Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Kraft Heinz Company: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • AMH969
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

    Las pérdidas por reducción de deuda se deben a que recompra los bonos por encima del nominal. Por ejemplo, hace años emitió bonos a 1.000 $, y por la caída de los tipos ahora cotizan a 1.020 $.

    Le merece la pena recomprarlos a 1.020 y dejar de pagar intereses los años que le queden al bono, pero esos 20 $ de diferencia se reflejan como una pérdida contable (porque vendió el bono a 1.000 y ahora lo recompra a 1.020).

    Estos son los resultados de Kraft en el tercer trimestre de 2022:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Kraft 3T 2022.png
Visitas:	7462
Size:	129,1 KB
ID:	493876


    Hay más cosas que comentar que en otras empresas, por lo que decís:

    Las ventas han caído el 1% y el coste de las ventas sube el 12%.

    Las ventas caen por filiales que ha vendido y por las divisas, principalmente. No es un dato bueno, pero es correcto.

    El coste de las ventas sube el 12%, por la subida de la inflación.

    Un dato bueno es que baja los costes fijos (Selling, general ...). Esta es la mejora de la eficiencia que debería haber conseguido con la fusión, y no la consiguió en su día. Parece que ahora empieza a mejorarla.

    Debajo están los deterioros contables. Sí que es verdad que hace todos los años. Quizá esté haciendo de más, aprovechando la situación. En esta ocasión parte de los deterioros son por el menor valor de los negocios fuera de EEUU al subir el dólar. Estos deterioros van a menos.

    El gasto en intereses (Interest expense) baja mucho. Está pagando algo menos de intereses, pero no la mitad, como parece ahí. Aquí está el efecto que comentaba turangaleela. En 2021 recompró bonos por encima del nominal, e hizo bien. Pero eso le supuso una pérdida contable, que aumentó mucho esa línea de Interest expense. Así que la situación del pago de la deuda mejora, pero no está pagando la mitad de intereses que el año pasado.

    En cuanto a los impuestos, la diferencia tan grande que veis es porque en 2021 pagó impuestos "de más", por efectos contables.


    Y teniendo en cuenta todo esto el BPA crece el 15%.

    Si no tenemos en cuenta todo lo anterior (salvo el efecto de la inflación) entonces el BPA sería este:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Kraft BPA ajustado.png
Visitas:	6352
Size:	90,1 KB
ID:	493877



    La caída del 10% es por la inflación. Esto ya lo empieza a compensar con subidas de precios, y además la inflación está aflojando.

    Si no tenemos en cuenta todos los extras y la inflación creo que Kraft ya está teniendo crecimiento. Bajo, eso sí, pero creo que ya está creciendo un poco.

    La deuda neta sube un poco hasta 19.073 millones de $, el 4% más que al final de 2021. Sube porque le están costando más las materias primas y la subida del precio de venta de sus productos va más lenta, pero se irá corrigiendo por lo que os he comentado antes.

    Yo valoraría a Kraft con un BPA de 3$.

    En 32-36 $ me parece buena compra.

    Ahí el PER es de unas 11-12 veces, y la rentabilidad por dividendo del 4,7%.

    Va resolviendo sus problemas, y creo que cada vez se notará más en las cuentas.

    Ahora está en 39 $ (gráfico semanal):

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Kraft semanal.jpg
Visitas:	6400
Size:	145,9 KB
ID:	493878


    Podría subir si el mercado empieza a valorar la mejora que os comento. Realmente a 39 el PER es de 13 y me sigue pareciendo buena compra.

    Si queréis afinar la compraría a 36 ó algo menos.


    Saludos.
    Hola Gregorio, gracias por su analisis, me gustaria preguntarle, respecto a los deterioros, tiene que hacerlos cada trimestre o cada cierto periodo como consecuencia de la variacion de los pares de las diferentes divisas donde tiene activos? Gracias

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Las pérdidas por reducción de deuda se deben a que recompra los bonos por encima del nominal. Por ejemplo, hace años emitió bonos a 1.000 $, y por la caída de los tipos ahora cotizan a 1.020 $.

    Le merece la pena recomprarlos a 1.020 y dejar de pagar intereses los años que le queden al bono, pero esos 20 $ de diferencia se reflejan como una pérdida contable (porque vendió el bono a 1.000 y ahora lo recompra a 1.020).

