Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Kraft Heinz Company: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Gonzalor
    Member
    • sep
    • 485

    Originalmente publicado por Melandru Ver Mensaje
    Habrá que ver cuánto sobrerreacciona el mercado. Igual hay buena oportunidad.
    -23% en premarket, he querido poner una orden en DeGiro y no me deja poner órdenes limitadas por debajo del 20% del precio de cierre anterior. Tengo unas pocas, no sé si comprar alguna más para promediar o esperar un poco, porque la SEC sospecha de 15.000 millones en activos "intangibles" o algo así. Sobre una capitalización de menos de 60.000, pues es un 25% de valor.

    Comentario

    • saysmus
      Senior Member
      • oct
      • 2502

      Pues nosotros la llevamos con un 4,18% de peso en la cartera y estamos tan tranquilos que estamos pensando en ampliar a estos precios (aún nos quedan un par de compras para completar la posición). La rebaja del dividendo no nos "afecta" demasiado por que la empezamos a comprar hace poco.

      Parece que la caída está provocada por la investigación de la SEC más que por la rebaja de dividendo.

      Un saludo!!
      Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

      Blog: Invirtiendo Poco a Poco
      Twitter: @invirtiendopap

      Comentario

      • nineok
        Member
        • oct
        • 278

        buenas tardes,

        Ya se comentó en este foro que el dividendo podía estar por encima de lo debido y los cash flows de los últimos periodos así lo mostraban.

        Los resultados que han presentado muestran un deterioro en el resultado bruto del -2.1%. A continuación, lo que me sigue preocupando es el incremento de los gastos administrativos etc. Los otros dos conceptos negativos los considero apuntes contables que sí que influirán en ratios que se obtienen desde el balance etc. pero no es dinero que se haya ido de la compañía.
        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	khc1.jpg
Visitas:	1
Size:	44,3 KB
ID:	398531

        En realidad, obviando los apuntes contables, el resultado operativo estaría en el entorno de los 5746M$, lo cual significa un descenso del 9.3%. un descenso MUY acusado
        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	khc2.jpg
Visitas:	1
Size:	49,9 KB
ID:	398532

        En cuanto a los intereses, como era obvio, este año aumentara el pago de estos en un 4.3%.
        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	khc3.jpg
Visitas:	1
Size:	95,9 KB
ID:	398533

        Estos números quedan refrendados por el “adjusted ebitda”, pasando de 7770M$ (2017) a 7084M$ (2018), un descenso del 9.1%.

        Por zonas, pierde mucho en USA (-12%) y en Canada (-9.64%), y gana en EMEA y resto del mundo. El “problema” en este caso es que USA pondera muchísimo en los resultados.

        No he podido encontrar todavía el cash flow del 2018 pero me temo que no habrá sido muy satisfactorio, ya que la deuda no se ha reducido en absoluto. y una de las razones que han dado para cortar el dividendo ha sido consolidar el balance.
        Twitter: @nineok1

        hilo:
        https://www.invertirenbolsa.info/for...CTO-NINEOK-9oK

        Comentario

        • nineok
          Member
          • oct
          • 278

          Estos números quedan refrendados por el “adjusted ebitda”, pasando de 7770M$ (2017) a 7084M$ (2018), un descenso del 9.1%.
          Por zonas, pierde mucho en USA (-12%) y en Canada (-9.64%) y gana en EMEA y resto del mundo. El “problema” en este caso es que USA pondera muchísimo en los resultados.

          No he podido encontrar todavía el cash flow del 2018 pero me temo que no habrá sido muy satisfactorio, ya que la deuda no se ha reducido en absoluto.

          Mirando el balance, podremos ver como el montante del balance a disminuido en unos 17.000M$. En este descenso tiene mucho que ver el apunte contable antes comentado en los goodwill e intangibles. Todo esto nos lleva a que el patrimonio del accionariado haya bajado también en un 14.000M$. El problema es que la deuda no ha bajado, en el 2017 era de unos 31.000M$ y en el 2018 es de 31.000M$. Sí que parece que ha ganado de caja, considerando caja los dos primeros conceptos.

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	khc4.jpg
Visitas:	1
Size:	109,0 KB
ID:	398534

          Esto hace que los ratios debt/equity y debt/Ebitda hayan empeorado.
          • Debt/equity: quedaría en un 0.54
          • Debt/EBITDA: 3.96
          • Me gustaría ver el debt/FCF pero esto no lo puedo saber sin tener los cash flow del 2018


          si la acción llega a los 35$ estaríamos hablando de una RPD de 4.57 y no vería raro que llegue a estos valores. Creo que la compañía merece la pena y en mi caso si me preparo para aumentar posiciones una vez que los cuchillos que caen se tranquilicen un poco…
          Twitter: @nineok1

          hilo:
          https://www.invertirenbolsa.info/for...CTO-NINEOK-9oK

          Comentario

          • youz17
            Member
            • feb
            • 286

            A menos de una hora de la apertura ya va por -25,30%, ¡una cuarta parte de su capitalización barrida de un plumazo!
            Yo también la tengo, un 6,7% de la cartera.
            En fin, ánimo a tod@s y paciencia, estos yankees son muy exagerados con los resultados y los earnings.
            Editado por última vez por youz17; 22/02/2019, 15:11:50.

