Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Kraft Heinz Company: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • gorrion1978
    Senior Member
    • dic
    • 1223

    Originalmente publicado por MadMax Ver Mensaje
    Con todo el respeto Gorrión, ese es tu caso personal no una evidencia científica... simplemente puede que te estés recuperando porque ha pasado tiempo, por un efecto placebo o a saber... Una evidencia científica seria el resultado de un experimento con miles de personas y en un periodo de tiempo más largo.


    Y no podría ser mentira lo que cuentan esos libros? Qué es más creíble lo que cuenta el "Experto A" o lo que cuenta el "Experto B"?
    Aquí tenéis una crítica al libro:
    Les confieso que empecé a leer"Cerebro de Pan" (Grain Brain) con expectativas divergentes. La línea más positiva estaba representada por mi ...

    Por lo visto el tal Dr. David Perlmutter (autor de Cerebro de pan) recomienda la ingesta de suplementos (aceite de coco, vitamina D...) y él mismo tiene (o tenía) una tienda donde vende esos suplementos...
    Aquí podéis comprar los suplementos del Dr. Perlmutter que como veis son mucho más naturales que comerse una manzana...:
    Compañero MadMax, gracias por discrepar.

    El hecho de que tengamos este debate da una idea de cuanta confusión hay aún respecto a este tema, fijaos que sobre el tabaco no hay debate ya, aquí todo el mundo, creo, que está de acuerdo en que el tabaco es categóricamente malo.

    Pero hubo una época en donde también había división en el seno de la comunidad científica respecto al tabaco y se decía que el tabaco tenía supuestos beneficios:

    Cuando echamos la vista atrás y miramos a la publicidad del pasado, solemos hacerlo con admiración. Y es que la publicidad vintage derrocha toneladas de «glamour», pero lo cierto es que tiene también un lado oscuro. El pecado más habitual de la publicidad del siglo pasado es quizá el machismo, pero no es el único. […]


    Y esto es así porque los lobbies no dejan en paz a los científicos, al fin y al cabo, los científicos tienen que pagar facturas y se les puede echar a la calle o quitar financiación, los científicos, generalmente, no son libres para investigar libremente, hay demasiados intereses.

    Es cierto que mi caso particular no se puede considerar una evidencia científica, yo por mi mismo no soy una muestra estadística representativa, es cierto, pero os invito a escuchar el testimonio de ex-enfermos de cáncer que cambiaron radicalmente su dieta, pego un enlace de un testimonio que me fascinó:

    🔴 MÁSTER EN SUPLEMENTACIÓN NUTRICIONAL INTEGRATIVA Basada en la Evidencia - 7ª Edición: https://www.esi.academy/producto/master-en-suplementacion-nutriciona...


    Os aviso que esta señora dice "vale" constantemente y es algo irritante, pero creo que la señora sabe mucho de nutrición, y ha tenido que aprenderlo por las malas, que es por desgracia como más se aprende.

    He leído de forma muy somera y superficial la crítica al libro del doctor Perlmutter, como mucho, se puede inferir que habría que estudiar la genética de cada persona para ver que tipo de alimentación se adapta mejor a esa persona, no creo que el libro de este señor esté tan sesgado.

    Pero MadMax, yo he citado muchos libros y los estoy leyendo todos a la vez, además también recomiendo muy vivamente los vídeos de metabolismo Tv de Frank Suárez, los vídeos del médico Domingo Pérez León, (una eminencia), los vídeos de Loli Curto, (20 años de experiencia en nutrición curativa).

    Admito MadMax, que no os he presentado una rigurosa tesis doctoral basada en estudios sesudos, de momento devoro libros y vídeos y voy juntando todo aquello que considero útil para mi curación, me moría de ganas de compartir todo esto con el foro, porque es muy duro estar enfermo por comer basura y hasta hace 2 meses yo era un ignorante en cuestiones de alimentación.

    Y además, lo que os cuento, admite revisión, soy flexible, si algo no es cierto, si algo no funciona, no tengo el menor problema en reconocerlo y modificarlo.

