Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Kraft Heinz Company: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Yvalmor Ver Mensaje
    Y que quieres que te conteste, no entiendo tu comentario
    Que me parece una estrategia muy arriesgada el invertir a largo plazo, guiándote exclusivamente por el análisis técnico. Además dudo mucho que una empresa que capitaliza tal volumen, vaya a caer un 27-28% diario por factores técnicos.

Molestias ninguna, no te preocupes por eso, dudo mucho que me vaya ofender por cualquier comentario.

Un saludo!
    Editado por última vez por borja_dm; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/11152-borja_dm en 23-02-2019, 03:58 PM.

Comentario

• Originalmente publicado por borja_dm Ver Mensaje
      Que me parece una estrategia muy arriesgada el invertir a largo plazo, guiándote exclusivamente por el análisis técnico. Además dudo mucho que una empresa que capitaliza tal volumen, vaya a caer un 27-28% diario por factores técnicos.

Molestias ninguna, no te preocupes por eso, dudo mucho que me vaya ofender por cualquier comentario.

Un saludo!
      No lo decía por ti si no mas bien una reflexión que se produce frecuentemente
      Para serte franco tienes razón en lo que dices, pero tampoco se puede invertir por fundamentales, entre otras cosas porque cuando nos llega una información ha pasado previamente por todos los recovecos inimaginables
      En realidad es una combinación de ambos, el ataque a una empresa se produce en momentos de debilidad (fundamentales) y el gráfico lo que hace es detectarlos
      Fíjate en la estrella de las portadas estos días, es un gráfico antiguo
      Archivos Adjuntos

Comentario

Pues creo que aquí te estás pasando bastante de frenada porque esta caída es puramente fundamental, si hubiera dado unos resultados cercanos a los previstos y no estuviera siendo investigada, lo más probable es que hubiera tenida una fuerte subida en la cotización.

De hecho, si el motivo de la caída hubiera sido ataque de cortos o cualquier factor técnico, yo seguiría en la empresa tranquilamente aunque la tuviera con un -28% de rentabilidad, es más, ahora estaría juntando dinero para sobreponderar mi posición.
        Por fundamentales la empresa no está para caer un 28% en un día. Los resultados no siendo buenos no han sido tampoco malos. La caída es por tres motivos:
        - Investigación de la SEC.
        - Recorte de dividendo.
        - Deterioro del fondo de comercio. Esto último es lo más extraño y no acabo de comprender que busca la empresa con ello.
        Por otra parte la empresa ha aumentado sus ventas con respecto al año pasado. Es cierto que el EPS ha bajado un 7% pero en líneas generales todo el sector está igual. Ahora mismo tampoco marchan KO, PEP, GIS, K y un largo etc.
        Me podrías decir que fundamentales ves dañados ?. Lo obvio es decir que sus dos marcas estrella no funcionan tan bien como antes , pero tengo mis dudas. Si tus marcas no funcionan , como es que han vendido más este año que el pasado. Si me dices que se está produciendo un cambio en los hábitos alimenticios de los americanos, como explicamos la epidemia de obesidad que está disparada.
        Si los hábitos alimenticios estuvieran cambiando, jamás lo harían de un día para otro y antes veríamos caer a McDonals, Burger King, Dominos y un largo etc que no es que se dediquen a vender lechuga.

Comentario

• y además si los habitos de consumo están cambiando.. quien se supone que va a vender la nueva comida.. lo marcianos? amazon?

entiendo que seguirán siendo las empresas de alimentación, que se adaptarán

Originalmente publicado por Adrián81 Ver Mensaje
          Por fundamentales la empresa no está para caer un 28% en un día. Los resultados no siendo buenos no han sido tampoco malos. La caída es por tres motivos:
          - Recorte de dividendo.
          - Deterioro del fondo de comercio. Esto último es lo más extraño y no acabo de comprender que busca la empresa con ello.
          Por otra parte la empresa ha aumentado sus ventas con respecto al año pasado. Es cierto que el EPS ha bajado un 7% pero en líneas generales todo el sector está igual. Ahora mismo tampoco marchan KO, PEP, GIS, K y un largo etc.
          Me podrías decir que fundamentales ves dañados ?. Lo obvio es decir que sus dos marcas estrella no funcionan tan bien como antes , pero tengo mis dudas. Si tus marcas no funcionan , como es que han vendido más este año que el pasado. Si me dices que se está produciendo un cambio en los hábitos alimenticios de los americanos, como explicamos la epidemia de obesidad que está disparada.
          Si los hábitos alimenticios estuvieran cambiando, jamás lo harían de un día para otro y antes veríamos caer a McDonals, Burger King, Dominos y un largo etc que no es que se dediquen a vender lechuga.

