Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Cómo recuperar las retenciones de los dividendos en Francia

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rulita
    Senior Member
    • mar
    • 955

    #41
    Me he quedado así
    Muchas gracias, Mannel Perry por la aportación. Ojalá esto funcione, y me alegro de que tu broker te lo tramite sin problemas. Que yo sepa, ING no se hace cargo si no es previo sablazo, como han comentado. A mí esto me parece hasta ilegal, porque si se te requiere que lo haga tu entidad depositaria, por qué narices no lo van a hacer???


    He editado un poco el primer post, para que se vea que hay un nuevo procedimiento un poquito más sencillo.
    Editado por última vez por rulita; 01/05/2017, 18:31:09.
    mi cartera

    Comentario

    • Lander
      Senior Member
      • may
      • 571

      #42
      He ido a la oficina de ING ha cobrar un cheque y he aprovechado para preguntar: 100 euros por cada dividendo reclamado, lo confirmo. Y según él que me ha atendido, sin previsiones de que esto vaya a cambiar a corto plazo. Igual tendríamos que hacerles llegar nuestro descontento de algún modo.
      Mi hilo
      Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

      Comentario

      • DLS
        Senior Member
        • may
        • 599

        #43
        Originalmente publicado por Lander Ver Mensaje
        He ido a la oficina de ING ha cobrar un cheque y he aprovechado para preguntar: 100 euros por cada dividendo reclamado, lo confirmo. Y según él que me ha atendido, sin previsiones de que esto vaya a cambiar a corto plazo. Igual tendríamos que hacerles llegar nuestro descontento de algún modo.
        Hola,

        Gracias, Lander. Lo que hago yo es no comprar más acciones europeas en ING. 100€ por cada dividendo, sin palabras...

        Saludos

        Comentario

        • yoe
          Senior Member
          • oct
          • 6924

          #44
          Buenos días, os planteo una duda que lleva rondándome la cabeza a ver si entre todos la podemos aclarar. Personalmente creo que es muy interesante resolver este tema, pues como la mayoría, pienso que en Europa hay empresas muy muy interesantes.

          En lo que no opino igual es en que el exceso de retención no sea un coste de oportunidad. Aunque lo devuelva el estado español, esto lo hace año y medio después, en la declaración de la renta. Así que es un coste de oportunidad importante a largo plazo, disponer sistemáticamente de menos capital para reinvertir.

          si además, la sumamos que estados en origen cobran más de lo convenido, peor que peor, por la gestión extra que hay que hacer y las barreras que ponen. Aunque parece que esto, el estado francés lo ha resuelto con la gestión que comentáis. Entiendo que haciendo esto, la retención en origen pasaría a ser del 15% de inicios.

          con este planteamiento, y si estoy entendiendo bien, la duda es esta: que pasa si cogemos un broker francés y hacemos la gestión para que retengan el 15%? Significaría disponer de un 5% más de capital hasta la siguiente declaración de la renta, año y medio después. Esto implicaría disponer de más capital, con lo que convertiría un problema en una ventaja. Obligaría a hacer el 720 a partir de 50.000 pero creo que compensaría.

          y esta es la pregunta: como lo veis? Sería esto posible que un broker francés nos retuviera como residente español o me estoy perdiendo algo? A ver si alguien tiene alguna experiencia al respecto. En IB por ejemplo, creo, que para las USA retienen elm15%

          Comentario

          • bgs_79
            Senior Member
            • mar
            • 659

            #45
            Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
            Buenos días, os planteo una duda que lleva rondándome la cabeza a ver si entre todos la podemos aclarar. Personalmente creo que es muy interesante resolver este tema, pues como la mayoría, pienso que en Europa hay empresas muy muy interesantes.

            En lo que no opino igual es en que el exceso de retención no sea un coste de oportunidad. Aunque lo devuelva el estado español, esto lo hace año y medio después, en la declaración de la renta. Así que es un coste de oportunidad importante a largo plazo, disponer sistemáticamente de menos capital para reinvertir.

            si además, la sumamos que estados en origen cobran más de lo convenido, peor que peor, por la gestión extra que hay que hacer y las barreras que ponen. Aunque parece que esto, el estado francés lo ha resuelto con la gestión que comentáis. Entiendo que haciendo esto, la retención en origen pasaría a ser del 15% de inicios.

            con este planteamiento, y si estoy entendiendo bien, la duda es esta: que pasa si cogemos un broker francés y hacemos la gestión para que retengan el 15%? Significaría disponer de un 5% más de capital hasta la siguiente declaración de la renta, año y medio después. Esto implicaría disponer de más capital, con lo que convertiría un problema en una ventaja. Obligaría a hacer el 720 a partir de 50.000 pero creo que compensaría.

