libros que apoyen la versión contraria, aunque no me cunde con tanta lectura.

    El hecho de que Permuter venda aceite de coco y otros productos no invalida para mi lo que dice, de hecho, yo he comprado aceite de coco, llevo días tomándolo y no me ha hecho daño, y no se lo he comprado a Permutter.

    Pero sí, me alegro de encontrarme esta crítica tan buena MadMax, me obligas a estrujarme más el coco y profundizar mucho más, que así sea, cojo el guante.

    Saludos Compañeros, muchas gracias a todos, un placer.





    Dejar un comentario:


  • ddscerezo
    respondió
    Gorrión, desearte que te mejores cuanto antes.

    Mi opinión es que cuanto más intentamos aprender de nutrición, más parece ser que no existe ninguna verdad absoluta (al menos en mi caso). Cada uno somos un mundo y que no hay una receta mágica. Puede que la clave sea la diversificación (comer de todo con moderación, algo que parece similar a la deversificacion temporal, sectorial, moneda, etc).

    Cada día me gusta más y más sentir que formo parte de esta comunidad. Y cómo surgen debates y se aprende de todo. No sólo de economía y de empresas, sino de la vida misma. Como ejemplo este debate sobre nutrición, que nos hace a todos pensar y es lo que nos hace crecer cada día. Gracias a todos.
    Editado por última vez por ddscerezo; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/8719-ddscerezo en 18-04-2021, 06:38 PM.

    Dejar un comentario:


  • MadMax
    respondió
    Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
    Lo que yo estoy aprendiendo sobre nutrición es en cierto sentido revolucionario, entiendo perfectamente que al tocar el tema de la fruta o de los cereales o legumbres muchos hayáis reaccionado del modo en que lo habéis hecho, es justo como reaccioné yo, pero la evidencia de 2 meses de dieta y una enfermedad que por fin empieza a remitir me han convencido del todo.
    Con todo el respeto Gorrión, ese es tu caso personal no una evidencia científica... simplemente puede que te estés recuperando porque ha pasado tiempo, por un efecto placebo o a saber... Una evidencia científica seria el resultado de un experimento con miles de personas y en un periodo de tiempo más largo.

    Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
    Leed cerebro de pan, la mentira del colesterol, the inflammation Spectrum, es la microbiota, dime que comes y te diré que bacterias tienes, el poder del metabolismo...Y si refutáis lo que todos estos médicos, científicos, naturópatas y eruditos explican, seré todo oídos.
    Y no podría ser mentira lo que cuentan esos libros? Qué es más creíble lo que cuenta el "Experto A" o lo que cuenta el "Experto B"?
    Aquí tenéis una crítica al libro:
    http://loquedicelacienciaparadelgaza...pan-grain.html
    Por lo visto el tal Dr. David Perlmutter (autor de Cerebro de pan) recomienda la ingesta de suplementos (aceite de coco, vitamina D...) y él mismo tiene (o tenía) una tienda donde vende esos suplementos...
    Aquí podéis comprar los suplementos del Dr. Perlmutter que como veis son mucho más naturales que comerse una manzana...:
    https://www.vitaminshoppe.com/lp/dr-perlmutter

    Dejar un comentario:


  • yoe
    respondió
    Yo creo que si, gorrion. Para eso tienes ya que abrir un hilo aparte sobre alimentación. Pero creo que te equivocas si piensas que las barreras de entrada de estas empresas estan en el producto. Estan en la escala, la construccion de marca y las grandes redes de distribucion. Si la categoria se degrada, trabajaran para adaptarse y reconstruir la marca, o construir nuevas o evitar que la categoria se degrade. El ejemplo cercano lo tienes en la cerveza o el vino.

    Ten en cuenta que tu lo has descubierto ahora pero el video tiene casi diez años. Todo este debate sobre alimentacion lleva ya años produciendose, y creo que los mayores perjudicados son los ‘expertos’ y los ‘ortodoxos’ de la nutricion.

