Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

3M: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Nmjds
    Member
    • jun
    • 466

    Hola DOCTOR, muy buenas (y al resto, claro)

    ¿Recuerdas que la vez anterior puse aquello de los "niños abandonados" en la parte alta de la recuperación? Pues ya vimos cómo evolucionó en los siguientes días (con más caídas).

    Dichas caídas, como puedes ver en la imagen adjunta, llevaron a la cotización del valor a retroceder entre un 50% y un 61,8% para, después de una vela de agotamiento seguida de una gran vela verde con un incremento considerable de volumen (1), volver a dejar un patrón de "abandono", pero en este caso alcista (2) -en realidad el abandono se produce en la siguiente sesión- y ya vemos cómo evolucionó en las siguientes sesiones; haciendo nuevos máximos relativos, lo cual, en principio debería ser bueno (3).

    Por lo visto, en los nuevos máximos relativos creados en (3), los operadores y partícipes del mercado hemos vuelto a crear una figura de "abandono" (es curioso como el primer abandono fue de 2 velas, el segundo de 3 velas y ahora, el cuarto, ha sido de 4 velas), lo cual está haciendo que hayan retrocesos en la cotización.

    Tal y como podemos ver, las dos veces que ha retrocedido desde los últimos máximos relativos, se ha frenado en la zona del 50% de retroceso de todo lo subido, lo cual en un escenario de normalidad en el mundo o en el mercado en general, debería contemplarse como un buen comportamiento y una buena zona de entrada con la idea de que vuelva a máximos relativos a cerrar huecos bajistas y, quién sabe, quizás a superar dicha zona y así continuar la tendencia alcista que se aprecia, perfectamente, de máximos y mínimos crecientes; máxime cuando dicha zona de soporte actual, además de coincidir con un doble soporte en el 50% también es hipotética zona de soporte al pasar por ahí la directriz alcista acelerada que nace de la unión de los últimos mínimos relativos, como se puede ver perfectamente.

    La cosa está en que, al parecer, el viernes se desmadró la cosa en TEXAS y no sabemos si la próxima semana nos "darán para el pelo" o no. De tener caídas, en las bolsas o en el valor en particular, dependiendo de su fuerza, lo normal sería contemplar unos escenarios bajistas u otros ¿no?

    En la zona del 61,8% tenemos un gap (A) que sería objeto de deseo por mucha gente; de ser la corrección algo mayor nos tendríamos que fijar en el cierre de "la figura de abandono" (B) en primer lugar y en los mínimos relativos (C) en segundo lugar; perder dicha zona (C), directamente a mínimos del gráfico para que luego se pongan los analistos (me voy a incluir) a decir que ahí tenemos "otro" doble suelo (en caso de frenarse y rebotar ahí, está claro).

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	3M 26-06-20.png
Visitas:	2241
Size:	31,4 KB
ID:	432148


    Por supuesto, todo lo dicho es "a corto plazo" y sé que aquí no se usa mucho, además de ser una opinión muy personal.

    Comentario

    • DOCTOR
      Senior Member
      • nov
      • 2870

      Muchas gracias!! Estaré atento a esa directriz y si cae el escenario b me vale...
      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

      Platón, hace 2400 años.

      Comentario

      • DOCTOR
        Senior Member
        • nov
        • 2870

        Muy buenas nmjd. Finalmente entre...30 acciones a 151....de hecho se me ejecuto en dos tramos...espero que me devuelvan las comisiones los de Ing...
        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

        Platón, hace 2400 años.

        Comentario

        • Nmjds
          Member
          • jun
          • 466

          Originalmente publicado por DOCTOR Ver Mensaje
          Muy buenas nmjd. Finalmente entre...30 acciones a 151....de hecho se me ejecuto en dos tramos...espero que me devuelvan las comisiones los de Ing...
          Hola Doctor, muy buenas:

          Espero y deseo que te vaya bien con la inversión. Si fue al mismo precio, aunque sea en más de un tramo, solo te cobran como si fuese una operación (si se ejecuta toda la compra en el mismo día, claro).

