Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

3M: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • oregano
    Senior Member
    • sep
    • 3465

    La Bolsa americana lleva subiendo desde 2009 (año de mínimos de la crisis subprime) a un ritmo bastante superior a su media histórica. Eso no quiere decir que no vaya a seguir subiendo pero hasta ahora siempre ha habido una reversión a la media.

    Cada vez que algún entusiasta (normalmente norteameriano) ha dicho algo del tipo "no habrá más crisis", "el crecimiento superará a todo lo visto anteriormente debido a tal y cual", "la partir de ahora la nueva economía mejorará los ratios" y frases similares, hasta ahora repito, ha hecho el ridículo.

    No olvidemos que el dopping de la rebaja de impuestos de Trump ya ha hecho su efecto.

    Este año puede acabar siendo muy bueno y el siguiente también pero, por lo explicado anteriormente, pienso que lo más probable es que la rentabilidad de la bolsa americana en los próximos años tienda a la media para lo cual deberá tener rentabilidad muy baja o incluso negativa.

    Saludos

    Comentario

    • Coust
      Member
      • sep
      • 467

      Originalmente publicado por DiegoJ Ver Mensaje
      Me suscribo, parece que está en un interesante punto de entrada. Pero este descalabro de 220€, al precio actual, es mucha correción no?
      será por el trump y su mania de asustar ?
      [ATTACH=CONFIG]14273[/ATTACH]
      No ha sido por eso, o no sólo por eso. Hace unos días sacaron el resultado del q1 y fue bastante malo, se dejó un 13% el primer día y cayó algún punto más los siguientes. Después ha empalmado con lo de trump, qur no le ha ayudado para nada a frenar la caída

      Comentario

      • DiegoJ
        Member
        • jul
        • 104

        Bueno entre ayer con 3 acciones, no hago compras mas grandes. Yo trabajo en una empresa de electricidad de alta, baja y media tensión y es increíble el material que pedimos de 3 m , aparte que es el de mejor calidad

        Comentario

        • Santiago Trigo
          Member
          • oct
          • 388

          Originalmente publicado por DiegoJ Ver Mensaje
          Bueno entre ayer con 3 acciones, no hago compras mas grandes. Yo trabajo en una empresa de electricidad de alta, baja y media tensión y es increíble el material que pedimos de 3 m , aparte que es el de mejor calidad
          Buenos días DiegoJ;

          Me sumo a lo que dices, yo estuve en retail de grandes almacenes durante varios años y es un no parar de pedidos de todo tipo. Ahora estoy en siderometalurgia y más de lo mismo.

          Un saludo.

          Edito: Enhorabuena por la compra.
          De técnico industrial a YouTuber financiero... ¿Qué puede salir mal?

          Santiago Trigo - Nuestra Economía Colectiva

          Comentario

          • Ivanpc
            Member
            • dic
            • 360

            Se encuentra en soporte de largo plazo, veremos hacia donde se dirige la cotizacion

            Comentario

            • d76
              Member
              • oct
              • 72

              Pues de momento hoy ya ha abierto a la baja (-1,5%) y ha marcado el mínimo de 52 semanas.

              Comentario

              • Gokuh
                Member
                • jun
                • 210

                Está en mínimos a 52 semanas.... Yo sigo esperando, hasta que no haga una vuelta me espero. No quiero comerme la caída a medias como me pasó en bayer.
                Mi hilo

                Comentario

                • Santiago Trigo
                  Member
                  • oct
                  • 388

                  Cuidado con apurar tanto, que el futuro no lo sabe nadie.

                  Ahora en serio, ojalá deis en el clavo.

                  Un saludo.
                  De técnico industrial a YouTuber financiero... ¿Qué puede salir mal?

                  Santiago Trigo - Nuestra Economía Colectiva

                  Comentario

                  • Mr Wilson
                    Senior Member
                    • may
                    • 818

                    Originalmente publicado por Gokuh Ver Mensaje
                    Está en mínimos a 52 semanas.... Yo sigo esperando, hasta que no haga una vuelta me espero. No quiero comerme la caída a medias como me pasó en bayer.
                    Siempre puedes entrar con la mitad ahora y esperar con la otra mitad por si sigue cayendo. Y si no sigue cayendo y ves lo que parece ser una señal de vuelta (cosa que nunca tendrás por seguro) pues vuelves a entrar sin dejarla escapar.

                    Comentario

                    • Gokuh
                      Member
                      • jun
                      • 210

                      No querría hacer una compra completa ni tampoco una media, más que nada porque con ING las comisiones de compra son "altas". No juego a buscar mínimos de 52 semanas, pero bueno, la tendencia es que en los próximos días la cosa seguirá revuelta ( ahora pasa al revés y me trago mis palabras xDD )
                      Mi hilo

                      Comentario

                      • AceitunaNegra
                        Senior Member
                        • oct
                        • 581

                        Originalmente publicado por Gokuh Ver Mensaje
                        Está en mínimos a 52 semanas.... Yo sigo esperando, hasta que no haga una vuelta me espero. No quiero comerme la caída a medias como me pasó en bayer.
                        Sí, dificil elección. Yo con estas compañias de calidad suelo ser impulsivo y no esperar figura de de vuelta, porque suelen dar pocas oportunidades. Así lo hice el año pasado con P&G y ha sido de las mejores inverisones que he hecho. Pero también me he comido buenos leñazos, como Bayer a 81€ hace unos meses.... y muchos otros más como BME a 40€, BBVA a 9€....

