Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

3M: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• yoe
    respondió
    No se si se llega a burbuja, pero ‘cierta alegria’ de mas si percibo en el mercado USA y en sus analistas.

Al usuario que pregunto. El mes pasado inicie posicion en 3M. Me dio señal tecnica. Es un precio aceptable, pero no lo veo el gran precio teniendo en cuenta que lleva cinco años parada. Para mi es un precio sin mucho margen, pero que mis expectativas es que no de muchos problemas. Veremos,...

Empiezo a pensar que creimos que esta era la caida, por la velocidad, pero que en realidad no lo es.

Hablo de SP y de SP equalweight. 2020 no es el 2008 ni por asomo. En ninguno de los dos. No es atribuible a las FAANG.

Para mi no hay margen en USA. Lo que ha caido se lo merece (reits, energia, etc.), lo que no, sigue caro, y otras no entiendo su cotizacion.

Dejar un comentario:

• rickymorty
    respondió
    Muy de acuerdo con las primeras líneas de tu comentario, Tracker.

Dejar un comentario:

• Tracker
    respondió
    Buenas tardes.

¿Burbuja? Puede que si, puede que no ;-). Lo que se comenta aquí, que unas pocas compañías han subido mucho y parece que está todo carísimo, pero creo que este año está siendo muy bueno para crear una cartera, estamos viendo empresas buenas pasando por un bache puntual y esto suele ser oportunidad de compra. Yo ya he comentado alguna vez que pienso que este año no terminará sin otra buena bajada, pero como no tengo la certeza, sigo comprando según van saliendo las oportunidades.

Sobre 3M, pues está por debajo de la media móvil de 1000 sesiones (y podría ser buena señal de compra), yo la llevo siguiendo unos meses y en julio lancé el anzuelo. Aunque ahora mismo no lanzaría nada, voy a esperar a ver si lo que resta de año se mueve entre 115-145.

Dejar un comentario:

• Om3ga
    respondió
    Buenas tardes, a ver si alguien puede actualizar el analisis técnico, quiero entrar en 3M y estoy dubitativo.

Gracias!!!

Dejar un comentario:

• elprimo
    respondió
    Cuidado con los sectores tocadisimos que vienen ampliaciones de capital. Carnival ya la hecho. IAG está al caer. Sobre URW suenan muchos rumores. Cuidado con esas empresas.

Dejar un comentario:

• xotneb
    respondió
    Originalmente publicado por aglaia Ver Mensaje

Soros por ejemplo hablaba de burbuja recientemente en una entrevista. Y mucha gente lo está diciendo, no es tan descabellado. Podría pasar, dado que la FED no deja de imprimir billetitos y que los máximos en bolsa no se correlacionan con máximos de ganancias...
    Mira realmente que esta en máximos.....
    Los índices no son proporcionados, por ejemplo APPLE pesa mucho más que otra compañia.
    Mira la capitalización de los grandes y revisa sus cuentas.
    APPLE incrementa beneficios, -> está en máximos
    MICROSOFT incrementa beneficios, -> está en máximos

Y ahora mira la bolsa española para que veas...
    El índice está fatal, pero si rebuscas te encuentras con compañias en positivo en el año.....
    Por ejemplo CELLNEXT, VISCOFAN,..... Y porque estan en máximos.....Pues porque estan ganando más pasta.....

Y ahora mira por ejemplo BANCOS, COMPAÑIAS AEREAS O SECTOR TURISMO y mira sus resultados y cotizaciones.....
    En el IBEX generalmente han pesado mucho el sector BANCARIO, que resulta que ahora mismo esta aprovisionando, cancelando dividendos....

En fin esta es la historia que venden pero si miras más allá encuentras ciertas diferencias....Y resulta que no es por el dinero de la FED.

Ten en cuenta que el problema actual en principio es algo pasajero, no sabemos cuanto tiempo en total afectará, pero en principio habrá un final y las compañias volverán a ganar lo de antes y a superar esas ganancias....Hablo ahora de las que están tocadas....

Ahora me viene una americana que está tocadisima y es del sector afectado....CARNIVAL CORP dedicada a los cruceros.... Esta en mínimos o cerca de ellos, no está en máximos....

