Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Kraft Heinz Company: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hola,

En este vídeo hablo de Kraft:

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
    Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Hola,

estudiando, las empresas de EEUU no suelen publicar su deuda neta. Hay que calcularla con los datos que publican en en balance. En "Más cosas sobre la Bolsa" tenéis la fórmula, en la base de datos ya la tenéis calculada, y ahora al ver los resultados de Kraft os pongo cómo se calcula en este caso.

Estoy de acuerdo con tu análisis, yoe. Los resultados están mejorando, y algo le ha ayudado lo vivido en 2020, que ha favorecido el aumento de ventas de las empresas del sector de Kraft.

Los resultados de 2020 son estos:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Kraft 2020.png
Visitas:	3041
Size:	1857 KB
ID:	452791

Las ventas suben el 5% y el margen bruto crece el 13%.

A partir de ahí cae el EBIT (operating income) y el BPA, por los deterioros contables (sin salida de dinero de la caja) que ha comentado yoe.

Creo que en este caso es mejor valorarla con el BPA ajustado, porque los ajustes que hace son esos deterioros contables:

Nombre:	Kraft BPA ajustado.png
Visitas:	1737
Size:	992 KB
ID:	452792

Así que es mejor valorarla con este BPA de 2,88 $.

La deuda neta se calcula con estas líneas del balance que os señalo:

Nombre:	Kraft balance.png
Visitas:	1730
Size:	2199 KB
ID:	452793

Deuda neta 2020 = 6 + 230 + 28.070 - 3.417 = 24.889

Deuda neta 2019 = 6 + 1.022 + 28.216 - 2.279 = 26.965. Esto es ligeramente diferente a los 26.974 millones que tengo como deuda neta de 2019 en la base de datos. El motivo es que las empresas, a veces, rehacen ligeramente las cifras del año anterior con algún ajuste (algún activo vendido, algún cambio en alguna norma contable, etc). Yo pongo siempre las cifras del año en que se publican (en 2019 las publicadas en 2019, por ejemplo), salvo que alguna vez haya algún motivo especial.

El ratio deuda neta / EBITDA es de 3,8 veces, o de 3,7 veces con algún pequeño ajuste que hace Kraft:

Nombre:	Kraft deuda neta EBITDA.png
Visitas:	1718
Size:	806 KB
ID:	452794

Así que la deuda neta ya la tiene bastante controlada, y me parece correcto que mantenga el dividendo este año, para reducirla un poco más rápido. Creo que pronto volverá a subir el dividendo.

Ahora cotiza a 39 $, así que el PER es de 13,5 veces (con el BPA ajustado de 2,88 que os comenté antes) y la rentabilidad por dividendo es del 4,1%.

Creo que está a un buen precio de compra. Incluso mejor de lo que parece, porque creo que van a ir mejorando el BPA y el dividendo a partir de ahora, y Kraft es del tipo de empresas que cotiza a PERs más altos habitualmente.

Este es el gráfico semanal:

Nombre:	Kraft semanal.jpg
Visitas:	1722
Size:	4074 KB
ID:	452795

Entre 36 y 40 $ me parece muy buena compra.

A corto plazo la veo más probabilidades de seguir subiendo que de caer algo.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
      Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Hola Goyo,

Gracias por lo de la deuda neta... Tengo el mismo problema con el EBITDA... En el 10k solo veo el adjusted EBITDA... Por otro lado si cojo el EBIT y le sumo "depreciation and amortization" no me cuadra con tú EBITDA.

También he visto que una de las imágenes que pones parece una presentación de KHC. Yo solo consigo encontrar el 10k, nada más... Hay alguna información adicional en la web de KHC como esta presentación?
        El Inicio del Camino

El Inicio del Camino (otras estrategias)

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• estudiando, a ver si aquí encuentras lo que buscas de KHC: https://ir.kraftheinzcompany.com/events-and-webcasts
          En marcha hacia la independencia financiera

Comentario

• Gracias Agus, la encontré. Pensaba que era la "Business Update" de los resultados Q4 pero resulta que era la de la conferencia. 174MB de Pdf.....
            El Inicio del Camino

El Inicio del Camino (otras estrategias)

Comentario

• Hola. No he encontrado ningún hilo sobre las barreras de entrada propias de las empresas de comida, por eso voy poner mi comentario aquí.