            Comentario

            • nineok
              Member
              • oct
              • 278

              yo pensaba que 35 seria buen precio y en pre-market ya esta a 35.99$
              Twitter: @nineok1

              hilo:
              https://www.invertirenbolsa.info/for...CTO-NINEOK-9oK

              Comentario

              • Adrián81
                Junior Member
                • mar
                • 24

                Originalmente publicado por nineok Ver Mensaje
                yo pensaba que 35 seria buen precio y en pre-market ya esta a 35.99$
                Me parece que el mercado esta reaccionando con exceso. Ahora mismo esto es sálvese quien pueda. Cuando la gente tome perspectiva después de los momentos de pánico iniciales lo lógico sería que el valor no se fuera más abajo.

                Comentario

                • Skipper
                  Senior Member
                  • sep
                  • 1930

                  Me guardo esta imagen para la historia...

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Crash KHC 2019.jpg
Visitas:	1
Size:	51,7 KB
ID:	398535

                  Saludos!
                  "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                  Comentario

                  • Riddick
                    Junior Member
                    • nov
                    • 8

                    Yo acabo de entrar, mi primera entrada en KHC (30 acc.) y la bolsa americana aprovechando la promo de ING

                    Comentario

                    • SAG
                      Member
                      • jun
                      • 298

                      El recorte del dividendo y la investigación de la SEC no son flor de un día. No es un mal dato de un trimestre, por un huracán, o porque la cosecha de trigo haya sufrido una plaga. Por lo que he podido leer, lo de la SEC parece bastante serio. Quizá nos dejamos llevar por el efecto retrovisor: ayer estaba a 48, y hoy que está a 35, ¿cómo no voy a comprar? Este precio es buenísimo con respecto al de ayer. Pero, ¿será igual de bueno que el precio al que esté dentro de unas semanas?
                      No deja de ser un tirar una moneda al aire. Si lo tomamos fríamente, el dividendo que paga tras el recorte, a 35$ es aprox. un 4,4% de RPD. Y las incógnitas sobre esa investigación son muchas, además de que a los norteamericanos no les gusta nada y castigan bastante a las empresas que recortan el dividendo. Fríamente, a mí me dice el cuerpo que espere. Para correr, hay otras que no están en esa situación con una RPD parecida o mejor: IBM, ATT, GIS, ......
                      Un saludo,

                      P.D.: En EEUU hay un dicho muy bueno: Dejemos que el polvo que levantan los caballos se asiente, para ver quién corría a los pies de los caballos.
                      Editado por última vez por SAG; 22/02/2019, 16:18:51.

                      Comentario

                      • elrostroimpenetrable
                        Member
                        • ago
                        • 56

                        Yo la tengo, compradas hace menos de un mes. Por suerte, es solo un 2% de mi cartera. Yo estoy por salirme

                        Comentario

                        • nineok
                          Member
                          • oct
                          • 278

                          20 acciones a 35$ y un 4.57% de RPD ya con el nuevo dividendo. A ver a donde nos lleva este dia...
                          Twitter: @nineok1

                          hilo:
                          https://www.invertirenbolsa.info/for...CTO-NINEOK-9oK

                          Comentario

                          • Adrián81
                            Junior Member
                            • mar
                            • 24

                            A lo que te refieres es rpd (rentabilidad por dividendo) o yield. El payout es el porcentaje de beneficios que destinan al pago de dividendos.

                            Comentario

                            • nineok
                              Member
                              • oct
                              • 278

                              estoy de acuerdo con lo que comentas de que lo que sale hoy no es flor de un día.

                              tampoco creo que la empresa vaya a cerrar. Caera más? pues igual sí, y si cae lo suficiente, podré hacer otra entrada.

                              creo que a corto plazo, el tema es guardarse las espaldas ( o las entradas) y no ponderar demasiado el valor en cartera para reducir incertidumbre de la globalidad de la cartera.
                              Twitter: @nineok1

                              hilo:
                              https://www.invertirenbolsa.info/for...CTO-NINEOK-9oK

                              Comentario

                              • nineok
                                Member
                                • oct
                                • 278

                                RPD (rentabilidad por dividendo) o yield dividend sería lo mismo.

                                Con un divi de 0.4 trimestral, me sale 1.6$/año.

                                1,6/35*100= 4.57
                                Twitter: @nineok1

                                hilo:
                                https://www.invertirenbolsa.info/for...CTO-NINEOK-9oK

                                Comentario

                                • Adrián81
                                  Junior Member
                                  • mar
                                  • 24

                                  Originalmente publicado por nineok Ver Mensaje
                                  estoy de acuerdo con lo que comentas de que lo que sale hoy no es flor de un día.

