Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Kraft Heinz Company: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • nineok
    Member
    • oct
    • 278

    En el balance, vemos que la fusión de ambas empresas ha inflado la deuda (también el tamaño y las posibles ganancias). En el 2017 se consiguió estabilizar la deuda financiera de 32k a 31k pero sigue siendo alta.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	balance anual jpg.jpg
Visitas:	1
Size:	99,2 KB
ID:	398329

    Durante el 2018, parece que ha habido una renegociación de la deuda a corto para que vuelva a ser de largo pero la deuda sigue estancada en los 32k.

    a continuación os paso el endeudamiento de varias empresas del sector consumo defensivo. Aquí podemos ver que KHC no esta en este momento en el grupo delantero y tiene trabajo que realizar.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	deuda-ebitda.jpg
Visitas:	1
Size:	68,2 KB
ID:	398332

    La primera foto que veo es que el resultado operativo está disminuyendo, la deuda no está bajando y la cantidad del pago de los intereses está subiendo. Esto no induce a pensar que por sí solo el ratio deuda/ebitda vaya a mejorar.

    Mirando el cash flow, vemos que el free cash flow ha estado en los últimos 5 cuatrimestres por debajo del pago de dividendos. Esto nos induce a pensar que el dividendo se está dando a costa de aumentar el endeudamiento o sino hay algún ingreso que yo no llego a entender.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	cash flow cuatrimestre.jpg
Visitas:	1
Size:	118,5 KB
ID:	398334
    Mirando la evolución en los últimos años, vemos que la foto ha ido empeorando en este aspecto.
    Twitter: @nineok1

    hilo:
    https://www.invertirenbolsa.info/for...CTO-NINEOK-9oK

    Comentario

    • nineok
      Member
      • oct
      • 278

      La última vez que el dividendo se dio de una forma “sana” fue en el 2014 donde había 200M$ de más para poder pagar los dividendos.
      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	cash flow anual.jpg
Visitas:	1
Size:	136,6 KB
ID:	398335
      Es verdad que KHC no está teniendo variación en la cantidad de acciones en circulación, no hay ampliaciones y tampoco recompras.

      En cuanto a eficiencia de la gestión os paso las tablas que he sacado de Morningstar, hago una comparación del ROE, ROA y ROCE.

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	roe roa.JPG
Visitas:	1
Size:	137,5 KB
ID:	398336
      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ROCE.jpg
Visitas:	1
Size:	91,6 KB
ID:	398337

      seguramente mi analisis tenga mil errores pero tal como lo entiendo yo, no veo claro que KHC debiera de mantener el dividendo hasta reconducir un poco la situación.

      General Mills por ejemplo, tiene peor ratio deuda/ebitda pero creo que operativamente esta sacando mejores números que esta fusión.

      yo he invertido 300€ en KHC y por ahora, aun teniendo un RPD muy goloso, voy a seguir viendo el tema desde la barrera. Ya se que en teoria a LP hay que invertir cuando las cosas no están "tan" claras, pero es que, nadie se plantea que KHC tenga que bajar el dividendo ahora para luego ir subiendo en los proximos años?

      si resulta que "cortan" el dividendo, la cotización no su sufriría un bajón?

      puede que este siendo muy alarmista pero no se...
      Editado por última vez por nineok; 24/01/2019, 19:26:54.
      Twitter: @nineok1

      hilo:
      https://www.invertirenbolsa.info/for...CTO-NINEOK-9oK

      Comentario

      • Coust
        Member
        • sep
        • 467

        Originalmente publicado por nineok Ver Mensaje
        La última vez que el dividendo se dio de una forma “sana” fue en el 2014 donde había 200M$ de más para poder pagar los dividendos.
        [ATTACH=CONFIG]13295[/ATTACH]
        Es verdad que KHC no está teniendo variación en la cantidad de acciones en circulación, no hay ampliaciones y tampoco recompras.

        En cuanto a eficiencia de la gestión os paso las tablas que he sacado de Morningstar, hago una comparación del ROE, ROA y ROCE.

        [ATTACH=CONFIG]13296[/ATTACH]
        [ATTACH=CONFIG]13297[/ATTACH]

        seguramente mi analisis tenga mil errores pero tal como lo entiendo yo, no veo claro que KHC debiera de mantener el dividendo hasta reconducir un poco la situación.