Siempre hemos creído que estas grandes empresas de alimentación tienen capacidad para adaptarse a todos los cambios que estén por venir, pero los libros sobre nutrición curativa que estoy leyendo últimamente han sembrado dudas en mi respecto a esa supuesta capacidad de adaptación de este tipo de empresas.

He pasado el Covid y me han quedado secuelas en los bronquios, mi organismo se ha quedado muy inflamado, por eso he empezado a leer muchos libros sobre nutrición curativa y llevo casi dos meses con una nueva dieta pobre en hidratos de carbono y rica en proteínas y grasas.

Todos los libros que leo y canales de Youtube que sigo coinciden en cosas esenciales.

Los hidratos de carbono refinados son muy baratos de producir, muy rentables y son muy adictivos, son como el tabaco pero en comida.

¿Cuánto tiempo tardará la gente en darse cuenta de esto?

Vender proteínas y grasas de calidad es caro y el margen de beneficios se reduce mucho, por eso las grandes empresas de alimentación venden hidratos de carbono refinado, son un gran negocio, sí, pero su éxito comercial está basado en la ignorancia de la mayor parte de la población.

Igual que hubo una época en que la sociedad pensaba que el tabaco era bueno y ahora eso es impensable, podría darse un fenómeno de concienciación similar respecto al consumo de hidratos de carbono refinados.

Siempre he pensado que el negocio del tabaco tocó fondo cuando los estados comprendieron que gastaban más en sanidad para curar a la gente que lo que recaudaban con impuestos sobre el tabaco y esa es la verdadera causa de la decadencia del tabaco en el mundo.

Creo que podría llegar a darse un proceso similar con los hidratos de carbono, su consumo masivo provoca muchas enfermedades y quizá llegue un momento en que no sea rentable para los Estados esta epidemia de enfermedades inflamatorias.

He cambiado mi dieta radicalmente, ya no tomo hidratos refinados de ningún tipo, he eliminado muchos alimentos considerados sanos como la fruta, las legumbres, los cereales, la carne roja...Porque están llenos de anti nutrientes, proteínas venenosas, conservantes carcinógenos, o tienen un índice glucémico muy alto que hace trabajar mucho al páncreas y al hígado.

Y cuando mucha gente caiga enferma, buscará información, leerá libros como: Cerebro de pan, La mentira del Colesterol, The Inflamation Spectrum, Es la microbiota, El poder del metabolismo...Y darán el paso que he dado yo.

Y las empresas no podrán adaptarse tan fácilmente porque las proteínas, grasas de calidad y las verduras necesarias para no enfermar no son rentables, al menos no tanto como los hidratos de carbono refinados.

El verdadero negocio está en los hidratos de carbono refinados, las empresas saben de sobra que venden basura, pero el margen de beneficio aquí es tan grande y hay tanta gente adicta a los malditos hidratos que no pueden cambiar su modelo de negocio tan fácilmente, pueden recurrir a campañas de marketing para decir que sus productos son saludables, pero eso llevan haciéndolo mucho tiempo y cada vez más gente está abriendo los ojos.

Porque cuando enfermas gravemente, acudes a los médicos, te inflan a pastillas y drogas farmacéuticas, pasan los meses y los años y sigues muy enfermo, investigas, y haces lo que sea con tal de curarte, incluido renunciar a toda la basura que venden empresas como Kraft, Unilever, Pepsi, Coca Cola, Nestle, Mondelez.

La comida de calidad, la que te hace bajar la inflamación y sanar, es cara y escasa, no es fácil de producir, no es comida para las masas porque la gente tiende a ahorrar con el estómago, creen que pueden comer cualquier porquería sabrosa y no enfermarán y si enferman, ya les dará el médico de turno una pastilla mágica curalotodo.

Según Frank Suarez, del canal de Youtube, Metabolismo tv: "Los médicos solo saben diagnosticar y recetar drogas farmacéuticas, pero no saben curar".

Y esto no es casual, los lobbys farmacéuticos han influido poderosamente para que los médicos crean que lo único que cura son los medicamentos que esas farmas venden.

Es un negocio redondo, los lobbys de comida venden basura inflamatoria, barata, super rentable, la gente enferma y llegan las farmas y les ordeñan con medicación crónica que no cura, empeora todavía más la condición del enfermo, que llega un momento en que ya ni se acuerda de lo que se sentía cuando se estaba sano.

Lo sé porque yo lo he vivido.

