Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Bayer: Análisis Fundamental y Técnico (Alemania)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • DLS
    Senior Member
    • may
    • 599

    #41
    Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
    Buenas !!!!

    Saben a que se debe la diferencia de cotización de esta empresa del Dax con respecto al mercado continuo ?? Es mejor por ello comprarla en el mercado alemán ya que cotiza a menor precio?

    Otro dato que me llama la atención, es el BPA, Gregorio pone en su tabla de resultados que es 4,34€ y he visto en otros medios que es de 6,9€, e incluso 7,2€. Todo ello sin haber extraordinarios de por medio. Se puede deber al comentario que pone Gregorio de que saca a bolsa su negocio químico?.

    Y por último, IEB siempre ha comentado que la industria farmacéutica no es adecuada a largo plazo.En parte por los vaivenes de su cotización, beneficios, entrega de dividendos....Pero viendo a esta empresa, nada más lejos de la realidad. Crecimiento de facturación, patrimonio, beneficios,dividendos, poca deuda.... sería esta empresa adecuada para el largo plazo por todo ello y por eso Gregorio la sigue en sus tabla de resultados ??

    Bueno a ver si alguien sabe atinar con la respuesta a todas estas cuestiones.

    Un saludo.
    Hola mike07,

    Las cotizaciones suelen acercarse al final (al final del día o el día después). Si quieres comprar en el MC deberías poner una orden limitada para evitar que pagar demasiado (pocos movimientos). Hace unos meses puse una orden que resultó ser más alta que la cotización en el mercado alemán, pero no se ejecutó.

    Calcular el BPA de Bayer parece ser un tema un poco complicado. Lo que he podido encontrar es que la empresa incluye amortizaciones de intangibles, equipamientos y propiedades en su BPA ordinario, y esto resulta en un BPA mucho más alto. Por eso puedes ver BPAs alrededor de 7€/acción en alguna páginas financieras. Creo que los datos de Gregorio son "correctos", en 2015 el BPA debe rondar los 5€ si lo calculamos sin esas cosas extras. Así que ahora mismo un PER entre 18-19 que para Bayer no es muy alto.

    Nadie sabe cómo será el futuro pero creo que Bayer es una empresa para el largo plazo, pero no quiero que pesa más de 3% en mi cartera.

    Salu2!

    Comentario

    • DLS
      Senior Member
      • may
      • 599

      #42
      Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
      Hola DLS,Te lo deberían arreglar en ING. Está a tiempo, la información fiscal a Hacienda la mandarán ya en 2017, y ahí deben poner la retención correcta. Si lo hablas ahora lo tendrían que tener resuelto para entonces de sobra.Saludos.
      Hola,

      Acabo de hablar con ING y me han dicho que la retención de origen estará en el informe fiscal.

      Salu2

      Comentario

      • mike07
        Senior Member
        • ago
        • 1592

        #43
        Hola DLS !!

        Gracias por contestar; lo de orden limitada es como entro siempre en lo valores.

        En cuanto al BPA, no se si esa variación se debe a la salida a bolsa de Covestro y distintas maneras de contabilizarlo. La gran reducción de deuda me imagino que se debe a ello y de ahí ahora que quiera comprar Monsanto para crecer en el negocio que ahora quiere potenciar. La bajada me imagino que puede ser que es una empresa de gran volumen, cerca de la mitad de la capitalización de Bayer y el mercado se tema una AK.

        Es una empresa con bueno resultados y un buen balance; y además regulares sobre todo si lo comparamos con empresas españolas. De ahí, el interés que puedo mostrar en ella. No se,si con la venta de Covestro (no he visto si ha sido el 100%, o aún conserva un % Bayer) la empresa va a seguir siendo estable en esos resultados y que sea aconsejable de tener en una cartera de LP. Tal vez, el tener la ponderada en menor medida puede ser una de las soluciones al ser un sector que no tenemos en España y que nos aporta la facilidad de comprarla en el MC.

        Un saludo.

        Comentario

        • DLS
          Senior Member
          • may
          • 599

          #44
          Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
          Hola DLS !!

          Gracias por contestar; lo de orden limitada es como entro siempre en lo valores.

          En cuanto al BPA, no se si esa variación se debe a la salida a bolsa de Covestro y distintas maneras de contabilizarlo. La gran reducción de deuda me imagino que se debe a ello y de ahí ahora que quiera comprar Monsanto para crecer en el negocio que ahora quiere potenciar. La bajada me imagino que puede ser que es una empresa de gran volumen, cerca de la mitad de la capitalización de Bayer y el mercado se tema una AK.

