Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Bayer: Análisis Fundamental y Técnico (Alemania)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Brit
    Member
    • nov
    • 78

    Pues me has leído el pensamiento. Jaja! También he vendido hoy a primera hora mis Bayer en el mercado continuo y mañana compraré en el Dax. La broma entre la compra y la venta me sale por 22€ de comisiones. En mi caso era obligado hacer esta compra-venta ya que para acciones españolas utilizo un broker y para acciones estrangeras otro broker, y no quería tener acciones de Bayer en el Dax en el broker de acciones españolas, por las comisiones, así que las compraré de nuevo pero en el broker que utilizo para acciones estrangeras.

    Saludos
    Editado por última vez por Brit; 11/06/2019, 01:17:52.

    Comentario

    • mike07
      Senior Member
      • ago
      • 1592

      Buenas...

      Por dar un punto de opinión, y que alguien si lo tiene claro nos pueda aportar algo más. Si vendes con pérdidas y vuelves a comprar, al realizar la compra antes de los 2 meses. NO puedes compensar dicha pérdida, no?

      O al tener distinto ISIN puede ser que si ?

      Un saludo.

      Comentario

      • caglezh
        Junior Member
        • mar
        • 19

        Cito:
        VALORES HOMOGÉNEOS (art. 8 Rgl.)A los exclusivos efectos de este Impuesto, se considerarán valores o participaciones homogéneos procedentes de un mismo emisor aquéllos que formen parte de una
        misma operación financiera o respondan a una unidad de propósito, incluida la obtención sistemática de financiación, sean de igual naturaleza y régimen de transmisión, y atribuyan a sus titulares un contenido sustancialmente similar de derechos y obligaciones.
        No obstante, la homogeneidad de un conjunto de valores no se verá afectada por la eventual existencia de diferencias entre ellos en lo relativo a su importe unitario; fechas de puesta en circulación, de entrega material o de fijación de precios; procedimientos de colocación, incluida la existencia de tramos o bloques destinados a categorías específicas de inversores; o cualesquiera otros aspectos de naturaleza accesoria. En particular, la homogeneidad no resultará alterada por el fraccionamiento de la emisión en tramos sucesivos o por la previsión de ampliacion”

        https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/Manuales__Folletos_y_Videos/Manuales_de_ayuda_a_la_presentacion/Ejercicio_2017/_Ayuda_Modelo_100/8__Cumplimentacion_IRPF__II_/8_2__Ganancias_y_perdidas_patrimoniales/8_2_1__Conceptos_generales/8_2_1_1__Concepto_de_ganancias_y_perdidas_patrimon iales/Integracion_diferida__perdidas_patrimoniales_deriv adas_de_transmisiones/Integracion_diferida__perdidas_patrimoniales_deriv adas_de_transmisiones.html

        ¡En arameo hubiera sido mas comprensible!




        Comentario

        • pollu8
          Senior Member
          • may
          • 609

          Vamos a ver compañer@s , el que quiera seguir manteniendo las acciones de Bayer que compro M.C , no tiene que hacer nada , simplemente hacen un transpaso a la bolsa de origen, nada de ventas como estoy leyendo por aqui de otros compañeros, yo acabo de hablar con mi broker SelfBank que es donde tengo mis acciones de Bayer y me dicen que la empresa hace un simple transpaso nada de venta y compra como he leido de algunos compañeros, nada de pasar por hacienda ni mucho menos.No comprendo porque algunos estais vendiendo sino hay que mover un dedo.
          ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
          "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

          "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"


          Warren Buffett

          "El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

          Peter Lynch

          Comentario


          • Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
            Buenas...

            Por dar un punto de opinión, y que alguien si lo tiene claro nos pueda aportar algo más. Si vendes con pérdidas y vuelves a comprar, al realizar la compra antes de los 2 meses. NO puedes compensar dicha pérdida, no?

            O al tener distinto ISIN puede ser que si ?

            Un saludo.

            no tiene distinto isin, es el mismo.

            Comentario

            • caglezh
              Junior Member
              • mar
              • 19

              Hola compañero. El movimiento de venta es porque la propia empresa es la opción que ofrece en el documento entregado a la CNMV (pero a a través de sus sistema de facilidades). De hecho el dia hoy 11 de junio aparecia como el Record Day, del evento que han creado (punto 3): "Para proteger los intereses de los accionistas de Bayer que hayan adquirido Acciones hasta la fecha de este hecho relevante (inclusive), es decir aquellos que el martes, 11 de Junio de 2019 (el “Record Date”) sean titulares de Acciones admitidas a negociación en las Bolsas de Valores Españolas y registradas en Iberclear -Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S.A. Unipersonal (“Iberclear”), Bayer ofrece a estos accionistas la posibilidad de vender las Acciones de su titularidad en la Bolsa de Valores de Frankfurt (“Sales Facility”). "

              Editado por última vez por caglezh; 14/06/2019, 18:24:00.

              Comentario

              • Canelafina
                Member
                • jun
                • 284

                Lea el punto 10 del hecho relevante. Las facilidades de venta es por si algún inversor quiere salirse del valor porque no le interese tener acciones de empresas cotizando fuera de España o por lo que sea, algunos brokers cobran burradas por las acciones extranjeras.

                Comentario

                • JRPV
                  Member
                  • jul
                  • 370

                  Yo, con ING, voy a mantenerlas, y que me las cambien al DAX.

