Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Monsanto: Análisis Fundamental y Técnico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Buena Manu,
    Yo estoy de lleno en el sector de fertilizantes; y aunque pasará lo que comentas, aún lo veo lejano. Fundamentalmente por dos motivos:
    Porque toda la legislación está muy "vacía". Creo que cuando se aclare todo de verdad( este año tal vez se apruebe una ley europea al respecto), si que lo vería más sentido. Y porque sería ir "contra natura" del negocio que promueven ellos actualmente.

Comentario

• Hola Escrildo,

Muchas gracias. te respondo.

Originalmente publicado por escrildo Ver Mensaje
      ...y aunque pasará lo que comentas, aún lo veo lejano. Fundamentalmente por dos motivos:

Porque toda la legislación está muy "vacía". Creo que cuando se aclare todo de verdad( este año tal vez se apruebe una ley europea al respecto), si que lo vería más sentido. Y porque sería ir "contra natura" del negocio que promueven ellos actualmente.
      Exactamente ese creo que va a ser el catalizador del cambio, y por lo que pienso que las futuras cuatro grandes de fitoanitarios + las 6 o 7 que les siguen, se van a merendar a los players de fertilizantes (no a todos) como ya pasó con las semillas: Están muchísimo mejor preparados para hacer frente a una nueva normativa gracias a la regulación propia tan exigente con la que han tenido que lidiar durante tantos años.

Corrígeme si me equivoco que tú estás ahí: A mí me parece vislumbrar que una industria tan tremendamente fragmentada como la de los fertilizantes va abocada a la concentración, y la nueva normativa va a ser un filtro riguroso para casi todas esas pequeñas y medianas empresas que no van a saber adaptarse.

Adicionalmente, la oferta se está integrando también, y, por poner un ejemplo, Francia (lo que pasa en la agricultura francesa ha anunciado, en numerosas ocasiones, lo que ha acontecido con posterioridad en el resto del mundo), donde la distribución (por cierto, también extremadamente concentrada) ofrece un servicio integrado de Fito + Semillas + Biologicos + Fertilizantes + Maquinaría + compra y comercialización de la cosecha y ya andan con IT. Para mí es revelador de que el futuro modelo de negocio de la industria va a integrar sino todos, casi todo lo comentado anteriormente.

Otras razones sucintamente:

- El incremento del negocio de biológicos no va lo suficientemente rápido para compensar la caída del negocio agroquímico.
      - No tienen la alternativa estratégica de crecer vía mercado, sino vía desarrollo de nuevos productos, en este caso, sectores sinérgicos.
      - Coherente con racionalización de costes, ya que, la misma fuerza de ventas (y aquí es donde tengo alguna duda) vendería el fito, la semilla, el fertilizante,.... es decir, el paquete completo al agricultor.
      - Además, esto último le encanta a los accionistas.

No sé, quizás me equivoque, pero si de aquí a dos o tres años, aparece que BAYER se hace con YARA, o Syngenta+Chemchina con Agrium o Mosaic, no me sorprenderé.

Me interesa tu opinión detallada ya que tienes una visión de los dos sectores.

Y porque sería ir "contra natura" del negocio que promueven ellos actualmente.
      Escrildo, por favor aclárame qué quieres decir. Gracias.

Buena Manu,
      Yo estoy de lleno en el sector de fertilizantes;
      Tengo la intuición de que ya sé dónde currelas.
      http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

Comentario

• Hola Manu,

Exactamente ese creo que va a ser el catalizador del cambio, y por lo que pienso que las futuras cuatro grandes de fitoanitarios + las 6 o 7 que les siguen, se van a merendar a los players de fertilizantes (no a todos) como ya pasó con las semillas: Están muchísimo mejor preparados para hacer frente a una nueva normativa gracias a la regulación propia tan exigente con la que han tenido que lidiar durante tantos años.

