Interesante debate. Yo personalmente creo que hay que tener en cuenta empresas no cotizadas y cotizadas, cuando decimos que es la mayor empresa del sector, nos referimos a temas de competencia y ahí hay que tener en cuenta todo el mercado. Otra cosa es que sea la mayor empresa del sector que podamos comprar, pero en si no aporta mucha información sobre el posicionamiento en el mercado.
Imaginad que BME no cotizase y las plataformas alternativas bursátiles si, que tienen muy poca cuota de mercado, ¿tendría sentido decir que estas son las más grandes del mercado? Esto solo nos puede confundir (Esto es llevado al extremo). La imagen del mercado hay que tenerla completa. Es verdad que a veces es más complicado encontrar información de las empresas no cotizadas.
Respecto al tema de fiabilidad de la empresa, cuantos años ha subido su beneficio ADM en la historia, muchísimos y el dividendo es una buena prueba de ello. Actualmente se puede comprar a los precios actuales, con USA en máximos por todos lados, porque lleva 3 años bajando en ventas y con el beneficio estancado durante algunos más. Yo creo que tampoco se esta hundiendo ni nada similar, y parece que esta haciendo un suelo en su negocio en ventas y beneficio. La población mundial no para de crecer y hay que seguir alimentando a toda esta población, por lo que el mundo alimenticio seguirá creciendo, su sector seguirá creciendo, veremos si es capaz de seguir el ritmo. Con esto quiero decir que no esta en un mercado que parece que vaya a sufrir un posible retroceso en el futuro (petroleo o tabaco), su mercado crecerá en el futuro.
Imaginad que BME no cotizase y las plataformas alternativas bursátiles si, que tienen muy poca cuota de mercado, ¿tendría sentido decir que estas son las más grandes del mercado? Esto solo nos puede confundir (Esto es llevado al extremo). La imagen del mercado hay que tenerla completa. Es verdad que a veces es más complicado encontrar información de las empresas no cotizadas.
Respecto al tema de fiabilidad de la empresa, cuantos años ha subido su beneficio ADM en la historia, muchísimos y el dividendo es una buena prueba de ello. Actualmente se puede comprar a los precios actuales, con USA en máximos por todos lados, porque lleva 3 años bajando en ventas y con el beneficio estancado durante algunos más. Yo creo que tampoco se esta hundiendo ni nada similar, y parece que esta haciendo un suelo en su negocio en ventas y beneficio. La población mundial no para de crecer y hay que seguir alimentando a toda esta población, por lo que el mundo alimenticio seguirá creciendo, su sector seguirá creciendo, veremos si es capaz de seguir el ritmo. Con esto quiero decir que no esta en un mercado que parece que vaya a sufrir un posible retroceso en el futuro (petroleo o tabaco), su mercado crecerá en el futuro.
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