Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Kraft Heinz Company: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • oregano
    Senior Member
    • sep
    • 3465

    #81
    También he pillado unas pocas pero, a corto-medio plazo no las tengo todas conmigo.

    El SP500 ha subido mucho durante mucho tiempo y en algún momento (no sabemos cuando) supongo que corregirá a base de bien. La excusa podrá ser que el interés del bono USA a 10 años ha pasado del 3% o que el PER es muy alto en comparación a su histórico o han subido demasiado los salarios de o el libro beige de la res..... cualquier otra cosa, siempre se encuentran explicaciones a posteriori.

    Cuando pase eso (si es que pasa y de forma abrupta) puede haber, es normal que haya un efecto contagio-pánico que daría una gran oportunidad para comprar buenas empresas allí en USA y sobretodo aquí, en Europa y España

    Pero igual no pasa hasta dentro de x años ... total, que para bien o para mal ya estoy dentro

    Siempre da yuyu comprar : )

    Buen finde

    Comentario

    • saysmus
      Senior Member
      • oct
      • 2502

      #82
      Yo creo que es una caída generalizada del sector como pasó con las Utilities hace un tiempo. Parece ser buen momento para ir añadiendo consumo defensivo a la cartera.

      Nosotros llevamos un tiempo comprando PG, GIS y KHC. Deseando pillar PEP y KO.

      Un saludo!!
      Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

      Blog: Invirtiendo Poco a Poco
      Twitter: @invirtiendopap

      Comentario

      • youz17
        Member
        • feb
        • 286

        #83
        Hola. Pego enlace al resumen-valoración que hace Morningstar sobre KHC:



        Básicamente, consideran que la empresa tiene un moat amplio, y que actualmente merece 5 estrellas (barata). El lunes tengo intención de darle un bocado mediano.

        Creo que da resultados el próximo día dos de mayo, y con lo histéricos que son los yanquees para eso, casi seguro que influirá en la cotización de algún modo
        Editado por última vez por youz17; 29/04/2018, 12:51:45.

        Comentario

        • Helders
          Member
          • dic
          • 85

          #84
          Hola, tengo una duda sobre KHC. En el link de Morningstar de youz17 usan un BPA (EPS) de 8,95 https://drive.google.com/file/d/1lHp...ibcVZwqX1/view mientras que en Google Finance usan 3,26. Mirando el 10-K (resultados publicados en la SEC) dicen que 3,55 sería el BPA sin la reforma fiscal y 8,95 es con el ajuste (GAAP) http://ir.kraftheinzcompany.com/stat...1-b97d552013a9 página 24

          ¿Cúal pensáis que es el correcto para calcular el PER? Usando 8,95 el PER es 6,44 por lo que estaría muy barata mientras que usando el BPA no-diluido de 3,55 el PER sería 16.
          Editado por última vez por Helders; 29/04/2018, 14:29:06. Razón: Incluir enlaces

          Comentario

          • npe
            Member
            • sep
            • 381

            #85
            El PER de KHC en Investing es de 17. Si tuviera PER de 6,44 ya estaría poniéndome hasta arriba de acciones

            Comentario

            • socrates
              Senior Member
              • dic
              • 3628

              #86
              Originalmente publicado por Helders Ver Mensaje
              Hola, tengo una duda sobre KHC. En el link de Morningstar de youz17 usan un BPA (EPS) de 8,95 https://drive.google.com/file/d/1lHp...ibcVZwqX1/view mientras que en Google Finance usan 3,26. Mirando el 10-K (resultados publicados en la SEC) dicen que 3,55 sería el BPA sin la reforma fiscal y 8,95 es con el ajuste (GAAP) http://ir.kraftheinzcompany.com/stat...1-b97d552013a9 página 24

              ¿Cúal pensáis que es el correcto para calcular el PER? Usando 8,95 el PER es 6,44 por lo que estaría muy barata mientras que usando el BPA no-diluido de 3,55 el PER sería 16.
              Dijo Gregorio que 8,95 fue el BPA contando extraordinarios por la baja de impuestos. Qué 3,55 es el ordinario y con el que debes calcular el PER.

