Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cómo recuperar las retenciones de los dividendos en Francia

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• estudiando
    respondió
    Entonces por lo que entiendo, el certificado digital y enviarlo por correo SI sirve para reclamar dividendos cobrados en el pasado pero no para que te practiquen el 12,8% de retención en los próximos cobros, es así?

Entonces cada vezque acumulemos unos años de dividendos hacemos la reclamación y deberiamos cobrarlo, correcto?

Dejar un comentario:

• Sarraceno
    respondió
    Pues yo estoy en las mismas. Ahora esperando la respuesta de ING. Les he pedido que si no me hacen la gestión, al menos me pasen los datos del pagador francés. Lo siguiente reclamar a la CNMV.

Dejar un comentario:

• gorrion1978
    respondió
    Originalmente publicado por Rodes Ver Mensaje
    Hola,

Ya tengo abierta la cuenta de BNP para URW. Desde que mandé la solicitud vía planetshares hasta que me la han abierto, una semana ha pasado, así que contento. YA podría comprar ahí si quisiera.

He escrito pidiendo ayuda para el traspaso de acciones de ING a BNP, y me mandan adjunto el mismo formulario que el compañero golfo adjuntaba. Este documento parece ser que debo rellenargo, enviarselo a ING y que ellos lo envíen por fax a BNP, por lo que he entendido. Mucho lío me parece, no veo voluntad de hacerlo... de todas formas he pedido info a BPN para rellenar los campos de banco destino, que es bnp (campos rojos en el pantallazo).

imagino que para los campos azules, tendré que pedir la información a ing (no creo que me la vayan a rellenar de oficio..)

ingbnp.JPG

Alguien que haya tenido experiencia en esto, sabe cómo hay que rellenarlo? y por favorque me confirme si estoy en lo cierto en el proceso (rellenar, enviar a ing para que lo mande por fax a bnp)

Gracias!
    Yo no lo envíe por fax.

Lo envié todo escaneado y por e-mail.

Los campos marcados en rojo los dejé en blanco.

Saludos.
    Editado por última vez por gorrion1978; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6704-gorrion1978 en 24-11-2020, 09:38 PM.

Dejar un comentario:

• orion220
    respondió
    Originalmente publicado por Sarraceno Ver Mensaje
    Demasiado fácil y bonito para ser cierto. Me ha contestado la Dirección de Impuestos de No Residentes en un perfecto francés, que traducido viene a decir:

El certificado de residencia que nos envía sólo nos sirve en caso de reclamación.

Para que los próximos dividendos de fuentes francesas que reciba tengan una retención en origen del 12,8%, debe enviar su certificado de residencia a la entidad que origina el pago de los dividendos.

A continuación esta entidad nos informa de la retención en origen que le han aplicado. La administación fiscal francesa no es la que hace la retención en origen sobre los dividendos franceses abonados a beneficiarios no residentes.

Por tanto vuelvo al punto de partida como os ha ocurrido a muchos.

Lo que haré : escribir a ING enviándoles la documentación para que me lo gestionen. Como seguramente me contestarán que esto cuesta 100$ por cada cobro de dividendo (según he leído más arriba), el siguiente paso será poner una reclamación en la CNMV, a ver qué contestan. Un forero preguntaba si alguien había hecho alguna reclamación, pero no he visto ninguna respuesta a esta pregunta.

Kafkiano...
    Yo reclamé.
    Primero a ING. Con la respuesta de ING puse una reclamación en la CNMV.
    No conseguí nada.
    ING me llamo a ver que pasaba.
    ING presento el contrato de la cuenta broker donde tienen una cláusula que pone bien claro que no realizan esa gestiones y tuvieron que presentar un par de escritos más a la CNMV.
    La CNMV les dio la razón y yo me llevé las acciones francesas a IB.

Sabia de ante mano lo que iba a pasar, pero mi intención era la de hacer ruido,
    Y la verdad que tiene que ser molesto este tipo de reclamaciones para la entidad, la CNVM se lo toma en serio, pide papeleo y justificación individualizada.

Dejar un comentario:

• Rodes
    respondió
    Hola,

Ya tengo abierta la cuenta de BNP para URW. Desde que mandé la solicitud vía planetshares hasta que me la han abierto, una semana ha pasado, así que contento. YA podría comprar ahí si quisiera.

