Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Kraft Heinz Company: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • apalacip
    Member
    • feb
    • 83

    No por invertir en empresas que van bien estás exento de riesgo. Si no, mirad ahora a Bayer o Daimler, bmw, ibm. Son empresas buenisimas que si se han comprado en el momento más alto cuando las cosas les iban de lujo ahora mismo se tendrían unas minusvalias también muy grandes.
    Yo con OHL también perdí bastante, pero gracias a la diversificación en muchas empresas no me ha afectado demasiado. He aprendido a desconfiar de las constructoras. Son negocios de mucho riesgo.
    Kraft lo tiene todo en contra ahora mismo y aun así no creo que esté en riesgo de sufrir una AK. A poco que empiecen a ponersele las cosas más de cara, sale del bache y reforzada. Lo importante ahora mismo para mí es que no está perdiendo cuota de mercado. Los costes de personal, materias primas, tipos de cambio, costes de integración y busqueda de eficiencias pasarán y cuando sople el viento a favor dentro se algunos años recogeremos las cosechas.
    Respecto a los que dicen que el kepchup es malo para la salud... se trata de poner un chorrito a las patatas o la hamburguesa. Eso no es malo. Lo que es malo para la salud es abusar de cualquier cosa en general. El slogan de khc es hacer comida deliciosa y cada vez la hacen con recetas más sanas y se ve una tendencia clara.

    Comentario

    • yoe
      Senior Member
      • oct
      • 6924

      Originalmente publicado por apalacip Ver Mensaje
      No por invertir en empresas que van bien estás exento de riesgo. Si no, mirad ahora a Bayer o Daimler, bmw, ibm.
      Bayern no la sigo. Daimler y BMW no me parecen el mismo caso. Hay una explicación clara de lo que ocurre, al menos en bmw que la sigo más. Ya cada uno asume el riesgo que quiere.

      ibm es una empresa en crisis, que le están comiendo terreno las consultoras pequeñas con gastos de personal más bajos y más flexibles, y que está tratando de reestructurarse. Por arriba, le han salido grandes competidores también. El resultado es que el antiguo Moat se ha 'perdido' en parte (se decía que ningún director de IT se atrevía a asumir el riesgo de no contratar a IBM). Hay dudas, pero se sabe que los flujos de caja dan al menos para aguantar un par o tres de años pagando dividendos mientras se espera. Ya uno decide si acepta el riesgo o no de que consiga hacerlo.

      en khc, no se sabe que pasa con el dinero, es una empresa nueva, sin historial, con una bajada del dividendo del 30%, que no se sabe si será suficiente para cubrir/reducir la deuda, que no proporciona las cuentas anuales, hay una investigación de la SEC, Buffet reconoce que se equivocaron en la fusión (entiendo que al valorar Kraft) y una declaración sorpresa de deterioro de la marca.

      Ese deterioro de la marca ya se veía venir por su anormal goodwill. Pero por que lo habían ocultado hasta ahora?

      No me parece la misma situación. Aquí todavía no hay (o no dispongo) de una explicación de lo que ocurre.

      Esta información pienso que es de recibo disponer de ella. Ya no para comprar, que me parece secundario, sino porque los actuales accionistas tienen derecho a disponer de ella y porque la labor del inversor es precisamente esa: controlar y vigilar a la directiva mediante la asignación o no de capital.

      Si un inversor no exige información es algo menos que un incondicional. Una especie de fan, entiendo.
      Editado por última vez por yoe; 02/04/2019, 01:24:05.

      Comentario

      • yoe
        Senior Member
        • oct
        • 6924

        Originalmente publicado por apalacip Ver Mensaje
        Kraft lo tiene todo en contra ahora mismo y aun así no creo que esté en riesgo de sufrir una AK. A poco que empiecen a ponersele las cosas más de cara, sale del bache y reforzada. Lo importante ahora mismo para mí es que no está perdiendo cuota de mercado. Los costes de personal, materias primas, tipos de cambio, costes de integración y busqueda de eficiencias pasarán y cuando sople el viento a favor dentro se algunos años recogeremos las cosechas.
        Respecto a los que dicen que el kepchup es malo para la salud... se trata de poner un chorrito a las patatas o la hamburguesa. Eso no es malo. Lo que es malo para la salud es abusar de cualquier cosa en general. El slogan de khc es hacer comida deliciosa y cada vez la hacen con recetas más sanas y se ve una tendencia clara.
        Para mi, este no es el problema. El tema del Moat de la marca quedó resuelto (más o menos) y las ventas, tipo de cambio y materias primas es algo de lo que hace rato no se habla.