          Es una empresa con bueno resultados y un buen balance; y además regulares sobre todo si lo comparamos con empresas españolas. De ahí, el interés que puedo mostrar en ella. No se,si con la venta de Covestro (no he visto si ha sido el 100%, o aún conserva un % Bayer) la empresa va a seguir siendo estable en esos resultados y que sea aconsejable de tener en una cartera de LP. Tal vez, el tener la ponderada en menor medida puede ser una de las soluciones al ser un sector que no tenemos en España y que nos aporta la facilidad de comprarla en el MC.

          Un saludo.
          Hola mike07,

          No sé exactamente cómo funciona pero Covestro es ahora un filial de Bayer donde Bayer tiene la amplia mayoría de las acciones, según la página web de Covestro un 64%. El resto, 36%, figura como "free float". Casi seguro que esta división de Bayer ha resultado en una bajada de deuda que ahora quiere aprovechar para concentrarse en el negocio de salud y agroquímica (Monsanto).
          Si no me equivoco, el negocio de antes Bayer MaterialScience ahora Covestro, era la parte más "débil" de la empresa.

          Aquí dos links:





          Salu2

          Comentario

          • mike07
            Senior Member
            • ago
            • 1592

            #45
            Gracias DLS por aportar e dato sobre Covestro.

            Habría que ver si esta bajada, se debe a algo más que la intención de compra de Monsanto que me imagino que debe de estar muy avanzada si fuera cierta; sino no se debería de haber publicado.

            Es una empresa muy grande para absorber y que ha tenido unos resultados no muy buenos en este final de año y 1er trimestre. Es complicado de saber si es un valor que va a menos o no; lo que puede estar claro que no es tan estable como Bayer en sus resultados últimamente y puede ser otra cosa que penalice esta compra.

            Bueno... es a día de hoy difícil de valorar esta situación de Bayer. Si nos atenemos a los resultados que viene dando sería una oportunidad de compra, lo que no sabemos es si la bajada viene dada por esa intención de comprar Monsanto o por otra cosa.

            Saludos

            Comentario

            • DLS
              Senior Member
              • may
              • 599

              #46
              Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
              Gracias DLS por aportar e dato sobre Covestro.

              Habría que ver si esta bajada, se debe a algo más que la intención de compra de Monsanto que me imagino que debe de estar muy avanzada si fuera cierta; sino no se debería de haber publicado.

              Es una empresa muy grande para absorber y que ha tenido unos resultados no muy buenos en este final de año y 1er trimestre. Es complicado de saber si es un valor que va a menos o no; lo que puede estar claro que no es tan estable como Bayer en sus resultados últimamente y puede ser otra cosa que penalice esta compra.

              Bueno... es a día de hoy difícil de valorar esta situación de Bayer. Si nos atenemos a los resultados que viene dando sería una oportunidad de compra, lo que no sabemos es si la bajada viene dada por esa intención de comprar Monsanto o por otra cosa.

              Saludos
              Una historia bastante interesante A ver cómo acaba pero Monsanto no es una empresa pequeña, 42.000 millones de dolares, Bayer vale unos 78.000 millones de euros. Un trago bastante grande.

              Salu2

              Comentario

              • DLS
                Senior Member
                • may
                • 599

                #47
                ¡Que culebrón! Parece haber más interesados en comprar Monsanto, entre ellos BASF. He leído que los analistas de Bernstein no creen que Bayer pueda comprar Monsanto; es demasiado grande y muchos accionistas estarían en contra ya que es probable que la empresa necesite hacer una ampliación de capital.

                Aquí dos artículos que he encontrado:





                Si la compra no se realizará, la cotización ahora (93-94€) podría ser una oportunidad para nosotros. Estaba pensando en aumentar si baja de 90€, pero creo que hay que ser prudente y entrar con muy poco entonces.

                Saludos!

                Comentario

                • DLS
                  Senior Member
                  • may
                  • 599

                  #48
                  Parece que va en serio (Bayer + Monsanto). Al mercado no le gusta...

                  Salu2!

                  Comentario

                  • Manu73
                    Senior Member
                    • may
                    • 771

                    #49
                    Originalmente publicado por DLS Ver Mensaje
                    Parece que va en serio (Bayer + Monsanto). Al mercado no le gusta...

