Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Cómo recuperar las retenciones de los dividendos en Francia

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • yolan
    Member
    • oct
    • 243

    Originalmente publicado por markus_schulz Ver Mensaje
    Gracias Gorrión. Poco a poco voy avanzando:

    Hacienda francesa: "Necesitamos que el banco francés que paga firme y selle el bloque V del formulario 5000. O también puedes aportar un justificante que certifique que ese banco a pagado en nombre de Selfbank. (la negrita la han puesto ellos)
    También necesitamos tus recibos de Selfbank para demostrar la cadena de pagos desde tu < Selfbank < Banco pagador francés < Centre des Impôts des Non Résidents"

    Selfbank: "le informamos que para valores americanos es BNP Paribas, en el caso de valores internaciones Europeos es Credit Suisse. Informarle que para cualquier consulta a través de nuestro custodio debe de realizarla a través nuestra para que podamos ayudarle."

    Curioso, primero me dicen que me espavile con Hacienda, ahora que lo haga a través suyo... xD Ahora toca pedir a Selfbank ese justificante que certifique que Credit Suisse actua como banco pagador para Selfbank en toda Europa, Francia incluida.
    Hola marcus_shulz
    has conseguido avanzar algo? Sigo con gran interés este tema porque tengo alguna acción francesa también

    Gracias por informar de los pasos que has ido dando!

    Comentario

    • Ryan Drof
      Senior Member
      • abr
      • 502

      Me acaba de escribir la Hacienda de Francia diciendo que me van a devolver las retenciones solicitadas (2017-2019) de mis acciones de AXA y Veolia.

      He seguido la táctica del tenaz compañero forero Gorrion1978, consistente en ser pesado a más no poder (con perdón). Antes de mandar los documentos por carta (envío normal, sin certificar ni nada), escribí por correo electrónico ([email protected]) y me lo rechazaron una y otra vez alegando que no tenía el dichoso Tax Voucher por el que ING me cobraba un riñón y medio.

      Cuando dejaron de contestarme mandé la carta de todas maneras y me contestaron por correo electrónico a los tres meses diciéndome que me lo denegaban por la misma razón. Les contesté haciendo un copy-paste de alguno de los correos anteriores cambiando alguna cosa para que no se notara mucho, y ahora me han dicho que me lo aceptan.

      Yo no termino de creérmelo y hasta que no vea el dinero en mi cuenta (dicen que tarda tres semanas) no cantaré victoria, pero por ahora me han alegrado la tarde
      TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

      Comentario

      • gorrion1978
        Senior Member
        • dic
        • 1223

        Bravo Ryan¡¡¡

        Quién la sigue la consigue.

        Guarda como oro en paño ese correo donde te dicen que sí, por si pasan esas 3 semanas y te dicen que aún faltan documentos.

        "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

        Jiddu Krisnahmurti.

        Comentario

        • roxxxxx
          Member
          • jul
          • 164

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Erre.jpg
Visitas:	645
Size:	60,4 KB
ID:	417710
          Aqui podemos ver a gorrion1978 reclamando 2,57€ en la delegacion central de la hacienda francesa en Paris....JAJAJA
          Archivos Adjuntos

          Comentario

          • gorrion1978
            Senior Member
            • dic
            • 1223

            Jajajaja
            "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

            Jiddu Krisnahmurti.

            Comentario

            • Ryan Drof
              Senior Member
              • abr
              • 502

              ¡Retenciones francesas ingresadas en mi cuenta de ING! Una pequeña victoria contra la prehistórica burocracia europea. El siguiente reto: Alemania.
              TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

              Comentario

              • gorrion1978
                Senior Member
                • dic
                • 1223

                Originalmente publicado por Ryan Drof Ver Mensaje
                ¡Retenciones francesas ingresadas en mi cuenta de ING! Una pequeña victoria contra la prehistórica burocracia europea. El siguiente reto: Alemania.
                Muy bien¡¡¡

                Cada vez seremos más y más, seguro que sí.

                Saludos.
                "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                Jiddu Krisnahmurti.

                Comentario

                • shadecopssos
                  Member
                  • dic
                  • 270

                  Buenas compañeros,

                  Gracias por la información que habéis colgado, es valiosísima, pero soy un poco torpe para moverme en estos temas de transferir acciones.

                  He estado revisando los mensajes de este tema para pasar mis acciones de URW que tengo en clicktrade a una cuenta nominativa pura. En mi caso como ya las tengo compradas y posición completa, lo que me interesa es transferirlas mas que comprar más. Tampoco quiero venderlas y recomprarlas en el nuevo broker.

