Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

3M: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • estudiando
    Senior Member
    • sep
    • 3167

    Socrates, muchas gracias por tu respuesta pidiendo disculpas a Nmjds. Es una muestra de la calidad de la gente de este foro que sabe reconocer que se ha equivocado y así lo expresa.
    Nmjds, espero valores la respuesta de socrates y no dejes de aportar porque a mi me resultan muy didácticos tus análisis y aprendo de ellos.
    Cierto que no sabemos si es el AT o las personas... Pero sea por una cosa u otra, lo cierto es que el AT funciona. Yo muchas de mis compras las he ejecutado fijandolas en soportes, en medias de 200 o en retrocesos del 61,8% de fibbo y sinceramente es un gustazo que se ejecuten y te quedas muy satisfecho.
    Esos 125 de 3M por ejemplo los tenía fichados por AT y ahora veo wue concuerdan cpn el 61,8% que nos pinta NmJds. Por lo que, para mi, se reafirma aún más esa referencia
    El Inicio del Camino

    Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

    Comentario

    • Delp
      Member
      • jun
      • 213

      Muy bueno. Mr. Wilson. Muchas gracias. Yo uso el Visual Chart, pero cada vez que veo un gráfico en ProRealTime así tan ordenado como el tuyo, me dan ganas de cambiar al ProRealTime. También lo tengo y he puesto algunas empresas, pero al final, lo tengo en desuso. Gracias.
      REE, ENG,TEF, MAP, GCO, ELE, IBE, ACS, SAN, AENA, VIS, VID, NTGY, CIE, MRL, LDA, EBRO, ITX, ALV, IFX, MBG, DTG, BAS, BMW, VZ, T, D, SO, PPL, SRE, GIS, KHC, KO, KMB, APD, LMT, MSFT, META, INTC, MMM, PG, JNJ, TROW, IBM, KD, CTRE, SPG, NG, SVT, DGE, GSK, HLN, AV, BT, URW, UNA, ASML, ENX.

      ,,Immerhin hat das den Staat zur Hölle gemacht, daß ihn der Mensch zu seinem Himmel machen wollte.“
      Johann Christian Friedrich Hölderlin (1770 - 1843).

      Comentario

      • Gz
        Member
        • dic
        • 495

        Alguien sabe donde puedo consultar las participaciones significativas y la autocartera de la empresa ? Desde la web no me deja acceder a la zona de inversores.

        Un saludo

        Comentario

        • sera
          Member
          • sep
          • 130

          Originalmente publicado por Gz Ver Mensaje
          Alguien sabe donde puedo consultar las participaciones significativas y la autocartera de la empresa ? Desde la web no me deja acceder a la zona de inversores.

          Un saludo
          Hola,
          ¿Te sirve esto?



          Un saludo

          Comentario

          • Gz
            Member
            • dic
            • 495

            Perfecto gracias sera, cada vez que intentaba entrar en el apartado de inversores me salía un error.

            Comentario

            • Ryan Drof
              Senior Member
              • abr
              • 502



              Aumenta un 2% el dividendo, en comparación al aumento del 15,74% del año pasado.
              TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

              Comentario

              • Coust
                Member
                • sep
                • 467

                Creo que el año pasado la subida fue de un 6%, la que fue del 15% fue la anterior a la del año pasado.
                Stay up-to-date on 3M Company Common Stock (MMM) Dividends, Current Yield, Historical Dividend Performance, and Payment Schedule.

                Comentario

                • socrates
                  Senior Member
                  • dic
                  • 3635

                  Un gráfico majo que han colgado en Cazadividendos. Casualmente las 2 últimas veces en que MMM aumentó tan poco el dividendo ha habido crash bursátiles. No obstante lo que me parece reseñable a parte de los 62 años de subidas consecutivas de dividendo es que cuando los aumentos son menores, los ratios de cotización también lo son y es momento de comprar.
                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	35fb0c1a655ee1bc43d4b1ec7e601faf2365f640.png
Visitas:	2443
Size:	5,1 KB
ID:	418329


                  Saludos,

                  Comentario

                  • AceitunaNegra
                    Senior Member
                    • oct
                    • 581

                    Aunque supongo que sera una minucia para los ingresos de 3M, deben estar vendiendo millones (literalmente) de mascarillas por el coronavirus. La mitad de los que salen en las noticias con mascarilla son de 3M.

