Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cómo recuperar las retenciones de los dividendos en Francia

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por rocky Ver Mensaje

Aquí en el foro. Y si no fue en este hilo... puede ser en el de URW. Pero no lo recuerdo.

Un saludo.-
    Ya lo he encontrado. En el hilo de URW, página 17:

https://invertirenbolsa.info/foro-in...e17#post430319

Que dice esto:

31-03-2020, 01:10 PM
    Buenos días.

Han cambiado la fiscalidad en Francia¿??¿ No era un 30 %¿? Almenos erá así en el 2019 y veo que en el dividendo de Unibail, me han descontado un 28 % en origen !!!!

Cambió la retención este año ¿??¿

Saludos.

Edito : Por lo visto hay una bajada en la retenciones de Origen de Francia, así que imagino que será del 28 % este año. Encontre esto:

Impuestos retenidos. Los dividendos pagados por una empresa francesa a un accionista no residente se gravan a una tasa del 30%, calculado sobre el dividendo bruto.. La tasa de 30% se reducirá progresivamente a 25% en 2022, en línea con las tasas CIT.

Fuente https://santandertrade.com/es/portal...cia/fiscalidad
    Editado por última vez por GIGISTONE; https://invertirenbolsa.info/foro-in...1621-gigistone en 31-03-2020, 05:00 PM.
    Mi hilo 2025 rocky:
    http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

Comentario

• Gracias. A ver como va evolucionando todo esto aunque de momento parece que si que va bajando (este año 28%). De todos modos, un 25% sigue siendo alto. En mi caso, solo compro acciones en Francia o Alemania si realmente las considero "imprescindibles e irreplicables" en otros mercados.
      Editado por última vez por Raftal; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/997-raftal en 11-06-2020, 11:35 AM.

Comentario

• Originalmente publicado por Semox Ver Mensaje
        Estoy valorando en si merece la pena en adentrarme en el mercado Francés ya que veo que hay demasiada burocracia de por medio...uso Degiro para extranjeras de momento y no tengo pensado crearme ninguna cuenta más.

Lo que estoy viendo es que el último edit que se hizo en el hilo principal con el "nuevo formulario" está caído (como aún no tengo ninguna empresa, entiendo que solo debería rellenar el 5000), por lo que no se ahora bien bien que formulario es el que sirve o cuál es más sencillo.

En el paso V , esa entidad que dice es el broker que paga el dividendo ?

Si veo que es demasiado complicado, creo que me olvidaré del tema.
        Hola, en mi caso lo he conseguido mediante el formulario 5000-ES, que me firmaron en Hacienda sin problemas.
        En mi banco trabajan con Cecabank para los valores, enviaron el formulario a Cecabank el 31/1/2020 y ya lo tengo activado y funcionando para este ejercicio y los dos siguientes.
        Aproveché tambien para reclamar la retención cobrada de más en los dividendos ya cobrados pero de esto todavía no tengo noticias.

Se que hay compañeros que no lo han conseguido por esta vía... no se si algo ha cambiado en Francia, pero os animo a que hagais la gestión, para mi es bastante más sencillo y práctico tener todas las acciones en mi broker que tener las de cada empresa en su respectiva cuenta nominativa.

Eso si, esto solo sirve para tres ejercicios, luego hay que renovarlo. Habrá que estar atento y tramitarlo con tiempo por si vuelven atardar 6 meses en tramitarlo... aunque en este caso ha estado el COVID de por medio!

Mi broker me tramitó el W-8BEN de oficio en cuanto tuve el primer valor USA, sin embargo lo de Francia se lo tuve que pedir yo... pienso que con el tiempo lo irán haciendo de oficio igualmente y cada vez será más sencillo.

Saludos,

Comentario

• Montag, ¿por casualidad tú broker no será ING?

Comentario

• ¡Ojala!

Aunque creo que ING trabaja con Renta4 para según que cosas. Esperemos que la respuesta sea sí.

Comentario

• Ya me han respondido los funcionarios Franceses, con dos emails diferentes:

1.
              Bonjour,

Votre demande de remboursement est prise en compte.