            y esta es la pregunta: como lo veis? Sería esto posible que un broker francés nos retuviera como residente español o me estoy perdiendo algo? A ver si alguien tiene alguna experiencia al respecto. En IB por ejemplo, creo, que para las USA retienen elm15%
            Buenas. Sabes que estas hablando de un 5% del dividendo. Y ese capital que tu dices puede ser menos que la Comisión que te compra tu broker por comprar o vender??
            Yo casi que te aconsejo que no vayas al McDonald un día y te ahorrarás más que haciendo lo que comentas.... y si tu capital es muy grande y cobras un dividendo de 10.000 euros por acción francesa paga a ti broker y que te recupere el exceso. Pero si cobras dividendos de 100 euros...mejor no ir al McDonald... 😊

            Saludos

            Comentario

            • Master Of Disaster
              Senior Member
              • dic
              • 1397

              #46
              Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
              En lo que no opino igual es en que el exceso de retención no sea un coste de oportunidad. Aunque lo devuelva el estado español, esto lo hace año y medio después, en la declaración de la renta. Así que es un coste de oportunidad importante a largo plazo, disponer sistemáticamente de menos capital para reinvertir.
              En realidad, en el caso de los países que no retienen más de lo que dicen los convenios de doble imposición, ese coste de oportunidad es sólo el primer año en que inviertes en una empresa. Porque a partir de ahí, en la devolución de Hacienda recibirás cada año más o menos lo mismo que te retenga ese año la Hacienda extranjera (algo menos, si los dividendos son crecientes)...

              Comentario

              • DLS
                Senior Member
                • may
                • 599

                #47
                Hola yoe,

                Buen pensamiento pero sería complicarse la vida demasiado, desde mi punto de vista. Lo que a mí no me ha gustado de ING no es la doble retención en sí, sino lo de cobrar tanto por el documento. Las acciones europeas que ya tengo allí las dejaré como están pero dudo que compre más (europeas).

                Saludos

                Comentario

                • yoe
                  Senior Member
                  • oct
                  • 6924

                  #48
                  Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensaje
                  Buenas. Sabes que estas hablando de un 5% del dividendo. Y ese capital que tu dices puede ser menos que la Comisión que te compra tu broker por comprar o vender??
                  Yo casi que te aconsejo que no vayas al McDonald un día y te ahorrarás más que haciendo lo que comentas.... y si tu capital es muy grande y cobras un dividendo de 10.000 euros por acción francesa paga a ti broker y que te recupere el exceso. Pero si cobras dividendos de 100 euros...mejor no ir al McDonald... 

                  Saludos
                  puff, la verdad que tienes razon en el sentido que es una cuestion de volumen, o hasta cierto punto no debería preocuparnos. pero no me siento comodo teniendolo todo en un mismo broker, aunque llegado el caso se pudiera hacer así. En realidad le veo mas ventajas a tener diferentes brokers en diferentes paises, y me gustaria explorar la posibilidad de que esto también lo arreglara.

                  De cualquier modo, no tengo una posicion definida sobre este tema. Es una idea que lanzo para explorarla.

                  Creo que estoy entendiendo algo mal. Pense que la operación que decía aquí Mannel se hace una unica vez, y a partir de ahi, el broker ya practica siempre la retencion del 15%. Y a partir de ahi, especulaba con que si esto se hacia en un broker del mismo pais de donde son las acciones, igual por defecto se estaba reteniendo menos y despues se ajustaban cuentas al año siguiente.

                  Comentario

                  • yoe
                    Senior Member
                    • oct
                    • 6924

                    #49
                    Originalmente publicado por DLS Ver Mensaje
                    Hola yoe,

                    Buen pensamiento pero sería complicarse la vida demasiado, desde mi punto de vista. Lo que a mí no me ha gustado de ING no es la doble retención en sí, sino lo de cobrar tanto por el documento. Las acciones europeas que ya tengo allí las dejaré como están pero dudo que compre más (europeas).

                    Saludos
                    Si, entiendo DLS. Me refería a este comentario de Perry. Entendi que era una gestion que se hacia una unica vez y ya aplicaba siempre.
                    Editado por última vez por yoe; 09/05/2017, 23:33:40.

                    Comentario

                    • yoe
                      Senior Member
                      • oct
                      • 6924

                      #50
                      Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensaje
                      Buenas. Sabes que estas hablando de un 5% del dividendo. Y ese capital que tu dices puede ser menos que la Comisión que te compra tu broker por comprar o vender??
                      Yo casi que te aconsejo que no vayas al McDonald un día y te ahorrarás más que haciendo lo que comentas.... y si tu capital es muy grande y cobras un dividendo de 10.000 euros por acción francesa paga a ti broker y que te recupere el exceso. Pero si cobras dividendos de 100 euros...mejor no ir al McDonald... 