                    Comentario

                    • Nmjds
                      Member
                      • jun
                      • 466

                      Originalmente publicado por Nmjds Ver Mensaje
                      continuación...

                      --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
                      ¿Hasta dónde llegará dicha corrección? Seguramente no lo saben ni ellos.


                      El gráfico de antes era para que se viese bien que es, a partir de 2008, desde donde deberíamos tomar referencias; una vez visto quitamos los años previos a 2008 para verlo mejor y poner los datos de los hipotéticos retroceso (por si alguien los usa) de fibonacci. Total, nunca están de más!!!

                      [ATTACH=CONFIG]16386[/ATTACH]
                      ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

                      saludos.
                      Ya tenemos una corrección del 50% de todo lo subido desde los mínimos de 2008 (casi 12 años) y casi al "tic".
                      ¿Crees que esto seguirá para largo y que las caídas no pararán aquí (ni en el valor ni en el mercado en general)? Pues ahí sigues teniendo varias referencias a tener en cuenta.

                      Los exclusivos de análisis fundamental pueden comprar cuando quieran que los fundamentos de la compañía son buenos y justifican comprar a los precios actuales.
                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	3M 26-02-20.jpg Visitas:	2 Size:	66,3 KB ID:	418573

                      Editado por última vez por Nmjds; 27/02/2020, 16:36:44.

                      Comentario

                      • Nmjds
                        Member
                        • jun
                        • 466

                        Originalmente publicado por Nmjds Ver Mensaje

                        Ya tenemos una corrección del 50% de todo lo subido desde los mínimos de 2008 (casi 12 años) y casi al "tic".
                        ¿Crees que esto seguirá para largo y que las caídas no pararán aquí (ni en el valor ni en el mercado en general)? Pues ahí sigues teniendo varias referencias a tener en cuenta.

                        Los exclusivos de análisis fundamental pueden comprar quieran que los fundamentos de la compañía son buenos y justifican comprar a los precios actuales.
                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	3M 26-02-20.jpg
Visitas:	2419
Size:	66,3 KB
ID:	418573
                        También se podría dar el caso de que la zona de los $142 (con sus sombras) tenga algo que decir si observamos la importancia de dicha zona en el pasado. Fue, ni más ni menos, que la zona del punto de inflexión que dio lugar al último tirón alcista y que nos llevó hasta los $250.50.

                        Por un descenso alocado y descontrolado no se le podrá llamar, a la vista de lo bien que ha ido dibujando la caída desde máximos. Salud para todos que ya la suerte es otra cosa secundaria.
                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	3M 26-02-20 mensual.jpg
Visitas:	2349
Size:	89,9 KB
ID:	418583

                        Comentario

                        • Invertirenbolsa
                          Administrator
                          • feb
                          • 30836

                          Hola,

                          Je, je, Doctor. Es que es una situación complicada para recomendar comprar o esperar con la convicción habitual.

                          Muchas gracias, Nmjds. Yo veo bien todos los gráficos que has puesto.

                          El análisis técnico es un tema algo polémico, pero yo creo que si se entiende bien lo que es se ve que es útil.

                          El análisis técnico no es un método para intentar predecir el futuro, ni mucho menos. Es algo así como preguntarle la opinión a todos los demás inversores.

                          Pensad que sería imposible preguntar la opinión a todos los demás inversores, y además constantemente y en tiempo real. Aunque fuera posible, mucha gente no diría la verdad.

                          Pues el análisis técnico es eso, ver qué opinan de verdad (qué hacen con su dinero de verdad) todos los demás inversores del mundo. Y con eso, y aplicando la psicología de masas, se obtienen resultados muy útiles, y de forma sencilla, que complementan muy bien al análisis fundamental.


                          En cuanto a los resultados de 3M en 2019, pues no ha sido un buen año, pero no pasa nada. Ninguna empresa sube sus resultados de forma indefinida, así que 3M este año no ha tenido problemas, sino que le ha pasado algo completamente normal.

