Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada


Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cómo recuperar las retenciones de los dividendos en Francia

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Gracias por los ánimos Gorrión. ¡A por ellos!
    Lo malo que tiene el pasado es que nunca lo puedes negar. Café Quijano

    Comentario


    • Pues ya he enviado la solicitud de devolución con toda la batería de documentación. Formularios 5000 y 5001, certificado de residencia, DNI, extractos bancarios de los cobros y certificados bancarios de los mismos. Me contestan lo siguiente :

      Tomamos en cuenta su solicitud.
      Las solicitudes son tratadas por orden cronológico de recepción y el plazo de tratamiento puede tomar varios meses según la cantidad y calidad de las solicitudes recibidas.


      O sea, que a sentarnos a esperar... ¡Viva la digitalización!
      Lo malo que tiene el pasado es que nunca lo puedes negar. Café Quijano

      Comentario


      • Hola,

        el apartado V del formulario 5000-es no hace falta rellenarlo, yo lo envié en blanco ese apartado adjuntando eso si, el tax voucher, pagando 100 eur, pero me compensaba porque tenia que recuperar 425 euros. Por cierto Bankinter hace toda esta gestíón gratuita, no cobran por el tax voucher y para Francia lo envían ellos. Te dan el 5000 y 5001 rellenado y hay que ir a hacienda para sellarlo, una vez sellado lo devuelves a bankinter y ellos envian la documentacion. Para Alemania, me han dado los tax vouchers gratuitos y yo mismo relleno el formulario y lo enviaré yo mismo, no hacen la gestión para este pais.

        Comentario


        • Madre mía, qué pesadilla de acciones europeas. Yo, hasta que no se resuelva bien este tema, no vuelvo a comprar acciones alemanas o francesas.

          A mí la hacienda francesa me terminó devolviendo el dinero. Fue como dice Gorrión, me dijeron varias veces que no hasta que insistí y me dijeron que vale, y finalmente recuperé el dinero. Pero vaya que me costó... Y en Alemania algo parecido, aunque los funcionarios no cedieron por email, pero aún así lo envié todo por correo ordinario y, misteriosamente, me devolvieron el dinero a los pocos meses. No hay quién entienda nada.

          Donde sí fracasé fue en el trámite para nominalizar mis acciones de AXA con BNP Paribas. Lo intenté tanto con ING como con IB (Interactive Brokers), y los dos me dijeron que no se podía hacer. No recuerdo bien los detalles (este año lo volveré a intentar y ya os contaré por aquí) pero creo que IB me dijo algo así como que el proceso que BNP pedía era algo extraño que ellos no habían escuchado nunca. Que ING diga que no tienen ni idea, vale, porque no son especialistas en bróker, pero si me lo dice IB ya me fío más, porque normalmente controlan bastante.

          Comentario


          • Hola,

            Sabéis si con un broker español (por ejemplo clicktrade) siguen reteniendo en origen un 30% ? O ya es un 12,8%?

            Gracias!

            Comentario


            • Buenas tardes, hoy fui a Hacienda para sellar los formularios para acciones francesas y alemanas y me han dicho que desde el 1 de julio de 2020 no sellan nada, que me tengo q bajar el certificado fiscal via online. Mi pregunta es, acepta hacienda francesa y alemana esos formularios sin sellar adjuntando este certificado via online? gracias

              Comentario


              • datecuen35, Hacienda te envía el certificado de residencia en un pdf que contiene un Código Seguro de Verificación (CSV). En el mismo documento explica en español y en inglés la forma de confirmar la autenticidad del documento con ese CSV. Así que cualquier Hacienda extranjera debe darlo por válido.
                Lo malo que tiene el pasado es que nunca lo puedes negar. Café Quijano

                Comentario


                • He recibido respuesta por email del Defensor del Cliente de ING:

                  ... En la tramitación de su reclamación, ING ha informado a este Servicio de que, respecto del abono de dividendos procedentes de valores del mercado francés, al disponer de cuentas ómnibus, la sociedad gestora de depósito y administración de su cuenta de valores, Renta 4, aplica, con carácter general, el 30% de retención en origen al importe de los dividendos procedentes de empresas con sede en Francia, pudiendo los clientes solicitar la devolución del exceso de retención -17,20%- a través del formulario 5000-ES y 5001-ES, siendo el coste de la gestión aplicado por nuestro intermediario CITIBANK de 200 USD por cada dividendo reclamado, el cual es devengado por la entidad que tiene la cuenta global Citibank, que es la encargada de reclamar en su nombre a la Agencia Tributaria Francesa el exceso, habiendo sido usted informado de dicho procedimiento por parte de la entidad, así como del coste de tramitación.

                  Después de hacer referencia a un par de puntos del contrato, se despide:

                  Expuesto cuanto antecede, este Servicio lamenta sinceramente las molestias que los hechos expuestos le hayan podido ocasionar.
                  Por último, y en caso de que no esté usted conforme con el pronunciamiento de este Servicio, queremos informarle de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores tiene competencias en materia de protección al cliente, así como del derecho que le asiste de acudir al servicio de reclamaciones de dicho organismo...


                  Siguiente paso, reclamación a la CNMV. También sigo a la espera de que la Hacienda francesa me conteste al mail que les envié el 18/1 con toda la documentación. Ya me avisaron de que podrían tardar meses en responder, pero esperaré a que cumpla el mes para volver a la carga.

                  Debo decir que después de recibir la respuesta del Defensor, me llamó una persona de ING para interesarse por el caso. Es un detalle por parte de ING, aunque no me resolvió nada. De todos modos lo mantendré informado de mis gestiones por si conseguimos que muevan algo.
                  Lo malo que tiene el pasado es que nunca lo puedes negar. Café Quijano

                  Comentario


                  • Bravo Sarraceno.