                      Saludos
                      bgs, no es un 5%, o no estoy entendiendo los calculos.

                      - 100 euros, primera retencion un 30%, segunda 19.5% = 43.65% de dinero tuyo retenido entre las haciendas, mientras nosotros recibimos 56.35 euros y esperamos año y medio a que nos devuelvan.
                      - 100 euros, primera retencion 15%, segunda, no la hay = 85 euros recibidos a lo largo del año. Y al año y medio siguiente se le dan 4.5 euros mas a hacienda. Pero es dinero que durante año y medio se ha podido reinvertir.

                      La diferencia es disponer de un 85% de tus dividendos durante el año frente a un 56.35%.

                      Asi que creo que si, que es un coste de oportunidad, sobre todo en determinados momentos. Si hoy hay una bajada importante, e invierto una cantidad importante de dinero, quiero que los dividendos lleguen cuanto antes para reinvertirlos antes de que recupere. Es decir, los dividendos de las acciones compradas en la caída de febrero de 2016, los quiero recibir a lo largo de 2016 para reinvertirlos. Ahora, en mayo de 2017 ya no me dicen nada.

                      De ahi, que creo que sea interesante valorar la posibilidad de broker frances con retención extranjera del 15% rellenando el formulario que comentó Mannel. Ignoro si se puede hacer, pero si se pudiera hacer y es una unica gestion, creo que me podria merecer la pena.

                      Al menos, merece la pena valorarlo aunque sea para llegar a la conclusión que no se puede hacer.

                      Y por supuesto, mucho mas interesante cuanto mayor sea el volumen de inversion.
                      Editado por última vez por yoe; 07/05/2017, 21:57:43.

                      Comentario

                      • Mannel Perry
                        Senior Member
                        • ene
                        • 666

                        #51
                        Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                        Si, entiendo DLS. Me refería a este comentario de Perry. Entendi que era una gestion que se hacia una unica vez y ya aplicaba siempre.
                        Efectivamente Yoe. Esa es una gestión que se hace UNA SOLA VEZ, y a partir de ahí, la Hacienda Francesa ya siempre te retiene un 15% en los dividendos que te pagan las empresas francesas porque saben que eres NO RESIDENTE y aplican el convenio internacional del 15%. Por tanto, es verdad que el primer año y medio estás perdiendo un pequeño coste de oportunidad, pero a partir del segundo año, ya vas cobrando siempre tu dividendo con retenciones aplicadas de 15%+19%, y ese mismo año, en junio, Hacienda Española te devuelve el 15% del dividendo del año anterior, por lo que "técnicamente" ya cobras un dividendo normalizado con una sóla retención del 19% ( 15%+19%-15%)
                        _______________________
                        MI CARTERA

                        MI PROYECTO

                        Comentario

                        • WAM
                          Member
                          • ene
                          • 263

                          #52
                          Hola.

                          He escrito a varios brókers sobre este asunto de las retenciones francesas:
                          -Clicktrade: Me dicen que no saben nada pero que lo consultarán.
                          -ING: Fumando espero la respuesta que yo quiero...Cada día son más malos. Y eso que es mi bróker principal.
                          -Ahorro.com: Me han confirmado lo ya escrito en este foro. Si les das el certificado ya sellado, ellos lo tramitan.


                          Saludos.

                          Comentario

                          • WAM
                            Member
                            • ene
                            • 263

                            #53
                            Más sobre el tema de la recuperación del exceso de retención:
                            -Degiro: No hacen el trámite
                            -ING: Ya me han respondido, y como me temía su respuesta demuestra que no se han enterado de mi pregunta. Porque me responden con la cantinela de los 100 dólares por dividendo.

                            Comentario

                            • bgs_79
                              Senior Member
                              • mar
                              • 659

                              #54
                              A mi ING me responde lo mismo

                              Comentario

                              • socrates
                                Senior Member
                                • dic
                                • 3629

                                #55
                                Adjunto un modelo que me han enviado de la administración francesa ( a través de mi intermediario).

                                Pongo también el mensaje que me enviaron diciendo que tenía un campo mal rellenado:
                                Nos indican que el campo PROFESSION no está correcto, por lo que nos hacen llegar un ejemplo, que le trasladamos. En el apartado II, el campo "Profession" (nos informan) que para el caso de personas físicas debe ponerse "Individual" en todos los casos.
                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Ejemplo.jpg
Visitas:	1
Size:	107,9 KB
ID:	390770

                                Comentario

                                • WAM
                                  Member
                                  • ene
                                  • 263

                                  #56
                                  Originalmente publicado por WAM Ver Mensaje
                                  Hola Mannel Perry y socrates.
                                  Ambos estáis con ahorro.com
                                  ¿Cuál es su política con el resto de países? Por ejemplo Alemania, Bélgica, Suiza. ¿Tramitan la solicitud de exceso de retención?
                                  Pues me respondo yo mismo, que he contactado con ahorro.com
                                  La respuesta es que también cobran por el trámite, concretamente 40euros+IVA.
                                  Me han respondido rápido y bien. Al menos éstos sí saben lo que se les pregunta, no como los de ING.
                                  Un saludo.

