Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Cómo recuperar las retenciones de los dividendos en Francia

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Delp
    Member
    • jun
    • 213

    Me disculpo, porque no quiero hacer de un interesante foro de inversión, un foro político.
    Me permito un último comentario, en esta línea y lo dejo.
    Sánchez, tras la moción de censura, elaboró unos presupuestos generales del Estado con su "primo". Estos presupuestos generales, prácticamente son unos presupuestos generales del Estado Comunistas. Tengo que recordar que no fueron aprobados en el parlamento. Lo van a volver a intentar de nuevo. Un sólo año es poco, pero en 4 años, con los apoyos pertinentes, si se dan (esperemos que no), hay tiempo más que suficiente para aprobarlos. Repito, la intención de la ministra de Hacienda es por ejemplo una, quitar las competencias sobre los impuestos que hay cedidos a las Comunidades autónomas y al parecer "regularizarlos", etc, etc... La ministra viene diciendo diversas cosas, entre las que por ejemplo figura que Madrid es un "paraíso fiscal", etc, etc. Pero eso es poco, eso no es nada. Hombre sí que molestará a los que le vayan a donar o heredar o tengan cierto patrimonio en Madrid (tampoco mucho). Ahora si vamos a leernos los presupuestos que fueron rechazados en las Cortes, en febrero, creo que a las empresas del IBEX35, en las que aquí se invierte, no les hacen mucha gracia. Normalmente cuando habla el primo le gusta criticar a personas como por ejemplo Amamcio Ortega, porque donó 100 millones para causas sanitarias nobles. El primo dijo que no necesitamos limosnas de Ortega, sino que lo que hace falta es que pague sus impuestos (más impuestos) y que tenga en mejores "condiciones" a sus trabajadores. Que yo sepa Inditex, no tiene ningún requerimiento de Hacienda, por alguna irregularidad. Amancio Ortega da muchos puestos de trabajo, pero claro al primo comunista intervencionista, no le gusta la economía de libre mercado, y deja siempre algunas lindezas contra, por ejemplo, las empresas eléctricas donde aquí se invierte. En fin, si por él fuera, tu REE, Enagás, Naturgy, Endesa, Iberdrola, etc, etc, serían totalmente controladas por el Estado.
    Es el último comentario de índole política que me permito hacer. Me disculpo y lo dejo, porque sería largo de debatir, y este foro no es para esto. Lo siento. Saludos.
    Editado por última vez por Delp; 23/11/2019, 01:41:33.
    REE, ENG,TEF, MAP, GCO, ELE, IBE, ACS, SAN, AENA, VIS, VID, NTGY, CIE, MRL, LDA, EBRO, ITX, ALV, IFX, MBG, DTG, BAS, BMW, VZ, T, D, SO, PPL, SRE, GIS, KHC, KO, KMB, APD, LMT, MSFT, META, INTC, MMM, PG, JNJ, TROW, IBM, KD, CTRE, SPG, NG, SVT, DGE, GSK, HLN, AV, BT, URW, UNA, ASML, ENX.

    ,,Immerhin hat das den Staat zur Hölle gemacht, daß ihn der Mensch zu seinem Himmel machen wollte.“
    Johann Christian Friedrich Hölderlin (1770 - 1843).

    Comentario

    • iban
      Member
      • feb
      • 462

      Originalmente publicado por Delp Ver Mensaje
      Sánchez, tras la moción de censura, elaboró unos presupuestos generales del Estado con su "primo". Estos presupuestos generales, prácticamente son unos presupuestos generales del Estado Comunistas.
      Pues que pena que lo dejes, a mí esto me ha hecho gracia y me he quedado con la curiosidad de saber en qué te basas para llegar a esa conclusión.

      Comentario

      • Raftal
        Senior Member
        • abr
        • 738

        Qué tal si nos leemos el título del post antes de meter offtopics por todas partes?

        Comentario

        • gorrion1978
          Senior Member
          • dic
          • 1223

          Post borrado para no desvirtuar el hilo.
          Editado por última vez por gorrion1978; 23/11/2019, 15:42:05.
          "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

          Jiddu Krisnahmurti.

          Comentario

          • Ryan Drof
            Senior Member
            • abr
            • 502

            Estoy de acuerdo con Raftal, si queréis sentar cátedra con vuestra inigualable sabiduría sobre historia política iros al bar y no hagáis spam. Gracias.
            Editado por última vez por Ryan Drof; 23/11/2019, 19:16:00.
            TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

            Comentario

            • Ryan Drof
              Senior Member
              • abr
              • 502

              Lo he intentado de todas las maneras pero no hay forma, la Hacienda francesa dice que necesita saber la institución francesa donde se han depositado los impuestos en origen, y que sin esa información no me devuelven nada.