Francamente es complicado saber que sucederá en los próximos años. Analizando la historia reciente( y no tan reciente) , todo parece indicar que tarde o temprano se puede producir esas adquisiciones/absorciones que planteas.
        No obstante, pienso, que no será en un futuro cercano( 10 años). No me baso en ningún dato consistente para afirmar esto, simplemente en lo que percibo en el sector. Además, que analizando las aborciones que han sufrido las empresas de semillas, podemos ver varias cosas:
        -Han sido lentas, es decir, desde el rumor hasta al ejecución han pasado muchísimos años.
        -Aún queda empresas medianas de semillas "libres" , y creo que antes de dar el paso a las empresas de fertilizantes, las medianas empresas de semillas deben ser absorbidas.

Corrígeme si me equivoco que tú estás ahí: A mí me parece vislumbrar que una industria tan tremendamente fragmentada como la de los fertilizantes va abocada a la concentración, y la nueva normativa va a ser un filtro riguroso para casi todas esas pequeñas y medianas empresas que no van a saber adaptarse.
        Hay muchas empresas de fertilizantes pequeñas y medianas, excesivas bajo mi punto de vista. Y las pequeñas, irremediablemente, o desaparecerán o se fusionarán. De eso no tengo ninguna duda.
        Ahora bien, el sector de los fertilizantes va a tener un aumento constante y creciente al menos en los próximos 5 años, de eso no tengo ninguna duda,por lo que el momento de que esas pequeñas empresas desaparezcan, no lo veo excesivamente cercano, porque ganarán dinero y crecerán.
        La normativa puede ser un handicap importante, pero hay vacios legales en la normativa, que las empresas ( en general) , están aprovechando para poder seguir fabricando y vendiendo. La normativa actual es muy difusa, obtusa y contradictoria en muchos casos; al no estar bien definida, es relativamente "sencillo" poder vender como abono CE algo que antes se vendía como fitoprotector etc.
        Cuando realmente se establezca una normativa europea seria y bien detallada, entonces, si que creo que las cosas se pondrán serias para las pequeñas empresas, porque seguramente, implicará mucho dinero y tiempo. Aunque veo lejano la definición de esa normativa, pese a los continuos mensajes del sector que está cerca( eso lo llevo oyendo al menos 4 años).

Adicionalmente, la oferta se está integrando también, y, por poner un ejemplo, Francia (lo que pasa en la agricultura francesa ha anunciado, en numerosas ocasiones, lo que ha acontecido con posterioridad en el resto del mundo), donde la distribución (por cierto, también extremadamente concentrada) ofrece un servicio integrado de Fito + Semillas + Biologicos + Fertilizantes + Maquinaría + compra y comercialización de la cosecha y ya andan con IT. Para mí es revelador de que el futuro modelo de negocio de la industria va a integrar sino todos, casi todo lo comentado anteriormente.
        Respecto a Francia( también añadiría UK) coincido. En cuando a la concentración del sector, lo veo muy muy lejano( en España, y prácticamente en toda Europa, por no hablar de Asia y Middle East). No dudo que en algún momento deba pasar, o que suceda, pero al menos en España, lo veo muy complicado a día de hoy. Este proceso de "megadistribución" implica que existan distribuidores:
        -Con unas cuentas muy saneadas para poder tener stock de tractores, semillas, fito etc.
        -Mucho personal( cientos tal vez).
        -Instalaciones y permisos varios, y un lasrgo etc.

El perfil de distirbuidor en españa, actualmente, es el de "pequeño" distribuidor. Cada vez es cierto que nacen más cooperativas que operan en una zoan geográfica muy amplia, pero muy muy pocas veces trabajan varios sectores agro. Ya digo, que en el medio plazo, lo veo difícil.

Ot
        ras razones sucintamente:

- El incremento del negocio de biológicos no va lo suficientemente rápido para compensar la caída del negocio agroquímico.
        - No tienen la alternativa estratégica de crecer vía mercado, sino vía desarrollo de nuevos productos, en este caso, sectores sinérgicos.
        - Coherente con racionalización de costes, ya que, la misma fuerza de ventas (y aquí es donde tengo alguna duda) vendería el fito, la semilla, el fertilizante,.... es decir, el paquete completo al agricultor.
        - Además, esto último le encanta a los accionistas.
        El sector agronutricional/biológico, está avanzando muy rápido( y las empresas de España son punteras en esto, de las mejores del mundo sin ningún tipo de dudas). Ahora bien, el sector agroquímico tiene mucha más historia, más musculo financiero; y por tanto, mayor cuota de mercado. Pero poco a poco, bien sea por leyes(que eliminan productos), o porque el productor se preocupa más por como cultivar sus campos; el sector biológico gana cuota de mercado.
        Yo creo que el crecimiento va a seguir siendo exponencial(las empresas del sector llevan creciendo de media durante los útimos 5 años un15-20%). Y creo, honestamente, que lo van a seguir haciendo.

