Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Cómo recuperar las retenciones de los dividendos en Francia

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • gorrion1978
    Senior Member
    • dic
    • 1223

    Dejo unos enlaces a algunos documentos de la plataforma Planetshares de BNP Paribas Securities Services para poder abrir cuenta con ellos, poder dar órdenes de compra y de venta, autorizar a BNP Paribas a tomar el dinero de nuestra cuenta bancaria cuando se compra a través del impreso SEPA:









    No sé si estos documentos se pueden descargar directamente desde la página de BNP Paribas.

    Saludos.
    "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

    Jiddu Krisnahmurti.

    Comentario

    • golfo
      Junior Member
      • dic
      • 8

      Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje

      ...Al final con las empresas francesas, lo mejor es abrir cuenta con la propia empresa, es también un soberano tostón, pero es un trámite que se hace una vez y ya está.

      Yo ahora estoy tramitando el traspaso de las acciones de Unibail a la propia empresa, el custodio es BNP Paribas, ya les he enviado por correo electrónico toda la documentación escaneada, pero es que además, esa misma documentación se la he remitido también por correo certificado con acuse de recibo, 7 euros por carta, y me merece la pena porque luego da un gusto inmenso cobrar el dividendo con un 12,8% en origen y sin nada en destino, (que sí que hay arreglarlo luego con nuestra hacienda, claro, pero de momento es más dinero trabajando para mi más tiempo, bastante me roban ya por otros lados y no lo puedo recuperar).

      Una vez que las acciones estén con BNP Paribas, hay que tramitar otro documento más para poder comprar y ampliar la posición, el SEPA no sé que..., este documento también lo he enviado por partida doble, escaneado y por correo postal...

      Saludos.
      Buenas tardes gorrion1978:

      Yo también quiero hacer lo mismo con mis acciones de Unibail. Actualmente las tengo en selfbank.

      ¿Podrías indicarme cuales son los pasos que tengo que ir dando, desde el principio?.

      Me acabo de descargar los documentos que has puesto, pero me ha parecido ver al abrir el archivo, que 439510781-Agreement-for-Opening-a-Directly-Registered-Financial-Securities-Account es para acciones AXA, no sé si me equivoco.

      Muchas gracias por adelantado.

      Comentario

      • gorrion1978
        Senior Member
        • dic
        • 1223

        Originalmente publicado por golfo Ver Mensaje
        Buenas tardes gorrion1978:

        Yo también quiero hacer lo mismo con mis acciones de Unibail. Actualmente las tengo en selfbank.

        ¿Podrías indicarme cuales son los pasos que tengo que ir dando, desde el principio?.

        Me acabo de descargar los documentos que has puesto, pero me ha parecido ver al abrir el archivo, que 439510781-Agreement-for-Opening-a-Directly-Registered-Financial-Securities-Account es para acciones AXA, no sé si me equivoco.

        Muchas gracias por adelantado.
        Hola golfo.

        Te cuento lo que yo he hecho.

        Yo ya tenía cuenta abierta en BNP Paribas para AXA, así que les he enviado mi DNI escaneado, el documento SEPA y el documento para solicitar un traslado de acciones.

        La dirección de correo electrónico:

        [email protected] bas.com

        Además de enviarlo todo a través de la plataforma de Planetshares, lo he enviado todo por correo postal certificado con acuse de recibo, 7.2 euros por carta.

        Todavía no me han respondido, ni BNP Paribas, ni mi bróker, nadie, y un email es instantáneo, no sé porque no se han dignado a como mínimo decirme que sí, que han recibido mis mensajes, la documentación y que ya me responderán.

        Así que todavía no tengo demasiado claro que documentos me faltan, porque es posible que me falte alguno.

        En esta página de URW hay dos enlaces:



        Uno lleva a la plataforma de Planetshares, lo cual no tiene mucho sentido, porque si no se tiene cuenta con ellos, no es posible acceder a la plataforma.

        Otro enlace, al final de la página, es un documento en pdf de la propia Unibail para solicitar la cuenta nominativa de acciones puras registradas.