        Se habla de desconfianza en la dirección:
        - el fondo de comercio.
        - los flujos de caja.
        - el retraso en la información.
        - que Buffet reconoce que pago cara la fusión.
        - etc.

        Lo que comentas, para mí está más o menos claro. Aunque cuota no perderá pero tampoco gana. Es muy dependiente de USA y reconoce que tuvo que hacer un esfuerzo extra promocional para mantener o mejorar ligeramente las ventas, bajándole los márgenes.

        Comentario

        • yoe
          Senior Member
          • oct
          • 6924

          Dejo un par de enlaces en relación a la fusión:
          - Unas notas / apuntes.
          La noticia del día en el mundo de las marcas y los negocios es que Heinz compró Kraft Foods, lo que dará forma a una poderosa multinacional del sector de los alimentos. Te decimos diez cosas que debes saber sobre esta importante transacción.

          - La historia de Kraft.
          Kraft es una de las marcas más antiguas y reconocidas del sector alimenticio. Conoce toda su historia y las otras marcas que están anexadas a ella.

          Comentario

          • yoe
            Senior Member
            • oct
            • 6924

            seguridad del actual dividendo.

            Kraft-Heinz (KHC) reported fourth quarter and full year financial results on February 21st. This video provides an update on the company's recent results and...


            Se centra en los beneficios y en el aumento del coste de la deuda. En ambos casos lo ve cubierto para el año en curso, aunque es previsible que los beneficios bajen este año también.

            No lo analiza desde el punto de vista de los flujos de caja, por lo que ya sabemos: que todavía no han aportado el 10-k.
            Editado por última vez por yoe; 06/04/2019, 21:23:10.

            Comentario

            • yoe
              Senior Member
              • oct
              • 6924

              1.- Este es de octubre de 18. Analizaba la 'seguridad' del dividendo desde cuatro puntos de vista:
              - resultados.
              - flujos de caja.
              - resiliencia de los resultados en tiempos de crisis.
              - coste de la deuda (aumento de tipos de interés).

              El dividendo lo consideraban cubierto por resultados, por resiliencia a crisis y por coste de la deuda. No así por flujos de caja debido a los gastos de capital.

              In this video, we discuss Kraft-Heinz's dividend safety.Kraft-Heinz is a well-known blue chip stock because of its low risk and dividend yield. You can view ...


              La verdad, no soy seguidor de estas páginas, pero me sorprende muy mucho la 'sencillez' de los análisis. El enfoque me parece correcto, pero lo que interesa es meterse al por que de esos flujos de caja.

              2.- No ve la empresa interesante, ni por calidad, ni por futuro, ni por deuda. Ve los flujos de caja y beneficios impredecibles, lo que hace imposible una valoración a futuro. Además, las ventas las ve planas durante años (incluido antes d la fusión con Kraft). Piensa que el futuro es peor, debido a los cambios alimentarios. Que es comida basura. Hace una proyección en base a los cambios que se han producido en el y en su familia. Yo creo que esto es un sesgo, no necesariamente representativo, y segundo, por lo que he podido ver, vive en Singapur. No creo que sea nada representativo el modo de alimentarse allí que en USA. Igual que USA no se parece en nada a España en alimentación. Dice que tiene un montón de deuda. Hace una valoración final que le da 23 de valor intrínseco.

              Hay un comentario que apunta una idea interesante: efectivamente los cambios en los patrones alimentarios se están produciendo, pero vivimos en un ciclo expansivo donde la gente tiende a gastar más en alimentación.