              Dicen que si no estoy conforme que vaya a la Hacienda española a protestar.

              ¿A alguien se le ocurre alguna asociación donde pueda poner una queja? ¿Quizás en la misma Hacienda española?

              Se le quitan a uno las ganas de invertir en empresas francesas, la verdad.
              TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

              Comentario

              • iban
                Member
                • feb
                • 462

                No me consta que exista nada por el estilo. Hay compañeros que están optando por usar BNP. Yo por ahora en Francia, al igual que en Suiza, no tengo casi nada pese a haber empresas que me gustan mucho por el dichoso problema fiscal. Tanto yo como mi mujer estamos por ahora renunciando a recuperar ese exceso, con la pelea de los alemanes por ahora me llega. En Francia tengo experiencia por haber vivido allí y no doy un duro porque un funcionario francés me vaya a solucionar nada la verdad

                Comentario

                • michi87
                  Member
                  • feb
                  • 322

                  Originalmente publicado por iban Ver Mensaje
                  No me consta que exista nada por el estilo. Hay compañeros que están optando por usar BNP.
                  Y ahora que Renta 4 adquiere BNP que pasará? O esto no tiene nada que ver parar usar esas cuentas.

                  Comentario

                  • gorrion1978
                    Senior Member
                    • dic
                    • 1223

                    Originalmente publicado por michi87 Ver Mensaje
                    Y ahora que Renta 4 adquiere BNP que pasará? O esto no tiene nada que ver parar usar esas cuentas.
                    Hola Michi87.

                    Creo que lo que se ha quedado Renta 4 ha sido BNP España, esas cuentas nominativas con empresas como AXA, las lleva BNP Francia, así que no debería afectar.

                    Saludos.
                    "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                    Jiddu Krisnahmurti.

                    Comentario

                    • iban
                      Member
                      • feb
                      • 462

                      Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
                      Hola Michi87.

                      Creo que lo que se ha quedado Renta 4 ha sido BNP España, esas cuentas nominativas con empresas como AXA, las lleva BNP Francia, así que no debería afectar.

                      Saludos.
                      Creo que es como dice gorrion1978, son cuentas en Francia, fuera del alcance de la compra de Renta 4

                      Comentario

                      • michi87
                        Member
                        • feb
                        • 322

                        Y cómo se puede abrir cuenta ahí? He preguntado a Renault como se pueden comprar acciones registradas a mi directamente y me dicen que contacte con BNP Paribas Securities Services

                        Comentario

                        • michi87
                          Member
                          • feb
                          • 322

                          He conseguido contactar con dicho departamento de BNP y me han pasado documentos en francés para abrir cuenta.

                          Comentario

                          • iban
                            Member
                            • feb
                            • 462

                            Originalmente publicado por michi87 Ver Mensaje
                            Y cómo se puede abrir cuenta ahí? He preguntado a Renault como se pueden comprar acciones registradas a mi directamente y me dicen que contacte con BNP Paribas Securities Services

                            Yo no he realizado el trámite pero hay varios foreros que lo han hecho. En este mismo hilo a partir de la página 10 socrates por ejemplo va informando de cómo son los pasos.

                            Comentario

                            • Ryan Drof
                              Senior Member
                              • abr
                              • 502

                              Originalmente publicado por michi87 Ver Mensaje
                              He conseguido contactar con dicho departamento de BNP y me han pasado documentos en francés para abrir cuenta.
                              ¿Podrías pasar el contacto de la persona que te ha proporcionado los documentos? Yo intenté contactar con ellos pero no conseguí nada...
                              TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

                              Comentario

                              • markus_schulz
                                Senior Member
                                • oct
                                • 553

                                Buenas,
                                Si presentais el formulario 5000 simplificado, no hace falta que rellenéis el apartado V ni que adjuntéis el 5001. La hacienda francesa os registrará como no-residentes y a partir de entonces os retendrán solo el 15% (que os será devuelto por la hacienda española en la declaración de la renta del año siguiente). Lo que no se es si cada año se debe enviar este formulario 5000 (lo preguntaré en el email ese que habeis puesto por aqui)

                                ¿MarE o Rulita o quién sea, sabéis si el formulario 5001 debe ir sellado por la hacienda española?
                                Me autorespondo: No, no hace falta (me lo han confirmado los de la Hacienda francesa)
                                Editado por última vez por markus_schulz; 09/12/2019, 13:54:11.
                                ¿Hay democracia en España? Spoiler: NO

                                Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo: Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)


                                Para descuentos de 16c/L en combustible, asóciate a mi red de Circulo de conductores

                                Comentario

                                • markus_schulz
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 553

                                  Aqui la respuesta de la Hacienda francesa ([email protected]):

                                  ------------------------------------------------------------------------------------------------

                                  Dear Sir,

                                  The certificate of residence has to be submitted every year:
                                  - you can either ask spanish tax authorities to produce an attestation which has to be translated in English for us to read
                                  - or you can ask them to fill up and sign our form on block IV.