              Comentario

              • socrates
                Senior Member
                • dic
                • 3628

                #87
                Buenas, quería hacer una pregunta fundamental sobre la empresa. He llegado a ella por las recomendaciones de la OCU y por las caídas adicionales desde que la recomendaban. Pero intento saber si es buena para el muy largo plazo. Obviamente conozco la marca Óscar Mayer, la mayonesa Kraft y el Heinz ketchup. Básicamente hablamos, en mi opinión de comida basura ultraprocesada e hiperazucarada. En mi opinión la tendencia en el primer mundo es a comidas más sanas. Pero la empresa es un conglomerado enorme de marcas y me pierdo porque realmente la empresa tiene poca presencia en España y no conozco bien sus productos. Alguien puede arrojar algo de luz sobre el asunto? Existen líneas de comida saludable? Esta diversificada en productos?
                Gracias

                Comentario

                • shadecopssos
                  Member
                  • dic
                  • 270

                  #88
                  Sócrates yo si la veo para largo plazo. No me imagino un mundo dentro de 50 años sin los productos que vende KHC, y si cambian los hábitos de consumo, la empresa cambiará sus productos o comprará a otras empresas más innovadoras. Las dudas me surgen por otros lados como son el auge de las marcas blancas, la poca historia de la empresa (me refiere desde la fusión), la falta de crecimiento orgánico y elevada deuda (y encarecimiento de la misma con el alza de los tipos).

                  En efecto, en España solo conocemos unas pocas marcas de la compañía que son las que has mencionado, pero en USA tienen bastantes más y es su principal mercado (en torno al 70% de sus ingresos). No todas sus enseñas son globales y es normal que no las conozcamos aquí. Pero puede ser interesante el auge de la clase media en muchos países del mundo y la occidentalización de sus hábitos de consumo, esto si que creo que puede beneficiar a la compañía.

                  Actualmente da más de un 4% de dividendo y cotiza en torno a PER 17. Lejos están los máximos por encima de los 90 USD y la cotización sigue bajista. Lo complicado es saber donde está el suelo, pero yo al menos ya estoy dentro.

                  Esta semana publica resultados, creo que el día dos, así que veremos como se mueve la cotización.
                  "Atrévete a pensar"

                  Mi proyecto

                  Comentario

                  • Skipper
                    Senior Member
                    • sep
                    • 1930

                    #89
                    Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                    Buenas, quería hacer una pregunta fundamental sobre la empresa. He llegado a ella por las recomendaciones de la OCU y por las caídas adicionales desde que la recomendaban. Pero intento saber si es buena para el muy largo plazo. Obviamente conozco la marca Óscar Mayer, la mayonesa Kraft y el Heinz ketchup. Básicamente hablamos, en mi opinión de comida basura ultraprocesada e hiperazucarada. En mi opinión la tendencia en el primer mundo es a comidas más sanas. Pero la empresa es un conglomerado enorme de marcas y me pierdo porque realmente la empresa tiene poca presencia en España y no conozco bien sus productos. Alguien puede arrojar algo de luz sobre el asunto? Existen líneas de comida saludable? Esta diversificada en productos?
                    Gracias
                    Hola socrates,

                    Te dejo por aquí el enlace a las marcas de KHC en cada país...

                    The Kraft Heinz Company provides high quality, great taste and nutrition for all eating occasions whether at home, in restaurants or on the go.


                    Sus marcas más potentes son Kraft, Heinz, Oscar Mayer, Phyladelphia, Velveeta, Lunchables y Maxwell House:



                    Maxwell House es la segunda marca de café en ventas en USA:

                    Folgers was the leading brand of regular ground coffee in the United States in 2020 by a wide margin.


