Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Cómo recuperar las retenciones de los dividendos en Francia

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • gorrion1978
    Senior Member
    • dic
    • 1223

    En la web de la empresa en cuestión se puede descargar el impreso de apertura de cuenta nominativa junto al formulario SEPA.

    Yo lo envié por email y correo postal junto a DNI, factura recient y certificado de titularidad bancaria.

    El compañero de Cazadividendos Juanvi hizo un post recopilatorio de todas las empresas y documentos.

    Sí, proporcionan documentos a principios de enero para el D6.

    Saludos.
    "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

    Jiddu Krisnahmurti.

    Comentario

    • bgs_79
      Senior Member
      • mar
      • 659

      Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
      En la web de la empresa en cuestión se puede descargar el impreso de apertura de cuenta nominativa junto al formulario SEPA.

      Yo lo envié por email y correo postal junto a DNI, factura recient y certificado de titularidad bancaria.

      El compañero de Cazadividendos Juanvi hizo un post recopilatorio de todas las empresas y documentos.

      Sí, proporcionan documentos a principios de enero para el D6.

      Saludos.
      Gracias por la respuesta, ya tengo el documento para TOTAL en SOCIETE GENERALE y la documentación para DANONE. Gracias

      Por otro lado en BNP la documentación contractual son unas 25 paginas. Hay que enviarlas todas por correo firmadas o con enviar las 5 ultimas es suficiente? La última pagina pone APPENDIX 4: Power of Attorney form, esa entiendo que no es necesario rellenarla.?

      Gracias de nuevo

      Comentario

      • gorrion1978
        Senior Member
        • dic
        • 1223

        Yo no lo envié todo.

        La de Power of attorney form ignorala totalmente.

        "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

        Jiddu Krisnahmurti.

        Comentario

        • Buhoo
          Junior Member
          • abr
          • 7

          Hola a todos,

          ¿alguien tiene acciones nominativas con Bouygues? Bouygues no está en planetshares, la cuenta se abre a través de su propia web, pero parece que para tener nominativas puras, antes hay que tener acciones en un bróker estándar:

          https://www.bouygues.com/en/finance-...ked-questions/

          En estos párrafos se explica:

          ¨Shareholders wishing to buy or sell Bouygues shares should therefore apply to the financial intermediary of their choice.¨

          ¨To be sold, Bouygues shares must be in bearer form. Any sale of registered shares therefore requires that they first be converted into bearer shares and transferred to a financial intermediary.¨

          ¨To convert Bouygues shares into pure registered form, the shareholder must transmit a request to the financial intermediary with whom the shares are deposited. When Bouygues receives the shares, it sends the shareholder notification and an account activation form. Bouygues holds registered share accounts directly and is a member of Euroclear France as an issuer under No. 791.¨

          Lo que entiendo es que Bouygues no te compra ni vende las acciones, sólo las almacena a tu nombre. Para ello, compras las acciones de Bouygues en el bróker de tu elección, y le das orden de que las traspasen a Bouygues. Cuando llegan a Bouygues, se convierten en nominativas. Para vender, hay que traspasar antes las acciones a tu bróker habitual y desde ahí ya las puedes vender.

          Quizás esto sea muy fácil en Francia, pero desde luego en España lo veo complicado si no imposible. Ya conocemos como se las gastan los bróker españoles con este tipo de temas, o pasan de los clientes o ponen tasas abusivas y disuasorias.

          Por eso me preguntaba si alguien tiene acciones de Bouygues de esta forma. Es una empresa que me gustaría tener en cartera.

          Saludos a todos.

          PS. Por cierto y por si a alguien le sirve, esta es la lista de empresas francesas que sé que están en planetshares: Axa, L'Oréal, Sanofi, Danone, BNP Paribas, Orange, Alstom, Eiffage, Schneider Electric, Saint Gobain, Arkema, SEB, Klepierre, Scor, Airbus, Vivendi, EDF, Teleperformance, Safran. Si alguien conoce otras por favor que las añada a esta lista.
          Editado por última vez por Buhoo; 29/04/2021, 20:01:47.

          Comentario

          • gorrion1978
            Senior Member
            • dic
            • 1223

            Hola Búho.