          Comentario

          • Nmjds
            Member
            • jun
            • 466

            Originalmente publicado por DOCTOR Ver Mensaje
            Muy buenas nmjd. Finalmente entre...30 acciones a 151....de hecho se me ejecuto en dos tramos...espero que me devuelvan las comisiones los de Ing...
            Parece que, de momento, la zona del 50% está haciendo de soporte, tal y como podemos ver en la imagen. Recordemos que el mínimo (A) o la vela en cuestión de dicho día (11/06) es la que se crea el día que deja la figura de abandono en la zona de los últimos máximos relativos.

            Ahí tenemos una figura de cuña o el nombre que le queramos dar; veremos porqué lado acaba pasando finalmente.


            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	3M 11-7-20.png Visitas:	0 Size:	237 KB ID:	433089

            Saludos.
            Editado por última vez por Nmjds; 11/07/2020, 11:27:38.

            Comentario

            • Invertirenbolsa
              Administrator
              • feb
              • 30819

              Hola,

              Muchas gracias, PaX y Nmjds.

              Lo de poner órdenes limitadas y dejarlas en el mercado hasta final de mes (o lo que sea), como dice Nmjds, es una buena idea, sí.

              3M ha aguantado el parón bastante bien. Algo lo va a notar, pero relativamente poco. Desde luego es casi seguro que en 2020 ganará menos que en 2019, pero 3M va a pasar bastante bien por 2020, y creo que esta es una oportunidad de compra muy buena.

              Los resultados del primer trimestre de 2020 son estos:

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	3M 1T 2020.png
Visitas:	2327
Size:	116,0 KB
ID:	433256


              El BPA sube el 47%.

              Por un lado, no es todo lo significativo que debería, en el sentido de que en el primer trimestre de 2019 tuvo "no habituales", y era relativamente fácil hacerlo mucho mejor este año.

              Pero eso era suponiendo que en 2020 no hubiera pasado lo que ha pasado, así que una vez conocido el parón ya no era tan fácil hacerlo mucho mejor que en el primer trimestre de 2019, y lo ha hecho.

              Vamos a ver el BPA ajustado, que esta vez nos da una mejor idea de lo que ha pasado en 3M con el parón:

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	3M BPA.png
Visitas:	1896
Size:	145,1 KB
ID:	433257


              Veis que sin tener en cuenta los "no habituales" de 2019 el BPA cae poco menos del 3%, que me parece un resultado muy bueno en esta situación.

              El segundo trimestre está siendo peor, lógicamente, pero no excesivamente peor.

              En abril las ventas le cayeron el 11%:

              ST. PAUL, Minn.--(BUSINESS WIRE)-- 3M (NYSE: MMM) today reported sales information for the month of April 2020. The company withdrew its full-year 2020 outlook on April 28, 2020, due to the...



              Para lo que se ha vivido, es una caída de ventas pequeña.

              Y en mayo la caída de ventas ha sido parecida:

              May Summary: Sales of $2.2 billion, down 20 percent year-on-year May sales negatively impacted by two fewer business days – 20 days this year vs. 22 days last year – or minus 9 percent...



              Aunque en mayo la caída de las ventas es del 20%, hay que tener en cuenta que ha habido 20 días laborales en lugar de los 22 del año pasado, así que ajustando por eso la caída de ventas de mayo es similar a la de abril. Y es una caída pequeña, para lo que ha pasado.

              Así que en 2020 ganará menos que en 2019, pero relativamente poco, y 2021 ya debería ser un año normal.

              Como estimación de BPA para 2021 en este momento tomaría la media entre los BPA de 2019 y 2018, porque 2019 fue un año peor que 2018. Esa media son los 8,40 $.

