- Sigo pensando que hay empresas con estrella (KHC) y empresas estrelladas (Tef).
- A KHC le beneficia la pandemia, la devaluacion del USD y la vuelta a bajar de los tipos. En otras circunstancias, veriamos.
- Crece organicamente sobre todo en USA.
- No ha hecho impairments en el 4T, aunque 1 de cada tres euros del activo sigue siendo fondo de comercio. Yo creo que veremos mas deterioros.
- Los flujos de caja le crecen bastante. Puede pagarlo todo :-)
- La deuda de largo no baja (28.000).
- Paga 1400 millones de intereses sobre 6700 millones de EBITDA ajustado.
- 1400/28.000=4/5% aprox.
- Como era de esperar, sigue vendiendo activos.
announced today that it has entered into a definitive agreement to sell its nuts business to Hormel Foods Corporation in a cash transaction for $3.35 billion. The proposed transaction is expected to close in the first half of 2021, subject to regulatory review and approval.
Si nos creemos su Adjusted EPS de 2,88 a per 15 = 43 USD. A precios actuales:
- 35/2,88= 12
- 1,6/35= 4/5%
http://ir.kraftheinzcompany.com/stat...6-a2601842faf7
Mi impresion: la pandemia le esta ayudando a hacer la reestructuracion. Ya no solo por el aumento de ventas, por la devaluacion del USD, por los tipos bajos, sino que seguramente en este escenario de incertidumbre haya apetito de los activos que esta vendiendo.
El dividendo es pagable. KHC todavia no es lo que debe ser, pero avanza gracias al covid. Esperemos que lo aproveche.
A veces el entorno te favorece, a veces te perjudica. El covid le beneficia, y ser estadounidense le beneficia.
Dejar un comentario: