Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

¿Ha cambiado la retención en los REIT de USA?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Vicent
    Member
    • dic
    • 48

    ¿Ha cambiado la retención en los REIT de USA?

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas quisiera comentar que tengo en cartera desde hace algún tiempo HCP y con el formulario w8 ben me venían reteniendo el 15%.Pues el último dividendo me vino con una retención del30%.Reclamé y me dijeron que ha habido un cambio en las retenciones de los reits y se retendrá a partir de ahora el 30% aún con el w8 ben.¿Sabéis algo de esto?.Habrá que tenerlo en cuenta antes de invertir en reits. Saludos.
  • esfperdy
    Senior Member
    • dic
    • 915

    #2
    ¿Con que broker? Yo el ultimo que cobre fue en diciembre de ARCP y me retuvieron bien.
    Mi cartera

    Comentario

    • Vicent
      Member
      • dic
      • 48

      #3
      Con Cajamar.Yo cobré el primer dividendode 2015 con retención del 15% y el segundo creo que fué en abril con el 30% de retención.Al reclamar me contestaron que había cambiado la normativa en EEUU y los Reits pasaban a retener el 30%.Si es así no será problema de éste u otro broker.Aver si entre todos podemos averiguar si es correcto.Saludos

      Comentario

      • Pensative
        Junior Member
        • jun
        • 26

        #4
        Originalmente publicado por Vicent Ver Mensaje
        Con Cajamar.Yo cobré el primer dividendode 2015 con retención del 15% y el segundo creo que fué en abril con el 30% de retención.Al reclamar me contestaron que había cambiado la normativa en EEUU y los Reits pasaban a retener el 30%.Si es así no será problema de éste u otro broker.Aver si entre todos podemos averiguar si es correcto.Saludos
        Yo he cobrado mi primer dividendo de un REIT (WP Carey) con IB, en este mes de Julio, y solamente me han retenido el 15%, a ver si hay alguien más y que cuente.

        Comentario

        • esfperdy
          Senior Member
          • dic
          • 915

          #5
          Yo cobro el de OHI el 17 de agosto con ING de broker. Os mantendre informados.
          Mi cartera

          Comentario

          • h3po4
            Senior Member
            • abr
            • 4958

            #6
            Originalmente publicado por Vicent Ver Mensaje
            Con Cajamar.Yo cobré el primer dividendode 2015 con retención del 15% y el segundo creo que fué en abril con el 30% de retención.Al reclamar me contestaron que había cambiado la normativa en EEUU y los Reits pasaban a retener el 30%.Si es así no será problema de éste u otro broker.Aver si entre todos podemos averiguar si es correcto.Saludos
            hola Vicent, creo que lo que te han contado es una milonga. Nadie hemos oído nada similar y todos los dividendos USA los estamos cobrando con la retención habitual del 15%, REITs incluidos.

            El último el 5 de junio, AGNC.

            Yo preguntaría otra vez, a otra persona.

            Saludos!
            "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

            Comentario

            • h3po4
              Senior Member
              • abr
              • 4958

              #7
              Originalmente publicado por Pensative Ver Mensaje
              Yo he cobrado mi primer dividendo de un REIT (WP Carey) con IB, en este mes de Julio, y solamente me han retenido el 15%, a ver si hay alguien más y que cuente.
              Hola Pensative,

              Últimamente veo que WP Carey es muy nombrado en los foros. Me preguntaba por qué, por si alguien puede comentar las ventajas y características principales de WP Carey.

              Gracias por adelantado y un saludo.
              "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

              Comentario


              • #8
                Yo he cobrado el dividendo de WP Carey en DeGiro y me han retenido el 15%.

                No he oido nada de que hayan cambiado las retenciones fiscales de los REITs.

                Vuelve a insistir para que te retengan bien el diviendo y si no que te den la información por escrito donde figuren todos esos cambios.

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                  Últimamente veo que WP Carey es muy nombrado en los foros. Me preguntaba por qué, por si alguien puede comentar las ventajas y características principales de WP Carey.
                  Es un REIT industrial y de oficinas, en España uno de sus clientes es la Junta de Andalucia.

                  Aqui tienes el listado de los top 10 tenants:


                  Lleva 18 años consecutivos repartiendo dividendos crecientes, en los ultimos 3 años su porcentaje de incremento del dividendo ha sido: 13,7%, 35,6% y 10%.

                  Mira el documento "Investor Day 2015 Presentation" de su web, vienen casos de estudio e información muy interesante.

                  Tiene poco peso en mi cartera, pero me gusta para complementar mis otros REITS, Realty Income y HCP.

                  Saludos.

                  Comentario

                  • h3po4
                    Senior Member
                    • abr
                    • 4958

                    #10
                    Muchas gracias JuanFg.

                    Es un REIT muy curioso, me ha sorprendido, con un tercio de los activos fuera de USA, en Europa. También he visto que aunque la empresa es mucho más antigua la conversión en REIT ha sido hace solo tres años, por lo que interpreto que ese aumento tan fuerte del dividiendo ha sido por este motivo. Y también veo que a precios actuales paga un 6,40%, que unido a la propio aumento reciente me encaja para que esté un tanto de moda.