Comentario

• Originalmente publicado por Adrián81 Ver Mensaje
            - Recorte de dividendo.
            El recorte de dividendo creo que es el menor de sus problemas ahora mismo, pero creo que también se podría considerar motivo fundamental porque, a pesar de recortar un 36% del dividendo, el payout ha bajado sobre un 10-15%.

La investigación de la SEC no lo considero un motivo fundamental ahora mismo, pero puede afectar a sus fundamentales si resulta que sólo se han destapado una pequeña parte de sus problemas contables. Lo de que den a conocer esta investigación casi 4 meses después del comienzo, me huele fatal, pero esto es opinión personal.

Que sus marcas hayan perdido tirón, lo veo como un problema temporal y no me preocuparía en exceso.

De la caída del 21% de su patrimonio neto poco más hay que decir.

BPA por debajo de sus previsiones 2 trimestres consecutivos, este último casi un 0,1 por debajo de lo estimado.

Ingresos por debajo de lo esperado, pero no me parecen tan graves.

Si una caída del 28% es mucho o poco, no es una cuestión que entre dentro de mis conocimientos porque soy el último mono que invierte en bolsa y no creo que sea la persona más adecuada para valorar el precio objetivo de una empresa. Te puedo decir que Vodafone cayó más de un 10% en 2-3 días y si que me pareció una caída algo exagerada por distintos motivos. Pero en el caso de KHC y, tras darle vueltas a sus resultados y problemas, no me parece que haya sido una exageración del mercado. Ya te digo que yo no intento ni de lejos predecir el futuro, por lo que es bastante probable que me equivoque en mis estimaciones. También te digo que a 35$ no me parece ninguna ganga la cotización, pero eso ya es cosa de cada uno.

Si a ti te parece que estos resultados no han sido malos, pues es un gran momento para que inviertas en ella por su rebaja de precio. Yo pienso que esta empresa si que ha quedado tocada por fundamentales y estos problemas no se van a resolver de la noche a la mañana. A largo plazo no digo que no acabe siendo una empresa rentable en la que invertir, pero a medio plazo no veo motivos para que la situación cambie fácilmente.

Edito para decir que el payout quizás no sea el correcto porque estoy desde el móvil y he hecho cálculos de cabeza. Pero cuando entré en Enero estaba sobre el 68% y ayer creo calcularlo sobre un 50-57%. Corregidme si estoy equivocado.
            Editado por última vez por borja_dm; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/11152-borja_dm en 23-02-2019, 06:34 PM.

Comentario

- Recorte de dividendo.
              Esos datos son irrebatibles, vosotros lo miráis desde el punto de vista de la lógica, lo mío seria deformación profesional, lo veo mas bien como una banda de asaltadores de caminos esperando caer sobre la victima propiciatoria en cada momento y por lo que veo hay bastantes secuelas

Bestinver Grandes Compañías -9%
              Valentum -9
              azValor Internacional -10
              MSCI Europe -12
              Algar -12
              Mimosa azValor -12
              Solventis Eos -12
              Bestinfond -13
              Bestinver Internacional -14
              Metavalor Internacional -14
              Numantia -16
              Abante Quant Value Smallcaps -17
              MSCI Europe SMID -18
              B&H Acciones -18
              Magallanes European -19
              True Value -21
              Lierde -21
              Magallanes Micro -22
              Ábaco GVO -26
              Fonvalcem -28
              Cobas Selección -30
              Cobas Grandes Compañías -31
              Cobas Internacional -31%

Esperemos que la resistencia que los paro ayer en seco (indices) solo sea un repecho, la sangría puede ser espectacular

Comentario

- Recorte de dividendo.

K tiene un soporte que pueden perforar, si el indice baja puede dar pasta yo estudiaría los fundamentales de aqui al lunes

Comentario

En este caso podías estudiar la empresa de arriba a abajo 5 veces que si no sabes que la SEC la está investigando y que la directiva planea rebajar en 15000M el godwill te la comes si o sí.