              En los 153 $ actuales el PER es de 18 veces (con ese BPA de 8,40) y la rentabilidad por dividendo es del 3,8%.

              Es un buen precio, pero dada la situación es posible que se pueda comprar algo más barata. Vamos a ver el semanal:

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	3M semanal.jpg
Visitas:	1878
Size:	156,6 KB
ID:	433258



              Yo creo que es realista esperarla en la zona 130-140.

              Porque tras la última subida ha hecho un techo, y ahora está un poco lateral.

              En 135 el PER sería de 16 veces, y la rentabilidad por dividendo del 4,3% (con el dividendo de 2019, si en 2020 lo tiene que bajar algo, no pasa absolutamente nada).

              El ratio deuda neta / EBITDA de 3M es de 2,3 veces, así que no va a tener ningún problema por la deuda con el parón.


              Saludos.


              Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

              "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
              "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
              Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
              Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
              Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

              Comentario

              • DOCTOR
                Senior Member
                • nov
                • 2870

                El problema es que ing no permite dejar ordenes en el mercado de más de 24h así que hay que renovarlas a diario.
                "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                Platón, hace 2400 años.

                Comentario

                • Zoudan
                  Senior Member
                  • ene
                  • 557

                  Originalmente publicado por DOCTOR Ver Mensaje
                  El problema es que ing no permite dejar ordenes en el mercado de más de 24h así que hay que renovarlas a diario.
                  Se puede hasta 1 mes aprox. aunque es verdad que DeGiro, siendo "low cost", permite dejarla permanente

                  Comentario

                  • En Acción
                    Senior Member
                    • ene
                    • 528

                    Originalmente publicado por Zoudan Ver Mensaje

                    Se puede hasta 1 mes aprox. aunque es verdad que DeGiro, siendo "low cost", permite dejarla permanente

                    En mercados extranjeros no se puede dejar órdenes por más de 24h con ING
                    Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

                    MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

                    Comentario

                    • PaX
                      Senior Member
                      • abr
                      • 1135


                      3M EPS misses by $0.01, misses on revenue

                      3M (NYSE:MMM): Q2 Non-GAAP EPS of $1.78 misses by $0.01; GAAP EPS of $2.22 beats by $0.41.
                      Revenue of $7.18B (-12.1% Y/Y) misses by $110M.
                      Organic growth of -13.1% missing consensus of -10.4%.

                      Fuente: Seeking Alpha
                      Mi proyecto Comienza mi andadura...

                      Comentario

                      • Semox
                        Member
                        • jun
                        • 186

                        Vamos con los earnings de 3M:

                        Second-Quarter Highlights:
                        • Sales of $7.2 billion, down 12.2 percent year-on-year
                        • Organic local-currency sales declined 13.1 percent year-on-year
                        • GAAP EPS of $2.22; adjusted EPS of $1.78
                        • Both GAAP and adjusted EPS affected by COVID-19 impacts and actions (including associated restructuring charge of $58 million, or $0.08 per share)
                        • Operating cash flow of $1.9 billion, up 15 percent year-on-year; adjusted free cash flow of $1.5 billion, up 18 percent year-on-year
                        • Improving sales trends; July month-to-date sales up low-single digits year-on-year
                        • Guidance remains withdrawn, company to continue to provide monthly sales updates

                        https://s24.q4cdn.com/834031268/file...esentation.pdf

                        https://s24.q4cdn.com/834031268/file...ss-Release.pdf

                        Comentario

                        • joker69
                          Member
                          • abr
                          • 199

                          Buenas, he analizado esta empresa por fundamentales y quiero que forme parte de mi cartera.

                          Tengo una duda de novato, no se analizarla por técnico, y es si cuando gusta una empresa nueva entrar ya a 150 dolares o seguir en este caso el consejo de Gregorio de aguantar hasta que baje de 140 donde la RPD sera mayor.

                          Es que no se como de fiable es el técnico, por si no llegara a darse el caso y se me escapara. Aplicable a todas las nuevas empresas que vaya añadiendo a mi cartera.