En general, no tenemos ni idea de como alimentarnos correctamente, somos cazadores recolectores que han evolucionado para comer cadáveres, bayas silvestres, cazar conejos...No hemos evolucionado para comer fruta todo el año, ni legumbres, ni granos, ni basura azucarada.

Sé que muchos pensaréis que siempre habrá gente que coma basura, aunque eso les haga enfermar y que la alimentación sigue modas cíclicas.

Pero pensad en la analogía con el tabaco, en los años 80 había publicidad del tabaco en la tele, los médicos fumaban en las consultas, se fumaba en los aviones...Hoy día todo eso es historia y si ha pasado con el tabaco, puede ocurrir con la comida, y por el bien de la humanidad, ojalá ocurra.

Y lo que me preocupa como inversor es que las empresas quizá no puedan adaptarse a esa posible revolución del conocimiento gastronómico de las masas.

Esto mismo que comento aquí, se lo comenté a Nestle, les envié un email exponiendo todo lo que aquí he escrito, me dijeron que lo pondrían en conocimiento de su departamento de atención al consumidor...No he vuelto a saber nada.

Es que cada vez hay más libros, canales de Youtube, nutricionistas, médicos, científicos...Que llegan a las mismas conclusiones, algún día no habrá debate posible, como de hecho ya no hay debate posible con el tabaco, es malo sí o sí y la gente lo sabe.

Será muy interesante leer vuestras opiniones al respecto.
              Mi cartera

No sé ni el 1% de lo que tendría que saber para empezar a creer que sé algo sobre bolsa e inversiones.

Comentario

• Lo primero, espero que te recuperes de tus secuelas gorrion1978.

Por un lado no lo veo tan radical el tema. Digamos que tu experiencia te ha llevado ahí, pero de las cosas que cuentas, así de primeras la mitad me parecen burradas. No es por abrir debate sobre comida, es por darte mi opinión como alguien que no ha leído nada de lo que comentas. Sobre todo la parte en la que hablas de la fruta, legumbres y demás. Es la primera vez que leo algo así. Y te lo comento como alguien que ya ha sido padre y he pasado por una etapa de empaparme de información sobre comida saludable.

No obstante sí coincido en lo esencial. De los productos de KHC no compramos ni uno en casa porque me parecen basura.

Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
                Pero pensad en la analogía con el tabaco, en los años 80 había publicidad del tabaco en la tele, los médicos fumaban en las consultas, se fumaba en los aviones...Hoy día todo eso es historia y si ha pasado con el tabaco, puede ocurrir con la comida, y por el bien de la humanidad, ojalá ocurra.
                Y sin embargo las tabacaleras siguen ganando dinero a espuertas.

Comentario

• Hola gorrion, es un tema que tiene ya años. En USA va mas adelantado. Tal vez por ello en parte a ebro no le va tam bien con la pasta.

Es probable que asi sea o es probable que se este cometiendo ahora el mismo error que cometieron los que hicieron otras afirmaciones categoricas en el pasado. ¿Recuerdas la de evitar el pescado azul o la de los frutos secos son malos? Ahora suenan hasta extrañas y ajenas, pero ocurrio. Lo poco que me ha quedado claro de la Ciencia Alimentaria es que no tienen las cosas tan claras como afirman tan categoricamente algunos. Ni los que lo hacian en el pasado ni ahora.

Pero si, lo que comentas es algo que tengo muy presente desde hace años. El futuro nadie lo sabe, pero asumiendo la idea de esta gente de que los alimentos enriquecidos con azucares son una droga y que su consumo con el tiempo tendera a reducirse, estas hablando de una droga, que como todas las drogas genera recurrencia por placer. No veo que los juegos, ni las drogas por placer (incluidas las legales como cerveza, vino, cafe, etc. Etc.) , en sus diferentes variantes hayan ido a menos. Es una demanda de miles de años.

Esa idea se la puedes aplicar a la coca cola, a los chetos, a los gusanitos y a todo en general. Y aunque si se nota cierto declive en deteminadas categorias de productos, en genersl el sector florece. Vamos que en las fiestas de cumpleaños pepsi y sus snacks y coca cola y sus refrescos siguen siendo los reyes.