Es evidente que siempre va a haber cosas que te tragas, pero en este caso, se veía que había una anomalía en el fondo de comercio. Lo comentó un forero tiempo atrás (no recuerdo el Nick) y efectivamente solo había que compararla con otras empresas de consumo para ver que era anormalmente alto. Ahí había algo que requería explicación y me quede pendiente de investigarlo. Aunque ahora ya no hace falta. Han resuelto la duda.

Comentario

Valentum -9
                    MSCI Europe -12
                    Algar -12
                    Mimosa azValor -12
                    Solventis Eos -12
                    Bestinfond -13
                    Numantia -16
                    MSCI Europe SMID -18
                    B&H Acciones -18
                    Magallanes European -19
                    True Value -21
                    Lierde -21
                    Magallanes Micro -22
                    Ábaco GVO -26
                    Fonvalcem -28
                    Cobas Selección -30
                    Cobas Internacional -31%
                    Pues yo veo algunos de estos fondos value y se me hace la boca agua. Ya no son solo los mejores fondos de gestores españoles, si no de Europa me atrevería a decir, en términos de rentabilidad anualizada. Aunque tampoco conozco demasiados fondos europeos, pero si varios de los value de España.

Vamos, que si en lugar de poner -20s% estuviesen a -50s% aún estaría salivando más. Y la razón es simple, y es que precisamente invierten estudiando muy cuidadosamente los fundamentales de las compañías.

AzValor Int, Horos Int y True Value me parecen de los mejores fondos de inversión de España. Y otros muy buenos también serían los Cobas y Magallanes. Gestores de máxima calidad, desde mi punto de vista.

Por cierto, veo que sueles comentar muchos gráficos en varios hilos. No me parece mal en si mismo, pero creo que es muy fácil hablar a "toro pasado". Todos nos habríamos puestos cortos con todo nuestro dinero en en KHC de haberlo sabido. Pero claro, no se puede saber a CP lo que va a hacer la bolsa.

No es por atacar ni nada, pero no le termino de ver fundamento a lo que nos comentas, Yvalmor. Si te pregunto que harías con KHC ahora a corto plazo (1 o 2 dias ?), que me dices ? Vas corto o largo ? O en el EUR/USD ? Lo digo por entenderlo.

Igual me estoy perdiendo alguna "formula mágica". Pero no creo que sea el análisis técnico, aunque me podrías justificar que si que es una especie de "profecía auto-cumplida" por aquello de que gran parte de los agentes que intervienen en los mercados lo usan.

Un saludo !
                    Editado por última vez por Yermo; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/11933-yermo en 24-02-2019, 01:54 AM.

Comentario

Esos datos son irrebatibles, vosotros lo miráis desde el punto de vista de la lógica, lo mío seria deformación profesional, lo veo mas bien como una banda de asaltadores de caminos esperando caer sobre la victima propiciatoria en cada momento y por lo que veo hay bastantes secuelas

Valentum -9
                      MSCI Europe -12
                      Algar -12
                      Mimosa azValor -12
                      Solventis Eos -12
                      Bestinfond -13
                      Numantia -16
                      MSCI Europe SMID -18
                      B&H Acciones -18
                      Magallanes European -19
                      True Value -21
                      Lierde -21
                      Magallanes Micro -22
                      Ábaco GVO -26
                      Fonvalcem -28
                      Cobas Selección -30
                      Cobas Internacional -31%

Esperemos que la resistencia que los paro ayer en seco (indices) solo sea un repecho, la sangría puede ser espectacular
                      a mí no me parece mal tu planteamiento, en el sentido de que aunque no fuera correcto (pienso que no todo es cuestión de asaltadores, aunque los hay), te hace ser más escéptico e incrédulo, así que tenderá a protegerte.

Entiende también que hay gente que se aprovecha de que algunos no compráis mientras no comienza a crecer claramente para comprar a largo plazo. Puesto que vosotros no entráis, el precio por lo mismo es menor que cuando comienza la carrera al alza.

Son diferentes perspectivas, y sobre todo, diferentes horizontes temporales. Lo que no entiendo es cómo enlazas la caída de esos fondos con lo que está ocurriendo en Kraft. Si te pudieras explicar, te lo agradecería.

Para mi el caso de Kraft es muy claro. Una empresa con dudas sobre su crecimiento, y que no se sabe si puede caer no puede dar la misma rentabilidad que la renta fija. Así que inexorablemente el precio se ajustará antes o después.