                    Salu2!
                    DLS; mira este post: http://www.invertirenbolsa.info/foro...%E9cnico/page8

                    Lo que comenté en este foro hace 3 meses pero que llevo comentando en mi círculo desde hace mucho más tiempo. No tengo idea de cómo se producen una fusión y una adquisición a nivel de bolsa, pero lo que mi experiencia en el sector me dice es que:

                    1. O bien esta noticia es un ordago de BAYER a MONSANTO para ue BAYEr no se coma a MONSANTO.

                    2. O bien, y ésto es lo que creo realmente, esto es realmente un acuerdo de fusión presentado ante no sólo el mercado, sino especialmente la opinión pública como una adquisición de MONSANTO por parte de BAYER; ¿por qué? Por lo comentado en ese post desde el principio de mi participación; la presión sobre MONSANTO por parte tanto de grupos verdes, como de las autoridades de algunos países, como Europa, y por tanto de la opinión pública es brutal; EN cambio, y pese a que BAYER está desarrollando idénticas lineas d negocio, ésta tiene mucho mejor imagen en el mercado y no recibe esta presión; entiendo que MONSANTO ha decidido renunciar incluso a su nombre con tal de mitigar esa presión mediática, pero la intención real es que unir portfolios de agroquímicos de BAYER con el de OMG de MONSANTO tiene todo el sentido del mundo.

                    En lo que me pierdo es en la evolución de las cotizaciones, y me gustaría saberlo ya que tengo claro que las sinergias son enormes, y BAYER+MONSANTO, tanto monta, monta tanto, se convertirá en un monstruo en el que quiero entrar.

                    A ver si los más experimentados, nos podéis decir como funcionan las fusiones/adquisiciones de grupos grandes, para decidir entrar ahora o más adelante.

                    Gracias. Saludos,
                    Editado por última vez por Manu73; 19/05/2016, 10:52:03.
                    http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

                    Comentario

                    • DLS
                      Senior Member
                      • may
                      • 599

                      #50
                      Originalmente publicado por Manu73 Ver Mensaje
                      DLS; mira este post: http://www.invertirenbolsa.info/foro...%E9cnico/page8

                      Lo que comenté en este foro hace 3 meses pero que llevo comentando en mi círculo desde hace mucho más tiempo. No tengo idea de cómo se producen una fusión y una adquisición a nivel de bolsa, pero lo que mi experiencia en el sector me dice es que:

                      1. O bien esta noticia es un ordago de BAYER a MONSANTO para ue BAYEr no se coma a MONSANTO.

                      2. O bien, y ésto es lo que creo realmente, esto es realmente un acuerdo de fusión presentado ante no sólo el mercado, sino especialmente la opinión pública como una adquisición de MONSANTO por parte de BAYER; ¿por qué? Por lo comentado en ese post desde el principio de mi participación; la presión sobre MONSANTO por parte tanto de grupos verdes, como de las autoridades de algunos países, como Europa, y por tanto de la opinión pública es brutal; EN cambio, y pese a que BAYER está desarrollando idénticas lineas d negocio, ésta tiene mucho mejor imagen en el mercado y no recibe esta presión; entiendo que MONSANTO ha decidido renunciar incluso a su nombre con tal de mitigar esa presión mediática, pero la intención real es que unir portfolios de agroquímicos de BAYER con el de OMG de MONSANTO tiene todo el sentido del mundo.

                      En lo que me pierdo es en la evolución de las cotizaciones, y me gustaría saberlo ya que tengo claro que las sinergias son enormes, y BAYER+MONSANTO, tanto monta, monta tanto, se convertirá en un monstruo en el que quiero entrar.

                      A ver si los más experimentados, nos podéis decir como funcionan las fusiones/adquisiciones de grupos grandes, para decidir entrar ahora o más adelante.

                      Gracias. Saludos,
                      Hola Manu73,

                      ¡Muy interesante todo lo que dices (acabo de mirar el hilo de Monsanto)! He leído algunas opiniones en foros alemanes y, hasta ahora, no he visto nadie en favor de la compra. Es más, muchos creen que no se podrá realizar. Las razones que he visto son:

                      1) Monsanto es demasiado grande
                      2) Lo que tu comentas: la mala fama de Monsanto; muchos accionistas estarían en contra
                      3) Malas experiencias de otras compras alemanas de empresas americanas (Daimler/Chrysler)
                      4) El riesgo de que las autoridades americanas impongan sanciones a los productos de Monsanto y que pongan multas que Bayer tendrá que pagar

                      No sé, me parece un poco raro que los directivos de Bayer sean tan tontos. La compra seguramente tiene, como dices, mucho sentido. Por eso estoy seriamente pensando en aumentar mi posición.