              If you have not heard, Kraft Heinz Stock (whom Warren Buffett is the largest shareholder) gapped down from $48 to $32 (-34%) after announcing some bad news (...


              Mi valoración:
              - no lo veo capacitado para valorar el impacto de los cambios alimentarios. Hablamos de USA, no de Singapur. Por lo que no creo que pueda utilizar sus cambios de patrones con lo que ocurra en USA.
              - No veo 'seria' su proyección de flujos de caja. Entiendo que son impredecibles, pero la solución no es coger el promedio de los últimos 5 años como hace. Primero porque mezcla resultados prefusion con post fusión, y segundo porque no son representativos los flujos de caja mientras está en ese proceso. Veo una divergencia entre lo que vende (experiencia de muchos años como inversor/emprendedor) y que no estime una proyección de flujos de caja algo más sofisticada.
              - en el Excel final, me dio la impresión que La deuda está exagerada. No me detuve a comprobarlo.
              Editado por última vez por yoe; 05/04/2019, 21:58:30.

              Comentario

              • estudiando
                Senior Member
                • sep
                • 3167

                Buenas,

                El dividendo pagado el 22/03/19 de 0,4USD es el complementario de 2018?

                Alguien sabe si existe algún tipo de Web con la misma fiabilidad de Infobolsa pero para los valores internacionales? Es para poder apuntarme el concepto del dividendo (a cuenta, complementario, etc...) y el año del devengo.

                En las webs de las empresas me cuesta mucho encontrar esa información y muchas veces solo aparecen las fechas de pago, ex dividendos, etc, como en el caso de KHC:

                The Investor Relations website contains information about The Kraft Heinz Company's business for stockholders, potential investors, and financial analysts.


                Gracias!
                Editado por última vez por estudiando; 13/04/2019, 21:35:28. Razón: error en año devengo
                El Inicio del Camino

                Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                Comentario

                • Dr. Seldon
                  Senior Member
                  • ene
                  • 1503

                  Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                  Buenas,

                  El dividendo pagado el 22/03/19 de 0,4USD es el complementario de 2018?

                  Alguien sabe si existe algún tipo de Web con la misma fiabilidad de Infobolsa pero para los valores internacionales? Es para poder apuntarme el concepto del dividendo (a cuenta, complementario, etc...) y el año del devengo.

                  En las webs de las empresas me cuesta mucho encontrar esa información y muchas veces solo aparecen las fechas de pago, ex dividendos, etc, como en el caso de KHC:

                  The Investor Relations website contains information about The Kraft Heinz Company's business for stockholders, potential investors, and financial analysts.


                  Gracias!
                  Yo miro aquí:

                  Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                  Mi cartera

                  Comentario

                  • estudiando
                    Senior Member
                    • sep
                    • 3167

                    Gracias Seldon, conocía la web, pasa lo que comentaba...no me dice si es a cuenta, complementario ni año de devengo para poder llevar mi registro en detalle

                    Gracias
                    El Inicio del Camino

                    Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                    Comentario

                    • Gokuh
                      Member
                      • jun
                      • 210

                      Hola,

                      ¿cuándo se supone que entregan el 10k o presentan resultados? La acción no está demasiado volátil últimamente, supongo que todo el mundo que la sigue estará esperando.

                      Saludos
                      Mi hilo

                      Comentario

                      • Gonzalo.DBA
                        Member
                        • jul
                        • 36

                        A partir del 1 de julio habrá un nuevo CEO en KHC:



                        A ver si empieza a mejorar...

                        Comentario

                        • JEliz
                          Member
                          • jul
                          • 162

                          Palabra de Buffet:

                          Costco introduced the Kirkland brand in 1992, 27 years ago, and that brand did $39 billion last year whereas all the Kraft and Heinz brands did $27, $26 or $27 billion.

                          So here they are, a hundred years plus, tons of advertising, built into people’s habits and everything else, and now Kirkland, a private label brand, comes along and with only 750 or so outlets does 50% more business than all the Kraft-Heinz brands.