                          Disculpad si ensucio el hilo.

                          Gracias

                          Comentario

                          • yoe
                            Senior Member
                            • oct
                            • 6924

                            Originalmente publicado por joker69 Ver Mensaje
                            Buenas, he analizado esta empresa por fundamentales y quiero que forme parte de mi cartera.

                            Tengo una duda de novato, no se analizarla por técnico, y es si cuando gusta una empresa nueva entrar ya a 150 dolares o seguir en este caso el consejo de Gregorio de aguantar hasta que baje de 140 donde la RPD sera mayor.

                            Es que no se como de fiable es el técnico, por si no llegara a darse el caso y se me escapara. Aplicable a todas las nuevas empresas que vaya añadiendo a mi cartera.

                            Disculpad si ensucio el hilo.

                            Gracias
                            Es que lo que pides nadie lo sabe. Nos movemos por probabilidades de acertar más que por la certeza de acertar. Y en muchos casos se falla. Así que nos conformamos de haber comprado lo más cerca posible de bien que de mal.

                            A mi, por técnico, no me ha dado señal de compra. Al mes que viene veremos. Pero es mi criterio de compra y asumo el riesgo de que se me escape. Hay mucho pescado ahí fuera y ya hace tiempo que aprendí que mejor que se escape alguna que ir corriendo detrás de ellas.
                            Editado por última vez por yoe; 04/08/2020, 13:08:30.

                            Comentario

                            • Invertirenbolsa
                              Administrator
                              • feb
                              • 30819

                              Hola,

                              Pues los resultados de 3M han sido mejores de lo que se esperaba. En parte ha sido gracias a un "no habitual", pero no solo ha sido por eso, ya que también ha hecho un buen recorte de costes acelerado.

                              Los resultados son estos:

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	3M 2T 2020.png
Visitas:	1558
Size:	179,5 KB
ID:	435238


                              Las ventas caen un 5%, que me parece poco para lo que ha pasado, y sigue pasando. Para mi este dato es bastante mejor de lo esperable.

                              El "no habitual" es ese ingreso extra que os marco, de 389 millones de $. Pero aún sin eso el beneficio operativo sería algo superior (3.104 millones de $) al de 2019, porque lo ha hecho muy recortando costes muy rápido.

                              También hay que tener en cuenta que 2019 fue un año en el que le cayeron los beneficios, por "no habituales" negativos.
                              Por eso, aunque el BPA le crece el 29%, realmente no es que el negocio haya crecido eso.
                              Si miramos el BPA del segundo trimestre aislado, y sin "no habituales" ni en 2019 ni en 2020, cae el 16%. Me parece un buen resultado, teniendo en cuenta el parón.

                              En cuanto a la deuda neta, en estos 3 meses la ha bajado en 1.700 millones, hasta 16.300 millones, con lo que el ratio deuda neta / EBITDA es de 2,1 veces, que está muy bien.

                              Para reducir así la deuda lo que ha hecho principalmente es invertir menos, pero es lógico que haya actuado así en este momento. Mirad los flujos:

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	3M Flujos.png
Visitas:	1164
Size:	177,0 KB
ID:	435239

                              Fijaros que el flujo de explotación mejora, pero mejora bastante más el flujo de inversión (por la venta que le ha producido ese "no habitual" positivo que vimos al hablar de los resultados, y menores inversiones).


                              Para mi estos resultados son mejores de lo que esperaba.

                              Si el tercer trimestre estuviera siendo ya normal subiría la zona de compra a 140-160$, pero sigo viendo la economía a medio gas (aunque en las 3 primeras semanas de julio las ventas de 3M ya crecen algo respecto al julio pasado).

                              Vamos a ver el técnico para seguir. Este es el semanal:

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	3M semanal.jpg
Visitas:	1166
Size:	166,1 KB
ID:	435240


                              A corto plazo me parece probable que suba hacia la zona de los 180 $, y ahí quizá tendrá un retroceso.