No sé, quizás me equivoque, pero si de aquí a dos o tres años, aparece que BAYER se hace con YARA, o Syngenta+Chemchina con Agrium o Mosaic, no me sorprenderé.
        Mi candidata número uno de entre las grandes, y la que creo que será la primera en meterse de lleno en el negocio de fertilizantes, será BASF. Estoy prácticamente convencido, y creo que agitará el mercado si alguna vez se produce.

En cuanto que van "contra natura", me refiero, a que las grandes de agroquímicos, a día de hoy, no tienen "ningún interés" en fomentar o verse involucradas en el negocio de los fertilizantes. En mi opinión, no les interesa en absluto mostrar interés por productos alejados de su habitual filosofía. Es más, en el tipico herbicida, casi siempre, añaden su mojante( químico, por supuesto), y "no aseguran que funcione si se utiliza otro de otra naturaleza( natural, obviamente). Con este tipo de cosas, se deja entrever que no queiren que lo fitoprotectores/fertilizantes puedan ayudar a mejorar la eficacia de ciertos herbicidas/fungicdas/insecticidas etc.

Saludos

Comentario

• Muchas gracias Escrildo. Vamos a ver cómo evoluciona todo; me da la impresión que todo va a un ritmo vertiginoso.

Ahh y gracias por el apunte de BASF: seguiremos esperándola.

Saludos,

Comentario

• Muchas gracias a los 2, muy interesante todo lo que comentáis.

La "integración de la cadena de valor", lo que comenta Manu de dar el "paquete completo" al agricultor en este caso, creo que es u¡na tendencia natural en todos los sectores en general, y como inversores es muy bueno porque aumenta las barreras de entrada.

A mí BASF también me gusta mucho, y con lo que contáis veo que incluso sus barreras de entrada van a ir aumentando, y probablemente sus márgenes de beneficios, y el número de productos y servicios que venda en el futuro.

Muchas gracias.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
            Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Buenas a todos,

El comité de evaluación de riesgos de la agencia europea de sustancias y mezclas químicas ha emitido un dictamen científico independiente que asegura que no es posible clasificar al glifosato como cancerígeno, mutágeno o toxico para la reproducción.

Aunque no es nada defintivo porque el dictamen de la comisión y de los estados miembros es a finales de año, creo que es algo importante para su no prohibición.

Bajo mi punto de vista, y aún arriesgo de equivocarme, no creo que suspendan el glifosato( creo que hoy por hoy, es indispensable para producir).

Comentario

• Originalmente publicado por escrildo Ver Mensaje
                Buenas a todos,

El comité de evaluación de riesgos de la agencia europea de sustancias y mezclas químicas ha emitido un dictamen científico independiente que asegura que no es posible clasificar al glifosato como cancerígeno, mutágeno o toxico para la reproducción.

Aunque no es nada defintivo porque el dictamen de la comisión y de los estados miembros es a finales de año, creo que es algo importante para su no prohibición.

Bajo mi punto de vista, y aún arriesgo de equivocarme, no creo que suspendan el glifosato( creo que hoy por hoy, es indispensable para producir).
                Hay una probabilidad bastante alta de que sea renovada en EU por 15 años (aunque podrían ser 7 o 10); todo apunta a que esta batalla la va a ganar la industria. Dicho ésto, la revolución en el sector sigue su curso.

Saludos.

Comentario

• Muchas gracias a los 2.

Este tema me interesa más allá de la inversión.

