Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cómo recuperar las retenciones de los dividendos en Francia

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Lander
    respondió
    Hola buenas, a ver si alguien que haya rellenado el formulario 5000 me resuelve estas dudas:

1.- En el apartado II, ¿Qué habéis escrito dónde pone Profesión / forma jurídica? EDITO, y me autorrespondo, utilizando el post 55 de Socrates: Hay que escribir INDIVIDUAL

2.- El apartado IV, ¿lo habéis rellenado o lo habéis dejado en blanco? En teoría es para que lo rellene Hacienda, pero quizás sea buena idea facilitarles las cosas y rellenarlo, para que solo tengan que poner sello y firma.

3.- El apartado V entiendo que lo tiene que rellenar la empresa que me ha pagado el dividendo, en cuyo caso ya estoy perdido. ¿Qué habéis hecho con él? Otra opción que se me ocurre es llevarlo a ING, a ver si lo sellan. En ese caso, ¿lo rellenaríais con los datos de la empresa pagadora o con los de ING? Me piden el número el SIREN, que parece ser un código de empresas francesas.

4.- En el mismo apartado V, hay que poner el año en el que nos han pagado la renta. ¿Y si son dividendos de varios años?

Un saludo, a ver si alguien me puede echar una mano con este lío.
    Editado por última vez por Lander; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/8639-lander en 04-09-2018, 06:26 PM.

Dejar un comentario:

• Danism
    respondió
    Originalmente publicado por WAM Ver Mensaje
    Y la cuenta que tienes en ese banco, Societé Generale, está en Francia, ¿no?

En ese caso sería lo mismo que comprar acciones a través de las propias empresas, que usan bancos domiciliados en Francia.
    sí, está en Francia

Entiendo que sí...

Dejar un comentario:

• WAM
    respondió
    Y la cuenta que tienes en ese banco, Societé Generale, está en Francia, ¿no?

En ese caso sería lo mismo que comprar acciones a través de las propias empresas, que usan bancos domiciliados en Francia.

Dejar un comentario:

• Danism
    respondió
    Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver Mensaje
    Gracias por comentárnoslo.

Entiendo que tú resides en España y que tienes cuenta de valores en Société Générale. Para que te apliquen la retención de no residente en Francia, ¿has tenido que rellenar algún formulario o lo ha hecho Société Générale por propia iniciativa?
    Hola, efectivamente soy residente en España.

Sí, al ser trabajador de Michelin, nos abrieron cuenta de valores en Société Générale para estas acciones, yo no tengo nada más, solo estas acciones.

No, no he tenido que hacer absolutamente nada

Un saludo

Dejar un comentario:

• Master Of Disaster
    respondió
    Originalmente publicado por Danism Ver Mensaje
    Confirmo que la retención en origen que me han hecho es del 12,8% por primera vez. Hasta este año era del 30%.

Tengo 20 acciones de Michelin por ser trabajador, en Societe Generele
    Gracias por comentárnoslo.

Entiendo que tú resides en España y que tienes cuenta de valores en Société Générale. Para que te apliquen la retención de no residente en Francia, ¿has tenido que rellenar algún formulario o lo ha hecho Société Générale por propia iniciativa?

Dejar un comentario:

• rulita
    respondió
    Estupenda noticia!
    Es de esperar que en próximos meses los brókers vayan aplicando ya la nueva retención en origen. Voy a ser optimista porque es la ley.

Dejar un comentario:

• Danism
    respondió
    Buenos días

Confirmo que la retención en origen que me han hecho es del 12,8% por primera vez. Hasta este año era del 30%.

Tengo 20 acciones de Michelin por ser trabajador, en Societe Generele.

Estaba preparando todo el papeleo para reclamar las retenciones, cuando descubro que este año solo me han retenido el 12,8%!! Asi que me ahorro todo el trámite, ya que por los años anteriores la cifra es menor de 20 euros, y viendo que a partir de ahora va a ser así, no merece la pena.

Asi que buena noticia.

Ahora solo falta ajustar hasta el 19% en la declaración española, pero eso será en 2019.

Un saludo y gracias por las aportaciones, muy interesantes y prácticas

Dejar un comentario:

• gorrion1978
    respondió
    Última respuesta de la administración fiscal francesa a mi petición de que me retengan solo lo que establece la ley, un 12.8%, pese a las cuentas ómnibus, no tengo ni idea de si lo cumplirán o no:

Bonjour,
    Votre demande de remboursement est prise en compte.