    El hombre ofrece su propio metodo, pero eso no quiere decir que su metodo vaya a ser universal. El mayor error, ha sido considerarnos a todos igual desde el punto de vista alimentario.

    Ahora el mayor consenso que puedes encontrar entre los ‘expertos’ es cada cuerpo es un mundo, y depende de su cuerpo y de su contexto. No es lo mismo querer perder peso que querer tomar masa muscular. Y no es lo mismo un cuerpo que otro.

    Aqui un articulo que analiza si el ketchup esta en declive o no. Lo hace desde el punto de vista de la exportacion, y como se puede ver, de declive nada. Los ultimos años plano. Y se debate bastante si se debe a un declive del consumo o a una mayor competencia local (productores locales de ketchup).

    Y eso, teniendo en cuenta que llega a 2019. 2020 y 2021 ha sido el año de las salsas en casa. Y eso no queda reflejado en el articulo.

    http://www.tomatonews.com/en/ketchup...ine_2_871.html

    Yo creo que el error es tratar a estos productos como alimentacion. Cuando un joven va al burguer va en busca de estimulos placenteros, no pensando en la alimentacion semanal. Y cuando lo hace una familia tambien.

    En una fiesta de cumpleaños a todo el mundo le imoorta ‘un pito’ la alimentacion equilibrada, para eso tienen el resto de la semana. Estan pensando en liberarse, en disfrutar y en pasarlo bien. Y la coca cola y los snacks son un estimulo placentero.

    Suerte y que te recuperes pronto.
    Editado por última vez por yoe; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6494-yoe en 17-04-2021, 10:56 PM.

    Dejar un comentario:


  • gorrion1978
    respondió
    Muchísimas gracias a todos por responder.

    Ahora no tengo mucho tiempo porque mañana tengo que trabajar, pero el lunes lo tengo libre y creo que ahí me podré explayar más.

    Lo que yo estoy aprendiendo sobre nutrición es en cierto sentido revolucionario, entiendo perfectamente que al tocar el tema de la fruta o de los cereales o legumbres muchos hayáis reaccionado del modo en que lo habéis hecho, es justo como reaccioné yo, pero la evidencia de 2 meses de dieta y una enfermedad que por fin empieza a remitir me han convencido del todo.

    Resumiendo mucho, la fruta no es natural, los cazadores recolectores no tenían acceso a la fruta salvo de forma esporádica en verano, que es cuando los árboles frutales silvestres daban fruta, el resto del año, no comíamos fruta y nadie se moría por eso, tenemos fruta todo el año porque tenemos invernaderos, la fruta tiene fructosa y cuanto más dulce, mayor es el contenido de fructosa y eso hace trabajar al hígado y al páncreas de una forma brutal.

    Las legumbres y los cereales contienen saponinas y lectinas, proteínas que actúan como un veneno para que los insectos, las cabras y cualquier bicho viviente, no se las coman, ese "veneno" también nos afecta a nosotros, especialmente la tríada perversa: maíz, arroz y trigo.

    Leed cerebro de pan, la mentira del colesterol, the inflammation Spectrum, es la microbiota, dime que comes y te diré que bacterias tienes, el poder del metabolismo...Y si refutáis lo que todos estos médicos, científicos, naturópatas y eruditos explican, seré todo oídos.

    ¿Por qué intuí que toda esta gente está en lo cierto desde el primer instante? Porque lo que dicen se opone totalmente contra los intereses de los lobbies de la comida y la farmacia, es como cuando todos los malditos políticos dicen que hay que hacer algo, eso es justo, lo que no hay que hacer, pues aquí tuve el mismo pálpito y de momento me va muy bien.