                        Con 3M creo que haré una compra cada vez que caiga la accion 15$-20$, de momento he comprado a 194$ y 178$ hasta un maximo de 6 compras.

                        Comentario

                        • Ivanpc
                          Member
                          • dic
                          • 360

                          Originalmente publicado por AceitunaNegra Ver Mensaje
                          Sí, dificil elección. Yo con estas compañias de calidad suelo ser impulsivo y no esperar figura de de vuelta, porque suelen dar pocas oportunidades. Así lo hice el año pasado con P&G y ha sido de las mejores inverisones que he hecho. Pero también me he comido buenos leñazos, como Bayer a 81€ hace unos meses.... y muchos otros más como BME a 40€, BBVA a 9€....

                          Con 3M creo que haré una compra cada vez que caiga la accion 15$-20$, de momento he comprado a 194$ y 178$ hasta un maximo de 6 compras.
                          Aunque sea offtopic, que broker utilizas? Lo digo por las comisiones, o tienes liquidez

                          Comentario

                          • En Acción
                            Senior Member
                            • ene
                            • 528

                            Mi idea en estos casos es hacer una entrada moderada cuando la acción alcanza una cotización aceptable para no quedarme fuera (la hice en 181$), y otra más bestia cuando haga suelo, del tipo de llevarme hasta los bolígrafos y grapadoras.
                            Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

                            MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

                            Comentario

                            • Ivanpc
                              Member
                              • dic
                              • 360

                              Originalmente publicado por Miguel en Acción Ver Mensaje
                              Mi idea en estos casos es hacer una entrada moderada cuando la acción alcanza una cotización aceptable para no quedarme fuera (la hice en 181$), y otra más bestia cuando haga suelo, del tipo de llevarme hasta los bolígrafos y grapadoras.
                              La teoria es extremadamente sencilla, lo complicado es saber cuando hace ese suelo.

                              Comentario

                              • En Acción
                                Senior Member
                                • ene
                                • 528

                                Jajaj.. sí, bueno. Sé que no acertaré con el suelo exacto pero más o menos cuando empiece a remontar y esté claro que la empresa no esté dañada.
                                Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

                                MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

                                Comentario

                                • AceitunaNegra
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 581

                                  Originalmente publicado por Ivanpc Ver Mensaje
                                  Aunque sea offtopic, que broker utilizas? Lo digo por las comisiones, o tienes liquidez
                                  Yo tengo Ing. No me duelen mucho los aprox 18€ de comision de compras en EEUU. Pero los 35€ de las compras en UK si me resultan un dolor. Cuando compro en UK procuro hacer compras algo mas grandes.

                                  Comentario

                                  • JuanCruz
                                    Member
                                    • mar
                                    • 34

                                    3M Company: Acelity Deal A Distraction https://seekingalpha.com/article/4261635?source=ansh $MMM
                                    Editado por última vez por JuanCruz; 09/05/2019, 23:49:59.

                                    Comentario

                                    • diegoao
                                      Member
                                      • ene
                                      • 88

                                      Yo ahora tengo IB para acciones extranjeras así que voy programando pequeñas compras según va callendo

                                      Comentario

                                      • FELPEYU
                                        Member
                                        • jul
                                        • 454

                                        Originalmente publicado por AceitunaNegra Ver Mensaje
                                        Yo tengo Ing. No me duelen mucho los aprox 18€ de comision de compras en EEUU. Pero los 35€ de las compras en UK si me resultan un dolor. Cuando compro en UK procuro hacer compras algo mas grandes.
                                        A mi me pasa lo mismo, que en el mercado americano son aproximadamente 18€, pero es que en UK, entre la libra y el impuesto de la reina, pues la comisión sube bastante el precio de compra.
                                        También tengo en cuenta el cambio de las divisas, que ahora es bastante favorable con la libra, al contrario que pasa con el dólar.
                                        De todas maneras ayer puse una orden limitada a 174,25$ en 3M y entró. Ahora estoy esperando que ing ajuste los datos para ver el cambio aplicado.
                                        Un saludo

                                        Comentario

                                        • Almansa
                                          Member
                                          • nov
                                          • 463

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Os pongo como y o lo veo:



                                          El 1er soporte (ya roto) pasaba por los 179,50 $ e incluso la media de 200 sesiones apuntaba a los 182 $ (ahí compre yo en una primera entrada). Siguientes paradas 173 $ (que no creo, aunque pasa una directriz desde hace varios años). Luego los 165 $ (creo que se dirigirá hasta allí) y por último los 155 $ en estos ultimos puntos posiblemente cargue otras pocas.
                                          Todos los indicadores bajistas, MACD, estocástico, etc... en semanal. Un saludo y no me hagaís mucho caso que no tengo NPI.
                                          Archivos Adjuntos
                                          Editado por última vez por Almansa; 10/05/2019, 16:30:03.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X