Baja el dividendo ya justifica la caída del precio. A eso le unes que no se sabe si seguirá perdiendo ventas (más riesgo) y la sec y la caída está justificada. No hay que buscar ningún malvado.

Dicho de otro modo modo: lo que yo veo en la gráfica que muestras no es a ningún malvado, sino el cambio de percepción que paulatinamente se ha ido produciendo (o ajustando, según se quiera ver) según han ido ocurriendo eventos, tanto macros (subida de tipos), como internos (crisis en las ventas, aumento de los gastos operativos y que no consiguen revertir la situación con las eficiencias que se han planteado).

Pienso que nadie va a aceptar una empresa así por menos de un 4/5% de rentabilidad. Así que me puedo equivocar mucho, pero me da la impresión que no va a recuperar fácilmente el precio anterior a no ser que de señales claras de mejoría.

En un escenario negativo, donde suban algo más los tipos de interés y Kraft siga generando dudas, creo que es casi seguro que no subirá.Y con un poco de suerte baja. Y si lo hace, ya me parece un buen punto de entrada que merezca la pena correr el riesgo.

Si aumenta la incertidumbre o bajan los tipos puede que recupere precios, pero será especulativo. A día de hoy, la percepción sobre las empresas de consumo, y de Kraft en concreto ya no es de empresas tan seguras como en esta crisis.
                      Editado por última vez por yoe; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6494-yoe en 24-02-2019, 01:41 AM.

Comentario

El recorte de dividendo creo que es el menor de sus problemas ahora mismo, pero creo que también se podría considerar motivo fundamental porque, a pesar de recortar un 36% del dividendo, el payout ha bajado sobre un 10-15%.

La investigación de la SEC no lo considero un motivo fundamental ahora mismo, pero puede afectar a sus fundamentales si resulta que sólo se han destapado una pequeña parte de sus problemas contables. Lo de que den a conocer esta investigación casi 4 meses después del comienzo, me huele fatal, pero esto es opinión personal.

Que sus marcas hayan perdido tirón, lo veo como un problema temporal y no me preocuparía en exceso.

De la caída del 21% de su patrimonio neto poco más hay que decir.

BPA por debajo de sus previsiones 2 trimestres consecutivos, este último casi un 0,1 por debajo de lo estimado.

Ingresos por debajo de lo esperado, pero no me parecen tan graves.

Si una caída del 28% es mucho o poco, no es una cuestión que entre dentro de mis conocimientos porque soy el último mono que invierte en bolsa y no creo que sea la persona más adecuada para valorar el precio objetivo de una empresa. Te puedo decir que Vodafone cayó más de un 10% en 2-3 días y si que me pareció una caída algo exagerada por distintos motivos. Pero en el caso de KHC y, tras darle vueltas a sus resultados y problemas, no me parece que haya sido una exageración del mercado. Ya te digo que yo no intento ni de lejos predecir el futuro, por lo que es bastante probable que me equivoque en mis estimaciones. También te digo que a 35$ no me parece ninguna ganga la cotización, pero eso ya es cosa de cada uno.

Si a ti te parece que estos resultados no han sido malos, pues es un gran momento para que inviertas en ella por su rebaja de precio. Yo pienso que esta empresa si que ha quedado tocada por fundamentales y estos problemas no se van a resolver de la noche a la mañana. A largo plazo no digo que no acabe siendo una empresa rentable en la que invertir, pero a medio plazo no veo motivos para que la situación cambie fácilmente.

Edito para decir que el payout quizás no sea el correcto porque estoy desde el móvil y he hecho cálculos de cabeza. Pero cuando entré en Enero estaba sobre el 68% y ayer creo calcularlo sobre un 50-57%. Corregidme si estoy equivocado.
                        buenas, a mí también me parece una caída justificada. Es evidente que ha habido también miedo por todo lo que se ha juntado y aparte que en USA no se andan con bromas.

es tan sencillo como que una empresa así no es aceptable que de un 3% de rpd, en el actual entorno. Así que el mercado ajusta el precio a la nueva situación.

lo de la sec habrá sido el susto, pero a mí si me parece peligroso que a una empresa así le caigan las ventas. Hablamos de empresas con altos costes fijos, con alta deuda. Se supone que son buenas porque son 'seguras' sus ventas, pero si estás dejan de serlo, por el motivo que sea, sospecho que el castillo se cae rápidamente.