Luego la cosa va por barrios. El tema es muy general para tratarlo en un hilo concreto. Ademas, KHC no tendria por que ser la mas perjudicada. Piensa en estas empresas como economia de escala. Grandes tiradas de productos, grandes cadenas de distribucion y grandes marcas. Si mañana Oscar Mayer pasa a ser una salchica demoniaca, adaptaran el producto a la nueva demanda, construiran marca y la distriburan en masa. Y si un productor local destaca, es probable que alguna grande lo adquiera para darle lo que el productor local no puede conseguir, que es esa escala, esa marca global y esa distribucion en masa.

De hecho es lo que ya esta ocurriendo. Ebro se centra en valor añadido (y no en volumen) y ten por seguro que conoce el problema de la degradacion de la categoria ‘pasta’ sobre todo en USA, y KHC vende marcas y categorias de productos menos rentables para centrarse en otras (o adquirirlas).

Coca Cola no para de sacar nuevos productos y abre mercado en otras categorias, como el cafe, aparte de ‘deazucarar’ sus refrescos y mantener la guerra para que la categoria no se degrade.

Si quieres miralo asi. Coca Cola no es un distribuidor de alimentos, sino de productos que generan placer (a distintos niveles) y esta asociada a la felicidad (fiestas, una comida familiar o un refresco energizante un dia caluroso de verano). Y esa demanda es muy humana y probablemente va a seguir con nosotros muchos años mas.

Hay otro punto, que es economico. Tu no puedes hacer que 10.000 millones de personas, HOY, tengan como principalmente de energia las grasas y proteinas por su coste economico. Obligarias a la mitad de la poblacion a pasar hambre. De hecho, se ve que las sociedades, cuanto mas ricas, mas proteinas consumen.

Asi que hay al menos dos puntos de analisis: 1.- Si el cereal puede ser sustituido por otras fuentes de energia mas cara a escala global. 2.- Si los snacks, los refrescos y las salsas hay quentratarlas como alimentos o como drogas que se toman por placer.

El punto 1, hoy, no. Pero si se va produciendo ese reemplazo conforme la sociedad se enriquece y envejece. Pero eso no es de ahora.

Y el punto 2 esta con nosotros desde años y creo que seguira estando. El error esta en tratar a los snacks como la base de la alimentacion.

Ya veremos.
                  Editado por última vez por yoe; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6494-yoe en 16-04-2021, 10:40 PM.

Comentario

• Me recordó esta noticia que leí hace algunos días que aunque anecdótica viene al hilo de lo que habláis ...

https://forbescentroamerica.com/2021...escasez-en-eu/

La comida basura es sabrosa, barata y no requiere mucha elaboración. Si se demonizan las Oscar Mayer pues sacan un procesado vegano (igual de insano pero más cool).

Comentario

• En primer lugar desear todo lo mejor a gorrión. Después decir que estoy con Sócrates y finalmente que esto me ha recordado a Soros, Davos, Sao Paulo y Greta.

Comentario

• Al final algo tenemos que comer, y las grandes de la alimentación fabricarán ese algo, es más fácil que con las tabacaleras pues "al final algo tenemos que fumar" no se aplica.

En cuanto a las dietas maravillosas si quitamos todo lo que nos dice gorrión nos queda el pescado (cargado de metales según algunos) verduras (cargadas de pesticidas y sospechosas de transgenismo) y las grasas y según que carne (también sospechosas).
                        Lo curioso de todo esto es que le gente cada vez vive más.

Comentario

• Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                          Lo primero, espero que te recuperes de tus secuelas gorrion1978.

Por un lado no lo veo tan radical el tema. Digamos que tu experiencia te ha llevado ahí, pero de las cosas que cuentas, así de primeras la mitad me parecen burradas. No es por abrir debate sobre comida, es por darte mi opinión como alguien que no ha leído nada de lo que comentas. Sobre todo la parte en la que hablas de la fruta, legumbres y demás. Es la primera vez que leo algo así. Y te lo comento como alguien que ya ha sido padre y he pasado por una etapa de empaparme de información sobre comida saludable.

No obstante sí coincido en lo esencial. De los productos de KHC no compramos ni uno en casa porque me parecen basura.

Y sin embargo las tabacaleras siguen ganando dinero a espuertas.
                          Efectivamente. Mis padres tienen un pequeño apartamento en la playa. Y justo enfrente hay un estanco. Da igual a la hora que te asomes a la terraza, da igual que sean las 9 de la mañana y aun no esté abierto o las 5 de la tarde, siempre hay una cola de gente para comprar tabaco, y dos o tres coches en doble fila. Es impresionante. Menudo negocio.