                    Pinchando en otros países puedes ver que también vende comida para bebes:

                    https://www.forbaby.co.nz/Baby-Foods-Products (Nueva Zelanda)

                    http://www.heinzbaby.com/en-ca/products/types/jars (Canadá)

                    http://www.heinz.com.cn/ (China)

                    También he visto comida para perros, zumos, maíz, aceite de oliva...

                    Saludos !
                    "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                    Comentario

                    • yoe
                      Senior Member
                      • oct
                      • 6924

                      #90
                      Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                      Obviamente conozco la marca Óscar Mayer, la mayonesa Kraft y el Heinz ketchup. Básicamente hablamos, en mi opinión de comida basura ultraprocesada e hiperazucarada. En mi opinión la tendencia en el primer mundo es a comidas más sanas.
                      hola, al hilo de eso que comentas, un ejemplo:
                      - Mayonesa:
                      - claim: sin aditivos, sin colorantes, hecha con huevos de gallinas camperas.

                      - campaña de marketing: gente popular de tv pidiéndoles que la recomienden como natural.
                      Me encanta la mahonesa y yo podría decir muchas cosas sobre ella, pues he estado de jurado en concursos de mahonesa casera en Menorca, de la que dicen que es la capital, pero eso será otro tema… El otro día me llegó este lote de Mayones”…”

                      - la realidad, en los ingredientes: Aceite de soja (68%), agua, yema de huevo pasteurizada procedente de gallinas camperas (5%),vinagre de alcohol, azúcar, almidón, sal, semillas de mostaza, especias, antioxidante (EDTA de calcio y disodio). Contiene huevo y mostaza

                      todo lo que un español medio espera de una mayonesa natural: aceite de soja, azúcar, y almidón (azúcares).

                      en el informe 2016 sobre hábitos de consumo en España se pueden ver tres cosas:
                      - que se suele ser fiel a la marca.
                      - que sube la tendencia a la comida precocinada, congelados, etc.
                      - pero que de penalizan los productos con azúcar, etc.

                      En cuanto a la importancia de las marcas, destaca la de-lidad de los consumidores que, en un 60,3 por ciento de los casos declara comprarsiempre las mismas marcas de alimentación. Asimismo, se mantiene la tendenciadel año pasado en los factores que deciden la elección de los establecimientos porparte de los consumidores. De esta forma, la calidad, la proximidad/cercanía y losbuenos precios aparte de las ofertas, son los principales condicionantes a la hora deelegir el consumo.

                      No todos los productos de alimentación evolucionan de la misma forma. Así, los pro-ductos con componente de azúcar o alcohol son los que mayor decrecimiento ex-perimentan, mientras que las bebidas con menos alcohol/azúcar (galletas dietéticaso infusiones), tienen una evolución positiva





                      creo que la marca sigue siendo importante, pero ya no se acepta cualquier cosa. Para mí este producto es totalmente engañoso. No sé cómo será la marca en USA, pero lo que yo puedo comprobar, creo que le falta mucho para ofrecer lo que realmente vende y adaptarse a las nuevas tendencias de consumo.

                      eso no quita que pueda ser rentable. Buffet se puede sacar de la chistera algún plan de eficiencia, o una adquisición, o ambos, y puede que ahora a PER 17 este infravalorada, no lo sé, pero si creo que a esta empresa le falta un poco para adaptarse a las nuevas tendencias de consumo.
                      Editado por última vez por yoe; 30/04/2018, 12:00:49.

                      Comentario

                      • BalbuceosJoe
                        Senior Member
                        • oct
                        • 510

                        #91
                        Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                        hola, al hilo de eso que comentas, un ejemplo:
                        - Mayonesa:
                        - claim: sin aditivos, sin colorantes, hecha con huevos de gallinas camperas.