                      Las cotizaciones en este caso, creo, demuestran lo que he comentado más arriba, que el mercado ve Bayer como claro perdedor (la semana pasada cuando salieron los primeros rumores, Bayer bajó mucho y Monsanto subió). En cualquier caso es bastante normal que el comprador baja y la empresa que quiere comprar sube, pero quizás no tanto como en este caso. La razón es, que alguien me corrija si no es así, el precio mínimo que el comprador pagaría es la cotización en ese momento, pero lo normal es que se venderá por bastante más, si no la empresa "comprada" no aceptaría la oferta.

                      ¡A ver lo que pasará!

                      Salu2
                      Editado por última vez por DLS; 19/05/2016, 12:32:31.

                      Comentario

                      • Manu73
                        Senior Member
                        • may
                        • 771

                        #51
                        Muchas gracias DLS. Me ayuda lo que me dices.

                        Yo me pierdo a estos niveles en cuanto a cómo se producen estas OPAS por parte de grupos tan grandes, asuntos relacionados con la competencia, etc, pero sé lo que digo cuando afirmo que esa unión desde el punto de vista de la sinergia de los dos negocios y de la mejora de la imagen de la industria y de la futura corporación tiene todo el sentido del mundo; es por ello que lo llevo esperando desde hace tiempo, pero vamos a ver en qué queda y cómo se produce.

                        Lo que no sé si tiene sentido es lo que comento de que ésto sea una fusión encubierta. ¿Esto es posible desde el punto de vista del proceso a nivel de bolsa?

                        Saludos,
                        http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

                        Comentario

                        • DLS
                          Senior Member
                          • may
                          • 599

                          #52
                          Originalmente publicado por Manu73 Ver Mensaje

                          Lo que no sé si tiene sentido es lo que comento de que ésto sea una fusión encubierta. ¿Esto es posible desde el punto de vista del proceso a nivel de bolsa?

                          Saludos,
                          Hola,

                          No tengo ni idea, pero si dices que la OPA tiene sentido creo que ahora podría ser un buen momento de comprar unas pocas acciones más de Bayer (además no está nada seguro que se realizará).

                          Veo la cotización bajando al mismo tiempo que oigo dos voces, una "compra, compra" y otra "prudencia"

                          Veremos cómo cotizará Monsanto.

                          Salu2

                          Comentario

                          • DLS
                            Senior Member
                            • may
                            • 599

                            #53
                            Buenos días,

                            La oferta empieza a tomar forma, Bayer pagaría 120$ por acción, 62.000 millones de dolares. 25% de la OPA se financiaría a través de una ampliación de capital, el restante mediante créditos. Si no me equivoco sería la OPA más grande de la historia alemana.



                            Puede ser que la compra tiene sentido, pero lo que desde mi humilde opinión "huele mal" es la actuación del nuevo CEO de Bayer, Werner Baumann. Acaba de estrenar su cargo, ¡1 de mayo! y ya tiene semejantes ideas... A seguir todo con mucha atención.

                            Salu2
                            Editado por última vez por DLS; 23/05/2016, 08:20:16. Razón: Enlace

                            Comentario

                            • Manu73
                              Senior Member
                              • may
                              • 771

                              #54
                              Buenos días DLS,

                              Por lo poco que sé, este nuevo CEO sigue la corriente del anterior.

                              Aunque yo veo claras y fuertes sinergias, y después de darle muchísimas vueltas el viernes pasado, me había marcado un punto de entrada en los 77 EUROS, pero me surgen varias dudas:

                              - Los reguladores permitirían esta fusión? Es que esta adquisición/fusión es muy MUY gordoncha. Qué os dice vuestra experiencia al respecto?

                              - Desde el punto de vista de las cifras fundamentales, qué tal os parece esta unión?

                              Gracias. Saludos,
                              http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

                              Comentario

                              • AlonsoQuijano
                                Member
                                • jun
                                • 464

                                #55
                                Bueno, pues esto tiene toda la pinta de ser una macrooperación de destrucción masiva de valor.

                                ¿Se sabe si César Alierta ha fichado por Bayer?

                                Hay directivos que son bastante peligrosos y estaría bien que hubiera alguna manera en que los accionistas, grandes y pequeños, pudieran oponerse e incluso bloquear este tipo de operaciones que más bien parecen obedecer a la megalomanía, o quien sabe si a la corrupción, de dichos directivos.