    Pensad que en Sapiens: De animales a Dioses, la revolución agrícola que tuvo lugar hace 12.000 años es una gran tragedia para la humanidad en términos de calidad de vida, pero ya no hubo vuelta atrás, debido a la revolución agrícola la población aumentó muchísimo y ya no era económicamente viable que volviéramos al modo de vida de cazadores recolectores que es para lo que hemos evolucionado, (Argumento señalado por yoe en un comentario anterior).

    Todos esos alimentos supuestamente naturales: Frutas, Cereales, Legumbres...Son productos que surgieron con la revolución agrícola y no eran accesibles cuando éramos cazadores recolectores, al menos no con la facilidad con que podemos disponer de ellos ahora.

    Me gustaría poder demostrar sin género de duda, que todos los científicos y expertos que defienden el consumo de hidratos y de otros productos típicos de la revolución agrícola están pagados por los lobbies, pero internet no lo pone nada fácil, lo cual es lógico, yo no voy a tumbar el negocio de Nestle tan fácilmente, claro que no, no obstante, estoy seguro, (y esto de momento solo es un pálpito personal), que es así.

    Para mi el ejemplo del tabaco es paradigmático de lo que intento transmitir y si ya no hay debate posible en este asunto es porque las elites nos han permitido llegar a esa conclusión porque les beneficia a ellos de algún modo.

    Seguiré investigando y leyendo, incluso libros que apoyen la versión contraria, aunque no me cunde con tanta lectura.

    El hecho de que Permuter venda aceite de coco y otros productos no invalida para mi lo que dice, de hecho, yo he comprado aceite de coco, llevo días tomándolo y no me ha hecho daño, y no se lo he comprado a Permutter.

    Pero sí, me alegro de encontrarme esta crítica tan buena MadMax, me obligas a estrujarme más el coco y profundizar mucho más, que así sea, cojo el guante.

    Saludos Compañeros, muchas gracias a todos, un placer.





    "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

    Jiddu Krisnahmurti.

    Comentario

    • gorrion1978
      Senior Member
      • dic
      • 1223

      Originalmente publicado por ddscerezo Ver Mensaje
      Gorrión, desearte que te mejores cuanto antes.

      Mi opinión es que cuanto más intentamos aprender de nutrición, más parece ser que no existe ninguna verdad absoluta (al menos en mi caso). Cada uno somos un mundo y que no hay una receta mágica. Puede que la clave sea la diversificación (comer de todo con moderación, algo que parece similar a la deversificacion temporal, sectorial, moneda, etc).

      Cada día me gusta más y más sentir que formo parte de esta comunidad. Y cómo surgen debates y se aprende de todo. No sólo de economía y de empresas, sino de la vida misma. Como ejemplo este debate sobre nutrición, que nos hace a todos pensar y es lo que nos hace crecer cada día. Gracias a todos.
      Gracias ddscerezo.

      El problema para llegar a conclusiones correctas y claras en este asunto, creo yo, es que los lobbies han llenado la red de información contraria para legitimar su negocio de venta de hidratos de carbono refinados.

      Pero sí que es cierto que cada ser humano es distinto y la alimentación debe ser por tanto distinta, aunque dentro de unos límites razonables.

      No creo que con la comida vivamos un proceso similar al del tabaco, no necesitamos tabaco para vivir, pero comer es imprescindible y hay mucho dinero en juego, ahora me doy cuenta de que nunca llegaremos a ver este asunto con claridad, siempre habrá división y confusión y toda una legión de científicos presionados por los lobbies para que digan que hay que comer hidratos de carbono refinados con moderación, que son necesarios de algún modo y no se pueden excluir totalmente de la dieta.

      Saludos.
      "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

      Jiddu Krisnahmurti.

      Comentario


      • Gorrión como bien dices es mejor no comer hidratos de carbono refinados, hay que comer los hidratos de carbono integrales.

        Comentario

        • Invertirenbolsa
          Administrator
          • feb
          • 30815

          Muchas gracias a todos,

          De nada, estudiando. ¿Se te ha resuelto ya la duda del EBITDA con lo que te ha puesto Agus?


          El tema de la nutrición es interesante. Os comento mi punto de vista como inversor.

          Yo he seguido mucho el tema de la nutrición y el deporte toda mi vida, y creo que están muy relacionados.

          Creo que no es importante sólo la comida en sí, o el entrenamiento en sí, sino la combinación de comida + persona, o entrenamiento + persona.