    Alguno se preguntará, y si no podemos comer fruta, cereales, legumbres...¿Qué comemos? Pues verdura de hoja verde, aunque esto también tiene una explicación a parte, depende de si la persona tiene un sistema nervioso simpático dominante o el que domina es el sistema nervioso parasimpático, como explica Frank Suárez en este vídeo:

    https://www.youtube.com/watch?v=xQWvg59kgPY&t=15s

    Ojalá pudiese hacer una copia de todo lo que he aprendido estos 2 meses leyendo y viendo vídeos en youtube y pasárosla en un segundo a vuestros cerebros, eso lo simplificaría mucho todo.

    Yoe dijo una cosa que es una verdad como una plaza de toros de grande, es económicamente inviable mantener a miles de millones de personas con proteínas de calidad, eso es cierto, aunque muy triste, ojalá todo el mundo pudiese comer super sano siempre.

    No me quería explayar y vaya tocho me ha salido.

    Disculpad el off topic porque este comentario ya no tiene mucho que ver con el negocio específico de Kraft y quizá tendría que haber creado un hilo propio titulado: "Barreras de entrada de las empresas de comida", quizá eso hubiera sido lo más apropiado.

    Saludos y ya responderé mejor con más tiempo.

    Dejar un comentario:


  • yoe
    respondió
    A ver,... pongamos las cosas en contexto....

    El mundo se queda sin kétchup

    Los sobres individuales son un bien escaso que ha obligado a Heinz a aumentar su producción para fabricar 12.000 millones de monodosis. El precio de la famosa salsa se ha encarecido un 13% desde enero de 2020

    https://www.diariovasco.com/sociedad...0339-ntrc.html



    El tomate para untar es la salsa de mesa más consumida en los restaurantes de EE UU, con alrededor de 300.000 toneladas vendidas el año pasado al sector de restauración,....


    La empresa líder del sector -Kraft Heinz posee casi el 70% del mercado minorista de EEUU de esta salsa y trabaja directamente con las empresas de comida rápida más famosas del mundo- ha informado de que va a aumentar su producción este año un 25% hasta fabricar 12.000 millones de sobres.
    Editado por última vez por yoe; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6494-yoe en 17-04-2021, 09:42 PM.

    Dejar un comentario:


  • Tamaki
    respondió
    Originalmente publicado por locubolsa Ver Mensaje

    Efectivamente. Mis padres tienen un pequeño apartamento en la playa. Y justo enfrente hay un estanco. Da igual a la hora que te asomes a la terraza, da igual que sean las 9 de la mañana y aun no esté abierto o las 5 de la tarde, siempre hay una cola de gente para comprar tabaco, y dos o tres coches en doble fila. Es impresionante. Menudo negocio.

    Cuando se puso de "moda" no fumar y se prohibió también en los locales cerrados (algo por lo que doy gracias), todos los fumador@s del grupo dejaron de fumar, se hicieron cursos, patrocinados por su empresa o por el estado..., mascaron chicle, se pusieron parches y todo lo que se os ocurra.
    2 años después... todos, absolutamente TODOS, fuman igual o mas que antes... y así siguen.

    Así que lo de "es malo" o "es bueno" es relativo. Y si algún día nadie quiere comprar esos productos por el motivo que sea, estoy seguro que venderán otros.
    Ademas el tabaco y los estancos son actividad esencial.
    Hemos podido comprobarlo durante el estado de alarma.

    Dejar un comentario:


  • pollu8
    respondió
    Como siempre dice Gregorio, como no sabemos el futuro, no hay que descartar ninguna de estas empresas que se cita.

    Dejar un comentario:


  • Honer
    respondió
    Buenos días a todos, especialmente a Gorrión, mucho ánimo en la recuperación.

    Soy nutricionista y aunque estoy de acuerdo contigo en que los azúcares presentes en multitud de alimentos procesados son adictivos y muy perjudicales al organismo a largo plazo, me cuesta compartir que en una dieta saludable no tengan cabidas frutas, verduras o legumbres. En mi opinión los hidratos deben estar presentes en la dieta, otra cosa es la calidad de los mismos. Si quieres por privado para no ensuciar el hilo, estaría encantado de saber que alimentación sigues habitualmente.