Comentario

• Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                          buenas, a mí también me parece una caída justificada. Es evidente que ha habido también miedo por todo lo que se ha juntado y aparte que en USA no se andan con bromas.

es tan sencillo como que una empresa así no es aceptable que de un 3% de rpd, en el actual entorno. Así que el mercado ajusta el precio a la nueva situación.

lo de la sec habrá sido el susto, pero a mí si me parece peligroso que a una empresa así le caigan las ventas. Hablamos de empresas con altos costes fijos, con alta deuda. Se supone que son buenas porque son 'seguras' sus ventas, pero si estás dejan de serlo, por el motivo que sea, sospecho que el castillo se cae rápidamente.
                          Sus ventas no han caído. Tienes el 8-K en su página web. Sus ventas han subido un 0,7%.
                          La que sí lleva un par de años vendiendo menos es KO y sigue con su PER 28.
                          Todo el mundo ve la caída justificada y yo sigo sin entenderla.

Comentario

Sus ventas no han caído. Tienes el 8-K en su página web. Sus ventas han subido un 0,7%.
                            La que sí lleva un par de años vendiendo menos es KO y sigue con su PER 28.
                            Todo el mundo ve la caída justificada y yo sigo sin entenderla.
                            Caen un 0,6% en su principal mercado. El que le aporta más de la mitad de las ventas. Y los costes de las ventas le aumentan.

Hay ajustes rápidos y ajustes lentos. KO no la sigo detalladamente, pero entiendo que la primera diferencia entre ambas es que KO renunció a la distribución y embotellamiento, así que entiendo que no tendrá presión de precios en el trasporte. Aparte que intuyo que tiene más fácil subir precios que Kraft. Muy pocos bares y tiendas se atreven a no tener Coca Cola, pero si se pueden atrever a cambiar de ketchup y mayonesa.

Pero quitado este punto, pagar por un 3% de rpd, sin crecimiento, es asumir que una empresa es igual de segura que el estado USA a diez años vista. Así que solo encuentro dos motivos para pagar ese precio: o se espera crecimiento, o se está pagando un sobreprecio. El caso de KO desconozco cuál de los dos es.

Pero si se ve que la rpd 'media' en la base De Gregorio ha subido por encima de 3, cuando estos años atrás ha estado por debajo de 3. Asi que cierta correlación si hay también entre KO y los tipos.

Pero por Kraft, creo que le exigiría más rpd si las ventas en su principal mercado generan dudas. Entiendo que tal vez exigir un diferencial de un 5% de rpd es demasiado para la actual situación, si se asume que es coyuntural el tema del coste de las ventas y que no es tan alarmante la pérdida de ventas en USA. Y que por tanto pueda haber cierta sobrereaccion.

Pero a mí me parece 'justo' pagar por un rpd entre 4 y 5 en una empresa con estas dudas cuando por el bono se está pagando entre 2,6 y 3. Quiero decir, que igual me da 30 que 40. Puede que haya habido algunos dólares atribuibles a sobrereaccion, por la sec y el godwill. Pero en este rango de precios yo veo un precio 'justo' en la situación actual. Puede quedarse en un 4 de rpd o subir a un 5, pero no se va a ir a un 3.

Tal vez si consigo una explicación convincente al aumento de los gastos generales, y lo de los costes de las ventas y si verdaderamente está pasando algo con las ventas, pues me parezca barata. Pero a día de hoy la veo más justa que barata.

Tampoco para caer más. Pero si para moverse en este rango.
                            Editado por última vez por yoe; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6494-yoe en 24-02-2019, 02:56 AM.

Comentario

• Pd: aparte mira este párrafo

Net sales were $6.9 billion, up 0.7 percent versus the year-ago period, including an unfavorable 2.2 percentage point impact from currency and a net 0.5 percentage point benefit from acquisitions and divestitures. Organic Net Sales(1) increased 2.4 percent versus the year-ago period. Pricing was down 1.6 percentage points, as increased promotional activity and pricing to reflect lower key commodity(2) costs in North America, particularly the United States, more than offset higher pricing in EMEA and Rest of World markets. Volume/mix increased 4.0 percentage points, driven by a combination of strong
                              Si no lo estoy entendiendo mal, dice que 0,5 de los 0,7 de crecimiento viene por adquisiciones y desinversiones. Es decir, sin eso, el crecimiento hubiera sido de 0,2. Es decir, plana y con ligera caída en su principal mercado. Más reconocer que le está costando más vender y hacer un recorte del dividendo grande.