                                  That form 5000 has also to stamped by the French paying institution (custody bank to the final paying institution in Spain) on block V
                                  and should be sent along with form 5001.

                                  To complete your claim, you need to mention in an email the refund amount you claim for, send all the prooves of paid dividends and paid withholding taxes
                                  (bank vouchers) and your full bank details with IBAN and SWIFT codes.

                                  All the requested documents can be scanned to us.
                                  If you have any questions or need further information, please contact us using this same email address.

                                  ----------------------------------------------------------------------------------

                                  O sea que sí, cada año se tiene que enviar... Le he contestado que si haces la versión simplificada no hace falta rellenar el apartado V ni enviar el 5001. A ver qué dice. Interesante también que no hace falta imprimir y meter en el sobre los recibos de dividendo y información de nuestro banco sino que se pueden enviar a su email ([email protected])

                                  Contestado: confirmado, la versión simplificada no necesita rellenar el apartado V ni enviar el 5001. Y el 5001 no tiene que ir sellado por la Hacienda española.
                                  Editado por última vez por markus_schulz; 09/12/2019, 13:55:31.
                                  ¿Hay democracia en España? Spoiler: NO

                                  Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo: Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)


                                  Para descuentos de 16c/L en combustible, asóciate a mi red de Circulo de conductores

                                  Comentario

                                  • markus_schulz
                                    Senior Member
                                    • oct
                                    • 553

                                    Bueno, ahora solo hace falta averiguar si puedo conseguir que sellen el apartado V.

                                    Yo tengo Selfbank, que pertenece ahora a Warburg Pincus (base en Nueva York, cuenta con oficinas en Ámsterdam, Pekín, Hong Kong, Houston, Londres, Luxemburgo, Bombay, Islas Mauricio, San Francisco, San Paulo, Shanghai y Singapur. ). A ver si encuentro el banco custodio francés que usan... Preguntaré a Selfbank a ver...
                                    ¿Hay democracia en España? Spoiler: NO

                                    Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo: Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)


                                    Para descuentos de 16c/L en combustible, asóciate a mi red de Circulo de conductores

                                    Comentario

                                    • markus_schulz
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 553

                                      Originalmente publicado por markus_schulz Ver Mensaje
                                      Bueno, ahora solo hace falta averiguar si puedo conseguir que sellen el apartado V.

                                      Yo tengo Selfbank, que pertenece ahora a Warburg Pincus (base en Nueva York, cuenta con oficinas en Ámsterdam, Pekín, Hong Kong, Houston, Londres, Luxemburgo, Bombay, Islas Mauricio, San Francisco, San Paulo, Shanghai y Singapur. ). A ver si encuentro el banco custodio francés que usan... Preguntaré a Selfbank a ver...
                                      Respuesta: "le informamos que Self Bank no dispone de un custodio concreto para el mercado Francés, sino para todo el mercado Europeo, por consiguiente no podemos facilitarle proceso que solicita, debiendo gestionarlo directamente con la Agencia Tributaria, para a través de ésta reclamarlo a la Hacienda Francesa, ya que no es una gestión que podamos tramitar a través de nuestro depositario del mercado europeo en nombre de nuestros clientes"

                                      ¡Pero quén les ha dicho que me tramiten nada! xD Solo he preguntado cual es y no me lo dicen... insistiré.
                                      ¿Hay democracia en España? Spoiler: NO

                                      Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo: Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)


                                      Para descuentos de 16c/L en combustible, asóciate a mi red de Circulo de conductores

                                      Comentario

                                      • gorrion1978
                                        Senior Member
                                        • dic
                                        • 1223

                                        Originalmente publicado por markus_schulz Ver Mensaje
                                        Respuesta: "le informamos que Self Bank no dispone de un custodio concreto para el mercado Francés, sino para todo el mercado Europeo, por consiguiente no podemos facilitarle proceso que solicita, debiendo gestionarlo directamente con la Agencia Tributaria, para a través de ésta reclamarlo a la Hacienda Francesa, ya que no es una gestión que podamos tramitar a través de nuestro depositario del mercado europeo en nombre de nuestros clientes"

                                        ¡Pero quén les ha dicho que me tramiten nada! xD Solo he preguntado cual es y no me lo dicen... insistiré.
                                        Muchas gracias por hacer esto y contarlo paso a paso, me recuerda mucho a mis peripecias.

