Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Bayer: Análisis Fundamental y Técnico (Alemania)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rickymorty
    Member
    • dic
    • 241

    Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
    De nada¡ La deuda es un amplificador. Aquellas empresas que tienen acceso a abundante deuda y mas barata tienen ventajas sobre las que no. Aumentan beneficio, pueden invertir, pueden comprar a otras empresas y pueden repartir mas dividendo (y no pedirle capital en ampliaciones).

    Cuando ocurre lo contrario, el efecto puede ser devastador. Normalmente le quitan el grado de inversion porque tiene algun problema (vende menos, gana menos, etc.). Por lo que le genera problemas para pagar intereses y devolver principal (o refinanciar). A eso se suma que al costsrle mas la deuda, se reduce mas su beneficio para devolver deuda. El problema se alimenta a si mismo.

    Como estas empresas tan grandes tienen mucha ‘mediocridad’ en el balance, a veces se soluciona con algunas ventas. Otras veces, con eso y alguna reduccion de dividendo. En el peor de los casos, llegan las ampliaciones de capital y la perdida permanente de un porcentaje importante de la inversion para el accionista.

    En empresas como Bayer creo que el acceso a deuda en buenas condiciones es importante. Parte de su ventaja es comprar otras empresas y otras patentes para reemplazar las que pierden. Es una de sus ventajas con respecto al pequeño. El musculo financiero.
    Jo*er que bien explicado !
    Y qué movimientos está haciendo Bayer para no perder el grado de inversión? La venta de animal health? Bayer es mi peor posición con un -16% o así. Podría ser peor la verdad, pero aún así, está siendo un valor muy decepcionante.

    Comentario

    • yoe
      Senior Member
      • oct
      • 6924

      Esta venta Fitch estimaba que s haria en 2021, y la han adelantado a este año.

      El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer ha decidido vender la mayoría de su participación en la compañía estadounidense de salud para animales Elanco


      Es una suposicion mia, Ricky. Hay que ir vigilando lo que hacen. No tiene por que perder el grado de inversion, pero podria ser asi.

      Comentario

      • rickymorty
        Member
        • dic
        • 241

        Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
        Esta venta Fitch estimaba que s haria en 2021, y la han adelantado a este año.

        El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer ha decidido vender la mayoría de su participación en la compañía estadounidense de salud para animales Elanco


        Es una suposicion mia, Ricky. Hay que ir vigilando lo que hacen. No tiene por que perder el grado de inversion, pero podria ser asi.
        Gracias yoe , estaremos atentos

        Comentario

        • En Acción
          Senior Member
          • ene
          • 528

          Bayer entra en el negocio de la vacuna del Covid-19 aliándose con CureVac | Compañías | Cinco Días (elpais.com)
          Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

          MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

          Comentario

          • JRPV
            Member
            • jul
            • 370

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BAYN Mensual.png
Visitas:	1641
Size:	109,7 KB
ID:	445994
            Parece que la cotización tiene fuerzas para romper el gap. Se podría incluso a aspirar a corto-medio plazo a los 65 euros por acción.

            Comentario

            • MadMax
              Member
              • sep
              • 456

              Bayer llega a un acuerdo por 2000 M$ para futuras demandas por el Roundup:



              Subida del 4% en el Post-Market

              Comentario

              • MadMax
                Member
                • sep
                • 456

                Bajada del dividendo de 2,8€ a 2€, más o menos lo esperado...

                Comentario

                • rickymorty
                  Member
                  • dic
                  • 241

                  Vaya semanita macho... REE, Danone, ahora BAY... Bueno está, nadie dijo que esto fuera fácil. Sabes qué fecha se hará el pago?

                  Comentario

                  • pollu8
                    Senior Member
                    • may
                    • 609

                    Originalmente publicado por rickymorty Ver Mensaje
                    nadie dijo que esto fuera fácil.
                    Exactamente.

                    ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
                    "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

                    "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"


                    Warren Buffett

                    "El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

                    Peter Lynch

                    Comentario

                    • rickymorty
                      Member
                      • dic
                      • 241

                      Originalmente publicado por pollu8 Ver Mensaje

                      Exactamente.
                      Tambien hay que tener en cuenta que el 2020 ha sido un año que, Dios quiera, no vamos a volver a vivir. O que si lo volvemos a vivir, será afrontado de diferente forma.

                      Y ahora estaba pensando en el bueno de Antonio Rico y su fondo... Se va a quedar sin empresas !

                      Comentario

                      • FIoopy
                        Member
                        • sep
                        • 131

                        Yo me he animado a entrar hoy para incorporar la primera farmacéutica en la cartera, llevaba tiempo siguiéndola, no me gusta nada la retención alemana de los dividendos pero la veo a buen precio a largo plazo y no quería quedarme fuera. Al menos ya estoy dentro

                        Comentario

                        • elprimo
                          Member
                          • jul
                          • 44

                          Viendo el hilo de Lumen, me he encontrado el canal de Momentum donde comentan Bayer. Os lo cuelgo por si os interesa. A mi la doble imposición me echa mucho, mucho para atrás.

                          Pero estos no hacian aspirinas?Hoy analizamos a Bayer. Un gigante petro-quimico con un futuro mucho mas brillante del que se podria esperar.



                          Comentario

                          • JRPV
                            Member
                            • jul
                            • 370

                            Originalmente publicado por elprimo Ver Mensaje
                            Viendo el hilo de Lumen, me he encontrado el canal de Momentum donde comentan Bayer. Os lo cuelgo por si os interesa. A mi la doble imposición me echa mucho, mucho para atrás.