A las ventas orgánicas, le quitamos el 0,5 y se queda en 1,9. Por o sobre el crecimiento o algo por debajo de la economía USA.

No se, pero alguien pagaría un 3% de rpd por una situación así? Se supone que por estas empresas se paga más por que son más seguras y predecibles en sus ingresos y su dividendo. Si lo recorta brutalmente, genera duda sobre sus cuentas y el bono a diez años paga entre un 2,6 y un 3, ¿que motivo tengo para estar en Kraft a un 3?

Pues el único motivo sería esperar crecimiento en no mucho tiempo. Pienso.

Aparte que en USA hasta los dividenderos venden ante el menor recorte de dividendo.

Comentario

• mucha coincidencia se dio el viernes,con caidas de beneficio,control de la comision de valores y por mi experiencia os digo que hay gato encerrado,posiblemente diran un hecho relevante no mucho tardar,lo que sea no lo se.puede que se la compre enterita WB con su socio o algun negocio mas,pero que hay algo y gordo ,si,yo no vendo ninguna y esperare a lo que me dice mi intuicion del saber

Comentario

• Originalmente publicado por Yermo Ver Mensaje
                                  Pues yo veo algunos de estos fondos value y se me hace la boca agua. Ya no son solo los mejores fondos de gestores españoles, si no de Europa me atrevería a decir, en términos de rentabilidad anualizada. Aunque tampoco conozco demasiados fondos europeos, pero si varios de los value de España.

Vamos, que si en lugar de poner -20s% estuviesen a -50s% aún estaría salivando más. Y la razón es simple, y es que precisamente invierten estudiando muy cuidadosamente los fundamentales de las compañías.

AzValor Int, Horos Int y True Value me parecen de los mejores fondos de inversión de España. Y otros muy buenos también serían los Cobas y Magallanes. Gestores de máxima calidad, desde mi punto de vista.

Por cierto, veo que sueles comentar muchos gráficos en varios hilos. No me parece mal en si mismo, pero creo que es muy fácil hablar a "toro pasado". Todos nos habríamos puestos cortos con todo nuestro dinero en en KHC de haberlo sabido. Pero claro, no se puede saber a CP lo que va a hacer la bolsa.

No es por atacar ni nada, pero no le termino de ver fundamento a lo que nos comentas, Yvalmor. Si te pregunto que harías con KHC ahora a corto plazo (1 o 2 dias ?), que me dices ? Vas corto o largo ? O en el EUR/USD ? Lo digo por entenderlo.

Igual me estoy perdiendo alguna "formula mágica". Pero no creo que sea el análisis técnico, aunque me podrías justificar que si que es una especie de "profecía auto-cumplida" por aquello de que gran parte de los agentes que intervienen en los mercados lo usan.

Un saludo !

La relación la he puesto para reflejar como actúan los bandoleros y no como referencia a los fondos pero puedo darte mi opinión
                                  Un gestor no puede tener perdidas un año como el 2.018, el año mas fácil para ganar que he visto, un año con movimientos tan predecibles que resultaba asombroso, casi infantil, lo único que demuestran los fondos es que son como los inversores pequeños, nosotros, con mucho dinero, técnica poca, mas bien algo de pereza
                                  KHC, lo mio son los índices pero te diré lo que yo haría la semana que viene, nada y la siguiente, nada, esperaría que esa zona pasase a verde
                                  Formula mágica no hay lo que hay son horas de cúrrelo y un grafico pelado lo dice todo, no hace falta nada mas de hecho yo solo utilizo el gráfico lo demás es ornamental
                                  Te pondré un ejemplo, el DJ cuando estaba en A el comentario que lo acompañaba, no recuerdo bien, era mas menos, cuidado (dos veces) que estamos en resistencias podemos tener fuerte desplome con trampa alcista
                                  Bueno en eso estamos, en las dos cosas el desplome y la trampa
                                  Archivos Adjuntos

Comentario

• Artículo sobre la caída de KHC en Seeking Alpha:

https://seekingalpha.com/article/424...heinz-buy-sell

Saludos!
                                    "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Comentario