        Pero ese documento en pdf tiene algo en el penúltimo párrafo que no tiene sentido:

        Hereby request:□ the registration in ADMINISTERED REGISTERED FORM of _____________________________2URW stapled shares (ISIN Code: FR0013326246) currently held in your books in bearer form.□ the conversion to PURE REGISTERED FORM of ______________________________2 URWstapled shares (ISIN Code: FR0013326246) currently held in account number______________________________ at BNP Paris Securities Services – Euroclear member n°30,account type 09.

        Vuelvo a lo mismo de antes, si no se tiene cuenta en BNP Paribas no tiene sentido lo de "currently held in account number....xxxx....at BNP Paris Securities Services".

        Yo intento mover mis acciones de Unibail desde mi actual bróker a la propia Unibail, y el custodio es BNP Paribas, ya tengo una cuenta ahí, pero es para AXA, no para Unibail.

        Por eso digo que de momento no sé como resolver estas aparentes contradicciones, algo se me escapa.

        En cuanto contacten conmigo y me pidan más documentos lo contaré, claro que sí.

        Respecto a tener que enviar cartas postales de las toda la vida a París en pleno siglo XXI, qué remedio, luego es una gozada cobrar el dividendo con una retención de un 12,8%.

        Como sea parecido o igual a como fue el proceso con AXA, que Dios nos pille confesados, porque puede tardar mucho y se pueden poner muy, muy cabezones para no hacerlo.

        Luego a primeros de enero se hace el D6, (que yo hice en media hora el año pasado por primera vez con un tutorial que encontré en Cazadividendos) y ya está.

        Olvidaba otra cosa, yo enviaría los mismos documentos escaneados a SelfBank y a BNP Paribas, y que ellos se aclaren decidiendo que documentos necesitan y cuales no.

        Es que no es evidente que documento es para cada uno, ni mucho menos, algunos documentos están en inglés y francés, otros solo en francés, pero es que además en Planetshares había muchos más documentos que no puse en los enlaces, algunos porque seguro que no son necesarios, otros porque todavía no entiendo bien para que sirven.

        Edito de nuevo: Acabo de recibir un acuse de recibo desde el email de contacto que he puesto que dice que sería conveniente que contactase con ellos a través del servicio de mensajería de Planetshares porque ese email de contacto es algo antiguo, pero volvemos a lo ya comentado, ¿Y quién no tenga cuenta en Planetshares?

        Saludos.
        Editado por última vez por gorrion1978; 12/12/2019, 19:22:59. Razón: Algo se me escapa, seguro, pero ahora mismo no lo veo con claridad.
        "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

        Jiddu Krisnahmurti.

        Comentario

        • golfo
          Junior Member
          • dic
          • 8

          Muchas gracias, gorrion1978.
          Voy a ver si consigo abrir la cuenta en BNP Paribas.
          Ya os contaré el resultado.

          Comentario

          • golfo
            Junior Member
            • dic
            • 8

            Bueno, pues voy contando los avances:

            En la página de URW https://www.urw.com/en/investors/urw...olding-options, dan la opción de contactar con BNP Paribas Securities Services, mediante el formulario de contacto disponible en Planetshare: https://planetshares.bnpparibas.com/login
            Una vez allí, picando en la esquina superior derecha, (lo he resaltado con un óvalo rojo), se llega al formulario de contacto:

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Planetshares.png
Visitas:	1
Size:	699,2 KB
ID:	404597

            Rellené el formulario, y pregunté (todo en castellano) cuáles son los pasos a seguir para transferir mis acciones de URW a la forma nominativa pura, desde mi broker Selfbank.
            Al cabo de tres dias me han respondido lo siguiente:

            Dear Sir,
            We refer to your request relative to your UNIBAIL RODAMCO shares.


            In the case you would like to transfer your securities,
            please find enclosed the document
            “Transfer of Securities into a direct registered account”
            which is to be returned to us, duly completed and signed,
            for execution either by postal mail or by fax (n° +33 1 40 14 93 90).


            Corporate Trust Services
            Mouvements
            Les Grands Moulins de Pantin
            9 rue du Débarcadère
            93761 PANTIN CEDEX
            FRANCE


            We advise you for security reasons we are unable to accept instructions via e-mail.
            We kindly remind you that you also must contact your Financial Intermediary/Bank.
            The Shareholders Relations team remains at your disposal for any complementary information.