Cuando se puso de "moda" no fumar y se prohibió también en los locales cerrados (algo por lo que doy gracias), todos los fumador@s del grupo dejaron de fumar, se hicieron cursos, patrocinados por su empresa o por el estado..., mascaron chicle, se pusieron parches y todo lo que se os ocurra.
                          2 años después... todos, absolutamente TODOS, fuman igual o mas que antes... y así siguen.

Así que lo de "es malo" o "es bueno" es relativo. Y si algún día nadie quiere comprar esos productos por el motivo que sea, estoy seguro que venderán otros.

Comentario

• Buenos días a todos, especialmente a Gorrión, mucho ánimo en la recuperación.

Soy nutricionista y aunque estoy de acuerdo contigo en que los azúcares presentes en multitud de alimentos procesados son adictivos y muy perjudicales al organismo a largo plazo, me cuesta compartir que en una dieta saludable no tengan cabidas frutas, verduras o legumbres. En mi opinión los hidratos deben estar presentes en la dieta, otra cosa es la calidad de los mismos. Si quieres por privado para no ensuciar el hilo, estaría encantado de saber que alimentación sigues habitualmente.

Como bien dice Yoe, que no da puntada sin hilo, la alimentación saludable es un concepto que va cambiando con los años. Hoy en día, muchos nutricionistas, endocrinos, fisioterapeutas, recuperadores deportivos, etc consideran por ejemplo que con comer entre 2-4 veces al día es suficiente. La digestión provoca inflamación de bajo grado y si a eso le sumamos que muchos alimentos que consumimos tienen una calidad dudosa pues... Por eso mismo también está muy recomendado el ayuno intermitente (entre 12-16 horas sin comer) como forma de dejar descansar al organismo. Cuando yo empecé a estudiar estp no era así, lo recomendable era comer 5 y hasta 6 veces al día.
                            Ahora bien, una alimentación típicamente mediterránea lleva durante muchos años considerándose muy completa.

Volviendo al tema de la inversión, a nadie le va sorprender los productos que vende Kraft-Heinz. Las salsas elaboradas y demás productos por estas empresas pues tienen una calidad nutricional muy mejorable y sin embargo como varios apuntáis me cuesta creer que no tuviera capacidad de adaptación la empresa si estos productos fueran paulatinamente consumiéndose menos. Aunque hoy día se le da mucha más importancia a la nutrición y es que se sabe que puede ser causa de muchas enfermedades deportivas (musculares), causar alergias e inflamación orgánica el cambio no va ser de un día para otro.

Un saludo a todos y feliz sábado!

Comentario

• Como siempre dice Gregorio, como no sabemos el futuro, no hay que descartar ninguna de estas empresas que se cita.
                              ⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭
                              "Alguien se sienta hoy en la sombra de un arbol que planto hace mucho tiempo"
                              ⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭
                              "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"

Warren Buffett
                              ⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭
                              "El destino de un inversor lo marca su estomago , no su cerebro"
                              Peter Lynch

Comentario

• Originalmente publicado por locubolsa Ver Mensaje

Efectivamente. Mis padres tienen un pequeño apartamento en la playa. Y justo enfrente hay un estanco. Da igual a la hora que te asomes a la terraza, da igual que sean las 9 de la mañana y aun no esté abierto o las 5 de la tarde, siempre hay una cola de gente para comprar tabaco, y dos o tres coches en doble fila. Es impresionante. Menudo negocio.

Cuando se puso de "moda" no fumar y se prohibió también en los locales cerrados (algo por lo que doy gracias), todos los fumador@s del grupo dejaron de fumar, se hicieron cursos, patrocinados por su empresa o por el estado..., mascaron chicle, se pusieron parches y todo lo que se os ocurra.
                                2 años después... todos, absolutamente TODOS, fuman igual o mas que antes... y así siguen.

Así que lo de "es malo" o "es bueno" es relativo. Y si algún día nadie quiere comprar esos productos por el motivo que sea, estoy seguro que venderán otros.
                                Ademas el tabaco y los estancos son actividad esencial.
                                Hemos podido comprobarlo durante el estado de alarma.
                                MI CARTERA

Comentario

• A ver,... pongamos las cosas en contexto....

El mundo se queda sin kétchup

Los sobres individuales son un bien escaso que ha obligado a Heinz a aumentar su producción para fabricar 12.000 millones de monodosis. El precio de la famosa salsa se ha encarecido un 13% desde enero de 2020

https://www.diariovasco.com/sociedad...0339-ntrc.html

El tomate para untar es la salsa de mesa más consumida en los restaurantes de EE UU, con alrededor de 300.000 toneladas vendidas el año pasado al sector de restauración,....

