Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

3M: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Pollastre
    Member
    • ago
    • 161

    Parece que la crisis de China la esta castigando bastante aparte de los resultados que han estado un poco justos segun he leido.

    Comentario

    • Nmjds
      Member
      • jun
      • 466

      Pues si le están dando duro hoy también. Lo que más me llama la atención es que justo hoy pierde las medias de referencias que yo uso al igual que lo hiciese en abril'19 cuando presentó resultados (¿no?).

      Vamos a vigilar su comportamiento por si acaso perdiese los mínimos de diciembre'19 y se les ocurra llevar a la cotización a los mínimos de octubre'19.

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	3M invertirennbolsa.info.jpg
Visitas:	1
Size:	163,3 KB
ID:	404881


      Saludos.

      Comentario

      • Nmjds
        Member
        • jun
        • 466

        Por poder podemos simplificar la vista usando velas anuales.

        Aquí tenemos 20 años (más lo que llevamos de 2020) y se puede ver claramente como, desde la subida de 2008 hasta 2017 apenas había corregido nada, y es desde entonces, desde 2018 cuando empieza la corrección.

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	3M 28-01-20 ANUAL invertirenbolsa.info.jpg
Visitas:	2
Size:	64,5 KB
ID:	404882

        ¿Hasta dónde llegará dicha corrección? Seguramente no lo saben ni ellos.


        El gráfico de antes era para que se viese bien que es, a partir de 2008, desde donde deberíamos tomar referencias; una vez visto quitamos los años previos a 2008 para verlo mejor y poner los datos de los hipotéticos retroceso (por si alguien los usa) de fibonacci. Total, nunca están de más!!!

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	3M 28-01-20 desde 2008 anual invertirenbolsa.info.jpg
Visitas:	2
Size:	67,1 KB
ID:	404883

        Saludos.
        Editado por última vez por Nmjds; 28/01/2020, 20:56:40. Razón: no se podían abrir imágenes

        Comentario

        • Gil
          Senior Member
          • sep
          • 638

          Originalmente publicado por Nmjds Ver Mensaje
          Por poder podemos simplificar la vista usando velas anuales.

          Aquí tenemos 20 años (más lo que llevamos de 2020) y se puede ver claramente como, desde la subida de 2008 hasta 2017 apenas había corregido nada, y es desde entonces, desde 2018 cuando empieza la corrección.

          [ATTACH=CONFIG]16377[/ATTACH]

          ¿Hasta dónde llegará dicha corrección? Seguramente no lo saben ni ellos.


          El gráfico de antes era para que se viese bien que es, a partir de 2008, desde donde deberíamos tomar referencias; una vez visto quitamos los años previos a 2008 para verlo mejor y poner los datos de los hipotéticos retroceso (por si alguien los usa) de fibonacci. Total, nunca están de más!!!

          [ATTACH=CONFIG]16378[/ATTACH]

          Saludos.
          Los archivos no se pueden abrir.

          Saludos.

          Comentario

          • Nmjds
            Member
            • jun
            • 466

            Hola Gil, mira a ver si ahora te deja. Antes a mi me dejaba aunque si es cierto que me aparecía como en forma de link.

            Comentario

            • Gil
              Senior Member
              • sep
              • 638

              Originalmente publicado por Nmjds Ver Mensaje
              Hola Gil, mira a ver si ahora te deja. Antes a mi me dejaba aunque si es cierto que me aparecía como en forma de link.
              No me deja abrir el link

              Comentario

              • Nmjds
                Member
                • jun
                • 466

                Originalmente publicado por Gil Ver Mensaje
                No me deja abrir el link
                ¿Alguien ha podido ver los gráficos? (para saber si solo le pasa a Gil o a todos en general; yo los veo bien, como una imagen no como un enlace.

                Voy a ver si el problema es que hay dos imágenes muy diferentes en lo que al tamaño se refiere y divido la misma entrada en dos partes, a ver si así consigo que lo veas.

                ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
                Por poder podemos simplificar la vista usando velas anuales.

                Aquí tenemos 20 años (más lo que llevamos de 2020) y se puede ver claramente como, desde la subida de 2008 hasta 2017 apenas había corregido nada, y es desde entonces, desde 2018 cuando empieza la corrección.

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	3M 28-01-20 ANUAL invertirenbolsa.info.jpg
Visitas:	2
Size:	64,5 KB
ID:	404886

                ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

                continuará...

                Comentario

                • Nmjds
                  Member
                  • jun
                  • 466

                  continuación...

                  --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
                  ¿Hasta dónde llegará dicha corrección? Seguramente no lo saben ni ellos.