        General Mills por ejemplo, tiene peor ratio deuda/ebitda pero creo que operativamente esta sacando mejores números que esta fusión.

        yo he invertido 300€ en KHC y por ahora, aun teniendo un RPD muy goloso, voy a seguir viendo el tema desde la barrera. Ya se que en teoria a LP hay que invertir cuando las cosas no están "tan" claras, pero es que, nadie se plantea que KHC tenga que bajar el dividendo ahora para luego ir subiendo en los proximos años?

        si resulta que "cortan" el dividendo, la cotización no su sufriría un bajón?

        puede que este siendo muy alarmista pero no se...
        Buenas tardes, yo le echaría un ojo a esa tabla de ROE porqué hay varias que no me cuadran.
        El ROE de pepsico creo que está entre 30-40% y ya me parece una burrada de ROE, al menos en esta página de morningstar lo pone así: http://financials.morningstar.com/ra...&culture=en-US y coincide con los datos que tiene gregorio.

        Tampoco me cuadran estos ROE negativos Colgate, esto supondría que está en pérdidas y, admitiendo que no sigo a la empresa, me parece muy muy raro.

        Veo también algunos ROE por encima de 100 cosa que también me parece muy rara, de las empresas que sigo creo que no he visto ninguna por encima del 40-50%, pero aquí ya no se si es un error o qué pasa.

        Un saludo!

        Comentario

        • JuanCruz
          Member
          • mar
          • 34

          Originalmente publicado por nineok Ver Mensaje
          La última vez que el dividendo se dio de una forma “sana” fue en el 2014 donde había 200M$ de más para poder pagar los dividendos.
          [ATTACH=CONFIG]13295[/ATTACH]
          Es verdad que KHC no está teniendo variación en la cantidad de acciones en circulación, no hay ampliaciones y tampoco recompras.
          Gracias nineok por tus analisis.
          Una pregunta, de donde son estos datos? Pagina web? Software?
          Gracias

          Comentario

          • nineok
            Member
            • oct
            • 278

            Originalmente publicado por Coust Ver Mensaje
            Buenas tardes, yo le echaría un ojo a esa tabla de ROE porqué hay varias que no me cuadran.
            El ROE de pepsico creo que está entre 30-40% y ya me parece una burrada de ROE, al menos en esta página de morningstar lo pone así: http://financials.morningstar.com/ra...&culture=en-US y coincide con los datos que tiene gregorio.

            Tampoco me cuadran estos ROE negativos Colgate, esto supondría que está en pérdidas y, admitiendo que no sigo a la empresa, me parece muy muy raro.

            Veo también algunos ROE por encima de 100 cosa que también me parece muy rara, de las empresas que sigo creo que no he visto ninguna por encima del 40-50%, pero aquí ya no se si es un error o qué pasa.

            Un saludo!
            tienes toda la razón Coust, estaba calculando el ROE con el ebit y no con el beneficio neto. Añado la tabla actualizada

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	roe.JPG
Visitas:	1
Size:	97,7 KB
ID:	398359

            en cuanto a los valores negativos de CL, en Morningstar el balance muestra que el patrimonio de los accionista es negativo.

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	patrimonio CL.JPG
Visitas:	1
Size:	140,2 KB
ID:	398360

            y el SEC filling 8-K presentado hoy por CL concuerda con el valor de -60 del 2017 y el 2018 han acabado con -102

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	balance CL sek-8.JPG
Visitas:	1
Size:	68,2 KB
ID:	398361
            Twitter: @nineok1

            hilo:
            https://www.invertirenbolsa.info/for...CTO-NINEOK-9oK

            Comentario

            • nineok
              Member
              • oct
              • 278

              Originalmente publicado por JuanCruz Ver Mensaje
              Gracias nineok por tus analisis.
              Una pregunta, de donde son estos datos? Pagina web? Software?
              Gracias
              buenas tardes Juan Cruz,

              yo principalmente me muevo con Morningstar:https://www.morningstar.com/ version USA. en este morningstar funcionan muy bien las acciones internacionales, USA, UK, Europa (menos las españolas) no se por qué.