    Como bien dice Yoe, que no da puntada sin hilo, la alimentación saludable es un concepto que va cambiando con los años. Hoy en día, muchos nutricionistas, endocrinos, fisioterapeutas, recuperadores deportivos, etc consideran por ejemplo que con comer entre 2-4 veces al día es suficiente. La digestión provoca inflamación de bajo grado y si a eso le sumamos que muchos alimentos que consumimos tienen una calidad dudosa pues... Por eso mismo también está muy recomendado el ayuno intermitente (entre 12-16 horas sin comer) como forma de dejar descansar al organismo. Cuando yo empecé a estudiar estp no era así, lo recomendable era comer 5 y hasta 6 veces al día.
    Ahora bien, una alimentación típicamente mediterránea lleva durante muchos años considerándose muy completa.

    Volviendo al tema de la inversión, a nadie le va sorprender los productos que vende Kraft-Heinz. Las salsas elaboradas y demás productos por estas empresas pues tienen una calidad nutricional muy mejorable y sin embargo como varios apuntáis me cuesta creer que no tuviera capacidad de adaptación la empresa si estos productos fueran paulatinamente consumiéndose menos. Aunque hoy día se le da mucha más importancia a la nutrición y es que se sabe que puede ser causa de muchas enfermedades deportivas (musculares), causar alergias e inflamación orgánica el cambio no va ser de un día para otro.

    Un saludo a todos y feliz sábado!

    Dejar un comentario:


  • locubolsa
    respondió
    Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
    Lo primero, espero que te recuperes de tus secuelas gorrion1978.

    Por un lado no lo veo tan radical el tema. Digamos que tu experiencia te ha llevado ahí, pero de las cosas que cuentas, así de primeras la mitad me parecen burradas. No es por abrir debate sobre comida, es por darte mi opinión como alguien que no ha leído nada de lo que comentas. Sobre todo la parte en la que hablas de la fruta, legumbres y demás. Es la primera vez que leo algo así. Y te lo comento como alguien que ya ha sido padre y he pasado por una etapa de empaparme de información sobre comida saludable.

    No obstante sí coincido en lo esencial. De los productos de KHC no compramos ni uno en casa porque me parecen basura.



    Y sin embargo las tabacaleras siguen ganando dinero a espuertas.
    Efectivamente. Mis padres tienen un pequeño apartamento en la playa. Y justo enfrente hay un estanco. Da igual a la hora que te asomes a la terraza, da igual que sean las 9 de la mañana y aun no esté abierto o las 5 de la tarde, siempre hay una cola de gente para comprar tabaco, y dos o tres coches en doble fila. Es impresionante. Menudo negocio.

    Cuando se puso de "moda" no fumar y se prohibió también en los locales cerrados (algo por lo que doy gracias), todos los fumador@s del grupo dejaron de fumar, se hicieron cursos, patrocinados por su empresa o por el estado..., mascaron chicle, se pusieron parches y todo lo que se os ocurra.
    2 años después... todos, absolutamente TODOS, fuman igual o mas que antes... y así siguen.

    Así que lo de "es malo" o "es bueno" es relativo. Y si algún día nadie quiere comprar esos productos por el motivo que sea, estoy seguro que venderán otros.

    Dejar un comentario:


  • MIGU1067
    respondió
    Al final algo tenemos que comer, y las grandes de la alimentación fabricarán ese algo, es más fácil que con las tabacaleras pues "al final algo tenemos que fumar" no se aplica.

    En cuanto a las dietas maravillosas si quitamos todo lo que nos dice gorrión nos queda el pescado (cargado de metales según algunos) verduras (cargadas de pesticidas y sospechosas de transgenismo) y las grasas y según que carne (también sospechosas).
    Lo curioso de todo esto es que le gente cada vez vive más.

    Dejar un comentario:


  • Quinto Fabio Máximo
    respondió
    En primer lugar desear todo lo mejor a gorrión. Después decir que estoy con Sócrates y finalmente que esto me ha recordado a Soros, Davos, Sao Paulo y Greta.