                            Pero estos no hacian aspirinas?Hoy analizamos a Bayer. Un gigante petro-quimico con un futuro mucho mas brillante del que se podria esperar.


                            Es fácil reclamarla en la declaración de la renta.

                            Comentario

                            • PaX
                              Senior Member
                              • abr
                              • 1135

                              Originalmente publicado por JRPV Ver Mensaje

                              Es fácil reclamarla en la declaración de la renta.
                              Bueno, realmente en la declaracion de la renta, reclamas el 15% maximo que puedes por el tratado y se te es devuelto, pero por otro lado te toca pagar el 19% correspondiente a la AEAT como cualquier otro dividendo, asi que en resumidas cuentas acabas teniendo como retencion total a efectos practicos 30,375%. Y se tendria que realizar el tramite para solicitar a la Hacienda Alemana ese exceso de retencion, el 11,375% concretamente.
                              Mi proyecto Comienza mi andadura...

                              Comentario

                              • AveFenix+20
                                Senior Member
                                • feb
                                • 1321

                                Originalmente publicado por PaX Ver Mensaje

                                Bueno, realmente en la declaracion de la renta, reclamas el 15% maximo que puedes por el tratado y se te es devuelto, pero por otro lado te toca pagar el 19% correspondiente a la AEAT como cualquier otro dividendo, asi que en resumidas cuentas acabas teniendo como retencion total a efectos practicos 30,375%. Y se tendria que realizar el tramite para solicitar a la Hacienda Alemana ese exceso de retencion, el 11,375% concretamente.
                                Correcto. Ese es el motivo por el que no invierto en empresas con domicilio fiscal en Alemania o Francia.

                                Nos queda USA, UK y Holanda.

                                USA suele ser lo más barato en comisiones, a pesar del cambio de divisa. Retención en origen: 15%, recuperable íntegramente en la declaración de la renta.

                                UK, no tiene retención en origen pero las comisiones de compra suelen ser carillas sumando además el stamp dutty (0,5 %) y la comisión por cambio de divisa.

                                Las empresas holandesas tienen un 15% de retención en origen y cotizan en euros. Aquí además de las empresas holandesas meto las "holandesas": Unilever y Royal Dutch Shell que aunque tienen domicilio fiscal en UK cotizan también en euros en la bolsa de Amsterdam y las puedes comprar allí sin retención en origen y en euros. Euronext cotiza en la bolsa de París pero tiene domicilio fiscal en Holanda (retención en origen del 15%), lo mismo que Airbus que cotiza en la bolsa española y en la de París pero con domicilio fiscal en Holanda. Otras empresas holandesas interesantes pudieran ser el fabricante de chips ASML, los bancos ING groep y ABN Amro y las aseguradoras Aegon y Ahold Delhaize, aunque bancos y aseguradoras hay muchas para elegir en España.
                                Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                                Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                                ​​​​​

                                Comentario

                                • Geri0nth
                                  Member
                                  • abr
                                  • 78

                                  Una precisión. Ahold Delhaize es una cadena de supermercados, no aseguradora. Es muy interesante la verdad. La descubrí tras el análisis que hizo Barón del Dividendo sobre la misma. Acabé abriendo una pequeña posición.

                                  Comentario

                                  • AveFenix+20
                                    Senior Member
                                    • feb
                                    • 1321

                                    Originalmente publicado por Geri0nth Ver Mensaje
                                    Una precisión. Ahold Delhaize es una cadena de supermercados, no aseguradora. Es muy interesante la verdad. La descubrí tras el análisis que hizo Barón del Dividendo sobre la misma. Acabé abriendo una pequeña posición.
                                    Muchas gracias por la corrección. No sé qué clase de lapsus mental he tenido. Aún he estado leyendo algunos datos sobre esta empresa hace pocos días. Para ser una cadena de supermercados parece estar bastante bien diversificada entre varios países. No profundicé nada en el análisis pero dejé el nombre apuntado para el futuro.

                                    Mis disculpas por si he podido confundir a alguien.
                                    Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                                    Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                                    ​​​​​

                                    Comentario

                                    • MadMax
                                      Member
                                      • sep
                                      • 456

                                      Otra precisión. ASML no fabrica Chips, fabrica las máquinas de litografía que utilizan los fabricantes de Chips Samsung, Intel y TSMC. Y sí, una empresa muy interesante para el largo plazo y que paga dividendos (pero que ahora está por las nubes).

                                      Comentario

                                      • AveFenix+20
                                        Senior Member
                                        • feb
                                        • 1321

                                        Originalmente publicado por MadMax Ver Mensaje
                                        Otra precisión. ASML no fabrica Chips, fabrica las máquinas de litografía que utilizan los fabricantes de Chips Samsung, Intel y TSMC. Y sí, una empresa muy interesante para el largo plazo y que paga dividendos (pero que ahora está por las nubes).
                                        Gracias de nuevo. En este caso no toda la culpa es mía. Será mía por la parte de no estudiar mejor personalmente las cosas antes de hablar pero el otro día en Radio Intereconomía le llamaron "el fabricante de chips ASML".
                                        Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                                        Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                                        ​​​​​

                                        Comentario

                                        • PaX
                                          Senior Member
                                          • abr
                                          • 1135

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
                                          Correcto. Ese es el motivo por el que no invierto en empresas con domicilio fiscal en Alemania o Francia.
                                          La verdad que es una cuestion a tener en cuenta a la hora de invertir en esos paises. Yo la verdad que soy muy iluso pero espero que en un futuro no muy lejano se regularice que para eso estamos en la Union Europea y si que tengo posiciones en Bayer, BASF Daimler BMW y Danone...
                                          Mi proyecto Comienza mi andadura...

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X