Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Kraft Heinz Company: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Perdona Yoe, no habia leido bien tu mensaje anterior.
    El tema es que llevamos 6 meses en los que khc esta cada vez más barata pero buffet sigue sin moverse y habrá que preguntarse quizá si realmente esta barata o simplemente la accion cuesta la mitad que en diciembre y no por ello tiene que considerarse barata...
    Twitter: @nineok1

hilo:
    https://www.invertirenbolsa.info/for...CTO-NINEOK-9oK

Comentario

• Ratings agencies negative on Kraft Heinz https://seekingalpha.com/news/3494304?source=ansh $KHC

hilo:

Comentario

• Buenas,

Tengo una duda...yo en mi excel me apunto el tipo de dividendo (a cuenta, complementario, único, etc) y el año de devengo.... en KHC (como en muchas extranjeras me surgen dudas).

KHC paga en los meses 3-6-9-12. Este año sabemos que el pago es a razón de 0,40 USD. La lógica me diria que los tres primeros pagos (meses 3-6-9) son los "A cuenta" de 2018 y el último pago (mes 12) es el complementario de 2018.

Lo veo un poco raro pero si no no sé como "cuadrarlo"

¿Parece correcto?

Gracias
        El Inicio del Camino

El Inicio del Camino (otras estrategias)

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• los insiders estan moviendo ficha:

Jorge Lemann (director) a comprado 3,5M de acciones a 28.60$

https://seekingalpha.com/filing/4636502

y a la vez, 3G Capital ha vendido 25M de acciones a 28.44$

https://seekingalpha.com/news/349966...nk-kraft-heinz

hilo:

Comentario

• Muy, pero que muy raro este movimiento.
            Para mi el resumen el malo ya que 3G se deshace de 25M que es mucho mas que lo que compra Jorge Lemann 3.5M, director de KHC pero tambien co_fundador de 3G.
            ¿Alguien tiene alguna idea de a que se pueden deber estos movimientos? A mi todo lo que se me ocurre es malo....

Comentario

• Originalmente publicado por JuanCruz Ver Mensaje
              Muy, pero que muy raro este movimiento.
              Para mi el resumen el malo ya que 3G se deshace de 25M que es mucho mas que lo que compra Jorge Lemann 3.5M, director de KHC pero tambien co_fundador de 3G.
              ¿Alguien tiene alguna idea de a que se pueden deber estos movimientos? A mi todo lo que se me ocurre es malo....
              la verdad es que no transmite mucha confianza. El último gran movimiento de 3G fue en agosto del 2018 que vendió 20M de acciones.

ventas khc.JPG

hilo:

Comentario

• No descarto susto gordo con esta empresa. Si 3G desinvierte a estos precios... malo malo.

Comentario

• Pues hoy sube.
                  ⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭ ⚭⚭⚭⚭⚭

"Alguien se sienta hoy en la sombra de un arbol que planto hace mucho tiempo"

"Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"
                  Warren Buffett

"El destino de un inversor lo marca su estomago , no su cerebro"
                  Peter

Comentario

• Hola,

Muchas gracias, yoe.

Tener el 25% de una empresa es tener "mucho". Quizá no quiera comprar más aunque la vea barata. Y si en el total de la cartera de Buffett es el 4%-5%, yo vería muy normal que no comprase más aunque la vea barata.

estudiando, la mayor parte de las empresas estadounidenses piensan en sus dividendos en años naturales (no en ejercicios fiscales, como en España y resto de Europa) Así que en EEUU, en general, el dividendo de 2019 son los 4 pagos que haga del 1 de enero al 31 de diciembre de 2019.

Que 3G esté vendiendo acciones yo no lo veo mal. De por sí es una empresa de capital riesgo, que por tanto no invierte a largo plazo y siempre vende (a veces ganando, a veces perdiendo) para ir rotando unas empresas por otras.

Y dado que no han gestionado bien Kraft, veo probable que Buffett y 3G estén encaminándose a su separación, de forma que 3G vaya saliendo del capital y de la gestión, y vayan entrando gestores nuevos puestos por Buffett. Que Buffett quiera "partir" con 3G me parece muy probable. Y 3G no quiere quedarse a largo plazo en ningún sitio, así que no se iba a oponer mucho a esto. Una salida ordenada de 3G lo veo como algo bastante probable.

Por lo que os comenté en los resultados del último trimestre, yo veo que la empresa va mejorando su negocio lentamente.

Por eso creo que se pueden seguir haciendo compras. Lo más pequeñas posible, y dejando pasar al menos 3 meses entre una y otra.

Este es el gráfico semanal:

Kraft semanal.jpg

Mientras esté entre 25 y 30 yo iría haciendo compras de esta forma que os digo.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Hola,

En mi opinión KHC terminará dándole otro corte al dividendo.

Partiendo de la hoja de resultados, calculamos los net sales partiendo de la bajadas que se dieron en los q1 y q2 y manteniendo estas diferencias en q3 y q4. Considerando que no habrá más depreciaciones y temas de goodwill, llegamos a que el “operating income” mejora respecto a los trimestres anteriores.
                      Los interese los mantenemos ya que del análisis del balance de trimestres anteriores no se ve que hayan aumentado la deuda significativamente.