    Dejar un comentario:


  • MadMax
    respondió
    Me recordó esta noticia que leí hace algunos días que aunque anecdótica viene al hilo de lo que habláis ...

    https://forbescentroamerica.com/2021...escasez-en-eu/

    La comida basura es sabrosa, barata y no requiere mucha elaboración. Si se demonizan las Oscar Mayer pues sacan un procesado vegano (igual de insano pero más cool).

    Dejar un comentario:


  • yoe
    respondió
    Hola gorrion, es un tema que tiene ya años. En USA va mas adelantado. Tal vez por ello en parte a ebro no le va tam bien con la pasta.

    Es probable que asi sea o es probable que se este cometiendo ahora el mismo error que cometieron los que hicieron otras afirmaciones categoricas en el pasado. ¿Recuerdas la de evitar el pescado azul o la de los frutos secos son malos? Ahora suenan hasta extrañas y ajenas, pero ocurrio. Lo poco que me ha quedado claro de la Ciencia Alimentaria es que no tienen las cosas tan claras como afirman tan categoricamente algunos. Ni los que lo hacian en el pasado ni ahora.

    Pero si, lo que comentas es algo que tengo muy presente desde hace años. El futuro nadie lo sabe, pero asumiendo la idea de esta gente de que los alimentos enriquecidos con azucares son una droga y que su consumo con el tiempo tendera a reducirse, estas hablando de una droga, que como todas las drogas genera recurrencia por placer. No veo que los juegos, ni las drogas por placer (incluidas las legales como cerveza, vino, cafe, etc. Etc.) , en sus diferentes variantes hayan ido a menos. Es una demanda de miles de años.

    Esa idea se la puedes aplicar a la coca cola, a los chetos, a los gusanitos y a todo en general. Y aunque si se nota cierto declive en deteminadas categorias de productos, en genersl el sector florece. Vamos que en las fiestas de cumpleaños pepsi y sus snacks y coca cola y sus refrescos siguen siendo los reyes.

    Luego la cosa va por barrios. El tema es muy general para tratarlo en un hilo concreto. Ademas, KHC no tendria por que ser la mas perjudicada. Piensa en estas empresas como economia de escala. Grandes tiradas de productos, grandes cadenas de distribucion y grandes marcas. Si mañana Oscar Mayer pasa a ser una salchica demoniaca, adaptaran el producto a la nueva demanda, construiran marca y la distriburan en masa. Y si un productor local destaca, es probable que alguna grande lo adquiera para darle lo que el productor local no puede conseguir, que es esa escala, esa marca global y esa distribucion en masa.

    De hecho es lo que ya esta ocurriendo. Ebro se centra en valor añadido (y no en volumen) y ten por seguro que conoce el problema de la degradacion de la categoria ‘pasta’ sobre todo en USA, y KHC vende marcas y categorias de productos menos rentables para centrarse en otras (o adquirirlas).

    Coca Cola no para de sacar nuevos productos y abre mercado en otras categorias, como el cafe, aparte de ‘deazucarar’ sus refrescos y mantener la guerra para que la categoria no se degrade.

    Si quieres miralo asi. Coca Cola no es un distribuidor de alimentos, sino de productos que generan placer (a distintos niveles) y esta asociada a la felicidad (fiestas, una comida familiar o un refresco energizante un dia caluroso de verano). Y esa demanda es muy humana y probablemente va a seguir con nosotros muchos años mas.

    Hay otro punto, que es economico. Tu no puedes hacer que 10.000 millones de personas, HOY, tengan como principalmente de energia las grasas y proteinas por su coste economico. Obligarias a la mitad de la poblacion a pasar hambre. De hecho, se ve que las sociedades, cuanto mas ricas, mas proteinas consumen.