          Es decir, el mismo entrenamiento que a una persona le causa unos efectos, a otra persona le causa otros. Con la comida pasa lo mismo.

          Ha habido entrenamientos que se han puesto de moda, luego decayeron porque se encontraron otros mejores, después decayeron estos y volvieron los primeros, etc.

          Hablo de los 2 porque creo que el cuerpo humano es el sistema más complejo que hay, y que el último conocimiento que tenemos siempre parece mucho más avanzado que todos los anteriores, pero mi impresión es que en este tema nuestro nivel de conocimiento a lo mejor no es ni el 1% del total (mientras que en la ingeniería es muchísimo más alto, a lo mejor del 20%, 50% u 80%, según lo que queramos matizar el tema, pero en cualquier caso muchísimo más alto).

          Por eso creo que en lo que me queda de vida voy a seguir viendo cosas nuevas sobre alimentación y entrenamiento, y con la sensación de que quizá nunca se llegue a superar ese 1% de conocimiento sobre el total que os comentaba antes). Cada uno debemos hacerlo lo mejor que podamos y sepamos en ambas cosas, pero como inversores creo que debemos contar con que no llegaremos a ver ni la alimentación ideal, ni el entrenamiento ideal.

          Todo esto que os acabo de contar es muy subjetivo, lógicamente. El caso es que mi planteamiento es que probablemente nunca llegaremos a ver ni la alimentación ni el entrenamiento ideales, así que siempre conviviremos con distintas formas de alimentarse, y de entrenar. Y creo que las grandes marcas de alimentación seguirán sabiendo conectar con la masa.

          Acepto que la comida que hacen es de calidad baja comparada con otras. Pero es que ahora mismo no se puede hacer llegar la comida de esa mayor calidad a toda la población, porque no la pueden pagar, o no la quieren pagar.

          Si en el futuro la población es más rica (pensiones de capitalización, liberalización del suelo y fin de la pobreza impositiva, por ejemplo), pues entonces podrán pagar por alimentos de mayor calidad, y estas empresas los fabricaran, y los llevarán a los supermercados, restaurantes, etc). Y cuanto mejor sea la comida, mayor será el margen de beneficios, como pasa con cualquier otro producto.


          Los resultados de Kraft en el primer trimestre de 2021 han estado bien:

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Kraft 1T 2021.png
Visitas:	4654
Size:	148,7 KB
ID:	458805



          Aunque pasa lo mismo que os acabo de contar en Mondelez, que realmente no son tan buenos como parecen a primera vista.

          La subida de los ingresos del 4% es buena, y sana.

          Pero la caída del coste de las ventas del 2% se debe a que ha ganado dinero con las coberturas que tenía con derivados sobre materias primas y divisas, igual que le ha pasado a Mondelez. Esto hace que al final el BPA crezca el 48%, pero no debemos esperar que ese crecimiento se mantenga el resto del año.

          Los costes generales crecen el 2%, que es menos de lo que crecen las ventas. Lo ideal es que se redujeran, por las sinergias de la fusión de Kraft y Heinz, pero está bien que crezcan menos que las ventas.



          La deuda neta apenas baja el 0,2%, hasta 24.846 millones de %, pero como el EBITDA sube el 12% el ratio deuda neta / EBITDA a las 3,4 veces, que ya empieza a estar en un buen nivel. Este año lleva camino de repetir el dividendo en 1,60 $, pero probablemente empiece a subirlo el año que viene,


          Ahora cotiza a 44$.

          Si calculamos el PER con el BPA ajustado de 2,88 $ que os comenté en mensajes anteriores, y que de momento creo que es lo mejor, el PER es de 15 veces, y la rentabilidad por dividendo es del 3,7%.

          Creo que es un buen precio, y más teniendo en cuenta que el BPA de 2021 probablemente será superior a ese, y que pronto empezará a crecer el dividendo.


          Mirando el gráfico semanal a lo mejor se puede comprar un poco más barata:

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Kraft semanal.jpg
Visitas:	4185
Size:	414,6 KB
ID:	458806


          Como la media semanal de 200 está cerca, a lo mejor cae un poco, hacia la base del canal. Pero tampoco es que vea muy probable que lo vaya a hacer.