Les demandes sont traitées dans l'ordre chronologique de leur réception et le délai de traitement peut prendre plusieurs mois selon la quantité et la qualité des demandes reçues.
    Actuellement, le délai de traitement est d'environ 6 mois.

Buenos dias,
    Su solicitud de reembolso se toma en cuenta.

Las solicitudes se procesan en el orden cronológico de su recepción y el tiempo de procesamiento puede tomar varios meses dependiendo de la cantidad y calidad de las solicitudes recibidas.
    Actualmente, el tiempo de procesamiento es de aproximadamente 6 meses.

Cordialement,

Agent administratif principal
    Direction des Impôts des Non Résidents
    Pôle RAS - RCM
    tel: 01.57.33.80.50
    fax: 01.57.33.80.61
    Adoptez l'éco-attitude.
    N'imprimez ce mail que si c'est vraiment nécessaire

Dejar un comentario:

• saysmus
    respondió
    Muy buenas compañeros,

Acabo de leer en twitter que a un compañero le han retenido menos del 30% en Interactive Brokers en un dividendo de una empresa francesa: Precia Molen.

¿Alguien que tenga empresas francesas en IB y pueda confirmarlo? De ser así se nos abriría un nuevo mercado en el que invertir...

Gracias!!

Dejar un comentario:

• Olimpo
    respondió
    Originalmente publicado por WAM Ver Mensaje
    Ivancico, sí, una por una. Contactando con ellas y enviando la documentación.
    Originalmente publicado por ivancico Ver Mensaje
    Por cierto, en el caso de las empresas francesas, sé que muchas dan la opción de comprar acciones directamente a la empresa. Hay que hacerlo una a una?. Es decir, si quiero acciones de LÓreal, tengo que registrarme en su plataforma y, si quiero acciones de otra empresa, lo mismo?.

Gracias por el aporte, no conocía esta opción, y la verdad es que para un inversor a LP es un punto a considerar, aunque sea "más farragoso".

Por curiosidad, he mirado por ejemplo en Air Liquide y en Louis Vuitton. Es curioso que aunque comparten banco depositario, las comisiones varían. 0,48% sin mínimo en Air Liquide, 0,30% con mínimo de 10€ en Louis Vuitton. Lo que no me queda claro es cómo se abonan los dividendos. En el banco del inversor, o en la propia cuenta para reinversion?

Saludos
    Editado por última vez por Olimpo; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/5175-olimpo en 06-08-2018, 01:13 AM.

Dejar un comentario:

• gorrion1978
    respondió
    He conseguido la dirección de correo para comunicarse con la oficina francesa de impuestos para no residentes a través de la embajada de Francia en Barcelona, un familiar me dio la idea:

sip.nonresidents@dgfip.finances.gouv.fr

Pero cuidado si mandáis mensajes muy largos o con muchos archivos adjuntos, porque si lo hacéis, como me ha pasado a mi, el sistema te envía un correo automático
    diciéndote que debido a que el mensaje era muy extenso no se ha podido enviar al destinatario, he tenido que partir el mensaje original en 6 trozos y enviar trozo a
    trozo para asegurarme de que llega toda la información y aún así no las tengo todas conmigo.
    sip.nonresidents@dgfip.finances.gouv.fr

Dejar un comentario:

• gorrion1978
    respondió
    Traslado este post al hilo de retención sobre dividendos alemanes.
    Editado por última vez por gorrion1978; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6704-gorrion1978 en 12-08-2018, 08:15 PM.

Dejar un comentario:

• Raftal
    respondió
    El problema es que a efectos prácticos esto no está implementado ya que no "tienen manera de saber si somos residentes fiscales franceses o de fuera". Así que a menos que compres las acciones directamente a la empresa te siguen reteniendo un 30%.

Dejar un comentario:

• SAG
    respondió
    Originalmente publicado por chat Ver Mensaje
    En Renta4 me indican que no tienen conocimiento de los cambios de fiscalidad sobre los dividendos en origen en Francia, que bajan del 30% al 12,8%. Me piden que si tengo alguna información que se les haga llegar que lo van a estudiar. Si alguien tuviera información oficial por ejemplo de la hacienda francesa o alguna web con información se les haría llegar para que se estudiaran la nueva situación.
    Si no mas adelante me voy a poner en contacto con la hacienda francesa para que nos aclaren este tema.

Muchas gracias a todos.

