Hola,
Parece que el SUV de Ferrari ya se está probando.
https://www.caranddriver.com/es/coch...9/ferrari-suv/
Saludos,

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Ferrari: Análisis Fundamental y Tércnico (Holanda) (PR LP = 1%-2%)
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Originalmente publicado por loquito Ver MensajeLa acción es italiana, no holandesa verdad? Almenos hablais de la que cotiza en la bolsa de Milán. Si es italiana, ¿como está la retención de dividendos en Italia?
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La acción es italiana, no holandesa verdad? Almenos hablais de la que cotiza en la bolsa de Milán. Si es italiana, ¿como está la retención de dividendos en Italia?
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Hola,
Ferrari ya ha presentado los resultados de 2020. Ha notado el parón, pero ya se está recuperando y está por encima de los niveles de 2019.
Los resultados de 2020 son estos:
Shipments son las unidades vendidas, que caen el 10%. Como consecuencia de eso los ingresos caen el 8.1%. Como veis el parón le ha afectado, pero bastante menos que a otras.
Luego el EBITDA cae el 10%, y el BPA el 22%. En esta diapositiva veis que pone BPA ajustado, pero Ferrari casi no hace ajustes. Aquí pone como BPA ajustado de 2019 3,71 euros, y el BPA sin ajustar fueron 3,76 euros, como veis en la base de datos.
Y fijaros que en tercer y cuarto trimestres aislados tanto las ventas como el EBITDA ya han sido superiores a los de 2019 (por eso os decía al principio que se está recuperando bien):
La deuda le ha subido el 14% hasta 1.363 millones de euros:
Pero sigue siendo una deuda baja, porque el ratio deuda neta / EBITDA es sólo 1,2 veces:
Las previsiones que da Ferrari para 2021 son estas:
Este BPA de 4,10 euros (punto medio del rango que da) es un 10% más que en 2019. Es un crecimiento menor del que tendría sin parón, pero es lógico que dé una previsión menor a la que daría si el parón ya se hubiera terminado. Y si el parón termina pronto tendremos que subir estas previsiones, como os digo con todas las empresas.
La zona de PER 25-30, que creo que es la zona de compra, son los 102-123 euros. Para mi esta es la zona de compra por fundamentales.
Vamos a ver el gráfico mensual:
En el mensual vemos que lo que a mi me parece la zona de compra por fundamentales queda fuera del canal, así que es más realista poner una zona de compra algo más arriba.
En los 125-135 euros yo compraría. Creo que esta es la zona de compra buena y realista a la vez.
Saludos.
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Hola Pablo,
A los 175 euros actuales es del 0,6%, sí:
https://www.invertirenbolsa.info/his...mpresa/ferrari
Es muy baja, sí. Lo que pasa es que creo que el SUV, y otros tipos de coches que vaya sacando (por lo que os comento en el hilo y en el vídeo de Ferrari) van a hacer que dé un salto muy importante a sus beneficios, multiplicando por varias veces los resultados de Ferrari. Y si esto pasa, los dividendos actuales también subirán mucho.
Lo que pasa es que tampoco la compraría a cualquier precio, por eso os pongo zonas de compra realistas, pero más bajas que las actuales.
Este es el gráfico semanal:
En los 120-130 euros que os decía (más o menos PER 30 veces) creo que es muy buena compra si se produce ese fuerte crecimiento que os digo. No es empresa paras quien necesitase rentas ya y fuese justo, pero para la mayoría de la gente me parece una empresa muy a tener en cuenta pensando en el largo plazo.
Ahora parece que hace figura de vuelta en el techo de ese canal.
De momento mantendría la zona de compra en los 120-130 euros. Si se da ese crecimiento que os digo en los próximos años / décadas, subirá mucho.
Saludos.
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SI no me equivoco Ferrari tiene una rentabilidad por dividendo del 0,5%. No os parece una rentabilidad muy poco atractiva?
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Hola,
Yo entiendo que es retención de Holanda. Así era cuando salió a Bolsa, y creo que nada ha cambiado. Pero lo que tiene redactado en su web está un poco confuso.
En el tercer trimestre le siguen cayendo los beneficios, pero menos que en el segundo, lógicamente. Y ha mejorado ligeramente las previsiones para todo 2020.
Los resultados del tercer trimestre son estos:
La causa de la caída de los beneficios es la bajada de ventas lógica y normal en esta situación.
Las ventas caen el 16% y el BPA cae el 34%.No hay ningún problema en Ferrari, simplemente que no le han dejado vender coches como un año normal y corriente.
Con este parón la deuda neta ha subido algo, pero no mucho:
Desde el final de 2019 la deuda neta sube el 24%, pero fijaros que en los 3 últimos meses ya la está bajando.
Y esto es un ratio deuda neta / EBITDA de 1,4 veces, que es bastante bajo:
La mejora de previsiones que ha hecho desde el segundo trimestre es esta:
Es una mejora pequeña, pero mejor que aumente las previsiones, aunque sea poco.
Y en general, lo que estoy viendo en todas las empresas es que las previsiones del segundo trimestre las han aumentado un poco al presentar los resultados del tercer trimestre.
En cuanto a la valoración, sigo pensando que la zona de compra es un PER de 25-30 veces. Para esto no podemos tomar el BPA de 2020, porque va a ser anormalmente bajo.