            Best Regards,


            Shareholder Relations

            Y en el mismo email, me han proporcionado el documento en pdf que os adjunto debajo, que rellenaré y enviaré por correo postal a esa dirección (certificado y con acuse de recibo).

            A su vez, contactaré con Selfbank, para informarles de que he iniciado todo este proceso con BNP Paribas.

            Ya os iré contando.
            Editado por última vez por golfo; 18/12/2019, 18:59:17.

            Comentario

            • iban
              Member
              • feb
              • 462

              Una duda: para la recuperación de lo retenido en años anteriores, con el modelo 5001, el plazo máximo son 2 años? Sabéis si es así?

              Saludos y gracias.

              Comentario

              • iban
                Member
                • feb
                • 462

                Buenas,

                Voy a presentar la solicitud de devolución a los amigos franceses mediante los formularios 5000 y 5001. Tengo varias dudas a ver si me podéis ayudar los que ya lo habéis presentado:

                1- Hay que presentar un formulario por cada valor, es decir, si llevo por ejemplo Air Liquide y URW tengo que presentar 2?
                2- En el caso de las empresas que hacen dos pagos, por ejemplo URW que paga en dos veces, hay que presentar un formulario por cada pago?
                3- Si no estoy equivocado, el formulario sirve para solicitar que nos apliquen la retención correcta en el próximo pago. ¿Se puede enviar el 5000 para solicitar que retengan correctamente en el 2020 y al mismo tiempo anexarle el 5001 solicitando la devolución de los años 2019 y 2018?
                4- Presentación: entiendo que debo presentar el formulario 5000, el 5001, copia de los recibos del banco con el cobro de los dividendos... y añadiré copia del DNI y Certificado de residencia fiscal. Es así?

                Y bueno, si alguien puede poner la foto de algún formulario cubierto (ocultando los datos confidenciales obviamente) se agradece

                Saludos

                Comentario

                • gorrion1978
                  Senior Member
                  • dic
                  • 1223

                  Originalmente publicado por iban Ver Mensaje
                  Buenas,

                  Voy a presentar la solicitud de devolución a los amigos franceses mediante los formularios 5000 y 5001. Tengo varias dudas a ver si me podéis ayudar los que ya lo habéis presentado:

                  1- Hay que presentar un formulario por cada valor, es decir, si llevo por ejemplo Air Liquide y URW tengo que presentar 2?
                  2- En el caso de las empresas que hacen dos pagos, por ejemplo URW que paga en dos veces, hay que presentar un formulario por cada pago?
                  3- Si no estoy equivocado, el formulario sirve para solicitar que nos apliquen la retención correcta en el próximo pago. ¿Se puede enviar el 5000 para solicitar que retengan correctamente en el 2020 y al mismo tiempo anexarle el 5001 solicitando la devolución de los años 2019 y 2018?
                  4- Presentación: entiendo que debo presentar el formulario 5000, el 5001, copia de los recibos del banco con el cobro de los dividendos... y añadiré copia del DNI y Certificado de residencia fiscal. Es así?

                  Y bueno, si alguien puede poner la foto de algún formulario cubierto (ocultando los datos confidenciales obviamente) se agradece

                  Saludos
                  Hola Iban.

                  Me gustaría poder ayudarte más pero es que hace tanto tiempo que ya no me acuerdo bien.

                  Yo presenté el 5000 entero, pero el 5001 o no lo presenté o lo presenté incompleto, porque hay una parte del 5001 donde ya sea el banco francés depositario, el bróker o la empresa tienen que estampar un sello y eso es obviamente imposible.

                  Me suena que en este mismo hilo yo puse hace tiempo capturas de pantalla del 5001 preguntando como demonios se rellenaba eso en concreto.

                  1.) Yo presenté un único formulario 5000 y un único formulario 5001.
                  2.) No lo sé, pero no creo.
                  3.) Sí, deberías poder recuperar esos dividendos, yo lo hice y eso es lo que presenté, aunque creo que tuve suerte con la funcionaria francesa que me atendió.
                  4.) Sí, eso es.