La empresa líder del sector -Kraft Heinz posee casi el 70% del mercado minorista de EEUU de esta salsa y trabaja directamente con las empresas de comida rápida más famosas del mundo- ha informado de que va a aumentar su producción este año un 25% hasta fabricar 12.000 millones de sobres.
                                  Editado por última vez por yoe; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6494-yoe en 17-04-2021, 09:42 PM.

Comentario

• Muchísimas gracias a todos por responder.

Ahora no tengo mucho tiempo porque mañana tengo que trabajar, pero el lunes lo tengo libre y creo que ahí me podré explayar más.

Lo que yo estoy aprendiendo sobre nutrición es en cierto sentido revolucionario, entiendo perfectamente que al tocar el tema de la fruta o de los cereales o legumbres muchos hayáis reaccionado del modo en que lo habéis hecho, es justo como reaccioné yo, pero la evidencia de 2 meses de dieta y una enfermedad que por fin empieza a remitir me han convencido del todo.

Resumiendo mucho, la fruta no es natural, los cazadores recolectores no tenían acceso a la fruta salvo de forma esporádica en verano, que es cuando los árboles frutales silvestres daban fruta, el resto del año, no comíamos fruta y nadie se moría por eso, tenemos fruta todo el año porque tenemos invernaderos, la fruta tiene fructosa y cuanto más dulce, mayor es el contenido de fructosa y eso hace trabajar al hígado y al páncreas de una forma brutal.

Las legumbres y los cereales contienen saponinas y lectinas, proteínas que actúan como un veneno para que los insectos, las cabras y cualquier bicho viviente, no se las coman, ese "veneno" también nos afecta a nosotros, especialmente la tríada perversa: maíz, arroz y trigo.

Leed cerebro de pan, la mentira del colesterol, the inflammation Spectrum, es la microbiota, dime que comes y te diré que bacterias tienes, el poder del metabolismo...Y si refutáis lo que todos estos médicos, científicos, naturópatas y eruditos explican, seré todo oídos.

¿Por qué intuí que toda esta gente está en lo cierto desde el primer instante? Porque lo que dicen se opone totalmente contra los intereses de los lobbies de la comida y la farmacia, es como cuando todos los malditos políticos dicen que hay que hacer algo, eso es justo, lo que no hay que hacer, pues aquí tuve el mismo pálpito y de momento me va muy bien.

Alguno se preguntará, y si no podemos comer fruta, cereales, legumbres...¿Qué comemos? Pues verdura de hoja verde, aunque esto también tiene una explicación a parte, depende de si la persona tiene un sistema nervioso simpático dominante o el que domina es el sistema nervioso parasimpático, como explica Frank Suárez en este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=xQWvg59kgPY&t=15s

Ojalá pudiese hacer una copia de todo lo que he aprendido estos 2 meses leyendo y viendo vídeos en youtube y pasárosla en un segundo a vuestros cerebros, eso lo simplificaría mucho todo.

Yoe dijo una cosa que es una verdad como una plaza de toros de grande, es económicamente inviable mantener a miles de millones de personas con proteínas de calidad, eso es cierto, aunque muy triste, ojalá todo el mundo pudiese comer super sano siempre.

No me quería explayar y vaya tocho me ha salido.

Disculpad el off topic porque este comentario ya no tiene mucho que ver con el negocio específico de Kraft y quizá tendría que haber creado un hilo propio titulado: "Barreras de entrada de las empresas de comida", quizá eso hubiera sido lo más apropiado.

Saludos y ya responderé mejor con más tiempo.
                                    Mi cartera

No sé ni el 1% de lo que tendría que saber para empezar a creer que sé algo sobre bolsa e inversiones.

Comentario

• Yo creo que si, gorrion. Para eso tienes ya que abrir un hilo aparte sobre alimentación. Pero creo que te equivocas si piensas que las barreras de entrada de estas empresas estan en el producto. Estan en la escala, la construccion de marca y las grandes redes de distribucion. Si la categoria se degrada, trabajaran para adaptarse y reconstruir la marca, o construir nuevas o evitar que la categoria se degrade. El ejemplo cercano lo tienes en la cerveza o el vino.