He escrito pidiendo ayuda para el traspaso de acciones de ING a BNP, y me mandan adjunto el mismo formulario que el compañero golfo adjuntaba. Este documento parece ser que debo rellenargo, enviarselo a ING y que ellos lo envíen por fax a BNP, por lo que he entendido. Mucho lío me parece, no veo voluntad de hacerlo... de todas formas he pedido info a BPN para rellenar los campos de banco destino, que es bnp (campos rojos en el pantallazo).

imagino que para los campos azules, tendré que pedir la información a ing (no creo que me la vayan a rellenar de oficio..)

ingbnp.JPG

Alguien que haya tenido experiencia en esto, sabe cómo hay que rellenarlo? y por favorque me confirme si estoy en lo cierto en el proceso (rellenar, enviar a ing para que lo mande por fax a bnp)

Gracias!

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
    Abrid cuenta nominativa en las empresas francesas que lo permitan y olvidaos del 5000 y de los malditos tax voucher, en enero presentais el D6 con el programa Aforix y ya está.
    Ya, pero si encontrásemos un método que lo hagas y sirva para todas las francesas sería lo mejor.

Dejar un comentario:

• gorrion1978
    respondió
    Abrid cuenta nominativa en las empresas francesas que lo permitan y olvidaos del 5000 y de los malditos tax voucher, en enero presentais el D6 con el programa Aforix y ya está.

Dejar un comentario:

• Sarraceno
    respondió
    Demasiado fácil y bonito para ser cierto. Me ha contestado la Dirección de Impuestos de No Residentes en un perfecto francés, que traducido viene a decir:

El certificado de residencia que nos envía sólo nos sirve en caso de reclamación.

Para que los próximos dividendos de fuentes francesas que reciba tengan una retención en origen del 12,8%, debe enviar su certificado de residencia a la entidad que origina el pago de los dividendos.

A continuación esta entidad nos informa de la retención en origen que le han aplicado. La administación fiscal francesa no es la que hace la retención en origen sobre los dividendos franceses abonados a beneficiarios no residentes.

Por tanto vuelvo al punto de partida como os ha ocurrido a muchos.

Lo que haré : escribir a ING enviándoles la documentación para que me lo gestionen. Como seguramente me contestarán que esto cuesta 100$ por cada cobro de dividendo (según he leído más arriba), el siguiente paso será poner una reclamación en la CNMV, a ver qué contestan. Un forero preguntaba si alguien había hecho alguna reclamación, pero no he visto ninguna respuesta a esta pregunta.

Kafkiano...

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió

Gracias Socrates.

Con la firma digital o el DNI electrónico se puede pedir el certificado de residencia online. Lo recibes en el momento. He enviado por email el formulario 5000-SD y el certificado de residencia a la dirección de correo que vi en un post de Ryan Dorf dinr.ras-rcm@dgfip.finances.gouv.fr

Por ahora sólo he recibido el acuse de recibo automático. A la espera de noticias...
    Una duda es que estoy creo que hay que enviarlo todos los años no? lo digo porque ahora en noviembre ya tiene poco efecto. O es un año desde que lo envías?

Lo digo porque lo tengo preparado pero mi broker no me lo acepta.

Dejar un comentario:

• Sarraceno
    respondió
    Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
    Es que con el COVID ahora se puede hacer online. Viene explicado aquí:
    https://www.agenciatributaria.es/AEA...e_alarma.shtml
    Gracias Socrates.

Con la firma digital o el DNI electrónico se puede pedir el certificado de residencia online. Lo recibes en el momento. He enviado por email el formulario 5000-SD y el certificado de residencia a la dirección de correo que vi en un post de Ryan Dorf dinr.ras-rcm@dgfip.finances.gouv.fr

Por ahora sólo he recibido el acuse de recibo automático. A la espera de noticias...

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Originalmente publicado por Rodes Ver Mensaje
    Hola,

Yo repetí el proceso para abrirme cuenta nominativa en BNP para URW (que imagino tendré que repetir para Danone) de una forma mucho más ágil en planetshares.

Si le damos al chatbot que hay abajo a la derecha, siguiendo unos pasos, dando algunos datos, nos autorrellena parcialmente los documentos y nos dice de descargarlos, rellenarlos, y enviarlos en el formulario (hablo de los documentos de apertura de cuenta y el SEPA)

Aún no me han contestado, imagino que tardan

saludos
    Pero tenías ya las acciones de URW o las compraste en la propia cuenta? Precisamente quería abrir cuenta nominativa de esa empresa.

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Originalmente publicado por Montag Ver Mensaje

Creo que lo que quiere hacer es que le firmen en haciendael formulario 5000, eso no se si lo podrá hacer online.