Los demás valores los hemos puesto a discreción y los impuestos son una regla de tres respecto a lo pagado en el q3 del 2018.
                      Todo esto nos da que el “net income” del q3 y q4 irán mejorando. Esto es así principalmente por el tema de depreciaciones que se hizo en el q2.

imagen 1.jpg

Estos “net income” los llevamos a la tabla de “cash flows”.

Del flujo de caja operativo, sin considerar negativos por temas de inventario, importes positivos de goodwills y en el resto haciendo una media de lo que ha sido hasta ahora, podríamos ver que el valor empieza a estabilizarse en los 600M.

imagen 2.jpg

En la zona de inversiones, hacemos una previsión de que la única inversión será el CapEx (224 cada trimestre; es la media de los dos anteriores).

imagen 3.jpg

En la parte financiera, podemos prever que debido a la deuda pendiente de pago para 2019;

debt maturity.JPG

Habrá de desembolsar unos 355M en el q3 o q4. A esto, le tendríamos que sumar los dividendos que se van a tener que pagar, 488M cada trimestre.

imagen 4.jpg

Como podréis ver, en el q4, he metido 500M de deuda emitida. Esto lo hago básicamente, porque si no, la caja se queda en unos 900M.

La situación de caja de KHC no es crítica pero merece su atención. Este año han vendido un negocio con el que contabilizan 640M (Q1) de entrada de efectivo y quitando los ajustes de inventario en 3 trimestres, necesitarían 500M de dinero fresco mediante deuda para equilibrar la caja.

Como habréis visto en la tabla superior, en el 2020 tiene deuda pendiente de pago por valor de 2992M. Esta deuda se convertirá en Deuda a corto plazo y tensionará la situación de caja. En los Cash Flow podemos ver que si la cosa no da un vuelco, ese dinero no va a estar disponible ni mucho menos.

Esto lo va a tener que arreglar refinanciando esa deuda a corto con las entidades financieras. Pedir más dinero es libre pero es posible que las entidades financieras pidan un “esfuerzo” para que se le conceda ese crédito. Este esfuerzo vendría de reducir salidas de dinero como dividendos (con un recorte del 50% habría 976M de caja disponible) y venta de negocios no estratégicos.

El tema de la venta de negocios NO estratégicos debería de venir después de bajar el dividendo; de lo contrario el comprador ya sabe que estas con la soga al cuello y la probabilidad de conseguir una buena operación en tal caso es escasa.

Estamos hablando de una empresa que está endeudada hasta el cuello y parece no tener la capacidad de generar caja como tiene por ejemplo “AT&T”. Una empresa que va a tener que darle la vuelta al negocio con productos nuevos y para ello va a tener que llevar acabo inversiones en I+D, lo cual pedirá más capital.
                      Editado por última vez por nineok; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/12856-nineok en 09-10-2019, 09:59 AM.

hilo:

Comentario

• la situación del payout/FCF tampoco me parece alentador para descartar un recorte del dividendo

imagen 5.JPG

Mi opinión es de que va a haber un recorte, y este recorte puede empujar a la cotización a valores inferiores:

dividendo RPD
                        22,86 USD 0,8 3,5%
                        20,00 USD 0,8 4,0%
                        17,78 USD 0,8 4,5%
                        16,00 USD 0,8 5,0%
                        Aun bajando el dividendo, KHC va atener un largo camino para ir lavando su balance, por lo que a corto plazo descarto que el precio que le de el mercado sea con un PER alto.

mi guion es el siguiente:
                        - corte en el dividendo
                        - KHC declara que tiene que centrarse en controlar la deuda y estabilizar el negocio.
                        - no habrá subidas de dividendo en un tiempo.
                        - en la medida que los resultados vayan mejorando, aun sin subir el divi, el precio de la acción puede ir subiendo.

Todo esto que os cuento es lo que ha pasado más o menos en Anheuser (la cervecera) y adivinar de donde viene el gerente actual de KHC.

Yo, hasta que no haya un recorte del dividendo no meto más aquí. Ya hay otros sitios donde meter, con menos RPD pero mejores perspectivas.

hilo:

Comentario

• os adjunto las tablas que he hecho para mis simulaciones:

income de KHC.pdf

flujo de caja de KHC_2.pdf

hilo:

Comentario

• Gracias por los datos, paisano. Creo que nos dejamos llevar por lo que los nombres Kraft y Heinz nos evocan, pero está claro que esta KHC es otra cosa por mucho que Buffet haya apostado fuerte. Números que invitan a la prudencia y perspectivas poco halagüeñas.

Me parece que se puede comprar "algo" pero, como dices, sin meter más hasta que se aclare algo el tema y evitando la tentación de promediar ciegamente a la baja, porque esto va para largo y nos podemos pillar los dedos mientras vemos mejores oportunidades pasar ante nuestros ojos.

Comentario

• Hola,

Muchas gracias, nineok.