En el hilo de Kimberley rulita dice que han sacado unas toallitas que tienen muy buena relación calidad precio, y que ecológicamente no tienen ningún inconveniente. Hasta hace poco parecía imposible algo así, pero en este caso lo han conseguido, y por lo que decís, parece que en el sector de la agricultura es posible que se lleguen a conseguir ese tipo de cosas, ¿no?

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Comentario

• Curiosidad. Artículo del MIT

Weed-killing robots are threatening giant chemical companies’ business models
                    AI-powered weed hunters could soon reduce the need for herbicides and genetically modified crops.

---

Traducción de Google Translator:

Los robots que matan las malas hierbas amenazan los modelos comerciales de las gigantes compañías químicas
                    Los cazadores de malezas impulsados por IA pronto podrían reducir la necesidad de herbicidas y cultivos genéticamente modificados.

Comentario

• Bayer suprimirá la marca Monsanto tras comprarla por 53.373 millones
                      La corporación norteamericana de transgénicos y pesticidas tiene una pésima imagen global por lo que el grupo solo se llamará Bayer

https://elpais.com/economia/2018/06/...56_668876.html

Comentario

• Hola todos,

Hace tiempo compré unas pocas acciones de MON no me queda claro a qué precio por acción se completó la compra de Bayern ni que opciones hay para inversores de MON. Alguien que tenga de esta empresa y otra iluminarme lo agradeceré mucho.

Gracias cracks, este foro es la caña para alguien como yo que sabe muy poco.

Comentario

• Pues tenía 12 compradas en 2016 a 106$ y las oparon a 128$.

Comentario

• Yo las he vendido a lo que cotizan ahora, casi 128 dólares.

Y ahora con el dinero a otra parte.

Comentario

• Hola,

Sí que es curioso, mcmarmon. ¿Alguno de los que trabajáis en este sector nos podéis dar vuestra opinión sobre estos robots que matan las malas hierbas "dirigiendo el tiro" hacia ellas?

En principio sí parece que bajará el consumo de herbicidas.

Pandora, Monsanto es un caso muy curioso. Lo normal es que las marcas vayan valiendo más a medida que va pasando el tiempo y son más conocidas. Pero en el caso de Monsanto, sea justo o injusto, ha sucedido lo contrario, y por eso es entendible que Bayer haga desaparecer el nombre comercial.

Muchas gracias, Calcifer. Ya las has vendido, ¿verdad?

Saludos.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                Hola,

Sí que es curioso, mcmarmon. ¿Alguno de los que trabajáis en este sector nos podéis dar vuestra opinión sobre estos robots que matan las malas hierbas "dirigiendo el tiro" hacia ellas?

En principio sí parece que bajará el consumo de herbicidas.
                                Hola Gregorio.

No conozco el caso de los robots en profundidad, pero lo que sí es palmario es que vamos a una racionalización de las dosis por hectárea de los productos agroquímicos; se la conoce como "Agricultura de Precisión": Sin duda, la dosis/ha disminuirá de manera muy significativa, no solo por el uso de estos robots de tratamientos, sino por otras nuevas tecnologías relacionadas como por ejemplo el análisis de las necesidades reales, temporales y localizadas de los cultivos mediante uso de drones con sensores, y demás de lo que no entiendo; pero, además la presión social y, por tanto, regulatoria hace que cada vez existan menores productos tradicionales autorizados (4-5 veces menos que hace 15 años) y sea cada vez más complejo y costoso registrar un nuevo pesticida; aquellos nuevos autorizados son normalmente "diseñados" para unas dosis realmente bajas.

Estamos ante la etapa de declive del ciclo de vida del Sector Agroquímico, de ahí la extrema concentración de la industria, la aparición progresiva de productos sustitutivos, el cambio de modelo de negocio de las empresas, la integración de la oferta, etc.

Por tanto, sí, a medida que la industria sea capaz de desarrollar e ir sacando soluciones alternativas eficientes al mercado, el consumo de agroquímicos se verá reducido. Otra cosa es que la industria Agroquímica (Bayer, BASF, Syngenta,...) sea capaz de canibalizar y hacerse con el liderazgo de sectores sinérgicos (fertilizantes, IT,...): En ello andan desde hace años.

Saludos,

Comentario

Trabajando...
                                X