                    Tu determinación dará sus frutos, no lo dudes.

                    ¡¡¡200 pavos!!! Tienen más cara que espalda.

                    Seguid con la lucha.

                    Saludos.
                    Mi cartera

                    No sé ni el 1% de lo que tendría que saber para empezar a creer que sé algo sobre bolsa e inversiones.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por datecuen35 Ver Mensaje
                      Buenas tardes, hoy fui a Hacienda para sellar los formularios para acciones francesas y alemanas y me han dicho que desde el 1 de julio de 2020 no sellan nada, que me tengo q bajar el certificado fiscal via online. Mi pregunta es, acepta hacienda francesa y alemana esos formularios sin sellar adjuntando este certificado via online? gracias
                      Pues por si te sirve el pasado noviembre me pase por la Delegacion de mi ciudad y me sellaron la documentacion para enviarsela a la Hacienda Alemana, muy amables por cierto. Asi que ese plazo que te dieron o se lo inventaron o es algo interno de la delegacion a la que acudiste
                      Mi proyecto Comienza mi andadura...

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Sarraceno Ver Mensaje
                        datecuen35, Hacienda te envía el certificado de residencia en un pdf que contiene un Código Seguro de Verificación (CSV). En el mismo documento explica en español y en inglés la forma de confirmar la autenticidad del documento con ese CSV. Así que cualquier Hacienda extranjera debe darlo por válido.
                        si, ya me baje ese certificado, esperemos que lo acepten las haciendas extranjeras,,, veremos!!
                        Gracias

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por PaX Ver Mensaje

                          Pues por si te sirve el pasado noviembre me pase por la Delegacion de mi ciudad y me sellaron la documentacion para enviarsela a la Hacienda Alemana, muy amables por cierto. Asi que ese plazo que te dieron o se lo inventaron o es algo interno de la delegacion a la que acudiste
                          Yo fui junio pasado y me lo sellaron, ahora me dieron un papel en que decia que dede el dia 1 de julio no se recoge, ni se firma ningñun modelo formulario aportado por otro país, hablo delegación de tarragona.

                          Comentario


                          • Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                            Originalmente publicado por Sarraceno Ver Mensaje
                            He recibido respuesta por email del Defensor del Cliente de ING:

                            ... En la tramitación de su reclamación, ING ha informado a este Servicio de que, respecto del abono de dividendos procedentes de valores del mercado francés, al disponer de cuentas ómnibus, la sociedad gestora de depósito y administración de su cuenta de valores, Renta 4, aplica, con carácter general, el 30% de retención en origen al importe de los dividendos procedentes de empresas con sede en Francia, pudiendo los clientes solicitar la devolución del exceso de retención -17,20%- a través del formulario 5000-ES y 5001-ES, siendo el coste de la gestión aplicado por nuestro intermediario CITIBANK de 200 USD por cada dividendo reclamado, el cual es devengado por la entidad que tiene la cuenta global Citibank, que es la encargada de reclamar en su nombre a la Agencia Tributaria Francesa el exceso, habiendo sido usted informado de dicho procedimiento por parte de la entidad, así como del coste de tramitación.

                            Después de hacer referencia a un par de puntos del contrato, se despide:

                            Expuesto cuanto antecede, este Servicio lamenta sinceramente las molestias que los hechos expuestos le hayan podido ocasionar.
                            Por último, y en caso de que no esté usted conforme con el pronunciamiento de este Servicio, queremos informarle de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores tiene competencias en materia de protección al cliente, así como del derecho que le asiste de acudir al servicio de reclamaciones de dicho organismo...


                            Siguiente paso, reclamación a la CNMV. También sigo a la espera de que la Hacienda francesa me conteste al mail que les envié el 18/1 con toda la documentación. Ya me avisaron de que podrían tardar meses en responder, pero esperaré a que cumpla el mes para volver a la carga.

                            Debo decir que después de recibir la respuesta del Defensor, me llamó una persona de ING para interesarse por el caso. Es un detalle por parte de ING, aunque no me resolvió nada. De todos modos lo mantendré informado de mis gestiones por si conseguimos que muevan algo.
                            Es que esto es sangrante. Si la CNMV no hace caso y se consigue dar publicidad a esto o acudir a algún tribunal europeo tienen que darte la razón a narices. 200 euros por algo que es tu derecho. El problema, los costes de la reclamación y el largo tiempo a esperar...

                            La Unión Europea? La comparativa con USA y UK es abochornante. Si esto llega a la opinión pública francesa o alemana a ver cómo lo defienden. Somos todos Europa o es todo un arreglo temporal de convivencia.
                            Cartera(invertido): TEF(8,03%)-IDR(4,94%)-SAN(1,97%)-BBVA(2,61%)-CBK(1,14%)-SAB(1,07%)-MAP(4,64%)-GCO(2,10%)-REE(6,43%)-ENG(7,96%)-IBE(5,79%)-NTGY(4,18%)-ELE(1,13%)-REP(2,26%)-AENA(3,95%)-LOG(1,13%)-ACS(5,33%)-FER(4,52%)-ANA(3,15%)-FCC(0,48%)-SCYR (0,46%)-MRL(1,67%)-ZOT(3,27%)-GEST(4,34%)-CIE(1,58%)-TLGO(3,81%)-VDR(0,49%)-MCM(1,14%)-IBG(1,16%)-FAES(0,46%)-EBRO(3,43%)-VIS(3,30%)-ITX(2,09%)
                            Mi hilo personal:
                            http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                            ​​​​​
                            https://minepi.com/AveFenix20

                            Comentario



                            Trabajando...
                            X