Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Kraft Heinz Company: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• CarlosLC
    respondió
    Por favor, no distorsionéis el hilo de KHC. Gracias

Dejar un comentario:

• Olimpo
    respondió
    Originalmente publicado por Quinto Fabio Máximo Ver Mensaje

Hola Olimpo. Te diré que en mi cartera, debido a mi sesgo pro USA faltan, de las citadas, NTGY, BBVA, VIS, REE, ENCE, ITX, SAN, CABK, GCO y "Timofónica". Tomo nota, pero al mismo tiempo, sabiendo por las valoraciones que comentas que a todas ellas las conocerás como la palma de tu mano, te lanzo una pregunta: ¿En cuáles de ellas entrarías ahora si se pusieran en precio? Un cordial saludo y gracias por tus aportaciones.
    Tengo más empresas USA que españolas, desde luego, pero como decidí dar el salto manteniendo, las originales españolas están ahí "copando" todo; . Limito la inversión en españolas mientras equipondero las extranjeras. Las españolas, al tener un mayor tiempo de vida, han compuesto más y a precio actual por eso hacen un 10/10 en mi top 10:

1) NTGY 2) IBE 3) SAN 4) ENG 5) REP 6) TEF 7) BKT 8) ACS 9) ITX 10) REE

De las españolas que llevo me gustan: VIS, NTGY, IBE, ENG, REE, REP, ACS, CAF, ITX, LOG, BKT, LDA, MAP, GCO.

A precio actual compraría LDA. De ampliar, me gustarían ITX y VIS. Y me gustaría entrar en VID, ENO y NEA, pero las veo caras

Saludos
    Editado por última vez por Olimpo; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/5175-olimpo en 25-11-2021, 04:57 PM.

Dejar un comentario:

• Quinto Fabio Máximo
    respondió
    Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje

Mi cartera española es la que más plusva+divis lleva con un +62%. Le siguen Holanda (+54%) y USA (+32%). Vamos, el desastre del Pupas35 casi dobla a la Bolsa de Nueva York. Pues vale...

Gano más del 100% (divis incluidos) en IBE, NTGY, BBVA y MAP. Supero el 50% también en VIS, REE, ENC, ITX, SAN, BKT y CABK. 11 empresas de 22. Al 40% se asoman también Catalana y ACS; y sólo Ebro y Timostar están en negativo.

Quien dijo Pupas35?? A mí que me lo expliquen.

Saludos
    Hola Olimpo. Te diré que en mi cartera, debido a mi sesgo pro USA faltan, de las citadas, NTGY, BBVA, VIS, REE, ENCE, ITX, SAN, CABK, GCO y "Timofónica". Tomo nota, pero al mismo tiempo, sabiendo por las valoraciones que comentas que a todas ellas las conocerás como la palma de tu mano, te lanzo una pregunta: ¿En cuáles de ellas entrarías ahora si se pusieran en precio? Un cordial saludo y gracias por tus aportaciones.

Dejar un comentario:

• Olimpo
    respondió
    Originalmente publicado por minimalista Ver Mensaje

Yo también la llevo, la aguantaré a ver qué pasa, para que luego se diga de las empresas españolas, también llevo Ebro foods y viscofan y estoy encantado con ellas sobretodo con viscofan.
    Mi cartera española es la que más plusva+divis lleva con un +62%. Le siguen Holanda (+54%) y USA (+32%). Vamos, el desastre del Pupas35 casi dobla a la Bolsa de Nueva York. Pues vale...

Gano más del 100% (divis incluidos) en IBE, NTGY, BBVA y MAP. Supero el 50% también en VIS, REE, ENC, ITX, SAN, BKT y CABK. 11 empresas de 22. Al 40% se asoman también Catalana y ACS; y sólo Ebro y Timostar están en negativo.

Quien dijo Pupas35?? A mí que me lo expliquen.

Saludos

Dejar un comentario:

• Olimpo
    respondió
    Originalmente publicado por joker69 Ver Mensaje

Disculpa, pero qué es exactamente un secondary offering?
    No soy experto pero parece ser que algún accionista relevante quiere salirse y pone un buen lote de acciones "out of the counter", con acuerdo con otro inversor, tirando a la baja la cotización

Esto no es culpa de la empresa ni la hace mejor ni peor... es una circunstancia sobrevenida que un inversor quiera vender, está en su derecho...

Saludos

Dejar un comentario:

• minimalista
    respondió
    Originalmente publicado por Luk Ver Mensaje
    Uff no se si seguir aguantandola mas tiempo o deshacerme de ella con perdidas...
    Yo también la llevo, la aguantaré a ver qué pasa, para que luego se diga de las empresas españolas, también llevo Ebro foods y viscofan y estoy encantado con ellas sobretodo con viscofan.

