Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Walt Disney: Análisis Fundamental y Técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • PaX
    Senior Member
    • abr
    • 1135

    #61
    El grupo Walt Disney ganó 4.423 millones en su primer trimestre, un 78 % más

    Fuente: Invertia
    Mi proyecto Comienza mi andadura...

    Comentario

    • Capturando Dividendos
      Senior Member
      • sep
      • 593

      #62
      DIS es una empresa maravillosa no por ser Walt Disney sino por que sus finanzas lo demuestran.
      Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

      Comentario

      • ReyDu
        Senior Member
        • dic
        • 826

        #63
        Buenas, me he puesto a mirar esta empresa que aunque se que no es de las favoritas y suscita dudas a muchos para el largo plazo por el tema de la parte de medios a mi me parece que tiene un moat brutal y no me la imagino desapareciendo en las próximas décadas.

        Por técnico todo apunta a que está en zona de compra. La tenemos por debajo de la media móvil de 1000 en el diario.



        Y en el mensual vemos la brutal subida que tuvo de 2012 a 1015 y como parece que ahora se está tomando un descanso dentro de ese lateral entre los 90 y los 120$. Los soporte más cercanos que veo son en 96, 90 y 80 dólares. Los 90$ parecen un soporte muy fuerte : coincide con el suelo del canal lateral, pararon las caidas de verano de 2015 y a primeros de 2016 atravesó el soporte pero se recuperó en cuestión de días.


        En el semanal vemos como Disney nos ha 'engañado' un par de veces en los últimos años. He pintado dos figuras que parecía que iban a ser triangulos bajistas, sin embargo no llegó a finalizar ninguna de las dos y se salió por arriba. En las últimas semanas parece estar dibujando un tercer triangulo, si terminase la figura lo normal sería que se fuese al menos hasta el soporte de los 90$ que por técnico es una buena zona de compra.



        Por la parte fundamental vemos que es una empresa que apenas tiene deuda y ha tenido un muy buen crecimiento las últimas dos décadas. Cotiza ahora mismo cerca de PER 15,5 cuando el mercado la ha valorada de media a PER 19 creciendo un 13.7%. Está claro que genera dudas de vez en cuando y esto permite comprarla a PERs razonables con más frecuencia que las empresas de consumo que he comentado estos días de atras, vemos que la cotización se acerca a la línea naranja con relativa frecuencia.



        Quien la compró a estos precios en el pasado obtuvo un genial retorno del 14,6% anual a pesar del pobre dividendo incial que paga. Esto es debido en parte al gran incremento de dividendo que suele ofrecer anualmente y a que la empresa trata muy bien al accionista con grandes recompras de acciones.



        Un increible 14% de incremento de dividendo anual que compensa con creces el tener un dividendo inicial bajo. Eso sí las previsiones para los próximos años son que modere su crecimiento y crezca a 'solo' un 10% anual.

        Viendo esto yo creo que esta empresa saneada, con gran trato al accionista puede perfectamente estar en una cartera bien diversificada, especialmente en la de aquellos foreros que esten en los 20s o 30s para dar tiempo a crecer a ese dividendo. Por técnico esperaría a ver que pasa con la figura bajista del semanal. Me acabo de enterar que presenta hoy resultados al cierre de sesión asi que lo mismo mañana todo esto hay que tirarlo a la basura

        Por cierto este análisis lo hago para mi y decido compartirlo pero al final es solo mi opinión. Cada uno que haga sus análisis por favor, es la única manera de mantenerse firme y no ponerse nervioso cuando el precio no acompaña a la valoración que creemos que tiene la empresa.
        Saludos!
        Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

        Comentario

        • jm82
          Junior Member
          • sep
          • 18

          #64
          Buen curro! yo entré ayer para largo plazo

          Comentario

          • saysmus
            Senior Member
            • oct
            • 2502

            #65
            Es una empresa para tener en cartera de largo plazo sí o sí. El problema es su bajísima RPD inicial como comentas. Según mis datos, a 101$ da una RPD del 1,53%. A 90$ daría un 1,73%. Es muy muy bajo.

            Pero claro, la calidad se paga.

            Un saludo y muchísimas gracias por el análisis.
            Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

            Blog: Invirtiendo Poco a Poco
            Twitter: @invirtiendopap

            Comentario

            • mbetel
              Member
              • mar
              • 86

              #66
              Aquí los resultados que sacaron ayer:

              Comentario

              • Xes118
                Member
                • sep
                • 112

                #67
                Como veis a Disney ahora para entrar?

                Comentario

                • Capturando Dividendos
                  Senior Member
                  • sep
                  • 593

                  #68
                  Originalmente publicado por Xes118 Ver Mensaje
                  Como veis a Disney ahora para entrar?
                  Disney si no te molesta su RPD mediocre es una empresa maravillosa para largo plazo. Ahora mas después de la aprobación de la compra de FOX me interesa capturar mas pero solo por debajo de $100.
                  Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

                  Comentario

                  • diversificador
                    Member
                    • nov
                    • 39

                    #69
                    walt disney company

                    Que os parece esta empresa a pesar de ser en gran parte de comunicación habrá burbuja en su principal negocio? La emisión de eventos deportivos y como dice Gregorio en los medios de comunicación? O sera valida para largo plazo?