En fin espero haberme explicado pero los medios venden lo que les da la gana, si te meten miedo suele ser momento de comprar, yo estoy pensando en rotar una pequeña parte a estas empresas que ahora mismo están tocadísimas.... evitando el sector bancario español que no me gusta nada.... Pero eso es subjetivo mio.

Dejar un comentario:

• aglaia
    respondió
    Originalmente publicado por xotneb Ver Mensaje

Te parece poco las rebajas de marzo de este año?
    La caída más rápida de la historia de la bolsa?
    Esta crisis en principio es pasajera, sobretodo en países serios, no hablo de España.
    En cuanto haya vacuna se acabó las cotizaciones de las empresas que ahora mismo lo están pasando fatal...
    Y burbuja no se donde la ves?
    Hay bastantes empresas en mínimos o cerca de mínimos....
    Y otras en máximos que casualmente ganan más.....
    Si a eso le llamamos burbuja.....
    En fin....Mira un poco los resultados y los gráficos y verás que ni todo es negro ni todo es blanco....
    Soros por ejemplo hablaba de burbuja recientemente en una entrevista. Y mucha gente lo está diciendo, no es tan descabellado. Podría pasar, dado que la FED no deja de imprimir billetitos y que los máximos en bolsa no se correlacionan con máximos de ganancias...

Dejar un comentario:

• xotneb
    respondió
    Originalmente publicado por RYF2019 Ver Mensaje
    buenos días.

¿Que opinión teneis sobre esta noticia?, ¿Creéis que en el corto plazo podría producirse un estallido de la posible burbuja bursatil en EEUU?. Nosotros estamos pensando en comprar empresas estadounidenses, como Altria, 3M y Coca Cola. pero no sabemos si esperar debido a que se pueda producir un estallido de la burbuja bursátil y así poder comprar más barato o comprar ahora.
    muchas gracias y un saludo

Os dejamos el enlace de la noticia: https://www.eleconomista.es/mercados...a-burbuja.html
    Te parece poco las rebajas de marzo de este año?
    La caída más rápida de la historia de la bolsa?
    Esta crisis en principio es pasajera, sobretodo en países serios, no hablo de España.
    En cuanto haya vacuna se acabó las cotizaciones de las empresas que ahora mismo lo están pasando fatal...
    Y burbuja no se donde la ves?
    Hay bastantes empresas en mínimos o cerca de mínimos....
    Y otras en máximos que casualmente ganan más.....
    Si a eso le llamamos burbuja.....
    En fin....Mira un poco los resultados y los gráficos y verás que ni todo es negro ni todo es blanco....

Dejar un comentario:

• aglaia
    respondió
    buenos días.

¿Que opinión teneis sobre esta noticia?, ¿Creéis que en el corto plazo podría producirse un estallido de la posible burbuja bursatil en EEUU?. Nosotros estamos pensando en comprar empresas estadounidenses, como Altria, 3M y Coca Cola. pero no sabemos si esperar debido a que se pueda producir un estallido de la burbuja bursátil y así poder comprar más barato o comprar ahora.

Os dejamos el enlace de la noticia: https://www.eleconomista.es/mercados...a-burbuja.html
    Como bien te dicen, si hay una burbuja en el sp500 y va a pinchar, nadie lo puede saber. Si te fijas bien en las cotizaciones, de todas formas, la mayor burbuja dentro del sp es a consta de lo tecnológico. Y el abaratamiento del dólar provoca que lo que parece caro no lo esté tanto. De bajar la bolsa americana es probable que sea después de las elecciones americanas a principios de Noviembre.

Independientemente de estas consideraciones, yo llevo 3M y, aunque ahora mismo tuviera más liquidez de la que tengo, probablemente esperaría a ampliar. Pero esto es porque no está en mi precio objetivo tras haber estudiado la empresa.

Saludos.

Dejar un comentario:

• joa_pen
    respondió
    hola RYF2019,
    cuando va a caer la bolsa no lo sabe nadie, si alguien te asegura que lo sabe, corre, corre como si no hubiera un mañana.