                          Mirad los resultados:

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	3M 4T 2019.png
Visitas:	3163
Size:	161,7 KB
ID:	418605


                          Mirad lo que os marco en rojo: a la vez que le bajan las ventas le sube el coste de las ventas. Es decir, se le ha reducido los márgenes de beneficios. Es decir, está más interesante para comprarla ahora que cuando le subían los márgenes de beneficios. Por eso las formas de analizar y seleccionar empresas que se utilizan en estrategias de medio plazo no son válidas para invertir a largo plazo, y llevan a cometer errores.

                          El BPA le ha caído el 12%, hasta 7,81$. Sin "no habituales" (juicios perdidos, principalmente) el BPA sería de 9,10$.

                          Así que en 150$ el PER 2019 es de 19 veces. Y si no tenemos en cuenta los "no habituales" (BPA de 9,10) el PER sería de 16,50 veces.

                          Para 2020 espera que el BPA esté entre 9,30 y 9,75 dólares:

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	3M 2020.png
Visitas:	2387
Size:	200,8 KB
ID:	418606


                          El punto medio son 9,50$, con lo que el PER 2020 con esta estimación y a los 150$ actuales es de 16 veces.

                          Es un precio correcto. No muy bueno, pero sí correcto para 3M.

                          El dividendo de 2020 casi seguro que va a ser de 5,88$, con lo que en 150 la rentabilidad por dividendo es del 3,9%, que está bien.


                          Vamos a pasar a los gráficos, para ver cómo enlazar el fundamental con el técnico. Este es el mensual:

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	3M mensual.jpg
Visitas:	2397
Size:	121,7 KB
ID:	418607



                          Este es el semanal:

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	3M semanal 1.jpg
Visitas:	2378
Size:	160,5 KB
ID:	418608


                          Y este es el semanal ampliando la parte más cercana:

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	3M semanal 2.jpg
Visitas:	2366
Size:	143,4 KB
ID:	418609



                          Aquí vemos lo que os decía antes, la opinión real de todos los inversores del mundo sobre 3M.

                          Y es la opinión porque creo que está claro que 3M no vale hoy la mitad que hace 2 años. Sea cual sea la realidad, lo que está claro es que el mercado o se equivocaba hace 2 años, o se equivoca ahora.


                          El precio actual de 150$ me parece lo suficientemente bueno como para comprar.

                          Sabiendo que si la visión subjetiva de la mayor parte de los inversores hacia 3m sigue cambiando en el sentido que lo lleva haciendo los 2 últimos años, sería muy normal que la cotización cayera hasta los 120$-130$.

                          En 120$ el PER 2020 con la estimación de 9,50$ de 3M sería de 12,5 veces, que es una cotización muy normal.

                          Y miradlo en porcentaje, porque a veces con las empresas que cotizan a cifras altas las variaciones parecen mayores de lo que son. Una caída de 150 a 120 es un 20%, que es un movimiento muy normal. Quiero decir que si se compra ahora a 150 y cae a 120, pues no pasa nada. Se compran más acciones a 120, y ya está. Incluso mejor, como ya sabéis, porque se podrán comprar más acciones a precios más baratos.

                          Por eso a los 150 $ actuales, y con una rentabilidad por dividendo del 3,9%, 3M me parece una buena compra.


                          Saludos.


                          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                          Comentario

                          • Zoudan
                            Senior Member
                            • ene
                            • 562

                            Me quedo con esta frase para el repertorio: "El análisis técnico no es un método para intentar predecir el futuro, ni mucho menos. Es algo así como preguntarle la opinión a todos los demás inversores."

                            Gracias Gregorio!

                            Comentario

                            • Sergio87
                              Junior Member
                              • feb
                              • 22

                              Hola,

                              Viendo que Invertirenbolsa ha actualizado la base de datos me he dado cuenta de que el número total de acciones que nos da Gregorio (602M) no coincide con el de Google Finance y el propio de la web de accionistas de 3M.
                              No sé si se ha tratado ya el tema o si Gregorio nos podría sacar de dudas de dónde ha sacado su cifra.