                          So house brands, private label, is getting stronger. It varies by country around the world, but it’s bigger. And it’s gonna keep getting bigger.

                          Comentario

                          • Augur
                            Senior Member
                            • ene
                            • 857

                            Pues no lo entiendo. Si tan claro tiene que la marca blanca va a seguir creciendo en detrimento de otras como las de KHC, no sé qué hace siendo su mayor accionista...

                            Comentario

                            • yoe
                              Senior Member
                              • oct
                              • 6924

                              Como anecdota, hoy hemos estado comiendo en un TGB (franquicia de fast foods tipo McDonald del grupo Rentalia) y la mostaza era Heinz. Apostaría a que el ketchup también, pero el bote tenía la pegatina quitada, así que no lo pude confirmar.

                              Estaba lleno, como todos los centros de restauración del centro comercial donde estuvimos.

                              Entiendo que este efecto es más acentuado en USA (presencia de Heinz en grandes cadenas de restauración y hoteles).

                              La cuestión va a estar, como dice Buffet, en las marcas blancas más que en los cambios de hábito de consumo o en que estén perdiendo terreno en las cadenas de restauración. El tema es que desde aquí resulta más difícil valorar si en USA está ocurriendo lo mismo o más. KHC donde tiene el Moat es allá y donde están la mayoría de sus ventas.

                              Comentario

                              • FITIN
                                Member
                                • abr
                                • 51

                                Hola. Sabéis por qué pierde hoy tanto ?
                                Inicio de cartera largo plazo FEB-2018
                                Mi Objetivo 2032.

                                Comentario

                                • FELPEYU
                                  Member
                                  • jul
                                  • 454

                                  Originalmente publicado por FITIN Ver Mensaje
                                  Hola. Sabéis por qué pierde hoy tanto ?
                                  Debe tener relación con esto :

                                  Get the latest stock market news, stock information & quotes, data analysis reports, as well as a general overview of the market landscape from Nasdaq.

                                  Comentario

                                  • yoe
                                    Senior Member
                                    • oct
                                    • 6924

                                    Originalmente publicado por FELPEYU Ver Mensaje
                                    Debe tener relación con esto :

                                    https://m.nasdaq.com/earnings/report/khc
                                    No hay nada ni en la página de KHC ni en la SEC.

                                    The Investor Relations website contains information about The Kraft Heinz Company's business for stockholders, potential investors, and financial analysts.




                                    Hoy ha hablado la FED...

                                    Wall Street cambió de signo tras la comparecencia de Jerome Powell. El máximo responsable de la Reserva Federal (Fed) reconoció una desaceleración en el gasto de las empresas y de

                                    Comentario

                                    • FELPEYU
                                      Member
                                      • jul
                                      • 454

                                      Pues el tema debe ser eso. Que había previsión de que saldrían ayer los resultados y no ha sido así. Supongo que eso ha provocado esa caída en la apertura.
                                      Un saludo

                                      Comentario

                                      • Baiji
                                        Junior Member
                                        • nov
                                        • 10

                                        Hola,

                                        Tambien puede que hayan influido los resultados mediocres de Kelloggs, que han salido hoy. Ya he visto en otras ocasiones ultimamente que cuando un alimentaria americana saca malos resultados arrastra a otras por unos dias, ya que cunde el panico a los cambios de tendencias alimentarias, etc.

                                        Comentario

                                        • nineok
                                          Member
                                          • oct
                                          • 278

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          buenos días,





                                          El sábado salió la noticia de que hay algún lío entre las cuentas que presenta KHC y los auditores externos (PwC) que tienen que firmar el 10-K. Esto hace que KHC este retrasando la presentación de dicho informe por segunda vez desde Marzo.

                                          Independientemente de cual sea la realidad en las cuentas de KHC, esta incertidumbre que crea BUFFET (y este algo sabe sí o sí, pero no puede hacerlo publico) respecto al tema, a corto plazo puede llevar a la acción a seguir bajando.
                                          Twitter: @nineok1

                                          hilo:
                                          https://www.invertirenbolsa.info/for...CTO-NINEOK-9oK

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X