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Ferrari: Análisis Fundamental y Tércnico (Holanda) (PR LP = 1%-2%)

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  • ReyDu
    respondió
    Originalmente publicado por JEliz Ver Mensaje
    El ISIN de Ferrari es holandés: ISIN NL0011585146

    Entiendo que la retención es holandesa.
    ¡Joder! Bien visto si señor, vas a tener razón.
    Justo el ISIN es lo que miro para ver la retención en origen de las empresas que cotizan en HK. Como no he caido con Ferrari
    Además la empresa se llama Ferrari NV. NV es el equivalente holandés a nuestro SA o al ingles PLC. Todo cuadra.

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  • JEliz
    respondió
    El ISIN de Ferrari es holandés: ISIN NL0011585146

    Entiendo que la retención es holandesa.

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  • Mr.Alchemist4.0
    respondió
    ¿Nadie la lleva en cartera para decirnos cuánto le han retenido?

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  • socrates
    respondió
    Pues a mi me sigue sin quedar claro cuanto nos retendrán.

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  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Lo de los impuestos a los dividendos lo tengo que aclarar mejor, porque está algo confuso.

    Cuando salió a Bolsa su sede estaba en Holanda, y por tanto ahí la retención es del 15%.

    Pero lo que pone en su web no está claro. En esa parte de su web que pone ReyDu dice que la residencia fiscal está en Italia-

    Y en la página 33 de este documento lo explica con más detalle, para los accionistas no italianos:

    https://www.fcagroup.com/en-US/inves...aration_QA.pdf


    Dice que se retendrá el 26%, pero que se puede bajar hasta el 15% (no cita el 15%, pero es la cifra que se desprende del texto), entiendo que con algo así como el W8BEN de EEUU..

    Ferrari presenta los resultados del segundo trimestre el 3 de agosto.

    Sigo pensando que en 2020 le bajarán los resultados, pero que la podemos valorar bien con un BPA de 4 euros, por lo que os dije en los mensajes anteriores.

    Para mi la zona de compra de Ferrari es un PER de 30-35 veces, y eso ahora son los 120-140 euros.

    Este es el gráfico mensual:

    Ferrari mensual.jpg


    Los 120-140 euros son la base del canal que está haciendo en el mensual.

    Os recuerdo que el SUV (que va a llamar FUV, Ferrari Utility Vehicle) saldrá en 2021.


    Saludos

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  • profesor_wells
    respondió
    Hola,
    Os dejo un análisis interesante, va en la línea de lo que comenta Gregorio, está empresa hay que valorarla como una empresa del sector lujo y no como una automovilística.

    Además ha sido de la que menos ha caído en este periodo de pandemia con lo que creo que es una de las más estables. Como dice Gregorio para los que no necesiten rentas ya me parece interesante invertir algo en ella.

    https://www.fool.com/investing/2020/...ock-a-buy.aspx

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  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Acabo de añadir Ferrari a la base de datos. Esta ya tiene el historial entero:

    https://www.invertirenbolsa.info/his...mpresa/ferrari


    Saludos.

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  • ReyDu
    respondió
    Originalmente publicado por xotneb Ver Mensaje

    Hola,
    entonces los dividendos de FERRARI estan retenidos al 15% USA (con el acuerdo de doble imposición) o retienen el 26% italiano?

    gracias
    La americana no es por desgracia. Debería ser la italiana pero hay algo raro en cómo está montada la empresa tras la escisión de Fiat Chrysler. Esta última tenía la sede social en Londres y la fiscal en Amsterdam. Y parece que Ferrari mantiene algo en Paises bajos aún. Esto es algo que miré mucho la primera vez que ojeé la empresa y no me quedó claro porque hablaban de una retención italiana y otra holandesa y parecía que aplicaban ambas. Algo así como que tienen la sede en fiscal en Italia pero como estan en Amsterdam tambien tienen que tributar en ambos paises. No se a que se refieren, algo así no lo he visto en ninguna otra empresa.

    Lo he vuelto a mirar a ver si este año ha cambiado algo pero no...
    https://corporate.ferrari.com/en/inv...d-distribution

    En las preguntas frecuentes lo responden pero a mi me dejan igual.




    Sinceramente me gustaría que alguien que tenga acciones de Ferrari nos dijese qué retención aplican los brokers. Gregorio con lo que la sigue seguro que alguna acción tiene ya comprada
    De todas formas tampoco vamos a comprar Ferrari por el dividendo pero estaría bien aclararlo.

    Saludos

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  • xotneb
    respondió
    Originalmente publicado por ReyDu Ver Mensaje

    Es que no es un adr. Ferrari salió a cotizar en el nyse, es su mercado principal. En Milan la sacaron después imagino que por no hacer de menos a la bolsa del país.
    Hola,
    entonces los dividendos de FERRARI estan retenidos al 15% USA (con el acuerdo de doble imposición) o retienen el 26% italiano?

    gracias

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  • ReyDu
    respondió
    Originalmente publicado por En Acción Ver Mensaje
    No la encuentro en "Tu patrimonio", Gregorio. Encuentro el ADR, pero no la que cotiza en Italia.
    Cómo he de buscarla?

    Gracias.
    Es que no es un adr. Ferrari salió a cotizar en el nyse, es su mercado principal. En Milan la sacaron después imagino que por no hacer de menos a la bolsa del país.

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  • En Acción
    respondió
    No la encuentro en "Tu patrimonio", Gregorio. Encuentro el ADR, pero no la que cotiza en Italia.
    Cómo he de buscarla?

    Gracias.