                  El gráfico de antes era para que se viese bien que es, a partir de 2008, desde donde deberíamos tomar referencias; una vez visto quitamos los años previos a 2008 para verlo mejor y poner los datos de los hipotéticos retroceso (por si alguien los usa) de fibonacci. Total, nunca están de más!!!

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	3M 28-01-20 desde 2008 anual invertirenbolsa.info.jpg
Visitas:	2
Size:	67,1 KB
ID:	404887

                  ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

                  saludos.

                  Comentario

                  • monolocoj
                    Member
                    • oct
                    • 44

                    yo tampoco pude abrirlos

                    Comentario

                    • Nmjds
                      Member
                      • jun
                      • 466

                      Gracias monolocoj, buenas:

                      ¿y ahora, después de separarlos?

                      Comentario

                      • monolocoj
                        Member
                        • oct
                        • 44

                        ahora se ve perfecto. Gracias x la correccion

                        Comentario

                        • Gil
                          Senior Member
                          • sep
                          • 638

                          Ahora si, muchas gracias.

                          Saludos.

                          Comentario

                          • Nadhael
                            Member
                            • ago
                            • 51

                            no termino de comprender el porcentaje que anades a la izquierda con los diferentes minimos....
                            y eso de fibonacci? es para hayar una correccion aproximada?
                            Voici!! Mi foto de perfil.
                            Una manera eficaz de presentaros una alternativa "más rápida"
                            de alcanzar Nuestra Meta:

                            La Independencia Financiera.

                            Comentario

                            • socrates
                              Senior Member
                              • dic
                              • 3628

                              Originalmente publicado por Nadhael Ver Mensaje
                              no termino de comprender el porcentaje que anades a la izquierda con los diferentes minimos....
                              y eso de fibonacci? es para hayar una correccion aproximada?
                              La serie de Fibonacci es una serie matemática de números que comienza con 0,1 y a partir de ahí cada número es la suma de los dos anteriores: 0,1,1,2,3,5,8, etc. El caso es que a partir de esta serie alguien elaboró una teoría de AT mediante la cual se buscan soportes en caso de caídas. Estos porcentajes son la forma de aplicar eso, pero en realidad no se cómo se aplica al AT.
                              Me parece una chorrada, pero también gran parte del AT.

                              Comentario

                              • Nmjds
                                Member
                                • jun
                                • 466

                                Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                                La serie de Fibonacci es una serie matemática de números que comienza con 0,1 y a partir de ahí cada número es la suma de los dos anteriores: 0,1,1,2,3,5,8, etc. El caso es que a partir de esta serie alguien elaboró una teoría de AT mediante la cual se buscan soportes en caso de caídas. Estos porcentajes son la forma de aplicar eso, pero en realidad no se cómo se aplica al AT.
                                Me parece una chorrada, pero también gran parte del AT.
                                Hola socrates, buenas:

                                Es una pena que hayas escrito la última frase. ¿solo gran parte del AT? ¿y por qué no todo? ah, perdona que lo que a ti te sirve si es bueno (no es una chorrada) y lo que no te sirve o no usas no es bueno (es una chorrada). Interesante.

                                Digo que es una pena porque hay gente que lo usa y creo, que es una falta de tacto bestial!!! En fin.

                                Por cierto, ¿sabes cuántos partícipes del mercado usan el AT para operar todos y cada uno de los días? ¿quién crees que mueve el mercado, los que nunca hacen nada esperando a que una empresa buena baje a un PER bueno para poder entrar?


                                Comentarios con adjetivos como el que has usado son los que hacen que, al menos yo, deje de aportar contenido. Ya sé que a ti poco te importa porque no usas AT pero seguro que habrá gente que si lo use y que nos veamos privados de compartir nuestras visiones por miedo a que venga el socrates de turno a decir que lo que usamos son chorradas.

                                Seguro que a Gregorio cuando solo por ver dos velas mensuales negras dice que cree que el valor está haciendo suelo no le dices que son chorradas; ah, perdona que ésas son las pocas cosas que si consideras aprovechables.

                                ¿Y cuando Gregorio dibuja un canal (alcista o bajista) uniendo las sombras le dices o comentas que son chorradas?

                                Ya tu ves, para mi si son chorradas usar las sombrar para dibujar canales o laterales o triángulos o directrices. Pero no por eso voy por ahí diciéndolo. Me quedo con mis reflexiones a la hora de dibujar los canales o laterales o triángulos o directrices y ya está. No voy diciendo que las sombras solo sirven para cerrar gaps.
                                Editado por última vez por Nmjds; 29/01/2020, 21:55:35. Razón: me tenía que desahogar.