          Entre 40 y 45 $ me parece muy buena compra., porque además creo que está iniciando una nueva fase de crecimiento.


          Saludos.


          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

          Comentario

          • Invertirenbolsa
            Administrator
            • feb
            • 30815

            Hola,

            Ya se ha acercado a la base del canal alcista del gráfico semanal:

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Kraft semanal.jpg
Visitas:	4192
Size:	430,2 KB
ID:	460117


            A los 40-41 $ actuales es muy buena compra por fundamentales, y es poco probable que se pueda comprar más barata.


            Saludos.


            Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

            "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
            "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
            Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
            Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
            Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

            Comentario

            • Zoudan
              Senior Member
              • ene
              • 557

              Iba a comprar esta empresa porque me gusta y la veo bien de precio, pero llevo tiempo sin entender bien... pertenece a Phillip Morris? a Mondelez? a ninguna? no es mejor comprar la matriz, sea cual sea? gracias!!

              Comentario

              • Tracker
                Member
                • feb
                • 348

                Aquí tienes un análisis de Gorka
                Lo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir by Skipy.

                Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor by Tracker.

                Mi hilo, que siempre me cuesta encontrarlo.

                Comentario

                • Delp
                  Member
                  • jun
                  • 213

                  Me parece que se cargó, la base del canal alcista. ¿Como lo veis los del análisis técnico? ¿Dónde se podría detener la bajada? Le veo soportes en antiguas resistencias, sobre el precio que ronda ahora de 36 y luego otra en 35 y pico, porque si no ya nos iríamos a un soporte gordo en 32, y pico o por ahí. Yo la llevo a 31, y ya que está bajando me hacía ilusión cazar el soporte. También soy yo un poco cachondo , me temo.

                  Gregorio, de verdad te lo digo, eres un fenómeno.

                  Saludos, suerte y al toro

                  Alfred Delp
                  REE, ENG,TEF, MAP, GCO, ELE, IBE, ACS, SAN, AENA, VIS, VID, NTGY, CIE, MRL, LDA, EBRO, ITX, ALV, IFX, MBG, DTG, BAS, BMW, VZ, T, D, SO, PPL, SRE, GIS, KHC, KO, KMB, APD, LMT, MSFT, META, INTC, MMM, PG, JNJ, TROW, IBM, KD, CTRE, SPG, NG, SVT, DGE, GSK, HLN, AV, BT, URW, UNA, ASML, ENX.

                  ,,Immerhin hat das den Staat zur Hölle gemacht, daß ihn der Mensch zu seinem Himmel machen wollte.“
                  Johann Christian Friedrich Hölderlin (1770 - 1843).

                  Comentario

                  • rickymorty
                    Member
                    • dic
                    • 241

                    Dejo por aquí los resultados del Q2 de KHC, por si alguien se anima a comentarlos, Invertirenbolsa .

                    The Investor Relations website contains information about The Kraft Heinz Company's business for stockholders, potential investors, and financial analysts.

                    Comentario

                    • TeresaM
                      Member
                      • ago
                      • 65

                      Buenos días: soy nueva y novata. En estos momentos disfrutando de los libros de Gregorio y preparándome para comenzar a invertir esos ahorros que se mueren en la cuenta del banco. Mi pregunta es muy básica: me he hartado de leer los argumentos e indicaciones de no comprar a un PER por encima del 15 excepto en ciertos casos. Por las publicaciones de este foro parece que KHC está a muy buen precio y es una buena oportunidad para comprar a largo. Pero, ¿se justifica comprar a pesar de tener un PER de 124,55?

                      Comentario

                      • Quinto Fabio Máximo
                        Member
                        • nov
                        • 455

                        Originalmente publicado por TeresaM Ver Mensaje
                        Buenos días: soy nueva y novata. En estos momentos disfrutando de los libros de Gregorio y preparándome para comenzar a invertir esos ahorros que se mueren en la cuenta del banco. Mi pregunta es muy básica: me he hartado de leer los argumentos e indicaciones de no comprar a un PER por encima del 15 excepto en ciertos casos. Por las publicaciones de este foro parece que KHC está a muy buen precio y es una buena oportunidad para comprar a largo. Pero, ¿se justifica comprar a pesar de tener un PER de 124,55?
                        Hola Teresa, no es que yo esté puesto en el análisis de ratios y empresas pero creo que el PER de KHC está sobre 20 ó 21. Me gustaría que bien Gregorio, bien otro forero avezado, nos lo aclarase pues yo también estoy dentro y con intenciones de ampliar la posición.