                                        Es que no están acostumbrados a que accionistas minoritarios les obliguemos a trabajar más de la cuenta con esto y eso les fastidia muchísimo, entonces ponen todas las trabas posibles para desanimar al personal y que las cosas sigan como siempre.

                                        Pero creo que cada vez más accionistas minoritarios les van a "obligar" a ir familiarizándose con este tipo de peticiones y trámites, así que para los próximos será más fácil, eso espero.

                                        Al final con las empresas francesas, lo mejor es abrir cuenta con la propia empresa, es también un soberano tostón, pero es un trámite que se hace una vez y ya está.

                                        Yo ahora estoy tramitando el traspaso de las acciones de Unibail a la propia empresa, el custodio es BNP Paribas, ya les he enviado por correo electrónico toda la documentación escaneada, pero es que además, esa misma documentación se la he remitido también por correo certificado con acuse de recibo, 7 euros por carta, y me merece la pena porque luego da un gusto inmenso cobrar el dividendo con un 12,8% en origen y sin nada en destino, (que sí que hay arreglarlo luego con nuestra hacienda, claro, pero de momento es más dinero trabajando para mi más tiempo, bastante me roban ya por otros lados y no lo puedo recuperar).

                                        Una vez que las acciones estén con BNP Paribas, hay que tramitar otro documento más para poder comprar y ampliar la posición, el SEPA no sé que..., este documento también lo he enviado por partida doble, escaneado y por correo postal.

                                        Es que si al dividendo de 10,8 euros brutos de Unibail le quitas un 12,8% y ya está...Calcula toda la pasta que te llega, solo de pensarlo me emociono y eso me da fuerzas para dar por el sa.o todo lo que haga falta hasta que se apeen del burro los muy cabritos.

                                        Los que se me están resistiendo son los suizos, esto son duros de roer, que capull.s, la guerra que están dando para no aflojar la pasta.

                                        Ánimo Markus, tu persistencia dará sus frutos, no lo dudes, quizá tarde, pero llegará, ese dinero es NUESTRO y se comportan como vulgares ladrones...Solo por eso les teníamos que inflar a cartas, correos, llamadas...Hasta que viesen que o cumplen la ley o no les dejamos en paz.

                                        Edito: Una cosa que se me olvidaba, si te marean y se hacen los remolones, reclamación viene, reclamación va, siempre que sea gratis y a distancia, no lo dudes, también puede que les haga más razonables si les adviertes que les vas a poner una opinión negativa en opiniones de Google, o en Trustpilot y sitios por el estilo.

                                        Una familiar mía que es una super máquina habló hace poco con el mismismo CEO de Mapfre para que el seguro no nos cobrase de más, llegó hasta él, pero es que esta familiar mía es fuera de serie, hace dinero del aire.

                                        Saludos.
                                        Editado por última vez por gorrion1978; 10/12/2019, 19:29:54.
                                        "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                                        Jiddu Krisnahmurti.

                                        Comentario

                                        • markus_schulz
                                          Senior Member
                                          • oct
                                          • 553

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Gracias Gorrión. Poco a poco voy avanzando:

                                          Hacienda francesa: "Necesitamos que el banco francés que paga firme y selle el bloque V del formulario 5000. O también puedes aportar un justificante que certifique que ese banco a pagado en nombre de Selfbank. (la negrita la han puesto ellos)
                                          También necesitamos tus recibos de Selfbank para demostrar la cadena de pagos desde tu < Selfbank < Banco pagador francés < Centre des Impôts des Non Résidents"

                                          Selfbank: "le informamos que para valores americanos es BNP Paribas, en el caso de valores internaciones Europeos es Credit Suisse. Informarle que para cualquier consulta a través de nuestro custodio debe de realizarla a través nuestra para que podamos ayudarle."

                                          Curioso, primero me dicen que me espavile con Hacienda, ahora que lo haga a través suyo... xD Ahora toca pedir a Selfbank ese justificante que certifique que Credit Suisse actua como banco pagador para Selfbank en toda Europa, Francia incluida.
                                          Editado por última vez por markus_schulz; 11/12/2019, 23:16:08.
                                          ¿Hay democracia en España? Spoiler: NO

                                          Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo: Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)


                                          Para descuentos de 16c/L en combustible, asóciate a mi red de Circulo de conductores

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X