                                Comentario

                                • Trakai
                                  Member
                                  • dic
                                  • 153

                                  Hola, el AT es una herramienta muy útil para la toma de decisiones, por supuesto no es una verdad absoluta pero tampoco los fundamentales son siempre 1+1=2 y a veces una empresa que por números puede parecer excelente nunca llega, o tarda muchísimo tiempo en alcanzar las valoraciones deseadas. Quien no crea en el AT, puede ignorarlo pero como inversor pienso que no se deberían despreciar algunas informaciones que da y que, por ejemplo, nos va a ir mejor si compramos valores sobrevendidos en zonas de soporte que sobrecomprados en torno a resistencias.

                                  Dicho esto, yo agradezco a quienes aportáis vuestra visión que también me ayuda mucho a aprender... en cuanto a MMM, la presentación de resultados le había pillado en la parte alta del canal bajista de corto plazo. El canal que vienen marcando los máximos y mínimos decrecientes es amplio y la base ahora mismo está en torno a los 145$ así que si alguno está tentado de comprar a precios actuales (como yo), posiblemente no sea el mejor momento y la tenga en 150$ o puede que incluso menos más pronto que tarde.


                                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	MMM.PNG
Visitas:	1
Size:	61,4 KB
ID:	404898
                                  Esclavo del s.XXI

                                  Comentario

                                  • socrates
                                    Senior Member
                                    • dic
                                    • 3628

                                    Originalmente publicado por Nmjds Ver Mensaje
                                    Hola socrates, buenas:

                                    Es una pena que hayas escrito la última frase. ¿solo gran parte del AT? ¿y por qué no todo? ah, perdona que lo que a ti te sirve si es bueno (no es una chorrada) y lo que no te sirve o no usas no es bueno (es una chorrada). Interesante.

                                    Digo que es una pena porque hay gente que lo usa y creo, que es una falta de tacto bestial!!! En fin.

                                    Por cierto, ¿sabes cuántos partícipes del mercado usan el AT para operar todos y cada uno de los días? ¿quién crees que mueve el mercado, los que nunca hacen nada esperando a que una empresa buena baje a un PER bueno para poder entrar?


                                    Comentarios con adjetivos como el que has usado son los que hacen que, al menos yo, deje de aportar contenido. Ya sé que a ti poco te importa porque no usas AT pero seguro que habrá gente que si lo use y que nos veamos privados de compartir nuestras visiones por miedo a que venga el socrates de turno a decir que lo que usamos son chorradas.

                                    Seguro que a Gregorio cuando solo por ver dos velas mensuales negras dice que cree que el valor está haciendo suelo no le dices que son chorradas; ah, perdona que ésas son las pocas cosas que si consideras aprovechables.

                                    ¿Y cuando Gregorio dibuja un canal (alcista o bajista) uniendo las sombras le dices o comentas que son chorradas?

                                    Ya tu ves, para mi si son chorradas usar las sombrar para dibujar canales o laterales o triángulos o directrices. Pero no por eso voy por ahí diciéndolo. Me quedo con mis reflexiones a la hora de dibujar los canales o laterales o triángulos o directrices y ya está. No voy diciendo que las sombras solo sirven para cerrar gaps.
                                    Hola Nmjds,

                                    Es verdad que mi comentario resulta ofensivo. Mis disculpas. Si, a Gregorio también se lo he dicho aunque en parte el me ha convencido de la utilidad del AT a largo plazo. Además sospecho que mi consideración de chorrada de varias teorías de AT vienen del desconocimiento del mismo, pero es que realmente no le veo mayor interés más allá de hacer 4 líneas en gráficos de muy largo plazo, donde si creo que el gráfico puede ayudarte a saber si alguna empresa está barata o no. Probablemente puedas afirmar eso de que sólo lo veo útil cuando me sirve.

                                    Lo de Fibonacci se supone que funciona porque la gente lo usa, y esto me parece algo un tanto abstracto, ya que se podría haber elegido otra serie matemática y tendría la misma aplicación si la gente así lo creyese. No, de psicología tampoco ando muy puesto.

                                    No obstante te pido disculpas de nuevo, intentaré ser más respetuoso con esto.

                                    Gracias Trakai, este gráfico si lo entiendo mas y le veo cierta lógica. Cuestión de gustos, puede ser.

                                    Comentario

                                    • per11201
                                      Junior Member
                                      • mar
                                      • 2

                                      Originalmente publicado por Nmjds Ver Mensaje
                                      Hola socrates, buenas:

                                      Es una pena que hayas escrito la última frase. ¿solo gran parte del AT? ¿y por qué no todo? ah, perdona que lo que a ti te sirve si es bueno (no es una chorrada) y lo que no te sirve o no usas no es bueno (es una chorrada). Interesante.

                                      Digo que es una pena porque hay gente que lo usa y creo, que es una falta de tacto bestial!!! En fin.