Dejar un comentario:

• Luk
    respondió
    Uff no se si seguir aguantandola mas tiempo o deshacerme de ella con perdidas...

Dejar un comentario:

• joker69
    respondió
    Originalmente publicado por Om3ga Ver Mensaje
    Buenos días,

Pues entre que no sube el dividendo y van a hacer un secondary offering, otra empresa que hace perder valor a los accionistas. Vamos de mal en peor.

Saludos.
    Disculpa, pero qué es exactamente un secondary offering?

Dejar un comentario:

• Mochifuncio
    respondió
    Originalmente publicado por Om3ga Ver Mensaje
    Buenos días,

Pues entre que no sube el dividendo y van a hacer un secondary offering, otra empresa que hace perder valor a los accionistas. Vamos de mal en peor.

Saludos.
    Eso viene siendo lo mismo que una ampliación de capital, entiendo. Aún así sería por el 2,5 % de sus acciones si es así, al precio actual no lo veo mala opción.

Dejar un comentario:

• Om3ga
    respondió
    Buenos días,

Saludos.

Dejar un comentario:

• rickymorty
    respondió
    KHC declara una vez más un dividendo de 0.40 USD por acción. Pues nada, habrá que esperar al año que viene a ver si hay incremento.

Dejar un comentario:

• xuanxo
    respondió
    El CEO de Kraft Heinz advierte de que "hay que acostumbrarse a que la comida sea más cara"

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias a todos.

Zoudan, Kraft no es filial de ninguna empresa.

Kraft se escindió de Philip Morris (ahora Altria) y luego Mondelez se escindió de Kraft.

Ahora no hay relación entre estas 3 empresas, de forma que las 3 son independientes, y ninguna de ellas es filial de otra.

Muchas gracias, Alfred

Ahora voy con los resultados, Ricky.

Muchas gracias, Teresa, y bienvenida al Foro. El PER debe calcularse con el BPA "normal". Casi siempre el BPA "normal" es el que publican las empresas, pero a veces pasa algo extraordinario en algún caso. En el caso de Kraft, el año pasado tuvo apuntes contables negativos, por la reestructuración que está haciendo. Por eso el BPA de 0,29 $ que tuvo en 2020 no representa su valor, y no nos vale para calcular su PER real.

El BPA que debemos usar ahora para calcular el PER de Krafr es de unos 2,88 $, por lo que explico en mensajes anteriores (es por lo que dicen Quinto, lopiva, Corde e irc).

Así que a los 36 $ actuales debemos considerar que su PER es de unas 12,5 veces (36 / 2,88).

Omega, una multa de 62 millones de $ no es demasiado importante para Kraft, porque su beneficio neto "normal" puede estar alrededor de 4.000 millones de $.
    Los resultados regulares de los últimos años han sido por los problemas que tuvo en la fusión de Kraft y Heinz, y que hemos ido comentando en el hilo. Parece que ese tema ya se va encarrilando, y sus resultados de los próximos años deberían mejorar.

En cuanto a los resultados del segundo trimestre de 2021, Kraft sigue mejorando su situación:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Kraft 2T 2021.png
Visitas:	2212
Size:	1719 KB
ID:	465066

Como veis las ventas crecen el 1,6% y el margen bruto aumenta el 4,2%. Esto quiere decir que Kraftr sigue mejorando su rentabilidad, que era el problema que le causaron los problemas que tuvo en la fusión de Kraft y Heinz.

El EBIT y el BPA pasan de pérdidas en 2020 a un resultado claramente positivo en 2021. Aún así este BPA está por debajo de su potencial, como decía Corde, y vemos (esta es la tabla que decía Corde):

Nombre:	Kraft BPA ajustado.png
Visitas:	1109
Size:	717 KB
ID:	465067

El BPA ajustado del primer semestre de 2021 es de 1,50 $, así que Kraft lleva camino de tener un BPA de alrededor de 3 $ en 2021 (en muchas empresas la estimación para el año entero no se hace multiplicando por 2 lo que haya ganado en el primer semestre).

La deuda neta le ha bajado bastante, hasta 21.225. Esto es el 15% menos que al final de 2020. Parte de la reducción se ha hecho por la buena marcha del negocio, y parte por la venta del negocio de nueces a Hormel Foods, por 3.400 millones de $.

Este negocio lo ha vendido algo por debajo de su valor contable (está en los 0,29 $ de pérdidas por venta de negocios que veis en la tabla del BPA ajustado). Pero lo ha vendido a un buen precio en relación a sus beneficios actuales y su EBITDA.

Así que con la buena marcha del negocio y las ventas de activos el ratio deuda neta / EBITDA tiene una buena bajada, hasta las 3,1 veces que veis aquí:

Nombre:	Kraft deuda.png
Visitas:	1095
Size:	181 KB
ID:	465068

Esta deuda no es que sea muy baja, pero ya es bastante cómoda, y acerca el momento en que Kraft vuelva a subir su dividendo. De momento la previsión para 2021 sigue siendo de 1,60 $ de dividendos, porque sigue manteniendo el dividendo trimestral en 0,40 $. Pero creo que pronto empezará a subirlo.