Ten en cuenta que tu lo has descubierto ahora pero el video tiene casi diez años. Todo este debate sobre alimentacion lleva ya años produciendose, y creo que los mayores perjudicados son los ‘expertos’ y los ‘ortodoxos’ de la nutricion.

El hombre ofrece su propio metodo, pero eso no quiere decir que su metodo vaya a ser universal. El mayor error, ha sido considerarnos a todos igual desde el punto de vista alimentario.

Ahora el mayor consenso que puedes encontrar entre los ‘expertos’ es cada cuerpo es un mundo, y depende de su cuerpo y de su contexto. No es lo mismo querer perder peso que querer tomar masa muscular. Y no es lo mismo un cuerpo que otro.

Aqui un articulo que analiza si el ketchup esta en declive o no. Lo hace desde el punto de vista de la exportacion, y como se puede ver, de declive nada. Los ultimos años plano. Y se debate bastante si se debe a un declive del consumo o a una mayor competencia local (productores locales de ketchup).

Y eso, teniendo en cuenta que llega a 2019. 2020 y 2021 ha sido el año de las salsas en casa. Y eso no queda reflejado en el articulo.

http://www.tomatonews.com/en/ketchup...ine_2_871.html

Yo creo que el error es tratar a estos productos como alimentacion. Cuando un joven va al burguer va en busca de estimulos placenteros, no pensando en la alimentacion semanal. Y cuando lo hace una familia tambien.

En una fiesta de cumpleaños a todo el mundo le imoorta ‘un pito’ la alimentacion equilibrada, para eso tienen el resto de la semana. Estan pensando en liberarse, en disfrutar y en pasarlo bien. Y la coca cola y los snacks son un estimulo placentero.

Suerte y que te recuperes pronto.
                                      Editado por última vez por yoe; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6494-yoe en 17-04-2021, 10:56 PM.

Comentario

• Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
                                        Lo que yo estoy aprendiendo sobre nutrición es en cierto sentido revolucionario, entiendo perfectamente que al tocar el tema de la fruta o de los cereales o legumbres muchos hayáis reaccionado del modo en que lo habéis hecho, es justo como reaccioné yo, pero la evidencia de 2 meses de dieta y una enfermedad que por fin empieza a remitir me han convencido del todo.
                                        Con todo el respeto Gorrión, ese es tu caso personal no una evidencia científica... simplemente puede que te estés recuperando porque ha pasado tiempo, por un efecto placebo o a saber... Una evidencia científica seria el resultado de un experimento con miles de personas y en un periodo de tiempo más largo.

Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
                                        Leed cerebro de pan, la mentira del colesterol, the inflammation Spectrum, es la microbiota, dime que comes y te diré que bacterias tienes, el poder del metabolismo...Y si refutáis lo que todos estos médicos, científicos, naturópatas y eruditos explican, seré todo oídos.
                                        Y no podría ser mentira lo que cuentan esos libros? Qué es más creíble lo que cuenta el "Experto A" o lo que cuenta el "Experto B"?
                                        Aquí tenéis una crítica al libro:
                                        http://loquedicelacienciaparadelgaza...pan-grain.html
                                        Por lo visto el tal Dr. David Perlmutter (autor de Cerebro de pan) recomienda la ingesta de suplementos (aceite de coco, vitamina D...) y él mismo tiene (o tenía) una tienda donde vende esos suplementos...
                                        Aquí podéis comprar los suplementos del Dr. Perlmutter que como veis son mucho más naturales que comerse una manzana...:
                                        https://www.vitaminshoppe.com/lp/dr-perlmutter

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Gorrión, desearte que te mejores cuanto antes.

Mi opinión es que cuanto más intentamos aprender de nutrición, más parece ser que no existe ninguna verdad absoluta (al menos en mi caso). Cada uno somos un mundo y que no hay una receta mágica. Puede que la clave sea la diversificación (comer de todo con moderación, algo que parece similar a la deversificacion temporal, sectorial, moneda, etc).

Cada día me gusta más y más sentir que formo parte de esta comunidad. Y cómo surgen debates y se aprende de todo. No sólo de economía y de empresas, sino de la vida misma. Como ejemplo este debate sobre nutrición, que nos hace a todos pensar y es lo que nos hace crecer cada día. Gracias a todos.
                                          Editado por última vez por ddscerezo; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/8719-ddscerezo en 18-04-2021, 06:38 PM.

Comentario

Trabajando...
                                          X