                                Comentario

                                • DLS
                                  Senior Member
                                  • may
                                  • 599

                                  #56
                                  Originalmente publicado por Manu73 Ver Mensaje
                                  Buenos días DLS,

                                  Por lo poco que sé, este nuevo CEO sigue la corriente del anterior.

                                  Aunque yo veo claras y fuertes sinergias, y después de darle muchísimas vueltas el viernes pasado, me había marcado un punto de entrada en los 77 EUROS, pero me surgen varias dudas:

                                  - Los reguladores permitirían esta fusión? Es que esta adquisición/fusión es muy MUY gordoncha. Qué os dice vuestra experiencia al respecto?

                                  - Desde el punto de vista de las cifras fundamentales, qué tal os parece esta unión?

                                  Gracias. Saludos,
                                  Hola Manu73,

                                  He visto en algún sitio (no me acuerdo dónde) que el anterior CEO pensaba que era una adquisición demasiado grande y por eso nunca hizo una oferta. Por sinergias parece bastante claro que la compra tiene sentido, el problema parece ser el precio y la "marca" Monsanto.

                                  Hay algunos (navegando por páginas alemanas) que piensan en comprar ahora con la esperanza de que alguna autoridad prohíba la OPA. No sé, sería demasiado "jugar" para mi gusto. Creo que me mantendré como espectador Ya tengo algunas acciones de Bayer y tenía la intención de aumentar (bajo de 90€) pero visto lo visto... pienso que lo más prudente ahora es esperar.

                                  Sería muy interesante si Gregorio/otro forero con más experiencia pudiera arrojar algo de luz sobre OPAs tan grandes. Si las dos empresas fueran de Europa la UE podría vetarla, ¿pero hay reguladores que la podría vetar por "desequilibrar" el sector? No sé si me explico.

                                  Salu2
                                  Editado por última vez por DLS; 23/05/2016, 12:11:55.

                                  Comentario

                                  • DLS
                                    Senior Member
                                    • may
                                    • 599

                                    #57
                                    Originalmente publicado por AlonsoQuijano Ver Mensaje
                                    Bueno, pues esto tiene toda la pinta de ser una macrooperación de destrucción masiva de valor.

                                    ¿Se sabe si César Alierta ha fichado por Bayer?

                                    Hay directivos que son bastante peligrosos y estaría bien que hubiera alguna manera en que los accionistas, grandes y pequeños, pudieran oponerse e incluso bloquear este tipo de operaciones que más bien parecen obedecer a la megalomanía, o quien sabe si a la corrupción, de dichos directivos.
                                    Hola AlonsoQuijano,

                                    Estoy de acuerdo, podría ser una operación muy peligrosa. He visto que hay accionistas grandes que están en contra pero no sé si pueden bloquear la adquisición:



                                    Salu2

                                    Comentario

                                    • iban
                                      Member
                                      • feb
                                      • 462

                                      #58
                                      Originalmente publicado por AlonsoQuijano Ver Mensaje
                                      Bueno, pues esto tiene toda la pinta de ser una macrooperación de destrucción masiva de valor.
                                      Buenas, ¿por qué lo dices? ¿no tiene sentido como reacción a las fusiones de DD y DOW o incluso a lo de la OPA sobre Syngenta? Desde fuera estratégicamente me parece lógica.
                                      Otra cosa es el precio, que ahí sí que igual anda Alierta de consejero ¿qué PER sale? Por encima de 35 creo.

                                      Comentario

                                      • AlonsoQuijano
                                        Member
                                        • jun
                                        • 464

                                        #59
                                        Originalmente publicado por iban Ver Mensaje
                                        Buenas, ¿por qué lo dices? ¿no tiene sentido como reacción a las fusiones de DD y DOW o incluso a lo de la OPA sobre Syngenta? Desde fuera estratégicamente me parece lógica.
                                        Otra cosa es el precio, que ahí sí que igual anda Alierta de consejero ¿qué PER sale? Por encima de 35 creo.
                                        El precio es desmesurado, mientras que las sinergias son discutibles.

                                        Además la imagen de marca de Bayer se contamina con la de la empresa comprada.

                                        Está claro que no es una operación alineada con los intereses de sus accionistas ni que busque lo que debe buscar una directiva en la gestión de una empresa: la rentabilidad y la creación de valor.

                                        Comentario

                                        • DLS
                                          Senior Member
                                          • may
                                          • 599

                                          #60
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Según este artículo los reguladores americanos podrían prohibir la OPA:

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X