                                      Por cierto, ¿sabes cuántos partícipes del mercado usan el AT para operar todos y cada uno de los días? ¿quién crees que mueve el mercado, los que nunca hacen nada esperando a que una empresa buena baje a un PER bueno para poder entrar?


                                      Comentarios con adjetivos como el que has usado son los que hacen que, al menos yo, deje de aportar contenido. Ya sé que a ti poco te importa porque no usas AT pero seguro que habrá gente que si lo use y que nos veamos privados de compartir nuestras visiones por miedo a que venga el socrates de turno a decir que lo que usamos son chorradas.

                                      Seguro que a Gregorio cuando solo por ver dos velas mensuales negras dice que cree que el valor está haciendo suelo no le dices que son chorradas; ah, perdona que ésas son las pocas cosas que si consideras aprovechables.

                                      ¿Y cuando Gregorio dibuja un canal (alcista o bajista) uniendo las sombras le dices o comentas que son chorradas?

                                      Ya tu ves, para mi si son chorradas usar las sombrar para dibujar canales o laterales o triángulos o directrices. Pero no por eso voy por ahí diciéndolo. Me quedo con mis reflexiones a la hora de dibujar los canales o laterales o triángulos o directrices y ya está. No voy diciendo que las sombras solo sirven para cerrar gaps.
                                      Socrates no descalifico a nadie, solo emitio su opinion personal sincera acerca de una herramienta.
                                      Por enriquecernos de lo que aqui se presenta, tanto puede servirnos el AT, sus graficos y herramientas, como una prevencion u opinion en contra de su uso.

                                      No comprendo la censura, el ataque a la libertad de expresion y la agresion contra Socrates.
                                      Menos aun entiendo entonces las disculpas de este ultimo.

                                      Ojala nadie se prive de presentar aqui nada de lo que elabora o piensa, siempre que lo haga de forma genuina y con buena fe.

                                      Comentario

                                      • Mr Wilson
                                        Senior Member
                                        • may
                                        • 818

                                        Hola, yo también era bastante escéptico, pero sí que hay bastantes movimientos que encajan en muchas ocasiones. En ningún momento son reglas estrictas, pero es interesante usarlo como guía para afinar en precios.

                                        Volviendo al tema, y por buscarle un precio a la siguiente compra:

                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	MMM Mensual.png
Visitas:	1
Size:	50,8 KB
ID:	404899

                                        Gráfico mensual. Sigue en el canal bajista desde hace 2 años. Le veo serias posibilidades de:

                                        A) ir a buscar de nuevo el soporte de los 149€ (ya se ve que es uno importante) y formar un doble suelo.

                                        B) Ir a buscar la directriz alcista de L/P iniciada en 2009, que ahora pasa por los 140€, y que requeriría de ese tercer rebote para confirmarla.

                                        Y ahora como curiosidad de lo que hablábais antes:

                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	MMM Diario.png
Visitas:	1
Size:	51,7 KB
ID:	404900

                                        En el diario vemos que hoy ha cerrado en el 61,8% de fibonacci de su última subida. Puede ser una coincidencia absurda, claro, y quizás mañana seguir bajando. Esto ni mucho menos es una ciencia exacta.
                                        Editado por última vez por Mr Wilson; 30/01/2020, 03:44:29.

                                        Comentario

                                        • Nmjds
                                          Member
                                          • jun
                                          • 466

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por per11201 Ver Mensaje
                                          Socrates no descalifico a nadie, solo emitio su opinion personal sincera acerca de una herramienta.
                                          Por enriquecernos de lo que aqui se presenta, tanto puede servirnos el AT, sus graficos y herramientas, como una prevencion u opinion en contra de su uso.

                                          No comprendo la censura, el ataque a la libertad de expresion y la agresion contra Socrates.
                                          Menos aun entiendo entonces las disculpas de este ultimo.

                                          Ojala nadie se prive de presentar aqui nada de lo que elabora o piensa, siempre que lo haga de forma genuina y con buena fe.
                                          Nadie ha dicho (escrito) que haya descalificado a nadie. Al menos yo no lo he hecho; te puedes leer la entrada nuevamente si así lo precisas.

                                          Lo que escribí fue que lo escrito por él era una falta de tacto bestial. Ni más ni menos. La culpa la tengo yo por ser así y no callar ante comentarios fuera de tono. No voy a seguir con este tema.

                                          Pero si quiero hacer una sugerencia; normalmente hay dos hilos de una misma empresa (3M no es el caso) uno para el fundamental y noticias y otro para el análisis técnico. Aquellos que piensen que el AT es una chorrada, por favor, que se queden en el de análisis fundamental y noticias, para evitar poner comentarios fuera de lugar.

                                          Saludos, salud y suerte.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X