Invertir en renta variable a largo plazo tiene la dificultad mental que hay que asumir en tus carnes que no sabes nada. Por eso es tan importante centrarse en el método: tener claro que empresas quieres tener en tu cartera, invertir de manera periódica las cantidades que estás dispuesto a poner en inversión y construir un esquema mental que te ayude a caminar hacia el conocimiento que quieres conseguir.

Piensa en que método de invertir tu dinero quieres usar, cual es tu objetivo temporal de inversión y afínalo con el tiempo (aprender actuando). Después conforme camines ese sendero, aprovecharás las ventajas de momentos donde el mercado da una oportunidad fantástica.

Es muy complicado de asimilar esto mentalmente cuando se está empezando (que no sé si es el caso), pero es importante dar ese paso mental y ser responsable de tus acciones. Es tu dinero y probablemente has tenido que sudar tinta para ganarlo.

suerte con el camino,

Dejar un comentario:

• rickymorty
    respondió
    buenos días.

Ufff, no creo que nadie pueda contestarte a eso.
    Yo, vaya por delante, soy amateur en este mundo, pero te doy mi opinión por si te vale: El SP500 vuelve a marcar máximos históricos. Me parece que el índice no está reflejando en absoluto la situación actual y que el optimismo es desmesurado, y ya sólo por eso, tiendo a pensar que muchos valores americanos están sobrevalorados.

No obstante, hablas de 3M, KO y MO. Las tres son Dividend Kings y cotizan a un dividend yield, que para mi, es suficiente en este tipo de empresas. 3M y KO superan el 3% y MO el 7%... Si quieres un dividend yield más alto, tendrás que esperar, si por el contrario, te parece un buen yield, podrías plantearte una primera entrada y guardar liquidez por si bajan sus cotizaciones y promedias a la baja (ya sabes, el Dollar-Cost Averaging).

Dejar un comentario:

• RYF2019
    respondió
    buenos días.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Pues los resultados de 3M han sido mejores de lo que se esperaba. En parte ha sido gracias a un "no habitual", pero no solo ha sido por eso, ya que también ha hecho un buen recorte de costes acelerado.

Los resultados son estos:

3M 2T 2020.png

Las ventas caen un 5%, que me parece poco para lo que ha pasado, y sigue pasando. Para mi este dato es bastante mejor de lo esperable.

El "no habitual" es ese ingreso extra que os marco, de 389 millones de $. Pero aún sin eso el beneficio operativo sería algo superior (3.104 millones de $) al de 2019, porque lo ha hecho muy recortando costes muy rápido.

También hay que tener en cuenta que 2019 fue un año en el que le cayeron los beneficios, por "no habituales" negativos.
    Por eso, aunque el BPA le crece el 29%, realmente no es que el negocio haya crecido eso.
    Si miramos el BPA del segundo trimestre aislado, y sin "no habituales" ni en 2019 ni en 2020, cae el 16%. Me parece un buen resultado, teniendo en cuenta el parón.

En cuanto a la deuda neta, en estos 3 meses la ha bajado en 1.700 millones, hasta 16.300 millones, con lo que el ratio deuda neta / EBITDA es de 2,1 veces, que está muy bien.

Para reducir así la deuda lo que ha hecho principalmente es invertir menos, pero es lógico que haya actuado así en este momento. Mirad los flujos:

3M Flujos.png

Fijaros que el flujo de explotación mejora, pero mejora bastante más el flujo de inversión (por la venta que le ha producido ese "no habitual" positivo que vimos al hablar de los resultados, y menores inversiones).

Para mi estos resultados son mejores de lo que esperaba.

Si el tercer trimestre estuviera siendo ya normal subiría la zona de compra a 140-160$, pero sigo viendo la economía a medio gas (aunque en las 3 primeras semanas de julio las ventas de 3M ya crecen algo respecto al julio pasado).

Vamos a ver el técnico para seguir. Este es el semanal:

3M semanal.jpg

A corto plazo me parece probable que suba hacia la zona de los 180 $, y ahí quizá tendrá un retroceso.