                    Lo que no me ha gustado nada es que previamente estuvo 9-10 años con incrementos muy débiles, de media inferiores al 1,5%, muy bajo. Miraré la presentación que me dices. He hojeado ya algún documento y me ha gustado que la empresa lleva décadas en el mercado, y eso siempre da estabilidad.

                    Saludos y gracias otra vez.
                    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                    Comentario

                    • Invertir en Dividendos
                      Member
                      • jun
                      • 121

                      #11
                      Hola,

                      Creo que la pregunta de Vicent tiene más miga de lo que parece.

                      Los REITs es un tipo de sociedad USA con tratamiento fiscal "especial", como también los "Partnership" (MPLs) o los "Limited Liability Company" (LLCs) (hay varios tipos que no pagan impuestos sobre beneficios o son reducidos de alguna forma si cumplen ciertas condiciones).

                      A cambio pagan un mayor porcentaje de impuestos en los dividendos. En este caso, la retención para extranjeros es mayor que la del 15% habitual con el W8BEN tramitado (39% en el caso de los MLP y 25% creo en los LLC, pero no estoy totalmente seguro, hablo de memoria).

                      Es normal que en estos valores, nuestro broker haga correctamente esta retención mayor de lo habitual, pero hay alguno que realiza la "normal" del 15% por error (al igual que algunos brokers no registrados en España en algunos valores no hacen la retención en origen a los españoles, sobre todo en ADRs americanos), pero esto no quiere decir que sea correcto.

                      En el caso de los REITs hay brokers que realizan una retención en origen del 30% (por lo menos Renta 4, Ahorro.com y parece que Cajamar y algunas otras antiguas cajas) y sin embargo hay otros brokers que realizan una retención "normal" del 15%. Cuando he consultado esto con los brokers que realizan el 30% de retención, me han explicado cada uno que "los dividendos de un REIT no están cualificados para un retención del 15%, ya que las especiales características fiscales de estas compañías hacen que la tributación de los dividendos no se la habitual. Ellos simplemente trasladan la retención que les hace a ellos en la cuenta omnibus a la cuenta del cliente en España (las acciones extranjeras siempre en cuentas omnibus)".

                      Uno de ellos me añadió que, conociendo la práctica habitual en España, lo había consultado con su depositario en USA y que le había confirmado que la retención para no residentes de los dividendos de un REIT es del 30%, sin que aplique la reducción habitual del W8BEN.

                      Por lo tanto, aunque creo que en la práctica interesa tener estas acciones en un broker que realice la retención del 15% (ahí la responsabilidad es del broker), tengo la impresión que lo correcto es una retención del 30% y no hay mucho que reclamar al que la realice correctamente.

                      Vicent, la fiscalidad no ha cambiado, probablemente en Cajamar lo que ha pasado es que con los meses han notado un pequeño descuadre en las cuentas, que vendría de lo que les retendría a ellos el depositario USA (30%) y lo que ellos te retenían a ti (15%). Al comprobar de donde venía, se han dado cuenta y a partir de ahora te aplican la retención correcta.

                      Un saludo

                      PD En USA, esta mayor tributación la esquivan utilizando para estos valores cuentas "tax-deferred" como las "IRA accounts" (Investment Retirment Accounts) o los planes 401(K), que por supuesto no tenemos en España.
                      Invertir en Dividendos
                      http://invertirendividendos.com/

                      Comentario

                      • JRPV
                        Member
                        • jul
                        • 370

                        #12
                        La retención del 30% para las MLP las conocía, pero esta última noticia sobre los REITs no. Me deja un poco preocupado. Yo hasta ahora con ING me han retenido el 15% de HCP.
                        Respecto a las MLP si que se retiene más porque es una distribución de beneficios antes de impuestos, pero yo pensaba que los REITs pagaban dividendos. Las empresa estaría exenta de pagar algún impuesto por sus características especiales. De hecho invertirEnDividendos.com ha publicado una revisión interesante recientemente.

                        Comentario

                        • JRPV
                          Member
                          • jul
                          • 370

                          #14
                          En el anterior enlace encontraréis la respuesta a vuestra duda.

                          Comentario

                          • Invertir en Dividendos
                            Member
                            • jun
                            • 121

                            #15
                            Gracias JRPV,

                            Me suena la revisión de Invertir en Dividendos . Le echaré un ojo detenidamente al documento que nos envías.