    Estos son los resultados de Kraft en el tercer trimestre de 2022:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Kraft 3T 2022.png
Visitas:	7462
Size:	129,1 KB
ID:	493876


    Hay más cosas que comentar que en otras empresas, por lo que decís:

    Las ventas han caído el 1% y el coste de las ventas sube el 12%.

    Las ventas caen por filiales que ha vendido y por las divisas, principalmente. No es un dato bueno, pero es correcto.

    El coste de las ventas sube el 12%, por la subida de la inflación.

    Un dato bueno es que baja los costes fijos (Selling, general ...). Esta es la mejora de la eficiencia que debería haber conseguido con la fusión, y no la consiguió en su día. Parece que ahora empieza a mejorarla.

    Debajo están los deterioros contables. Sí que es verdad que hace todos los años. Quizá esté haciendo de más, aprovechando la situación. En esta ocasión parte de los deterioros son por el menor valor de los negocios fuera de EEUU al subir el dólar. Estos deterioros van a menos.

    El gasto en intereses (Interest expense) baja mucho. Está pagando algo menos de intereses, pero no la mitad, como parece ahí. Aquí está el efecto que comentaba turangaleela. En 2021 recompró bonos por encima del nominal, e hizo bien. Pero eso le supuso una pérdida contable, que aumentó mucho esa línea de Interest expense. Así que la situación del pago de la deuda mejora, pero no está pagando la mitad de intereses que el año pasado.

    En cuanto a los impuestos, la diferencia tan grande que veis es porque en 2021 pagó impuestos "de más", por efectos contables.


    Y teniendo en cuenta todo esto el BPA crece el 15%.

    Si no tenemos en cuenta todo lo anterior (salvo el efecto de la inflación) entonces el BPA sería este:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Kraft BPA ajustado.png
Visitas:	6352
Size:	90,1 KB
ID:	493877



    La caída del 10% es por la inflación. Esto ya lo empieza a compensar con subidas de precios, y además la inflación está aflojando.

    Si no tenemos en cuenta todos los extras y la inflación creo que Kraft ya está teniendo crecimiento. Bajo, eso sí, pero creo que ya está creciendo un poco.

    La deuda neta sube un poco hasta 19.073 millones de $, el 4% más que al final de 2021. Sube porque le están costando más las materias primas y la subida del precio de venta de sus productos va más lenta, pero se irá corrigiendo por lo que os he comentado antes.

    Yo valoraría a Kraft con un BPA de 3$.

    En 32-36 $ me parece buena compra.

    Ahí el PER es de unas 11-12 veces, y la rentabilidad por dividendo del 4,7%.

    Va resolviendo sus problemas, y creo que cada vez se notará más en las cuentas.

    Ahora está en 39 $ (gráfico semanal):

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Kraft semanal.jpg
Visitas:	6400
Size:	145,9 KB
ID:	493878


    Podría subir si el mercado empieza a valorar la mejora que os comento. Realmente a 39 el PER es de 13 y me sigue pareciendo buena compra.

    Si queréis afinar la compraría a 36 ó algo menos.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Om3ga
    respondió
    Ese es el motivo por el que hizo perder mucha pasta al tito Buffet, sobreestimaron los intangibles. Poco a poco se va solucionando la situación.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • yoe
    respondió
    Originalmente publicado por Javi74 Ver Mensaje
    Buenos días:

    Una duda sobre el pay-out de esta empresa:

    Según https://es.tradingview.com/symbols/N...ials-overview/ , el pay-out es del 162,70%.

    ¿Sabéis si este dato es correcto? ¿Hay alguna explicación?

    De hecho, en https://es.tradingview.com/symbols/N...als-dividends/ da unos Pay-outs altísimos para los tres últimos años.

    Muchas gracias, saludos.
    El EPS ajustado que informa la empresa para los 9 meses ronda los 2 USD. Reparte 1.6.

    Pagina 17,18

    https://ir.kraftheinzcompany.com/sta...4-e96965f393a9

    KHC es una maquina de generar impairment losses (y los que queden). Tal vez por eso le salen esos payouts, porque los estan teniendo en cuenta en el BPA. No suponen salida de dinero de caja, aunque no son nada deseables.Significa que sus marcas no van a generar el dinero futuro que preveian. Basicamente, o que sus marcas se han deteriorado, o que hicieron mal las cuentas en el pasado. Muy probable que sea una mezcla de ambas.
    Editado por última vez por yoe; 15/11/2022, 00:20:56.