Yo creo que es importante ver qué pasa en los resultados que presente en el tercer trimestre, este 31 de octubre.

Si la deuda la tiene ya controlada, no es tan alta. El ratio deuda neta / EBITDA es de unas 4 veces. Eso puede ser relativamente alto (y necesitar alguna medida especial) si está subiendo, pero no es un problema si está bajando.

General Mills terminó su ejercicio 2018 con este ratio en 5 veces, y en 2019 lo ha bajado a las 4,5 veces. Es más alto que el de Kraft, pero no es un problema porque lo va bajando.

Así que hay que ver si Kraft sigue bajando la deuda, aunque sea poco. Tampoco haría falta que la redujera muy rápido. Si la reduce muy rápido, mejor, por supuesto, pero con que la vaya bajando aunque sea despacio, la situación cambiará mucho.

En el trimestre pasado bajó la deuda un 1%, y en este debería seguir el recorte de gastos que le permitiera bajarla algo más.

Como ya sólo quedan 3 días para ver los resultados del tercer trimestre, vamos a esperar a ver qué publica.

La cotización de momento sigue lateral (gráfico semanal):

Kraft semanal.jpg

Si consigue controlar la deuda rápido (aunque la reducción sea algo lenta de momento), creo que está a muy buen precio. Vamos a esperar 3 días a ver qué resultados saca.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• buenos días,

está los resultados de KHC recién salidos del horno

q3.JPG

habrán mejorado los costes de integracion y esto habra hecho mejorar el operating results, pero el EBITDA cae un 7.8%.

el adjusted EPS esta al 0.69$

lo que no han sacado (o no lo he encontrado) es el cash flow.

hilo:

Comentario

• Pues da la sensación que los resultados han gustado al mercado.
                                  MI CARTERA y MI PROYECTO

Comentario

• Originalmente publicado por Reynho Ver Mensaje
                                    Pues da la sensación que los resultados han gustado al mercado.
                                    desde luego que han gustado...

cuando saquen los cash flow se tendrá una foto completa de la situación, pero parece que el mercado quiere KHC o Buffet

hilo:

Comentario

• "Mientras esté entre 25 y 30 yo iría haciendo compras de esta forma que os digo" (Muchas gracias Gregorio. Te sigo y tengo algunos de tus interesantes libros, haces una labor extraordinaria)

Pues hoy ya no está entre 25 y 30 y está subiendo un 13%.

A mi esta empresa siempre me ha llamado la atención (no tengo ninguna acción de la misma), y máxime cuando se cayó aquel día un 27%, creo recordar, seguramente de forma justificada, no lo voy a negar. Ahora bien, si me dejo llevar por algunas cosas de las que dice Peter Lynch en su libro "one up on Wall Street", tendría que haber comprado al menos un mes después desde que se cayera aquel día. Me voy al campo del Borussia Dortmund (que se llena cada partido y tiene capacidad para 82.000 espectadores), y en las numerosas tiendas de salchichas sólo veo dispensadores de KHC, tanto de tomate, como de mayonesa o mostaza creo recordar (no soy muy de salsas). Siempre son tres dispensadores muy grandes, en cada tienda del estadio. Pero es que en el Wanda Metropolitano, que caben 68.000 espectadores, exactamente lo mismo y a saber en cuántos estadios del mundo los numerosos aficionados pulsan una y otra vez estos dispensadores. Ya sé que en los supermercados hay otras muchas marcas, aunque esta nunca falta en ninguno. Eso sí, esas otras marcas no están presentes en esos inmensos estadios de fútbol que ví, y a saber en cuántos estadios de cuántos deportes, en mundo haya dispensadores de KHC.
                                      Hombre tampoco voy a quitar mérito a los que se esfuerzan por presentarnos aquí los análisis y sus opiniones y vaticinios. Mi máxima agradecimiento para ellos también.
                                      REE, ENG,TEF, MAP, ELE, IBE, ACS, AENA, VIS, NTGY, CIE, MRL, ALV, DAI, BAS, BMW, T, D, SO, PPL, SRE, GIS, KHC, KO, MMM, IBM, PG, NG, DGE, GSK, AV, BT, URW, UNA

,,Sozialismus und Freiheit schließen einander definitionsgemäß aus."
                                      Friedrich August von Hayek (1899 - 1992)

Comentario

• Pero es que en el Burger King las salsas también son suyas y en casi todas las hamburgueserías o en Vips igual... Igual en el super la marca blanca le gana algo de terreno, pero en hostelería lo copan casi todo.

Está claro que todavía están digiriendo la fusión, pero creo que el futuro es muy bueno y estos precios están siendo casi de derribo.

Yo estoy dentro en una operación de MP a 30€ y estoy casi seguro que, como mucho en un par de años, al menos doblaré la inversión.
                                        MI CARTERA y MI PROYECTO

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenos dias.

He leido un articulo de seekingalpha y me ha dejado preocupado con la posibilidad de cortar el dividendo para el 2020,¿ que os parece?

Os dejo el link para comentarlo.

https://seekingalpha.com/article/430...:dateline&dr=1

Comentario

Trabajando...
                                          X