• Originalmente publicado por koffer Ver Mensaje
                                      mucha coincidencia se dio el viernes,con caidas de beneficio,control de la comision de valores y por mi experiencia os digo que hay gato encerrado,posiblemente diran un hecho relevante no mucho tardar,lo que sea no lo se.puede que se la compre enterita WB con su socio o algun negocio mas,pero que hay algo y gordo ,si,yo no vendo ninguna y esperare a lo que me dice mi intuicion del saber
                                      buenos días, podría ser. No hay nada descartable, pienso, pero la verdad es que ya controlan el 51% de la empresa, así que si hicieran algo así sería con el fin de quedársela entera. A Buffet dicen que le gusta quedárselas, pero también, que le concede mucha importancia a su reputación. De ahí que 'sintonice' con 3G. Porque estos le hacen el trabajo sucio.

Lo que pasa que ya lo hemos visto en numerosas ocasiones que se esperan al cierre del año para contarnos 'la verdad'. Así que bien podría ser también que fuera lo que se ve: que no les están saliendo los planes y han esperado al 4t con la esperanza de que se diera la vuelta. Al no darse la vuelta, se ha visto 'obligados' a confesar.
                                      Editado por última vez por yoe; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6494-yoe en 24-02-2019, 01:40 PM.

Comentario

• Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                                        a mí no me parece mal tu planteamiento, en el sentido de que aunque no fuera correcto (pienso que no todo es cuestión de asaltadores, aunque los hay), te hace ser más escéptico e incrédulo, así que tenderá a protegerte.

Entiende también que hay gente que se aprovecha de que algunos no compráis mientras no comienza a crecer claramente para comprar a largo plazo. Puesto que vosotros no entráis, el precio por lo mismo es menor que cuando comienza la carrera al alza.

Son diferentes perspectivas, y sobre todo, diferentes horizontes temporales. Lo que no entiendo es cómo enlazas la caída de esos fondos con lo que está ocurriendo en Kraft. Si te pudieras explicar, te lo agradecería.

Para mi el caso de Kraft es muy claro. Una empresa con dudas sobre su crecimiento, y que no se sabe si puede caer no puede dar la misma rentabilidad que la renta fija. Así que inexorablemente el precio se ajustará antes o después.

Baja el dividendo ya justifica la caída del precio. A eso le unes que no se sabe si seguirá perdiendo ventas (más riesgo) y la sec y la caída está justificada. No hay que buscar ningún malvado.

Dicho de otro modo modo: lo que yo veo en la gráfica que muestras no es a ningún malvado, sino el cambio de percepción que paulatinamente se ha ido produciendo (o ajustando, según se quiera ver) según han ido ocurriendo eventos, tanto macros (subida de tipos), como internos (crisis en las ventas, aumento de los gastos operativos y que no consiguen revertir la situación con las eficiencias que se han planteado).

Pienso que nadie va a aceptar una empresa así por menos de un 4/5% de rentabilidad. Así que me puedo equivocar mucho, pero me da la impresión que no va a recuperar fácilmente el precio anterior a no ser que de señales claras de mejoría.

En un escenario negativo, donde suban algo más los tipos de interés y Kraft siga generando dudas, creo que es casi seguro que no subirá.Y con un poco de suerte baja. Y si lo hace, ya me parece un buen punto de entrada que merezca la pena correr el riesgo.

Si aumenta la incertidumbre o bajan los tipos puede que recupere precios, pero será especulativo. A día de hoy, la percepción sobre las empresas de consumo, y de Kraft en concreto ya no es de empresas tan seguras como en esta crisis.
                                        Exacto eso es lo que quiero decir que detrás de la esquina están esperando para atracarte, que debemos ser cautos que esto funciona así
                                        El truco esta en saber la esquina que esta el atracador escondido, por eso la relación, no se escapa nadie, ni los fondos, aunque en este caso el comentario seria un tanto diferente
                                        Cuando operas intradía es cuando te das cuenta de la manipulación, sabes las zonas que están esperando para entrar y te hace cambiar radicalmente la perspectiva del negocio
                                        Por ejemplo abajo es donde esperaba que estuvieran estudiando a las victimas
                                        No me parece correcto poner el origen en este foro pero si alguien siente curiosidad me manda un privado
                                        Archivos Adjuntos