Les demandes sont traitées dans l'ordre chronologique de leur réception et le délai de traitement peut prendre plusieurs mois selon la quantité et la qualité des demandes reçues.

Afin de compléter votre dossier, nous avons besoin de connaître l'identité de l'établissement payeur français ou européen agrée qui est à l'origine du versement des dividendes.

Par établissement payeur, il convient d’entendre la société distributrice ou, dans le cas notamment des distributions de sociétés cotées, l’établissement financier qui peut être le centralisateur de la société distributrice, le teneur de compte du bénéficiaire ou tout autre établissement financier intervenant entre la société distributrice et le bénéficiaire effectif dans la chaîne de paiement des revenus distribués. Cet établissement payeur peut être français ou européen s’il a signé une convention avec la DINR.

Aussi, je vous remercie de bien vouloir me transmettre une attestation établie par l'établissement payeur, ainsi que tous les justificatifs de paiement permettant de retracer la chaîne de paiement des dividendes perçus.

Dans cette attente,

Cordialement,

2.
              Bonjour.

En charge de votre réclamation, je vous prie :

de faire valider le cadre V par la banque française (établissement payeur français des dividendes),
              to have frame V validated by the French bank (French paying institution for dividends),

Si vous disposez des relevés d'opération de la banque française, scannez et envoyez les moi.
              If you have transaction statements from the French bank, scan and send them to me.

Recevez, Monsieur, l’expression de ma considération distinguée

Sinceramente, ya he tomado la decisión de vender todas mis acciones Europeas antes de fin de año. A reirse de otro.

Un saludo
              Mi hilo
              Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

Comentario

• Originalmente publicado por minimalista Ver Mensaje
                Montag, ¿por casualidad tú broker no será ING?
                Pues no, es Unicorp... ya digo que para valores extranjeros se que trabajan con Cecabank.

Saludos,

Comentario

• Hola.
                  Lo he comentado en el hilo de L'oreal, pero lo pongo aquí también, por si alguno tenéis experiencia.

L'Oreal permite dos opciones de acciones nominativas, que tienen unos ciertos beneficios (bonus por permanencia, etc):
                  - Registradas directamente -> estas deben estar en BNP
                  - Managed registered-> estas se quedarían en tu broker habitual, pero BNP se encarga de "nominarlas" para que tengas derecho a los beneficios de L'Oreal

https://www.loreal-finance.com/eng/r...-loyalty-bonus

A mí la opción segunda (managed registered) me parece muy buena, porque no me obliga a tener mi cartera dispersa en distintos brokers.

Lo que no tengo nada claro es si con esta segunda opción, la retención en origen sería el 28% ó el 12,8%.... No sé si alguno tenéis acciones en esta modalidad, sea con L'Oreal o con otras empresas francesas que den la opción.

Gracias

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                    Originalmente publicado por yolan Ver Mensaje
                    Hola.
                    Lo he comentado en el hilo de L'oreal, pero lo pongo aquí también, por si alguno tenéis experiencia.

L'Oreal permite dos opciones de acciones nominativas, que tienen unos ciertos beneficios (bonus por permanencia, etc):
                    - Registradas directamente -> estas deben estar en BNP
                    - Managed registered-> estas se quedarían en tu broker habitual, pero BNP se encarga de "nominarlas" para que tengas derecho a los beneficios de L'Oreal

https://www.loreal-finance.com/eng/r...-loyalty-bonus

A mí la opción segunda (managed registered) me parece muy buena, porque no me obliga a tener mi cartera dispersa en distintos brokers.

Lo que no tengo nada claro es si con esta segunda opción, la retención en origen sería el 28% ó el 12,8%.... No sé si alguno tenéis acciones en esta modalidad, sea con L'Oreal o con otras empresas francesas que den la opción.

Gracias
                    Depende mucho de que tu broker colabore

En mi caso no hubo colaboración alguna y opté por sacarlo.

Te acostumbras a tener varios Brokers y BNP funciona bien según mi experiencia.
                    Mi cartera

No sé ni el 1% de lo que tendría que saber para empezar a creer que sé algo sobre bolsa e inversiones.

Comentario

Trabajando...
                    X