                        Saludos cordiales y bienvenida a este magnífico foro.
                        Cartera: ENG, NTGY, ELE, AENA, LOG, CASH, FAE, ALNT, ENC, VOD, BATS, GENL, MO, PFE, DTLE, KNOP, OET, FRO, PBR, AMZN, DMX, ZIM, EC, WHC, 0001, 0392.
                        Geografía: ESP 43%; USA 18%; UK 15%; NOR 9%; LATAM 7%; OTROS 8%.
                        S.Sectores: Cíclico 12%; Def. 47%; Sensible 41%.
                        ßeta:
                        0,63 Agresivas 12%; Def. 85%; Neutras 3%.
                        Brokers:
                        ​​​ Santander.43%; Heytrade.44%; DEGIRO 11%; MyInvestor 2%.
                        Divisas.: € 45%; $ 30%; £ 15%; OTRAS 10%.

                        Comentario

                        • lopiva
                          Junior Member
                          • feb
                          • 4

                          Originalmente publicado por TeresaM Ver Mensaje
                          Buenos días: soy nueva y novata. En estos momentos disfrutando de los libros de Gregorio y preparándome para comenzar a invertir esos ahorros que se mueren en la cuenta del banco. Mi pregunta es muy básica: me he hartado de leer los argumentos e indicaciones de no comprar a un PER por encima del 15 excepto en ciertos casos. Por las publicaciones de este foro parece que KHC está a muy buen precio y es una buena oportunidad para comprar a largo. Pero, ¿se justifica comprar a pesar de tener un PER de 124,55?
                          Con el BPA ajustado declarado en Q2 de 1.5 para los 6 primeros meses, el PER con la cotización actual es de 12 veces.
                          Editado por última vez por lopiva; 31/08/2021, 13:14:51.

                          Comentario

                          • Irc080
                            Member
                            • sep
                            • 81

                            Originalmente publicado por TeresaM Ver Mensaje
                            Buenos días: soy nueva y novata. En estos momentos disfrutando de los libros de Gregorio y preparándome para comenzar a invertir esos ahorros que se mueren en la cuenta del banco. Mi pregunta es muy básica: me he hartado de leer los argumentos e indicaciones de no comprar a un PER por encima del 15 excepto en ciertos casos. Por las publicaciones de este foro parece que KHC está a muy buen precio y es una buena oportunidad para comprar a largo. Pero, ¿se justifica comprar a pesar de tener un PER de 124,55?
                            Hola Teresa,
                            ​​​​​​ Efectivamente hay q evitar comprar con PER muy altos(+15). El caso de Kraft es q su BPA(2020) de 0.29 por una serie de problemas q ha tenido en el pasado( complicaciones fusión de Kraft con Heinz) q poco a poco está resolviendo,no se ajusta con la realidad de la empresa.
                            Si te fijas éste años su BPA está aumentando a dígitos normales de lo q se supone la calidad de la empresa con lo q efectivamente y como bien t dice lopiva su PER ajustado a un BPA de 1.5 está entorno a 12.
                            Yo tampoco soy un experto pero más o menos la teoría es esa.
                            Saludos

                            Comentario

                            • Quinto Fabio Máximo
                              Member
                              • nov
                              • 455