              para ver los estados financieros (cuenta de resultados, balance y cash flow) hay que ir a la pestaña financials (debajo de la tabla aparece "all financial data"). como ejemplo pongo el link de CL: http://financials.morningstar.com/in...&culture=en-US

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	financials.JPG
Visitas:	1
Size:	89,2 KB
ID:	398364

              para ver lod dividendos de los ultimos años, habria que ir a la pestaña "dividends": https://www.morningstar.com/stocks/xnys/cl/quote.html

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	dividend.JPG
Visitas:	1
Size:	99,9 KB
ID:	398363

              tambien hay una pestaña "valuation" donde puedes comparar valores actuales con medias quincuenales y puedes ver si la accion esta en valor. https://www.morningstar.com/stocks/xnys/cl/quote.html

              - PER actual vs. PER media 5 años
              - price/cash flow vs media 5 años
              - price/book
              - price/forward earnings vs media 5 años

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	valuation.JPG
Visitas:	1
Size:	96,2 KB
ID:	398362

              para leer sobre ideas de inversion etc suelo visitar mucho "seeking alpha", hay un modo de registro que es gratuito y otro premium. yo por ahora estoy en el gratuito. https://seekingalpha.com/
              Twitter: @nineok1

              hilo:
              https://www.invertirenbolsa.info/for...CTO-NINEOK-9oK

              Comentario

              • JuanCruz
                Member
                • mar
                • 34

                Muchisimas gracias nineok!!

                Estupendisimo!!
                La web de seeking alpha ya la conozco y la uso muy amenudo. Por la de morninstar a penas habia pasado 2-3 veces pero la verdad es que siempre me ha resultado poco amigable y nunca habia sacado ninguna info pues no me gustaba.
                Ahora que he visto esto, le voy a dedicar mas tiempo, pues veo que se puede sacar info muy muy buena.
                Gracias otra vez.
                SAludos
                pd: Entiendo que es gratis, no?

                Comentario

                • Ivanpc
                  Member
                  • dic
                  • 360

                  Originalmente publicado por nineok Ver Mensaje
                  buenas tardes Juan Cruz,

                  yo principalmente me muevo con Morningstar:https://www.morningstar.com/ version USA. en este morningstar funcionan muy bien las acciones internacionales, USA, UK, Europa (menos las españolas) no se por qué.

                  para ver los estados financieros (cuenta de resultados, balance y cash flow) hay que ir a la pestaña financials (debajo de la tabla aparece "all financial data"). como ejemplo pongo el link de CL: http://financials.morningstar.com/in...&culture=en-US

                  [ATTACH=CONFIG]13329[/ATTACH]

                  para ver lod dividendos de los ultimos años, habria que ir a la pestaña "dividends": https://www.morningstar.com/stocks/xnys/cl/quote.html

                  [ATTACH=CONFIG]13328[/ATTACH]

                  tambien hay una pestaña "valuation" donde puedes comparar valores actuales con medias quincuenales y puedes ver si la accion esta en valor. https://www.morningstar.com/stocks/xnys/cl/quote.html

                  - PER actual vs. PER media 5 años
                  - price/cash flow vs media 5 años
                  - price/book
                  - price/forward earnings vs media 5 años

                  [ATTACH=CONFIG]13327[/ATTACH]

                  para leer sobre ideas de inversion etc suelo visitar mucho "seeking alpha", hay un modo de registro que es gratuito y otro premium. yo por ahora estoy en el gratuito. https://seekingalpha.com/
                  Hola shur, yo de vez en cuando utilizo morningstar, pero no se llegar a ver esas graficas. Donde estan?

                  Comentario

                  • nineok
                    Member
                    • oct
                    • 278

                    es importante que el morningstar que entres sea el de USA "morningstar.com". luego ya en cada pestaña llegas a esos graficos

                    los links que he puesto te llevan al ejemplo de CL
                    Twitter: @nineok1

                    hilo:
                    https://www.invertirenbolsa.info/for...CTO-NINEOK-9oK

                    Comentario

                    • koffer
                      Banned
                      • ene
                      • 59

                      HOLA,quiero responder aqui,pues el mensaje me he equivocado y lo mande a acciones a medio plazo,solo deciros que he entrado en 46,80 y espero que en los resultados sean buenos y pueda darse la vuelta y empezar a subir con ganas,suerte a los que estais invertidos

                      Comentario

                      • kindzmarauli
                        Member
                        • nov
                        • 81

                        Atentos hoy, que toca informe anual de Kraft.