                    Comentario

                    • Invertirenbolsa
                      Administrator
                      • feb
                      • 30808

                      #70
                      Hola,

                      He unido los 2 hilos de Disney.

                      Disney es un negocio menos claro que las empresas de consumo (que es un sector que se asemeja, en cierto modo).

                      Digo que es menos claro porque es un negocio que está cambiando mucho internet. Creo que es difícil estimar ahora cómo será Disney dentro de 10-20 años, etc.

                      Una empresa tan grande como Disney yo veo difícil que le vaya muy mal. Porque tiene muchos negocios, muchas fuentes de ingresos, muchos personajes y sagas, etc. Y si alguno de esos negocios fuera a ir realmente mal en el futuro, tiene capacidad para entrar en otros, etc.

                      Dentro de su sector, Disney es de las mejores. O la mejor. Lo que yo no veo claro a 10-20 años vista es el sector. Me parece que puede cambiar mucho. No va a cambiar mucho el sector de consumo (PG, Coca Cola, etc), pero el del entretenimiento sí podría llegar a cambiar mucho, y de muchas formas. Creo que los medios de comunicación es el sector más afectado por internet, y que vamos a ver muchos cambios en este sector en los próximos años.

                      Mirad lo que ha pasado con los periódicos, por ejemplo. Disney es un negocio más diversificado y estable que los periódicos, eso creo que está claro. Por es os decía que veo difícil que a Disney en concreto le vaya "muy mal" aunque su sector cambie "muchísimo". Pero, en caso de comprarla, creo que habría que procurar comprarla en caídas fuertes. En lugar de comprar Disney con un PER alto, rentabilidad por dividendo baja, etc, creo que es mejor comprar otras empresas de otros sectores.


                      Saludos.


                      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                      Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                      Comentario

                      • Bukowski
                        Member
                        • nov
                        • 60

                        #71
                        Totalmente de acuerdo gregorio, y yo precisamente por eso, solo veo oportunidades grandes de crecimiento. Como bien dices es un sector con mucho futuro y muy cambiante, o lo que es lo mismo, de gran crecimiento, y si encima se tiene claro cual es LA empresa, pues en blanco y en botella. y mas cuando se supone que tienes la cartera diversificada.

                        Comentario

                        • retxed
                          Member
                          • dic
                          • 219

                          #72
                          A 100$ está por debajo de PER 15 con BPA de 2018, BPA creciendo a doble dígito en los últimos 10 años. El payout por debajo del 30% y recompra de acciones. A nivel de fundamentales es una empresa tremenda.

                          Los cambios del futuro le vienen este mismo año, con el Disney+, con el que piensan hacer competencia a Netflix. A nivel de IPs tienen un diamante en bruto para aprovechar, si ademas se le añaden las IPs de Fox este mismo año.
                          Según la cuota que ganen se va a ver una subida de ingresos muy grande.
                          Pero también, es otro servicio de streaming de video más que entra al mercado, lo que da la sensación que se esté creando una burbuja de estos, veremos quienes sobreviven.
                          Como primera impresión, un servicio de streaming con IPs de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, Indiana Jones y FOX (Avatar, Alien, los Simpson, Predator, el planeta de los simios, Ice Age, Modern Family, 24..). Es muy probable que se haga un hueco en el mercado.

                          Este año también preveen seguir perdiendo subscriptores de ESPN, que era una gran fuente de ingresos.

                          El negocio de los parques y cruceros lo veo que ha funcionado durante muchos años y seguirá estable durante muchos años más. Este verano se inauguran las ampliaciones de Star Wars, que debería darles una subida de ventas.

                          La mayor duda, el cómo digerirán la compra de FOX, lo que explica que este año la subida del dividendo no haya sido de doble dígito.
                          Proyecto retxed

                          Comentario

                          • wolverif
                            Senior Member
                            • abr
                            • 515

                            #73
                            Interesantes vuestros puntos de vista. Aunque no sé si para largo plazo sería idónea por esa incertidumbre a medio plazo, no obstante, es una empresa que me gustaría tener en cartera. Lo que me da que pensar es lo que comenta rexted sobre lo bien que ha funcionado hasta el día de hoy esta compañia y lo que voy viendo actualmente es que sabe adaptarse en el tiempo.
                            Contribuciones voluntarias al proyecto IEB aquí
                            Date de alta en mi lista de asociados del círculo de conductores y benefíciate de descuentos aquí

                            Comentario

                            • Reynho
                              Senior Member
                              • may
                              • 696

                              #74
                              Yo no me he metido a ver los fundamentales, ni he realizado un análisis técnico pero, si me dijeran si le veo futuro a Disney, diría rotundamente que sí.

                              Es una empresa que sabe adaptarse a los tiempos. Primero era solo cine, Mickey y sus amigos y poco más. Luego creo los parques temáticos, el sueño de todo niño y de muchos adultos. Siempre habrá niños que quieran ir. Mucha gente irá una vez en la vida, pero otros los visitarán constantemente.