                        - campaña de marketing: gente popular de tv pidiéndoles que la recomienden como natural.
                        Me encanta la mahonesa y yo podría decir muchas cosas sobre ella, pues he estado de jurado en concursos de mahonesa casera en Menorca, de la que dicen que es la capital, pero eso será otro tema… El otro día me llegó este lote de Mayones”…”

                        - la realidad, en los ingredientes: Aceite de soja (68%), agua, yema de huevo pasteurizada procedente de gallinas camperas (5%),vinagre de alcohol, azúcar, almidón, sal, semillas de mostaza, especias, antioxidante (EDTA de calcio y disodio). Contiene huevo y mostaza

                        todo lo que un español medio espera de una mayonesa natural: aceite de soja, azúcar, y almidón (azúcares).

                        en el informe 2016 sobre hábitos de consumo en España se pueden ver tres cosas:
                        - que se suele ser fiel a la marca.
                        - que sube la tendencia a la comida precocinada, congelados, etc.
                        - pero que de penalizan los productos con azúcar, etc.








                        creo que la marca sigue siendo importante, pero ya no se acepta cualquier cosa. Para mí este producto es totalmente engañoso. No sé cómo será la marca en USA, pero lo que yo puedo comprobar, creo que le falta mucho para ofrecer lo que realmente vende y adaptarse a las nuevas tendencias de consumo.

                        eso no quita que pueda ser rentable. Buffet se puede sacar de la chistera algún plan de eficiencia, o una adquisición, o ambos, y puede que ahora a PER 17 este infravalorada, no lo sé, pero si creo que a esta empresa le falta un poco para adaptarse a las nuevas tendencias de consumo.
                        Sólo un comentario al respecto de los hábitos de consumo. Si bien el mercado español, europeo y el americano pueden estar enfocados en esos cambios de tendencias de consumo que indicas, vivir en oriente medio me ha abierto los ojos al gigantesco mercado que existe en los países emergentes. A la gente de la India, Bangladesh, China... no creo que les interese tanto ese tipo de productos verdaderamente ecológicos/sin azúcar/orgánicos etc. Aunque los hábitos de consumo cambien en nuestro entorno, el mercado para KHC y similares creo que es gigantesco y con mucho futuro.
                        Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

                        Comentario

                        • yoe
                          Senior Member
                          • oct
                          • 6924

                          #92
                          Buenas, podría ser. La verdad que la empresa agrupa por USA, Canada, Europa y Resto del mundo, lo que incluye todo. Si fuera un mercado de peso China o cualquier otro asiático, entiendo que lo desglosarían.



                          me refería a que hoy, Kraft es USA, Canada y Europa, y en los tres paises, con una demografía y nivel y cultura parecida las tendencias de consumo serán parecidas. Así que pienso que puede tener algún tipo de problema con los productos que lleva. Tampoco lo sé porque no los he analizado todos, pero algunos de ellos, son de los que esquivaría por engañosos o llevar ingredientes innecesarios y sospechosos de poco saludables.

                          estaria bien saber cómo les va en Asia y que planes tiene.

                          Comentario

                          • mike07
                            Senior Member
                            • ago
                            • 1592

                            #93
                            Hola...

                            Un apunte curioso respecto a Oscar Mayer, os ha dado por mirar el fabricante de dicho producto? Pues resulta curioso que no es Heinz en España, por lo menos las que yo he comprado. La sensación que tengo, que es una empresa española que paga la licencia por usar esa marca; como sucede en la perfumería, por ejemplo, con la grandes firmas.

                            Un saludo.

                            Comentario

                            • dienek
                              Senior Member
                              • dic
                              • 507

                              #94
                              A mi también me parecen relevantes los hábitos de consumo para valorar este tipo de empresa, aunque reconozco que puedo estar demasiado influenciado por mi experiencia personal y no sea algo extrapolable a todo el mundo.

                              En mi caso hace 10 años cuando iba al supermercado metía ketchup, mayonesa y carnes procesadas en el carro.
                              A día de hoy no es que haya reducido el consumo, es que ni me planteo comprarlos.