                              Originalmente publicado por lopiva Ver Mensaje

                              Con el BPA ajustado declarado en Q2 de 1.5 para los 6 primeros meses, el PER con la cotización actual es de 12 veces.
                              Gracias lopiva e Irc080. Por aclararme y seguir aprendiendo, ¿no es el PER entonces lo que indica la página de Morningstar en el ratio "P/Beneficio"? Actualmente indica 20,53 y por eso comenté a Teresa, seguramente de forma errónea, que estaría entre 20 y 21 veces beneficio.
                              Cartera: ENG, NTGY, ELE, AENA, LOG, CASH, FAE, ALNT, ENC, VOD, BATS, GENL, MO, PFE, DTLE, KNOP, OET, FRO, PBR, AMZN, DMX, ZIM, EC, WHC, 0001, 0392.
                              Geografía: ESP 43%; USA 18%; UK 15%; NOR 9%; LATAM 7%; OTROS 8%.
                              S.Sectores: Cíclico 12%; Def. 47%; Sensible 41%.
                              ßeta:
                              0,63 Agresivas 12%; Def. 85%; Neutras 3%.
                              Brokers:
                              ​​​ Santander.43%; Heytrade.44%; DEGIRO 11%; MyInvestor 2%.
                              Divisas.: € 45%; $ 30%; £ 15%; OTRAS 10%.

                              Comentario

                              • TeresaM
                                Member
                                • ago
                                • 65

                                Gracias por las respuestas. He tenido que obtener el dato erróneamente, según leo por aquí. Agradezco la ayuda a todos los que estamos aprendiendo.

                                Comentario

                                • Corde
                                  Member
                                  • dic
                                  • 55

                                  Originalmente publicado por Quinto Fabio Máximo Ver Mensaje

                                  Gracias lopiva e Irc080. Por aclararme y seguir aprendiendo, ¿no es el PER entonces lo que indica la página de Morningstar en el ratio "P/Beneficio"? Actualmente indica 20,53 y por eso comenté a Teresa, seguramente de forma errónea, que estaría entre 20 y 21 veces beneficio.
                                  Hola Quinto. Efectivamente, el PER es el ratio Precio/Beneficio (Price Earning Ratio), solo que a veces Morningstar o Inversting están mal publicadas, o mejor dicho “raras” porque están calculadas sin los números ajustados, y con empresas que han tenido grandes cambios o fusiones como KHC, o empresas que han tenido un año muy raro por extraordinarios, como el afectado por el covid, puede dar lugar a datos desvirtuados e irracionales y hay que ver este dato con mas detalle.

                                  lopiva y lrc han mantenido la progresión de los primeros 6 meses del BPA (= EPS), que KHC indica que son 1,5 $ en sus resultados, y lo han extendido a la otra mitad del año. Total BPA = 3 $ y con eso han calculado el PER 2021. Cotiza a unos 36$ aprox, por lo que 36 / 3 = PER 12.
                                  Es un cálculo aceptable.

                                  El BPA que dice KHC hasta mitad de año se puede ver en los resultados (enlace del compañero rickymorti mas arriba) casi al final del todo (tabla schedulle 12 en adelante).


                                  Este año especialmente hay muchos ratios desvirtuados de morningstar o investing por la afección de la pandemia en los resultados de 2020 y hay muchas empresas que es mejor calcularlo con los datos de 2019 siempre y cuando podamos razonar que su negocio no ha variado tras el paró en comparación a 2019 y que no se han cargado mucho de deuda.

                                  Comentario

                                  • AlecS
                                    Senior Member
                                    • jun
                                    • 685

                                    Originalmente publicado por TeresaM Ver Mensaje
                                    Buenos días: soy nueva y novata. En estos momentos disfrutando de los libros de Gregorio y preparándome para comenzar a invertir esos ahorros que se mueren en la cuenta del banco. Mi pregunta es muy básica: me he hartado de leer los argumentos e indicaciones de no comprar a un PER por encima del 15 excepto en ciertos casos. Por las publicaciones de este foro parece que KHC está a muy buen precio y es una buena oportunidad para comprar a largo. Pero, ¿se justifica comprar a pesar de tener un PER de 124,55?
                                    Hola Teresa,
                                    Te recomiendo empresas que tengan negocios con:
                                    -fuertes ventajas competitivas
                                    -márgenes altos
                                    -poca deuda
                                    -con buenas perspectivas de futuro
                                    ​​​​​-con poca necesidad de capital
                                    -empresas top de máxima calidad

                                    Es importante meditar bien que empresas vas a incorporar a tu cartera, piensa siempre a largo plazo.

                                    Saludos y bienvenida.
                                    "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "


                                    Gracias Gregorio !!!


                                    Mi proyecto a LP

                                    Comentario

                                    • Om3ga
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 546

                                      Buenos días señores,

                                      Por si alguien se pregunta el porqué de la perforación de la base del canal alcista, puede que esto tenga algo que ver.