                  Por lo que veo, tendría que abrirme cuenta con BNP. ¿Este broker informa a Hacienda? Creo que sí, pero lo pregunto para confirmar. He visto que las comisiones de compra son altas, pero parece que no cobran por mantenimiento y que por dividendos cobran 1€, ¿cierto?.

                  Una vez que tenga abierta la cuenta, para transferirlas basta con rellenar el documento de traslado de BNP que habéis subido y con contactar con nuestro broker local? Y una vez que ya las tengas en BNP, ¿cómo se hacen nominativas?¿con el documento que se baja de la web de URW?

                  Por otra parte, también me gustaría comprar Axa, cómo me recomendarías comprarlas directamente nominativas? Comprando con BNP directamente o cómo se hace?



                  Perdón de antemano por ser un poco pesado y porque sé que los habéis explicado antes

                  Gracias
                  "Atrévete a pensar"

                  Mi proyecto

                  Comentario

                  • gorrion1978
                    Senior Member
                    • dic
                    • 1223

                    Originalmente publicado por shadecopssos Ver Mensaje
                    Buenas compañeros,

                    Gracias por la información que habéis colgado, es valiosísima, pero soy un poco torpe para moverme en estos temas de transferir acciones.

                    He estado revisando los mensajes de este tema para pasar mis acciones de URW que tengo en clicktrade a una cuenta nominativa pura. En mi caso como ya las tengo compradas y posición completa, lo que me interesa es transferirlas mas que comprar más. Tampoco quiero venderlas y recomprarlas en el nuevo broker.

                    Por lo que veo, tendría que abrirme cuenta con BNP. ¿Este broker informa a Hacienda? Creo que sí, pero lo pregunto para confirmar. He visto que las comisiones de compra son altas, pero parece que no cobran por mantenimiento y que por dividendos cobran 1€, ¿cierto?.

                    Una vez que tenga abierta la cuenta, para transferirlas basta con rellenar el documento de traslado de BNP que habéis subido y con contactar con nuestro broker local? Y una vez que ya las tengas en BNP, ¿cómo se hacen nominativas?¿con el documento que se baja de la web de URW?

                    Por otra parte, también me gustaría comprar Axa, cómo me recomendarías comprarlas directamente nominativas? Comprando con BNP directamente o cómo se hace?



                    Perdón de antemano por ser un poco pesado y porque sé que los habéis explicado antes

                    Gracias
                    De torpe nada compañero, todo el mundo lo puede hacer.

                    Ten en cuenta que se trata de BNP Paribas en Francia, es extranjero y no creo que informe a nuestra Hacienda, tocará hacer D6, que está tirado.

                    No hay comisión de mantenimiento ni de cobro de dividendo.

                    Transferirlas va a requerir tiempo, paciencia y papeleos varios.

                    Envía por correo electrónico a Planetshares, DNI escaneado, factura con dirección actual, impreso de BNP Paribas para URW, certificado de titularidad bancaria.

                    El contrato de BNP Paribas para URW puedes pedirlo en la web de Planetshares:



                    Arriba a la izquierda hay una ventanita de diálogo para enviarles mensaje y recabar información, documentos.

                    El email de BNP Paribas Francia:

                    [email protected] bas.com

                    Tardará un mes más o menos y posiblemente tu bróker no te lo va a poner fácil, pídelo amablemente pero si no se atienen a razones, reclamación va, reclamación viene, es que luego te ahorras un pastón en el dividendo, que ya nos roban bastante con dobles retenciones irrecuperables.

                    Saludos.




                    "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                    Jiddu Krisnahmurti.

                    Comentario

                    • shadecopssos
                      Member
                      • dic
                      • 270

                      Muchas gracias gorrión1978, ahora está muy claro
                      "Atrévete a pensar"

                      Mi proyecto

                      Comentario

                      • Semox
                        Member
                        • jun
                        • 186

                        Estoy valorando en si merece la pena en adentrarme en el mercado Francés ya que veo que hay demasiada burocracia de por medio...uso Degiro para extranjeras de momento y no tengo pensado crearme ninguna cuenta más.

                        Lo que estoy viendo es que el último edit que se hizo en el hilo principal con el "nuevo formulario" está caído (como aún no tengo ninguna empresa, entiendo que solo debería rellenar el 5000), por lo que no se ahora bien bien que formulario es el que sirve o cuál es más sencillo.

                        En el paso V , esa entidad que dice es el broker que paga el dividendo ?