                              Teniendo todo en cuenta, yo subiría la zona de compra de los 130-140$ de mi mensaje anterior a los 130-150 $.


                              Saludos.


                              Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                              "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                              "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                              Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                              Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                              Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                              Comentario

                              • RYF2019
                                Member
                                • may
                                • 39

                                buenos días.

                                ¿Que opinión teneis sobre esta noticia?, ¿Creéis que en el corto plazo podría producirse un estallido de la posible burbuja bursatil en EEUU?. Nosotros estamos pensando en comprar empresas estadounidenses, como Altria, 3M y Coca Cola. pero no sabemos si esperar debido a que se pueda producir un estallido de la burbuja bursátil y así poder comprar más barato o comprar ahora.
                                muchas gracias y un saludo




                                Os dejamos el enlace de la noticia: https://www.eleconomista.es/mercados...a-burbuja.html

                                Comentario

                                • rickymorty
                                  Member
                                  • dic
                                  • 241

                                  Originalmente publicado por RYF2019 Ver Mensaje
                                  buenos días.

                                  ¿Que opinión teneis sobre esta noticia?, ¿Creéis que en el corto plazo podría producirse un estallido de la posible burbuja bursatil en EEUU?. Nosotros estamos pensando en comprar empresas estadounidenses, como Altria, 3M y Coca Cola. pero no sabemos si esperar debido a que se pueda producir un estallido de la burbuja bursátil y así poder comprar más barato o comprar ahora.
                                  muchas gracias y un saludo




                                  Os dejamos el enlace de la noticia: https://www.eleconomista.es/mercados...a-burbuja.html
                                  Ufff, no creo que nadie pueda contestarte a eso.
                                  Yo, vaya por delante, soy amateur en este mundo, pero te doy mi opinión por si te vale: El SP500 vuelve a marcar máximos históricos. Me parece que el índice no está reflejando en absoluto la situación actual y que el optimismo es desmesurado, y ya sólo por eso, tiendo a pensar que muchos valores americanos están sobrevalorados.

                                  No obstante, hablas de 3M, KO y MO. Las tres son Dividend Kings y cotizan a un dividend yield, que para mi, es suficiente en este tipo de empresas. 3M y KO superan el 3% y MO el 7%... Si quieres un dividend yield más alto, tendrás que esperar, si por el contrario, te parece un buen yield, podrías plantearte una primera entrada y guardar liquidez por si bajan sus cotizaciones y promedias a la baja (ya sabes, el Dollar-Cost Averaging).

                                  Comentario

                                  • joa_pen
                                    Member
                                    • nov
                                    • 423

                                    hola RYF2019,
                                    cuando va a caer la bolsa no lo sabe nadie, si alguien te asegura que lo sabe, corre, corre como si no hubiera un mañana.

                                    Invertir en renta variable a largo plazo tiene la dificultad mental que hay que asumir en tus carnes que no sabes nada. Por eso es tan importante centrarse en el método: tener claro que empresas quieres tener en tu cartera, invertir de manera periódica las cantidades que estás dispuesto a poner en inversión y construir un esquema mental que te ayude a caminar hacia el conocimiento que quieres conseguir.

                                    Piensa en que método de invertir tu dinero quieres usar, cual es tu objetivo temporal de inversión y afínalo con el tiempo (aprender actuando). Después conforme camines ese sendero, aprovecharás las ventajas de momentos donde el mercado da una oportunidad fantástica.

                                    Es muy complicado de asimilar esto mentalmente cuando se está empezando (que no sé si es el caso), pero es importante dar ese paso mental y ser responsable de tus acciones. Es tu dinero y probablemente has tenido que sudar tinta para ganarlo.