                  Y si te piden los tax voucher, ni caso, tú no tienes porque pagar ni un céntimo para el dichoso Tax Voucher, con los resguardos en pdf del bróker o banco de turno debería bastar, es más, yo ni siquiera los presenté sellados y podría haber ido a mi bróker para sellarlos, pero no me apetecía darme ese paseo para eso.

                  Gracias por hacerlo, porque cuantas más personas lo hagan más fácil les será a los que vengan a continuación.

                  Lamento no poder ayudar más, es que no me acuerdo de nada.

                  Saludos.
                  "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                  Jiddu Krisnahmurti.

                  Comentario

                  • iban
                    Member
                    • feb
                    • 462

                    Muchas gracias.
                    Me repasaré el hilo para ver lo que se comentó.

                    Yo también soy de la opinión de que debemos solicitarlo cuantos más mejor. Está la posibilidad de pasar las acciones a cuentas nominativas, que veo que habéis hecho con éxito, una a una pero me da mucha pereza. Por otra parte soy buyandhold no estricto así que lo de tener una cuenta para cada empresa para mí es un problema.

                    Lo dicho, muchas gracias

                    Comentario

                    • AveFenix+20
                      Senior Member
                      • feb
                      • 1321

                      Pregunta inocente: Un comentario que le leí a Gregorio sobre que los brokers españoles aún no están preparados para retenernos a todos el 12,5% en origen para los dividendos franceses, ¿a qué se refería? ¿Está previsto que los brokers presenten por nosotros un formulario similar al w8ben en USA pero para Francia? ¿Se pasó de optimista Gregorio? ¿Entendió mal alguna normativa? ¿Es esperable algún cambio a favor de poder recuperar la totalidad de los dividendos en origen franceses lo mismo que se hace con los USA o los holandeses? Si hay algo de esto, ¿será a corto o a medio plazo?

                      Agradecido al que me pueda responder algo.
                      Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                      Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                      ​​​​​

                      Comentario

                      • socrates
                        Senior Member
                        • dic
                        • 3628

                        Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
                        Pregunta inocente: Un comentario que le leí a Gregorio sobre que los brokers españoles aún no están preparados para retenernos a todos el 12,5% en origen para los dividendos franceses, ¿a qué se refería? ¿Está previsto que los brokers presenten por nosotros un formulario similar al w8ben en USA pero para Francia? ¿Se pasó de optimista Gregorio? ¿Entendió mal alguna normativa? ¿Es esperable algún cambio a favor de poder recuperar la totalidad de los dividendos en origen franceses lo mismo que se hace con los USA o los holandeses? Si hay algo de esto, ¿será a corto o a medio plazo?

                        Agradecido al que me pueda responder algo.
                        La normativa Francesa dice que a los extranjeros nos deberían retener el 12,5%, pero ningun broker lo aplica en España porque no saben como justificar que eres extranjero. Ni idea de si se hará en algún momento. Por eso yo opté por las cuentas nominativas.

                        Comentario

                        • AveFenix+20
                          Senior Member
                          • feb
                          • 1321

                          Y hay algún broker francés que tenga cuentas nominativas para no tener que abrir una cuenta nominativa distinta por empresa?

                          Gracias.
                          Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                          Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                          ​​​​​

                          Comentario

                          • smartknight
                            Junior Member
                            • feb
                            • 2

                            Buenas tardes,

                            Tengo una pregunta para aquellos foreros que hayan podido pasar acciones francesas a una cuenta nominativa. He visto varios con acciones de Air Liquide, Veolia, Unibail etc. Principalmente hay 2 bancos de custodia BNP Paribas o Societe Generale.

                            Mi pregunta es la siguiente:

                            1) Cuales son los gastos de compraventa de esas acciones en esas cuentas? Por ejemplo veo que en Sanofi una vez te pasas a cuenta nominativa en BNP Paribas cuesta 0.15%: Podeis verlo aqui: https://www.sanofi.com/en/investors/...istered-shares

                            2) Teneis alguna restriccion para comprar y vender acciones? He leido que en algunas ocasiones por tener acciones nominativas BNP puede tardar hasta 2 horas en procesar la orden de compraventa. Lo podeis confirmar alguien que lo haya probado?