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  • Liber
    respondió
    Originalmente publicado por Roberto88 Ver Mensaje
    Buenas, ¿Ferrari se puede comprar en la bolsa de Amsterdam? ¿Cuál es el ticker? En el broker solo me aparece en Italia. Gracias.
    A mi en Milán y en USA... a ver si alguien nos dice algo!

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  • Nmjds
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

    Acabo de subir este vídeo sobre Ferrari al canal de Youtube:




    Saludos.
    Gracias!!

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  • Roberto88
    respondió
    Buenas, ¿Ferrari se puede comprar en la bolsa de Amsterdam? ¿Cuál es el ticker? En el broker solo me aparece en Italia. Gracias.

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  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Acabo de subir este vídeo sobre Ferrari al canal de Youtube:




    Saludos.

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  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    A mi me parece muy interesante, Jeliz.

    Ferrari es de las pocas empresas del mundo que ha dado una nueva previsión para 2020:

    Ferrari 2020.png



    Como veis, ha bajado la previsión de BPA para 2020 a la franja 2,4-3,1 euros.

    Ferrari trabaja bajo pedido, así que le habrá sido más fácil que a otras hacer esta estimación, porque habrá visto los pedidos que tiene, y los que le da tiempo a entregar tras este parón.

    La fábrica de Maranello ya está trabajando, aunque los concesionarios de la mayoría de los países, no.

    Pero si va haciendo los pedidos, cuando vayan abriendo los concesionarios los podrá entregar con facilidad, porque no va a haber "atasco" de gente haciendo cola, ya que no vende muchos al día, como pasa con objetos de poco valor. Quiero decir que si la fábrica ya está en marcha, luego entregar los pedidos pendientes de golpe no va a ser problema.

    Yo creo que Ferrari va a ser de las que más rápido recupere su nivel de negocio habitual, así que creo que en este caso la podemos valorar con la previsión anterior de BPA de casi 4 euros.

    Vamos a ver el mensual:

    Ferrari mensual.jpg


    Entre 120 y 130 el PER es de 30-33 veces, y creo que es una buena zona de compra, pensando en el crecimiento que puede tener.

    No es empresa para el que necesite rentas ya (el dividendo de 2019 ha sido de 1,13 euros, así que la rentabilidad por dividendo es de menos del 1%), pero sí para el que piensa que puede tener un crecimiento muy importante.

    La semana que viene subiré un vídeo sobre el crecimiento de Ferrari.


    Saludos.

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  • JEliz
    respondió
    Mira que yo soy purista de Ferrari, pero me estoy convenciendo para invertir...

    Su primer SUV y Giorgio Armani: la estrategia de Ferrari para vender más caro

    https://www.eleconomista.es/status/n...mas-caro-.html

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  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola.

    De momento se está frenando un poco en el techo del canal (gráfico mensual):

    Ferrari mensual.jpg


    En el semanal se ven divergencias bajistas en el RSI y el MACD. Os pongo solo 1 (la del RSI) para que se vea más clara, pero la del MACD es muy similar:

    Ferrari semanal.jpg


    Vamos a ver si cae un poco, que creo que es lo más probable.

    Y si cae habrá que comprar a un PER bastante alto (si se quiere comprar), pero creo que a largo plazo va a merecer la pena, porque esta marca sí que es especial de verdad, y puede explotarse mucho más.


    Saludos.

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  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Los resultados de Ferrari siguen siendo muy buenos en el tercer trimestre:

    Ferrari 3T 2019.jpg


    Veis que cae el BPA en el tercer trimestre, pero es por estas 2 cosas:

    1) En 2019 ha hecho una recompra de bonos para reducir el coste de la deuda, que inicialmente le ha dado una pérdida contable.

    2) En el tercer trimestre de 2018 tuvo un beneficio fiscal "no habitual"


    Pero como veis los ingresos crecen mucho (el 10%), y el número de unidades aumenta también mucho (el 13%):

    Ferrari coches.png


    Para comparar, un aumento en el número de unidades vendidas del 3%-5% en Daimler y BMW está muy bien.

    Además sigue recomprando acciones.

    Aquí veis las nuevas fuentes de ingresos que va a potenciar:

    Ferrari marca.png


    De izquierda a derecha la primera es hacer más complementos, y de más tipos que ahora, para vender al público en general.

    La segunda es hacer una nueva plataforma de Esports, y otros tipos de atracciones basadas en Ferrari.

    Y la tercera es para los compradores de Ferrari. Ya es posible que un cliente se diseñe su propio Ferrari, con la ayuda de los diseñadores de Maranello. Son modelos únicos, que no están en catálogo. Estos coches cuestan a partir de 2-3 millones, y tienen un margen más alto. Pues a partir de ahora va a potenciar más este servicio.

    Las previsiones para 2019 son estas:

    Ferrari previsiones.jpg



    A los 155 euros actuales el PER es de 41 veces (con ese BPA de 3,75). Es un PER alto, pero es difícil decir si es caro o no, porque a Ferrari le veo mucho crecimiento y durante mucho tiempo.


    Este es el mensual:

    Ferrari mensual.jpg


    En 100 euros, la base del canal, y con un PER 2019 de 27 veces me parecería una compra muy clara. Pero posiblemente no llegue a caer tanto. Vamos a ver si hace techo en el techo de este canal y retrocede un poco.


    Saludos.

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  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Parece que Ferrari empieza a hacer figura de vuelta en el techo del canal en el que está. Este es el gráfico mensual:

    Ferrari mensual.jpg


    Así que seguiría esperando.

    En el suelo del canal, alrededor de los 100 euros, creo que es buena compra, aunque el PER sea alto (unas 28 veces). De momento vamos a esperar a ver si cae más.


    Saludos.

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