                              Para ello tampoco es necesario un cambio drástico, porque a fin de cuentas, las salsas y las carnes procesadas es lo primero que dejas de consumir junto con la bollería y los refrescos. No estamos hablando de hacerse vegano o "eco-friendly".

                              En definitiva, reconozco que soy reticente a comprar una empresa que vende un tipo de producto que yo he dejado de consumir.

                              Comentario

                              • Skipper
                                Senior Member
                                • sep
                                • 1930

                                #95
                                Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
                                Hola...

                                Un apunte curioso respecto a Oscar Mayer, os ha dado por mirar el fabricante de dicho producto? Pues resulta curioso que no es Heinz en España, por lo menos las que yo he comprado. La sensación que tengo, que es una empresa española que paga la licencia por usar esa marca; como sucede en la perfumería, por ejemplo, con la grandes firmas.

                                Un saludo.
                                Pues sí que se me ha dado por mirar sí ... Oscar Mayer en España lo distribuye Campofrío bajo licencia de Oscar Mayer Foods. Y otra curiosidad es que en España Phyladelphya lo vende Mondelez Internacional... no me preguntéis por qué

                                Saludos!
                                "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                                Comentario

                                • Coust
                                  Member
                                  • sep
                                  • 465

                                  #96
                                  Lo "bueno" que tiene la compañía es que le queda mucho mundo por expandirse, de hecho, al menos respecto al 2016 el segmento de Rest of the world ha sido el único que ha aumentado notoriamente cuando se descuenta el efecto divisa, ha subido un 5,4% (y un 4,5% el año anterior). No me he metido a fondo a ver si se explica en qué paises conforman mayoritariamente este segmento, pero me parece un buen dato.
                                  Yo también pienso que en Europa/América los hábitos de consumo han cambiado y la gente consume menos estos productos más procesados (al menos, a mi me ha pasado) pero parece que hay regiones en el mundo que sí que los consumen...creo que estaría bien ver algún plan de expansión internacional, quizá focalizandose en estos paises les pueda salvar un poco el culo hasta que puedan adaptar bien sus productos a sus mercados principales.
                                  Me gusta que esté Buffet detrás y que 3G se esté encargando de hacer a la empresa más eficiente, también me gusta el tema del segmento "Rest of the world" y veo una via de escape por allí, pero sigo con las dudas...además como ya se ha dicho, no conozco mucho sus productos y creo que muchos de ellos no se comercializan aquí, así que es dificil saber si en los supermercados la gente los está comprando menos o si la gente de la calle ha dejado de comerlos.

                                  Un saludo!
                                  Editado por última vez por Coust; 30/04/2018, 22:10:47. Razón: Corrección de los crecimientos de las ventas

                                  Comentario

                                  • Bourne
                                    Member
                                    • may
                                    • 393

                                    #97
                                    Bueno, pues ya la tenemos en el rango de 50-55 $. Primera compra de una americana bajo la filosofía del dividendo y del nunca vender. Por mí, que siga bajando, no venderé y cuanto más baje, más RPD.

                                    Un saludo.

                                    Comentario

                                    • yoe
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 6924

                                      #98
                                      Originalmente publicado por Capturando Dividendos Ver Mensaje
                                      Amigo Bourne,

                                      Para que corrija el S&P 500 a una magnitud de 20% como dices algo drástico tendrá que pasar en el país y nada indica eso al contrario el país esta económicamente mucho mejor ahora que nunca. La ultima corrección el mes pasado fue de 10% y simplemente fue por eso mismo por que el país le va bien que por cierto uno dirá no tiene sentido pero fue así. Mejores trabajos, mejores sueldos, aumento de intereses, personas gastando mucho mas todo esto fue producto de la caída el mes pasado junto con otras cosas.