            Busca un post recopilatorio sobre acciones nominativas para empresas francesas del compañero Juanvi de cazadividendos.

            Ahí hay muchísima información.

            Saludos.
            "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

            Jiddu Krisnahmurti.

            Comentario

            • estudiando
              Senior Member
              • sep
              • 3154

              Bueno, pues desde Enero peleando por la recuperación de los dividendos y siempre me dicen lo mismo:

              Or, votre envoi , vous nous faite parvenir le formulaire 5000 cadre V sans aucun cachet visa de l'établissement payeur français ou européen agrée.

              Votre demande reste toujours incomplète, pour obtenir le remboursement vous devez faire viser et compléter les cadres :
              - V du formulaire 5000
              - et le cadre III du formulaire 5001



              par l'établissement payeur français ou européen agrée .


              Con lo que yo entiendo que son los famosos sellos de los bróker que han recibido los dividendos y luego lo han transferido a nuestros bróker para pagarnoslo....

              El Inicio del Camino

              Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

              Comentario

              • Buhoo
                Junior Member
                • abr
                • 7

                Es absurdo, quieren el ¨tax voucher¨ emitido por el custodio, un custodio que no nos conoce de nada, y que no nos ha pagado el dividendo. El custodio emite el ¨tax voucher¨ con la información que le da nuestro banco o bróker. Sin embargo una certificación de nuestro banco o bróker no les sirve pero la del custodio sí les sirve.

                Como no tiene lógica creo que este sistema está diseñado para aburrir a los inversores minoritarios y que desistan de reclamar su dinero.

                Comentario

                • markus_schulz
                  Senior Member
                  • oct
                  • 553

                  No os molesteis a reclamar dinero. Presentar el 5000 cada año para que solo os retengan el 15% y ya está...
                  ¿Hay democracia en España? Spoiler: NO

                  Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo: Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)


                  Para descuentos de 16c/L en combustible, asóciate a mi red de Circulo de conductores

                  Comentario

                  • PaX
                    Senior Member
                    • abr
                    • 1134

                    Originalmente publicado por markus_schulz Ver Mensaje
                    No os molesteis a reclamar dinero. Presentar el 5000 cada año para que solo os retengan el 15% y ya está...
                    SI el problema es que los brokers no lo estan tramitando, o por lo menos en mi caso con Degiro y con IB, hasta donde yo se, no lo hacen
                    Mi proyecto Comienza mi andadura...

                    Comentario

                    • markus_schulz
                      Senior Member
                      • oct
                      • 553

                      Originalmente publicado por PaX Ver Mensaje

                      SI el problema es que los brokers no lo estan tramitando, o por lo menos en mi caso con Degiro y con IB, hasta donde yo se, no lo hacen
                      No necesitas al broker para nada. Descarga el 5000-ES online (en el primer post tienes link, creo). Rellenas tal como te cuentan en este hilo (el apartado V no hace falta) y lo envias a [email protected]
                      ¿Hay democracia en España? Spoiler: NO

                      Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo: Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)


                      Para descuentos de 16c/L en combustible, asóciate a mi red de Circulo de conductores

                      Comentario

                      • sera
                        Member
                        • sep
                        • 130

                        Originalmente publicado por markus_schulz Ver Mensaje

                        No necesitas al broker para nada. Descarga el 5000-ES online (en el primer post tienes link, creo). Rellenas tal como te cuentan en este hilo (el apartado V no hace falta) y lo envias a [email protected]
                        Pues me he ido a mirar los links del primer post, y veo que se han quedado antiguos porque han movido las URLs.
                        Ahora se pueden encontrar en https://www.impots.gouv.fr/portail/f...tion-etrangere
                        Formulario en español: https://www.impots.gouv.fr/portail/f...00-sd_2269.pdf
                        Instrucciones en español: https://www.impots.gouv.fr/portail/f...00-sd_2276.pdf

                        Supongo que son los mismos... Lo que no he podido verificar es si la dirección de correo es la misma o ha cambiado.

                        A ver si rulita lo puede actualizar, aunque creo que últimamente se pasa poco por aquí. Si no, quizás Gregorio pueda hacerlo.

                        Un saludo.