Buenos días,

¿Estás buscando algo así?

https://invest.bnpparibas.com/regime...s-dividendes-0

Les indications ci-dessous sont applicables aux distributions mises en paiement en 2018 (déclaration de revenus déposée en 2019 et impôt dû en 2019)."Dividendes versés à des personnes physiques non-résidentes de France

Sous réserve de l’application des conventions internationales prévoyant un taux réduit, les dividendes distribués à des personnes physiques non-résidentes sont soumis à une retenue à la source au taux maximum de 12,8%.

Por si a alguien le flojea el francés: A los dividendos pagados a partir de 2018 se les retiene el 12,8% a los no residentes.

Un saludo,

Dejar un comentario:

• MarE
    respondió
    La dirección de la Hacienda francesa para enviar toda la documentación, que yo sepa, es:

Centre del Impôts des Non-résidents
    10, Rue du Centre, TSA 10 010
    93465 NOISY LE GRAND CEDEX, FRANCE.

La web de la Hacienda francesa es https://www.impots.gouv.fr/ pero no encuentro un correo electrónico de contacto. En mi caso no conseguí comunicarme con ellos como sí hice con los alemanes.

En cuanto a los documentos, yo por si acaso pedí en mi oficina de ING que me sellaran todo lo que tuviese que ver con el banco: justificante de cobro con desglose de retenciones, y justificante de titularidad de la cuenta de abono.

Dejar un comentario:

• gorrion1978
    respondió
    Originalmente publicado por MarE Ver Mensaje
    Guiándome por la copia en inglés. Mañana lunes por la tarde subo una foto.
    Muchas gracias, ya lo he rellenado y me lo han sellado en Hacienda.

Tengo lista la documentación para la hacienda alemana, para la suiza y estoy preparando la documentación para la hacienda francesa, pero presiento que me falta algún documento sin el cual nada de nada.

No entiendo porque no podemos hacer estos trámites por nosotros mismos dejando a un lado al bróker, mi bróker, GVC Gaesco es un completo desastre, me tienen super harto, me han hecho ya tantas pirulas que seguiré hablando mal de ellos durante una década por lo menos. Ahora contaré en otro hilo la última pirula de mi bróker, son muy poco profesionales.

¿Alguien sabe la dirección en Francia para enviar la documentación? ¿Y una dirección de correo electrónico para ponerse en contacto con el departamento o sección de la hacienda francesa que gestiona lo relativo a la doble retención de dividendos?

He enviado un correo a la hacienda alemana y me han respondido enviándome los impresos, son super majos y muy eficientes, les he preguntado si además del DNI, el certificado de residencia fiscal en España, la solicitud de reembolso del exceso de retención y los documentos que envía el bróker en pdf cuando cobras el dividendo hace falta algún otro documento más y aún espero su respuesta.

He preguntado también exactamente lo mismo a la hacienda suiza enviándoles fotos de esos mismos documentos: solicitud de reembolso, DNI, resguardos de dividendos cobrados y certificado de residencia fiscal española.

Me falta sólo contactar con la hacienda francesa por correo electrónico mostrándoles lo que tengo en fotos.

Dejar un comentario:

• MarE
    respondió
    Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
    Disculpa MarE, ¿cómo has rellenado los formularios Refund E-Englisch + Attachment E-01 para Alemania? Son un caos impresionante.
    Guiándome por la copia en inglés. Mañana lunes por la tarde subo una foto.

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Originalmente publicado por Lander Ver Mensaje
    Perdona, ¿te refieres a cobrar el dividendo en acciones sin retenciones?
    Hola, no creo que quiera decir eso

Dejar un comentario:

• Lander
    respondió
    Originalmente publicado por ivancico Ver Mensaje
    Por cierto, en el caso de las empresas francesas, sé que muchas dan la opción de comprar acciones directamente a la empresa. Hay que hacerlo una a una?. Es decir, si quiero acciones de LÓreal, tengo que registrarme en su plataforma y, si quiero acciones de otra empresa, lo mismo?.
    Perdona, ¿te refieres a cobrar el dividendo en acciones sin retenciones?

Dejar un comentario:

• gorrion1978
    respondió
    Originalmente publicado por MarE Ver Mensaje
    Exactamente lo mismo que yo. Estoy tramitando el papeleo para solicitar la devolución del exceso de retención de esta y de Daimler (formularios 5000 y 5001 para la francesa, formulario Refund E-Englisch + Attachment E-01 para la alemana).

Si sirve para algo, ya os contaré.
    Disculpa MarE, ¿cómo has rellenado los formularios Refund E-Englisch + Attachment E-01 para Alemania? Son un caos impresionante.

Gracias.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X