    Asi que hay al menos dos puntos de analisis: 1.- Si el cereal puede ser sustituido por otras fuentes de energia mas cara a escala global. 2.- Si los snacks, los refrescos y las salsas hay quentratarlas como alimentos o como drogas que se toman por placer.

    El punto 1, hoy, no. Pero si se va produciendo ese reemplazo conforme la sociedad se enriquece y envejece. Pero eso no es de ahora.

    Y el punto 2 esta con nosotros desde años y creo que seguira estando. El error esta en tratar a los snacks como la base de la alimentacion.

    Ya veremos.
    Editado por última vez por yoe; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6494-yoe en 16-04-2021, 10:40 PM.

    Dejar un comentario:


  • socrates
    respondió
    Lo primero, espero que te recuperes de tus secuelas gorrion1978.

    Por un lado no lo veo tan radical el tema. Digamos que tu experiencia te ha llevado ahí, pero de las cosas que cuentas, así de primeras la mitad me parecen burradas. No es por abrir debate sobre comida, es por darte mi opinión como alguien que no ha leído nada de lo que comentas. Sobre todo la parte en la que hablas de la fruta, legumbres y demás. Es la primera vez que leo algo así. Y te lo comento como alguien que ya ha sido padre y he pasado por una etapa de empaparme de información sobre comida saludable.

    No obstante sí coincido en lo esencial. De los productos de KHC no compramos ni uno en casa porque me parecen basura.

    Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
    Pero pensad en la analogía con el tabaco, en los años 80 había publicidad del tabaco en la tele, los médicos fumaban en las consultas, se fumaba en los aviones...Hoy día todo eso es historia y si ha pasado con el tabaco, puede ocurrir con la comida, y por el bien de la humanidad, ojalá ocurra.
    Y sin embargo las tabacaleras siguen ganando dinero a espuertas.

    Dejar un comentario:


  • gorrion1978
    respondió
    Hola. No he encontrado ningún hilo sobre las barreras de entrada propias de las empresas de comida, por eso voy poner mi comentario aquí.

    Siempre hemos creído que estas grandes empresas de alimentación tienen capacidad para adaptarse a todos los cambios que estén por venir, pero los libros sobre nutrición curativa que estoy leyendo últimamente han sembrado dudas en mi respecto a esa supuesta capacidad de adaptación de este tipo de empresas.

    He pasado el Covid y me han quedado secuelas en los bronquios, mi organismo se ha quedado muy inflamado, por eso he empezado a leer muchos libros sobre nutrición curativa y llevo casi dos meses con una nueva dieta pobre en hidratos de carbono y rica en proteínas y grasas.

    Todos los libros que leo y canales de Youtube que sigo coinciden en cosas esenciales.

    Los hidratos de carbono refinados son muy baratos de producir, muy rentables y son muy adictivos, son como el tabaco pero en comida.

    ¿Cuánto tiempo tardará la gente en darse cuenta de esto?

    Vender proteínas y grasas de calidad es caro y el margen de beneficios se reduce mucho, por eso las grandes empresas de alimentación venden hidratos de carbono refinado, son un gran negocio, sí, pero su éxito comercial está basado en la ignorancia de la mayor parte de la población.

    Igual que hubo una época en que la sociedad pensaba que el tabaco era bueno y ahora eso es impensable, podría darse un fenómeno de concienciación similar respecto al consumo de hidratos de carbono refinados.

    Siempre he pensado que el negocio del tabaco tocó fondo cuando los estados comprendieron que gastaban más en sanidad para curar a la gente que lo que recaudaban con impuestos sobre el tabaco y esa es la verdadera causa de la decadencia del tabaco en el mundo.

    Creo que podría llegar a darse un proceso similar con los hidratos de carbono, su consumo masivo provoca muchas enfermedades y quizá llegue un momento en que no sea rentable para los Estados esta epidemia de enfermedades inflamatorias.