                        Comentario

                        • Gokuh
                          Member
                          • jun
                          • 210

                          ¿Qué web seguís para saber el calendario de presentación de resultados de valores americanos y españoles?
                          Mi hilo

                          Comentario

                          • kindzmarauli
                            Member
                            • nov
                            • 81

                            Yo los miro bien en las webs de las empresas que sigo, o en Investing. En esta página, cuando consultas una empresa, en General > Resumen, tienes "Fecha próx. resultados".

                            Comentario

                            • borja_dm
                              Member
                              • oct
                              • 166

                              Originalmente publicado por kindzmarauli Ver Mensaje
                              Atentos hoy, que toca informe anual de Kraft.
                              Los publica tras el cierre de mercado, no?

                              Comentario

                              • Gonzalo.DBA
                                Member
                                • jul
                                • 36

                                Originalmente publicado por borja_dm Ver Mensaje
                                Los publica tras el cierre de mercado, no?
                                Según la propia página de Kraft Heinz, los presentan hoy a las 5:30 PM EST, que son las 23:30 de aquí.

                                Por lo que he leído se preven unos ingresos muy parecidos al 2017, es decir sin casi aumento. Esperemos que no sea así y empiece a levantar cabeza.

                                Comentario

                                • Sanchop
                                  Member
                                  • abr
                                  • 103

                                  En premarket ya baja más de un 10%, han retrasado un poco la publicación del Q4. Esperemos que en el peor de los casos sea parecido a lo anterior, y que dicha bajada sea una sobrereacción.

                                  Comentario

                                  • Dr. Seldon
                                    Senior Member
                                    • ene
                                    • 1503

                                    The Kraft Heinz Company Declares Regular Quarterly Dividend of $0.40 Per Share



                                    February 21, 2019 at 6:35 PM EST

                                    PITTSBURGH & CHICAGO--(BUSINESS WIRE)--Feb. 21, 2019-- The Board of Directors of The Kraft Heinz Company (NASDAQ: KHC) today declared a regular quarterly dividend of $0.40per share of common stock payable on March 22, 2019, to stockholders of record as of March 8, 2019. This represents a reduction of $0.225 from the Company’s previous quarterly dividend of $0.625.

                                    http://ir.kraftheinzcompany.com/news...y-dividend-040

                                    Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                                    Mi cartera

                                    Comentario

                                    • Yermo
                                      Member
                                      • feb
                                      • 376

                                      Eso acabo de ver :O

                                      Lo justifican así:

                                      "We believe this action will help us accelerate our deleveraging plan, provide us strategic advantage through a stronger balance sheet, support commercial investments and set a payout level that can both grow over time and accommodate additional divestitures. By doing this we can improve our growth and returns over time,” said Kraft Heinz CEO Bernardo Hees.

                                      Recorte de un 36% del dividendo.

                                      Según el pre-market de morningstar está al -19,5% ahora mismo :O BRUTAL

                                      Estaré atento a la apertura.

                                      Un saludo.

                                      Editado por última vez por Yermo; 22/02/2019, 01:05:13.

                                      Comentario

                                      • Melandru
                                        Senior Member
                                        • oct
                                        • 549

                                        Va a tardar en recuperar cotizaciones pasadas. Esperemos que a partir de aquí vengan muchos años de incrementos de dividendos, pero ahora mismo mala pinta.

                                        Comentario

                                        • Elo78
                                          Member
                                          • sep
                                          • 176

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Pues menuda alegría nos dan a los que estamos ya dentro. Ese recorte de dividendo es una barbaridad.

                                          Esperemos que la caída se mitigue y no sea tan brutal cómo parece va a ser.

                                          Ahora, la pregunta es: ¿seguimos recargando?

                                          Lio con la SEC

                                          https://www.cnbc.com/2019/02/21/kraft-heinz-tanks-after-disclosing-it-was-subpoenaed-by-sec-over-accounting-policies.html
                                          Editado por última vez por Elo78; 22/02/2019, 05:42:19. Razón: Noticia relacionada

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X