                                  Comentario

                                  • Dividando
                                    Member
                                    • may
                                    • 64

                                    #57
                                    ¿Alguno lo ha vuelto a intentar con Clicktrade?

                                    Tengo pendiente llamarles para informarme del tema, me gustaría poder hacer el trámite para las acciones francesas / alemanas y bajar la retención al 15% en origen... (igual que con USA y su W-8BEN)

                                    He leído noticias como esta y me parece increible las dificultades que ponen entre países de la misma Unión Europea, ¿Cómo no son capaces de estandarizar algo tan básico? Me parece esencial.

                                    Es de locos que sea más sencillo tramitar el 15% de origen con otro continente (USA).

                                    Convenios de Doble Imposición ESPAÑOLES:

                                    PaísesFormulario devoluciónFormulario devolución cánonesFormulario reducciónFormulario reducción cánones AlemaniaFormulario de devolución (04/12/75)Devolución de cánones (17/01/78)Formulario de Reducción (04/12/75)Reducción de cánones (17/01/78) Bélgica (
                                    👉 SÍGUEME EN:

                                    Comentario

                                    • DLS
                                      Senior Member
                                      • may
                                      • 599

                                      #58
                                      Originalmente publicado por Spiazao Ver Mensaje
                                      ¿Alguno lo ha vuelto a intentar con Clicktrade?

                                      Tengo pendiente llamarles para informarme del tema, me gustaría poder hacer el trámite para las acciones francesas / alemanas y bajar la retención al 15% en origen... (igual que con USA y su W-8BEN)

                                      He leído noticias como esta y me parece increible las dificultades que ponen entre países de la misma Unión Europea, ¿Cómo no son capaces de estandarizar algo tan básico? Me parece esencial.

                                      Es de locos que sea más sencillo tramitar el 15% de origen con otro continente (USA).

                                      Convenios de Doble Imposición ESPAÑOLES:

                                      http://www.minhafp.gob.es/es-ES/Norm...ios%20CDI.aspx
                                      Hola,

                                      Temo que no les interesa a las autoridades europeas hacer el tramite más fácil; necesitan dinero para cubrir todo el gasto político.

                                      Yo estoy tramitando la doble imposición europea con Clicktrade y ellos utilizan Globe Tax que te cobran un 20% de lo recuperado. Hace unos días recibí un correo electrónico de Globe Tax y parece que a partir de 100$ podrán solicitar la devolución. Entiendo que los 100$ son por país. En el correo me explicaron también que es probable que algunos países necesiten más información (documento de residencia). Veremos lo que pasa.

                                      Si no lo has visto, aquí describen cómo funciona:



                                      Sobre eso de directamente retener 15%, nada de nada.

                                      Saludos.

                                      Comentario

                                      • WAM
                                        Member
                                        • ene
                                        • 263

                                        #59
                                        Hace poco pregunté a GlobeTax y la respuesta fue:
                                        Comisión del 20% de lo recuperado, con $100 mínimo por reclamación y un mantenimiento de $200 anual.

                                        A través de Clicktrade parece que hacen ligeramente mejores condiciones...

                                        Esto es un rollo. Al final toca invertir en España, EEUU, Reino Unido y Holanda si queremos que no se queden nuestros dividendos.

                                        Y si no nos importa o nos compensa "el robo", pues entonces ya sí se puede invertir en cualquier sitio, pero sabiendo que es difícil de recuperar. Al menos para pequeños minoristas.

                                        Comentario

                                        • Mannel Perry
                                          Senior Member
                                          • ene
                                          • 666

                                          #60
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por WAM Ver Mensaje

                                          Esto es un rollo. Al final toca invertir en España, EEUU, Reino Unido y Holanda si queremos que no se queden nuestros dividendos.

                                          Y si no nos importa o nos compensa "el robo", pues entonces ya sí se puede invertir en cualquier sitio, pero sabiendo que es difícil de recuperar. Al menos para pequeños minoristas.
                                          O abrirte una cuenta en Ahorro Corporación que para los dividendos de Francia te lo hacen gratis.
                                          _______________________
                                          MI CARTERA

                                          MI PROYECTO

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X