                              ​​​​​​​Muchas gracias.

                              Comentario

                              • Yermo
                                Member
                                • feb
                                • 376

                                Originalmente publicado por Sergio87 Ver Mensaje
                                Hola,

                                Viendo que Invertirenbolsa ha actualizado la base de datos me he dado cuenta de que el número total de acciones que nos da Gregorio (602M) no coincide con el de Google Finance y el propio de la web de accionistas de 3M.
                                No sé si se ha tratado ya el tema o si Gregorio nos podría sacar de dudas de dónde ha sacado su cifra.

                                Muchas gracias.
                                Buenas Sergio87 !

                                Gregorio suele coger en nº de acciones diluted, que es más conservador que coger las básicas. Aunque en compañías con programas de recompra habitual como 3M, Apple, etc... da lo mismo. Entonces si que coincide (quizá era esto?). Este es el 10-K de 2019:

                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	3M.png Visitas:	0 Size:	2001 KB ID:	421871
                                Como ves, en 2018 son las 602 millones de acciones.

                                Yo a veces utilizo fuentes como MarketScreener o similares para ver datos rápidos, pero para dudas o profundizar prefiero los informes anuales :P

                                Un saludo !


                                Comentario

                                • Sergio87
                                  Junior Member
                                  • feb
                                  • 22

                                  Sí, tiene pinta de ser eso. En el informe anual del año pasado miré la cifra donde no era.
                                  Muchas gracias, Yermo!

                                  Comentario

                                  • Invertirenbolsa
                                    Administrator
                                    • feb
                                    • 30836

                                    Hola,

                                    Muchas gracias, Zoudan. Lo del análisis técnico lo veo así, sí. Ayer mismo comentábamos en el hilo del Ibex 35 que yo decía hace unos meses que " a no ser que desapareciese nuestra civilización" el triángulo en el que estaba el Ibex lo iba a romper por arriba, e iba a superar los 10.000.

                                    Y realmente es que eso se ha cumplido. Porque al final el triángulo lo rompió por abajo, pero para eso ha sido necesario que nuestra civilización haya desaparecido. Lógicamente creo que la vamos a recuperar, pero en estos momentos la civilización que conocíamos no existe: miles de millones de personas encerradas en sus casas sin trabajar, caídas del 80%-90% en autopistas,. aeropuertos, etc, se ha casi triplicado en para en EEUU en 15 días, y sigue subiendo, etc.

                                    Así que todo esto lo veo como un ejemplo más de lo útil que es el análisis técnico. Pero no predice el futuro. El análisis técnico no nos dijo que nuestra civilización iba a desaparecer, pero es que no hubo ninguna otra cosa que nos lo dijera. Porque eso sería predecir el futuro, y nada predice el futuro.


                                    Sergio, el número de acciones lo cojo de donde dice Yermo. Y cojo el diluído ("diluted"), sí.


                                    3M sí va a notar más este parón que Procter. Porque Procter vende las cosas que se venden en los supermercados, y eso es una de las pocas cosas que ha seguido funcionando más o menos igual.

                                    Para 3M las mascarlilas que vemos ahora en muchos sitios son algo anecdótico. Lo importante es que 3M vende a todas las industrias que ahora están paradas, y por tanto no les estará vendiendo nada o casi nada en estos momentos, así que 3M sí va a notar todo esto en sus resultados de 2020.

                                    Pero ya os digo que no lo veo importante, porque en 2021 el mundo debería recuperarse (ya lo iremos viendo, pero en este momento creo que debería ser así).

                                    3M ha hecho el mínimo en los 114$ (gráfico mensual):

                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	3M mensual.jpg
Visitas:	2375
Size:	146,6 KB
ID:	423488


                                    Si tomamos 125$ como referencia, ahí el PER 2019 de 3M es de 16 veces, y la rentabilidad por dividendo es del 4,6%. Las cifras de 2020 es prácticamente seguro que van a ser peores, pero para mi eso es poco importante, porque pasará.