                                  tampoco creo que la empresa vaya a cerrar. Caera más? pues igual sí, y si cae lo suficiente, podré hacer otra entrada.

                                  creo que a corto plazo, el tema es guardarse las espaldas ( o las entradas) y no ponderar demasiado el valor en cartera para reducir incertidumbre de la globalidad de la cartera.
                                  Por lo que he podido leer la SEC de momento ha hecho aflorar 25M en sobrecostes de ventas. Es algo insignificante. Por otra parte se estudian algunos apuntes de fondo de comercio sobre adquisiciones recientes. No lo veo ni la mitad de grave que el tema que tiene entre manos Bayer por poner un ejemplo y Bayer no ha corregido un 30% en una sesión.

                                  Comentario

                                  • Adrián81
                                    Junior Member
                                    • mar
                                    • 24

                                    Originalmente publicado por nineok Ver Mensaje
                                    RPD (rentabilidad por dividendo) o yield dividend sería lo mismo.

                                    Con un divi de 0.4 trimestral, me sale 1.6$/año.

                                    1,6/35*100= 4.57
                                    No te lo decía a ti. Se lo comentaba a otro forero que confundía payout con rpd.

                                    Comentario

                                    • borja_dm
                                      Member
                                      • oct
                                      • 166

                                      Originalmente publicado por SAG Ver Mensaje
                                      El recorte del dividendo y la investigación de la SEC no son flor de un día. No es un mal dato de un trimestre, por un huracán, o porque la cosecha de trigo haya sufrido una plaga. Por lo que he podido leer, lo de la SEC parece bastante serio. Quizá nos dejamos llevar por el efecto retrovisor: ayer estaba a 48, y hoy que está a 35, ¿cómo no voy a comprar? Este precio es buenísimo con respecto al de ayer. Pero, ¿será igual de bueno que el precio al que esté dentro de unas semanas?
                                      No deja de ser un tirar una moneda al aire. Si lo tomamos fríamente, el dividendo que paga tras el recorte, a 35$ es aprox. un 4,4% de RPD. Y las incógnitas sobre esa investigación son muchas, además de que a los norteamericanos no les gusta nada y castigan bastante a las empresas que recortan el dividendo. Fríamente, a mí me dice el cuerpo que espere. Para correr, hay otras que no están en esa situación con una RPD parecida o mejor: IBM, ATT, GIS, ......
                                      Un saludo,

                                      P.D.: En EEUU hay un dicho muy bueno: Dejemos que el polvo que levantan los caballos se asiente, para ver quién corría a los pies de los caballos.
                                      Como apunte dejo que la citación de la SEC se emitió en Octubre y la han dado a conocer hoy. Yo he salido de esta empresa con buenas pérdidas, los motivos los daré en mi hilo cuando tenga más tiempo.

                                      En resumen, para mi, esta empresa tiene tocados sus fundamentales y ahora mismo veo más potencial para que la cotización llegue a 30$ que a 40$.

                                      Un saludo y precaución a los que la llevéis en cartera!

                                      Comentario

                                      • nineok
                                        Member
                                        • oct
                                        • 278

                                        Originalmente publicado por Adrián81 Ver Mensaje
                                        Por lo que he podido leer la SEC de momento ha hecho aflorar 25M en sobrecostes de ventas. Es algo insignificante. Por otra parte se estudian algunos apuntes de fondo de comercio sobre adquisiciones recientes. No lo veo ni la mitad de grave que el tema que tiene entre manos Bayer por poner un ejemplo y Bayer no ha corregido un 30% en una sesión.
                                        buenas tardes Adrian,

                                        opino como tú, y el ejemplo de Bayern e incluso JNJ con el tema de los polvos de talco son acertadísimas, solo que parece que estos temas mucho más graves no importan tanto a la gente (hasta que luego haya alguna supernoticia y la acción se desplome).
                                        Twitter: @nineok1

                                        hilo:
                                        https://www.invertirenbolsa.info/for...CTO-NINEOK-9oK

                                        Comentario

                                        • Gato
                                          Member
                                          • ene
                                          • 171

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Interesante situacion, el hueco que formo da que pensar, tocando minimos historicos aunque claro esta compania no cotiza hace muchos anhos. Yo la tengo ponderada a 58 y me sigue pareciendo una gran empresa, pienso esperar a que el AT muestre alguna especie de suelo y si no he gastado la liquidez en algo mas ampliare un poco.

                                          Por cierto hoy GIS y K tambien dieron un bajon? Vosotros dariais preferencia a alguna de ellas? En mi cartera GIS pesa algo menos y K un poco mas que KHC.
                                          Editado por última vez por Gato; 22/02/2019, 16:45:01.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X