                  Comentario

                  • AMD
                    Member
                    • nov
                    • 137

                    ING me ha enviado el siguiente email sobre las acciones de BAYER:


                    "Estimado Cliente:
                    Te informamos de que la compañía BAYER (DE000BAY0017) se va a excluir de cotización en el mercado español. Los títulos cotizarán hasta el día 11/07/2019.
                    Como accionista puedes escoger entre las siguientes opciones:
                    ? Vender tus acciones en el mercado español a través de nuestra web, hasta el día 11 de julio.

                    ? Acudir a la Sales Facility, para aquellos clientes que tuvieran en cartera las acciones a fecha 07/06/2019. En esta opción, Bayer se encargará de vender tus acciones. El precio unitario de venta será el mismo para todos los que acudan y se venderán al precio medio de mercado al que las acciones coticen en el momento de la venta (18/07/2019).
                    Para acudir a esta opción, deberás comunicárnoslo antes de las 9 h del 5 de julio de 2019, en nuestro Servicio Bróker NARANJA en el teléfono 91 206 66 99.

                    ? No tomar acción alguna. En este caso, se tomará la opción por defecto, traspasar tus acciones al mercado alemán.

                    A partir del día 11/07/2019, te comunicamos que en caso de no recibir respuesta por tu parte, la opción que se tomará por defecto, será traspasar tus acciones al mercado alemán.
                    Atentamente,
                    El Equipo de ING"

                    Tal como comenta JRPV, las mantendre y que me las cambien al DAX

                    Comentario

                    • Biki
                      Junior Member
                      • dic
                      • 18

                      ¡Hola! yo también he pensado que ING me las cambie al DAX.
                      Que alguien me corrija si me equivoco: la única diferencia que tendría en relación a la situación actual sería que cuando quiera venderlas en vez de 8 euros de comisiones me cobrarían 20, ¿no? pero las comisiones de mantenimiento seguirían siendo iguales (0€ con una compra semestral, aunque esta sea en mercado español)
                      Editado por última vez por Biki; 17/06/2019, 10:29:59.

                      Comentario

                      • salieri
                        Junior Member
                        • mar
                        • 16

                        Hola, a alguno de los que ha recibido información de su broker ¿han confirmado algún coste por el traspaso al DAX?

                        Comentario

                        • pollu8
                          Senior Member
                          • may
                          • 609

                          Originalmente publicado por salieri Ver Mensaje
                          Hola, a alguno de los que ha recibido información de su broker ¿han confirmado algún coste por el traspaso al DAX?
                          En SelfBank no.
                          ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
                          "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

                          "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"


                          Warren Buffett

                          "El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

                          Peter Lynch

                          Comentario

                          • Jab23
                            Junior Member
                            • ago
                            • 17

                            Mi duda con el traspaso automático al DAX es con los paquetes de acciones que poseas a precios diferentes. En mi caso tengo 3 compras con diferentes precios. Desconozco si en el traspaso se mantendrán las diferentes compras o si pasarás a disponer de un único paquete al precio medio de las acciones que tenías.

                            Comentario

                            • Briareos
                              Member
                              • ago
                              • 91

                              Originalmente publicado por Jab23 Ver Mensaje
                              Mi duda con el traspaso automático al DAX es con los paquetes de acciones que poseas a precios diferentes. En mi caso tengo 3 compras con diferentes precios. Desconozco si en el traspaso se mantendrán las diferentes compras o si pasarás a disponer de un único paquete al precio medio de las acciones que tenías.
                              Juraría que no tiene nada que ver una cosa con la otra...

                              Debería seguir todo como estaba, solo que en otro mercado. Si después vendes te cobrarán las comisiones de ese mercado y luego tú haces tus cuentas de precios de compra y venta.

                              En teoría no es una venta-compra, es un traspaso.

                              Comentario

                              • Gokuh
                                Member
                                • jun
                                • 210

                                Las acciones de Bayer, que serán excluidas de la Bolsa española el próximo 11 de julio, recuperan niveles de hace mes y medio al rozar su mayor subida diaria del año. Las ganancias


                                +7 a día de hoy
                                Mi hilo

                                Comentario

                                • Balenciaga
                                  Junior Member
                                  • may
                                  • 12

                                  Mecachis, tendría que haber cargado más cuando estaba a 52 y pico.

                                  Buena decisión el cambio de estrategia. Esperemos que en un futuro cercano se aclare definitivamente el tema del glifosfato, que no hay por dónde coger las demandas...

                                  Comentario

                                  • Coust
                                    Member
                                    • sep
                                    • 467

                                    Quizá vuelva allí, la verdad es que no ha cambiado nada la situación respecto a ayer. Sólo son las expectativas del mercado, el problema sigue muy presente.
                                    Un saludo!

                                    Comentario

                                    • joa_pen
                                      Member
                                      • nov
                                      • 423

                                      he abierto un hilo para poder documentar y comentar cosas de Corteva : https://www.invertirenbolsa.info/for...144#post254144
                                      un saludo,
                                      joapen.com
                                      https://joapen.com/dream/

                                      Comentario

                                      • More32
                                        Member
                                        • ene
                                        • 46

                                        Buenas!

                                        Soy uno de los que decidió no vender cuando anunciaron que dejaban de cotizar en españa. Acabo de llamar a ing porque me figuran en el MC con un precio de cotización congelado y que no corrrsponde con el de la cotización en el xetra, y ayer era cuando creía que se oficializaba... pero no. Al parecer hasta el 18 nada, y la persona que me ha atendido no tenía mucha idea, y ya ni me ha sabido decir dónde están ahora mismo mis acciones, en qué mercado o cuando puedo disponer de ellas...

                                        Alguien tiene algo de luz que aportar?

                                        Comentario

                                        • kokomen
                                          Senior Member
                                          • abr
                                          • 876

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Paciencia...

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X