Si tomamos el BPA de 2019 (3,76 euros) un PER de 25-30 veces es la zona de los 94-113 euros.
Ahora mismo está muy lejos de ahí. Mirad el gráfico mensual:
Creo que Ferrari va a recuperar antes la normalidad que otras empresas, así que podemos suponer que el BPA de 2021 será un 15% superior al de 2019.
Y como ya casi ha terminado 2020, es correcto ir pensando ya en las estimaciones de 2021.
Con esa subida del 15% del BPA en 2021 respecto a 2019, la zona de compra de PER 25-30 veces serían los 110-130 euros, más o menos.
La base del canal alcista son los 120 euros, así que tomaría como zona de compra buena y realista los 120-130 euros. Y aunque el PER sea alto y la rentabilidad por dividendo baja en este momento, creo que es una empresa que merece mucho la pena a largo plazo.
Saludos.
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Originalmente publicado por JEliz Ver MensajeEl ISIN de Ferrari es holandés: ISIN NL0011585146
Entiendo que la retención es holandesa.
Justo el ISIN es lo que miro para ver la retención en origen de las empresas que cotizan en HK. Como no he caido con Ferrari
Además la empresa se llama Ferrari NV. NV es el equivalente holandés a nuestro SA o al ingles PLC. Todo cuadra.
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El ISIN de Ferrari es holandés: ISIN NL0011585146
Entiendo que la retención es holandesa.
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¿Nadie la lleva en cartera para decirnos cuánto le han retenido?
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Pues a mi me sigue sin quedar claro cuanto nos retendrán.
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Hola,
Lo de los impuestos a los dividendos lo tengo que aclarar mejor, porque está algo confuso.
Cuando salió a Bolsa su sede estaba en Holanda, y por tanto ahí la retención es del 15%.
Pero lo que pone en su web no está claro. En esa parte de su web que pone ReyDu dice que la residencia fiscal está en Italia-
Y en la página 33 de este documento lo explica con más detalle, para los accionistas no italianos:
https://www.fcagroup.com/en-US/inves...aration_QA.pdf
Dice que se retendrá el 26%, pero que se puede bajar hasta el 15% (no cita el 15%, pero es la cifra que se desprende del texto), entiendo que con algo así como el W8BEN de EEUU..
Ferrari presenta los resultados del segundo trimestre el 3 de agosto.
Sigo pensando que en 2020 le bajarán los resultados, pero que la podemos valorar bien con un BPA de 4 euros, por lo que os dije en los mensajes anteriores.
Para mi la zona de compra de Ferrari es un PER de 30-35 veces, y eso ahora son los 120-140 euros.
Este es el gráfico mensual:
Los 120-140 euros son la base del canal que está haciendo en el mensual.
Os recuerdo que el SUV (que va a llamar FUV, Ferrari Utility Vehicle) saldrá en 2021.
Saludos
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Hola,
Os dejo un análisis interesante, va en la línea de lo que comenta Gregorio, está empresa hay que valorarla como una empresa del sector lujo y no como una automovilística.
Además ha sido de la que menos ha caído en este periodo de pandemia con lo que creo que es una de las más estables. Como dice Gregorio para los que no necesiten rentas ya me parece interesante invertir algo en ella.
https://www.fool.com/investing/2020/...ock-a-buy.aspx
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Hola,
Acabo de añadir Ferrari a la base de datos. Esta ya tiene el historial entero:
https://www.invertirenbolsa.info/his...mpresa/ferrari
Saludos.
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Originalmente publicado por xotneb Ver Mensaje
Hola,
entonces los dividendos de FERRARI estan retenidos al 15% USA (con el acuerdo de doble imposición) o retienen el 26% italiano?
gracias
Lo he vuelto a mirar a ver si este año ha cambiado algo pero no...
https://corporate.ferrari.com/en/inv...d-distribution
En las preguntas frecuentes lo responden pero a mi me dejan igual.
Sinceramente me gustaría que alguien que tenga acciones de Ferrari nos dijese qué retención aplican los brokers. Gregorio con lo que la sigue seguro que alguna acción tiene ya comprada
De todas formas tampoco vamos a comprar Ferrari por el dividendo pero estaría bien aclararlo.
Saludos
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Originalmente publicado por ReyDu Ver Mensaje
Es que no es un adr. Ferrari salió a cotizar en el nyse, es su mercado principal. En Milan la sacaron después imagino que por no hacer de menos a la bolsa del país.
entonces los dividendos de FERRARI estan retenidos al 15% USA (con el acuerdo de doble imposición) o retienen el 26% italiano?
gracias
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Originalmente publicado por En Acción Ver MensajeNo la encuentro en "Tu patrimonio", Gregorio. Encuentro el ADR, pero no la que cotiza en Italia.
Cómo he de buscarla?
Gracias.
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No la encuentro en "Tu patrimonio", Gregorio. Encuentro el ADR, pero no la que cotiza en Italia.
Cómo he de buscarla?
Gracias.
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Originalmente publicado por Roberto88 Ver MensajeBuenas, ¿Ferrari se puede comprar en la bolsa de Amsterdam? ¿Cuál es el ticker? En el broker solo me aparece en Italia. Gracias.
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