    Dejar un comentario:


  • Nescania
    respondió
    Originalmente publicado por turangaleela Ver Mensaje

    Lo que no me queda claro es lo que comentan en sumario de los resultados, en relación al beneficio neto:


    Tanto el "Interest expense" como el "Other expense" son menores que en el mismo período del año pasado, y comentan que es por eliminar deuda. Esto no debería hacer que el beneficio neto subiese? O aunque hayan reducido los intereses, el resto de elementos continúan haciendo que el beneficio neto sea menor?
    Hola:

    Sí, efectivamente, gastar menos en intereses de la deuda hace que el beneficio aumente. Pero, como indicas, ese concepto de por sí no es suficiente, porque los que hacen que el beneficio baje tienen más peso:

    - Mayores costes de producción: 360 millones más de gasto para sólo un aumento de ventas de 180 millones. Efectos de la inflación que estamos viendo en casi todas las empresas. Y, por tanto, bajada del margen bruto.

    - Amortizaciones de fondo de comercio y de intangibles. En estos casos no sale dinero de la caja, pero se contabilizan como pérdidas. Entre ambos son 300 millones que en el mismo trimestre del año anterior no amortizaron.

    - El apartado de Other expense/(income) está en entre paréntesis, lo que indica que es un ingreso, no un gasto. La empresa ha ingresado unos 110 millones menos en ese concepto que el año pasado por el efecto más desfavorable del cambio de divisas, ya que el dólar está fuerte.


    Por tanto, sí: esos tres elementos bajan el beneficio a pesar del menor pago de intereses de deuda. Realmente hacen simplemente una descripción de la cuenta de resultados:

    Estos factores se vieron parcialmente compensados por la reducción de los gastos de intereses, principalmente debido a los costes de extinción de la deuda en el periodo del año anterior.
    Como punto positivo yo destacaría que la empresa se está volviendo más eficiente, pues presenta menos gastos administrativos. Todo esto está yendo a un ritmo lento, no como se esperaba tras la fusión, pero ahí va. También llegará un momento en que dejen de depreciar el fondo de comercio. Y este trimestre consiguen al menos aumentar ventas. Si siguen así poco a poco irán mejorando sus márgenes EBITDA/Ventas.

    Paciencia...

    Dejar un comentario:


  • AMH969
    respondió
    Pues tendria que calcularlo pero mejor usa el FCF como payout o con la normalizacion que hice de EPS 0,47 calcula el payout de forma trimestral, es decir multiplica 0,47x n° shares y divide por lo que paga trimestralmente a ver que porcentaje te da, si puedo mañana lo calculo.

    Dejar un comentario:


  • Javi74
    respondió
    Buenos días:

    Una duda sobre el pay-out de esta empresa:

    Según https://es.tradingview.com/symbols/N...ials-overview/ , el pay-out es del 162,70%.

    ¿Sabéis si este dato es correcto? ¿Hay alguna explicación?

    De hecho, en https://es.tradingview.com/symbols/N...als-dividends/ da unos Pay-outs altísimos para los tres últimos años.

    Muchas gracias, saludos.

    Dejar un comentario:


  • AMH969
    respondió
    No lei bien antes, en realidad si sumamos ambos impairment, sale 729 BAI y aolicando el tax rate 20%, sale un BN 583$, que equivale a un EPS de 0,47.

    Dejar un comentario:


  • AMH969
    respondió
    Hola, si es posible que se deba al pago del capital de deuda y por eso vayan disminuyendo los expenses interes, KHC lleva años reduciendo la deuda, eso es algo muy bueno y una de las razones por las que soy accionista, si continua desaciendose de ella, lo veremos reflejado. Dicho esto, ademas deberiamos ajustar ese income statament, añadiedo esos 220 de impairment, ir ajustando hacia abajo, yo creo que mas o menos seria añadir unos 200 al BN para saber realmente la generacion de beneficios, seria sobre 0,51$ de EPS. Un saludo y gracias por compartir esa info.