                                      On September 3, 2021, The Kraft Heinz Company (the “Company”) reached a settlement with the Securities and Exchange Commission (the “SEC”), concluding and resolving in its entirety the SEC investigation previously disclosed by the Company. Under the terms of the settlement, the Company, without admitting or denying the findings in the administrative order issued by the SEC, has agreed to pay a civil penalty of $62 million and to cease and desist from violations of specified provisions of the federal securities laws and rules promulgated thereunder. The Company recorded an accrual for the full amount of the penalty in the second quarter of 2021, which was reflected in the Company’s financial results reported in its Quarterly Report on Form 10-Q for the period ended June 26, 2021. The Company fully cooperated with the SEC over the course of its investigation. The SEC’s administrative order recognizes the steps taken by the Company to strengthen its internal control over financial reporting since the time periods covered by the investigation.

                                      Parece ser que han tenido que pagar una multita, no obstante quería compartir una cosa con ustedes. El otro día KHC anunció que había subido el precio a 2/3 partes de su pool de marcas para hacer frente a la inflacción, he estado revisando un poco la empresa, ya que la llevo en cartera y atendiendo a los datos histórico he visto lo siguiente:

                                      Desde 2015 a 2021 la empresa ha tenido estos resultados:

                                      Aumento anual compuesto de ingresos: 1,3%
                                      Aumento del dividendo compuesto: 1%
                                      Reducción del margen bruto: 1,2 %
                                      Reducción de EPS normalizado: 3,3 %
                                      Aumento de la DEUDA neta: 1,6 %
                                      Reducción del FCF/acción, depende del año pero es el conjunto ha habido reducción.

                                      Las estimaciones para 2022 no son tampoco una maravilla:

                                      Reducción de ingresos: 4,2%
                                      Aumento del dividendo: 0,6%
                                      Reducción del margen bruto: 0,2 %
                                      Reducción de EPS normalizado: 4,6 %
                                      Reducción de la DEUDA neta: 0,3 %
                                      Aumento del FCF/acción: 1,5 %

                                      Atendiendo a estos datos, habiendo comprado KHC en 2015 (sin a ver pagado mucho por ella), se habría obtenido un rendimiento aproximado del 2,3 % entre crecimiento y aumento de dividendo, más un 4-5% de dividendo lo que sería un rendimiento del 7-8%, a simple vista puede no estar mal.

                                      No obstante, la empresa a mi parecer presenta un claro declive en su negocio, no es capaz de dar mejor uso al dinero que pagar dividendo, el cual lleva 3 años congelado. Atendiendo a las estimaciones a futuro, no veo que el crecimiento pueda paliar al menos la inflacción.

                                      ¿Qué opinais vosotros? Puede que esté equivocado o se me haya escapado algo.

                                      Gracias y un saludo.


                                      Comentario

                                      • ocithanus
                                        Member
                                        • ago
                                        • 125

                                        ¡Hola Om3ga y demás foreros! Pongo aquí un enlace sobre un vídeo que hizo Gorka de la web "El Dividendo" sobre la compañía.

                                        Comentario

                                        • Invertirenbolsa
                                          Administrator
                                          • feb
                                          • 30815

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Muchas gracias a todos.

                                          Zoudan, Kraft no es filial de ninguna empresa.

                                          Kraft se escindió de Philip Morris (ahora Altria) y luego Mondelez se escindió de Kraft.

                                          Ahora no hay relación entre estas 3 empresas, de forma que las 3 son independientes, y ninguna de ellas es filial de otra.

                                          Muchas gracias, Alfred

                                          Ahora voy con los resultados, Ricky.

                                          Muchas gracias, Teresa, y bienvenida al Foro. El PER debe calcularse con el BPA "normal". Casi siempre el BPA "normal" es el que publican las empresas, pero a veces pasa algo extraordinario en algún caso. En el caso de Kraft, el año pasado tuvo apuntes contables negativos, por la reestructuración que está haciendo. Por eso el BPA de 0,29 $ que tuvo en 2020 no representa su valor, y no nos vale para calcular su PER real.