                        Comentario

                        • rulita
                          Senior Member
                          • mar
                          • 955

                          Buenos días!
                          Lo he podido actualizar, los dos enlaces. Creo que es sólo eso, verdad? Estoy desde el móvil y lo he hecho deprisa. Saludos.
                          mi cartera

                          Comentario

                          • Sarraceno
                            Senior Member
                            • jun
                            • 1279

                            Originalmente publicado por markus_schulz Ver Mensaje

                            No necesitas al broker para nada. Descarga el 5000-ES online (en el primer post tienes link, creo). Rellenas tal como te cuentan en este hilo (el apartado V no hace falta) y lo envias a [email protected]
                            No funciona así. Yo mandé ese formulario en Noviembre pasado, y me contestaron :

                            "Este documento nos sirve únicamente en caso de reclamación.
                            Para que los próximos dividendos de origen francés tengan una retención en origen del 12,8%, debe enviar su certificado de residencia a la entidad origen del pago de los dividendos.
                            Dicha entidad nos abona la retención que le ha aplicado. No es la administración fiscal francesa quien aplica la retención en origen sobre los dividendos"


                            Es decir, el formulario 5000 hay que enviarlo a la entidad pagadora en origen para que haga la retención correcta. Escribí al Defensor del Cliente de ING (imprescindible para poder reclamar ante la CNMV). De su respuesta sólo saqué en claro que la entidad pagadora en origen es Citibank, pero no he conseguido ningún dato de contacto.

                            Con esa respuesta reclamé a la CNMV contra ING y Citibank. Me contestaron que no podían pedir información a Citibank porque "la reclamación que usted solicita contra CITIBANK no es posible desde la CNMV toda vez que la entidad a la que se refiere se trata del custodio internacional CITIBANK NA LONDON, una entidad de servicios de inversión extranjera sobre la cual la CNMV no tiene competencias ni facultades de supervisión."

                            Por supuesto, ING respondió a la CNMV lo mismo que me había dicho a mí.

                            Así que vuelta a la casilla de salida.

                            Comentario

                            • markus_schulz
                              Senior Member
                              • oct
                              • 553

                              Originalmente publicado por Sarraceno Ver Mensaje

                              No funciona así. Yo mandé ese formulario en Noviembre pasado, y me contestaron :

                              "Este documento nos sirve únicamente en caso de reclamación.
                              Para que los próximos dividendos de origen francés tengan una retención en origen del 12,8%, debe enviar su certificado de residencia a la entidad origen del pago de los dividendos.
                              Dicha entidad nos abona la retención que le ha aplicado. No es la administración fiscal francesa quien aplica la retención en origen sobre los dividendos"


                              Es decir, el formulario 5000 hay que enviarlo a la entidad pagadora en origen para que haga la retención correcta. Escribí al Defensor del Cliente de ING (imprescindible para poder reclamar ante la CNMV). De su respuesta sólo saqué en claro que la entidad pagadora en origen es Citibank, pero no he conseguido ningún dato de contacto.

                              Con esa respuesta reclamé a la CNMV contra ING y Citibank. Me contestaron que no podían pedir información a Citibank porque "la reclamación que usted solicita contra CITIBANK no es posible desde la CNMV toda vez que la entidad a la que se refiere se trata del custodio internacional CITIBANK NA LONDON, una entidad de servicios de inversión extranjera sobre la cual la CNMV no tiene competencias ni facultades de supervisión."

                              Por supuesto, ING respondió a la CNMV lo mismo que me había dicho a mí.

                              Así que vuelta a la casilla de salida.
                              Tienes razon, lo recordaba mal. Por eso supongo que desistí hace tiempo también...
                              "La copia en frances debera transmitirse, antes de autorizar el pago de los dividendos a la entidad en Francia o en el extranjero que gestione su cuenta"
                              ¿Hay democracia en España? Spoiler: NO

                              Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo: Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)


                              Para descuentos de 16c/L en combustible, asóciate a mi red de Circulo de conductores

                              Comentario

                              • PaX
                                Senior Member
                                • abr
                                • 1134

                                Estuve, indagando y en IB tienen esta guia https://ibkr.info/article/3046 no se si alguno teneis este broker y ya habeis intentado tramitarlo.