                            3) Podeis generar informes que sean legibles y sean utiles para Hacienda? Lo digo pq tb he leido que a veces hay restricciones en este aspecto.

                            Agradecido de antemano por vuestras respuestas.

                            Comentario

                            • gorrion1978
                              Senior Member
                              • dic
                              • 1223

                              Originalmente publicado por smartknight Ver Mensaje
                              Buenas tardes,

                              Tengo una pregunta para aquellos foreros que hayan podido pasar acciones francesas a una cuenta nominativa. He visto varios con acciones de Air Liquide, Veolia, Unibail etc. Principalmente hay 2 bancos de custodia BNP Paribas o Societe Generale.

                              Mi pregunta es la siguiente:

                              1) Cuales son los gastos de compraventa de esas acciones en esas cuentas? Por ejemplo veo que en Sanofi una vez te pasas a cuenta nominativa en BNP Paribas cuesta 0.15%: Podeis verlo aqui: https://www.sanofi.com/en/investors/...istered-shares

                              2) Teneis alguna restriccion para comprar y vender acciones? He leido que en algunas ocasiones por tener acciones nominativas BNP puede tardar hasta 2 horas en procesar la orden de compraventa. Lo podeis confirmar alguien que lo haya probado?

                              3) Podeis generar informes que sean legibles y sean utiles para Hacienda? Lo digo pq tb he leido que a veces hay restricciones en este aspecto.

                              Agradecido de antemano por vuestras respuestas.
                              Hola Smartknight.

                              1) Para que te hagas una idea, una compra de 10 acciones de Unibail a 138 euros por acción en BNP Paribas, lleva aparejada una comisión de compra de 11,90 euros.

                              2) Si rellenas y envías el formulario SEPA, mediante el cual, autorizas al bróker a cobrar de tu cuenta del banco el importe de la compra, no tiene porque haber restricciones para comprar más acciones. Tardan bastante en procesar una orden de compra, 10 días duró todo el proceso, no sé si este es el procedimiento habitual o fue más lento de lo normal por tratarse de la primera compra desde BNP Paribas.

                              3) Si claro, y son muy formales a la hora de entregar estos informes, son legibles y claros, yo los he necesitado para hacer el D6 este año y no he tenido ningún problema.

                              De nada.

                              Por cierto, además de BNP Paribas y Societe Generale, hay otras posibilidades, Air Liquide es con la propia empresa, lo cual es genial en mi opinión, Vinci emplea otro custodio, CIC Markets Solutions, y otras empresas emplean otro custodio llamado Caceis no se qué.

                              Saludos.
                              "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                              Jiddu Krisnahmurti.

                              Comentario

                              • smartknight
                                Junior Member
                                • feb
                                • 2

                                Gracias gorrion1978,

                                Me preocupaba sobretodo el tema de la facilidad de compraventa una vez tenemos las acciones ya en cuentas nominativas.

                                Entiendo que cada empresa requeríría su propia cuenta nominativa, pero quería asegurarme que si uno quiere comprar o vender acciones en el mismo día se podía hacer sin demasiados problemas. Sino cada vez habría que comprar acciones con nuestro propio broker y volver a pasarlas a acciones nominativas lo cual sería mas tedioso.

                                SK

                                Comentario

                                • gorrion1978
                                  Senior Member
                                  • dic
                                  • 1223

                                  Originalmente publicado por smartknight Ver Mensaje
                                  Gracias gorrion1978,

                                  Me preocupaba sobretodo el tema de la facilidad de compraventa una vez tenemos las acciones ya en cuentas nominativas.

                                  Entiendo que cada empresa requeríría su propia cuenta nominativa, pero quería asegurarme que si uno quiere comprar o vender acciones en el mismo día se podía hacer sin demasiados problemas. Sino cada vez habría que comprar acciones con nuestro propio broker y volver a pasarlas a acciones nominativas lo cual sería mas tedioso.

                                  SK
                                  Hola Smartknight.

                                  Comprar acciones con tu broker de referencia y pasarlas a la cuenta nominativa no te compensa, porque seguramente tu bróker de referencia, además de la comisión de compra correspondiente, te aplica una comisión por traslado como me aplica a mi el mío.