Teniendo todo en cuenta, yo subiría la zona de compra de los 130-140$ de mi mensaje anterior a los 130-150 $.

Saludos.

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    Originalmente publicado por joker69 Ver Mensaje
    Buenas, he analizado esta empresa por fundamentales y quiero que forme parte de mi cartera.

Tengo una duda de novato, no se analizarla por técnico, y es si cuando gusta una empresa nueva entrar ya a 150 dolares o seguir en este caso el consejo de Gregorio de aguantar hasta que baje de 140 donde la RPD sera mayor.

Es que no se como de fiable es el técnico, por si no llegara a darse el caso y se me escapara. Aplicable a todas las nuevas empresas que vaya añadiendo a mi cartera.

Disculpad si ensucio el hilo.

Gracias
    Es que lo que pides nadie lo sabe. Nos movemos por probabilidades de acertar más que por la certeza de acertar. Y en muchos casos se falla. Así que nos conformamos de haber comprado lo más cerca posible de bien que de mal.

A mi, por técnico, no me ha dado señal de compra. Al mes que viene veremos. Pero es mi criterio de compra y asumo el riesgo de que se me escape. Hay mucho pescado ahí fuera y ya hace tiempo que aprendí que mejor que se escape alguna que ir corriendo detrás de ellas.
    Editado por última vez por yoe; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6494-yoe en 04-08-2020, 02:08 PM.

Dejar un comentario:

• joker69
    respondió
    Buenas, he analizado esta empresa por fundamentales y quiero que forme parte de mi cartera.

Tengo una duda de novato, no se analizarla por técnico, y es si cuando gusta una empresa nueva entrar ya a 150 dolares o seguir en este caso el consejo de Gregorio de aguantar hasta que baje de 140 donde la RPD sera mayor.

Es que no se como de fiable es el técnico, por si no llegara a darse el caso y se me escapara. Aplicable a todas las nuevas empresas que vaya añadiendo a mi cartera.

Disculpad si ensucio el hilo.

Gracias

Dejar un comentario:

• Semox
    respondió
    Vamos con los earnings de 3M:

Second-Quarter Highlights:
    • Sales of $7.2 billion, down 12.2 percent year-on-year
    • Organic local-currency sales declined 13.1 percent year-on-year
    • GAAP EPS of $2.22; adjusted EPS of $1.78
    • Both GAAP and adjusted EPS affected by COVID-19 impacts and actions (including associated restructuring charge of $58 million, or $0.08 per share)
    • Operating cash flow of $1.9 billion, up 15 percent year-on-year; adjusted free cash flow of $1.5 billion, up 18 percent year-on-year
    • Improving sales trends; July month-to-date sales up low-single digits year-on-year
    • Guidance remains withdrawn, company to continue to provide monthly sales updates

https://s24.q4cdn.com/834031268/file...esentation.pdf

https://s24.q4cdn.com/834031268/file...ss-Release.pdf

Dejar un comentario:

• PaX
    respondió

3M EPS misses by $0.01, misses on revenue

3M (NYSE:MMM): Q2 Non-GAAP EPS of $1.78 misses by $0.01; GAAP EPS of $2.22 beats by $0.41.
    Revenue of $7.18B (-12.1% Y/Y) misses by $110M.
    Organic growth of -13.1% missing consensus of -10.4%.

Fuente: Seeking Alpha

Dejar un comentario:

• En Acción
    respondió
    Originalmente publicado por Zoudan Ver Mensaje

Se puede hasta 1 mes aprox. aunque es verdad que DeGiro, siendo "low cost", permite dejarla permanente

En mercados extranjeros no se puede dejar órdenes por más de 24h con ING

Dejar un comentario:

• Zoudan
    respondió
    Originalmente publicado por DOCTOR Ver Mensaje
    El problema es que ing no permite dejar ordenes en el mercado de más de 24h así que hay que renovarlas a diario.
    Se puede hasta 1 mes aprox. aunque es verdad que DeGiro, siendo "low cost", permite dejarla permanente

Dejar un comentario:

• DOCTOR
    respondió
    El problema es que ing no permite dejar ordenes en el mercado de más de 24h así que hay que renovarlas a diario.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X