                        Si veo que es demasiado complicado, creo que me olvidaré del tema.

                        Comentario

                        • Semox
                          Member
                          • jun
                          • 186

                          Nadie ?

                          Comentario

                          • gorrion1978
                            Senior Member
                            • dic
                            • 1223

                            Originalmente publicado por Semox Ver Mensaje
                            Estoy valorando en si merece la pena en adentrarme en el mercado Francés ya que veo que hay demasiada burocracia de por medio...uso Degiro para extranjeras de momento y no tengo pensado crearme ninguna cuenta más.

                            Lo que estoy viendo es que el último edit que se hizo en el hilo principal con el "nuevo formulario" está caído (como aún no tengo ninguna empresa, entiendo que solo debería rellenar el 5000), por lo que no se ahora bien bien que formulario es el que sirve o cuál es más sencillo.

                            En el paso V , esa entidad que dice es el broker que paga el dividendo ?

                            Si veo que es demasiado complicado, creo que me olvidaré del tema.
                            Hola Semox.

                            Te aconsejo lo que le aconsejo a todo el mundo en este asunto, abrir cuenta nominativa con las empresas directamente, es la mejor opción, pero el papeleo es farragoso, tarda, cuesta, lo bueno es que se hace una vez y luego te olvidas.

                            Ese apartado V con el sello, nunca llegué a saber quien demonios ha de poner ahí el sello, "misterios sin resolver" y mira que siento curiosidad.

                            Saludos.
                            "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                            Jiddu Krisnahmurti.

                            Comentario

                            • Semox
                              Member
                              • jun
                              • 186

                              Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje

                              Hola Semox.

                              Te aconsejo lo que le aconsejo a todo el mundo en este asunto, abrir cuenta nominativa con las empresas directamente, es la mejor opción, pero el papeleo es farragoso, tarda, cuesta, lo bueno es que se hace una vez y luego te olvidas.

                              Ese apartado V con el sello, nunca llegué a saber quien demonios ha de poner ahí el sello, "misterios sin resolver" y mira que siento curiosidad.

                              Saludos.
                              Sí, parece que al final lo mejor es eso o directamente no reclamar nada (simplemente estaba mirando de ampliar mi cartera con URW)

                              Gracias



                              Comentario

                              • Ryan Drof
                                Senior Member
                                • abr
                                • 502

                                Hola Semox,

                                Yo te aconsejo que no inviertas en empresas francesas o alemanas que vengan con doble retención. Hay suficientes empresas de USA como para complicarte la vida con tanto papeleo.
                                TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

                                Comentario

                                • chat
                                  Member
                                  • ene
                                  • 241

                                  Buenas,

                                  El día 3 de junio Renta4 me ingreso el dividendo de BIC. El caso es que el año 2019 la retención de origen fue del 30% y este año ha sido del 28%.

                                  ¿A alguien le ha ocurrido lo mismo?

                                  A ver si de una vez en la UE hay una política fiscal común en este sin sentido....

                                  Comentario

                                  • edumar
                                    Junior Member
                                    • nov
                                    • 12

                                    Buenas tardes,

                                    Yo he cobrado esta semana un dividendo de Orange a través de Self Bank y la retención en origen también ha sido del 28%, cuando el anterior de diciembre 19 fue del 30%.
                                    ¿Ha bajado la retencion en origen de los valores franceses?

                                    Comentario

                                    • rocky
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 786

                                      Si. Han bajado del 30 al 28.

                                      En URW pasó lo mismo.

                                      Parece que hay un plan de descenso hasta llegar al 22% (creo, hablo de memoria) que el fisco Francés se comprometió a aplicar a los no residentes.

                                      Un saludo
                                      Mi hilo 2025 rocky:
                                      http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

                                      Comentario

                                      • Raftal
                                        Senior Member
                                        • abr
                                        • 738

                                        Buenas Rocky, por casualidad no recuerdas más o menos dónde leíste eso de bajarlo hasta el 22% no? Gracias.
                                        Editado por última vez por Raftal; 10/06/2020, 16:17:16.

                                        Comentario

                                        • rocky
                                          Senior Member
                                          • oct
                                          • 786

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Raftal Ver Mensaje
                                          Buenas Rocky, por casualidad no recuerdas más o menos dónde leíste eso de bajarlo hasta el 22% no? Gracias.
                                          Aquí en el foro. Y si no fue en este hilo... puede ser en el de URW. Pero no lo recuerdo.

                                          Un saludo.-
                                          Mi hilo 2025 rocky:
                                          http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X