                                  Si tu broker de referencia no cobra comisión de traslado tampoco te compensa hacerlo así, porque es un buen follón, y no solo por el papeleo sino sobre todo por el tiempo que consume.

                                  De hecho lo ideal es que una vez tengas las cuentas nominativas plenamente funcionales operes desde ellas.

                                  Lo del formulario SEPA creo que lo hacen porque de esa manera no tienen que gestionar el efectivo, cuando cobras dividendo va directamente a tu banco y cuando compras te sacan el importe de la compra más la comisión también directamente de tu banco, así que en la cuenta nominativa nunca tienes efectivo.

                                  Lo que comentas acerca de que cada empresa requiere su propia cuenta nominativa es cierto, cuando moví las acciones de Unibail yo ya tenía las de AXA con BNP Paribas y pensé que ambas acciones aparecerían en una misma cuenta, pero no, cada una en su propia cuenta.

                                  Y esto para mi no supone ninguna molestia porque en la hoja de cálculo de Google donde tengo mi cartera lo veo todo con claridad en cuanto lo necesito.

                                  Saludos.
                                  "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                                  Jiddu Krisnahmurti.

                                  Comentario

                                  • socrates
                                    Senior Member
                                    • dic
                                    • 3628

                                    Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
                                    3) Si claro, y son muy formales a la hora de entregar estos informes, son legibles y claros, yo los he necesitado para hacer el D6 este año y no he tenido ningún problema.
                                    Hola gorrión, yo tengo nominativas en SG. Para hacer el D6 puse un pantallazo, porque no encontraba como obtener un extracto. Como lo hiciste tú? Espero que no fuese llamando por tfno ...

                                    Comentario

                                    • gorrion1978
                                      Senior Member
                                      • dic
                                      • 1223

                                      Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                                      Hola gorrión, yo tengo nominativas en SG. Para hacer el D6 puse un pantallazo, porque no encontraba como obtener un extracto. Como lo hiciste tú? Espero que no fuese llamando por tfno ...
                                      Yo les envié un correo electrónico en BNP a través de la pestañita para enviarles mensajes y a los otros un correo electrónico ordinario y me enviaron el documento en pdf a tiempo y sin problemas.

                                      En cuanto a llamar por teléfono, los de BNP me llamaron de París para sugerirme una orden a mercado para comprar, la cotización caía y resultó más conveniente hacerlo así.

                                      Y un señor de Air Liquide me llamó al principio y hablaba perfecto español con acento francés.

                                      Saludos.
                                      "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                                      Jiddu Krisnahmurti.

                                      Comentario

                                      • joan1
                                        Junior Member
                                        • feb
                                        • 1

                                        Originalmente publicado por golfo Ver Mensaje
                                        Bueno, pues voy contando los avances:

                                        En la página de URW https://www.urw.com/en/investors/urw...olding-options, dan la opción de contactar con BNP Paribas Securities Services, mediante el formulario de contacto disponible en Planetshare: https://planetshares.bnpparibas.com/login
                                        Una vez allí, picando en la esquina superior derecha, (lo he resaltado con un óvalo rojo), se llega al formulario de contacto:

                                        [ATTACH=CONFIG]16034[/ATTACH]

                                        Rellené el formulario, y pregunté (todo en castellano) cuáles son los pasos a seguir para transferir mis acciones de URW a la forma nominativa pura, desde mi broker Selfbank.
                                        Al cabo de tres dias me han respondido lo siguiente:

                                        Dear Sir,
                                        We refer to your request relative to your UNIBAIL RODAMCO shares.


                                        In the case you would like to transfer your securities,
                                        please find enclosed the document
                                        “Transfer of Securities into a direct registered account”
                                        which is to be returned to us, duly completed and signed,
                                        for execution either by postal mail or by fax (n° +33 1 40 14 93 90).


                                        Corporate Trust Services
                                        Mouvements
                                        Les Grands Moulins de Pantin
                                        9 rue du Débarcadère
                                        93761 PANTIN CEDEX
                                        FRANCE


                                        We advise you for security reasons we are unable to accept instructions via e-mail.
                                        We kindly remind you that you also must contact your Financial Intermediary/Bank.
                                        The Shareholders Relations team remains at your disposal for any complementary information.