    Dejar un comentario:


  • turangaleela
    respondió
    Ya han salido los resultados de Q3: https://ir.kraftheinzcompany.com/new...r-2022-results

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Screenshot 2022-10-29 at 16.22.51.png Visitas:	1 Size:	97,8 KB ID:	492285

    Veo que suben las ventas, pero también los costes, así que cae el beneficio neto, comprensible en este momento que estamos viviendo, entiendo.

    Lo que no me queda claro es lo que comentan en sumario de los resultados, en relación al beneficio neto:

    Net income/(loss) decreased 40.8 percent versus the year-ago period to $435 million primarily driven by higher non-cash impairment losses, unfavorable changes in other expense/(income), and lower Adjusted EBITDA versus the prior year period. These factors were partially offset by lower interest expense primarily due to debt extinguishment costs in the prior year period.​

    Tanto el "Interest expense" como el "Other expense" son menores que en el mismo período del año pasado, y comentan que es por eliminar deuda. Esto no debería hacer que el beneficio neto subiese? O aunque hayan reducido los intereses, el resto de elementos continúan haciendo que el beneficio neto sea menor?
    Editado por última vez por turangaleela; 29/10/2022, 16:38:51.

    Dejar un comentario:


  • Ofisis13
    respondió
    DESPERTAAAAD!!

    Ha bajado de 35$

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias a todos,

    Los resultados de Kraft en el primer trimestre de 2022 me parecen correctos:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Kraft 1T 2022.png
Visitas:	4283
Size:	82,6 KB
ID:	484332


    La caída de los ingresos es por las filiales que vendió el año pasado. Pero como eran poco rentables, a pesar de bajar los ingresos sube el EBIT un 2%. Y esto tiene aún más mérito por la inflación tan alta que estamos teniendo.

    El crecimiento del BPA del 37% es más bien porque se están reduciendo los efectos "no habituales" negativos de los años anteriores (depreciaciones de marcas, etc), y también por una bajada de los intereses de la deuda.

    La deuda neta sube el 2% hasta 18.772 millones de $.

    Como el EBITDA sube aproximadamente lo mismo, el ratio deuda neta / EBITDA se mantiene en las 4,2 veces. No es bajo, pero si no tenemos en cuenta los efectos "no habituales" negativos que he comentado, y que irán desapareciendo, el ratio deuda neta / EBITDA es de unas 3 veces. Así que la deuda de Kraft es más baja de lo que parece, porque irán desapareciendo esos "no habituales" en los próximos trimestres, y el EBITDA irá teniendo hacia los 6.000 millones (frente a los 4.370 millones de 2021).


    Así que no son unos grandes resultados, pero son correctos.

    El dividendo trimestral se mantiene en los 0,40 $, que son un dividendo anual de 1,60 $.

    Supongo que cuando el ratio deuda neta / EBITDA baje de las 3 veces volverá a subir el dividendo.

    Para valorarla creo que debemos seguir usando el dividendo de 1,60 $ y un BPA estimado de unos 3 $.


    Y ahora está en la zona de 34-37 $ en la que creo que es una buena compra por fundamentales. Este es el gráfico semanal:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Kraft semanal.jpg
Visitas:	3275
Size:	161,8 KB
ID:	484333


    Existe la posibilidad, que hay que tener en cuenta, de que la mejora de Kraft se acelere, y la cotización suba a la zona de los 50 $ (como parecía que iba a hacer), y ya no caiga a los precios actuales.

    Pero con la inflación actual, creo que debemos seguir procurando comprar Kraft a la baja. Si en algún momento sube y se nos "escapa", pues ya veremos a qué precio comprarla entonces. Pero de momento no me pondría nervioso si tiene subidas fuertes, y seguiría procurando comprarla en retrocesos.

    En los 37 $ actuales el PER es de 12,5 veces y la rentabilidad por dividendo es del 4,3%.

    En 34-37 $ creo que es una buena compra.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • RUBEN205
    respondió
    Yo había lanzado una orden de compra a 36$ pero luego me lo pensé mejor y voy a esperar como mínimo a mañana para asegurarme de que no haya algún otro problemilla en la empresa (aparte de los ya conocidos).

    El dividendo está sobre un 4% pero si recupera algún año el de 2018 de 227c nos ponemos en un dividendo más que digno.