                                          El BPA que debemos usar ahora para calcular el PER de Krafr es de unos 2,88 $, por lo que explico en mensajes anteriores (es por lo que dicen Quinto, lopiva, Corde e irc).

                                          Así que a los 36 $ actuales debemos considerar que su PER es de unas 12,5 veces (36 / 2,88).

                                          Omega, una multa de 62 millones de $ no es demasiado importante para Kraft, porque su beneficio neto "normal" puede estar alrededor de 4.000 millones de $.
                                          Los resultados regulares de los últimos años han sido por los problemas que tuvo en la fusión de Kraft y Heinz, y que hemos ido comentando en el hilo. Parece que ese tema ya se va encarrilando, y sus resultados de los próximos años deberían mejorar.

                                          En cuanto a los resultados del segundo trimestre de 2021, Kraft sigue mejorando su situación:

                                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Kraft 2T 2021.png
Visitas:	2543
Size:	171,9 KB
ID:	465066


                                          Como veis las ventas crecen el 1,6% y el margen bruto aumenta el 4,2%. Esto quiere decir que Kraftr sigue mejorando su rentabilidad, que era el problema que le causaron los problemas que tuvo en la fusión de Kraft y Heinz.

                                          El EBIT y el BPA pasan de pérdidas en 2020 a un resultado claramente positivo en 2021. Aún así este BPA está por debajo de su potencial, como decía Corde, y vemos (esta es la tabla que decía Corde):

                                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Kraft BPA ajustado.png
Visitas:	1433
Size:	71,7 KB
ID:	465067


                                          El BPA ajustado del primer semestre de 2021 es de 1,50 $, así que Kraft lleva camino de tener un BPA de alrededor de 3 $ en 2021 (en muchas empresas la estimación para el año entero no se hace multiplicando por 2 lo que haya ganado en el primer semestre).

                                          La deuda neta le ha bajado bastante, hasta 21.225. Esto es el 15% menos que al final de 2020. Parte de la reducción se ha hecho por la buena marcha del negocio, y parte por la venta del negocio de nueces a Hormel Foods, por 3.400 millones de $.

                                          Este negocio lo ha vendido algo por debajo de su valor contable (está en los 0,29 $ de pérdidas por venta de negocios que veis en la tabla del BPA ajustado). Pero lo ha vendido a un buen precio en relación a sus beneficios actuales y su EBITDA.

                                          Así que con la buena marcha del negocio y las ventas de activos el ratio deuda neta / EBITDA tiene una buena bajada, hasta las 3,1 veces que veis aquí:

                                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Kraft deuda.png
Visitas:	1422
Size:	18,1 KB
ID:	465068


                                          Esta deuda no es que sea muy baja, pero ya es bastante cómoda, y acerca el momento en que Kraft vuelva a subir su dividendo. De momento la previsión para 2021 sigue siendo de 1,60 $ de dividendos, porque sigue manteniendo el dividendo trimestral en 0,40 $. Pero creo que pronto empezará a subirlo.

                                          Como ejemplo de las mejoras de eficiencia que está consiguiendo Kraft, aquí veis cómo va el ahorro de costes de 400 millones de $ previsto para 2021 (va bien):

                                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Kraft ahorro costes.png
Visitas:	1434
Size:	83,1 KB
ID:	465069


                                          En resumen, estos resultados de Kraft son buenos, e incluso mejoran las previsiones de Kraft a principios de año. La bajada de la deuda neta está siendo muy buena en 2021.

                                          Para valorarla debemos usarla un BPA de unos 3 $ y un dividendo de 1,60 $ (sabiendo que es probable que pronto empezará a subir).


                                          En los 40-41 $ ya me parecía una buena compra por fundamentales, con un PER de unas 13,5 veces y una rentabilidad por dividendo del 4%.

                                          Ahora ha caído a los 36$, y es mejor compra.

                                          Creo que lo más probable es que el suelo de esta caída lo haga en esta zona de los 33-36 $ que os marco en el semanal:

                                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Kraft semanal.jpg
Visitas:	1438
Size:	445,5 KB
ID:	465070


                                          En 34,5 $ el PER es de 11,5 veces y la rentabilidad por dividendo es del 4,6%.

                                          Creo que en 33-36 $ es muy buena compra.


                                          Saludos.


                                          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X