    He cambiado mi dieta radicalmente, ya no tomo hidratos refinados de ningún tipo, he eliminado muchos alimentos considerados sanos como la fruta, las legumbres, los cereales, la carne roja...Porque están llenos de anti nutrientes, proteínas venenosas, conservantes carcinógenos, o tienen un índice glucémico muy alto que hace trabajar mucho al páncreas y al hígado.

    Y cuando mucha gente caiga enferma, buscará información, leerá libros como: Cerebro de pan, La mentira del Colesterol, The Inflamation Spectrum, Es la microbiota, El poder del metabolismo...Y darán el paso que he dado yo.

    Y las empresas no podrán adaptarse tan fácilmente porque las proteínas, grasas de calidad y las verduras necesarias para no enfermar no son rentables, al menos no tanto como los hidratos de carbono refinados.

    El verdadero negocio está en los hidratos de carbono refinados, las empresas saben de sobra que venden basura, pero el margen de beneficio aquí es tan grande y hay tanta gente adicta a los malditos hidratos que no pueden cambiar su modelo de negocio tan fácilmente, pueden recurrir a campañas de marketing para decir que sus productos son saludables, pero eso llevan haciéndolo mucho tiempo y cada vez más gente está abriendo los ojos.

    Porque cuando enfermas gravemente, acudes a los médicos, te inflan a pastillas y drogas farmacéuticas, pasan los meses y los años y sigues muy enfermo, investigas, y haces lo que sea con tal de curarte, incluido renunciar a toda la basura que venden empresas como Kraft, Unilever, Pepsi, Coca Cola, Nestle, Mondelez.

    La comida de calidad, la que te hace bajar la inflamación y sanar, es cara y escasa, no es fácil de producir, no es comida para las masas porque la gente tiende a ahorrar con el estómago, creen que pueden comer cualquier porquería sabrosa y no enfermarán y si enferman, ya les dará el médico de turno una pastilla mágica curalotodo.

    Según Frank Suarez, del canal de Youtube, Metabolismo tv: "Los médicos solo saben diagnosticar y recetar drogas farmacéuticas, pero no saben curar".

    Y esto no es casual, los lobbys farmacéuticos han influido poderosamente para que los médicos crean que lo único que cura son los medicamentos que esas farmas venden.

    Es un negocio redondo, los lobbys de comida venden basura inflamatoria, barata, super rentable, la gente enferma y llegan las farmas y les ordeñan con medicación crónica que no cura, empeora todavía más la condición del enfermo, que llega un momento en que ya ni se acuerda de lo que se sentía cuando se estaba sano.

    Lo sé porque yo lo he vivido.

    En general, no tenemos ni idea de como alimentarnos correctamente, somos cazadores recolectores que han evolucionado para comer cadáveres, bayas silvestres, cazar conejos...No hemos evolucionado para comer fruta todo el año, ni legumbres, ni granos, ni basura azucarada.

    Sé que muchos pensaréis que siempre habrá gente que coma basura, aunque eso les haga enfermar y que la alimentación sigue modas cíclicas.

    Pero pensad en la analogía con el tabaco, en los años 80 había publicidad del tabaco en la tele, los médicos fumaban en las consultas, se fumaba en los aviones...Hoy día todo eso es historia y si ha pasado con el tabaco, puede ocurrir con la comida, y por el bien de la humanidad, ojalá ocurra.

    Y lo que me preocupa como inversor es que las empresas quizá no puedan adaptarse a esa posible revolución del conocimiento gastronómico de las masas.

    Esto mismo que comento aquí, se lo comenté a Nestle, les envié un email exponiendo todo lo que aquí he escrito, me dijeron que lo pondrían en conocimiento de su departamento de atención al consumidor...No he vuelto a saber nada.

    Es que cada vez hay más libros, canales de Youtube, nutricionistas, médicos, científicos...Que llegan a las mismas conclusiones, algún día no habrá debate posible, como de hecho ya no hay debate posible con el tabaco, es malo sí o sí y la gente lo sabe.

    Será muy interesante leer vuestras opiniones al respecto.

    Dejar un comentario:



Trabajando...
X