                            Lo que veo es que hay unas cuantas excepciones que aplican a los REITs y en las que no se permite la reducción de retención aplicada a las acciones ordinarias "under a tax treaty"

                            En cualquier caso, yo creo que sigue siendo un sector muy interesante para nuestra estrategia, gran parte de la reteción la vamos a poder recuperar (en la renta puedes poner el conjunto de retenciones extranjeras y las que están por debajo del 19% compensan un poco las que están por encima, aunque no totalmente)

                            Un saludo
                            Invertir en Dividendos
                            http://invertirendividendos.com/

                            Comentario

                            • Argos
                              Senior Member
                              • oct
                              • 1532

                              #16
                              Originalmente publicado por Invertir en Dividendos Ver Mensaje
                              En cualquier caso, yo creo que sigue siendo un sector muy interesante para nuestra estrategia, gran parte de la reteción la vamos a poder recuperar (en la renta puedes poner el conjunto de retenciones extranjeras y las que están por debajo del 19% compensan un poco las que están por encima, aunque no totalmente)

                              Un saludo
                              Esto no lo sabía yo; pongo un ejemplo preparado para que se vea por donde voy:

                              Cobro 400€ en dividendos de acciones americanas, retención en origen 60€ o 15%
                              Cobro 100€ en dividendos de acciones suizas, retención en origen 35€ o 35%

                              Total dividendos cobrados 500€, con un 19% de retención, debería pagar 95€ de impuestos en total si resido en España.

                              Pero resulta que 60€ de las americanas más 35€ de las suizas, ya son 95€, con lo cual según lo que entiendo de tu comentario, ya no tengo que pagar nada, porque el 19% de 500€ en dividendos son 95€ en impuestos, y ya los he pagado...

                              Es decir, según esto me puedo comprar mañana unas acciones de Nestle sin miedo a la retención del 35%, puesto que al final sólo voy a pagar el 19% del total de los dividendos, y lo que me cobren de más en Suiza lo compenso con lo que me cobran de menos en USA......?

                              Y además, y tirando la casa por la ventana, puedo mandarles una carta (sustituir carta por procedimiento de reclamación que toque) a los suizos y pedir que me devuelvan el exceso entre 19% y 35%?,...

                              Seguro que algo no estoy entendiendo, que alguien me lo explique por favor...

                              Gracias.
                              "Aut viam inveniam aut faciam"

                              Comentario

                              • Invertir en Dividendos
                                Member
                                • jun
                                • 121

                                #17
                                Hola,

                                Como supongo sabes, la retención en origen se puede recuperar en parte (mayor o menor en función de algunas circunstancias). Un limite es que no se puede recuperar un % mayor del que se cotiza en España (hay más cosas), por eso no interesa invertir en países con retenciones elevadas.

                                Si esto lo aplicas acción a acción, las retenciones en origen por encima del 19% (actual en España) no se puede recuperar de ninguna forma.

                                Si lo aplicamos de forma conjunta al "paquete" de retenciones en origen, si tenemos una que nos hayan retenido un 30% (11% por encima del limite) se puede compensar parcialmente con otra que te hayan retenido un 10% (9% por debajo del límite). No se si me he explicado bien

                                Por si te interesa, te paso un articulo en el que se explican las limitaciones.

                                Invertir en Dividendos
                                http://invertirendividendos.com/

                                Comentario

                                • Argos
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 1532

                                  #18
                                  Gracias IeD,

                                  He leído el artículo en diagonal, me lo guardo para estudiarlo con detenimiento cuando tenga un rato, porque aun no lo veo claro, me sigue quedando la idea en la cabeza de que puedo de alguna manera combinando los dividendos de unas y otras acabar pagando solo el 19% del total, y por tanto recuperando parte o todo de la retención de las suizas por ejemplo (35%).

                                  Un saludo
                                  "Aut viam inveniam aut faciam"

                                  Comentario

                                  • Invertir en Dividendos
                                    Member
                                    • jun
                                    • 121

                                    #19
                                    Hola,

                                    Si esa es la idea, sobre todo si la parte que pasa del 19% no es muy grande y tienes otras en las que te retienen menos del 19%. Al meter los datos "en conjunto", no se distingue si son todas al 19% o hay una al 10% y otra al 28%.

                                    Pero ten en cuenta que aparte hay otras limitaciones en lo que recuperas (sea menor o mayor del 19%), fundamentalmente la proporción de impuestos que pagas en las rentas del ahorro.

                                    Un saludo

                                    PD. Lo que dudo es que esto sea totalmente correcto desde el punto de vista "legal", para hacerlo bien probablemente habría que meter los datos empresa a empresa y entonces no cuela. Pero claro, no será mucho y es dificil que en AEAT entren a ese detalle como para decirte algo.
                                    Editado por última vez por Invertir en Dividendos; 21/07/2015, 15:35:03.
                                    Invertir en Dividendos
                                    http://invertirendividendos.com/

                                    Comentario

                                    • Invertirenbolsa
                                      Administrator
                                      • feb
                                      • 30808

                                      #20
                                      Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                      Hola,

                                      Es así, efectivamente. Fíjate que en el IRPF tú sólo pones los totales. Lo que has cobrado en el extranjero en total, lo que te han retenido en total, etc. No se pone el detalle, igual que en las españolas.


                                      Saludos.


                                      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                      Comentario

                                      Trabajando...
                                      X