                                    En la zona 120-130 creo que 3M es muy buena compra. Cuando salgan los resultados hay que ver con normalidad las caídas que sea, y pensar en el largo plazo.

                                    En 2019 la deuda subió bastante en porcentaje (el 57%), pero sigue siendo relativamente baja (deuda neta / EBITDA de 2 veces):





                                    Yo creo que a estos precios es una compra muy interesante.


                                    Saludos.


                                    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                    Comentario

                                    • PaX
                                      Senior Member
                                      • abr
                                      • 1139

                                      Resultados trimestrales 3M

                                      EPS beats by $0.15, beats on revenue


                                      3M (NYSE:MMM): Q1 Non-GAAP EPS of $2.16 beats by $0.15; GAAP EPS of $2.22 beats by $0.24.

                                      Revenue of $8.08B (+2.8% Y/Y) beats by $220M.

                                      Fuente: Seeking Alpha
                                      Mi proyecto Comienza mi andadura...

                                      Comentario

                                      • Nmjds
                                        Member
                                        • jun
                                        • 466

                                        Originalmente publicado por Nmjds Ver Mensaje

                                        Ya tenemos una corrección del 50% de todo lo subido desde los mínimos de 2008 (casi 12 años) y casi al "tic".
                                        ¿Crees que esto seguirá para largo y que las caídas no pararán aquí (ni en el valor ni en el mercado en general)? Pues ahí sigues teniendo varias referencias a tener en cuenta.

                                        Los exclusivos de análisis fundamental pueden comprar cuando quieran que los fundamentos de la compañía son buenos y justifican comprar a los precios actuales.
                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	3M 26-02-20.jpg Visitas:	2 Size:	66,3 KB ID:	418573
                                        Hola, buenas:

                                        En la entrada que cito decía que había llegado al 50% y que ahí seguían estando las otras referencias a tener en cuenta por si se esperaban más caídas, para que se tuviesen en cuenta por si se quería aprovechar e intentar pescar en río revuelto; me refería a los $125.47 (en primer lugar) que sería la zona del 61,8% de retroceso de todo subido desde los mínimos de 2008, y luego más alejado, los $99.51 (sería el 76,4% de retroceso).

                                        Pues bien, si alguien puso la orden con tiempo y la dejó puesta con bastante vigencia, seguramente la pilló; los que esperan que llegue a dicha zona para luego pensar si sí o si no, seguramente no la pillaron a dichos precios.

                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	3m 08-05-20.png
Visitas:	934
Size:	18,8 KB
ID:	426879


                                        ¿Por qué digo lo de que "si esperas a que llegue a la zona prevista para poner la orden seguramente no la pilles" (sobre todo en movimientos de tanta volatilidad)?

                                        Pues mira el gráfico que pongo a continuación:

                                        Se puede ver como solo hubo dos días en los que se hubiese podido comprar dichas acciones en la zona del 61,8% de retroceso (viernes 20 y lunes 23), si no se puso la orden con calma y tiempo de antelación, mucho me temo que se escapó (de momento) la oportunidad. De ahí mi insistencia.

                                        Se puede decir que el desplome empezó en la zona del "GAP" y se puede ver como ha recuperado todo lo cedido mientras que otras acciones (ayer ponía el ejemplo de Amadeus) lejos de estar recuperando, siguen ahondando en nuevos mínimos.

                                        Un aspecto técnico que quiero recalcar es el de los dos huecos (alcista y bajista) dejados en estos días locos. Al crearse el segundo hueco se creó una isla (en vez de niño abandonado que es de una sola vela, estaríamos hablando de más de una) que, de forma muy sutil y coherente, han sabido cerrar para no dejar atrás dicha figura. Figura ésta, muy alcista (así la interpreto yo, si alguien cree que estoy equivocado, por favor, me lo haga saber).

                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	3m 08-05-20 diario.png
Visitas:	919
Size:	16,3 KB
ID:	426880

                                        Comentario

                                        • DOCTOR
                                          Senior Member
                                          • nov
                                          • 2870

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Se puede actualizar este hilo? Gracias.
                                          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                                          Platón, hace 2400 años.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X