Saludos,
    Es que con el COVID ahora se puede hacer online. Viene explicado aquí:
    https://www.agenciatributaria.es/AEA...e_alarma.shtml

Dejar un comentario:

• Rodes
    respondió
    Hola,

Yo repetí el proceso para abrirme cuenta nominativa en BNP para URW (que imagino tendré que repetir para Danone) de una forma mucho más ágil en planetshares.

Si le damos al chatbot que hay abajo a la derecha, siguiendo unos pasos, dando algunos datos, nos autorrellena parcialmente los documentos y nos dice de descargarlos, rellenarlos, y enviarlos en el formulario (hablo de los documentos de apertura de cuenta y el SEPA)

Aún no me han contestado, imagino que tardan

saludos

Dejar un comentario:

• Montag
    respondió
    Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje

Ahora se puede sacar online. No hace falta pedir cita. Buscad certificado de residencia fiscal o similar.
    Creo que lo que quiere hacer es que le firmen en haciendael formulario 5000, eso no se si lo podrá hacer online.

Saludos,

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Me he animado a enviar el formulario 5000 para ver si puedo recuperar las retenciones francesas que cobre este próximo año. Veo que solicitar la devolución de las retenciones pasadas es un follón, así que desisto.

Al entrar en la página de la AEAT para pedir cita, me aparecen las siguientes opciones :

Cita Hacienda.jpg

¿En qué apartado tengo que pedir la cita? Supongo que puede ser Información, Certificados tributarios, u Otros servicios. No quiero presentarme y que me digan que eso lo hace otro departamento.

Gracias.
    Ahora se puede sacar online. No hace falta pedir cita. Buscad certificado de residencia fiscal o similar.

Dejar un comentario:

• Sarraceno
    respondió
    Gracias Montag. Llamé a un teléfono que viene en la página web para pedir cita. Cuando expliqué para qué la quería, me dieron otro n° de teléfono. Mañana llamaré, a ver si hay suerte. Ya diré cómo me va.

Dejar un comentario:

• Montag
    respondió

¿En qué apartado tengo que pedir la cita? Supongo que puede ser Información, Certificados tributarios, u Otros servicios. No quiero presentarme y que me digan que eso lo hace otro departamento.

Gracias.
    Yo fui por "información". La primera persona que me atendió no sabía de qué iba el tema pero se fué a preguntar y ya me llevaron con el que sabía.
    Creo recordar que esta persona me dijo por qué categoría había que pedir la cita, pero no lo apunté en el momento y lo olvidé. Si puedes ponerlo por aquí cuando vayas vendrá bien tenerlo por aquí apuntado!

Un saludo,

Dejar un comentario:

• Sarraceno
    respondió
    Me he animado a enviar el formulario 5000 para ver si puedo recuperar las retenciones francesas que cobre este próximo año. Veo que solicitar la devolución de las retenciones pasadas es un follón, así que desisto.

Al entrar en la página de la AEAT para pedir cita, me aparecen las siguientes opciones :

Cita Hacienda.jpg

Gracias.

Dejar un comentario:

• Link427
    respondió
    Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensaje
    Nos ponemos en contacto con Usted en relación con la consulta que nos realizó sobre la doble retención de dividendos en Francia
    Le informamos de que, podemos encargarnos de solicitar la devolución del exceso. Tiene un coste por la gestión de 100 $ por abono y por valor. (Por ejemplo, si France Telecom abonó dividendo 4 veces el último año se le cobrarían 400 $)
    Si estuviera interesado deberia remitirnos cumplimentados los modelos 5000 y 5001 de hacienda.

Quedamos a su disposición para cualquier consulta adicional en nuestro Servicio de Atención al Cliente 91 206 66 99.
    Reciba un cordial saludo,
    ING DIRECT

Respuesta de ING para flipar.
    Hoy he llamado a ING para preguntar sobre las retenciones en países extranjeros. Confirmo que a mí también me han dicho que para Francia hay que pagar 100 € por dividendo (mal negocio cobrar dividendos de Francia con ING).

Por si os interesa: también me han dicho que para dividendos de EEUU ING tiene un acuerdo para retener solo el 15%, al menos con dividendos de EEUU que no tengan algún tipo de regulación especial.
    Editado por última vez por Link427; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/17669-link427 en 02-11-2020, 10:00 PM.

Dejar un comentario:

• JohnDoe
    respondió
    Muy interesante. Con esto se pueden tener entonces acciones francesas.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X