                                En mi casi, tengo Danone, pero la adquiri hace poco y aun no me han abonado ningun dividendo para ver que tipo de retencion me aplican, pero supongo que sera del 28%
                                Mi proyecto Comienza mi andadura...

                                Comentario

                                • sera
                                  Member
                                  • sep
                                  • 130

                                  Originalmente publicado por PaX Ver Mensaje
                                  Estuve, indagando y en IB tienen esta guia https://ibkr.info/article/3046 no se si alguno teneis este broker y ya habeis intentado tramitarlo.

                                  En mi casi, tengo Danone, pero la adquiri hace poco y aun no me han abonado ningun dividendo para ver que tipo de retencion me aplican, pero supongo que sera del 28%
                                  Dice por ahí:

                                  Please note that an external fee of 125 EUR per each dividend is charged by Euroclear for processing the reclaim. This fee is charged regardless of whether the refund is successful or not.
                                  Así que cuidado con meterse en el trámite...


                                  Edito para añadir que en Clicktrade recibí ayer el dividendo de Axa y ya han bajado la retención al 26,5%. Una ligera mejora...
                                  Creo recordar que el año que viene tocaba bajar al 26% y ahí se quedaba de momento.

                                  Un saludo.
                                  Editado por última vez por sera; 13/05/2021, 11:02:50.

                                  Comentario

                                  • PaX
                                    Senior Member
                                    • abr
                                    • 1134

                                    Originalmente publicado por sera Ver Mensaje

                                    Dice por ahí:



                                    Así que cuidado con meterse en el trámite...


                                    Edito para añadir que en Clicktrade recibí ayer el dividendo de Axa y ya han bajado la retención al 26,5%. Una ligera mejora...
                                    Creo recordar que el año que viene tocaba bajar al 26% y ahí se quedaba de momento.

                                    Un saludo.
                                    Ya recibí el dividendo de Danone en IB y la retencion aplicada no fue del 28% sino del 26,5%, ya nos informo un compañero del foro que bajaron la retencion francesa este año al 26,5% y que en el proximo año bajara de nuevo al 25%

                                    Gracias por la informacion sobre el cargo de los 125€ por la reclamacion, ya nos deja claro que nos olvidemos...
                                    Mi proyecto Comienza mi andadura...

                                    Comentario

                                    • estudiando
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 3154

                                      Originalmente publicado por markus_schulz Ver Mensaje
                                      No os molesteis a reclamar dinero. Presentar el 5000 cada año para que solo os retengan el 15% y ya está...
                                      Yo lo he hecho y no me aplican el 15%.....

                                      Si puedes indicar los pasos que sigues y como rellenas y dónde envías el formulario, el mail que les envías, etc... te lo agradecería.

                                      Yo lo rellene siguiendo los mensajes anteriores y nada de nada
                                      El Inicio del Camino

                                      Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                      Comentario

                                      • estudiando
                                        Senior Member
                                        • sep
                                        • 3154

                                        Originalmente publicado por markus_schulz Ver Mensaje

                                        No necesitas al broker para nada. Descarga el 5000-ES online (en el primer post tienes link, creo). Rellenas tal como te cuentan en este hilo (el apartado V no hace falta) y lo envias a [email protected]
                                        Como decía yo hice esto y nada de nada... retención de Danone 26,5%
                                        El Inicio del Camino

                                        Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                        Comentario

                                        • markus_schulz
                                          Senior Member
                                          • oct
                                          • 553

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje

                                          Como decía yo hice esto y nada de nada... retención de Danone 26,5%
                                          Sarraceno dio la respuesta, estudiando. Yo contacte con la Hacienda francesa y por lo que me dijeron, entendi que tenia que enviarselo a ellos, pero no llegue a hacerlo. Al parecer yo estaba equivocado, pues como dice Sarraceno, no tiene que enviarse el 5000 a la hacienda francesa sino a la entidad pagadora francesa. Y como es un marron, pues pasando.com
                                          ¿Hay democracia en España? Spoiler: NO

                                          Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo: Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)


                                          Para descuentos de 16c/L en combustible, asóciate a mi red de Circulo de conductores

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X