                                      Yo en mi opinión no veo a KHC cayendo a esa magnitud te daré mi razón . En mi ultimo comentario que di el 30 de Octubre aquí en el foro comente que estaría dispuesto a pagar hasta $70 y continuar doblando y que con un PER en ese entonces que era 19 para este año veríamos la empresa alrededor de $65 y ahora estamos aquí en el año 2018 a un precio de $67.17 basado en el cierre del Viernes pasado con el precio mas bajo que fue la semana pasada de $66.36 con su PER actual de 20.62.


                                      Para que KHC caiga a $50-$55 los fundamentos tendrán que deteriorar significativamente estamos hablando de una empresa que a estando buenos resultados desde su unión en el año 2015 y por solo perder lo que los analistas quieren de esta empresa a sido penalizada grandemente junto con el sector del consumidor. A $55 basado en su EPS 3.26 actual estamos hablando de un PER de 16.87 esto la pondría por debajo de la industria que esta a 18 y el S&P 500 que esta a 20 indicando que esta barata. Ahora el PER que proyectan para el año 2019 es de 16.37 pero claro con un EPS ya de 4.10. Ahora si usamos el EPS 4.10 y lo comparamos con el precio actual tendríamos un PER de 16.34. Claro todo esto son proyecciones y cambian cada vez que dan resultados el punto es que ya cotiza a un buen precio actualmente y si se espera se podría perder una gran oportunidad. A $61 creo que abrió en el mercado en el año 2015 cuando las dos empresas se unieron veremos a ver si rompe ese soporte.


                                      La verdad no entiendo por que a veces le damos vueltas a este asunto pero cada cual tiene su estrategia unos compran y venden al momento o meses otros compran a largo por el dividendo y su aumento entre otras estrategias mas. Ya he perdido bastantes oportunidades por esperar el precio correcto y en mi opinión el precio esta correcto ahora si bajase a $55 pues se dobla en algún momento el mercado le dará el favor que se merece.


                                      Saludos!!!
                                      hola Capturando, estas empresas tenían sobrevaloracion por la situación de estos años, que no ha tenido nada que ver con el consumo. Parte de su precio no tenía que ver con su valor, sino con los tipos de interés bajos, los QE y la ingeniería financiera de comprar y amortizar acciones a múltiplos muy cuestionables.

                                      Tienen muy muy limitado el crecimiento por los estómagos de su clientela y la demografía. Así que no me parecían precios aptos para el LP. Si ahora. O si por lo menos comienzan ahora. Y el precio y los múltiplos actuales me parecen difíciles de ver, aunque si se ven de vez en cuando en estos valores.

                                      Ahora está entrando en zona de precio razonable a LP. Aunque coincido que son empresas que no dan muchas oportunidades en la vida. Me gustaría tener más histórico de la empresa para conocer. Y apuesto a que tiene que haber algún plan de eficiencia o alguna adquisición. Estas empresas tienen las ventas muy limitadas. ¿Alguien sabe si tienen un PE?

                                      Comentario

                                      • yoe
                                        Senior Member
                                        • oct
                                        • 6924

                                        #99
                                        Hola de nuevo.

                                        0.- La caida se ha acelarado
                                        1.- No veo referencias por debajo de este precio.
                                        2.- No ha hecho suelo ni se atisba todavia.
                                        3.- Se esta distribuyendo con ganas.

                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	KRAFT 2018-05-02_SEMANAL.jpg
Visitas:	1
Size:	116,3 KB
ID:	396636

                                        ¿Seguro que no ocurre nada mas? No parece la tipica caida de consolidacion de precio o de rotacion de valores. Se esta acentuando, y esta saliendo mucho volumen.

                                        A ver si alguien que la haya seguido, sabe algo mas.

                                        Comentario

                                        • mbetel
                                          Member
                                          • mar
                                          • 86

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          acaban de salir los resultados del 1Q:
                                          http://ir.kraftheinzcompany.com/static-files/9f3cf1e1-fd62-4841-8ed0-df58a863c571
                                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	KHC.JPG
Visitas:	1
Size:	67,1 KB
ID:	396637
                                          Editado por última vez por mbetel; 02/05/2018, 22:40:07.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X