    Dejar un comentario:


  • Om3ga
    respondió
    Se ha juntado el descuento del dividendo con que UBS ha reducido su precio objetivo a 34$ desde 40$, todo por lo visto por problemas con la inlfacción. También parece ser que uno de sus máximos accionistas fondo 3G ha vendido parte de sus acciones.

    Yo le voy a dar un par de dias que se relaje la sobreventa y quizás haga una pequeña ampliación tiene buen RPD.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Malandro
    respondió
    Pues menudo bofetón lleva hoy, y con un volumen bastante alto.... Vaya por Dios!

    Dejar un comentario:


  • Ofisis13
    respondió


    Investing.com - Kraft Heinz (NASDAQ:KHC) presentó el Miércoles sus beneficios correspondientes al primer trimestre del año, cifras que superaron las previsiones de los analistas. Los ingresos, por su parte, se situaron por encima de lo esperado.

    La compañía presentó un beneficio por acción de $0,6 y una facturación de $6,05B. Los analistas encuestados por Investing.com esperaban un BPA de $0,5347 y unos ingresos de $5,81B

    En lo que llevamos de año, la acción de Kraft Heinz avanza un 17%, superando al Nasdaq 100, lo que representa una caída del 20%.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias a todos,

    Kraft ha seguido mejorando en 2021, aunque sus resultados aún no son totalmente normales:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Kraft 2021.png
Visitas:	5179
Size:	118,3 KB
ID:	477963


    Hay que tener en cuenta que 2020 fue un buen año para este sector, por los encierros.

    Así que la pequeña bajada de las ventas es lógica.

    Y la bajada mayor del margen bruto es por la subida de la inflación.

    Como os he señalado en esa línea de "Goodwill impairment losses", este año se reducen mucho los deterioros contables. Y por eso el EBIT crece mucho, el 63%.

    El BPA crece menos de lo que debería porque ha subido la línea de "Interest expense". Esta línea es el gasto en intereses. Normalmente sube cuando sube la deuda, pero en este caso sube porque baja le deuda. Esto es así porque ha recomprando bonos para amortizarlos antes de tiempo por encima de su valor nominal, y esa diferencia entre el precio de compra y el valor nominal hay que reflejarlo en esa línea. Pero lo importante es que esta operación es buena, y mejora la rentabilidad de Kraft, además de reducir su deuda.

    La deuda neta se reduce el 26%, hasta 18.370 millones de euros. Pero el ratio deuda neta / EBITDA sube a 4,2 veces, porque cae el EBITDA (por los menores deterioros contables).

    En este caso nos da una mejor idea de cómo ha mejorado la situación de la deuda ver que el ratio deuda neta / flujo de caja de explotación baja de 5 veces a 3,4 veces. Este ratio también lo tenéis en la base de datos:




    Así que en 2021 Kraft ha seguido mejorando, y esperar crecer en ventas en 2022. Veremos qué sucede con el margen de beneficios, como en todas las empresas, por la subida de la inflación.


    Para valorarla seguimos usando un BPA de 3$. Y el dividendo de momento se mantiene en 1,60 $.

    Así que en los 40 $ actuales el PER es de unas 13,5 veces y la rentabilidad por dividendo es del 4%.

    No la veo cara, pero procuraría hacer las compras algo más abajo. Este es el gráfico semanal:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Kraft semanal.jpg
Visitas:	4398
Size:	162,9 KB
ID:	477964


    Fijaos que esta semana está haciendo una Estrella fugaz.

    Yo pondría las próximas compras en la zona 34,50-37,50 $.

    En 36 $ el PER es de 12 veces, y la rentabilidad por dividendo es del 4,4%.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Aldebaran
    respondió
    Originalmente publicado por Markis44 Ver Mensaje
    No pagaba dividendo ayer?? En interactive no lo han pagado
    Hola,

    Ayer era la fecha de ex-dividendo.

    Pagan el 25/03/2022:

    The Investor Relations website contains information about The Kraft Heinz Company's business for stockholders, potential investors, and financial analysts.

    Dejar un comentario:


  • Markis44
    respondió
    No pagaba dividendo ayer?? En interactive no lo han pagado

    Dejar un comentario:


  • MIGU1067
    respondió
    Subida de un 14% en pocos días, parece que la gente se refugia en el valor.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X