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Yvalmor Ver Mensaje
                                          La relación la he puesto para reflejar como actúan los bandoleros y no como referencia a los fondos pero puedo darte mi opinión
                                          Un gestor no puede tener perdidas un año como el 2.018, el año mas fácil para ganar que he visto, un año con movimientos tan predecibles que resultaba asombroso, casi infantil, lo único que demuestran los fondos es que son como los inversores pequeños, nosotros, con mucho dinero, técnica poca, mas bien algo de pereza
                                          KHC, lo mio son los índices pero te diré lo que yo haría la semana que viene, nada y la siguiente, nada, esperaría que esa zona pasase a verde
                                          Formula mágica no hay lo que hay son horas de cúrrelo y un grafico pelado lo dice todo, no hace falta nada mas de hecho yo solo utilizo el gráfico lo demás es ornamental
                                          Te pondré un ejemplo, el DJ cuando estaba en A el comentario que lo acompañaba, no recuerdo bien, era mas menos, cuidado (dos veces) que estamos en resistencias podemos tener fuerte desplome con trampa alcista
                                          Bueno en eso estamos, en las dos cosas el desplome y la trampa
                                          Creo que estamos hablando de cosas distintas. Yo tomo como referencia los aspectos fundamentales y tu los gráficos, como dices. Respecto los fondos, que un año pierdan no hay ningún problema, incluso si es un -50% ante un crash fuerte. Más motivo de compra; luego te vienen los +150% de revalorización, lo comentaba muy bien Paramés en su último annual meeting.

Respecto lo de los indices, no lo comparto. Por ejemplo, a finales de diciembre de 2018, el S&P, DJ, etc... no será que se desplomaron por aspectos fundamentales (actitud de subida de tipos de la FED, con lo cual eso puede afectar a quien tiene deudas, con lo cual disminuyen ventas a nivel general, con lo cual afecta a la economía entera, etc...) más que cayera porque "rompió" unas resistencias o el indicador X te decía tal cosa ?

Pero bueno, creo que nos desviamos del hilo fundamental de KHC. Al final, tenemos opiniones distintas (porque hablamos de cosas distintas) pero vamos, que si tu sistema te hace ser rentable, me alegro Yvalmor, de verdad

Y respecto lo de KHC, yo también he pensado que justo se ha dado a conocer lo de la FED ahora y no antes junto con el recorte de dividendo el mismo dia + los -15 billion que automáticamente se traduce en un -21% de equity el mismo día por alguna razón que creo solo pueden saber Buffet y/o algún otro insider. Quizá quería ampliar fuerte la posición y comprar muy barato o quizá quiere(n) hacerle OPA y pagar un 30% menos, etc... pero eso son solo "pensamientos".

Yo expliqué mi razonamiento y pese a sus problemas, el negocio de vender productos es el mismo exactamente. Es más, creo que ya se están adaptando ante el posible "cambio de tendencias". Yo he podido ver ketchups ecológicos, por ejemplo en el apartado ecológico del supermercado (que tan de modo está, y me parece genial).

Tampoco le daría un 30% de peso en la cartera, obviamente. Pero una compra a estos precios sí lo veo interesante.

Los próximos trimestres si que voy a ir siguiendo los 8-K's con más atención de lo habitual para ir viendo como evolucionan ventas, gastos administrativos, el asunto con la SEC, etc... pero como dije el viernes, a LP esto me parece más una oportunidad de compra que de venta. Cogiendo 0,4 $ de dividendo cada vez son 1,6 $ de dividendo anual, que a 34,8 $ es un 4,6% de RPD actual. Y si a 5 años ha "hecho los deberes" y hacen lo que justificó Hees, pues podría ir subiéndolo poco a poco y ahí claro que que todos querríamos comprar. Pues es ahí donde estos precios de ahora son tan buenos. El precio que se paga es "comerte" toda la incertidumbre, cosa que es imposible de eliminar como dicen los austriacos.

En KO por ejemplo no hay esa incertidumbre y tienes que pagar 24 veces beneficios si la quieres (yo compré un paquete ante el gap del -9% y soy consciente de que no estaba nada barata).

Así es como yo lo veo ojo, cada uno tiene que hacer su análisis o valoración y decidir.

Un saludo !
                                          Editado por última vez por Yermo; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/11933-yermo en 24-02-2019, 02:27 PM.

Comentario

Trabajando...
                                          X