Como ejemplo de las mejoras de eficiencia que está consiguiendo Kraft, aquí veis cómo va el ahorro de costes de 400 millones de $ previsto para 2021 (va bien):

Nombre:	Kraft ahorro costes.png
Visitas:	1106
Size:	831 KB
ID:	465069

En resumen, estos resultados de Kraft son buenos, e incluso mejoran las previsiones de Kraft a principios de año. La bajada de la deuda neta está siendo muy buena en 2021.

Para valorarla debemos usarla un BPA de unos 3 $ y un dividendo de 1,60 $ (sabiendo que es probable que pronto empezará a subir).

En los 40-41 $ ya me parecía una buena compra por fundamentales, con un PER de unas 13,5 veces y una rentabilidad por dividendo del 4%.

Ahora ha caído a los 36$, y es mejor compra.

Creo que lo más probable es que el suelo de esta caída lo haga en esta zona de los 33-36 $ que os marco en el semanal:

Nombre:	Kraft semanal.jpg
Visitas:	1111
Size:	4455 KB
ID:	465070

En 34,5 $ el PER es de 11,5 veces y la rentabilidad por dividendo es del 4,6%.

Creo que en 33-36 $ es muy buena compra.

Saludos.

Dejar un comentario:

• ocithanus
    respondió
    ¡Hola Om3ga y demás foreros! Pongo aquí un enlace sobre un vídeo que hizo Gorka de la web "El Dividendo" sobre la compañía.

https://youtu.be/wc6CdvhmlMc

Dejar un comentario:

• Om3ga
    respondió
    Buenos días señores,

Por si alguien se pregunta el porqué de la perforación de la base del canal alcista, puede que esto tenga algo que ver.

On September 3, 2021, The Kraft Heinz Company (the “Company”) reached a settlement with the Securities and Exchange Commission (the “SEC”), concluding and resolving in its entirety the SEC investigation previously disclosed by the Company. Under the terms of the settlement, the Company, without admitting or denying the findings in the administrative order issued by the SEC, has agreed to pay a civil penalty of $62 million and to cease and desist from violations of specified provisions of the federal securities laws and rules promulgated thereunder. The Company recorded an accrual for the full amount of the penalty in the second quarter of 2021, which was reflected in the Company’s financial results reported in its Quarterly Report on Form 10-Q for the period ended June 26, 2021. The Company fully cooperated with the SEC over the course of its investigation. The SEC’s administrative order recognizes the steps taken by the Company to strengthen its internal control over financial reporting since the time periods covered by the investigation.

Parece ser que han tenido que pagar una multita, no obstante quería compartir una cosa con ustedes. El otro día KHC anunció que había subido el precio a 2/3 partes de su pool de marcas para hacer frente a la inflacción, he estado revisando un poco la empresa, ya que la llevo en cartera y atendiendo a los datos histórico he visto lo siguiente:

Desde 2015 a 2021 la empresa ha tenido estos resultados:

Aumento anual compuesto de ingresos: 1,3%
    Aumento del dividendo compuesto: 1%
    Reducción del margen bruto: 1,2 %
    Reducción de EPS normalizado: 3,3 %
    Aumento de la DEUDA neta: 1,6 %
    Reducción del FCF/acción, depende del año pero es el conjunto ha habido reducción.

Las estimaciones para 2022 no son tampoco una maravilla:

Reducción de ingresos: 4,2%
    Aumento del dividendo: 0,6%
    Reducción del margen bruto: 0,2 %
    Reducción de EPS normalizado: 4,6 %
    Reducción de la DEUDA neta: 0,3 %
    Aumento del FCF/acción: 1,5 %

Atendiendo a estos datos, habiendo comprado KHC en 2015 (sin a ver pagado mucho por ella), se habría obtenido un rendimiento aproximado del 2,3 % entre crecimiento y aumento de dividendo, más un 4-5% de dividendo lo que sería un rendimiento del 7-8%, a simple vista puede no estar mal.

No obstante, la empresa a mi parecer presenta un claro declive en su negocio, no es capaz de dar mejor uso al dinero que pagar dividendo, el cual lleva 3 años congelado. Atendiendo a las estimaciones a futuro, no veo que el crecimiento pueda paliar al menos la inflacción.

¿Qué opinais vosotros? Puede que esté equivocado o se me haya escapado algo.

Gracias y un saludo.