                                    suerte con el camino,

                                    un saludo,
                                    joapen.com
                                    https://joapen.com/dream/

                                    Comentario

                                    • aglaia
                                      Member
                                      • dic
                                      • 130

                                      Originalmente publicado por RYF2019 Ver Mensaje
                                      buenos días.

                                      ¿Que opinión teneis sobre esta noticia?, ¿Creéis que en el corto plazo podría producirse un estallido de la posible burbuja bursatil en EEUU?. Nosotros estamos pensando en comprar empresas estadounidenses, como Altria, 3M y Coca Cola. pero no sabemos si esperar debido a que se pueda producir un estallido de la burbuja bursátil y así poder comprar más barato o comprar ahora.
                                      muchas gracias y un saludo




                                      Os dejamos el enlace de la noticia: https://www.eleconomista.es/mercados...a-burbuja.html
                                      Como bien te dicen, si hay una burbuja en el sp500 y va a pinchar, nadie lo puede saber. Si te fijas bien en las cotizaciones, de todas formas, la mayor burbuja dentro del sp es a consta de lo tecnológico. Y el abaratamiento del dólar provoca que lo que parece caro no lo esté tanto. De bajar la bolsa americana es probable que sea después de las elecciones americanas a principios de Noviembre.

                                      Independientemente de estas consideraciones, yo llevo 3M y, aunque ahora mismo tuviera más liquidez de la que tengo, probablemente esperaría a ampliar. Pero esto es porque no está en mi precio objetivo tras haber estudiado la empresa.

                                      Saludos.

                                      Comentario

                                      • xotneb
                                        Member
                                        • ene
                                        • 108

                                        Originalmente publicado por RYF2019 Ver Mensaje
                                        buenos días.

                                        ¿Que opinión teneis sobre esta noticia?, ¿Creéis que en el corto plazo podría producirse un estallido de la posible burbuja bursatil en EEUU?. Nosotros estamos pensando en comprar empresas estadounidenses, como Altria, 3M y Coca Cola. pero no sabemos si esperar debido a que se pueda producir un estallido de la burbuja bursátil y así poder comprar más barato o comprar ahora.
                                        muchas gracias y un saludo




                                        Os dejamos el enlace de la noticia: https://www.eleconomista.es/mercados...a-burbuja.html
                                        Te parece poco las rebajas de marzo de este año?
                                        La caída más rápida de la historia de la bolsa?
                                        Esta crisis en principio es pasajera, sobretodo en países serios, no hablo de España.
                                        En cuanto haya vacuna se acabó las cotizaciones de las empresas que ahora mismo lo están pasando fatal...
                                        Y burbuja no se donde la ves?
                                        Hay bastantes empresas en mínimos o cerca de mínimos....
                                        Y otras en máximos que casualmente ganan más.....
                                        Si a eso le llamamos burbuja.....
                                        En fin....Mira un poco los resultados y los gráficos y verás que ni todo es negro ni todo es blanco....

                                        Comentario

                                        • aglaia
                                          Member
                                          • dic
                                          • 130

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por xotneb Ver Mensaje

                                          Te parece poco las rebajas de marzo de este año?
                                          La caída más rápida de la historia de la bolsa?
                                          Esta crisis en principio es pasajera, sobretodo en países serios, no hablo de España.
                                          En cuanto haya vacuna se acabó las cotizaciones de las empresas que ahora mismo lo están pasando fatal...
                                          Y burbuja no se donde la ves?
                                          Hay bastantes empresas en mínimos o cerca de mínimos....
                                          Y otras en máximos que casualmente ganan más.....
                                          Si a eso le llamamos burbuja.....
                                          En fin....Mira un poco los resultados y los gráficos y verás que ni todo es negro ni todo es blanco....
                                          Soros por ejemplo hablaba de burbuja recientemente en una entrevista. Y mucha gente lo está diciendo, no es tan descabellado. Podría pasar, dado que la FED no deja de imprimir billetitos y que los máximos en bolsa no se correlacionan con máximos de ganancias...

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X