                              Entró en los videojuegos, apareció Pixar y la compró, hace poco Marvel y se mete en la saga Star Wars y, no se si es sensación mía, pero ahora veo por todos lados al maestro yoda y a los superhéroes. Nuevas trilogías y series y películas de superhéroes por todos lados.

                              Si ve que ESPN va a menos, pues se mete en FOX. Si ve que el modelo de Netflix y HBO funciona, pues hace su propia plataforma y tiene material de sobra para ofrecer variedad de contenidos...

                              Y mención aparte para el merchandising. Las tiendas Disney casi siempre con gente. Ahora a tope con los 90 años y, cuando sea el centenario los tendremos hasta en la sopa. Es la tipica empresa de la que, casi todo el mundo tiene algo en casa. Y sino ha visto alguno de sus contenidos últimamente... Y para esto no hay marca blanca y, si una empresa le empieza a hacer competencia la compra y la explota.

                              En resumen, tal vez su crecimiento no sea bestial ni su RPD sea muy elevada, pero si tengo que hacer una lista de empresas que estarán aquí en 100 años, Disney estaría en la mía.
                              MI CARTERA y MI PROYECTO

                              Comentario

                              • Ceroceroseix
                                Senior Member
                                • may
                                • 1312

                                #75
                                Por si alguien tiene dudas, os dejo una infografía de los negocios de Disney.
                                Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                                Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

                                Comentario

                                • Carlos84
                                  Member
                                  • jul
                                  • 78

                                  #76
                                  Para el medio plazo me parece una empresa con un potencial muy interesante. A pesar de las incertidumbres que existen en el negocio de la difusion de contenidos digitales, analizando los numeros de Disney ves que tiene un crecimiento medio en los ultimos 10 años del EPS de mas del 15%. Tambien tiene valores medios de margen neto y ROE superiores al 15%. La deuda es de alrededor de un 30% el capital. Actualmente el PER es inferior a la media historica. Ademas considero que tiene unas barreras de entrada interesantes para competir en las plataformas digitales al tener las exclusividad de sus sagas (en mi caso tengo Netflix y el contenido disponible en España me parece algo pobre y no dudaria en cambiarlo por un canal Disney con por ejemplo los Simpson).

                                  Viendo estos datos me parece una candidata clara por fundamentales para el medio plazo.

                                  Me genera dudas el proceso de adquisición de Fox. He leido en este hilo que se espera que la operación se cierre en un plazo de 12 a 18 meses y que se contabilice en el BPA en el segundo año fiscal una vez cerrada la operación. Quizas esperar a este momento pueda ser interesante porque la cotizacion se resienta? En el tecnico creo que ahora mismo esta lateral entre los 90 - 120.
                                  Los dos guerreros mas poderosos son paciencia y tiempo.

                                  Mi cartera

                                  Comentario

                                  • Carlos84
                                    Member
                                    • jul
                                    • 78

                                    #77
                                    Para compensar la posible decadencia de la parte de TV creo que tiene mucho potencial de futuro en la parte de Marvel y Star Wars. Son las peliculas del grupo con mas recaudación y en el futuro creo que podrian explotar el sector de videojuegos en mas profundidad. Os dejo el listado con las peliculas de mas recaudacion

                                    1 $245,000,000 $2,068,223,624 Lucasfilm 2015
                                    2 $321,000,000 $2,048,709,917 Marvel Studios 2018
                                    3 $250,000,000 $1,518,812,988 Marvel Studios 2012
                                    4 $250,000,000 $1,405,403,694 Marvel Studios 2015
                                    5 $200,000,000 $1,346,851,257 Marvel Studios 2018
                                    6 $200,000,000 $1,332,757,449 Lucasfilm 2017
                                    Los dos guerreros mas poderosos son paciencia y tiempo.

                                    Mi cartera

                                    Comentario

                                    • retxed
                                      Member
                                      • dic
                                      • 219

                                      #78


                                      Parece que el año de la compra de Fox se está cerrando mejor de lo previsto.

                                      Este 2019 es la puesta en marcha de Disney+ a final de año, así que las inversiones serán altas todo el año(Puesta en marcha del servicio técnicamente y nuevas series de Loki y de Star Wars, bastante caras) y los resultados no se verán hasta finales de año, donde puede pegar una subida muy grande de ingresos.

                                      Es curioso que Netflix ahora mismo tiene más valor en bolsa que Disney, sin tener todas las IPs de Disney (con un valor en activos enorme). Todas esas IPs son un ingreso constante en licencias de todo tipo: Parques, películas, series, videojuegos, camisetas, juguetes, cómics..
                                      Proyecto retxed

                                      Comentario

                                      • gonzalo1964
                                        Member
                                        • ene
                                        • 439

                                        #79
                                        Disney ha anunciado el cierre de la compra de 21st Century Fox, la división de entretenimiento de Fox

                                        https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/03/20/companias/1553066566_010194.html

                                        Comentario

                                        • gonzalo1964
                                          Member
                                          • ene
                                          • 439

                                          #80
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X