Dejar un comentario:

• AlecS
    respondió
    Originalmente publicado por TeresaM Ver Mensaje
    Buenos días: soy nueva y novata. En estos momentos disfrutando de los libros de Gregorio y preparándome para comenzar a invertir esos ahorros que se mueren en la cuenta del banco. Mi pregunta es muy básica: me he hartado de leer los argumentos e indicaciones de no comprar a un PER por encima del 15 excepto en ciertos casos. Por las publicaciones de este foro parece que KHC está a muy buen precio y es una buena oportunidad para comprar a largo. Pero, ¿se justifica comprar a pesar de tener un PER de 124,55?
    Hola Teresa,
    Te recomiendo empresas que tengan negocios con:
    -fuertes ventajas competitivas
    -márgenes altos
    -poca deuda
    -con buenas perspectivas de futuro
    ​​​​​-con poca necesidad de capital
    -empresas top de máxima calidad

Es importante meditar bien que empresas vas a incorporar a tu cartera, piensa siempre a largo plazo.

Saludos y bienvenida.

Dejar un comentario:

• Corde
    respondió
    Originalmente publicado por Quinto Fabio Máximo Ver Mensaje

Gracias lopiva e Irc080. Por aclararme y seguir aprendiendo, ¿no es el PER entonces lo que indica la página de Morningstar en el ratio "P/Beneficio"? Actualmente indica 20,53 y por eso comenté a Teresa, seguramente de forma errónea, que estaría entre 20 y 21 veces beneficio.
    Hola Quinto. Efectivamente, el PER es el ratio Precio/Beneficio (Price Earning Ratio), solo que a veces Morningstar o Inversting están mal publicadas, o mejor dicho “raras” porque están calculadas sin los números ajustados, y con empresas que han tenido grandes cambios o fusiones como KHC, o empresas que han tenido un año muy raro por extraordinarios, como el afectado por el covid, puede dar lugar a datos desvirtuados e irracionales y hay que ver este dato con mas detalle.

lopiva y lrc han mantenido la progresión de los primeros 6 meses del BPA (= EPS), que KHC indica que son 1,5 $ en sus resultados, y lo han extendido a la otra mitad del año. Total BPA = 3 $ y con eso han calculado el PER 2021. Cotiza a unos 36$ aprox, por lo que 36 / 3 = PER 12.
    Es un cálculo aceptable.

El BPA que dice KHC hasta mitad de año se puede ver en los resultados (enlace del compañero rickymorti mas arriba) casi al final del todo (tabla schedulle 12 en adelante).

Este año especialmente hay muchos ratios desvirtuados de morningstar o investing por la afección de la pandemia en los resultados de 2020 y hay muchas empresas que es mejor calcularlo con los datos de 2019 siempre y cuando podamos razonar que su negocio no ha variado tras el paró en comparación a 2019 y que no se han cargado mucho de deuda.

Dejar un comentario:

• TeresaM
    respondió
    Gracias por las respuestas. He tenido que obtener el dato erróneamente, según leo por aquí. Agradezco la ayuda a todos los que estamos aprendiendo.

Dejar un comentario:

• Quinto Fabio Máximo
    respondió
    Originalmente publicado por lopiva Ver Mensaje

Con el BPA ajustado declarado en Q2 de 1.5 para los 6 primeros meses, el PER con la cotización actual es de 12 veces.
    Gracias lopiva e Irc080. Por aclararme y seguir aprendiendo, ¿no es el PER entonces lo que indica la página de Morningstar en el ratio "P/Beneficio"? Actualmente indica 20,53 y por eso comenté a Teresa, seguramente de forma errónea, que estaría entre 20 y 21 veces beneficio.

Dejar un comentario:

• Irc080
    respondió
    Originalmente publicado por TeresaM Ver Mensaje
    Buenos días: soy nueva y novata. En estos momentos disfrutando de los libros de Gregorio y preparándome para comenzar a invertir esos ahorros que se mueren en la cuenta del banco. Mi pregunta es muy básica: me he hartado de leer los argumentos e indicaciones de no comprar a un PER por encima del 15 excepto en ciertos casos. Por las publicaciones de este foro parece que KHC está a muy buen precio y es una buena oportunidad para comprar a largo. Pero, ¿se justifica comprar a pesar de tener un PER de 124,55?
    Hola Teresa,
    ​​​​​​ Efectivamente hay q evitar comprar con PER muy altos(+15). El caso de Kraft es q su BPA(2020) de 0.29 por una serie de problemas q ha tenido en el pasado( complicaciones fusión de Kraft con Heinz) q poco a poco está resolviendo,no se ajusta con la realidad de la empresa.
    Si te fijas éste años su BPA está aumentando a dígitos normales de lo q se supone la calidad de la empresa con lo q efectivamente y como bien t dice lopiva su PER ajustado a un BPA de 1.5 está entorno a 12.
    Yo tampoco soy un experto pero más o menos la teoría es esa.
    Saludos

Dejar un comentario:

Trabajando...
X