                                        Best Regards,


                                        Shareholder Relations

                                        Y en el mismo email, me han proporcionado el documento en pdf que os adjunto debajo, que rellenaré y enviaré por correo postal a esa dirección (certificado y con acuse de recibo).

                                        A su vez, contactaré con Selfbank, para informarles de que he iniciado todo este proceso con BNP Paribas.

                                        Ya os iré contando.
                                        Hola a todos,
                                        me acabo de dar de alta en el foro.
                                        Buscando por internet el Sr. google me ha traído a vuestro foro y resulta que estoy en el mismo caso del Sr. golfo,

                                        en mi caso es para traspasar valores de Axa en Selfbank a Bnp donde ya tengo unas acciones de Sanofi nominativas puras.

                                        Yo el 22 de enero envie el Fax con el formulario debidamente cumplimentado y ayer 10/02/2020 llamé a Self y no tenian noticias, luego llame a Bnp planetshares y me dijeron que lo del Fax era obsoleto y que debia de ponerse en contacto con ellos Selfbank a una direccion de email que acabo de ver por aqui en alguno de vuestros mensajes y solicitarlo ellos (Selfbank).
                                        Ademas pregunte si habian recibido mi fax y la operadora no fue capaz de contestarme.

                                        En fin un desastre, me podia haber ahorrado los 11 euros de 2 paginas de fax a Fancia y la cola en correos.

                                        El dia que me parezca intentare si Self quiere hacerlo como me dijo la operadora.

                                        Tambien estoy intentando hacer el mismo proceso con unas acciones francesas de ing a societe y de clicktrade a Societe . Donde ayer tambien hable con Societe y me mandaron un email con las instrucciones y ya no te marean con faxes como si lo fuesen a hacer ellos, te dicen que es tu broker español que debe mandar un fax con los requisitos a SG.

                                        Saludos a todos y hasta la proxima

                                        Comentario

                                        • gorrion1978
                                          Senior Member
                                          • dic
                                          • 1223

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por joan1 Ver Mensaje

                                          Hola a todos,
                                          me acabo de dar de alta en el foro.
                                          Buscando por internet el Sr. google me ha traído a vuestro foro y resulta que estoy en el mismo caso del Sr. golfo,

                                          en mi caso es para traspasar valores de Axa en Selfbank a Bnp donde ya tengo unas acciones de Sanofi nominativas puras.

                                          Yo el 22 de enero envie el Fax con el formulario debidamente cumplimentado y ayer 10/02/2020 llamé a Self y no tenian noticias, luego llame a Bnp planetshares y me dijeron que lo del Fax era obsoleto y que debia de ponerse en contacto con ellos Selfbank a una direccion de email que acabo de ver por aqui en alguno de vuestros mensajes y solicitarlo ellos (Selfbank).
                                          Ademas pregunte si habian recibido mi fax y la operadora no fue capaz de contestarme.

                                          En fin un desastre, me podia haber ahorrado los 11 euros de 2 paginas de fax a Fancia y la cola en correos.

                                          El dia que me parezca intentare si Self quiere hacerlo como me dijo la operadora.

                                          Tambien estoy intentando hacer el mismo proceso con unas acciones francesas de ing a societe y de clicktrade a Societe . Donde ayer tambien hable con Societe y me mandaron un email con las instrucciones y ya no te marean con faxes como si lo fuesen a hacer ellos, te dicen que es tu broker español que debe mandar un fax con los requisitos a SG.

                                          Saludos a todos y hasta la proxima
                                          Hola joan1.

                                          Yo estuve a punto de enviar un fax, pero no lo hice, por correo electrónico y postal debería bastar.

                                          Si ahora te ves en un continuo tira y afloja entre Selfbank y BNP Paribas, no te preocupes, a mi mi bróker Gaesco y BNP Paribas me estuvieron mareando un año entero con esto hasta trasladar las acciones de AXA y al final fue gracias a una señorita de Gaesco que es gestora de Patrimonios que hizo un buen trabajo, si no es por ella, no lo quiero ni pensar.

                                          Así que mucho ánimo, paciencia y no dejes de insistir.

                                          Saludos.
                                          "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                                          Jiddu Krisnahmurti.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X